Connect with us

Futbol

Temperley le sacó el invicto a Gimnasia y Tiro

Published

on

Temperley sin hacer mucho, le saco esta tarde el invicto de local a Gimnasia y Tiro de Salta, tras vencerlo por 2 a 0 en la decimosexta fecha de la Primera Nacional

Gimnasia tenía una gran oportunidad de alejarse del “Gasolero” esta tarde en el Estadio Gigante del Norte, pero el equipo bonaerense con una guapeada en el primer tiempo le descontó tres puntos y ahora pone en riesgo la permanencia del “Albo” en Zona de Reducido.

Julián Mavilla en un error defensivo del local abrió el marcador a los 16 del primer tiempo y sobre el final del encuentro, Fernando Martínez sentenció el 2 a 0. En el Gasolero fueron amonestados Ibáñez, Mazur y Da Campo.

El local jugó la peor primera mitad desde que dirige Forestello al equipo salteño, jugó sin ritmo, careció de chispa adelante y por ello fue superado tácticamente por su rival, algo que desde el Federal A no le pasaba en el Gigante del Norte

Temperley le sacó el invicto a Gimnasia y Tiro
Temperley le sacó el invicto a Gimnasia y Tiro

Por su parte el Gasolero salió al campo de juego con un plan claro al estadio Gigante del Norte y sorprendió a un conjunto local que se siente -y es- fuerte en su casa. La idea fue atacarlo por las bandas y el que mejor entendió la consigna fue Julián Mavilla, que rápidamente se convirtió en un problema para la última línea del Albo salteño.

El ex Sportivo Las Parejas estuvo endemoniado por la banda izquierda, con mucha movilidad y fue la llave del equipo de Perazzo para abrir el marcador a los 15 minutos. El joven volante recibió un pase de Luis López, se metió al área con autoridad y definió contra un palo ante la salida del arquero para el 1-0.

Ese gol fue un duro golpe para el equipo dirigido por Rubén Forestello, que perdió la batalla del medio y estuvo impreciso para la generación de juego, a tal punto que Francisco Rago no fue exigido en los primeros 45 minutos.

El plan del Gasolero salió a la perfección. Con dos líneas de cuatro bien plantadas, más la velocidad de dos volantes-extremos como Mavilla y Lucas Baldunciel y los siempre complicados Marcos Arturia y Luis López, controló las acciones y dominó sin demasiadas complicaciones. Es más, cerca del cierre del primer tiempo, el ex San Martín de San Juan estuvo cerca de marcar el segundo gol tras una buena jugada por izquierda, pero definió sin ángulo y el arquero Facundo Abadía le tapó el remate.

En el complemento, y obligado por la necesidad, Gimnasia y Tiro salió con otra impronta. Si bien seguía sin claridad y dependía de lo que haga Enzo Fernández, uno de los más movedizos del equipo del “Yagui” Forestello, se posicionó cerca del arco de Rago y tuvo sus aproximaciones, pero el Cele aguantó con uñas y dientes la ventaja y se llevó un triunfo de oro.

Esa defensa tuvo su premio sobre el final del encuentro. Y es que tras una salvada increíble, primero de Agustín Sosa sacando un balón en la línea y después con una atajada de Rago, Temperley aprovechó el último contragolpe y Fernando Martínez, de cabeza, liquidó la historia en el Gigante del Norte para que la fiesta sea completa: segunda victoria en fila, otra vez en el Reducido y esperar tranquilos a River por Copa Argentina.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Futbol

Alemania vence a Hungría y deja un pie en octavos

Published

on

Alemania confirmó con la victoria 2-0 frente a Hungría que es uno de los firmes candidatos en la Eurocopa.

Alemania le ganó 2-0 a Hungría en la segunda jornada del Grupo A de la Eurocopa y quedó a un paso de la clasificación a los octavos del final del certamen que se desarrolla en su territorio. Los germanos deberán esperar un empate o una victoria de Suiza ante Escocia para asegurar su boleto a la siguiente fase con una fecha de anticipación.

En Stuttgart, el anfitrión se puso en ventaja a los 22 minutos de juego con un gol de su figura, Jamal Musiala, quien recibió un pase de Ilkay Gündogan y sacó un remate que se desvió en un defensor húngaro antes de entrar en el arco de Péter Gulácsi.

Los dirigidos por Julian Nagelsmann, que en el debut golearon 5-1 a Escocia, dominaron el primer tiempo, pero Hungría estuvo cerca de igualar -incluso le anularon un gol por posición adelantada- pero el arquero Manuel Neuer salvó en reiteradas ocasiones la valla alemana, incluyendo una atajada notable ante un tiro libre de Dominik Szoboszlai.

Todo cambió en el complemento. Con una Alemania decidida a liquidar el partido, el local siguió generando situaciones de peligro y recién a los 67 minutos, el capitán Gündogan marcó el segundo tanto luego de recibir un pase de Maximilian Mittelstädt. El mediocampista del Barcelona, con un toque suave y cruzado, convirtió su primer tanto en la Euro 2024.

El seleccionado campeón del mundo en Brasil 2014 no pasó mayores sobresaltos, salvo alguna jugada aislada de los húngaros por errores ajenos, y cerrará el Grupo A el domingo 23, a las 16, ante Suiza, duelo al que podrían llegar ambos ya clasificados. Hungría, en tanto, jugará un mano a mano ante Escocia, con aspiraciones a lograr un triunfo y soñar con ser uno de los mejores terceros.

Continue Reading

Futbol

Albania rescató un agónico empate ante Croacia

Published

on

Croacia volvió a sufrir la falta de efectividad y empató 2-2 con Albania en un apasionante por la segunda fecha del Grupo B de la Eurocopa de Alemania 2024.

Albania, comenzó ganando por el tempranero gol de Qazim Laci, los croatas lo dieron vuelta en una ráfaga cerca del final gracias a Andrej Kramaric y un tanto en contra de Klaus Gjasula, que en el descuento se redimió y anotó la agónica igualdad.

Albania rescató un agónico empate ante Croacia
Albania rescató un agónico empate ante Croacia

Parecía que el conjunto de Zlatko Dalic, que volvió al igual que contra España a mostrar muchísimas dudas en el arranque, iba a sumar sus primeros tres puntos en el Grupo B de la Eurocopa de Alemania 2024, pero el propio Gjazula, en tiempo de descuento -más precisamente en el minuto 95-, sorprendió a todos para decretar la igualdad final

Fue, lo que se dice, un empate eléctrico, emocionante, muy divertido por lo cambiante y que deja a Croacia, una de las selecciones siempre peligrosas, obligada a ganar en la última fecha ante Italia y esperar resultados para evitar la eliminación.

Dalic hizo de entrada cambios respecto al equipo que perdió ante España, aunque no terminaron dando el resultado esperado. Dejó fuera a Marin Pongračić y trasladó al confiable Joško Gvardiol del lateral izquierdo al centro de la defensa, puso a Ivan Perisic allí y en el sector derecho colocó a Josip Juranović para dejar en el banco a Josip Stanišić. En la delantera, optó por Bruno Petković en lugar de Ante Budimir.

¿Será el final de Luka Modric con la camiseta de su Selección o habrá una vida más para el mediocampista del Real Madrid en el actual curso de la Euro? Esa es la gran pregunta que se hacen hoy todos los aficionados de fútbol del mundo.

El Grupo B, con esta igualdad, quedó de esta manera: España e Italia, con un partido jugado, tres puntos cada una. Croacia y Albania, con dos disputados, una unidad cada una.

Continue Reading

Deportes

Portugal venció a República Checa por la Eurocopa

Published

on

Portugal derrotó, por 2 a 1, a República Checa por la primera fecha de la Eurocopa 2024.

El equipo de CR7 tuvo el dominio de la pelota durante 75 de los 90 minutos pero, así y todo, debió remontar el marcador para no irse con las manos vacías, ya que los checos abrieron el marcador a los 62, en su primer ataque del segundo tiempo, gracias a un derechazo mágico de Lukas Provod desde afuera del área.

De allí en más fue casi un monólogo de Portugal, que asedió a su rival pero necesitó de una noche para el olvido de Robin Hranac para revertir la situación.

El defensor checo le dio primero el empate a su rival con un gol en contra a los 69 y luego, a los 91, quiso despejar un centro por bajo que llegaba desde la izquierda y, en lugar de hacerlo, le terminó dejando la pelota regalada a Francisco Conceicao quien, a dos metros de la meta, solamente la tuvo que empujar para poner el 2-1.

Portugal venció a República Checa por la Eurocopa
Portugal venció a República Checa por la Eurocopa @EURO2024

No fue un gran rendimiento el del conjunto luso, porque a su dominio de pelota le faltaron variantes y contundencia en ataque. Ni siquiera un Cristiano muy movedizo pudo conseguir que el conjunto dirigido por Roberto Martínez cristalizara sus avances.

República Checa, por su parte, tuvo un gran comienzo y llevó peligro al área rival durante los primeros 15 minutos. Luego se desinfló y pasó a tener el contraataque como única arma ofensiva.

No obstante, logró abrir el marcador con el golazo de Provod y puso en aprietos a Portugal. Su otro punto destacado fue la solidez defensiva, sobre todo en los centros aéreos, pero eso se vio opacado por las dos desgracias de Hranac.

Continue Reading
Advertisement
El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol2 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales2 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes3 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket5 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes5 meses ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Tendencias