Connect with us

Basket

Donovan Mitchell lidera a los Cavaliers en Boston

Published

on

Donovan Mitchell lideró este jueves con 29 puntos una fiesta anotadora de los Cleveland Cavaliers, que arrollaron 118-94 a los Celtics en el TD Garden de Boston para igualar 1-1 la serie de segunda ronda de los ‘playoffs’ del Este de la NBA. EFE

Tras perder con contundencia el primer partido de la serie, los Cavaliers volvieron al TD Garden y respondieron con una incuestionable actuación en ambos lados de la pista, con un 54.7 % de acierto en tiros de campo, un 46.4 % desde el arco y seis jugadores por arriba de los diez puntos.

Mitchell encadenó su tercer partido con más de 25 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias. Anotó 23 de sus 29 puntos en la segunda mitad y fue apoyado por un brillante Evan Mobley, cuyos 21 puntos supusieron su mejor marca en la postemporada. El pívot también aportó diez rebotes y cinco asistencias.

En el quinto partido seguido sin Jarrett Allen, de baja por un problema de costillas, Mobley dio una valiosa aportación en la pintura en una noche en la que Caris LeVert selló 21 puntos y seis rebotes saliendo del banquillo.

Los Cavs anotaron trece triples y apenas concedieron 94 puntos a unos Celtics que tuvieron un modesto ocho de 35 desde el arco.

Jayson Tatum fue el máximo anotador de Boston con 25 puntos y Jaylen Brown metió 19, mientras que Jrue Holiday no pasó de los cuatro puntos.

Donovan Mitchell lidera a los Cavaliers en Boston
Donovan Mitchell lidera a los Cavaliers en Boston

Sin el letón Kristaps Porzingis, el dominicano Al Horford fue titular en el quinteto de Joe Mazzulla y anotó once puntos, con dos rebotes.

Los Celtics, dominadores absolutos de la temporada regular con el mejor balance de victorias (64-18), apenas habían perdido cinco partidos en casa en esta campaña.

Cayeron cuatro veces en la temporada regular y una en los ‘playoffs’. También en ese caso, perdieron el segundo partido de la serie posteriormente ganada 4-1 a los Miami Heat.

Pero los Cavaliers se dieron una oportunidad con su gran actuación de esta noche, sobre todo gracias a un espectacular tercer período acabado 36-24. Mitchell anotó 16 puntos en ese tercer cuarto, con un perfecto tres de tres que elevó la ventaja de los Cavs hasta los catorce puntos en el 86-72.

El margen alcanzó los 29 puntos en el cuarto período, ante unos Celtics incapaces de reaccionar y demasiado enfocados en buscar triples, pese a sus modestos porcentajes en la noche del TD Garden.

Tras una falta flagrante de tipo uno pitada a Tatum, con los Cavaliers por delante 111-87 con 4.58 minutos por jugar, decenas de aficionados de los Celtics dejaron sus asientos y salieron de estadio.

El propio Joe Mazzulla tiró virtualmente la toalla al sacar a todos sus titulares de la pista y al dar paso a los suplentes, con la mirada ya puesta en el tercer partido, fijado este sábado en Cleveland.

El ganador de esta serie se enfrentará en las finales de la Conferencia Este a uno entre New York Knicks e Indiana Pacers, con los neoyorquinos por delante 2-0 tras los dos primeros partidos disputados en el Madison Square Garden de la Gran Manzana.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Basket

Boston lo ganó en el cierre y quedó 3-0 ante los Pacers

Published

on

Jrue Holiday se sobrepuso a una enfermedad para conseguir una jugada de tres puntos que significó la ventaja con 38 segundos por jugar el sábado, y luego robó el balón que salvó la victoria de los Boston Celtics, por 114-111 sobre los Indiana Pacers para tomar una ventaja de 3-0 en la final de la Conferencia Este.

Boston, que remontó una desventaja de 18 puntos, puede asegurar su segundo viaje a las Finales de la NBA en tres temporadas con una victoria en el cuarto partido, previsto para el lunes en Indianápolis.

Jayson Tatum igualó el máximo número de su carrera en los playoffs con 36 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias. Jaylen Brown agregó 24 puntos y el dominicano Al Horford totalizó 23 unidades y siete triples para que los Celtics ganaran su sexto partido consecutivo de playoffs y se mantuvieran invictos como visitantes en esta postemporada. Holiday jugó a pesar de estar en duda con una enfermedad no relacionada al COVID-19.

Boston lo ganó en el cierre y quedó 3-0 ante los Pacers
Boston lo ganó en el cierre y quedó 3-0 ante los Pacers

Andrew Nembhard lideró a los Pacers con 30 puntos, la máxima cifra de su carrera, antes de que Holiday le robara el balón con 3,3 segundos restantes. T.J. McConnell terminó con 23 puntos, nueve rebotes y seis asistencias, mientras que Myles Turner y Pascal Siakam sumaron 22 tantos cada uno.

Indiana jugó sin el escolta All-NBA Tyrese Haliburton, por una lesión en el tendón de la corva izquierda. Su ayuda hizo falta cuando Boston cerró el juego con una racha de 13-2. Es la primera derrota en siete partidos de postemporada en casa para los Pacers.

Continue Reading

Basket

Irvin y Doncic llevan a los Mavericks a su segunda victoria

Published

on

Decisivos triples de Kyrie Irvin y Luka Doncic en el cuarto final sentenciaron este viernes en Miinneapolis una ajustada victoria por 108-109 de los Dallas Mavericks, la segunda en la final de la Conferencia Oeste de la NBA. EFE

Doncic sumó un triple doble de 32 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias, incluyendo 5 triples, mientras que Irving acertó 4 triples en el cuarto final que agregaron 20 puntos 4 rebotes y 6 asistencias.

Por los Timberwolves, el máximo anotador fue el suplente Naz Reid, que metió 7 triples de 9 intentos para una cosecha de 23 puntos. Anthony Edward agregó 21, Mike Conley 18, Rudy Gobert el doble doble de 16 puntos y 10 rebotes, y Karl-Anthony Towns 15.

Dallas se impuso el miércoles en Minnesota por 105-108 en el primer partido de la final de conferencia.

El entrenador de los Timberwolves, Chris Finch, decepcionado con sus jugadores, los sometió el jueves a una sesión de vídeo en la que se presume reprochó cada uno de los errores cometidos.

El entrenador de los Mavericks, Jason Kidd, dijo después del primer partido de la serie que quería mejorar en los triples y Doncic se estrenó con una de larga distancia a los dos minutos de juego del segundo encuentro.

La igualada primera mitad del cuarto inicial empató a 2, 4, 7, 12, 15 y 17 y Doncic acertó su segundo triple de dos intentos y llegó a sus 9 tantos personales.

El primer jugador en sumar 10 puntos fue, de triple, Edwards, a quien se le reprochó haber aportado en el partido anterior 19 puntos, además de 11 rebotes y 8 asistencias, y los locales concluyeron el parcial 6 arriba (32-26).

Tras salir del banquillo, Reid clavó su tercer triple de tres intentos para inaugurar el marcador del segundo cuarto, Conley le siguió con otra de larga distancia y Doncic contestó con su tercera desde fuera del área grande.

Conley la volvió a meter de tres, Reid, en racha, consiguió su cuarto triple de cuatro intentos y Edwards , con su segunda de profundidad, consiguió la mayor ventaja hasta el momento (55-37).

Los Mavericks reaccionaron y consiguieron recortar brevemente la ventaja local, pero con un 28,6 por ciento de aciertos en triples frente al 47,1 por ciento de los Timberwolves, llegaron al descanso con una herida de 12 puntos (60-48).

Con los dos equipos apretando los dientes en defensa, Dallas trataba de arañar puntos a Minnesota, pero 25 puntos de Doncic, que además sumaba 7 rebotes y 7 asistencias, no eran suficientes para que los Mavericks recortaran con un Irving desaparecido (71-63).

Irvin y Doncic llevan a los Mavericks a su segunda victoria
Irvin y Doncic llevan a los Mavericks a su segunda victoria

El esloveno coló su cuarto triple y asistió a Green, que también de tiro lejano, asistido por el exmadridista, consiguió reducir la diferencia a 5 (75-70).

Los Timberwolves estuvieron más desacertados en el tercer segmento desde todas las distancias y los Mavericks lo aprovecharon.

El segundo triple de Jaden Hardy puso a Dallas pisando los talones de Minnesota (75-73) y, tras un frenético intercambio de canastas rápidas y el quinto triple de cinco intentos de Reid, el tercer cuarto terminó 86-79.

Dos triples de Irving, que despertó en el inicio del cuarto definitivo, y un gancho de Washington, pusieron a los tejanos por delante (86-87).

Reid metió su sexto triple de siete intentos e Irving le contestó con su tercero en pocos minutos.

Los aficionados rugían en el Target Center de Minneapolis con los rápidos intercambios de liderazgo cuando Reid metió su séptimo triple antes de llegar al ecuador del segmento final (94-92).

El apasionante encuentro empató a 94 y a 96, continuó con cambios de liderazgo y el cuarto triple de Irving en el mismo parcial mantuvo la esperanza de los Mavericks a 1.05 del final (108-106) y otro triple de Doncic dio la victoria a los visitantes a 4 segundos del final (108-109).

Continue Reading

Basket

Los Celtics con gran actuación de Jaylen Brown llevan la serie 2-0

Published

on

Jaylen Brown igualó la mejor cifra de su carrera en los playoffs con 40 puntos, incluidos 10 que se enmarcaron en una racha de 20 sin respuesta durante la primera mitad por parte de los Boston Celtics, quienes doblegaron el jueves 126-110 a los Indiana Pacers y tomaron una ventaja de 2-0 en la final de la Conferencia Este. (AP)

Brown siguió con la pauta del primer partido, cuando su triple con 5,7 segundos restantes en el tiempo regular obligó a una prórroga. Esta vez, ayudó a que Boston convirtiera una desventaja de cinco puntos en el primer cuarto en una delantera de 15 en el segundo.

Los Celtics con gran actuación de Jaylen Brown llevan la serie 2-0
Los Celtics con gran actuación de Jaylen Brown llevan la serie 2-0

Jayson Tatum y Derrick White anotaron 23 unidades por cabeza, mientras que Jrue Holiday sumó 15 tantos y 10 asistencias por los Celtics, primeros preclasificados del Este, quienes habían perdido el segundo duelo de sus dos series anteriores de postemporada.

Los Celtics con gran actuación de Jaylen Brown llevan la serie 2-0

Pascal Siakam logró 28 puntos por Indiana, que vuelve a casa para albergar el tercer y cuarto partido, el sábado y el lunes. La racha decisiva de los Celtics les dio una ventaja que jamás perdieron.

Tyrese Haliburton, quien totalizó 25 puntos y 10 asistencias en el primer compromiso de la serie, contabilizó esta vez 10 unidades y ocho asistencias. Se marchó de la cancha en el tercer cuarto, debido a un dolor en la pierna izquierda.

“Tiene un problema en el muslo izquierdo. Sabremos más mañana (por el viernes) y probablemente incluso más el sábado”, dijo Carlisle en rueda de prensa al acabar el partido.

“Creo que es el mismo muslo que antes. Le duele, creo que puedo decir que le duele. No tengo muchos detalles”, agregó.

Haliburton se lesionó en el muslo izquierdo, el mismo que le obligó a perderse diez partidos en enero en la temporada regular.

“Le dolía al descanso, le estuvieron tratando al descanso. Salió, lo intentó, lo dio todo. No he hablado con él, pero no estaba bien”, informó Carlisle.

El preparador dijo que su equipo debe dar su mejor versión este sábado en el intento de reabrir la serie y se mostró convencido que el estadio tendrá un ambiente excelente en Indianápolis.

Continue Reading
Advertisement
Deportes3 horas ago

Huracán le ganó a Instituto por el Torneo de la Liga

Deportes3 horas ago

Independiente Rivadavia venció a Sarmiento por el Torneo de la Liga

Deportes3 horas ago

Independiente empató contra Vélez por el Torneo de la Liga

Deportes3 horas ago

Gimnasia goleó a Banfield por el Torneo de la Liga

Tenis9 horas ago

Wawrinka vence en duelo de históricos a Murray

Tenis9 horas ago

Moutet elimina a Jarry en París

Automovilismo10 horas ago

German Todino se adjudica la final del TC en Concepción del Uruguay

Deportes11 horas ago

Pobre empate de Gimnasia ante Brown de Adrogué – Jornada Completa

Automovilismo12 horas ago

Charles Leclerc cumplió el sueño de ganar el Gran Premio de Mónaco

Automovilismo12 horas ago

Impactante accidente de Sergio Checo Pérez en Mónaco

Motos13 horas ago

Pecco Bagnaia conquista el MotoGP de Cataluña

Futbol19 horas ago

Gimnasia y Tiro visita a Brown de Adrogué con la necesidad de los tres puntos

Basket20 horas ago

Boston lo ganó en el cierre y quedó 3-0 ante los Pacers

Deportes23 horas ago

Newell’s le gano a Defensa y Justicia por el Torneo de la Liga

Deportes23 horas ago

Boca empató contra Talleres por el Torneo de la Liga

Deportes24 horas ago

Se suspendió el partido entre Godoy Cruz y San Lorenzo

Deportes1 día ago

River perdió contra Argentinos Juniors por el Torneo de la Liga

Tenis2 días ago

Sinner: “No puedo hacer milagros”

Motos2 días ago

Aleix Espargaró logra la pole en Cataluña

Futbol2 días ago

Sebastián Domínguez: “Quiero seguir intentando”

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol2 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales2 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes3 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket5 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes5 meses ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Tendencias