Connect with us

Tenis

Tomljanovic vence a Potapova en Birmingham y llega a su primera final de la WTA desde 2019

Published

on

Ajla Tomljanovic llegó a su primera final a nivel de gira en más de cinco años con una victoria por 7-6 (5), 6-4 sobre la séptima preclasificada, Anastasia Potapova en las semifinales del Rothesay Classic.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tenis

Fritz, Djokovic y Mensik avanzan a semifinales en el Masters 1000 de Miami

Published

on

El estadounidense Taylor Fritz, el serbio Novak Djokovic y el checo Jakub Mensik sellaron su pase a las semifinales del Masters 1000 de Miami en una jornada vibrante. El cuarto cupo lo obtuvo Grigor Dimitrov, quien dejó en el camino a Francisco Cerúndolo.

El Miami Open presented by Itaú ya conoce a sus semifinalistas tras una jornada cargada de emociones. Taylor Fritz logró una dramática victoria sobre Matteo Berrettini por 7-5, 6-7(7), 7-5 en dos horas y 44 minutos de juego.

A pesar de desperdiciar seis match points en el segundo set, el estadounidense mantuvo la calma y aseguró su pase a su primera semifinal en Miami. “Había dos opciones: frustrarme y perder o recomponerme y ganar”, expresó Fritz, quien ahora enfrentará a Jakub Mensik.

El checo de la #NextGenATP derrotó en cuartos de final a Arthur Fils por 7-6(5), 6-1 en una hora y 15 minutos para convertirse en el primer jugador nacido en el año 2005 capaz de avanzar a semifinales en un ATP Masters 1000. Es el jugador de menor edad en activo que ha llegado tan lejos en un torneo de esta categoría.

“Es increíble. Creo que es el resultado más importante de mi carrera, así que estoy contento con haber seguido adelante desde la primera ronda”, comentó Mensik. “Esa es la clave, seguir concentrado durante dos semanas, porque siempre es duro… el trabajo no está hecho”.

Por otro lado, Novak Djokovic sigue su camino en busca de su séptimo título en Miami. El serbio venció a Sebastian Korda con parciales de 6-3, 6-4 y mantuvo su racha perfecta en semifinales de este torneo.

Fritz, Djokovic y Mensik avanzan a semifinales en el Masters 1000 de Miami
Fritz, Djokovic y Mensik avanzan a semifinales en el Masters 1000 de Miami

El serbio venció a Sebastian Korda por 6-3 y 7-6(4) en un partido de cuartos de final aplazado el miércoles. Con 37 años y 10 meses, Djokovic es el semifinalista de ATP Masters 1000 de más edad en la historia de la catgoría (desde 1990), superando a Roger Federer, que alcanzó las semifinales en Miami y Shanghái con 37 años y siete meses en 2019.

Ahora se medirá con Grigor Dimitrov, quien eliminó a Francisco Cerúndolo en un disputado partido que se resolvió por 6-7(6), 6-4, 7-6(3). Ver Resumen

La acción continúa este sábado con dos electrizantes duelos de semifinales: Djokovic vs. Dimitrov y Fritz vs. Mensik, en la lucha por el título en Florida.


Continue Reading

Tenis

Eala sorprende a Swiatek y Pegula avanza a semifinales en Miami

Alexandra Eala sigue deslumbrando en Miami tras eliminar a Iga Swiatek y meterse en su primera semifinal de un WTA 1000. La filipina enfrentará a Jessica Pegula, quien superó en un duro duelo a Emma Raducanu.

Published

on

Eala sorprende a Swiatek y Pegula avanza a semifinales en Miami

La filipina Alexandra Eala sigue haciendo historia en el WTA 1000 de Miami tras vencer a la número dos del mundo, Iga Swiatek, en sets corridos. La estadounidense Jessica Pegula también se metió en semifinales tras un duro duelo ante Emma Raducanu.

La gran revelación del torneo de Miami tiene nombre y apellido: Alexandra Eala. La joven filipina de 19 años, que ingresó al cuadro principal gracias a una ‘wild card’, logró la victoria más importante de su carrera al derrotar a Iga Swiatek por 6-2 y 7-5, consiguiendo su pase a las semifinales de un WTA 1000 por primera vez.

Eala sorprende a Swiatek y Pegula avanza a semifinales en Miami
Eala sorprende a Swiatek y Pegula avanza a semifinales en Miami

Eala, quien ha ganado todos sus partidos en sets corridos, confirmó su gran nivel en el Hard Rock Stadium. Luego de un primer set impecable, en el que anuló por completo el juego de la polaca, la número 140 del mundo demostró su temple al revertir un 2-4 en la segunda manga y sellar su histórico triunfo. En su camino a esta instancia, ya había eliminado a tres campeonas de Grand Slam: Jelena Ostapenko, Madison Keys y ahora Swiatek.

La presencia de la filipina en estas instancias fue celebrada por grandes figuras del tenis, entre ellas Rafael Nadal, quien le envió un mensaje de felicitación en redes sociales. Anabel Medina también destacó su desempeño, recordando que Eala es una exalumna de la academia del español.

Su rival en semifinales será Jessica Pegula, quien también vivió un duro desafío ante Emma Raducanu. La estadounidense, cuarta del ranking WTA, necesitó tres sets para doblegar a la británica por 6-4, 6-7(3) y 6-2 en un partido que se extendió por más de dos horas y concluyó cerca de la medianoche.

Para Raducanu, esta derrota marca el fin de una gran campaña en Miami, donde logró vencer a jugadoras como Emma Navarro y Amanda Anisimova, asegurando su regreso al top 50 del ranking WTA. Pegula, en tanto, alcanzará sus terceras semifinales en Miami en los últimos cuatro años.

En la otra semifinal, la número uno del mundo, Aryna Sabalenka, enfrentará a la italiana Jasmine Paolini, quien sigue sorprendiendo en el circuito.

Continue Reading

Tenis

Dimitrov firma una remontada inolvidable ante Cerúndolo en Miami

Grigor Dimitrov remontó un partido dramático ante Francisco Cerúndolo y avanzó a semifinales del Miami Open. Tras salvar un match point y forzar el tie-break, el búlgaro selló su victoria número 150 en Masters 1000.

Published

on

Dimitrov firma una remontada inolvidable ante Cerúndolo en Miami

Grigor Dimitrov logró una de las remontadas más memorables de su carrera al vencer a Francisco Cerúndolo por 6-7(6), 6-4, 7-6(3) en los cuartos de final del Miami Open.

Con este triunfo, el búlgaro alcanzó su victoria número 150 en torneos ATP Masters 1000 y avanzó a su duodécima semifinal en este nivel.

El partido fue un verdadero thriller. Francisco Cerúndolo se quedó con el primer set tras un tenso tie-break en el que salvó cinco set points. En la segunda manga, Dimitrov reaccionó con un quiebre en el primer game y llevó el encuentro a un set definitivo. Allí, el argentino llegó a estar 3-0 arriba y dispuso de un match point en el duodécimo game, pero el búlgaro resistió y forzó un tie-break en el que dominó con autoridad.

Dimitrov firma una remontada inolvidable ante Cerúndolo en Miami
Dimitrov firma una remontada inolvidable ante Cerúndolo en Miami

Con 33 años, el ex número 3 del mundo demostró una fortaleza física y mental admirable, al punto de necesitar asistencia para abandonar la pista tras casi tres horas de lucha. Ahora espera al ganador del duelo entre Novak Djokovic y Sebastian Korda, que fue reprogramado para el jueves.

El miércoles 26 de marzo de 2025 dejó varias sorpresas y encuentros emocionantes en el Miami Open.

En los octavos de final del cuadro masculino, el francés Arthur Fils dio la gran sorpresa al eliminar al máximo favorito, el alemán Alexander Zverev, con parciales de 3-6, 6-3 y 6-4.

En dobles masculinos, la dupla británica formada por Julian Cash y Lloyd Glasspool superó a Yuki Bhambri y Nuno Borges en un ajustado 7-6(1), 3-6 y 10-8. Por su parte, los máximos favoritos, Marcelo Arévalo y Mate Pavic, lograron una gran remontada ante los argentinos Máximo González y Andrés Molteni, imponiéndose por 4-6, 7-5 y 10-8. También avanzaron Nikola Mektic y Michael Venus, quienes derrotaron a la pareja estadounidense conformada por Christian Harrison y Evan King con un marcador de 6-4, 3-6 y 10-7.

En el cuadro femenino, la filipina Alexandra Eala dio el golpe del torneo al eliminar a la número 2 del mundo, la polaca Iga Swiatek, con un contundente 6-2 y 7-5. Además, la estadounidense Jessica Pegula, cuarta preclasificada, necesitó tres sets para vencer a la británica Emma Raducanu por 6-4, 6-7(7) y 6-2.

En la modalidad de dobles femeninos, la joven rusa Mirra Andreeva, junto a su compatriota Diana Shnaider, vencieron a la pareja formada por Ekaterina Alexandrova y Peyton Stearns en tres sets, con parciales de 5-7, 6-3 y 10-4. Asimismo, el dúo de Xinyu Jiang y Fang-Hsien Wu se impuso a sus rivales Xinyu Wang y Saisai Zheng por 6-3 y 6-4.

Continue Reading
Advertisement
Deportes19 mins ago

Vélez tropezó en el debut de Barros Schelotto y Riestra se llevó todo

Deportes25 mins ago

Empate con gusto a poco entre San Lorenzo y Lanús en el Nuevo Gasómetro

Deportes30 mins ago

Triunfo de Platense y quinto tropiezo al hilo del Decano

Deportes36 mins ago

Tigre lo dio vuelta y es líder de la Zona A

Deportes41 mins ago

Banfield y Huracán igualaron sin goles en el Sur

Deportes15 horas ago

Independiente Rivadavia vence a Racing 2-1 con un doblete de Barbieri: “Contento por los dos goles, pero triste por la lesión de Ramis”

Deportes15 horas ago

Atlético Tucumán se alista para enfrentar a Platense: Damián Martínez habla de la situación del equipo

Deportes15 horas ago

Racing recibió sanción inhibitoria de FIFA por deuda, pero asegura que ya fue resuelta

Deportes16 horas ago

Maximiliano Levy explicó la salida de Nardozza y criticó el estado físico de Almirante Brown

Deportes16 horas ago

Fatura Broun: “Ojalá salga un lindo encuentro y podamos quedarnos con los tres puntos” en la previa de River vs. Rosario Central

Deportes16 horas ago

Platense vs. Atlético Tucumán: Clave para la clasificación en el Torneo Apertura

Deportes16 horas ago

Vélez Sarsfield y Deportivo Riestra se enfrentan en el José Amalfitani: duelo clave por la Zona B

Deportes16 horas ago

Banfield vs Huracán: Duelo clave por la fecha 11 del Torneo Apertura 2025

Deportes17 horas ago

San Lorenzo vs Lanús: Partido clave por la fecha 11 del Torneo Apertura 2025

Deportes17 horas ago

Defensa y Justicia vs Tigre: un duelo clave en el Torneo Apertura

Deportes17 horas ago

Gustavo Costas tras la derrota de Racing: “Estamos más vivos que nunca”

Deportes18 horas ago

“No puedo creer el partido que hicimos”: las declaraciones del Kily González tras la derrota de Unión ante Aldosivi

Basket21 horas ago

Los Infernales van por la victoria en Santiago

Atletismo21 horas ago

105º Campeonato Nacional de Mayores: el atletismo argentino vive su gran cita en Concepción del Uruguay

Futbol21 horas ago

Juventud Antoniana busca revancha en casa ante Sol de América

Mercado de Pases

Tendencias