Connect with us

Futbol

Inglaterra le ganó por penales a Suiza, pero sigue en deuda

Published

on

Tras el empate 1-1 en tiempo regular, no se sacaron ventajas en el suplementario y definieron desde los 12 pasos, allí Inglaterra se impuso por 5-3. Ahora los de Southgate aguardarán por Países Bajos

Tras la victoria de España sobre el local Alemania y la de Francia ante Portugal por penales, en el Merkur-Spiel Arena de Düsseldorf, Inglaterra derrotó a Suiza en la tanda de penales luego de la igualdad 1-1 en tiempo reglamentario y se clasificó a las semifinales de la Eurocopa 2024.

En los primeros minutos el partido se tornó algo cambiante y frenético, pero ninguno de los dos equipos logró prevalecer sobre el otro con claridad y primó la falta de precisión y las malas decisiones en los últimos metros del campo. Estos fueron algunos de los motivos por los que el tanteador permaneció en silencio hasta el descanso e incluso buena parte de la segunda etapa.

Inglaterra le ganó por penales a Suiza, pero sigue en deuda
Inglaterra le ganó por penales a Suiza, pero sigue en deuda

Dentro de un contexto muy parejo, fueron los suizos los que dieron muestras de mayor entereza, algo que se vio reflejado por el público en las tribunas. Justo en el instante donde mayor empuje estaban dando los rojos en las gradas, Breel Embolo aprovechó un buscapié al segundo palo tras pifia de John Stones en su intentó de rechazar para poner en ventaja a los helvéticos.

El entrenador inglés, Gareth Southgate, ensayó tres variantes de inmediato buscando la reacción necesaria para al menos llegar al empate: adentro Luke Shaw, Eberechi Eze y Cole Palmer por Ezri Konsa Ngoyo, Kieran Trippier y Kobbie Mainoo. Su movida surtió efecto: Bukayo Saka tomó una pelota como extremo derecho, recortó hacia el medio y sacó un zurdazo al segundo palo que justamente tocó el poste y se metió en la valla. El balón hizo una parábola que descolocó al golero Yann Sommer por su recorrido entre las piernas del capitán Granit Xhaka.

Después del paréntesis hecho en el primer tiempo extra, donde volvieron a bajar la intensidad, la modificación en el otro banco que le aportó un electroshock al partido fue la de Xherdan Shaqiri (por Embolo). El experimentado atacante casi convierte un gol olímpico con un zurdazo espectacular desde el tiro de equina derecho del ataque suizo que se estrelló en la unión del primer palo y el travesaño del arco de Jordan Pickford. Otro de los que ingresó en Suiza, Silvan Widmer, se perdió la victoria con un intento algo por el segundo palo tras maniobra y centro del propio Shaquiri. Así, todo se condujo a la serie de penales.

Ya en la tanda definitoria, los cinco rematadores británicos acertaron: Cole Palmer, Jude Bellingham, Bukayo Saka, Ivan Toney, Trent Alexander-Arnold, mientras que Pickford le desvió la primera ejecución a Manuel Akanji y no hizo falta que Suiza pateara el último. Fue 5-3 a favor de los ingleses en los penales.

Inglaterra había llegado a esta instancia como favorita por historia y jerarquía de sus jugadores, aunque su desempeño a lo largo del certamen sigue estando por debajo de lo esperado. Aunque se clasificó en el primer lugar del Grupo C luego de vencer 1-0 a Serbia y los empates con Dinamarca (1-1) y Eslovenia (0-0), no convenció en ninguna de sus presentaciones y llegó a dar vuelta la historia en octavos de final contra Eslovaquia gracias a los tantos de Bellingham (de chilena en tiempo de descuento) y Harry Kane (en la prórroga). Los suizos, que venían de cargarse a Italia en los octavos, estuvieron muy cerca de dar otro batacazo para conseguir así su primer pase a semis del torneo europeo.

desde la ventana

El siguiente compromiso del seleccionado de Los Tres Leones será el miércoles 10 de julio, a partir de las 16 (hora argentina), en el estadio BVB de Dortmund. Allí el Equipo de la Rosa intentará asegurar su mejor marca en Eurocopas al sellar su pase a la final, algo que solamente consiguió en la última edición de 2020 (cayó contra Italia en el duelo decisivo).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Futbol

Necaxa, con gol de Agustín Palavecino, golea al Puebla

Published

on

El argentino Agustín Palavecino abrió el marcador ayer sábado en la goleada de Necaxa a Puebla por 4-1 en la segunda jornada del torneo Apertura mexicano. Imágenes: Prensa Necaxa

Con un doblete del jugador cafetero, los ‘Rayos’ se impusieron a ‘La Franja’ en la segunda jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Antes de alcanzarse el cuarto de hora, el argentino Agustín Palavecino inauguró el marcador para el Necaxa con un disparo de media vuelta dentro del área. De forma casi inmediata, Diber Cambindo firmó el 2-0 tras culminar, con un remate en el área, un contragolpe que José Paradela condujo desde el primer tercio del campo.

El 3-0 también fue obra del propio Cambindo, que recibió la pelota en territorio rival, giró y se lanzó al frente para definir con un remate desde la línea frontal del área.

Necaxa, con gol de Agustín Palavecino, golea al Puebla
Necaxa, con gol de Agustín Palavecino, golea al Puebla

El canterano Román Torres pudo firmar su debut oficial, como local, en un duelo bastante plácido. El mexicano, que juega como lateral derecho, tiene sólo 19 años e intentará tener más oportunidades como esta.

Su compatriota Kevin Rosero hizo el 4-0, poco antes de que Rafael Durán hiciera el tanto del honor.

Además, El Tijuana se impuso al Guadalajara y lidera el fútbol mexicano. El conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio escaló a la primera posición tras conseguir una meritoria victoria por 4-2.

El argentino Domingo Blanco abrió el marcador para el Tijuana con un remate dentro del área. Luego, en el segundo acto, José Zúñiga anotó el segundo.

Cinco minutos después, Cade Cowell recortó distancias para el Guadalajara con un disparo casi desde la línea frontal del área. El 3-1, que parecía definitivo, lo consiguió el colombiano Christian Rivera, de penal, en el 86′.

La ‘Pantera’ Zúñiga sentenció en el tiempo de descuento con un toque al filo del área pequeña, mientras que Armando González firmó el definitivo 4-2 tras puntear el balón ante la salida del portero.

Resultados:

Mazatlán 2 vs Atlético de San Luis 0
Tijuana 4 vs Guadalajara 2
Atlas 1 vs Tigres UANL 1
León 0 vs Pachuca 0
Necaxa 4 vs Puebla 1
Toluca 3 vs Juárez 2
Santos Laguna 1 vs Pumas UNAM 1

Posiciones: Créditos: Flashscore

Continue Reading

Futbol

Quilmes golea a Chacarita de visitante, resumen de la Primera Nacional

Published

on

Imagen: Prensa Quilmes

Quilmes venció de visitante por 4 a 0 a Chacarita, con un Lautaro Parisi inspirado, que fue la figura al anotar un hat-trick, en una nueva fecha de la Primera Nacional

Los goles de Lautaro Parisi, uno de penal, fueron anotados en los minutos 18′ del la primera etapa y a los 16′ y 22′ de la segunda, completó la goleada Tomás González a los 5′ de la segunda.

En Quilmes debutó como director técnico el “Huevo” Rondina, y en su primer partido al frente del equipo, se llevó un regalo en San Martín para profundizar el bajón anímico de un Chacarita que sufrió su tercera derrota consecutiva.

Quilmes golea a Chacarita de visitante, resumen de la Primera Nacional
Quilmes golea a Chacarita de visitante, resumen de la Primera Nacional – Imagen: Prensa Chacarita

Por su parte, Deportivo Morón le ganó a Chaco For Ever por 1 a 0, en el “Gallito” el técnico Cristian Díaz obtuvo su primera victoria al mando del equipo. Por su parte el conjunto chaqueño sigue perdiendo y sigue en cerca de las últimas posiciones del grupo, que terminó con diez por la roja a Perinciolo.

Deportivo Morón sacó provecho de un error entre Silvera y Lapetina en el fondo para ponerse en ventaja. Ahí Mauro Schonfeld definió con mucha categoría.

Además, All Boys volvió a demostrar la fortaleza que construyó en este 2024 en Floresta y ganó otra vez para estirar su invicto en condición de local y, de yapa, meterse en Reducido tras vencer a Alvarado.

El Albo logró destrabar un partido trabado con un golazo de Agustín Gallo a los 40’ del segundo tiempo, aunque tuvo que sufrir en la recta final por la roja de Ariel Torres.

Además, Estudiantes venció en Caseros a Talleres (RE) por 2-1 y retornó al triunfo. En zona de promoción para no bajar. Almagro le ganó una final para no bajar a Brown de Adrogué (2-0), Rafaela perdió 2-1 ante Gimnasia de Mendoza y Tristán Suárez se impuso 1-0 a Racing de Córdoba.

desde la ventana

Por último, en un partido con escasas situaciones de gol, pocas ideas para romper el cero y muchísima fricción, Temperley y Defensores de Belgrano no pasaron del cero y sumaron un punto en la lucha por ingresar al Reducido.

Lo positivo es que, Temperley acumula 530 minutos sin recibir goles en el campeonato de la Primera Nacional. El último tanto que sufrió Juan Francisco Rago, fue en la derrota por 0-1 frente a Nueva Chicago, convertido por Jorge Scolari, en contra.

Continue Reading

Futbol

Suárez rescata a Uruguay, que se queda con el tercer puesto

Published

on

Uruguay derrotó por 4-3 en los penales a Canadá (igualó 2-2 en el tiempo reglamentario) y terminó en el podio de la competición tras caer ante Colombia en semifinales. Imágenes: Prensa Selección Uruguaya

Luis Suárez fue el gran protagonista de la jornada porque rescató a su equipo anotando el 2-2 en tiempo adicionado y, en los tiros desde los doce pasos, marcó la última ejecución de los Charrúas previo al yerro de Alphonso Davies.

El partido comenzó con un trámite parejo en el que Uruguay intentó imponer condiciones ante un rival muy físico como el canadiense. En su primera llegada a fondo, el equipo dirigido por Marcelo Bielsa se puso arriba tras un tiro de esquina ejecutado por Federico Valverde que, tras un cabezazo de Sebastián Cáceres, terminó con una gran definición de Rodrigo Bentancur para poner el 1 a 0 a favor de la Celeste.

Suárez rescata a Uruguay, que se queda con el tercer puesto
Suárez rescata a Uruguay, que se queda con el tercer puesto

Tras la apertura del marcador, el equipo Charrúa estuvo cerca de ampliar diferencias tras una gran habilitación de Darwin Núñez para Maximiliano Araújo, quién perdió en el mano a mano contra el arquero canadiense. Todo indicaba que Uruguay controlaba las acciones, pero a los 22′, el elenco norteamericano encontró la inesperada igualdad tras un tiro de esquina en el que Koné terminó definiendo por encima del cuerpo de Rochet para el 1 a 1.

Golpeado, Uruguay intentó reaccionar y buscó llegar al gol con un tiro libre de Darwin Núñez que se fue por arriba del travesaño, y la respuesta del elenco canadiense con un cabezazo de Oluwaseyi que se fue por poco. Antes del descanso, los Canucks volvieron a la carga con Osorio quedando mano a mano con Rochet, pero tras su definición apareció Nahitan Nandez para sacar la pelota sobre la línea.

En el complemento, el partido cambió con la cantidad de variantes, y Canadá se mostró más incisivo con un par de ataques, pero sobre los 70′ Uruguay empezó a tomar el control del juego y casi se pone en ventaja nuevamente con una jugada que casi llega a definir Luis Suárez, y con un tiro cruzado de Brian Rodríguez que estuvo cerca de culminar con la pelota en el fondo de la red. Posteriormente, el que probó fue Federico Valverde con un remate que reventó el travesaño.

Los Canucks sorprendieron nuevamente con una incursión de Koné que terminó con un remate de Rochet, y tras el rebote apareció Jonathan David para definir y marcar el 2 a 1. Lejos de bajar los brazos, la Celeste volvió al ataque y, cuando el partido se iba, apareció el interminable Luis Suárez para estampar el definitivo y agónico 2 a 2.

En los penales, Uruguay fue más efectivo, se llevó el triunfo desde los doce pasos y se terminó subiendo al podio de la Copa América.

Los dirigidos por Marcelo Bielsa volverán a jugar de manera oficial en septiembre próximo, cuando se enfrenten a Paraguay y Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas. Por otro lado, el elenco de la Concacaf tiene pactados amistosos contra Estados Unidos y México en la misma fecha.

Formaciones iniciales

Uruguay: Sergio Rochet; Nahitan Nandez, Sebastián Cáceres, José María Giménez, Matías Viña; Manuel Ugarte, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde; Maximiliano Araújo, Facundo Pellistri y Darwin Núñez. DT: Marcelo Bielsa.

Canadá: Dayne St. Clair; Alistair Johnston, Moïse Bombito, Luc De Fougerolles, Richie Laryea; Jonathan Osorio, Ismael Koné, Mathieu Choinière, Ali Ahmed, Jacob Shaffelburg; y Tani Oluwaseyi. DT: Jesse Marsch.

Definición por penales

Canadá (3): Jonathan David (GOL), Moïse Bombito (GOL), Ismael Koné (ATAJÓ ROCHET), Mathieu Choinière (GOL), Alphonso Davies (FALLÓ).

Uruguay (4): Federico Valverde (GOL), Rodrigo Bentancur (GOL), Giorgian de Arrascaeta (GOL), Luis Suárez (GOL).

Continue Reading
Advertisement
El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol2 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales2 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket6 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes3 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes6 meses ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Tenis3 semanas ago

Tomljanovic vence a Potapova en Birmingham y llega a su primera final de la WTA desde 2019

Futbol1 año ago

Declaraciones post partido de Rodrigo Insúa de Copa Argentina

Futbol1 año ago

Iván Tapia post partido de Copa Argentina

Cultura1 año ago

Historia del Fútbol: El Fútbol en la época de las cavernas

Lanús San Lorenzo
Futbol2 años ago

Lanús venció a San Lorenzo y sumó segunda conquista

Sarmiento Arsenal
Futbol2 años ago

Sarmiento superó a Arsenal 

Imagen: Defensa y Justicia
Futbol2 años ago

Defensa se afianza en zona Sudamericana en el debut de Julio Vaccari

Nueva Zelanda Australia
Rugby2 años ago

Nueva Zelanda goleó a Australia por 40-14

Scaloni abundancia de recursos
Futbol2 años ago

Scaloni valoró la abundancia de recursos

Messi Hinchas
Futbol2 años ago

Messi se identifica con los hinchas

Deportes3 años ago

Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Basket3 años ago

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Deportes3 años ago

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Basket3 años ago

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre

Mercado de Pases

Tendencias