Connect with us

Futbol

Paliza de Colombia a Panamá y está en semifinales

Published

on

Colombia aplastó 5-0 a Panamá, se clasificó a semifinales de la Copa América y espera por Brasil o Uruguay.

Colombia vapuleó 5-0 a Panamá en el State Farm Stadium de Glendale (Arizona) y se clasificó a las semifinales de la Copa América. Ahora aguardará por el ganador de la última llave de cuartos de final que enfrentará a Uruguay y Brasil. Dirigió el árbitro italiano Maurizio Mariani.

El conjunto dirigido por el argentino Néstor Lorenzo golpeó de entrada a los 8′ con un cabezazo de Jhon Córdoba, que venía de tener buenas participaciones en la fase de grupos, a la salida de un tiro de esquina proveniente desde la derecha en los pies de James Rodríguez.

Paliza de Colombia a Panamá y está en semifinales
Paliza de Colombia a Panamá y está en semifinales

Apenas un rato más tarde, al cuarto de hora del match, Jhon Arias se echó a correr como extremo izquierdo, se metió en el área y llegó a puntear la pelota antes de ser interceptado por el arquero Orlando Mosquera, quien lo derribó. El juez pitó penal y, luego de la revisión de un VAR que ratificó la sanción, James Rodríguez no falló desde los 12 pasos. Apenas un rato antes, José Fajardo había desperdiciado lo que podría haber sido el empate parcial.

Los panameños volvieron a responder con una situación clara a los 20′: Edgar Bárcenas ejecutó una infracción recostada sobre la banda izquierda y su gran centro fue conectado de cabeza por Roderick Miller, que estrelló la pelota en el palo y obligó a la reacción intuitiva de Camilo Vargas, que a gatas pudo tirar un manotazo sobre la línea para evitar el descuento del rival. Pudo haber sido el 2-1 parcial.

desde la ventana

Y si a los dirigidos por el español Thomas Christiansen se les estaba haciendo cuesta arriba el primer tiempo, peor aún fue la tercera puñalada que Colombia le propinó sobre el cierre de la etapa inicial. Siempre despierto, James lanzó rápido un tiro libre desde atrás de mitad de cancha cuando se percató de que Luis Díaz iba a picarle al espacio, el delantero del Liverpool llegó antes que su marcador e hizo estéril la salida de Mosquera poniendo la pelota por encima de su humanidad.

El duelo se planchó en el complemento, más por la intención de los Cafeteros de controlar la acción y evitar un desgaste mayor vislumbrando la fase que viene, sumado a la impericia ofensiva de los panameños, que ya no fueron profundos como en el primer tiempo. A los 70′. Richard Ríos sacó un derechazo potente que se le clavó junto al palo al golero justo cuando el árbitro estaba a punto de pitar penal para Colombia por una infracción dentro del área contra Daniel Muñoz. Desde ahí, partido liquidado.

Solamente quedó tiempo para el gol de penal de Miguel Borja, quien aprovechó una grosera falta dentro del área de José Córdoba a Santiago Arias para poner cifras definitivas al score.

Colombia, que disputó los cuartos de final en las últimas seis ediciones de Copa América -incluida la que se desarrolla ahora-, terminó en el tercer puesto cada vez que atravesó esta fase (Estados Unidos 2016 y Brasil 2021). Vale recordar que su único lauro fue en 2001, cuando fue anfitrión de la competición.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Argentina venció a Colombia y se coronó bicampeon de la Copa América

Published

on

Argentina derrotó a Colombia, 1 a 0, en el alargue con gol de Lautaro Martinez y se coronó campeón de la Copa América 2024.

Durante el primer tiempo a Argentina le costó encontrarse y Colombia tuvo las situaciones más claras. En los minutos iniciales, Emiliano Martínez ya había tenido tres pruebas: Luis Díaz intentó desde fuera, Jhon Córdoba la cruzó al poste izquierdo y Cuesta exigió al arquero argentino de cabeza.

Tuvieron que pasar casi 20 minutos para que la Selección se despertara. Messi terminó rematando al arco, pero el tiro se desvió en Julián Álvarez.

Jefferson Lerma pegó un zapatazo a los 33′ y poco después llegó otra buena jugada de Argentina. Sin embargo, el envión de la Selección fue interrumpido por un sustazo: el capitán quedó tendido después de doblar su tobillo en un cruce de Santiago Arias y parecía que no podría continuar.

La segunda etapa fue creciendo en fricción, diluyéndose en juego y comenzaron las malas noticias. Después de que el árbitro no cobrara un penal para la Selección, Argentina sufrió el golpe más duro de todos: Lionel Messi tuvo que ser reemplazado por una lesión y conmovió al mundo entero con un llanto desgarrador.

Tras la salida del Diez, también se retiró del campo de juego Gonzalo Montiel y le anularon un gol a Nicolás González.

Argentina encontró en el ingreso de Nicolás González una bocanada de aire fresco, pero no fue suficiente para evitar el empate y el partido fue a prórroga.

En el primer tiempo suplementario, el delantero de Fiorentina tuvo en sus pies la ventaja para Argentina pero Camilo Vargas la encontró y evitó el gol.

Para entonces, Argentina ya había dado vuelta claramente la tendencia y merecía quedarse con el partido. El empuje terminó llevando a que Lautaro Martínez, el goleador de la Copa América, rompa por fin el cero.

Argentina venció a Colombia y se coronó bicampeon de la Copa América
Argentina venció a Colombia y se coronó bicampeon de la Copa América @CopaAmerica

El Toro definió un pase exquisito de Lo Celso y sentenció el 1-0 que le dio el título a la Selección, en un partido que estuvo cargado de emotividad, nerviosismo y tensión.

Con este triunfo, Argentina sumó su Copa América número 16 y se convirtió la selección más ganadora de la competencia, superando a Uruguay.

Continue Reading

Deportes

Patronato derrotó a Colon por la Primera Nacional-Jornada Completa

Published

on

Patronato venció a Colon, 1 a 0, con gol de Diego Martinez y dejó al Sabalero sin la punta de la Zona B.

Colon necesitaba el triunfo para obtener la punta de la Zona B, pero no pudo vencer a Patronato y quedó abajo de Aldosivi y San Telmo. Patronato consiguió el triunfo a los 36 minutos, cuando desde un corner, Diego Martínez apareció solo y de cabeza marcó el único gol del partido. Con este triunfo Patronato quedó en la posición 14 del grupo A.

San Telmo goleó a Nueva Chicago y es líder del Grupo B. San Telmo sigue con su buena racha, de ya 7 partidos seguidos sin perder, y hoy mostró por que es un claro candidato para el ascenso. El partido había empezado parejo hasta que, cerca del final del primer tiempo, Rodrigo Ayala lanzó un gran centro que terminaría recibiendo Martín Vallejos el cual definiría y marcaría el 0 a 1.

Patronato derrotó a Colon por la Primera Nacional-Jornada Completa
Patronato derrotó a Colon por la Primera Nacional-Jornada Completa @PrensaSanTelmo

Después del gol el partido fue completamente dominado por la visita, tras empezar la segunda mitad, a los 2 minutos de juego Jose Barreto quedaría mano a mano contra el arquero Facundo Ferrero gambetandolo y definiendo el 0 a 2. San Telmo siguió presionando y, a los 73 minutos, concretaría la goleada cuando, desde un centro, la pelota le quedaría a Franco Tisera quien patearía solo frente al arco. De esta manera San Telmo consiguió la punta con 41 unidades.

Otros Resultados de la Jornada Fueron:

Continue Reading

Futbol

Central Norte con suplentes cayó en Santiago

Published

on

Central Norte de Salta cayó esta tarde, con suplentes, en La Banda ante Sarmiento de esa ciudad por 2 a 1 por la última fecha de la primera Fase del Federal A. Imagen: Prensa Central Norte

El “Curvo” de gran presente, hoy guardó sus titulares para enfrentar al “Profe” en Santiago. El resultado de hoy no varió en nada su ubicación en la tabla, el “Cuervo” terminó primero a un punto de su rival de esta tarde. El encuentro, que se disputó en el estadio Ciudad de La Banda, será dirigido por Mariano Agli

Central Norte con suplentes cayó en Santiago
Central Norte con suplentes cayó en Santiago

En la primera etapa el equipo de nuestra provincia se adelantó en el marcador por intermedio de Juan Pablo Cabaña, pero no pudo aguantar en la segunda etapa el resultado.

La “magia” santiagueña, nuevamente lo hizo posible, dos penales le dieron a Sarmiento que fueron convertidos por Guillermo Guzmán, el primero llegó al minuto 54 y el segundo al minuto 78.

El equipo de La Banda, con este triunfo, fue el único equipo del Federal A que ganó todos los partidos de local, haciendo de su cancha un reducto inexpugnable

desde la ventana

Ahora se viene una nueva fase donde, que se llevará a cabo por el sistema de adición de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a una rueda (dentro de su zona), en partidos de ida solamente, iniciando con puntaje cero (0) todos los participantes.

Clasifican a la Tercera Fase el primero y el segundo de cada zona, el resto de los clubes pasan a disputar la Fase Revalida.

Central Norte jugará en la segunda fase contra 9 de Julio de Rafaela, Atenas de Río Cuarto, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, San Martín de Formosa, Sarmiento de La Banda, Sportivo Las Parejas y Sportivo Belgrano

Resumen del partido

Resultados de la última jornada

Continue Reading
Advertisement
El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol2 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales2 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket6 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes3 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes6 meses ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Tenis3 semanas ago

Tomljanovic vence a Potapova en Birmingham y llega a su primera final de la WTA desde 2019

Futbol1 año ago

Declaraciones post partido de Rodrigo Insúa de Copa Argentina

Futbol1 año ago

Iván Tapia post partido de Copa Argentina

Cultura1 año ago

Historia del Fútbol: El Fútbol en la época de las cavernas

Lanús San Lorenzo
Futbol2 años ago

Lanús venció a San Lorenzo y sumó segunda conquista

Sarmiento Arsenal
Futbol2 años ago

Sarmiento superó a Arsenal 

Imagen: Defensa y Justicia
Futbol2 años ago

Defensa se afianza en zona Sudamericana en el debut de Julio Vaccari

Nueva Zelanda Australia
Rugby2 años ago

Nueva Zelanda goleó a Australia por 40-14

Scaloni abundancia de recursos
Futbol2 años ago

Scaloni valoró la abundancia de recursos

Messi Hinchas
Futbol2 años ago

Messi se identifica con los hinchas

Deportes3 años ago

Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Basket3 años ago

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Deportes3 años ago

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Basket3 años ago

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre

Mercado de Pases

Tendencias