Connect with us

Futbol

Resumen de la jornada de UEFA Nations League – 6 de septiembre de 2024

Published

on

Ayer jueves se jugaron nueve partidos por la UEFA Nations League, este es un resumen de la jornada inaugural, que incluye al gran triunfo de la selección de San Marino

Ayer jueves se jugaron nueve partidos por la UEFA Nations League, este es un resumen de la jornada inaugural, que incluye al gran triunfo de la selección de San Marino

Portugal vs. Croacia (2-1): En el Estadio da Luz de Lisboa, Portugal comenzó su campaña en la Liga de Naciones con una victoria 2-1 sobre Croacia.

Cristiano Ronaldo, a sus 39 años, anotó el gol 900 de su carrera, un potente disparo en el minuto 34 tras un excelente centro de Nuno Mendes. Diogo Dalot abrió el marcador para los locales en el minuto 7, pero también sufrió un gol en propia meta en el 41’.

Portugal dominó la primera mitad, pero no pudo ampliar la ventaja en la segunda parte. Croacia intentó ser más ofensiva, pero sin suerte. Ronaldo falló una oportunidad en el minuto 76 y fue sustituido por Diogo Jota poco antes del final.

Resumen de la jornada de UEFA Nations League - 6 de septiembre de 2024
Resumen de la jornada de UEFA Nations League – 6 de septiembre de 2024

El partido también sirvió para rendir homenaje a Pepe, quien se retiró de la selección después de 17 años. En el otro partido del grupo A1, Polonia venció 3-2 a Escocia.

España vs. Serbia (0-0): La selección española debutó en la UEFA Nations League con un empate 0-0 contra Serbia.

A pesar del dominio de España en posesión, Serbia mostró una defensa sólida y algunas transiciones rápidas que generaron inquietud. Luka Jovic tuvo la mejor ocasión para Serbia en la primera mitad, pero erró el tiro.

En la segunda parte, Carvajal estuvo cerca de marcar para España, y con las entradas de Oyarzabal y Grimaldo, el equipo español intensificó su presión. Nico Williams y Lamine Yamal también tuvieron oportunidades, pero el marcador se mantuvo en blanco. Serbia resistió el asedio y obtuvo un valioso empate contra la vigente campeona de la Liga de Naciones.

“Durante el primer tiempo nos ha faltado finura y frescura, mientras que en la segunda hemos echado en falta el acierto rematador después de generar muchas ocasiones”, explicó el técnico Luís de la Fuente, quien no se mostró ni mucho menos preocupado por el marcador debido a que los suyos están “casi de pretemporada”.

El 0-0 deja a Dinamarca, que venció a Suiza (2-0), en lo más alto del grupo una vez terminada la jornada inaugural.

San Marino vs. Liechtenstein (1-0): San Marino logró su primera victoria internacional desde 2004, imponiéndose 1-0 a Liechtenstein en un partido de la Liga D. El único gol del encuentro fue anotado por el joven Nicko Sensoli, quien aprovechó un balón mal despejado para marcar.

Esta victoria, bajo la dirección del nuevo seleccionador Roberto Cevoli, es significativa para el fútbol sanmarinense, que no había ganado un partido desde 2004.

Deportes

Independiente vs. Huracán: horario, formaciones y todo sobre la semifinal del Torneo Apertura 2025

Published

on

El Rojo recibe al Globo este sábado a las 18.30 en el estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini por la primera semifinal del Torneo Apertura 2025. Independiente busca cortar una sequía de más de 20 años sin títulos locales, mientras Huracán sueña con volver a gritar campeón tras una década.

Un duelo con historia y presente

Independiente y Huracán se enfrentan en la primera semifinal del Torneo Apertura 2025, un cruce que promete intensidad, historia y ambición. El partido se disputará este sábado a las 18.30 en el estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, en Avellaneda.

El camino del Rojo hasta la semifinal

El Rojo de Avellaneda viene de eliminar a Boca en La Bombonera, gracias a un golazo del colombiano Álvaro Angulo, y de dejar en el camino a Independiente Rivadavia. Con un invicto de 23 partidos como local y una racha positiva de siete encuentros sin perder ante Huracán, los dirigidos por Julio Vaccari sueñan con volver a levantar un título local tras más de 20 años (último en 2002).

El entrenador mantiene dos dudas en el once titular: Lautaro Millán o Diego Tarzia y Matías Giménez o Gabriel Ávalos.

Probable formación de Independiente:
Rodrigo Rey; Federico Vera, Kevin Lomónaco, Sebastián Valdez, Álvaro Angulo; Felipe Loyola, Iván Marcone, Luciano Cabral; Millán o Tarzia, Giménez o Ávalos, Santiago Montiel.
DT: Julio Vaccari.

Huracán, con la ilusión intacta

El Globo, conducido por Frank Darío Kudelka, llega con confianza tras eliminar a Riestra y luego a Rosario Central en Arroyito, pese a un exigente calendario que incluyó un viaje a Colombia por la Copa Sudamericana. Huracán no gana un título desde la Supercopa 2015, y su última liga fue en 1973, con el equipo histórico de César Luis Menotti.

En los duelos “mata-mata” ante Independiente, el historial está igualado: tres triunfos por lado, siendo el último para el Rojo en 2014, por el ascenso a Primera. Sin embargo, el conjunto de Parque Patricios tiene una estadística a favor: ganó los tres partidos ante equipos dirigidos por Vaccari, y Kudelka nunca perdió contra él.

Probable formación de Huracán:
Hernán Galíndez; Tomás Guidara, Fabio Pereyra, Marco Pellegrino, César Ibáñez; Leonel Pérez, Leonardo Gil; Walter Mazzantti, Matko Miljevic, Agustín Urzi; Eric Ramírez.
DT: Frank Darío Kudelka.

Qué sigue en el Torneo Apertura 2025

El ganador de este cruce entre Independiente y Huracán jugará la final del Torneo Apertura 2025 ante el vencedor de la otra semifinal entre San Lorenzo y Platense. En Avellaneda, la expectativa es máxima. La historia los llama. La gloria está en juego.

Continue Reading

Deportes

Newell’s venció 2-0 a Defensa y está en octavos

Published

on

Newell’s venció 2-0 a Defensa y Justicia por los 16avos de final de la Copa Argentina 2025, con goles de Luciano Herrera y Gonzalo Maroni, y se metió en octavos, donde enfrentará a Boca o Atlético Tucumán.

Newell’s Old Boys logró un triunfo sólido este miércoles al vencer 2-0 a Defensa y Justicia en el estadio Único de San Nicolás, por los 16avos de final de la Copa Argentina 2025. El equipo de Cristian Fabbiani aprovechó sus momentos, marcó en los dos tiempos y resistió con firmeza para clasificarse a los octavos de final, donde enfrentará al ganador del cruce entre Boca Juniors y Atlético Tucumán.

Newell's venció 2-0 a Defensa y está en octavos
Newell’s venció 2-0 a Defensa y está en octavos @Newells

Desde el arranque, el partido mostró a un Defensa y Justicia con iniciativa, pero falto de claridad en los últimos metros. El Halcón tuvo una de las más claras en los pies de Gastón Togni, que falló una volea dentro del área, y un mano a mano que Keylor Navas salvó con una brillante intervención. El arquero costarricense fue clave para mantener el arco en cero.

La Lepra, en cambio, golpeó en su primer avance claro. A los 38 minutos del primer tiempo, Luciano Herrera —cumpliendo con la ley del ex— capturó un rebote y definió cruzado para poner el 1-0. Fue el momento justo para desequilibrar un duelo parejo y comenzar a inclinar la historia.

Ya en el complemento, el partido se volvió más trabado y con menos espacios. Defensa intentó con los ingresos de Aarón Molinas, Matías Miranda y Juan Bautista Miritello, pero no encontró caminos ante la firmeza defensiva de Newell’s. En ese contexto, apareció otra vez la jerarquía rojinegra.

A los 57′, Gonzalo Maroni, una de las figuras del partido, aprovechó una transición rápida y definió con precisión para sentenciar el 2-0. En lo que quedó del encuentro, Newell’s manejó los tiempos con inteligencia, realizó cambios estratégicos como el ingreso de Valentino Acuña, y supo neutralizar cualquier intento del Halcón.

Keylor Navas, que tuvo una doble atajada clave en el primer tiempo, fue otra de las figuras de una noche que ilusiona a los hinchas de Newell’s. El equipo sigue creciendo en rendimiento, muestra solidez y ahora se permite soñar con seguir avanzando en la Copa.

Con este resultado, Newell’s se instala entre los 16 mejores del certamen federal y espera rival entre Boca o Atlético Tucumán. Defensa, en tanto, se despide en 16avos, sin haber podido plasmar su idea en el campo y lamentando la falta de eficacia en momentos clave.

Continue Reading

Deportes

Lanús Fue Eficaz, Eliminó A Vélez Y Avanzó A Octavos

Published

on

Lanús venció 2-0 a Vélez por los 16avos de final de la Copa Argentina 2025, con goles de Ramiro Carrera y Eduardo Salvio, y ahora espera por el ganador entre Huracán e Instituto.

En el estadio de Morón, Lanús venció 2-0 a Vélez y se metió en los octavos de final de la Copa Argentina 2025, donde enfrentará al ganador del duelo entre Huracán e Instituto. Con goles de Ramiro Carrera y Eduardo Salvio, el equipo de Mauricio Pellegrino aprovechó su contundencia y volvió a marcar el rumbo de un Fortín que no logra salir de sus inconsistencias.

Lanús Fue Eficaz, Eliminó A Vélez Y Avanzó A Octavos
Lanús Fue Eficaz, Eliminó A Vélez Y Avanzó A Octavos @clublanus

El inicio fue favorable para Vélez, que mostró cierta ambición en los primeros minutos. Jano Gordon avisó con un centro peligroso desde la derecha que Nahuel Losada despejó con esfuerzo. Sin embargo, el paso de los minutos favoreció al Granate, que ajustó líneas, presionó alto y empezó a probar a Tomás Marchiori con remates de Marcelino Moreno y Salvio.

A los 21 minutos llegó la apertura del marcador: Agustín Cardozo metió un pase filtrado brillante para Ramiro Carrera, que definió con clase por encima del arquero y puso el 1-0. Poco después, Agustín Bouzat presionó a Losada y casi logra el empate con un remate que dio en el palo, pero sería Lanús quien estiraría la ventaja.

A los 36′, tras un tiro libre fallido de Vélez, Moreno condujo una contra letal, arrastró marcas y dejó solo a Salvio, que definió cruzado para el 2-0. El golpe fue demasiado para el equipo de Guillermo Barros Schelotto, que intentó reaccionar en el complemento.

En la segunda mitad, el DT del Fortín pateó el tablero y mandó a la cancha a Aarón Quirós, Imanol Machuca y Álvaro Montoro, pero sus cambios no lograron cambiar la historia. Aunque tuvo mayor posesión, Vélez fue inofensivo y apenas generó una polémica por una mano de Armando Méndez en el área, que no fue sancionada (la Copa Argentina no tiene VAR).

Sobre el final, Salvio tuvo el tercero en sus pies, pero su remate dio en el travesaño. Mientras los reclamos crecían del lado de Liniers —incluso con Marchiori protestando ante el árbitro Andrés Gariano—, Lanús sostuvo con tranquilidad la diferencia.

Con este triunfo, el Granate sigue adelante en el torneo federal, mientras que Vélez, subcampeón de la edición anterior, vuelve a irse temprano en medio de un semestre cargado de irregularidad y reclamos internos.

Continue Reading
Advertisement
Deportes2 horas ago

Independiente vs. Huracán: horario, formaciones y todo sobre la semifinal del Torneo Apertura 2025

Deportes19 horas ago

Newell’s venció 2-0 a Defensa y está en octavos

Deportes2 días ago

Lanús Fue Eficaz, Eliminó A Vélez Y Avanzó A Octavos

Deportes2 días ago

Comunicaciones Cayó En Casa Y Se Aleja Del Reducido

Deportes2 días ago

Alem Cayó En Casa Ante Puerto Nuevo Y Complica Su Posición En El Reducido

Deportes2 días ago

Cozzani y una noche consagratoria: “Falcón Pérez pidió disculpas, lo importante es que pasamos”

Deportes2 días ago

Taborda marcó, Platense eliminó a River y se metió en semifinales del Torneo Apertura

Deportes2 días ago

Lanús vs Vélez: partido por los 16avos de final de la Copa Argentina 2025, horarios y formaciones

Deportes2 días ago

Romaña encendió las alarmas ante Argentinos, pero no sufrió lesión de gravedad y podría estar en semifinales

Deportes2 días ago

Belgrano anunció la salida de Ariel Rojas como coordinador deportivo tras un semestre con malos resultados

Deportes2 días ago

Vélez pierde a Mammana y Santos por lesión y define su futuro sin nueve fijo

Deportes2 días ago

Gimnasia, sin técnico a diez días de la salida de Diego Flores: crece la incertidumbre en el Lobo

Deportes2 días ago

Unión cierra un semestre sin objetivos deportivos, pero con partidos oficiales y elecciones clave

Deportes2 días ago

Aldosivi regresó a los entrenamientos con la mira en Estudiantes y el mercado atento a Elías Torres

Boca cerró la fase regular en lo más alto y Oberá escolta: jornada cargada en la Liga Nacional
Basket3 días ago

Boca cerró la fase regular en lo más alto y Oberá escolta: jornada cargada en la Liga Nacional

Deportes3 días ago

Dock Sud Dio Vuelta El Partido Y Se Ilusiona Con La Punta

Deportes3 días ago

Centro Español Lo Dio Vuelta Y Volvió Al Triunfo Tras Seis Fechas

Deportes3 días ago

Platense Dió El Golpe Y Eliminó A River En El Monumental

Municipalidad de Salta fortalece al Club Sargento Cabral con nuevos tableros deportivos
Basket3 días ago

Municipalidad de Salta fortalece al Club Sargento Cabral con nuevos tableros deportivos

Villa San Carlos perdió y se aleja de la punta
Futbol3 días ago

Villa San Carlos perdió y se aleja de la punta; Argentino de Quilmes tampoco aprovechó su chance

Tendencias