Connect with us

Futbol

Independiente define su plantel para 2025: altas, bajas y desafíos en el mercado de pases

Published

on

Independiente define su plantel para 2025: altas, bajas y desafíos en el mercado de pases - Pablo galdames

Independiente de Avellaneda, bajo la dirección técnica de Julio Vaccari, comienza a tomar forma de cara a la temporada 2025.

Con movimientos clave en el mercado de pases, el Rojo busca fortalecer su plantel mientras ajusta los últimos detalles para el inicio de la pretemporada.

Incorporaciones confirmadas

El primer refuerzo confirmado es el mediocampista chileno Pablo Galdames, quien llega en condición de libre tras su paso por Vasco da Gama de Brasil. A sus 27 años (cumplirá 28 el 30 de diciembre), Galdames cuenta con experiencia previa en el fútbol argentino, habiendo jugado en Vélez Sarsfield. Durante su último año en Brasil, disputó 30 partidos y marcó dos goles, y ahora será una pieza clave en el mediocampo de Vaccari.

En cuanto a los regresos, Rodrigo Atencio, Braian Martínez y Kevin López volverán de sus préstamos en Central Córdoba de Santiago del Estero, Everton de Chile y Defensa y Justicia, respectivamente, aunque su continuidad en el plantel deberá definirse en los próximos días.

Renovaciones destacadas

El volante central Iván Marcone, considerado indispensable por Julio Vaccari, llegó a un acuerdo para extender su contrato por dos temporadas más. Este movimiento no solo refuerza el mediocampo, sino que también asegura la permanencia de un referente dentro y fuera del campo.

Por otro lado, el defensor Kevin Lomónaco, cuyo préstamo finaliza en junio, seguirá en el club. Vaccari confirmó que se ejecutará la opción de compra por tres millones de dólares a Red Bull Bragantino, pese a los rumores de interés por parte de River y otros equipos.

Bajas y posibles salidas

El mercado también trajo despedidas importantes. Joaquín Laso, quien había sido apartado del equipo por conflictos con su representante y una serie de errores en su rendimiento, no renovará su contrato y quedará libre. Lo mismo sucederá con Julio Buffarini y Damián Pérez, quienes no continuarán en el club.

Independiente define su plantel para 2025: altas, bajas y desafíos en el mercado de pases
Independiente define su plantel para 2025: altas, bajas y desafíos en el mercado de pases – Santiago Hidalgo

Además, hay varios jugadores con posibilidades de salir: Diego Tarzia, Santiago Hidalgo, Marco Pellegrino, Alex Luna, Ignacio Maestro Puch y Manuel Tasso están en la mira de otros clubes.

Intereses en el mercado

Entre los jugadores que interesan a Independiente figuran nombres como Santiago Ramos Mingo (Defensa y Justicia), Nehuén Paz (Tigre), Walter Kannemann (Gremio), Román Vega (Argentinos Juniors), Agustín Cardozo (Tigre), Gerónimo Rivera (Banfield) y Emiliano Rigoni, actualmente libre tras su paso por la MLS.

Pretemporada y amistosos

La pretemporada arrancará el viernes 3 de enero, con los estudios médicos de rutina. Más tarde, el plantel viajará a Uruguay para disputar la Serie Río de la Plata 2025, con dos amistosos confirmados:

  • Martes 14 de enero frente a Olimpia de Paraguay (22:00) en el estadio Campus Maldonado.
  • Sábado 18 de enero frente a Defensor Sporting (22:00) en el estadio Luis Franzini de Montevideo.

El debut oficial de Independiente será a fines de enero, cuando reciba a Sarmiento en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini por la primera fecha de la Liga Profesional 2025.

Con movimientos significativos y desafíos por delante, el Rojo busca consolidarse como protagonista en el fútbol argentino de la mano de Vaccari.

Futbol

Gimnasia y Tiro 2026: Fabricio Rojas y Manuel Guanini aseguraron su continuidad en el Albo

Published

on

Gimnasia y Tiro confirmó las renovaciones de Fabricio Rojas y Manuel Guanini y sigue armando su plantel para la temporada 2026.

Gimnasia y Tiro de Salta sigue armando su plantel para la Primera Nacional 2026 y confirmó las renovaciones de Fabricio Rojas y Manuel Guanini, dos piezas fundamentales del equipo que busca sostener la base y potenciarse en el próximo mercado de pases.

Gimnasia y Tiro de Salta continúa consolidando la base de su plantel de cara a la temporada 2026 y en las últimas horas confirmó dos renovaciones claves dentro del proyecto deportivo. A través de sus redes sociales, el club anunció la continuidad de Fabricio Rojas y Manuel Guanini, dos piezas importantes del equipo que realizó una buena campaña en la Primera Nacional 2025.

La semana pasada selló su renovación Fabricio Rojas, delantero de 25 años, quien extendió su contrato hasta diciembre próximo. El atacante, uno de los jugadores que permaneció en el plantel tras el ascenso a la Primera Nacional en 2023, afrontará su cuarta temporada consecutiva en el elenco salteño.

Durante la última campaña, el “Pollo” Rojas disputó 32 partidos, 20 de ellos como titular, y convirtió dos goles, ante Alvarado y Temperley, siendo una alternativa importante en el frente ofensivo del Millonario.

De esta manera, ya son nueve los futbolistas que aseguraron su continuidad en Gimnasia y Tiro para el 2026, sumándose a los ya renovados Ivo Cháves, Nicolás Rinaldi, Nicolás Contín, Matías Birge, Rubén Villarreal, Adolfo Tallura y Jonás Aguirre.

En la misma línea, el club confirmó la renovación de Manuel Guanini, marcador central de 29 años, quien firmó contrato hasta diciembre de 2026. El defensor fue uno de los pilares del equipo durante la temporada: disputó 34 partidos, todos como titular, y anotó un gol en la goleada 4-0 ante Colegiales.

La dirigencia del Albo viene priorizando la continuidad del plantel que fue protagonista en el 2025, con la intención de reforzar únicamente puestos específicos en este mercado de pases.

En ese sentido, también aparece encaminada la llegada del experimentado defensor Gonzalo Soto. Con 35 años, viene de disputar 26 partidos en la última temporada entre Nueva Chicago y Colón de Santa Fe, y en 2024 logró el ascenso a Primera División con Aldosivi, siendo una de las figuras del equipo marplatense.

Así, Gimnasia y Tiro 2026 sigue tomando forma, con una base sólida y nombres importantes que continúan apostando al proyecto del club salteño.

Continue Reading

Futbol

Acassuso empató con Deportivo Armenio y selló un ascenso histórico a la Primera Nacional

Published

on

Acassuso empató con Armenio y consiguió un histórico ascenso a la Primera Nacional tras 79 años fuera de la categoría.

Acassuso logró el ascenso a la Primera Nacional tras empatar 1-1 con Deportivo Armenio en Ingeniero Maschwitz y defender el triunfo de la ida, sellando un regreso histórico a la segunda categoría luego de 79 años.

Acassuso escribió una de las páginas más gloriosas de su historia. En Ingeniero Maschwitz, empató 1-1 frente al Deportivo Armenio, defendió el 1-0 logrado en la ida y consiguió el ascenso a la Primera Nacional, categoría a la que no accedía desde hacía 79 años.

El Quemero sabía que con un empate le alcanzaba, pero lejos de especular, salió a jugar con personalidad. A los 10 minutos del primer tiempo dio el golpe: Agustín Hermoso ingresó al área, fue derribado y el árbitro sancionó penal. David Escalante se hizo cargo de la ejecución y no falló para poner el 1-0 que encaminaba definitivamente la serie.

Con el correr de los minutos, el partido se volvió parejo. Acassuso manejó los tiempos con inteligencia, mientras que el Tricolor, empujado por su gente, buscó con mayor agresividad el empate. En el complemento, a los 70’, llegó la igualdad: Nahuel Troxler ganó en lo alto y de cabeza venció la resistencia de Federico Tursi, encendiendo la ilusión local.

Sin embargo, ese fue el último intento serio del conjunto de Maschwitz. Acassuso se defendió con firmeza, mostró madurez y no dejó margen para la hazaña rival. El 1-1 final desató el festejo visitante y confirmó un ascenso tan inesperado como merecido.

La campaña del Quemero fue de crecimiento constante. El año comenzó con JJ Serrizuela al mando, pero la irregularidad llevó a un cambio de rumbo a fines de septiembre. La dirigencia apostó por Darío Lema, quien curiosamente había iniciado la temporada en Armenio, su rival en la definición del Reducido. El arranque no fue sencillo: tres derrotas en los primeros cuatro partidos. Pero el equipo se reinventó y mostró su mejor versión en el tramo decisivo.

En el Reducido, Acassuso fue sólido y eficaz: dejó en el camino a Villa San Carlos (su clásico rival), eliminó a un firme candidato como Real Pilar y finalmente superó al Tricolor. En seis partidos, ganó tres, empató dos y recibió apenas un gol.

El ascenso es histórico por múltiples razones: porque nadie lo tenía en los planes, porque a comienzos de siglo el club militaba en la extinta Primera D, porque regresó a su estadio tras casi 18 años y porque además aseguró su participación en la Copa Argentina 2026.

Hoy Acassuso vuelve a ser Nacional. Y en San Isidro, la llama está más encendida que nunca. 🔥

Continue Reading

Futbol

All Boys 2026: fuerte recambio tras la asunción de Christian Giménez y profunda reestructuración del plantel

Published

on

All Boys 2026: bajas, refuerzos, renovaciones y regresos tras el cambio de presidente. El Albo arma su plantel para la Primera Nacional.

All Boys inició una profunda reestructuración de cara a la temporada 2026 de la Primera Nacional tras la asunción de Christian Giménez como presidente. Con numerosas bajas, regresos, renovaciones e incorporaciones, el Albo comienza a delinear el nuevo proyecto deportivo bajo la conducción de Aníbal Biggeri.

Con la llegada de Christian Giménez a la presidencia, All Boys inició una nueva etapa institucional y deportiva de cara a la temporada 2026 de la Primera Nacional. El cambio de conducción vino acompañado de un marcado recambio en el plantel profesional, con numerosas bajas, salidas a préstamo, renovaciones estratégicas y las primeras incorporaciones que empiezan a delinear el nuevo proyecto que encabezará Aníbal Biggeri.

Bajas y futbolistas que no continuarán

En paralelo al armado del plantel, la dirigencia y el cuerpo técnico definieron las primeras salidas. Los jugadores que no continuarán en el club son Facundo Butti, Tobías Bovone, Axel Abet, Alexis Vega, Julián Ceballos y Juan Carlos Salas, quienes ya fueron notificados de la decisión.

Además, Benjamín González, Ezequiel Ramírez y Julián Veinticinco no serán tenidos en cuenta para el torneo 2026. Desde el club se informó que estos futbolistas deberán continuar sus carreras en otra institución en condición de préstamo, con el objetivo de sumar continuidad.

También se confirmó que Leandro Desábato no formará parte del plantel la próxima temporada.

La salida de Roberto Ramírez

Otro movimiento relevante fue el regreso de Roberto Ramírez a Godoy Cruz, luego de que el club mendocino ejecutara la cláusula de repesca. El arquero, que había llegado a préstamo en julio de 2025, fue titular indiscutido: disputó 12 partidos, mantuvo la valla invicta en nueve oportunidades, recibió solo cuatro goles y realizó 33 intervenciones clave.

Incorporaciones confirmadas – All Boys 2026

All Boys ya tiene refuerzos oficiales. Emiliano Purita, lateral derecho de 28 años, firmó contrato hasta diciembre de 2026 tras llegar libre desde Arsenal de Sarandí, donde jugó 33 partidos en la última temporada.

También se sumó Franco Quiroz, lateral izquierdo de 27 años, quien arribó libre desde San Martín de Tucumán y firmó hasta diciembre de 2026. Formado en Colón de Santa Fe, cuenta con experiencia nacional e internacional.

En ofensiva, el club incorporó a Santiago Apa, delantero de 25 años, a préstamo desde General Lamadrid, sin cargo y con opción de compra. Viene de disputar la temporada 2025 en Chacarita Juniors, donde jugó 32 partidos y convirtió tres goles.

Regresos y renovaciones clave

El mediocampista Alexis Melo regresó a Floresta tras finalizar anticipadamente su préstamo en Vinotinto FC de Ecuador. Además, se concretaron renovaciones importantes: Santiago Cáceres, Thiago Calone y Tiago Pucciarelli extendieron sus contratos hasta diciembre de 2028.

Por su parte, Ignacio Palacio renovó por tres temporadas, Iván Zafarana firmó hasta diciembre de 2027 y los juveniles Agustín Moreno y Agustín Fernández rubricaron su primer contrato profesional hasta diciembre de 2026.

Reincorporaciones – All Boys 2026

Regresan al club Octavio Bianchi (desde Orense SC), Alejo Tabares (tras su paso por Newell’s), Marco Iacobellis (San Martín de San Juan), Ariel Torres (Sportivo Italiano) y Diego Guallama, quien viene de una gran temporada en CSD Liniers.

Con estos movimientos, All Boys inicia un profundo proceso de renovación, apostando a un plantel más amplio, competitivo y con proyección, en busca de protagonismo en la Primera Nacional 2026.

Continue Reading
Advertisement
Gimnasia y Tiro confirmó las renovaciones de Fabricio Rojas y Manuel Guanini y sigue armando su plantel para la temporada 2026.
Futbol5 horas ago

Gimnasia y Tiro 2026: Fabricio Rojas y Manuel Guanini aseguraron su continuidad en el Albo

Antonia Vergara, la joven promesa del tenis chileno, brilló en 2025, escaló 466 puestos en el ranking WTA y sueña con los Grand Slam.
Tenis5 horas ago

Antonia Vergara ilusiona al tenis femenino chileno con una temporada histórica y sueña en grande

Provincial líder en la Sur tras vencer a Deportivo Viedma y sumar su octavo triunfo al hilo. Ganaron El Talar, La Unión y Gimnasia.
Basket5 horas ago

Provincial estiró su racha a ocho triunfos y sigue firme en la cima de la Sur – Jornada Completa

Stan Wawrinka confirmó su retiro luego de la temporada 2026, la última su carrera profesional. El suizo cerrará una era histórica del tenis.
Tenis15 horas ago

Stan Wawrinka anuncia que se retirará en 2026

Acassuso empató con Armenio y consiguió un histórico ascenso a la Primera Nacional tras 79 años fuera de la categoría.
Futbol15 horas ago

Acassuso empató con Deportivo Armenio y selló un ascenso histórico a la Primera Nacional

All Boys 2026: bajas, refuerzos, renovaciones y regresos tras el cambio de presidente. El Albo arma su plantel para la Primera Nacional.
Futbol15 horas ago

All Boys 2026: fuerte recambio tras la asunción de Christian Giménez y profunda reestructuración del plantel

Diego Verriello ganó en Junín y se consagró campeón de la Copa Top Race YPF INFINIA tras una gran remontada en la segunda fecha.
Automovilismo17 horas ago

Top Race: Diego Verriello ganó en Junín y se consagró campeón de la Copa Top Race YPF INFINIA

Ponce de León ganó la última carrera del año en Junín y Rossi, con un sólido tercer puesto, logró su sexto título en el TC2000 tras una definición dramática marcada por roturas de neumáticos y autos de seguridad.
Automovilismo17 horas ago

🏁 Ponce de León ganó en Junín y Matías Rossi se consagró campeón del TC2000 2025

Learner Tien logró el título de las Next Gen ATP Finals 2025 tras vencer a Alexander Blockx en Jeddah y confirmar su explosión definitiva en el ATP Tour.
Tenis17 horas ago

Tien cumple su redención y se consagra campeón de las Next Gen ATP Finals 2025

Deportes18 horas ago

🔵⚽ “No quiero más fútbol argentino”: el fuerte mensaje de Rocky Balboa sobre su futuro

Deportes18 horas ago

🐺💙 El hijo pródigo vuelve al Bosque: Nacho Fernández aceptó y regresa a Gimnasia

Deportes18 horas ago

🔴⚪ “Depende de Angeleri”: el fuerte mensaje de Domínguez que ilusiona al mundo Pincha

Deportes19 horas ago

🔴⚪ De la sombra a la gloria: Lucas Alario escribió su redención en la final

Deportes19 horas ago

🔵 Racing acelera por Miljevic: qué falta para cerrar al creativo que pide Costas

Deportes20 horas ago

🔵 Fin de ciclo en Avellaneda: Luciano Vietto se va de Racing

Central Norte comenzó la reconstrucción 2026 con Adrián Bastía como DT, nuevo cuerpo técnico, refuerzos y un mercado de pases en movimiento.
Futbol24 horas ago

Central Norte comienza la reconstrucción 2026 con Adrián Bastía y sus primeros refuerzos

Agropecuario comienza a definir el 2026: continúa Adrián Adrover, se confirman bajas importantes y llega Lorenzo Barrera primer refuerzo.
Futbol1 día ago

Agropecuario 2026: continúan Adrover, bajas importantes y el primer refuerzo confirmado

Quilmes de Mar del Plata derrotó 71-64 a Lanús, sigue invicto de local y se afirma como escolta de Provincial en la Conferencia Sur de la Liga Argentina.
Basket1 día ago

Quilmes venció a Lanús y se mantiene escolta

Resultados clave en la Liga Argentina: Santa Paula y Amancay se mantienen arriba y Bochas cerró el año con una victoria en casa.
Basket1 día ago

Santa Paula y Amancay siguen firmes arriba y Bochas cerró el año con una victoria clave

Colón 2026 refuerzos: el Sabalero confirmó a Allende y Budiño y avanza por nuevos nombres para rearmar el plantel en la Primera Nacional.
Futbol1 día ago

Colón de Santa Fe 2026: balance del rearmado, refuerzos confirmados y jugadores en carpeta

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes4 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo3 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol3 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol3 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Basket4 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Ciencia6 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes2 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes4 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo3 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol3 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol3 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Basket4 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Ciencia6 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes2 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Tendencias