Atlético de Madrid redondeó una magnífica actuación de Griezmann ante a Getafe, al que goleó por 3-0 durante el duelo celebrado en el Coliseum Alfonso Pérez este miércoles.
El Atlético de Madrid confirmó su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones después de imponerse este miércoles al Getafe por un claro 0-3, gracias a la vuelta de la mejor versión de Antoine Griezmann, autor de los tres goles rojiblancos en el Coliseum en un choque plácido para los visitantes.
Aunque lo tenía en su mano, el conjunto rojiblanco no quiso esperar más y certificó el ya principal objetivo del club. Lo hizo a domicilio, su talón de Aquiles este año, y lo hizo con una autoridad inusitada como visitante, liderado por su ‘7’, otra vez protagonista para aparcar el mal momento que llevaba atravesando desde principios de enero.
Atlético de Madrid goleo al Getafe y entró en la Champions
El de Macon sonrió de nuevo y Diego Pablo Simeone pudo respirar, aunque a falta de dos jornadas aún puede animar a los suyos a intentar superar incluso en la tercera plaza al Girona, que tiene a dos. El FC Barcelona está más lejos, pero si tropieza ante el colista Almería le podría abrir una opción incluso de subcampeonato.
José Bordalás sigue sin encontrar la manera de ganar al ‘Cholo’ y se volvió a estrellar contra el argentino por duodécima ocasión. El conjunto azulón apenas tuvo opciones, las que le generó Mason Greenwood, improvisado ‘falso 9’ y que tuvo las dos mejores, la primera al inicio del encuentro y con 0-0, y donde le faltó más tino tras una buena maniobra, y una mejor con 0-1, pero con Oblak metiendo una gran mano para desviar su potente disparo al larguero.
Eso fue lo mejor a nivel ofensivo del equipo getafense, ya sin más objetivos que sumar el máximo número de puntos y con apariencia de estar muy justo de energía. Esto no lo desaprovechó un Atlético serio y con más calidad arriba, con un Ángel Correa cuya movilidad fue un quebradero de cabeza para los centrales.
Los colchoneros tardaron algo en cogerle el pulso al encuentro, pero no perdonaron la primera clara que tuvieron. Rodrigo de Paul dibujó un gran pase al espacio y por allí apareció Griezmann para plantarse solo ante David Soria y tirar de calidad para poner el 0-1 y casi acabar con la resistencia de su rival.
El Getafe trató de reaccionar y pudo empatar con la mencionada de Greenwood, pero su fue a los vestuarios con más desventaja. Otro buen pase de De Paul, en este caso en las inmediaciones del área, acabó con Correa metiendo un ‘pase de la muerte’ al que no llegó Lino, pero sí Griezmann para hacer el 0-2.
El colegiado pitó fuera de juego, pero el VAR terminó por dar validez al doblete del ‘7’. Bordalás buscó mas mordiente ofensivo tras el descanso y metió un triple cambio con la entrada de Mata, Latasa y Jordi Martín, pero apenas pudo generar demasiado peligro sobre la portería de Oblak. Además, Griezmann no se relajó y finiquitó cualquier intento de emoción con su triplete para igualar, pese a las dudas sobre su rendimiento, los 16 goles en Liga del año pasado.
A partir de ahí, el Getafe se hundió un poco más, mientras que el Atlético también fue aflojando poco a poco con el paso de los minutos y sin amenazar ya demasiado a David Soria. Los locales no pudieron marcar para avivar el tramo final y su rival confirmó su mejoría con su cuarta victoria consecutiva, la tercera sin encajar.
Atlético de Madrid: Oblak; Giménez, Witsel, Hermoso; Llorente (Reinildo, min.87), Barrios (Azpilicueta, min.46), Koke, De Paul, Lino (Saúl, min.76); Griezmann (Memphis, min.87) y Correa (Riquelme, min.69).
Goles. Griezmann (21, 45 y 51m.)
Árbitro: Melero López (C. Andaluz). Amonestó a Rico (min.14), Alderete (min.55), Yellu (min.88) y Gastón (min.91), por el Getafe, y a Witsel (min.17), Giménez (min.77) y Hermoso (min.88), por el Atlético de Madrid.
Eala sorprende a Swiatek y Pegula avanza a semifinales en Miami
Alexandra Eala sigue deslumbrando en Miami tras eliminar a Iga Swiatek y meterse en su primera semifinal de un WTA 1000. La filipina enfrentará a Jessica Pegula, quien superó en un duro duelo a Emma Raducanu.
La filipina Alexandra Eala sigue haciendo historia en el WTA 1000 de Miami tras vencer a la número dos del mundo, Iga Swiatek, en sets corridos. La estadounidense Jessica Pegula también se metió en semifinales tras un duro duelo ante Emma Raducanu.
La gran revelación del torneo de Miami tiene nombre y apellido: Alexandra Eala. La joven filipina de 19 años, que ingresó al cuadro principal gracias a una ‘wild card’, logró la victoria más importante de su carrera al derrotar a Iga Swiatek por 6-2 y 7-5, consiguiendo su pase a las semifinales de un WTA 1000 por primera vez.
Eala sorprende a Swiatek y Pegula avanza a semifinales en Miami
Eala, quien ha ganado todos sus partidos en sets corridos, confirmó su gran nivel en el Hard Rock Stadium. Luego de un primer set impecable, en el que anuló por completo el juego de la polaca, la número 140 del mundo demostró su temple al revertir un 2-4 en la segunda manga y sellar su histórico triunfo. En su camino a esta instancia, ya había eliminado a tres campeonas de Grand Slam: Jelena Ostapenko, Madison Keys y ahora Swiatek.
La presencia de la filipina en estas instancias fue celebrada por grandes figuras del tenis, entre ellas Rafael Nadal, quien le envió un mensaje de felicitación en redes sociales. Anabel Medina también destacó su desempeño, recordando que Eala es una exalumna de la academia del español.
Su rival en semifinales será Jessica Pegula, quien también vivió un duro desafío ante Emma Raducanu. La estadounidense, cuarta del ranking WTA, necesitó tres sets para doblegar a la británica por 6-4, 6-7(3) y 6-2 en un partido que se extendió por más de dos horas y concluyó cerca de la medianoche.
Para Raducanu, esta derrota marca el fin de una gran campaña en Miami, donde logró vencer a jugadoras como Emma Navarro y Amanda Anisimova, asegurando su regreso al top 50 del ranking WTA. Pegula, en tanto, alcanzará sus terceras semifinales en Miami en los últimos cuatro años.
En la otra semifinal, la número uno del mundo, Aryna Sabalenka, enfrentará a la italiana Jasmine Paolini, quien sigue sorprendiendo en el circuito.
Dimitrov firma una remontada inolvidable ante Cerúndolo en Miami
Grigor Dimitrov remontó un partido dramático ante Francisco Cerúndolo y avanzó a semifinales del Miami Open. Tras salvar un match point y forzar el tie-break, el búlgaro selló su victoria número 150 en Masters 1000.
Grigor Dimitrov logró una de las remontadas más memorables de su carrera al vencer a Francisco Cerúndolo por 6-7(6), 6-4, 7-6(3) en los cuartos de final del Miami Open.
Con este triunfo, el búlgaro alcanzó su victoria número 150 en torneos ATP Masters 1000 y avanzó a su duodécima semifinal en este nivel.
El partido fue un verdadero thriller. Francisco Cerúndolo se quedó con el primer set tras un tenso tie-break en el que salvó cinco set points. En la segunda manga, Dimitrov reaccionó con un quiebre en el primer game y llevó el encuentro a un set definitivo. Allí, el argentino llegó a estar 3-0 arriba y dispuso de un match point en el duodécimo game, pero el búlgaro resistió y forzó un tie-break en el que dominó con autoridad.
Dimitrov firma una remontada inolvidable ante Cerúndolo en Miami
Con 33 años, el ex número 3 del mundo demostró una fortaleza física y mental admirable, al punto de necesitar asistencia para abandonar la pista tras casi tres horas de lucha. Ahora espera al ganador del duelo entre Novak Djokovic y Sebastian Korda, que fue reprogramado para el jueves.
Jugadores activos con más victorias en ATP Masters 1000 🎓
El miércoles 26 de marzo de 2025 dejó varias sorpresas y encuentros emocionantes en el Miami Open.
En los octavos de final del cuadro masculino, el francés Arthur Fils dio la gran sorpresa al eliminar al máximo favorito, el alemán Alexander Zverev, con parciales de 3-6, 6-3 y 6-4.
En dobles masculinos, la dupla británica formada por Julian Cash y Lloyd Glasspool superó a Yuki Bhambri y Nuno Borges en un ajustado 7-6(1), 3-6 y 10-8. Por su parte, los máximos favoritos, Marcelo Arévalo y Mate Pavic, lograron una gran remontada ante los argentinos Máximo González y Andrés Molteni, imponiéndose por 4-6, 7-5 y 10-8. También avanzaron Nikola Mektic y Michael Venus, quienes derrotaron a la pareja estadounidense conformada por Christian Harrison y Evan King con un marcador de 6-4, 3-6 y 10-7.
En el cuadro femenino, la filipina Alexandra Eala dio el golpe del torneo al eliminar a la número 2 del mundo, la polaca Iga Swiatek, con un contundente 6-2 y 7-5. Además, la estadounidense Jessica Pegula, cuarta preclasificada, necesitó tres sets para vencer a la británica Emma Raducanu por 6-4, 6-7(7) y 6-2.
En la modalidad de dobles femeninos, la joven rusa Mirra Andreeva, junto a su compatriota Diana Shnaider, vencieron a la pareja formada por Ekaterina Alexandrova y Peyton Stearns en tres sets, con parciales de 5-7, 6-3 y 10-4. Asimismo, el dúo de Xinyu Jiang y Fang-Hsien Wu se impuso a sus rivales Xinyu Wang y Saisai Zheng por 6-3 y 6-4.
La N°1 del mundo, Aryna Sabalenka, y la italiana Jasmine Paolini sellaron su pase a las semifinales del Masters 1000 de Miami tras imponerse en sets corridos.
El Masters 1000 de Miami tuvo una jornada marcada por las demoras climáticas, pero cuando la acción se reanudó, Aryna Sabalenka y Jasmine Paolini no dejaron dudas en los cuartos de final.
La número uno del mundo derrotó a la china Zheng Qinwen por 6-2 y 7-5, logrando su primera semifinal en este torneo. Pese a estar en desventaja en el segundo set, Sabalenka revirtió la situación con un gran juego de devolución, ganando el 83% de los puntos con el segundo saque de su rival.
Por su parte, Jasmine Paolini hizo historia al convertirse en la primera italiana en alcanzar las semifinales del Miami Open.
Sabalenka y Paolini avanzan con autoridad en Miami
Venció a Magda Linette por 6-3 y 6-2 en un partido que tuvo una interrupción de tres horas por la lluvia. Paolini demostró solidez, salvando siete de los ocho puntos de quiebre en contra y mostrando una gran mejora en su confianza.
El duelo entre Sabalenka y Paolini en semifinales promete ser apasionante. Su historial está parejo, con tres victorias para la bielorrusa y dos para la italiana. En su último enfrentamiento en el WTA Finals de Riad 2023, Sabalenka se impuso por 6-3 y 7-5.