Padel
Arce-Dal Bianco brillan en Salta: avanzan a semifinales con gran victoria
Published
1 año agoon
Maxi Arce y Franco Dal Bianco siguen demostrando su solidez en el Banco Macro Salta Master tras vencer a Javi Núñez y Diego García en un espectacular partido de cuartos de final.
Con un ajustado 7/6 y 7/5, la pareja 2 del torneo avanzó a semifinales, donde se medirán con Aimar Goñi y Adrián “Tito” Allemandi por un lugar en la gran final.

El encuentro en el Delmi Arena fue una verdadera batalla, con la pareja española demostrando nervios al principio, lo que permitió que Arce-Dal Bianco tomaran ventaja con un quiebre en el primer juego del encuentro. Sin embargo, los jóvenes españoles comenzaron a crecer en el partido y lograron igualar la contienda, lo que llevó al primer set a un emocionante tie break, que terminó con la victoria de los locales por 7/6.
Lo que acaba de hacer @FeddeChiostri 😱
— A1 Padel (@A1PadelOfficial) November 23, 2024
__
What @FeddeChiostri just did 😱#A1MacroSaltaMaster #sport #padel #Argentina pic.twitter.com/ntMTZul2bS
A pesar del complicado inicio en el segundo set, con Dal Bianco pasando por dificultades en los golpes bajos, Arce se encargó de levantar a la pareja con su solidez y estrategia. Aunque Núñez-García lucharon hasta el final, forzando un ritmo más lento, Arce-Dal Bianco no dejaron escapar la oportunidad y finalmente cerraron el segundo set por 7/5.
La victoria de Arce-Dal Bianco los coloca entre los mejores cuatro del torneo, y ahora se enfrentan a una dura semifinal contra Goñi y Allemandi, que también avanzaron con un triunfo sólido.
En otros partidos de cuartos de final, Santi Rolla y Facu López se impusieron a Ramiro Pereyra y Juan Ignacio De Pascual por 6/3 y 6/4, logrando así su clasificación al Master Final de Venezuela. La dupla 9 mostró gran nivel y estará a la espera de enfrentar a Leonel Aguirre y Gonzalo Alfonso, quienes también avanzaron tras vencer a Maxi Sánchez y Fede Chiostri por 6/3 y 6/1.
Las semifinales del Banco Macro Salta Master se celebrarán el próximo sábado, 23 de noviembre, a partir de las 19:00 horas en el Delmi Arena, donde Arce-Dal Bianco buscarán su lugar en la final, enfrentando a Goñi-Allemandi en el segundo turno.
You may like
-
Aguirre y Alfonso igualan la leyenda de Arce-Dal Bianco en el Macro Salta Master
-
Arce-Dal Bianco buscarán defender el título en la final del Macro Salta Master
-
Arce y Dal Bianco avanzan a cuartos tras vencer a Gaitán y Luco
-
Trepidante jornada en los octavos de final del Macro Salta Master
-
Sufrida victoria de Maxi Arce en el debut ante su gente en el Macro Salta Master
-
Di Francesco y Marcial avanzan con victoria en el Macro Salta Master
Padel
Aguirre y Alfonso igualan la leyenda de Arce-Dal Bianco en el Macro Salta Master
Published
1 año agoon
noviembre 25, 2024
Leonel “Tolito” Aguirre y Gonza Alfonso lograron lo que parecía imposible: igualar el récord de Maxi Arce y Franco Dal Bianco de diez títulos en una temporada.
En el Macro Salta Master, en un Delmi Arena abarrotado y con la afición volcada hacia su ídolo local, Maxi Arce, la dupla número 1 del mundo se impuso en dos sets, 7/5 y 6/2, en una final vibrante y cargada de emociones.
¿¡PERO QUÉ LOCURA ES ESTA!? 🔥 🤯
— A1 Padel (@A1PadelOfficial) November 25, 2024
__
THAT POINT WAS ABSOLUTELY CRAZY! 🔥🤯#A1MacroSaltaMaster #sport #padel #Argentina pic.twitter.com/g6kSo5ZKVA
El espectáculo fue digno de la expectativa generada en Salta, y desde el primer punto, Aguirre y Alfonso demostraron estar completamente concentrados. La estrategia de los número 1 se basó en mantener un juego agresivo, con remates precisos y un ritmo de juego que dejó sin respiro a sus oponentes. Por su parte, Arce y Dal Bianco intentaron desplegar su característico juego sólido en la red, pero las oportunidades de quiebre siempre fueron capitalizadas por Los Mágicos.
La primera manga fue un auténtico duelo de ajedrez. Nahuel Kramer, entrenador de Aguirre-Alfonso, y Gustavo Volpi, al mando de Arce-Dal Bianco, ajustaron estrategias en cada descanso. Los puntos eran largos, con ambas parejas buscando abrir espacios y encontrar la oportunidad perfecta. Al llegar a 5-5, Maxi Arce salvó una bola de set con un remate contundente, pero en el siguiente turno de saque, Gonza Alfonso logró un quiebre decisivo para cerrar el set 7/5.

El segundo set continuó en una línea similar, pero el desgaste de la primera manga comenzó a hacerse evidente en la dupla Arce-Dal Bianco. Franco Dal Bianco mostró ciertos titubeos, lo que permitió a Los Mágicos aprovechar tres errores consecutivos en el cuarto juego y lograr un break temprano. La confianza crecía en Aguirre y Alfonso, quienes demostraron una defensa impecable y una capacidad para responder en el momento justo. Tolito Aguirre incluso se lució con una increíble contra lateral que levantó al público en el Delmi.
Los nervios se apoderaron de Arce y Dal Bianco, quienes cometieron más errores, y el marcador rápidamente se inclinó en favor de los números 1. Con un segundo break y el 5-1 a su favor, Aguirre y Alfonso se encaminaron hacia el título. Aunque la pareja número 2 salvó una bola de partido, el desenlace ya estaba escrito: Los Mágicos cerraron el set 6/2, consagrándose campeones y alcanzando su décimo título de 2024.

“Hasta que no ganemos un título más, ellos siguen siendo los mejores”, dijo Aguirre tras el partido, en una muestra de respeto hacia sus rivales. El clásico entre estas dos parejas continuará en los últimos torneos de la temporada, el Banco de San Juan Open y el Master Final de Venezuela, donde se espera que el duelo vuelva a repetirse.
Padel
Arce-Dal Bianco buscarán defender el título en la final del Macro Salta Master
Published
1 año agoon
noviembre 24, 2024
Los números dos del ranking, Maxi Arce y Franco Dal Bianco, se aseguraron su lugar en la final del Banco Macro Salta Master tras superar a Aimar Goñi y Adrián “Tito” Allemandi.
Los favoritos locales buscarán mantener su récord de diez títulos en la temporada frente a sus clásicos rivales Leonel “Tolito” Aguirre y Gonza Alfonso, que disputarán su decimotercera final del año en un esperado duelo en el Delmi Arena.

Una vez más, el Clásico de A1Padel entre Aguirre-Alfonso y Arce-Dal Bianco se repetirá, sumando la séptima edición de esta temporada en un encuentro de máxima rivalidad. En juego está la oportunidad de que Aguirre-Alfonso igualen el récord de diez títulos en una temporada que actualmente ostentan Arce-Dal Bianco.
Los Mágicos superan a Rolla-López en una semifinal tensa
Leonel “Tolito” Aguirre y Gonza Alfonso aseguraron su pase a la final tras vencer a Santi Rolla y Facu López con un marcador de 6/4 y 7/5. A pesar de que no se encontraron cómodos en la pista durante varios tramos del partido, lograron aprovechar los errores de sus rivales en los momentos clave.
El primer set fue intenso, y aunque Rolla-López tuvieron sus oportunidades, desperdiciaron puntos de quiebre decisivos. En el segundo set, la pareja número 9 del torneo intentó romper el ritmo de Aguirre-Alfonso, pero estos resistieron y cerraron el partido gracias a un break en el último juego, sellando el pase a la final.
Él es, el 👽 @LeonelTolito 👏🏼
— A1 Padel (@A1PadelOfficial) November 24, 2024
__
He is the 👽 @LeonelTolito 👏🏼#A1MacroSaltaMaster #sport #padel #Argentina pic.twitter.com/mr9k5nh8z7
Arce-Dal Bianco imponen su calidad y defenderán el título
Por su parte, Maxi Arce y Franco Dal Bianco dieron una exhibición de control y precisión para vencer a Aimar Goñi y Adrián Allemandi por 6/1 y 7/6. En un primer set sin complicaciones, la dupla argentina impuso su ritmo desde el inicio, aprovechando los errores de sus rivales para tomar ventaja con dos breaks consecutivos y cerrar la manga con autoridad.
Sin embargo, la segunda manga mostró una mayor resistencia de Goñi y Allemandi. Goñi corrigió sus errores y fue más agresivo en la red, mientras que Allemandi se mostró sólido y lideró a su pareja. La batalla fue intensa y llevó el set a un emocionante tie-break, donde Arce-Dal Bianco necesitaron dos puntos de partido para sellar su pase a la final en una demostración de resistencia y calidad.
El Delmi Arena se prepara para el gran duelo
Con esta victoria, Arce-Dal Bianco tienen la oportunidad de revalidar su título en el Macro Salta Master y proteger su récord de diez títulos. La gran final se celebrará el domingo, 24 de noviembre, a las 19:00 horas (hora local) en el Delmi Arena, en un enfrentamiento de alto voltaje ante Aguirre-Alfonso, donde ambas parejas se juegan algo más que el campeonato: la supremacía de una temporada excepcional.
Padel
Arce y Dal Bianco avanzan a cuartos tras vencer a Gaitán y Luco
Published
1 año agoon
noviembre 22, 2024
En una jornada vibrante del Banco Macro Salta Master, Maxi Arce y Franco Dal Bianco lograron clasificarse a los cuartos de final tras una dura batalla contra Joaquín Gaitán y Tomás Luco, con un marcador final de 7/6 y 6/4. Imágenes: prensa A1 Padel
El encuentro, disputado en el Delmi Arena de Salta, dejó en claro las grandes cualidades de la pareja argentina, aunque también evidenció algunos altibajos que casi les cuestan el partido.
El primer set fue una verdadera montaña rusa. Arce-Dal Bianco tuvieron varias oportunidades de adelantarse, pero Gaitán-Luco supieron complicarles el juego, especialmente con su solidez en las voleas. A pesar de salvar varias bolas de break, Arce y Dal Bianco se vieron obligados a definir la manga en un tiebreak, donde su coraje y experiencia fueron claves para llevarse el primer set por 7/6.

Ya con el primer set en el bolsillo, la pareja número 2 mostró su mejor versión en el segundo parcial. A pesar de un pequeño susto cuando Gaitán-Luco lograron quebrar el servicio de Dal Bianco en el 5-2, Arce-Dal Bianco supieron cerrar el set 6/4 y sellar su pase a los cuartos de final.
El siguiente desafío para Arce y Dal Bianco será enfrentarse a la dupla española formada por Javi Núñez y Diego García, quienes avanzaron tras una gran victoria ante Álvaro Sola y Fabricio Peirón por 6/3 y 6/4. La pareja española impuso un juego firme, con Diego García siendo clave con su gran desempeño, lo que permitió a Javi Núñez entrar más en juego y llevar a su pareja a la victoria.
HERE COMES @FPeiron 💥#A1MacroSaltaMaster #sport #padel #Argentina pic.twitter.com/f7SEeWp6U2
— A1 Padel (@A1PadelOfficial) November 21, 2024
En otro de los encuentros de la jornada, Leo Yob y Dani Martínez dieron vuelta un partido complicado ante Santi Frugoni y Pablo Barrera. Después de perder el primer set 2/6, los argentinos remontaron para ganar 6/3 y 6/2. La remontada se debió a la confianza que encontraron en el segundo set, aprovechando las dudas de sus rivales, especialmente Pablo Barrera, quien no pudo sostener el nivel en el tercer parcial.
Por su parte, Aimar Goñi y Adrián “Tito” Allemandi pasaron con firmeza a los cuartos de final tras vencer a Baltazar Parra y Felipe Calleja por 6/3 y 6/3. La pareja número 4 del torneo mantuvo la presión desde el inicio y, a pesar de algunos intentos de reacción por parte de Parra-Calleja, se llevaron la victoria sin mayores complicaciones.
Los partidos de hoy
La jornada de cuartos de final del Banco Macro Salta Master continuará hoy en el Delmi Arena con los siguientes partidos:
Turno 1:
Ramiro Pereyra y Juan Ignacio De Pascual vs Santi Rolla y Facu López
Turno 2:
Leo Yob y Dani Martínez vs Aimar Goñi y Adrián Allemandi
Turno 3:
Leonel Aguirre y Gonza Alfonso vs Maxi Sánchez y Fede Chiostri
Turno 4:
Javi Núñez y Diego García vs Maxi Arce y Franco Dal Bianco
La acción promete seguir siendo intensa, con varios enfrentamientos de alto nivel que definirán a las parejas semifinalistas del torneo.
Quilmes sigue líder y la Conferencia Sur se aprieta en la tabla
San Isidro cerró el 2025 con una sonrisa y la Conferencia Norte quedó al rojo vivo
Interclubes AAT: Buenos Aires Lawn Tennis Club y GEBA definirán el título masculino
Interclubes AAT: Deportes Racionales y Ferro Carril Oeste repetirán la final femenina de Primera División
Briatore elogió a Franco Colapinto y destacó su evolución en el cierre de la temporada 2025 de Fórmula 1
Florencia Mardones fue elegida Deportista de Oro 2025 en la Gala del Deporte Salteño
La Glorieta vibrará al ritmo del 2×4 con clase de tango y milonga este sábado
La Municipalidad erradica calles de tierra en el barrio Autódromo
El gobernador Sáenz gestionó con Nación la continuidad de obras federales en Salta
Anuario Turístico 2025: Salta creció en conectividad y recibió más de 3 millones de visitantes
Deportivo Viedma mostró carácter en casa, triunfos de Unión y Centenario en la Conferencia Sur
Jujuy Básquet cerró el año en casa con una gran victoria y Huracán Las Heras volvió al triunfo
Dakar 2026: Kevin Benavides y el reinicio que cambió su vida
🇦🇺 Alcaraz y Sabalenka lideran la lista de inscritos del Abierto de Australia 2026
Aryna Sabalenka habló del doping de Sinner y de las mujeres trans en el tenis antes de su duelo con Kyrgios
Bombazo total: Holan se va de Central y estalla el mapa del fútbol argentino
Prizmic, Budkov Kjaer y Tien: adaptación, potencia e inteligencia rumbo a las Next Gen ATP Finals 2025
Justin Engel debutará en Jeddah tras la baja médica de Jakub Mensik
Bomba en Boedo: Nacho Vázquez habló del interés de San Lorenzo y dejó una frase que encendió el mercado
Racing en alerta máxima: Flamengo va por Santiago Sosa y pidió condiciones
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Tendencias
-
Deportes5 días ago🔥 Talleres mueve el tablero: la lista de Tévez que sacude al plantel 2026 🔥
-
Deportes3 días agoInstituto mueve el mercado: va por Jara y acelera por un arquero
-
Automovilismo7 días agoVuelta perfecta: Canapino voló en La Plata y se quedó con la pole del TC
-
Deportes2 días agoRacing en alerta máxima: Flamengo va por Santiago Sosa y pidió condiciones
-
Deportes5 días agoÁvalos prendió fuego Avellaneda: el objetivo que puede cambiar la historia de Independiente en 2026
-
Automovilismo6 días agoValentino Alaux logra la pole y va por el título en La Plata
-
Automovilismo6 días agoBrillante cierre: Jeremías Olmedo despidió su año con un enorme P4 en La Plata
-
Futbol6 días agoAlbertengo marcó la diferencia y Rafaela quedó a un paso del ascenso
