Connect with us

Deportes

Estudiantes venció a Banfield en el último minuto y sumó tres puntos claves

Published

on

Estudiantes de La Plata se impuso 2-1 ante Banfield en el Estadio Florencio Sola por la fecha 17 de la Liga Profesional, con un agónico gol de Joaquín Tobio Burgos.

El partido no tuvo grandes emociones en el primer tiempo, pero Tiago Palacios abrió el marcador justo antes del descanso al aprovechar un rebote tras una jugada de pelota parada. Sin embargo, la ventaja duró poco, ya que un error defensivo de Estudiantes permitió a Bruno Sepúlveda igualar el encuentro.

El juego se mantuvo parejo, sin grandes situaciones de peligro, hasta que Tobio Burgos, ingresado por José Sosa, apareció en el minuto 89 para darle la victoria a Estudiantes con un remate cruzado.

Estudiantes venció a Banfield en el último minuto y sumó tres puntos claves
Estudiantes venció a Banfield en el último minuto y sumó tres puntos claves @EdelpOficial

Con este resultado, Estudiantes se ubica en la 12ª posición del torneo con 23 puntos, y mantiene el quinto puesto en la Tabla Anual con 50 unidades, asegurando su participación en la próxima Copa Libertadores tras haber ganado el primer torneo del año.

Por su parte, Banfield sigue en el 26º lugar del campeonato con 17 puntos y ocupa la 23ª posición en la Tabla Anual con 34 unidades. En la próxima fecha, Estudiantes recibirá a Instituto, mientras que Banfield visitará a Rosario Central en busca de recuperarse.

Deportes

Atlético Tucumán: Pusineri otorgó descanso tras el triunfo ante Lanús y espera la fecha del cruce con Boca

Published

on

El entrenador de Atlético Tucumán dio dos días libres al plantel tras vencer a Lanús. El equipo volverá a entrenar el martes, mientras aguardan la confirmación del partido ante Boca por Copa Argentina.

Licencia para el plantel tras el cierre del Torneo Apertura

Atlético Tucumán venció a Lanús en la última fecha del Torneo Apertura y, tras el partido, el entrenador Lucas Pusineri decidió otorgar dos días de descanso al plantel. Los jugadores retomarán los entrenamientos el martes.

Sin fecha confirmada para enfrentar a Boca

El equipo debe enfrentar a Boca Juniors por los 16avos de final de la Copa Argentina, pero aún no se ha confirmado el día del encuentro. Sobre esta situación, el técnico explicó:
“Todavía no tenemos una fecha exacta de la que agarrarnos, no sabemos qué día vamos a competir. Al plantel no lo hemos podido liberar debido a este partido que todavía no sabemos cuándo lo vamos a jugar, por lo tanto, tendremos más claridad a lo largo de la semana que viene.”

Pusineri y una planificación condicionada por la AFA

La incertidumbre en torno al calendario complica la organización del trabajo. Pusineri señaló:
“El plantel va a descansar domingo y lunes, nos vamos a entrenar el martes porque no lo podemos licenciar hasta que AFA no nos dé una confirmación al respecto, entonces estamos obligados a planificar en el corto plazo y no mirar hacia adelante o tan lejos lo que va a suceder.”

Desde el cuerpo técnico de Atlético Tucumán esperan la definición oficial para continuar con la planificación del semestre.

Continue Reading

Deportes

Sarmiento quedó fuera del Torneo Apertura tras empatar con San Lorenzo y ya piensa en reforzar el plantel

Published

on

El equipo de Junín igualó 1-1 ante San Lorenzo, sumó 15 puntos en el semestre y no logró clasificar a los playoffs. Javier Sanguinetti fue autocrítico y anticipó cambios en el plantel.

Sarmiento empató con San Lorenzo y quedó eliminado del Torneo Apertura

Sarmiento cerró su participación en el Torneo Apertura con un empate 1-1 frente a San Lorenzo, en Junín. El equipo estuvo momentáneamente en zona de clasificación, pero el triunfo de Instituto lo dejó fuera de los ocho mejores. El foco está ahora en la permanencia.

Balance del semestre: 15 puntos y cinco derrotas

El equipo dirigido por Javier Sanguinetti finalizó el semestre con 15 puntos, producto de dos triunfos (ante Deportivo Riestra y Vélez), nueve empates (Godoy Cruz, San Martín de San Juan, Aldosivi, Barracas Central, Talleres, Gimnasia, River Plate, Instituto y San Lorenzo) y cinco derrotas (Independiente, Lanús, Atlético Tucumán, Rosario Central y Platense). Sarmiento convirtió 11 goles y recibió 19.

Sanguinetti: “Quizás no era meritorio porque hubo equipos más parejos”

En conferencia de prensa, Javier Sanguinetti se mostró crítico con el rendimiento del equipo. “Si teníamos esa posibilidad iba a ser un regalo, porque día a día los jugadores dan todo, pero quizás no era meritorio porque hubo otros equipos que fueron más parejos”, declaró el entrenador tras el empate con San Lorenzo.

Revisión interna y búsqueda de jerarquía

El entrenador anticipó que será necesario hacer un balance interno para definir la continuidad de algunos futbolistas y avanzar con refuerzos. “Hay que rearmar el plantel y traer jugadores que nos puedan aportar jerarquía, no en cantidad, sino en calidad”, afirmó. El plantel fue licenciado hasta el martes, cuando se definirán los próximos pasos.

Continue Reading

Deportes

Guido Herrera habló tras la derrota ante Instituto y el mal momento de Talleres

Published

on

El arquero de Talleres publicó un mensaje en redes sociales luego de salir en el entretiempo del clásico y no dar declaraciones. Reconoció errores, pidió disculpas y habló sobre la continuidad en el equipo y la Copa Libertadores.

Guido Herrera habló tras la derrota ante Instituto y el mal momento de Talleres:

Guido Herrera habló tras la derrota ante Instituto y el mal momento de Talleres @CATalleresdecba

“Quiero pedir disculpas y hacerme absolutamente responsable”

El arquero y capitán del equipo utilizó su cuenta de Instagram para referirse al delicado presente del club, luego de la caída en el clásico y en medio de rumores sobre su salida.

Un silencio que llamó la atención

Guido Herrera fue reemplazado en el entretiempo del partido ante Instituto y abandonó el estadio sin hacer declaraciones. La decisión sorprendió por su rol de referente dentro del plantel y generó especulaciones sobre su futuro en Talleres.

Mensaje en redes y autocrítica

Tras dejar pasar unas horas, el arquero publicó un mensaje en su cuenta de Instagram. “Seguramente lo que diga no alcance para calmar este dolor”, comenzó escribiendo. En su descargo, expresó su malestar por el cierre del torneo: “Duele mucho cómo terminó este torneo”.

Herrera, que llegó al club en 2016 y hoy es uno de los jugadores más cuestionados, sumó: “Quiero pedir disculpas por este presente y hacerme absolutamente responsable”. También reconoció que no logró estar “a la altura” del momento y agregó: “No logramos darle a la gente la alegría que se merece”.

Crisis en Talleres y cambios en el cuerpo técnico

Talleres se encuentra en zona de descenso y ocupa el penúltimo lugar de la tabla anual. El equipo vive una fuerte crisis futbolística, lo que llevó a Pablo Guiñazú a renunciar a su interinato como director técnico. Mariano Levisman asumió de manera provisoria.

La Copa Libertadores y la incertidumbre sobre su presencia

Pese a los rumores sobre una posible salida del club, Herrera dejó en claro que continúa enfocado: “Nos queda la Copa Libertadores y vamos a trabajar para eso”. Talleres recibirá este jueves a Libertad de Paraguay con la obligación de ganar para seguir con vida en el torneo.

Todavía no está confirmada su presencia en ese encuentro. Si bien terminó el último partido con molestias físicas, podría estar disponible. La decisión quedará en manos del nuevo cuerpo técnico, que también deberá resolver cuestiones internas del plantel.

Continue Reading
Advertisement
Deportes2 horas ago

Atlético Tucumán: Pusineri otorgó descanso tras el triunfo ante Lanús y espera la fecha del cruce con Boca

Deportes2 horas ago

Sarmiento quedó fuera del Torneo Apertura tras empatar con San Lorenzo y ya piensa en reforzar el plantel

Deportes3 horas ago

Guido Herrera habló tras la derrota ante Instituto y el mal momento de Talleres

Deportes13 horas ago

Estudiantes de Río Cuarto volvió al triunfo y bajó a Colón

Deportes13 horas ago

Ben Hur bajó a Douglas Haig y se hace fuerte en Rafaela

Deportes13 horas ago

Gimnasia y Tiro y All Boys no se sacaron ventajas en Salta

Deportes13 horas ago

Argentino de Merlo sorprendió a Liniers y le impidió alcanzar la cima del Apertura

Salta lanza la Eco Race 2025: la competencia de autos eléctricos arranca este lunes
Automovilismo1 día ago

Salta lanza la Eco Race 2025: la competencia de autos eléctricos arranca este lunes

Fiesta deportiva en Anta: inauguraron el microestadio “Papa Francisco” con Salta Basket y Los Infernales Vóley
Deportes1 día ago

Fiesta deportiva en Anta: inauguraron el microestadio “Papa Francisco” con Salta Basket y Los Infernales Vóley

Aryna Sabalenka venció a Coco Gauff en sets corridos y levantó su tercer trofeo en la Caja Mágica. Con firmeza, se afianza como líder del ranking y sueña con Roland Garros.
Tenis1 día ago

Sabalenka, reina indiscutida de Madrid: “Estoy muy motivada y quiero más”

Gimnasia y Tiro necesita volver a sonreír ante All Boys en Salta
Futbol1 día ago

Gimnasia y Tiro necesita volver a sonreír ante All Boys en Salta

Las finales del torneo se disputan hoy en las cuatro sedes: Sporting, El Tipal, ASEMBAL y Zeidal. Ya hay campeonas en damas C y Second Chance. Hoy se define la categoría Varones C en ASEMBAL.
Salta1 día ago

Comenzaron las definiciones en el Segundo Provincial de Menores 2025 en Salta

Deportes1 día ago

Deportivo Morón arrasó a Defensores Unidos y sueña en grande en la Primera Nacional

Deportes1 día ago

Camioneros venció 2-0 a Argentino de Rosario y se prende en la pelea en la Primera C

Deportes1 día ago

Acassuso goleó a Deportivo Armenio y se metió en la pelea por el Reducido

Deportes2 días ago

Eduardo Domínguez confirmó que seguirá en Estudiantes tras la goleada ante Argentinos

Deportes2 días ago

Rosario Central e Independiente definen el primer puesto de la Zona B en el Torneo Apertura 2025

Deportes2 días ago

Atlético Tucumán vs. Lanús: cómo llegan al cierre del Torneo Apertura 2025

Deportes2 días ago

Huracán y Barracas Central cierran la fase regular del Torneo Apertura 2025

Deportes2 días ago

Instituto visita a Talleres con la esperanza de clasificar a los playoffs

Mercado de Pases

Tendencias