Connect with us

Tenis

Sabalenka salva tres puntos de partido para vencer a Svitolina – Jornada completa

Published

on

Aryna Sabalenka, salvó tres puntos de partido para derrotar a Elina Svitolina y avanzar a los cuartos de final en el Internazionali BNL d’Italia. Sabalenka remontó un 2-0 en contra en el tercer set para ganar 4-6, 6-1, 7-6 (7) en un partido que terminó pasada la medianoche en el Foro Itálico.

“Lo di todo hoy”, dijo Sabalenka. “No podía rendirme. No podía salir de la cancha. Sentí que, si mi cuerpo me permite jugar incluso el 15 por ciento de mi mejor tenis, me voy a quedar allí, voy a luchar”.

Sabalenka salva tres puntos de partido para vencer a Svitolina - Jornada completa
Sabalenka salva tres puntos de partido para vencer a Svitolina – Jornada completa

Sabalenka se enfrentará a Jelena Ostapenko por un lugar en las semifinales el miércoles. Ostapenko diseñó su propia remontada, derrotando a la jugadora eslovaca de la previa Rebecca Sramkova 4-6, 6-4, 7-6 (3) para llegar a sus cuartos de final de Roma.

Será el primer encuentro en tierra batida entre Ostapenko y Sabalenka, ya que la actual campeona del Abierto de Australia ganó sus dos encuentros anteriores en pista dura.

Iga Swiatek llegó hasta cuatro y acepta revancha

Iga Swiatek no pierde la costumbre. Ahora se impuso a Angelique Kerber para alcanzar los cuartos de final en el WTA 1000 de Roma.

Y lo hizo por cuarta temporada consecutiva. De menos a más, en una hora y 34 minutos, fue 7-5 y 6-3 ante la germana (hoy N°331), que mostró buenas muestras de recuperación.

Swiatek, de 22 años, parece decidida a llevarse todo por delante en la temporada europea sobre arcilla, su favorita. Viene de consagrarse campeona en Madrid hace tan solo una semana y acumula nueve éxitos en fila.

Ahora se enfrentará Madison Keys en un revancha de la semifinal de la semana pasada en la capital española. La estadounidense (N°18 del mundo), este lunes batió a la rumana Sorana Cirstea.

Osaka cayó ante Zheng con contundencia

Naomi Osaka (N°173 del ranking WTA) quedó eliminada este lunes al caer con Qinwen Zheng (7ª) por 6-2 y 6-4 en los octavos de final del WTA 1000 de Roma. Después de un gran inicio en el torneo, llegó el momento de la despedida para la nipona.

“Por favor. Creo que necesito más credenciales de arcilla para eso. Pero estoy feliz de que ellos estén felices”, había reconocido días atrás Osaka, de acuerdo con los testimonios recogidos por el sitio oficial de la WTA. A pesar de la derrota, es un gran avance en su regreso.

Zheng se convirtió en la segunda jugadora asiática en alcanzar múltiples cuartos de final en WTA 1000 sobre canchas duras y arcilla desde la introducción del formato en 2009. ¿La primera? Justamente Osaka, a quien bajó del torneo. Ahora, irá contra Coco Gauff, que revirtió una gran batalla ante Paula Badosa.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tenis

Wawrinka vence en duelo de históricos a Murray

Published

on

La primera sesión nocturna de Roland Garros 2024 alumbró un combate de pesos pesados, con Stan Wawrinka y Andy Murray citados en uno de los choques más esperados en París.

El suizo, campeón en 2015, logró imponer su pegada para vencer por 6-4, 6-4, 6-2 al antiguo No. 1 del PIF ATP Rankings, recordando su autoridad al comienzo del torneo. Wawrinka dominó el ritmo del partido con un repertorio sólido de golpes, anulando el gran juego al resto del británico y tocando la victoria sin conceder una sola rotura a su adversario.

El duelo fue un recuerdo familiar para la grada. Wawrinka y Murray se habían enfrentado previamente en tres ocasiones sobre la arcilla de Roland Garros y elevaron hasta los 23 duelos su historial en el Lexus ATP Head2Head. Con un esfuerzo de solidez notable, Stan registró su tercera victoria consecutiva sobre Murray en la tierra batida de París, apretando hasta el 13-10 el balance general de la rivalidad.

Wawrinka vence en duelo de históricos a Murray
Wawrinka vence en duelo de históricos a Murray

El choque fue inclemente con las opciones de Murray, empeñado en encontrar su mejor nivel en el circuito durante años. Con un abanico de golpes repleto de poder, Wawrinka cortó de raíz esas aspiraciones logrando una rotura al comienzo de cada set. Murray, que no había disputado el torneo desde la temporada 2020, se encontró con una emboscada en su aterrizaje en el major parisino.

Después de sufrir una lesión de tobillo en Miami, Murray intentó recuperar el ritmo de juego sobre tierra batida. Sin embargo, tras perder en el debut de Ginebra, el británico tampoco encontró las soluciones necesarias al llegar a París. El revés de Wawrinka, uno de los golpes más formidables de esta era, fue determinante en los momentos cumbre del duelo. Murray no aprovechó sus dos oportunidades de rotura en el partido, siendo dominando desde el fondo por el intenso ritmo de su rival.

Con el desgaste de un partido físico en las piernas, la movilidad de Murray se vio comprometida en la tercera manga, donde Wawrinka marcó las mayores diferencias del partido. El suizo, a sus 39 años, aprovechó la oportunidad con experiencia para dibujar la manga más rápida del encuentro y sacar su billete a la segunda ronda, donde medirá al cabeza de serie No. 32 Cameron Norrie o a Pavel Kotov.

Rublev se trabaja su estreno en Roland Garros

El campeón de Madrid ya gana en París. Este domingo, el primer día de Roland Garros, Andrey Rublev fue de los primeros en estrenarse en el segundo Grand Slam de la temporada, y lo hizo con una trabajada victoria para avanzar a la segunda ronda.

Rublev venció 6-2, 6-7(3), 6-3, 7-5 a Taro Daniel en la pista Simonne-Mathieu e inició así su camino hacia su camino en el torneo, que le ha visto alcanzar en dos ocasiones los cuartos de final (2020 y 2022).

Actualmente No. 6 del PIF ATP Rankings, muy cerca de su mejor posición histórica (5), Rublev lleva un notable 2024, con un balance de 22 victorias y 9 derrotas, incluyendo los títulos de Hong Kong y Madrid.

Rublev llegó al encuentro dominando por 2-0 el Lexus ATP Head2Head ante Daniel, aunque nunca antes se habían encontrado aun Grand Slam. La historia, sin embargo, fue por el mismo camino que en los partidos anteriores entre ambos, con Rublev mostrándose firme hacia una victoria que consiguió en tres horas y 11 minutos.

Continue Reading

Tenis

Moutet elimina a Jarry en París

Published

on

Corentin Moutet derrotó este domingo a Nicolás Jarry con parciales de 6-2, 6-1, 3-6, 6-0 para avanzar a segunda ronda de Roland Garros.

Drops en posición de defensa en el fondo de la pista, passings desde lugares a los que pocos llegarían corriendo, tiros ganadores bajo presión y hasta golpes con su mano menos hábil.

El No. 79 del PIF ATP Rankings no solo contó con el apoyo de su público sino también con su talento a flor de piel. Producto de ello es que sumó winners con drop shots (3), desde el fondo (10), de remate (1), de saques directos y de passing shots (11). Su versatilidad atravesó las dos horas y 44 minutos de juego en la pista Simonne Mathieu.

Y la combinó con mucha efectividad ante el No. 16 del mundo. Apenas cometió 17 errores no forzados, muy pocos en comparación con los 51 del chileno, que por más que buscó no pudo encontrar respuestas ante el ambiente hostil de los aficionados locales y ante el estado de gracia de Moutet, que deja en 2-1 el Lexus ATP HeadToHead entre ambos.

Moutet elimina a Jarry en París
Moutet elimina a Jarry en París

Hace unos meses había batido al chileno en Santiago, y ahora lo hace en París para conseguir su quinta clasificación a segunda ronda del torneo, donde ahora medirá al ganador del enfrentamiento entre el kazajo Alexander Shevchenko y Aslan Karatsev.

Otro chileno que no tuvo suerte en el día inicial fue Alejandro Tabilo. Aunque ganaba 6-3, 5-2, el preclasificado No. 24 terminó cediendo ante el belga Zizou Bergs. El jugador proveniente de la ‘qualy’ terminó ganando 3-6, 7-6(5), 6-2, 6-2 para citar en segunda ronda al alemán Maximilian Marterer, quien viene de derrotar al australiano Jordan Thompson (6-3, 6-2, 6-0).

El saldo de los cabezas de serie tras el Día 1 también incluyó la eliminación del local Ugo Humbert. El preclasificado No. 17 cayó ante el italiano Lorenzo Sonego, quien se impuso con parciales de 6-4, 2-6, 6-4, 6-3 para citar al chino Zhizhen Zhang, verdugo del australiano Aleksandar Vukic (6-4, 4-6, 6-3, 7-5).

Continue Reading

Tenis

Sinner: “No puedo hacer milagros”

Published

on

Jannik Sinner dejó un sabor agridulce en su conferencia previa a Roland Garros este viernes, analizando su problema en la cadera y que no puede hacer milagros.

El italiano trata de competir por primera desde que se vio obligado a bajarse de Madrid debido a una lesión de cadera, que además le impidió estar en Roma. Aunque ya se prepara en París, no escondió que sigue preocupado sobre su estado de forma.

“Siento bien la cadera. Estoy contento de estar aquí”, señaló Sinner, que podría ascender al No. 1 del PIF ATP Rankings, si alcanza la final. “Por supuesto, en el apartado físico en general no estoy donde quiero, pero no puedo hacer milagros en menos de diez días antes del partido de primera ronda”.

Sinner dijo que empezó a jugar puntos hace tres días, cuando aterrizó en París. Ante la falta de ritmo, que no espera encontrarlo demasiado en su primer duelo ante un sacador como Christopher Eubanks, probablemente se encontrará con puntos cortos. El italiano ganó el único antecedente que registra el Lexus ATP Head2Head en el US Open 2022.

En la tierra batida se prepara para afrontar su primer Grand Slam con la condición de campeón de un título de esta categoría. El italiano, vigente campeón en el Abierto de Australia, siente que su salud es adecuada para saltar a pista: “No estoy preocupado por mi cadera”, reconoció. “Las últimas pruebas que hicimos, fueron muy positivas. Por eso estoy aquí”.

Sinner: “No puedo hacer milagros”
Sinner: “No puedo hacer milagros”

Su principal preocupación, dejando a un lado el apartado físico es su juego y su forma después de tres semanas sin pegarle a la pelota. Es consciente de que llevará su tiempo recuperar la forma en la pista, está mentalizado para afrontar el reto.

“Lo más importante va a ser estar mentalmente preparado, aceptar cosas que pasan en la pista y luego veremos qué puedo hacer”, señaló antes de añadir: “En mi cabeza sé que puedo hacer buen tenis incluso con el estado de forma que tengo ahora mismo y espero poder estar aquí más tiempo que el año pasado. Hice segunda ronda. Veremos qué puedo hacer este año”.

El mejor resultado de Sinner en Roland Garros fueron los cuartos de final que firmó en su debut en 2020. Llegó a cuarta ronda en 2021 y 2022, mientras que el pasado año sufrió una derrota en cinco sets frente a Daniel Altmaier en segunda ronda.

Sinner: “No puedo hacer milagros”

Con la incertidumbre que rodea a otros favoritos como Novak Djokovic, Carlos Alcaraz y Rafael Nadal en esta edición, el italiano tiene ante sí una oportunidad para reencontrarse con su mejor tenis. Aunque es consciente de que el cuadro en París está más abierto que nunca, Sinner prefiere centrarse en su propio juego.

“Por el momento, me miro mucho a mí mismo. No miro demasiado alrededor”, confesó. “Vengo al club, hago mis cosas y me marcho”.

“Sé que puede que esté un poco más abierto… espero que pueda mostrar buen tenis. Es lo único que pienso, y el resto, todas esas preguntas se contestarán en poco más de dos semanas. Nadie puede predecir el futuro”, dijo con una sonrisa.

Sinner debe llegar a la final para garantizar su asalto al No. 1 del mundo, algo que también podría ocurrir si Djokovic cae antes de semifinales…

Continue Reading
Advertisement
Futbol6 horas ago

Germinal de Rawson es líder en solitario de la Zona 1, resumen de la undécima fecha del torneo Federal A

Futbol7 horas ago

Central Norte fue superior a Boca Unidos y le hizo precio sobre el final

Basket8 horas ago

Dallas Mavericks a un paso de las finales de la NBA

Deportes12 horas ago

Huracán le ganó a Instituto por el Torneo de la Liga

Deportes12 horas ago

Independiente Rivadavia venció a Sarmiento por el Torneo de la Liga

Deportes12 horas ago

Independiente empató contra Vélez por el Torneo de la Liga

Deportes12 horas ago

Gimnasia goleó a Banfield por el Torneo de la Liga

Tenis18 horas ago

Wawrinka vence en duelo de históricos a Murray

Tenis18 horas ago

Moutet elimina a Jarry en París

Automovilismo19 horas ago

German Todino se adjudica la final del TC en Concepción del Uruguay

Deportes20 horas ago

Pobre empate de Gimnasia ante Brown de Adrogué – Jornada Completa

Automovilismo21 horas ago

Charles Leclerc cumplió el sueño de ganar el Gran Premio de Mónaco

Automovilismo21 horas ago

Impactante accidente de Sergio Checo Pérez en Mónaco

Motos22 horas ago

Pecco Bagnaia conquista el MotoGP de Cataluña

Futbol1 día ago

Gimnasia y Tiro visita a Brown de Adrogué con la necesidad de los tres puntos

Basket1 día ago

Boston lo ganó en el cierre y quedó 3-0 ante los Pacers

Deportes1 día ago

Newell’s le gano a Defensa y Justicia por el Torneo de la Liga

Deportes1 día ago

Boca empató contra Talleres por el Torneo de la Liga

Deportes1 día ago

Se suspendió el partido entre Godoy Cruz y San Lorenzo

Deportes2 días ago

River perdió contra Argentinos Juniors por el Torneo de la Liga

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol2 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales2 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes3 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket5 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes5 meses ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Tendencias