Connect with us

Tenis

Un Cachín de esperanza

Published

on

Pedro Cachín, tiene esperanza, el argentino cortó hoy en la Caja Mágica, una racha de 15 derrotas consecutivas en torneos de ATP.

El argentino, que perdió la ilusión al tocar el mejor momento de su carrera, dibujó sobre la pista la imagen de un deportista que ha superado un buen obstáculo: por encima de cualquier resultado, la recompensa de volver a sentirse feliz en la cancha.

“Estoy muy contento”, reconoció Cachín, que superó por 6-3, 6-3 al austriaco Sebastian Ofner. “Ni cuando gano me pongo muy arriba ni cuando pierdo me pongo muy abajo. No hay que dramatizar tanto según qué situaciones, creo que la vida va mucho más allá de victorias o derrotas. Hoy estoy muy contento por cómo construí esa victoria, que llevo varios días buscándola. No tanto por el resultado en sí como el ser feliz dentro de la cancha, el competir todos los puntos vaya como vaya el resultado. Creo que hoy lo logré y en gran parte es por eso que me llevé la victoria”.

El sudamericano recogió los frutos en el Pista 8, una de las canchas exteriores que componen el Tennis Garden del ATP Masters 1000 madrileño. Allí, lejos de las miradas que se concentran en el Estadio Manolo Santana, se plasmó la recuperación profesional de un jugador recuperado.

El argentino se encontró con una realidad bien humana en 2023. Allí ganó su primer trofeo ATP Tour (Gstaad), se curtió como miembro albiceleste de Copa Davis y alcanzó el Top 50, cumpliendo una buena hilera de objetivos profesionales en un puñado de meses. Aunque la teoría sugiera una satisfacción, la realidad dejó paso a un sentimiento de vacío. Una crisis existencial que se llevó por delante la capacidad de sufrimiento.

“Esa mochila me la quité hace un par de semanas. Entonces ya me sentí otro, esta semana me estuve sintiendo ya muy bien en los entrenamientos. Eso a mí y a mi equipo nos deja tranquilos. Luego el resultado de hoy es una ayuda a seguir creyendo y a demostrarme a mí mismo que todo lo que viniste haciendo estas últimas dos semanas ayuda a que quizá puedas ganar. Después, que puedas ganar no depende ya todo de vos. No soy de dramatizar mucho las cosas”.

Un Cachín de esperanza
Un Cachín de esperanza

En esa lucha por mantener una mente en calma, Cachín se ha pasado seis meses buscando la victoria por medio mundo. De las canchas de Sudamérica a las de Oceanía, pasando por América antes de regresar a Europa, el argentino ha conectado golpes en cinco continentes antes de recuperar la sonrisa en los torneos. Las imágenes vividas en Madrid, con abrazos repletos de alivio en su banquillo, fueron el mejor reflejo de la importancia que tuvo el resultado. Sobre la cancha, sin embargo, Cachín mantuvo una pausa absoluta.

“Yo les transmito tranquilidad, que no se vuelvan tan locos. Creo que el festejo mío no fue tan [exagerado] por volver a ganar después de tantos meses perdiendo. Intento transmitir que vamos paso a paso, en este deporte nunca se sabe qué puede pasar, sobre todo si uno se siente bien. Estoy dispuesto a seguir de la manera que vengo y no descarto nada. Ni que gane ni que pierda. Están las cartas sobre la mesa y a ver quién lo hace mejor”.

“Yo y mi entorno convivimos con según qué presiones. Hoy ya tengo 29 años, pero a cierta edad no son normales. Si te alteras mucho en base a las derrotas o a las victorias, sobre todo alteras a tu entorno. Considero que eso te hace peor de lo que te mejora. Siempre intento estar medianamente tranquilo. No soy una persona pasiva sino alguien que intenta mejorar. Este tipo de competencia te lleva a intentar mejorar. En los momentos en los que debes estar tranquilo, prefiero no gastar mucha energía”.

En la búsqueda de sí mismo, el Mutua Madrid Open le abre una oportunidad de seguir soltando sus golpes y dejar atrás las dudas que le atraparon en la cancha. Cachín disputará la segunda ronda ante el antiguo Top 10 estadounidense Frances Tiafoe, uno de los jugadores que desprenden mayor energía positiva en el circuito. En un deporte donde su lucha al límite por la victoria, recuperar la felicidad puede ser la mayor conquista de todas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tenis

Djokovic arrasa en el día de su cumpleaños en Ginebra

Published

on

En el día de su cumpleaños número 37, el tenista serbio Novak Djokovic (1°) exhibió su mejor versión al derrotar este miércoles al alemán Yannik Hanfmann (85°) en octavos de final del ATP 250 de Ginebra.

El primer cabeza de serie superó al alemán Yannick Hanfmann por 6-3 y 6-3 para alcanzar los cuartos de final del torneo ATP 250. Cuando Djokovic se hizo con la victoria, los aficionados empezaron a cantarle el cumpleaños feliz. “Eso me ha emocionado”, dijo Djokovic mientras agradecía al público en su entrevista en la pista. “Estoy muy feliz de ganar en este día tan especial”.

Djokovic encontró picos de su mejor nivel a lo largo de su primer enfrentamiento Lexus ATP Head2Head ante Hanfmann, pero buscará una mayor regularidad en caso de capturar su primer título de la temporada esta semana. El No. 1 del mundo del PIF ATP Rankings mostró destellos de impresionante pegada, incluyendo una dejada perfecta y un pase de derecha preciso en los dos primeros juegos. Djokovic volvió a deleitar al público con una derecha que superó al jugador de 32 años en el último juego.

“La clave fue el cumpleaños”, dijo Djokovic entre risas. “El cumpleaños probablemente no sería lo mismo si no hubiera ganado el partido, pero es bonito estar aquí por primera vez en este torneo, con mi familia viniendo a apoyarme también. He crecido con mi tía, mi tío y mis dos primos la mayor parte de mi vida. Últimamente no tenemos la oportunidad de vernos mucho, así que es muy agradable. Estoy pasando un rato muy agradable en la pista, pero también fuera de ella”.

Djokovic arrasa en el día de su cumpleaños en Ginebra
Djokovic arrasa en el día de su cumpleaños en Ginebra

La lluvia interrumpió el partido durante una hora cuando Djokovic sacaba para el set inicial en 5-3. Tras la reanudación, el siete veces campeón de las Nitto ATP Finals salvó su quinto punto de break en ese juego antes de mantener la ventaja de un set.

Hanfmann se puso con una ventaja de 3-0 en el segundo set, e incluso dispuso de un punto de quiebre que, de haberlo convertido, habría supuesto un 4-0 a su favor. Pero Djokovic se recuperó rápidamente, sumando seis juegos consecutivos para cerrar el partido tras una hora y 29 minutos. Djokovic, que salvó 10 de los 11 puntos de ruptura a los que se enfrentó, según Infosys ATP Stats, se enfrentará en cuartos de final al wild card Denis Shapovalov o al sexto cabeza de serie Tallon Griekspoor.

En su primera aparición en Ginebra esta semana, el 98 veces campeón del circuito se une a Jimmy Connors y Roger Federer como los únicos jugadores en alcanzar las 1.100 victorias en la Era Open.

Continue Reading

Tenis

Bagnis y Burruchaga quedaron a un paso del cuadro principal en París

Published

on

Facundo Bagnis y Román Burruchaga quedaron a un paso de superar la fase previa de Roland Garros 2014. Bagnis diez años después, está en disposición de repetir sus pasos de entonces para presentarse en el cuadro principal.

El No. 119 del PIF ATP Rankings superó este miércoles en la segunda ronda de la previa en París a su compatriota Juan Manuel Cerúndolo por 6-4, 6-2 y está a un paso de clasificarse al ‘main draw’ por quinta vez en su carrera.

Bagnis y Burruchaga quedaron a un paso de París
Bagnis y Burruchaga quedaron a un paso de París

El argentino de 34 años ya se quedó a las puertas en la Q3 el pasado año (p. con Pedro Martínez), pero esta vez tratará de sacarse la espina frente al japonés Shintaro Mochizuki, que fue capaz de batir a Stefano Napolitano por 6-3, 6-2.

Bagnis trata de avanzar al cuadro principal de un Grand Slam por primera vez desde el Abierto de Australia 2023 y afrontaría su decimoctava edición en un torneo de esta categoría, donde tiene un récord de 5-17.

Por su parte Román Burruchaga se deshizo fácilmente del japones Yasutaka Uchiyama por 6-2 y 6-4 en una hora y diecinueve minutos

Con menos experiencia, pero con la misma ilusión, Alejandro Moro Cañas pretende colarse en el cuadro principal de Roland Garros en su primera aventura en la previa de un Grand Slam.

desde la ventana

El español de 23 años derrotó al francés Maxime Janvier en la Pista 7 por 6-3, 6-4 en una hora y 35 minutos. Moro Cañas apenas ha cedido una media de tres juegos en los cuatro sets que ha disputado, antes de enfrentarse en la tercera ronda ante el italiano Mattia Bellucci.

Por su parte, Domnic Thiem, dos veces finalista en París (2018, 2019) terminó este miércoles su camino en la previa al caer ante Otto Virtanen por 6-2, 7-5. El finlandés se enfrentará ahora con el italiano Guilio Zeppieri, que remontó a Adrian Andreev por 4-6, 7-5, 6-3.

Asimismo, Diego Schwartzman también disfrutó su última función hasta el último minuto en la Suzanne Lenglen y se fue entre lágrimas. Después de más de tres horas de partido, cayó ante el local Quentin Halys por 4-6, 6-4 y 7-6 (10-7) en su último Roland Garros.

El último partido aquí muestra cómo jugué durante mi carrera enteraRoland Garros para mí es muy especial. Gracias a todos. No es fácil jugar contra un local pero me sentí como en casa. Sinceramente me siento bien, hice lo que sé hacer, peleé para ganar el partido. Él mereció la victoria, jugó un partido asombroso. Felicidades a él y al público francés”, inició el ex número 8 del mundo, de 31 años y dueño de cuatro títulos, en la coqueta Suzanne Lenglen.

Por la misma línea, el participante en las ATP Finals 2020 y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 recordó sus mejores épocas en el polvo de ladrillo francés: “Tuve demasiadas batallas aquí, nunca las olvidaré, incluso esta. Perder es muy especial como dijo Dominic Thiem hace un rato, jugar acá en la Lenglen llena. Es un año diferente para mí, muy emocionante, pero lo recordaré por siempre. Gracias a todos por cada momento”.

RESULTADO DEL MIÉRCOLES 22 DE MAYO:

Singles masculino

Billy Harris a Manuel Guinard por 6-3, 3-6 y 7-6 (10-4).

Facundo Bagnis a Juan Manuel Cerúndolo por 6-4 y 6-2.

Geoffrey Blancaneuax a Duje Ajdukovic por 7-5 y 6-4.

Hamad Medjedovic a Filip Krajinovic por 7-5 y 7-6 (2).

Shintaro Mochizuki a Stefano Napolitano por 6-3 y 6-2.

Valentin Vacherot a Enzo Couacaud por 4-6, 6-3 y 7-5.

Otto Virtanen a Dominic Thiem por 6-2 y 7-5.

Mattia Bellucci a Lloyd Harris por 6-1 y 7-6 (9).

Alejandro Moro a Maxime Janvier por 6-3 y 6-4.

Gustavo Heide a Bu Yunchaokete por 7-5 y 6-3.

Alexander Ritschard a Titouan Droguet por 6-1 y 6-3.

Singles femenino

Jana Fett a Lea Boskovic por 6-3 y 6-2.

Alexandra Eala a Taylah Preston por 4-6, 6-4 y 7-5.

Irene Burillo a Veronika Erjavec por 6-4 y 6-3.

Julia Riera a Tarmony Han por 6-3 y 6-2.

Jule Niemeier a Lauren Davis por 6-3 y 6-3.

Zeynep Sonmez a Aliaksandra Sasnovich por 6-7 (3), 6-3 y 6-4.

Jil Teichmann a Sijia Wei por 6-4 y 6-3.

Dalma Galfi a Anastasia Tikhonova por 6-3 y 6-1.

Hailey Baptiste a Sinja Kraus por 6-0, 4-6 y 6-3.

Robin Montgomery a Brenda Fruhvirtova por 6-3 y 7-6 (5).

Tamara Zidansek a Noma Noha Akugue por 4-6, 6-4 y 6-1.

Sara Errani a Alice Tubello por 6-2 y 6-1.

Moyuka Uchijima a Petra Marcinko por 6-4 y 6-2.

Continue Reading

Tenis

Etcheverry avanza a cuartos en Lyon

Published

on

Tomás Martín Etcheverry avanzó a cuartos de final de este ATP 250 en Lyon, después de que si rival en segunda ronda Thiago Seyboth Wild tuviese que retirarse con 7-5, 3-0 en el marcador, cuando habían transcurrido una hora y 40 minutos de partido.

Etcheverry avanzó a cuartos de final de un torneo ATP Tour por quinta vez esta temporada, después de haberlo hecho con anterioridad en Córdoba, Buenos Aires, Houston (semifinales) y Barcelona (semifinales).

Etcheverry avanza a cuartos en Lyon
Etcheverry avanza a cuartos en Lyon

El No. 29 del PIF ATP Rankings se enfrentará por una plaza en semifinales con el alemán Dominik Koepfer, que sorprendió al favorito No. 1 del torneo Ugo Humbert por 2-6, 6-4, 6-4 en dos horas y 4 minutos.

desde la ventana

En tanto, Francisco Cerúndolo no pudo acompañar a su compatriota Etcheverry, y cayó ante Hugo Gaston por 6-2, 2-6 y 6-3.

Por su parte, Luciano Darderi logró sorprender al favorito No. 3 Adrian Mannarino por 7-6(4), 6-3 en dos horas. El italiano se enfrentará en cuartos de final al francés Arthur Rinderknech quien venció al estadounidense Frances Tiafoe por 7-6 (7) y 6-4

El invitado local Giovanni Mpetshi Perricard siguió adelante en Lyon, tras la baja de Yoshihito Nishioka, que no pudo saltar a pista este miércoles.

Continue Reading
Advertisement
El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol2 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales2 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes3 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket4 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes4 meses ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Tendencias