Connect with us

Basket

Jokic activó el modo MVP y Denver venció a los Timberwolves en Playoffs

Published

on

El serbio Nikola Jokic anotó 40 puntos por los Nuggets de Denver, que doblegaron el martes 112-97 a los Timberwolves de Minnesota. (EFE)

Ante la mirada del comisionado de la NBA, Adam Silver, los vigentes campeones tumbaron a los Wolves por tercera vez consecutiva, tras perder los dos primeros enfrentamientos de esta serie de segunda ronda.

Esas dos victorias, logradas además a domicilio, ilusionaron a los Wolves, pero la reacción de los Nuggets fue feroz.

Jokic activó el modo MVP y Denver venció a los Timberwolves en Playoffs
Jokic activó el modo MVP y Denver venció a los Timberwolves en Playoffs

Jokic recibió el premio MVP de la mano de Silver y firmó 40 puntos, siete rebotes y trece asistencias, sin perder balón alguno. Se convirtió en el segundo jugador capaz de lucir números de este nivel en los ‘playoffs’ tras Chris Paul.

Fue protagonista con unas jugadas extraordinarias, incluido un triple ante el marcaje del francés Rudy Gobert, el mejor defensa de la temporada, que dejó boquiabierto al público.

Aaron Gordon le apoyó con un doble doble de 18 puntos y diez rebotes, Kentavious Caldwell-Pope y Jamal Murray aportaron 16 puntos cada uno y Christian Braun contribuyó con 10 puntos saliendo del banquillo.

Los Nuggets tuvieron un 55 % de acierto en tiros de campo y un 47 % de acierto en triples, demasiado para que los Wolves pudieran evitar la derrota.

El dominicano Karl Anthony Towns fue el líder anotador de Minnesota con 23 puntos, mientras que Anthony Edwards metió 18 y dio nueve asistencias. Mike Conley estuvo de baja en los Wolves por molestias en el tendón de Aquiles.

Ejerció de triple MVP Jokic con un arranque de partido incuestionable. Metió doce puntos en el primer cuarto y llevaba ya 19, ocho asistencias y dos robos al descanso.

Llevó de la mano a sus Nuggets. Al ecuador del encuentro llevaba un punto menos que el resto de sus compañeros en el quinteto titular, más asistencias y más robos.

Aún así, los Wolves consiguieron mantenerse en el partido y se fueron al descanso a seis puntos de distancia de los Nuggets. Karl Anthony Towns, con once puntos, y Nickeil Alexander Walker, también con once puntos y tres de tres en triples, sostuvieron a los visitantes, en los que Edwards no pasaba de los cinco puntos.

Fue en el tercer período cuando los Nuggets dieron un golpe al partido. Lo hicieron a base de parciales, comenzados con un 8-0 que les dio trece puntos de ventaja en el 76-63, y con Jokic como protagonista.

El triple MVP metió 16 puntos en el tercer cuarto, con seis de siete en tiros de campo, capturó tres rebotes y dio además cuatro asistencias. Aaron Gordon, con una actuación dominante ante el poderío del defensa del año Rudy Gobert, también contribuyó a disparar la veentaja de los Nuggets hasta el 88-74 con el que los Nuggets llegaron al último período.

Naz Reid guió un parcial de 7-0 que dio esperanzas a los Wolves y que recortó distancias a doce unidades, pero los Nuggets no tardaron en marcar territorio.

Un descomunal triple de Jokic ante Gobert subió el 106-92 que con tres minutos por jugar sentenció virtualmente el choque.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Basket

Ferro le gana a Zárate y se ilusiona con entrar a los playoffs

Published

on

Ferro Carril Oeste (17-20), se ilusiona con el triunfo ante Zárate Basket (16 -22) por 85-74, en partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Informe e imágenes: Prensa Ferro Carril Oeste

El conjunto de Caballito superó 85 a 74 a Zárate en un importante duelo y ahora deberá ganar el jueves si quiere conseguir la clasificación. Valentín Bettiga fue la figura del encuentro con sus 15 puntos, 4 rebotes y 21 de valoración.

Ferro le gana a Zárate y se ilusiona con entrar a los playoffs
Ferro le gana a Zárate y se ilusiona con entrar a los playoffs

En la primera mitad Ferro fue dominante, en defensa provocaron una baja efectividad en su rival para poder dominar el juego en la ofensiva. Zárate, por su parte, sufrió más que nada en defensa, el movimiento de balón verdolaga y la toma de rebotes ofensivos. De esta manera se fueron al descanso 49 a 39 del lado local.

La segunda parte se emparejó mucho más, los zarateños ajustaron en defensa, secaron a su rival y achicaron la racha a un dígito. Ferro se encendió en el último cuarto, logró sacar una buena diferencia y la mantuvo hasta el 85-74 final.

El próximo duelo de Ferro será ante San Lorenzo el jueves 23 en el Etchart donde se asegurará un lugar en la reclasificación si consigue el triunfo. Zárate terminó su primera temporada en la Liga Nacional.

Hoy en la penúltima jornada de la Liga Nacional, se enfrentan en Corrientes a las 21 hs., San Martín ante Boca Juniors. En el mismo horario, Independiente de Oliva recibe a Platense y más tarde, a las 21:30, La Unión de Formosa se enfrenta con Obras Basket.

Continue Reading

Basket

Los Timberwolves dieron vuelta la serie y derrotaron a los Nuggets

Published

on

Anthony Edwards se repuso de un lento inicio y los Minnesota Timberwolves se recuperaron de un déficit de 20 puntos en la segunda mitad para eliminar a los campeones reinantes de la NBA, los Denver Nuggets, 98-90 en una obra maestra de Juego 7 de Minnesota el domingo por la noche. (AP)

Los Timberwolves se sobrepusieron a un déficit de 15 puntos en el medio tiempo, la mayor remontada en un Juego 7 en la historia de los playoffs de la NBA, detrás de Edwards, quien anotó sólo cuatro puntos, sin rebotes y tres asistencias en el medio tiempo, pero terminó con 16 unidades, ocho rebotes y siete asistencias.

Su impacto contrastó su actuación de 6 de 24 tirando, que incluyó un acierto de 2 de 10 triples.

Mientras los segundos se esfumaban, Edwards dribló con el balón hacia la canasta rival y se tomó el tiempo para despedirse de los fanáticos.

Los Timberwolves dieron vuelta la serie y derrotaron a los Nuggets
Los Timberwolves dieron vuelta la serie y derrotaron a los Nuggets

Los Wolves, que obtuvieron 23 puntos de Karl-Anthony Towns y Jaden McDaniels, avanzaron a las finales de la Conferencia Oeste por primera vez en exactamente 20 años. Enfrentarán a los Mavericks de Dallas, iniciando el miércoles por la noche en el Target Center.

Los Nuggets se convirtieron en el quinto campeón defensor consecutivo que es incapaz de alcanzar las finales de conferencia. Detrás de los 24 puntos de Jamal Murray en la primera mitad, los Nuggets se fueron al receso con ventaja de 53-38 y un triple de Murray con 10:50 por jugar en el tercer periodo llevó la ventaja de Denver a 58-38.

Los Wolves confiaron en su defensiva, la más férrea de la NBA, para regresar al partido y cerraron el cuarto con una racha de 28-9 para acercarse 67-66 para iniciar el cuarto periodo.

Rudy Gobert le dio a los Wolves su primera ventaja desde el primer cuarto con un tiro al inicio del cuarto y cuando Towns cometió su quinta falta, Naz Reid, el Sexto Hombre del Año de la NBA, estuvo espectacular en ambos extremos de la cancha para mantener a Minnesota adelante.

En un tramo crucial que comenzó con Minnesota arriba 85-82, Reid anotó dos tiros libres y una volcada antes de alimentar a Edwards para un triple rompedor que puso a los Wolves adelante 92-82 con tres minutos restantes y ya no vieron atrás.

Continue Reading

Basket

Los Pacers dejaron en silencio al Madison y se metieron en las finales del Este

Published

on

Con una incuestionable prueba de fuerza en el Madison Square Garden, los Indiana Pacers fundieron este domingo el motor de unos New York Knicks, lastrados por los problemas físicos, y los arrollaron 109-130 en el séptimo partido de las semifinales de conferencia para citarse con los Boston Celtics en las finales del Este de la NBA. (EFE)

Se repitió la historia en Nueva York. Veintinueve años después, Knicks y Pacers volvieron a jugarse la vida en el cara o cruz de un séptimo partido de ‘playoffs’ en el Madison Square Garden y de nuevo Indiana avanzó.

El equipo local siempre había defendido su campo en esta serie. Hasta este domingo, cuando Tyrese Haliburton dirigió con 26 puntos y seis triples la gran actuación grupal de los Pacers.

Todo el quinteto titular de Rick Carlisle acabó con dobles dígitos. Pascal Siakam y Andrew Nembhard metieron 20 puntos cada uno, Aaron Nesmith firmó 19 y el pívot Myles Turner, 17. TJ McConnell aportó doce y siete asistencias saliendo del banquillo para unos Pacers que tuvieron un brillante 67 % de acierto en tiros de campo y un 54 % en triples.

Los Pacers dejaron en silencio al Madison y se metieron en las finales del Este
Los Pacers dejaron en silencio al Madison y se metieron en las finales del Este

Los Knicks acabaron fundidos tras una temporada de enorme intensidad física y mental, en la que saborearon la idea de regresar a las finales del Este por primera vez desde 2000. Su líder, Jalen Brunson, el hombre que los llevó de la mano hasta este domingo, terminó retirándose por una fractura en una mano en el tercer cuarto.

Acabó su encuentro con 17 puntos y nueve asistencias, números por debajo del nivel estelar exhibido esta temporada. Josh Hart, recuperado a última hora tras un problema abdominal, lo dejó todo en el campo con diez puntos, ocho rebotes y cinco asistencias. OG Anunoby, que también jugó este partido arrastrando problemas físicos, solo pudo estar cuatro minutos en pista y metió cinco puntos.

En el banquillo, viendo a sus compañeros, estuvo Julius Randle, otro líder de los Knicks que acabó su temporada por un problema de hombro, al igual que Mitchell Robinson.

El líder anotador de los Knicks fue Donte DiVincenzo, con 39 puntos y nueve triples. Fue el último en rendirse y el Madison Square Garden le dedicó una sentida ovación. Alec Burks aportó 26 saliendo del banquillo.

Los Pacers sacudieron a los Knicks desde el primer momento con porcentajes estelares en tiros de campo que pusieron tierra de por medio de forma inmediata. Arrancaron con un 76.2 % de acierto y siete triples de nueve intentos que les abrieron el camino hacia una ventaja de quince puntos en el primer período, luego recortada a doce por los neoyorquinos.

Tyrese Haliburton, protagonista de ese empuje con catorce puntos y cuatro triples, no dejó de pisar el acelerador y los de Indiana no solo mantuvieron ese ritmo anotador, sino lo incrementaron en el segundo cuarto. Alcanzaron un extraordinario 80 % de acierto en tiros de campo y su margen alcanzó los 22 puntos en el 54-32.

Con Pascal Siakam inscrito en el festival, con quince puntos, los Pacers conectaron ocho de sus doce tiros de tres puntos. El Madison Square Garden buscaba razones de optimismo y Donte DiVincenzo llevó de la mano a unos Knicks aferrados al partido, que regresaron a los vestuarios reduciendo la desventaja a quince unidades.

El Madison Square Garden se reactivó en el tercer cuarto, cuando los Knicks sellaron un parcial de 12-0 que les permitió colocarse a tan solo siete puntos de los Pacers.

Los Knicks creyeron por momentos poder firmar una hazaña épica, pero tras un descomunal esfuerzo para remontar, llegó el cortocircuito.

Unos errores de concentración, como el saque de Hartenstein para Brunson que llevó al robo y al dos más uno de los Pacers, acabaron pasando factura a los Knicks.

Los Pacers sellaron un 8-0 que volvió a disparar su ventaja hasta los 18 puntos, un golpe del que los Knicks no pudieron levantarse.

Por si fuera poco, con 3.02 minutos por jugar en el tercer cuarto, Brunson se retiró con molestias en una mano y los exámenes a los que se sometió en los vestuarios detectaron una fractura.

Con el líder de su temporada KO, los Knicks vieron desvanecer el sueño de clasificarse a las finales del Este, que comenzarán este martes en el TD Garden de Boston entre Celtics y Pacers.

Continue Reading
Advertisement
Tenis5 horas ago

Schwartzman resuelve con éxito su primer paso en la previa de Roland Garros

Futbol13 horas ago

El Liverpool confirma la llegada de Arne Slot como DT

Basket14 horas ago

Ferro le gana a Zárate y se ilusiona con entrar a los playoffs

Deportes18 horas ago

Rosario Central empató contra Tigre por el Torneo de la Liga

Deportes18 horas ago

Estudiantes venció a Deportivo Riestra por el Torneo de la Liga

Deportes18 horas ago

San Lorenzo empató contra Lanus por el Torneo de la Liga

Deportes18 horas ago

Racing goleó a Argentinos Juniors por el Torneo de la Liga

Futbol23 horas ago

Almirante y San Telmo no salieron del empate

Futbol24 horas ago

Bolonia y Juventus empataron en un partidazo

Futbol1 día ago

Nadia Podoroska avanza en Rabat

Tenis1 día ago

Bagnis, Cerúndolo y Trungelliti avanzan en la fase previa de Roland Garros

Tenis1 día ago

Etcheverry remonta y avanza en Lyon

Futbol2 días ago

Juventud Antoniana dejó una buena imagen en Misiones ante Crucero

Basket2 días ago

Los Timberwolves dieron vuelta la serie y derrotaron a los Nuggets

Basket2 días ago

Los Pacers dejaron en silencio al Madison y se metieron en las finales del Este

Basket2 días ago

Unión de Santa Fe vence a Oberá y mantiene la categoría

Deportes2 días ago

San Martín de San Juan goleó a All Boys y esta puntero-Jornada Completa

Deportes2 días ago

Banfield empató contra Huracán por el Torneo de la Liga

Deportes2 días ago

Talleres venció a Atlético de Tucumán por la segunda fecha del Torneo de la Liga

Deportes2 días ago

Boca remontó el partido y venció a Central Córdoba de Santiago del Estero

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol2 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales2 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes3 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket4 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes4 meses ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Tendencias