Connect with us

Tenis

Alcaraz comenzó su defensa del título en Wimbledon

Published

on

Carlos Alcaraz se metió en la segunda ronde de Wimbledon, al vencer al estonio Mark Lajal por 7-5 y 6-2, para mantener intacto su balance en primeras rondas de Grand Slam.

El báltico, sin experiencia previa en los cuadros finales de los majors, se sumergió en un partido de golpes durísimos en uno de los grandes templos del deporte. El escenario no pudo ser mayor para cruzar el umbral, un bautismo de fuego que el vigente campeón se encargó de apagar con dos horas y 24 minutos de esfuerzo.

Lejos de encontrar un debut plácido, el español tuvo que remangarse para dibujar el camino a la victoria. Los golpes de Lajal, suficientemente duros para explotar el bote bajo del césped, obligaron a Alcaraz a remontar una rotura en las dos primeras mangas. Si el ambiente de la Centre Court impone a los primerizos, el estonio supo aislarse perfectamente del entorno.

“Me ha sorprendido un poco porque no le había visto jugar demasiado”, reconoció Alcaraz. “Es un jugador muy joven, tiene mi edad. Estoy seguro de que le veremos en el circuito y nos enfrentaremos más a menudo. Estoy muy contento por avanzar y lograr mi primera victoria en la Centre Court este año”.

Alcaraz regresa a un escenario de enorme impacto en la historia del deporte español. Un año atrás, el murciano se convirtió en el tercer hombre de La Armada capaz de levantar la copa dorada en Londres, tomando el testigo de Manuel Santana (1966) y Rafael Nadal (2008, 2010). La hierba de la Centre Court vuelve a acoger su espectacular tenis, un auténtico soplo de aire fresco para un torneo envuelto en tradiciones.

Alcaraz comenzó su defensa del título en Wimbledon
Alcaraz comenzó su defensa del título en Wimbledon – (Photo by Glyn KIRK / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE

El vigente campeón mira al horizonte tras superar el primer obstáculo y ajustar su juego a las condiciones de la capital británica. Con el objetivo de tomar velocidad en la primera semana de competición, Alcaraz disputará la segunda ronda de Wimbledon ante el australiano Aleksandar Vukic o el austriaco Sebastian Ofner, reciente subcampeón en la hierba del Mallorca Championships.

desde la ventana

“Esta pista de Wimbledon es la más bonita en la que jamás haya jugado. Todavía me siento nervioso cuando compito aquí”, dijo Alcaraz. “Practiqué durante 45 minutos el jueves y fue la primera vez que sentí nervios durante un entrenamiento. Los tuve por jugar aquí”.

El murciano extiende en Londres una temporada de grandes éxitos en el circuito. Tras revalidar la corona de Indian Wells y ascender al trono de Roland Garros, levantando un título de Grand Slam por tercer año consecutivo, Alcaraz aterriza en la capital británica consolidado en la primera línea del circuito. El español, que abrió su gira de hierba en Queen’s dos semanas atrás, acumula un balance de 27-6 en la temporada 2024.

Con una carrera escrita a velocidad de vértigo, Alcaraz se lanza en Wimbledon a un terreno prácticamente desconocido en la Era Abierta. El pupilo de Juan Carlos Ferrero pelea por atrapar su cuarta copa de Grand Slam antes de cumplir los 22 años, algo solamente firmado por los suecos Björn Borg y Mats Wilander, verdaderos ejemplos de precocidad en el circuito durante las décadas de los años 70 y 80. Con una alegría permanente, Carlos escribe gestas propias de otros tiempos.

Por su parte, Roberto Bautista Agut logró sumarse este lunes a Alcaraz en R2, tras firmas una sólida victoria por 6-3, 6-1 y 6-4 ante el aleman Maximilian Marterer. El español no cedió su saque en todo el encuentro y se hizo fuerte en sus juegos de saque, firmando nueve aces y sellando el triunfo en sets corridos en apenas una hora y 49 minutos de juego.

Bautista, semifinalista de Wimbledon en 2019, está por novena vez a la segunda ronda de Wimbledon y quedó a un partido de volver al Top 100 del PIF ATP Rankings. Ahora medirá ante el italiano Lorenzo Sonego, quien se impuso ante argentino Mariano Navone por 6-4, 7-6 (2) y 6-4.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tenis

Alcaraz gana Wimbledon por segundo año consecutivo

Published

on

Alcaraz se exhibe en una final de ensueño y revalida su título en Wimbledon, luego de vencer a Novak Djokovic por 6-2, 6-2, 7-6(4)

Carlos Alcaraz está rompiendo muchas de las barreras que parecían insuperables en el tenis español. A sus 21 años, se convirtió en el primer jugador de su país que logra defender la corona en Wimbledon e igualó a Rafael Nadal con dos títulos en el All England Lawn Tennis and Croquet Club.

El No. 3 del PIF ATP Rankings repitió el éxito del pasado año sobre el césped británico ante el mismo rival, Novak Djokovic, al imponerse por 6-2, 6-2, 7-6(4), en dos horas y 27 minutos. Además, ya sabe lo que es enlazar los títulos consecutivos en Roland Garros y Wimbledon, algo al alcance de unos pocos privilegiados.

Para el murciano es la segunda corona de Grand Slam de la temporada y la cuarta de su carrera, igualando a Manuel Santana en la segunda posición histórica de españoles con más títulos de esta categoría. Sólo le supera los 22 de Nadal.

Alcaraz gana Wimbledon por segundo año consecutivo
Alcaraz gana Wimbledon por segundo año consecutivo

Al otro lado de la red, Djokovic —el mismo jugador al que se enfrentó en la pasada final de Wimbledon— trataba de ampliar el número de Grand Slam en su cuenta hasta 25, pero Alcaraz lo impidió con una actuación estelar. Desde el primer juego que se estiró durante 14 minutos y acabó en forma de quiebre.

No se dejó impresionar por la leyenda que arrastra la estela del serbio, ni su espléndido palmarés ni su capacidad para jugar en los grandes escenarios. Alcaraz no dio tregua desde el inicio y dejó claro que no iba a regalar un palmo de terreno, por mucho respeto que le profesase.

desde la ventana

El español insistió al resto y fue a la quinta oportunidad de break, cuando rompió el servicio del serbio. Ese fue el estímulo que necesitaba para imponerse de principio a fin en un set impecable, en el que aún pudo quebrar por segunda vez (2/6) y elevar su porcentaje con primeros saques hasta el 87%.

Alcaraz no dio un paso atrás en el segundo set. No se relajó ni permitió que el serbio recuperara la confianza. Para ello estrenó el parcial de la misma forma que el primero, con un nuevo break que le permitió escaparse de nuevo (2-0).

La estabilidad con su servicio continuó con un 86% de puntos ganados con primeros y la capacidad para decidir cuándo y cómo subir a la red (8/9 en los dos primeros sets. Así volvió a asestar otro gran golpe al encuentro en forma de break para repetir el mismo resultado del anterior (6-2).

El español se hizo aún más grande y acabó cerrando el encuentro de su lado para levantar la Copa en Wimbledon. Y todo esto lo ha logrado a una edad que le permite situarse a la altura de Boris Becker, Bjorn Borg y Mats Wilander, los jugadores con más títulos de Grand Slam con 21 años o menos.

Alcaraz ha sido capaz de desafiar a la historia a todos los niveles. No sólo se ha proclamado como uno de los grandes talentos precoces de todos los tiempos, si no que ha roto la tradición de su país, haciendo del césped la superficie que más éxito le ha proporcionado hasta ahora.

Wimbledon ya es el escenario en el que más coronas de Grand Slam ha sumado y en el que más victorias ha cosechado en un torneo de esta categoría —junto a Roland Garros— con 18. Su récord en la superficie se eleva hasta el 88,8% de éxito con 24 victorias en 27 partidos disputados.

Y el último de esos triunfos se produjo este mismo domingo en el mayor escenario posible, la Centre Court londinense, ante el rival más laureado en los Grand Slam.

Continue Reading

Tenis

Krejcikova conquista Wimbledon

Published

on

Barbora Krejcikova consiguió su segundo título individual de Grand Slam, derrotando a Jasmine Paolini 6-2-, 2-6, 6-4 el sábado en Wimbledon.

Después de un segundo set tambaleante, Krejcikova recuperó la compostura y jugó un set final casi impecable. Después de que Paolini luchó para superar dos puntos de partido, Krejcikova conectó un servicio profundo e irrecuperable, y levantó los brazos en señal de victoria después de 1 hora y 56 minutos.

No debería haber sido una sorpresa, cuando está sana y llega a la última etapa de los grandes torneos, Krejcikova encuentra la manera de ganar. Ahora ha ganado la asombrosa cantidad de 12 de 13 finales de Grand Slam: 2-0 en individuales, 3-0 en dobles mixtos y 7 de 8 en dobles. Y además está la medalla de oro olímpica de dobles en Tokio.

Krejcikova es la cuarta jugadora checa en ganar el título femenino en Wimbledon en la Era Abierta después de su mentora Jana Novotna, Petra Kvitova y la campeona del año pasado Marketa Vondrousova.

Krejcikova conquista Wimbledon
Krejcikova conquista Wimbledon

Para tener éxito en hierba, Krejcikova sabía que tenía que mejorar la continuidad de su juego en tierra batida. Esa actitud más agresiva se pudo ver en los números finales: tuvo 28 tiros ganadores y 37 errores no forzados.

Este fue un enfrentamiento con poco contexto histórico. Estas jugadoras de 28 años, nacidas con tres semanas de diferencia, solo habían jugado una vez, en la primera ronda de la fase previa del Abierto de Australia de 2018, un partido que Krejcikova ganó fácilmente.

Krejcikova ganó 10 de los primeros 11 puntos, rompiendo el servicio de Paolini para abrir el partido con un golpe ganador de derecha. Luego quebró el servicio de la italiana dos veces en el primer set de 35 minutos y no se enfrentaría a un punto de quiebre ella misma. Krejcikova tuvo 10 tiros ganadores, reflejados por los 10 errores no forzados de Paolini.

Por la forma en que se estaba desarrollando, parecía que Krejcikova lograría una victoria en sets corridos. Pero en el segundo set, se desató Paolini. Obtuvo su primer punto de break del partido para tomar una ventaja de 2-0. Paolini tuvo ocho tiros ganadores frente a los 14 errores no forzados de Krejcikova.

En el tercer set, los dos jugadores entraron en ritmo y jugaron su tenis más consistente. Con Paolini sirviendo en 3-3, Krejcikova forjó la primera ventaja. Consiguió su segundo punto de quiebre del juego cuando Paolini cometió una doble falta y empezó a palpar el triunfo.

Hace tres años, en Roland Garros, en tierra batida, Krecikova se abrió camino a través del cuadro de 128 jugadoras. Derrotó a su compatriota checa Karolina Pliskova en la primera ronda y a Coco Gauff y Maria Sakkari, entre otras, en el camino a la final. Krejcikova ganó en tres sets a Anastasia Pavlyuchenkova en la final.

¿Cómo evolucionó de tierra batida, el de unas manos maravillosas desarrolladas por los dobles, hasta convertirse en campeón de Wimbledon?

“Tuve que mejorar todo”, dijo Krejcikova después de llegar a la final. “Creo que definitivamente mejoré en superficies más rápidas. Siento que tuve que desarrollar mi juego porque todos los demás también están desarrollando su juego. Quiero decir, es genial que parezca que hice algunos progresos, estoy en otra final”.

Continue Reading

Tenis

Alcaraz a un paso de repetir el título de Wimbledon

Published

on

Carlos Alcaraz (3º) remontó un set de desventaja ante Daniil Medvedev (5º) y se clasificó para la final en el jardín de Wimbledon. El español, campeón defensor del torneo, fue de menos a más y concluyó la faena con autoridad, con parciales de 6-7 (1), 6-3, 6-4 y 6-3, imponiendo supremacía para soñar con un nuevo título.

Defender la copa dorada ya es una posibilidad real. Carlos Alcaraz alcanzó este viernes la final de Wimbledon por segunda temporada consecutiva, confirmando una nueva era en The Championships con su figura al frente del vestuario. El español, que buscará su cuarto major este fin de semana, toleró la presión como jugador a batir para volver a hacer suya la Centre Court. En Londres, donde la historia del tenis tiene un peso especial, su sonrisa empieza a forjar un legado eterno.

El vigente campeón se sacudió uno de sus partidos más intensos en el All England Club, remontando por 6-7(1), 6-3, 6-4, 6-4 a Daniil Medvedev en dos horas y 58 minutos de esfuerzo. Ante el hombre que rompió su defensa del trono en el pasado US Open, Alcaraz evitó caer en el mismo destino, encontrando los golpes para frenar a uno de los jugadores más experimentados del circuito.

“Estoy muy contento con mi actuación de hoy”, reconoció Alcaraz durante su entrevista en pista. “He comenzado con muchos nervios. Él estaba dominando el partido, jugando un gran tenis con el servicio y con el resto”.

“Ha sido complicado, pero he intentado quitarme los nervios al comienzo del segundo set. Me ha sido de gran ayuda ponerme con 3-1 y, desde entonces, pude hacer mi juego y disfrutar algo más del partido. He intentado conectar grandes golpes y me he movido bien. En general, creo que he hecho un gran partido”.

El encuentro nació con un respeto mutuo a ambos lados de la red. Medvedev, que un año atrás apenas logró nueve juegos en la penúltima ronda de Londres, saltó a la cancha con una convicción renovada. Una posición al resto más adelantada, un segundo servicio poderoso y un ataque sin tregua sobre la derecha de Alcaraz le dieron un peso nuevo ante el español, que sufrió para encontrar su ritmo en el partido.

Alcaraz intentó protegerse en un inicio de partido jugado a todo ritmo, donde necesitó remontar en dos ocasiones una rotura para llegar al desempate del primer set. El murciano, que apenas colocó un 48% de puntos con primer servicio en la manga inicial, consiguió mantener viva la sensación de pelea, obligándose a estrechar el marcador aunque entregarse el tiebreak con claridad. Donde no aparecieron las mejores sensaciones, la disciplina ocupó su lugar.

El murciano no tardó en elevar su nivel de juego, despertando el tacto en las manos que le ha llevado a la cima del deporte. Con uso inteligente de las dejadas, un servicio en progresión y la intención en la derecha para abrir la pista a Medvedev, uno de los mejores defensores del circuito, Alcaraz igualó las sensaciones sobre la cancha. El murciano completó dos mangas impecables, sin conceder una sola opción de rotura, hasta girar un partido realmente afilado ante el No. 5 del mundo.

La concentración de Alcaraz se redobló con el marcador a favor, un tesoro que protegió con ambas manos. Aunque el cuarto set nació con un intercambio de roturas, dando a Daniil una esperanza pasajera, Medvedev no pudo mantener el ritmo de pelota del español. A base de un abanico de golpes amplísimo, Carlos hizo la pista enorme a su rival hasta encontrar el camino a la victoria.

Alcaraz a un paso de repetir el título de Wimbledon
Alcaraz a un paso de repetir el título de Wimbledon

Ahora, Alcaraz descansa las piernas antes de afrontar uno de esos momentos definitorios en su carrera. El murciano buscará su segunda copa de Wimbledon con un ejercicio interesante entre las manos: volver a cruzar golpes con el siete veces campeón Novak Djokovic, al que un año atrás derrotó en una inmensa final a cinco mangas, o librar un duelo fresco ante Lorenzo Musetti, debutante en estas instancias de un Grand Slam y uno de los grandes representantes de la nueva generación en el vestuario.

“Siento que ya no soy un recién llegado, ahora sé qué se siente antes de una final”, dijo Alcaraz sobre la posible tensión previa a la final. “He estado antes en esta situación, intentaré hacer las cosas que me ayudaron a ganar el año pasado. Intentaré mejorar y hacer las cosas que funcionaron. Va a ser un partido muy complicado. Lorenzo y Novak están jugando un gran tenis. Voy a seguir su partido, veremos con quién juego el domingo”.

Demostrando una asimilación innata de las gestas, Alcaraz intentará revalidar su primera copa de Wimbledon, una hazaña que solamente el máximo campeón histórico del torneo Roger Federer consiguió en el Siglo XXI. Con una sonrisa permanente en el rostro, presente hasta en las fases más tensa de la competición, Carlos busca con naturalidad un hito reservado a colosos.

desde la ventana

El triunfo de Alcaraz en Londres, además, tuvo un significado especial en la historia del tenis español. El murciano, con apenas 21 años, igualó las cuatro finales de Grand Slam firmadas por el pionero Manolo Santana, convirtiéndose en el segundo hombre de La Armada con más partidos decisivos en los majors. Solamente Rafael Nadal (30) ostenta una cifra más amplia buscando la copa en estos torneos.

Medvedev, que aspiraba a firmar su séptima final de Grand Slam, sale de Londres tras igualar el mejor resultado de su carrera en Wimbledon. El No. 5 del PIF ATP Live Rankings sigue firmando una de sus temporadas más estables en los majors, dando continuidad a la final firmada en el Abierto de Australia y los octavos de final en Roland Garros.

Continue Reading
Advertisement
El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol2 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales2 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket6 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes3 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes6 meses ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Tenis3 semanas ago

Tomljanovic vence a Potapova en Birmingham y llega a su primera final de la WTA desde 2019

Futbol1 año ago

Declaraciones post partido de Rodrigo Insúa de Copa Argentina

Futbol1 año ago

Iván Tapia post partido de Copa Argentina

Cultura1 año ago

Historia del Fútbol: El Fútbol en la época de las cavernas

Lanús San Lorenzo
Futbol2 años ago

Lanús venció a San Lorenzo y sumó segunda conquista

Sarmiento Arsenal
Futbol2 años ago

Sarmiento superó a Arsenal 

Imagen: Defensa y Justicia
Futbol2 años ago

Defensa se afianza en zona Sudamericana en el debut de Julio Vaccari

Nueva Zelanda Australia
Rugby2 años ago

Nueva Zelanda goleó a Australia por 40-14

Scaloni abundancia de recursos
Futbol2 años ago

Scaloni valoró la abundancia de recursos

Messi Hinchas
Futbol2 años ago

Messi se identifica con los hinchas

Deportes3 años ago

Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Basket3 años ago

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Deportes3 años ago

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Basket3 años ago

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre

Mercado de Pases

Tendencias