Connect with us

Futbol

Aston Villa y el Liverpool empataron en un partidazo

Published

on

El Aston Villa deberá esperar para certificar su clasificación a la Liga de Campeones tras empatar este lunes 3-3 con el Liverpool gracias a un doblete en los minutos finales del colombiano Jhon Durán que puso el colofón a un trepidante encuentro.

Sabedor de que este era su penúltimo partido al frente de los ‘reds’, el último fuera de casa, los pupilos del técnico alemán Jurgen Klopp parecieron dispuestos a recordar el eléctrico fútbol que permitió al Liverpool reinar, no hace mucho, tanto en Inglaterra como en Europa.

Puro ‘rock and roll’ que permitió a los visitantes adelantarse antes de cumplirse los dos minutos de juego con un gol en propia meta del portero argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez, que acabó introduciendo en su portería un balón tocado por un defensa tras un remate de Harvey Elliot.

Un gol que pareció sobreexcitar todavía más si cabe a un Liverpool que encontró en el flanco izquierdo de la defensa del Aston Villa ocupado por el francés Lucas Digne el escenario perfecto para las correrías de Mohamed Salah.

De hecho, el delantero egipcio estuvo a punto hasta en dos ocasiones de doblar la renta visitante en los siguientes compases, pero si en el minuto 4 el remate se Salah se fue ligeramente desviado, en el 11 la combinación entre el africano, el colombiano Luis Diaz y el neerlandés Cody Gakpo acabó en el poste.

Ocasiones y más ocasiones a las que no tardó en responder el conjunto local que de la mano del español Unai Emery, que pese a no gastar la misma fama de preparador ofensivo que el alemán, ha convertido a este Aston Villa en el equipo más goleador de los “villanos” en los últimos cuarenta y siete años.

Un carácter ofensivo que se justifica en la verticalidad y velocidad de jugadores como el francés Moussa Diaby o el jamaicano Leon Bailey y, sobre todo, de un Ollie Watkins que demostró a los 12 minutos que no sólo es un voraz goleador, sino también un sensacional asistente.

Tal y como quedó claro a los doce minutos en una jugada en la que tras desbordar a su par y llegar a línea de fondo aguardó a la llegada de Youri Tielemams para que el centrocampista belga firmase el 1-1.

Un gol que dio inicio a un constante ir y venir de un área a otra del que salio victorioso el Liverpool gracias a su mayor pegada, gracias a jugadores como el atacante neerlandés Cody Gakpo que firmó a los 23 minutos el 1-2 al enviar a las redes un centro de Joe Gomez tras una jugada iniciada, como no, por Salah en la banda derecha.

Tanto al que pudo responder el Aston Villa trece minutos más tarde en una eléctrica jugada de Leon Bailey, que vio cómo el central brasileño Diego Carlos completamente solo en boca de gol no acertó a enviar el balón el interior de la portería.

Quien no falló fue el joven defensa del Liverpool Jareli Quansah que a los tres minutos de la segunda mitad estableció el 1-3 para los de Jurgen Klopp al cabecear una falta botada por Harvey Elliot.

Un marcador que obligó al Aston Villa a apostar el todo por el todo y lanzarse a un ataque continuo en busca del triunfo que necesitaba para sellar su billete para la próxima edición de la Liga de Campeones sin esperar a la última jornada.

Ofensiva total que pareció dar sus frutos a los de Emery, que vieron cómo en el 52 Ollie Watkins anotaba el 2-3 a pase del jamaicano Leon Bailey.

Un gol que no subió al marcador al comprobarse en las imágenes de vídeo que el atacante antillano se encontraba en posición antirreglamentaria, tal y como ocurrió siete minutos después, en el 59, con el gol de Elliot Harvey para el Liverpool.

Circunstancia que no aplacó la voracidad de ninguno de los dos contendientes, especialmente del Aston Villa, que tras rozar el gol a los 69 minutos en un remate del italiano Nicolo Zaniolo, que acabó el partido lesionado, encontró su premio en el 85 con el tanto (2-3) del colombiano Jhon Durán.

No sería el único tanto de atacante ‘cafetero’ que en el 88 llevó a la locura a Villa Park con un gol (3-3) a pase de Diaby que abrió al Aston Villa la posibilidad de una remontada que los de Unai Emery a punto estuvieron de lograr en el tiempo de prolongación de Moussa Diaby que obligó a lucirse el portero del Liverpool.

Una parada que obligará al conjunto de Birmingham a esperar una derrota del Totenham, que se medirá este martes con el Manchester City, o a ganar en la última jornada al Crystal Palace para regresar a la Liga de Campeones 41 años después.

Ficha técnica:

Aston Villa: ‘Dibu’ Martínez; Konsa, Diego Carlos, Pau Torres, Digne; Tielemans (Zaniolo, m.65, Jhon Durán, m.79), Douglas Luiz (Chambers, m.80); Bailey, McGinn, Diaby y Watkins.

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Quansah, Van Dijk, Joe Gomez; Elliot (Gravenberch, m.75) , Endo (Szoboszlai, m.76), Mac Allister; Salah, Gakpo (Darwin Núñez, m.75) y Luis Díaz (Jones, m.76).

Goles: 0-1, m.2: ‘Dibu’ Martínez en propia meta. 1-1, m.12: Tielemans. 1-2, m.23: Gakpo. 1-3, m.48: Quansah. 2-3, m.85: Durán. 3-3, m.88: Durán.

Árbitro: Simon Hooper. Mostró tarjeta amarilla a McGinn por el Aston Villa; y a Elliot por el Liverpool.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima séptima jornada de la Premier League disputado en el Villa Park de Birmingham.

EFE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Huracán le ganó a Instituto por el Torneo de la Liga

Published

on

Huracán venció a Instituto sobre la hora por 1 a 0 por la tercera fecha del Torneo de la Liga.

Huracán se quedó con el triunfo y es el puntero de la Liga Profesional tras un encuentro caliente que le dio la ventaja en los últimos minutos adicionales. El VAR, determinante, anuló un gol para el local pero también decidió que la falta provocada en el área de Instituto era digna de darle la chance a Ignacio Pussetto para cambiarlo por gol a los 57 minutos de la segunda mitad.

Ambos equipos finalizaron los 90 con 10 jugadores: por el lado del Globo, William Alarcón, que vio la roja por doble amarilla por una fuerte entrada; en La Gloria, Ignacio Russo se fue del campo de juego por protagonizar la pelea entre los jugadores. En este caso, los visitantes no permitían que Ariel Penel pueda visualizar la falta en el área que finalizaría en el penal para Huracán.

Pussetto, que ya había convertido pero la posición adelantada de Walter Mazzantti anuló el tanto a instancias del VAR, tuvo la revancha cuando el encuentro se desintegraba: luego de un tiro libre, Miguel Brizuela tomó de la camiseta al goleador y, tras una larga protesta con disturbios en el medio que dejaron varios minutos sin jugar, el árbitro, apabullado, confirmó la falta. Con este tanto, Nacho lleva tres goles en tres fechas, con dos desde los doce pasos.

Huracán le ganó a Instituto por el Torneo de la Liga
Huracán le ganó a Instituto por el Torneo de la Liga @CAHuracan

Durante los primeros 45, Instituto tuvo más aproximaciones al arco rival pero fue bajando las ocasiones; después del entretiempo, los de Kudelka salieron envalentonados para salir a buscar los tres puntos que, a pesar de varios intentos y la intensidad entre los protagonistas, consiguió lo propio gracias al VAR y es el tercer puntero de la Liga Profesional.

Recinto

Estadio Tomás Adolfo Ducó
Parque Patricios, Buenos Aires, Comuna 4, Distrito Tecnológico, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Continue Reading

Deportes

Independiente Rivadavia venció a Sarmiento por el Torneo de la Liga

Published

on

Independiente Rivadavia le ganó a Sarmiento de Junín, 0 a 1, por la tercera fecha de el Torneo de la Liga.

Independiente Rivadavia venció por 1-0 a Sarmiento como visitante por la tercera fecha de la Liga Profesional 2024. Gastón Gil Romero convirtió el tanto que le permite a la Lepra mendocina tener siete puntos y estar como uno de los punteros del campeonato. Por su parte, los de Israel Damonte todavía no lograron ganar en lo que va de torneo.

Independiente Rivadavia venció a Sarmiento por el Torneo de la Liga
Independiente Rivadavia venció a Sarmiento por el Torneo de la Liga @CSIRoficial

La primera parte tuvo un dominio de la pelota por parte del conjunto mendocino, aunque sin ser peligroso en ataque. De hecho, la única chance fue para los dirigidos por Damonte. Elías López envió un centro desde la derecha que Manuel García conectó. Gonzalo Marinelli estuvo ágil y detuvo el cabezazo que iba a su palo izquierdo.

La segunda mitad seguía favorable para el Verde ya que tuvo una oportunidad por medio de Agustín Fontana, pero que nuevamente el arquero del equipo visitante logró detener y mandar al córner. A los 30 minutos llegó la expulsión de Nahuel Gallardo tras una falta a Matías Ruíz Díaz y una larga revisión el VAR.

Independiente Rivadavia aprovechó el hombre de más que tenía y, a los 40 minutos, tras un córner rápidamente ejecutado por Napolitano, Gastón Gil Romero puso con un cabezazo cruzado el tanto de la victoria.

Ya en el tiempo de descuento, Sarmiento tuvo una situación para igualar el encuentro. Insaurralde envió un bochazo largo al área que Marinelli salió a cortar de manera errónea. Para su fortuna, Hernández no acertó su remate al arco y le dio los tres puntos a los mendocinos.

La Lepra sigue con la valla invicta en lo que va del torneo y se ubica entre las primeras cinco posiciones con siete puntos, al igual que Racing, Talleres, Gimnasia y Huracán. Por su parte, los de Junín no logran superar la mala racha y están en el anteúltimo lugar de la tabla anual, únicamente por encima de Tigre que tiene seis unidades.

Recinto

Estadio de Sarmiento de Junín
Sarmiento, El Picaflor, Junín, Partido de Junín, Buenos Aires, 6000, Argentina

Continue Reading

Deportes

Independiente empató contra Vélez por el Torneo de la Liga

Published

on

Independiente empató 1 a 1 contra Vélez Sarsfield por la tercera fecha del Torneo de la Liga

Antes de cumplir la primera media hora de juego, Damián Pérez tocó de atrás a Elías Gómez dentro del área y Darío Herrera, árbitro del encuentro, sancionó la pena máxima. El capitán Claudio Aquino se hizo cargo de la responsabilidad y, aunque Rodrigo Rey estuvo muy cerca de atajar, la precisión para esquinar el tiro abajo a la derecha hizo que cambiara penal por gol.

En la segunda etapa, el Rojo salió con algo más de agresividad a buscar igualar el marcador, ante la presión de un público impaciente que pidió por “por pibes”. Mancuello desperdició un tiro libre, Millán probó de lejos a Tomás Marchiori, hasta que Gabriel Ávalos pudo cortar la mala racha: el chileno Mauricio Isla lo buscó con un centro preciso y el 9 cabeceó cruzado para el 1-1.

Independiente empató contra Vélez por el Torneo de la Liga
Independiente empató contra Vélez por el Torneo de la Liga @Independiente

Enseguida, Vélez mostró reacción y anotó, pero el árbitro consideró que Pizzini estaba fuera de juego y anuló el gol de Damián Fernández.

Pedro Canelo tuvo una buena oportunidad para poner al Rojo al frente, pero en lugar de picar la pelota eligió pasar en velocidad al arquero y se quedó sin ángulo para la definición.

A 5 minutos del cierre del encuentro se encendió la polémica cuando todo el estadio reclamó un penal para Independiente: Elías Gómez lo taló a Santi López pero las autoridades del encuentro desestimaron la falta porque el defensor tocó la pelota primero.

Mancuello tuvo una muy clara sobre el cierre y Vélez tuvo la última del encuentro con un tiro libre muy peligroso que ejecutó Santiago Cáseres y controló muy bien Rey.

Recinto

Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini
Avellaneda, Partido de Avellaneda, Buenos Aires, 1870, Argentina

Continue Reading
Advertisement
Deportes3 horas ago

Huracán le ganó a Instituto por el Torneo de la Liga

Deportes3 horas ago

Independiente Rivadavia venció a Sarmiento por el Torneo de la Liga

Deportes3 horas ago

Independiente empató contra Vélez por el Torneo de la Liga

Deportes3 horas ago

Gimnasia goleó a Banfield por el Torneo de la Liga

Tenis9 horas ago

Wawrinka vence en duelo de históricos a Murray

Tenis9 horas ago

Moutet elimina a Jarry en París

Automovilismo10 horas ago

German Todino se adjudica la final del TC en Concepción del Uruguay

Deportes11 horas ago

Pobre empate de Gimnasia ante Brown de Adrogué – Jornada Completa

Automovilismo12 horas ago

Charles Leclerc cumplió el sueño de ganar el Gran Premio de Mónaco

Automovilismo12 horas ago

Impactante accidente de Sergio Checo Pérez en Mónaco

Motos13 horas ago

Pecco Bagnaia conquista el MotoGP de Cataluña

Futbol18 horas ago

Gimnasia y Tiro visita a Brown de Adrogué con la necesidad de los tres puntos

Basket20 horas ago

Boston lo ganó en el cierre y quedó 3-0 ante los Pacers

Deportes23 horas ago

Newell’s le gano a Defensa y Justicia por el Torneo de la Liga

Deportes23 horas ago

Boca empató contra Talleres por el Torneo de la Liga

Deportes24 horas ago

Se suspendió el partido entre Godoy Cruz y San Lorenzo

Deportes1 día ago

River perdió contra Argentinos Juniors por el Torneo de la Liga

Tenis2 días ago

Sinner: “No puedo hacer milagros”

Motos2 días ago

Aleix Espargaró logra la pole en Cataluña

Futbol2 días ago

Sebastián Domínguez: “Quiero seguir intentando”

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol2 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales2 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes3 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket5 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes5 meses ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Tendencias