Connect with us

Futbol

España vence a Albania y firma el pleno

Published

on

España firmó el pleno de puntos dentro del Grupo B de la Eurocopa de Alemania después de imponerse por un solitario 1-0 a Albania, gracias a un tempranero gol de Ferran Torres que decidió un choque que afrontó con muchas rotaciones para reservar energías para la primera ‘final’ del torneo el próximo domingo.

La Roja no brilló como lo había hecho por momentos ante Croacia e Italia, pero venció por la mínima al eliminado conjunto albanés y jugará los octavos de final tras haber sumado nueve puntos sobre nueve.

El único gol del encuentro lo marcó Ferrán Torres a los 13 minutos de la primera fase, tras una buena definición.

El entrenador español Luis de la Fuente decidió una gran rotación en el once titular, ya que ya había asegurado el primer puesto del grupo. Realizó diez cambios con respecto al equipo que le ganó a Italia: solo se mantuvo Aymeric Laporte.

España vence a Albania y firma el pleno
España vence a Albania y firma el pleno

Es difícil sacar conclusiones de un encuentro que España jugó con una alineación tan diferente a la que saldrá a la cancha en octavos. Sólo cumplió el objetivo de ganar para cerrrar el grupo con 9 puntos.

España jugará por los octavos de final el próximo domingo 30 de junio, ante uno de los mejores terceros.

FICHA TÉCNICA.

ALBANIA: Strakosha; Balliu, Djimsiti, Ajeti, Mitaj; Asllani, Ramadani; Asani (Muçi, min.81), Laçi (Berisha, min.70), Bajrami (Hoxha, min.70); y Manaj (Broja, min.58).

ESPAÑA: Raya; Navas, Vivian, Laporte (Le Normand, min.46), Grimaldo; Merino, Zubimendi; Ferran (Yamal, min.71), Olmo (Baena, min.84), Oyarzabal (Fermín, min.62); y Joselu (Morata, min.71).

GOLES. 0-1, minuto 13. Ferran Torres.

ÁRBITRO: Glenn Nyberg (SUE). Amonestó a Bajrami (min.66), Berisha (min.88), por Albania, y a Vivian (min.90), por España.

ESTADIO: Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

España se consagró campeón de la Eurocopa tras vencer a Inglaterra

Published

on

España derrotó, 2 a 1, a Inglaterra y se consagró campeón de la Eurocopa 2024 llegando así a ser el máximo campeón de la competencia con 4 títulos.

La final disputada en Berlin fue pareja, pero la Roja se quedó con la victoria gracias a que supo aprovechar sus ocasiones mejor y a que tuvo mejores respuestas futbolísticas que su rival en un gran segundo tiempo.

Después de una primera etapa de estudio mutuo, respeto y sin emociones que solo tuvo dos disparos al arco, España se puso en ventaja gracias a una una grandiosa jugada colectiva que terminó con una gran asistencia de Lamine Yamal y una definición perfecta de Williams a los dos minutos.

España se consagró campeón de la Eurocopa tras vencer a Inglaterra
España se consagró campeón de la Eurocopa tras vencer a Inglaterra @SEFutbol

España estuvo por debajo del nivel colectivo mostrado durante todo el torneo, pero tuvo la eficacia en los momentos. Jugó la final con coraje y se quedó con su cuarto título ante una Inglaterra que volvió a perder la definición como en 2021.

En la segunda parte se vio la final esperada. Los miedos cedieron en ambos sentidos y el partido se hizo mucho más dinámico y emocionante. Se jugó mucho más, se tomaron riesgos y se especuló menos.

Rodri salió lesionado en el descanso y eso presagiaba problemas para España, pero en la primera jugada del complemento, abrió el marcador y pudo comenzar a jugar con la tranquilidad del 1-0.

Con ese marcador, tuvo varias opciones de gol pero Jordan Pickford estuvo seguro y salvó a Inglaterra. Gareth Southgate tomó la arriesgada decisión de sacar a Harry Kane y también de hacer ingresar a Cole Palmer, hombre clave de la final.

El jugador de Chelsea le dio energía a su equipo y tras una gran aparición en el área de Jude Bellingham, definió con categoría y anotó el 1-1.

El partido continuó su tónica. Ambos mantuvieron la búsqueda del área rival con sus armas, pero España siempre lució más peligroso, incluso después de la salida de Álvaro Morata. El gol de la victoria llegó a minutos del final.

Marc Cucurella asistió a Mikel Oyarzábal, quien definió de primera y anotó el gol más importante de su vida. En los minutos finales, Inglaterra fue a partir de la energía y el fútbol de Bellingham y estuvo a punto de empatarlo de nuevo con un cabezazo que Dani Olmo sacó en la línea.

España sostuvo el 2-1 y se coronó campeón de Europa por cuarta vez en su historia. Es un gran campeón.

Continue Reading

Futbol

Necaxa, con gol de Agustín Palavecino, golea al Puebla

Published

on

El argentino Agustín Palavecino abrió el marcador ayer sábado en la goleada de Necaxa a Puebla por 4-1 en la segunda jornada del torneo Apertura mexicano. Imágenes: Prensa Necaxa

Con un doblete del jugador cafetero, los ‘Rayos’ se impusieron a ‘La Franja’ en la segunda jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Antes de alcanzarse el cuarto de hora, el argentino Agustín Palavecino inauguró el marcador para el Necaxa con un disparo de media vuelta dentro del área. De forma casi inmediata, Diber Cambindo firmó el 2-0 tras culminar, con un remate en el área, un contragolpe que José Paradela condujo desde el primer tercio del campo.

El 3-0 también fue obra del propio Cambindo, que recibió la pelota en territorio rival, giró y se lanzó al frente para definir con un remate desde la línea frontal del área.

Necaxa, con gol de Agustín Palavecino, golea al Puebla
Necaxa, con gol de Agustín Palavecino, golea al Puebla

El canterano Román Torres pudo firmar su debut oficial, como local, en un duelo bastante plácido. El mexicano, que juega como lateral derecho, tiene sólo 19 años e intentará tener más oportunidades como esta.

Su compatriota Kevin Rosero hizo el 4-0, poco antes de que Rafael Durán hiciera el tanto del honor.

Además, El Tijuana se impuso al Guadalajara y lidera el fútbol mexicano. El conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio escaló a la primera posición tras conseguir una meritoria victoria por 4-2.

El argentino Domingo Blanco abrió el marcador para el Tijuana con un remate dentro del área. Luego, en el segundo acto, José Zúñiga anotó el segundo.

Cinco minutos después, Cade Cowell recortó distancias para el Guadalajara con un disparo casi desde la línea frontal del área. El 3-1, que parecía definitivo, lo consiguió el colombiano Christian Rivera, de penal, en el 86′.

La ‘Pantera’ Zúñiga sentenció en el tiempo de descuento con un toque al filo del área pequeña, mientras que Armando González firmó el definitivo 4-2 tras puntear el balón ante la salida del portero.

Resultados:

Mazatlán 2 vs Atlético de San Luis 0
Tijuana 4 vs Guadalajara 2
Atlas 1 vs Tigres UANL 1
León 0 vs Pachuca 0
Necaxa 4 vs Puebla 1
Toluca 3 vs Juárez 2
Santos Laguna 1 vs Pumas UNAM 1

Posiciones: Créditos: Flashscore

Continue Reading

Futbol

Quilmes golea a Chacarita de visitante, resumen de la Primera Nacional

Published

on

Imagen: Prensa Quilmes

Quilmes venció de visitante por 4 a 0 a Chacarita, con un Lautaro Parisi inspirado, que fue la figura al anotar un hat-trick, en una nueva fecha de la Primera Nacional

Los goles de Lautaro Parisi, uno de penal, fueron anotados en los minutos 18′ del la primera etapa y a los 16′ y 22′ de la segunda, completó la goleada Tomás González a los 5′ de la segunda.

En Quilmes debutó como director técnico el “Huevo” Rondina, y en su primer partido al frente del equipo, se llevó un regalo en San Martín para profundizar el bajón anímico de un Chacarita que sufrió su tercera derrota consecutiva.

Quilmes golea a Chacarita de visitante, resumen de la Primera Nacional
Quilmes golea a Chacarita de visitante, resumen de la Primera Nacional – Imagen: Prensa Chacarita

Por su parte, Deportivo Morón le ganó a Chaco For Ever por 1 a 0, en el “Gallito” el técnico Cristian Díaz obtuvo su primera victoria al mando del equipo. Por su parte el conjunto chaqueño sigue perdiendo y sigue en cerca de las últimas posiciones del grupo, que terminó con diez por la roja a Perinciolo.

Deportivo Morón sacó provecho de un error entre Silvera y Lapetina en el fondo para ponerse en ventaja. Ahí Mauro Schonfeld definió con mucha categoría.

Además, All Boys volvió a demostrar la fortaleza que construyó en este 2024 en Floresta y ganó otra vez para estirar su invicto en condición de local y, de yapa, meterse en Reducido tras vencer a Alvarado.

El Albo logró destrabar un partido trabado con un golazo de Agustín Gallo a los 40’ del segundo tiempo, aunque tuvo que sufrir en la recta final por la roja de Ariel Torres.

Además, Estudiantes venció en Caseros a Talleres (RE) por 2-1 y retornó al triunfo. En zona de promoción para no bajar. Almagro le ganó una final para no bajar a Brown de Adrogué (2-0), Rafaela perdió 2-1 ante Gimnasia de Mendoza y Tristán Suárez se impuso 1-0 a Racing de Córdoba.

desde la ventana

Por último, en un partido con escasas situaciones de gol, pocas ideas para romper el cero y muchísima fricción, Temperley y Defensores de Belgrano no pasaron del cero y sumaron un punto en la lucha por ingresar al Reducido.

Lo positivo es que, Temperley acumula 530 minutos sin recibir goles en el campeonato de la Primera Nacional. El último tanto que sufrió Juan Francisco Rago, fue en la derrota por 0-1 frente a Nueva Chicago, convertido por Jorge Scolari, en contra.

Continue Reading
Advertisement
El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol2 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales2 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket6 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes3 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes6 meses ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Tenis3 semanas ago

Tomljanovic vence a Potapova en Birmingham y llega a su primera final de la WTA desde 2019

Futbol1 año ago

Declaraciones post partido de Rodrigo Insúa de Copa Argentina

Futbol1 año ago

Iván Tapia post partido de Copa Argentina

Cultura1 año ago

Historia del Fútbol: El Fútbol en la época de las cavernas

Lanús San Lorenzo
Futbol2 años ago

Lanús venció a San Lorenzo y sumó segunda conquista

Sarmiento Arsenal
Futbol2 años ago

Sarmiento superó a Arsenal 

Imagen: Defensa y Justicia
Futbol2 años ago

Defensa se afianza en zona Sudamericana en el debut de Julio Vaccari

Nueva Zelanda Australia
Rugby2 años ago

Nueva Zelanda goleó a Australia por 40-14

Scaloni abundancia de recursos
Futbol2 años ago

Scaloni valoró la abundancia de recursos

Messi Hinchas
Futbol2 años ago

Messi se identifica con los hinchas

Deportes3 años ago

Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Basket3 años ago

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Deportes3 años ago

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Basket3 años ago

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre

Mercado de Pases

Tendencias