Tenis
Pegula y Anisimova son finalistas en Toronto
Published
8 meses agoon

La estadounidense Jessica Pegula, defensora del título, avanzó este domingo a la final del WTA 1000 de Toronto al derrotar a la rusa Diana Shnaider por 6-4 y 6-3, lo que le da la oportunidad de ser la primera ganadora consecutiva del torneo desde 2000.
Pegula, sexta preclasificada, eliminó a la rusa, 24ª, en 83 minutos y se clasificó para la final estadounidense del lunes contra Amanda Anisimova, que más temprano derrotó a la octava favorita, su compatriota Emma Navarro, por 6-3, 2-6 y 6-2.
El lunes en el National Bank Open, Anisimova se enfrentará a la campeona defensora y número 6 del mundo Jessica Pegula por un título WTA 1000. Será su décimo partido en un lapso de 17 días.
Anisimova, de 22 años, busca su tercer título WTA tras sus victorias en Bogotá en 2019 y Melbourne en 2022. Será la cuarta final WTA de su carrera.
Amanda Anisimova jugó solo nueve partidos de tenis el año pasado. En busca de estabilidad, estructura y, bueno, alegría, se tomó un descanso indefinido del deporte durante nueve meses y su clasificación cayó fuera del Top 350.
“Sé que me fui sintiéndome muy orgullosa de mí misma”, dijo Anisimova. “Estoy jugando muy bien, y creo que en general fue una buena experiencia. Así que, sí, hay algunas cosas que puedo sacar de ese partido de cara a mañana”.

No podría haber una narrativa más sorprendente. La estadounidense de 22 años es la finalista con el ranking más bajo (No. 132) en las últimas cuatro décadas en el Abierto de Canadá y la segunda finalista con el ranking más bajo en un evento WTA 1000 desde que se creó el formato hace 15 años.
Y así, en un Throwback Monday, dos mujeres estadounidenses participarán en la final de Canadá por primera vez desde 2001, cuando Serena Williams se enfrentó a Jennifer Capriati.
“Me siento como en casa”, dijo Pegula. “Me gusta el ambiente, me gustan las canchas, me gustan las ciudades a las que vamos, todo parece fácil. Tengo una base en Buffalo, que no está tan lejos de aquí, tampoco está muy lejos de Montreal. Creo que es solo que me siento cómodo en el área del noreste.
“Simplemente disfruto jugando aquí, y creo que las condiciones se adaptan a mi juego, tal vez con una cancha dura un poco más rápida, lo que creo que también me beneficia”.
“Mañana definitivamente va a ser una batalla, y voy a tener que hacer todo lo posible para hacerla jugar muchas bolas extra, y tratar de ser agresiva cuando pueda, porque cuando ella está en el juego puede golpear muchos tiros ganadores y quitarte la raqueta de la mano a veces, así que voy a tener que ser inteligente mañana”.
You may like
-
Zverev impone su ley y Shelton sigue brillando en Múnich
-
Rune y Ruud avanzan a cuartos en Barcelona; Báez cae, Tsitsipas y Fils siguen firmes
-
Alcaraz, Báez, Ruud y Tsitsipas avanzan en Barcelona y Etcheverry se despide temprano
-
Platense y Rosario Central empataron sin goles en Vicente López
-
Vélez volvió a decepcionar en casa y Sarmiento lo hundió aún más en el grupo
-
Huracán venció a Central Córdoba en Santiago y ya está en los playoffs
Sin categorizar
Zverev impone su ley y Shelton sigue brillando en Múnich
Zverev y Shelton se metieron entre los ocho mejores en Múnich con actuaciones sólidas y sin fisuras; ambos buscarán seguir su marcha en cuartos de final del ATP 500 alemán.
Published
2 horas agoon
abril 16, 2025
El alemán Alexander Zverev venció con autoridad a Altmaier y sueña con igualar el récord de Kohlschreiber en el BMW Open. El estadounidense Shelton avanza con potencia y se afirma en la arcilla europea.
Alexander Zverev parece haber encontrado en Múnich el escenario ideal para recuperar confianza y ritmo competitivo. En su segunda presentación en el BMW Open by Bitpanda, el primer preclasificado se impuso con autoridad a su compatriota Daniel Altmaier por 6-3 y 6-2, en apenas 80 minutos, y selló así su pase a los cuartos de final del torneo ATP 500 sobre polvo de ladrillo.
El actual N°5 del mundo dominó en todos los aspectos del juego, convirtiendo cuatro de seis oportunidades de quiebre y perdiendo solo diez games en sus dos primeros partidos en el certamen. “Sólo la victoria me hizo feliz. Él sabe cómo complicar los partidos, ya me ha ganado antes. Pero hoy estuve sólido”, analizó Zverev tras el encuentro.

El germano busca su tercer título en Múnich, tras los obtenidos en 2017 y 2018, lo que lo dejaría igualado con el histórico Philipp Kohlschreiber como máximos campeones en la ciudad bávara. Además, es la primera vez desde 2018 que logra avanzar más de una ronda en este torneo. Su próximo desafío será el neerlandés Tallon Griekspoor, quien eliminó a Yannick Hanfmann por 7-6(3) y 6-3.
Luego de un inicio de año con altibajos tras alcanzar la final en Australia, Zverev empieza a reencontrarse con su mejor versión en casa, donde es uno de los favoritos del público local.
Por su parte, Ben Shelton también ratificó su buen momento sobre polvo de ladrillo. El zurdo estadounidense de 22 años, que viene de ganar el título en Houston, se deshizo del neerlandés Botic van de Zandschulp por 7-6(1) y 6-3 para meterse entre los ocho mejores.
Shelton mostró un altísimo nivel de servicio, ganando el 83% de los puntos con su primer saque (33/40) y sin ceder oportunidades de quiebre. Su actuación marca un hito: es el cuartofinalista estadounidense más joven en Múnich desde que Jim Courier alcanzara esa instancia con 19 años en 1990.
Este golpazo de @MioKecmanovic
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) April 16, 2025@BMWOpen500 | #BMWOpen pic.twitter.com/nPiG0qOoah
Tras un exigente debut ante Borna Gojo, donde salvó tres match points, el norteamericano encontró la solidez y concentración necesarias para seguir avanzando. En cuartos de final se medirá con Luciano Darderi, el italiano que lleva siete triunfos consecutivos, incluidos los de esta semana ante Miomir Kecmanovic y su reciente título en Marrakech.
Múnich vibra con una combinación explosiva: el regreso del ídolo local Zverev y el despegue de una de las jóvenes promesas del circuito como Shelton.
Tenis
Rune y Ruud avanzan a cuartos en Barcelona; Báez cae, Tsitsipas y Fils siguen firmes
Rune revirtió el duelo ante Báez, Ruud resistió con carácter y Tsitsipas impuso su jerarquía en una intensa jornada del Barcelona Open.
Published
2 horas agoon
abril 16, 2025
Holger Rune remontó a Sebastián Báez y se cruzará con Casper Ruud, que batalló ante Medjedovic para seguir en carrera. Arthur Fils eliminó a Pedro Martínez y Stefanos Tsitsipas también avanzó.
La jornada de miércoles en el Barcelona Open Banc Sabadell ofreció un menú de alto voltaje con cruces intensos, batallas físicas y definiciones dramáticas. Entre los grandes nombres que dieron un paso más rumbo al título, se destacaron Holger Rune, Casper Ruud y Stefanos Tsitsipas, mientras que el argentino Sebastián Báez no pudo sostener su gran inicio ante el danés.
El No. 13 del mundo, Holger Rune, firmó una remontada con autoridad ante Báez por 4-6, 6-1 y 6-2 para meterse entre los ocho mejores del torneo catalán. Después de un primer set cargado de errores no forzados (17 en total), Rune mostró otra cara en los siguientes parciales, quebrando en tres ocasiones en cada uno y demostrando que su retiro en Montecarlo por una intoxicación alimentaria ya es cosa del pasado.
Enfrente tendrá al actual campeón del certamen, Casper Ruud, que debió exigirse al máximo para superar al serbio Hamad Medjedovic por 7-5 y 7-5 en un duelo parejo y tenso, donde el noruego salvó nueve de once puntos de quiebre. El encuentro, que duró más de dos horas, se resolvió con break decisivos en el 6-5 de cada set, en un ejercicio de paciencia, temple y oportunismo.
“Estoy muy orgulloso de mi mentalidad, luché cada punto y no me rendí. Fue muy parejo, pero logré mantenerme enfocado”, declaró Ruud, que sumó su 148° triunfo en arcilla a nivel ATP y su undécima victoria en el Godó, donde el año pasado levantó el trofeo sin perder sets. En su historial ante Rune, lidera 6-1.

Otro que se metió con paso firme en cuartos fue Arthur Fils, quien venció al español Pedro Martínez por 6-3 y 6-2, en un partido donde mostró mayor frescura física y determinación. El francés se afianza como uno de los talentos emergentes con mayor proyección del circuito.
Un partido precioso en Barcelona
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) April 16, 2025@SebiKorda y
@steftsitsipas cruzan golpes con intensidad en la Pista Rafa Nadal. ¿Quién atrapa este duelo?@bcnopenbs | #BCNOpenBS pic.twitter.com/5c9Oo5Fdb0
Por su parte, Stefanos Tsitsipas, subcampeón de la edición pasada, mostró un gran nivel y dejó fuera al estadounidense Sebastian Korda por 6-3 y 6-4. El griego, finalista en cuatro ocasiones en Barcelona, quiere por fin levantar el título y parece llegar en excelente forma, tras su consagración en Montecarlo días atrás.
Para el tenis argentino, la jornada dejó sensaciones encontradas. Báez, que venía de un sólido debut, cayó en un duelo que empezó controlando, mientras que Tomás Etcheverry ya había sido eliminado previamente por Alex de Miñaur. Así, la representación albiceleste en el torneo se queda sin cartas en la ronda de cuartos.
La edición 2025 del Barcelona Open Banc Sabadell ya entra en su fase decisiva, con nombres fuertes aún en carrera y duelos de alto impacto programados para los próximos días.
Tenis
Impacto argentino y debut histórico en Múnich
Cerúndolo, Navone y Dedura-Palomero sacudieron el arranque del ATP 500 de Múnich con triunfos contundentes, históricos y épicos.
Published
18 horas agoon
abril 16, 2025
Cerúndolo aplastó al campeón defensor, Navone remontó con garra ante Auger-Aliassime y Dedura-Palomero, de solo 16 años, marcó un hito en el ATP 500 de Múnich.
Jornada perfecta para los argentinos en el inicio del ATP 500 alemán. Cerúndolo barrió a Struff en tiempo récord, Navone remontó ante Auger-Aliassime y Dedura-Palomero se convirtió en el primer jugador nacido en 2008 en ganar un partido ATP.
La jornada inaugural del ATP 500 de Múnich tuvo sabor argentino y tintes históricos. Tres protagonistas dejaron su huella en la arcilla bávara: Francisco Cerúndolo, Mariano Navone y el joven germano-chileno Diego Dedura-Palomero.
El primero en dar la nota fue Francisco Cerúndolo, quien firmó una de las victorias más rápidas de su carrera profesional. En apenas 54 minutos, el porteño barrió de la cancha al local Jan-Lennard Struff, campeón defensor, con un aplastante 6-0 y 6-2. El actual N°22 del ranking ATP mostró un nivel demoledor, con una eficacia notable tanto al saque como al resto. Convirtió 5 de las 6 chances de quiebre y apenas cedió 9 puntos con su servicio.
“Sabía que iba a ser duro. Él ama jugar acá, pero yo estuve muy sólido. Tal vez no tuvo su mejor día, pero yo hice mi parte”, declaró el argentino, quien sumó su triunfo N°18 en la temporada y avanzó a enfrentar al kazajo Alexander Shevchenko, quien venció al italiano Flavio Cobolli.
Más tarde, fue el turno de Mariano Navone, que protagonizó una remontada monumental frente a Felix Auger-Aliassime (19°). El canadiense arrancó dominante, llevándose el primer set por 6-2, pero el argentino, fiel a su estilo luchador, se mantuvo en pelea y dio vuelta el partido por 2-6, 6-4 y 7-6(3) en más de tres horas de juego.

Tras un inicio de año irregular, el nacido en 9 de Julio demostró que su capacidad competitiva sigue intacta. El triunfo, además, significó su segunda victoria ante un Top 20 en 2025 (ya había superado a Holger Rune en Buenos Aires). En segunda ronda, enfrentará al belga David Goffin.
Una nave muy versátil en Múnich
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) April 16, 2025![]()
Uno de los mejores puntos en su triunfo debutando en el @BMWOpen500@marianonavone1 | #BMWOpen pic.twitter.com/g39GtmeSnk
Sin embargo, el momento más conmovedor del día lo protagonizó Diego Dedura-Palomero. El joven de 16 años, que accedió como lucky loser al cuadro principal, venció a Denis Shapovalov, quien abandonó el partido cuando perdía 7-6(2), 3-0. El alemán de ascendencia chilena y lituana se convirtió en el primer tenista nacido a partir de 2008 en ganar un partido ATP.
Criado por padres entrenadores de tenis, Dedura-Palomero impactó al circuito no sólo por su edad, sino por la madurez con la que encaró su debut. En la siguiente ronda, chocará con el ganador del cruce entre Zizou Bergs y Alexander Bublik.
En contraste, el chileno Nicolás Jarry y el español Roberto Bautista Agut fueron sorpresivamente eliminados en sus debuts.

Zverev impone su ley y Shelton sigue brillando en Múnich

Rune y Ruud avanzan a cuartos en Barcelona; Báez cae, Tsitsipas y Fils siguen firmes

El Arsenal eliminó al campeón y está entre los cuatro mejores de Europa

El Inter de Lautaro volvió a rugir y está entre los cuatro mejores de Europa

Barcelona sufrió en Dortmund pero volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa

PSG sufrió más de la cuenta, perdió en Inglaterra pero avanzó: “Pensamos que ya estaba sentenciado”, admitió Dembélé

Impacto argentino y debut histórico en Múnich

Alcaraz, Báez, Ruud y Tsitsipas avanzan en Barcelona y Etcheverry se despide temprano

Copa Argentina 2025: Independiente Rivadavia vs Estudiantes (BA) por el pase a 16avos

Argentinos Juniors y Central Norte se enfrentan por los 32avos de final de la Copa Argentina 2025

Belgrano y Real Pilar juegan por los 32avos de final de la Copa Argentina 2025 en Rafaela

Esteban Solari analizó el empate de Godoy Cruz ante Lanús y se enfocó en el clásico con San Martín (SJ)

Independiente define su plantel para enfrentar a Atlético Tucumán y Guaraní

San Lorenzo define cambios para visitar a Deportivo Riestra por la 14ª fecha del Torneo Apertura

Platense y Rosario Central empataron sin goles en Vicente López

Central Norte quiere dar el golpe ante Argentinos Juniors en la Copa Argentina

Temporada consagratoria: Salta Basket cerró un año con balance positivo

Muñiz respira y Argentino de Rosario se prende

Atlanta y Patronato festejaron en el cierre de la jornada: goles, chilenas y polémica

San Lorenzo y Obras festejaron en el lunes de Liga Nacional

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Tomljanovic vence a Potapova en Birmingham y llega a su primera final de la WTA desde 2019

Declaraciones post partido de Rodrigo Insúa de Copa Argentina

Iván Tapia post partido de Copa Argentina

Historia del Fútbol: El Fútbol en la época de las cavernas

Lanús venció a San Lorenzo y sumó segunda conquista

Sarmiento superó a Arsenal

Defensa se afianza en zona Sudamericana en el debut de Julio Vaccari

Nueva Zelanda goleó a Australia por 40-14

Scaloni valoró la abundancia de recursos

Messi se identifica con los hinchas

Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre
![]() ![]() 5:00 pmEstadio Chiqui Tapia N/D Barracas Central Vs Def. de Belgrano |
Mercado de Pases
Tendencias
-
Futbol6 días ago
Atlético Mineiro y Fluminense golean y marcan el ritmo en la Copa Sudamericana
-
Futbol7 días ago
Palmeiras derrotó a Cerro Porteño y lidera el Grupo G de la Libertadores
-
Futbol6 días ago
Inter golea y Alianza hace historia: así cerró la jornada de Libertadores
-
Futbol5 días ago
Keylor Navas fue muralla: Newell’s empató con Argentinos en un duelo de estilos
-
Futbol7 días ago
Liga de Quito reaccionó a tiempo y superó a Deportivo Táchira en Casa Blanca
-
Automovilismo7 días ago
Ferrari le da alas a Dino Beganovic: debutará en los Libres 1 de Bahréin con el SF-25
-
Futbol5 días ago
Banfield dejó escapar la victoria y la paciencia: empate, silbidos y polémica antes del clásico
-
Automovilismo7 días ago
Frederik Vesti reemplaza a George Russell en los libres de Bahréin con Mercedes