Tenis
Beatriz Haddad Maia hace historia y llega a los cuartos de final del US Open
Published
9 meses agoon

Después de 56 años, el tenis femenino brasileño regresó a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos gracias a la victoria de Beatriz Haddad Maia sobre la exnúmero uno mundial, Caroline Wozniacki.
En un intenso partido que duró dos horas y 39 minutos, la brasileña, clasificada número 21 del ranking WTA, superó a la danesa Wozniacki (71º) con un marcador de 6-2, 3-6 y 6-3 en la pista central de Flushing Meadows.
Entre una ovación de cientos de aficionados brasileños, Haddad Maia expresó con emoción: “Intenté contener las emociones al final del partido, pero ahora no puedo”. La tenista también agradeció el apoyo recibido desde Brasil y el mundo, afirmando: “Brasil es un gran país y sé que mucha gente estaba apoyándome, no sólo aquí sino también desde sus casas. El tenis está creciendo en Brasil y me siento afortunada de representar también al deporte femenino”.

Este triunfo marca un hito, ya que Haddad Maia es la segunda brasileña en alcanzar los cuartos de final en Nueva York, después de Maria Bueno, quien llegó a las semifinales en 1968. En su próximo enfrentamiento, Haddad Maia se medirá contra la checa Karolina Muchova, semifinalista del torneo en la edición pasada.
El partido se vio interrumpido durante seis minutos debido a un fallo en el sistema de arbitraje electrónico ‘Hawk-eye’, provocado por una alarma de incendio en el edificio que alberga el sistema. En ese momento, Haddad Maia lideraba 5-2 en el primer set.
Tras la reanudación, Wozniacki logró recuperar el segundo set, pero la brasileña se mantuvo firme y rompió el servicio en el tercer set para tomar una ventaja de 3-0 que Wozniacki no pudo revertir.
Wozniacki, de 34 años, fue despedida con una ovación por los más de 20.000 espectadores de la mayor pista del mundo, después de salvar una épica pelota de partido con una actuación de gran esfuerzo. “Caroline es una luchadora. La respeto mucho. Su carrera fue y sigue siendo increíble”, reconoció Haddad Maia.
La danesa, dos veces finalista del US Open (2009 y 2014), fue eliminada en los octavos de final por segundo año consecutivo en el torneo, el Grand Slam en el que ha obtenido mejores resultados desde su regreso en 2023 tras un retiro de tres años para dar a luz a dos hijos.
Con esta victoria, Haddad Maia establece un nuevo estándar para el tenis femenino brasileño en el siglo XXI. La tenista, que nunca había avanzado más allá de la segunda ronda en el US Open antes de este año, ha ganado ocho de sus últimos nueve partidos y busca avanzar a su segunda semifinal de Grand Slam. En la edición pasada, alcanzó las semifinales en Roland Garros, lo que la llevó a un ranking de carrera más alto en el número 10 mundial.
El próximo desafío para Haddad Maia será enfrentarse a Karolina Muchova, una jugadora ex-top 10 y semifinalista del US Open el año pasado. Haddad Maia ha perdido los tres encuentros previos contra Muchova, incluyendo un duro partido en Cincinnati el verano pasado. “Muchova es una gran jugadora. Tiene un buen servicio, buenos retornos y se mueve muy bien en la cancha. Sé que será una batalla dura”, comentó Haddad Maia, preparando el terreno para su próximo desafío en la búsqueda del título del US Open.
You may like
-
Zeballos y Granollers campeones en Roland Garros tras vencer a Salisbury y Skupski en una final inolvidable
-
Sinner elimina a Djokovic y alcanza la final de Roland Garros
-
Djokovic se sincera tras la caída: “Si este fue mi último Roland Garros, fue maravilloso”
-
Musetti: balance positivo pese a su retiro en Roland Garros
-
Alcaraz emociona a todos y va por su segundo Roland Garros
-
Djokovic alcanza semifinales en Roland Garros y va por otro golpe histórico
Tenis
Sinner elimina a Djokovic y alcanza la final de Roland Garros
Published
20 horas agoon
junio 7, 2025
El italiano Jannik Sinner alcanza la final de Roland Garros tras vencer a Novak Djokovic en semifinales, en una victoria que lo deja a un paso de conquistar su primer título en París.
Jannik Sinner alcanza la final de Roland Garros tras una actuación memorable frente al serbio Novak Djokovic. El italiano, actual número uno del PIF ATP Rankings, venció al 24 veces campeón de Grand Slam con un sólido 6-3, 7-5 y 6-4, controlando los momentos claves del partido y manteniendo su invicto en sets durante todo el torneo parisino.
En un duelo cargado de tensión emocional y simbólica, Sinner superó a su referente, quien podría haber disputado su último encuentro en Roland Garros. “Él es un verdadero ejemplo a seguir para todos nosotros”, expresó el italiano. “Si ese es el caso, me alegra formar parte de esto, porque también forma parte de la historia”.

El triunfo tiene un valor especial para el joven de 23 años, quien desde muy pequeño tuvo contacto directo con Djokovic, gracias a los entrenamientos en Mónaco junto a su exentrenador Riccardo Piatti. “Muchas cosas he aprendido de él. Siempre me respondió con mucha sinceridad, es importante para mí tanto como jugador como persona”, señaló Sinner.
Durante el encuentro, Djokovic intentó mantenerse en la pelea y conectó varias veces con el público. Tuvo incluso tres set points en el tercer parcial, pero el italiano se mantuvo firme, demostrando una gran fortaleza mental: “Hay mucho estrés. Es importante calmarse, tomarse el tiempo y entender los momentos del partido. Hoy lo manejé muy bien”.
La victoria permite a Sinner liderar ahora el Lexus ATP Head2Head ante el serbio por 5-4, consolidando su gran temporada. “El partido fue muy difícil para ambos, pero intenté mantener la intensidad y jugar cada punto de forma correcta. Estoy muy contento de estar en la final aquí”, añadió.
Este resultado es el broche de oro a un impresionante camino que ha incluido hasta aquí victorias sobre Alexander Bublik, Djokovic, y la posibilidad ahora de medirse en la final ante Carlos Alcaraz, en busca de su cuarto título de Grand Slam.
Tenis
Djokovic se sincera tras la caída: “Si este fue mi último Roland Garros, fue maravilloso”
Djokovic tras la derrota en semifinales de Roland Garros reflexionó sobre el partido, su futuro y elogió el nivel de Sinner, quien avanza a su primera final en París.
Published
21 horas agoon
junio 7, 2025
Djokovic tras la derrota en semifinales de Roland Garros habló con franqueza sobre su futuro, tras caer en tres sets ante Jannik Sinner. El serbio no descarta que haya sido su despedida en París.
El viernes por la noche, Novak Djokovic dejó la cancha central Philippe-Chatrier envuelto en una ovación que pareció tener sabor a despedida. Luego de caer ante Jannik Sinner por 6-4, 7-5 y 7-6(3), el serbio ofreció una rueda de prensa cargada de sinceridad y emociones contenidas. Djokovic tras la derrota en semifinales de Roland Garros abrió la puerta a la posibilidad de que este haya sido su último partido en el Grand Slam parisino.
“Este podría haber sido mi último partido aquí, así que no lo sé. Por eso me emocioné un poco más al final”, confesó el 24 veces campeón de Grand Slam. “Si este fue mi último Roland Garros, fue maravilloso por el ambiente y por lo que recibí del público”.
A sus 38 años, Djokovic reconoce la incertidumbre que rodea sus próximos pasos: “¿Quiero jugar más? Sí. ¿Pero podré volver a jugar aquí dentro de 12 meses? No lo sé. Es todo lo que puedo decir por ahora”.
Durante más de tres horas, el serbio batalló intentando frenar el ritmo demoledor de Sinner, pero terminó cediendo en sets corridos. Aun así, Djokovic destacó su entrega: “Fue una derrota en sets corridos, pero siento que le di mucha batalla. Hice lo que pude. Esto es deporte. Hay que darle la mano al mejor jugador y seguir adelante”.

A lo largo del torneo, Djokovic dejó grandes actuaciones, incluyendo su victoria número 100 en Roland Garros y un trabajado triunfo sobre Alexander Zverev en cuartos. Pese a que no llegaba en su mejor momento físico, logró superar expectativas: “Me siento orgulloso de mi esfuerzo en este torneo, considerando que no llegaba en un gran momento, pero él fue simplemente demasiado bueno”.
Con este triunfo, Sinner se adelanta 5-4 en el Lexus ATP Head2Head. Djokovic elogió a su rival: “Jannik está jugando el tenis de su vida. Mantiene un ritmo altísimo todo el tiempo, está en forma y golpea la pelota increíblemente bien”.
El serbio, ahora con un récord de 21-8 en la temporada, observa desde lejos cómo se va gestando la nueva gran rivalidad entre Sinner y Carlos Alcaraz: “Su rivalidad es algo que nuestro deporte necesita. Estoy seguro de que los veremos levantar grandes trofeos con bastante frecuencia”.
Por ahora, el futuro inmediato de Djokovic sigue siendo una incógnita. Pero si este fue su último capítulo en París, sin dudas fue, como él mismo lo resumió, “maravilloso”.
Tenis
Musetti: balance positivo pese a su retiro en Roland Garros
Published
21 horas agoon
junio 7, 2025
Musetti realizó declaraciones tras perder en semifinales de Roland Garros frente a Carlos Alcaraz, destacando su evolución y el aprendizaje en su primera semifinal de Grand Slam.
La racha mágica de Lorenzo Musetti en París encontró un final inesperado, pero no por ello amargo. Musetti realizó declaraciones tras perder en semifinales de Roland Garros, partido en el que debió abandonar por lesión ante el vigente campeón Carlos Alcaraz, cuando caía 4-6, 7-6(3), 6-0, 2-0. Sin embargo, el italiano de 23 años dejó en claro que, a pesar de la desazón, la experiencia fue altamente positiva.
“Estoy muy triste y decepcionado por cómo ha terminado, pero aún así ha sido un gran partido”, expresó Musetti tras el encuentro. “Al principio del tercer set, empecé a notar que perdía fuerza en la pierna izquierda. Cada vez iba peor, así que decidí parar”.
El italiano explicó que, pese a su deseo de seguir, el cuerpo le marcó el límite: “Creo que fue la decisión correcta, aunque no era lo que yo quería. Mañana me haré pruebas para evaluar la lesión”.

Hasta su retiro, Musetti había jugado uno de sus mejores partidos ante Alcaraz, rival con el que mantiene un historial desfavorable de 1-6, pero al que esta vez logró competirle de igual a igual durante más de dos horas. “Sinceramente, hoy sentí que había dado un paso adelante. Me sentí más cerca de su nivel”, analizó el italiano.
Musetti plantó batalla desde el inicio, ganó el primer set y llegó a tener oportunidades de colocarse 2-0. “Tuve que jugar probablemente mi mejor nivel del torneo para mantenerme a su altura. Saqué muy bien, fui agresivo, estuve sólido física y mentalmente”, valoró. “Al final, Carlos está en gran forma y se merece estar en la final”.
Pese a no haber podido completar el partido, el nacido en Carrara cierra en París una campaña excepcional. Se convirtió en el quinto jugador de la historia en alcanzar semifinales en todos los torneos ATP Masters 1000 sobre tierra batida y en Roland Garros en una misma temporada. Su balance en arcilla este año queda en 19-4, consolidándolo como uno de los grandes especialistas de la superficie.
De cara al futuro, Musetti mira con optimismo la temporada sobre césped, donde en 2024 firmó 12 victorias, siendo el mejor del circuito, semifinalista en Wimbledon y finalista en el Queen’s Club.
Mientras tanto, las principales noticias de este Roland Garros 2025 incluyen el firme avance de Alcaraz a su quinta final de Grand Slam, la gran temporada de Musetti en arcilla, las sorpresas de Tommy Paul y el alto nivel mostrado por nombres como Sinner, Cerúndolo y Zverev.

Gimnasia avanza en la negociación por Cristian Tarragona y sigue su pretemporada con Orfila

Zeballos y Granollers campeones en Roland Garros tras vencer a Salisbury y Skupski en una final inolvidable

Ignacio Malcorra habló sobre la sanción a chicos de Newell’s por una foto: “Me pone triste por ellos”

Argentina ultima detalles para recibir a Colombia

Viernes de empates y emociones en la Primera Nacional: nadie quiere quedarse afuera del Reducido

Boca y Quimsa golpearon primero en los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet

Sinner elimina a Djokovic y alcanza la final de Roland Garros

Djokovic se sincera tras la caída: “Si este fue mi último Roland Garros, fue maravilloso”

Musetti: balance positivo pese a su retiro en Roland Garros

Alcaraz emociona a todos y va por su segundo Roland Garros

Agustín Alayes regresa a Estudiantes como Manager y confirma continuidad de Domínguez

Pulga Rodríguez anunció su retiro: dejará el fútbol profesional en 2026

Rosario Central comenzó la pretemporada en Arroyo Seco y prepara el cruce ante Unión por Copa Argentina

Independiente Rivadavia realiza la parte fuerte de su pretemporada en Córdoba y define el futuro de Sebastián Villa

Duván Vergara marcó un gol clave en América de Cali y Racing analiza su incorporación

Paraguay venció 2-0 a Uruguay y quedó a un paso del Mundial 2026: Eliminatorias Sudamericanas

Argentina venció 1-0 a Chile y aseguró el primer lugar en las Eliminatorias Sudamericanas 2026

Ecuador y Brasil no se sacaron diferencias en Guayaquil

La Primera Nacional en ebullición: Mercado de Pases de Invierno a pleno

Djokovic alcanza semifinales en Roland Garros y va por otro golpe histórico

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon
Tendencias
-
Deportes7 días ago
Malcorra confirmó el regreso de Di María a Rosario Central: “Siempre conocimos sus ganas de volver”
-
Deportes7 días ago
Atlético Tucumán inicia la pretemporada 2025 con nuevo preparador físico en el cuerpo técnico
-
Futbol4 días ago
Central Norte activa el mercado: los refuerzos empiezan a llegar a Salta
-
Deportes7 días ago
Huracán vs. Platense: Final del Torneo Apertura 2025, hora, TV y formaciones
-
Futbol4 días ago
Gimnasia y Tiro apuesta fuerte para meterse en el Reducido
-
Deportes3 días ago
Newell’s va por todo: Jhon Córdoba y Martín Fernández, los nombres que ilusionan al pueblo leproso
-
Deportes4 días ago
Kudelka, tras la caída de Huracán: “Hoy me levanté con dolor y bronca”
-
Deportes4 días ago
Nicolás Castro, cerca de dejar Atlético Tucumán: San Martín lo espera para su regreso