Deportes
Cunha brilla con un gol olímpico y Wolverhampton supera al Manchester United 2-0
Published
5 meses agoon

En un duelo marcado por la inspiración individual y la falta de ideas colectivas del Manchester United, Wolverhampton logró un triunfo contundente por 2-0 en el Molineux, con Matheus Cunha como la gran figura del encuentro.
Primer tiempo: dominio sin goles
Wolverhampton se mostró más activo y propositivo en los primeros 45 minutos, aunque las ocasiones claras fueron escasas. Matheus Cunha fue el jugador más destacado del equipo local, intentando desde el córner directo al arco en una jugada que sirvió de ensayo para lo que vendría después. Además, Jorgen Strand Larsen probó con un cabezazo detenido por André Onana, y Nélson Semedo remató apenas desviado.
Por su parte, el Manchester United, que venía de dos derrotas consecutivas, mostró una alarmante falta de creatividad en ataque. Diogo Dalot tuvo la mejor ocasión con un disparo esquinado que José Sá despejó con una gran atajada, mientras que un cabezazo débil de Lisandro Martínez fue lo único más destacable.

Segundo tiempo: el show de Cunha y la caída del United
La segunda mitad comenzó con malas noticias para el equipo de Rúben Amorim: Bruno Fernandes fue expulsado tras una entrada fuerte sobre Semedo, dejando a los Diablos Rojos con 10 hombres.
El gol llegó a los 58 minutos y fue una obra maestra de Matheus Cunha, quien marcó directamente desde el córner con una ejecución perfecta, dejando sin chances a Onana. Este fue el décimo gol del brasileño en la temporada y consolidó su estatus como el mejor jugador del partido.
Manchester United intentó reaccionar, pero la falta de profundidad y la tardía entrada de Alejandro Garnacho no ayudaron. Wolverhampton, en cambio, supo aprovechar los espacios y sentenció el partido en el tiempo añadido. Cunha, nuevamente protagonista, habilitó a Hee-Chan Hwang para que el surcoreano definiera en soledad y sellara el 2-0 definitivo.
Conclusión: Wolverhampton en ascenso, United en crisis
Con esta victoria, Wolverhampton suma dos triunfos consecutivos y recupera terreno tras una racha negativa. En cambio, el Manchester United profundiza su crisis, acumulando tres derrotas consecutivas y mostrando serias carencias en su juego.
El golazo olímpico de Matheus Cunha quedará como el punto culminante de un partido en el que los Wolves dominaron y los Diablos Rojos volvieron a decepcionar.
You may like
-
Épica del Manchester United, firmeza del Athletic, solidez de Tottenham y heroísmo italiano: semifinalistas definidos en la Europa League
-
Bodo/Glimt y Tottenham ilusionan; empate agónico entre Lyon y Manchester United
-
Manchester United pierde 2-0 ante Crystal Palace, mientras Arsenal golea 5-1 a Manchester City y lo aleja del título.
-
Aston Villa empata 1-1 con West Ham y Jhon Durán cumple con una gran labor defensiva
-
Lisandro Martínez anotó el gol de la victoria de Manchester United ante Fulham
-
Leicester remonta y hunde más a Tottenham en su crisis
Deportes
Ignacio Vázquez, hincha de Racing, fue figura en Platense tras eliminar a la Academia en el Torneo Apertura
Published
11 horas agoon
mayo 13, 2025
Platense venció a Racing en Avellaneda y avanzó a cuartos del Torneo Apertura. Ignacio Vázquez, fanático de la Academia, fue clave para el Calamar en una noche histórica.
Platense sorprendió a Racing en Avellaneda
Platense dio el gran golpe en los octavos de final del Torneo Apertura 2025 al eliminar a Racing Club en el mismísimo Cilindro de Avellaneda. Fue la única victoria visitante en esta instancia, y se consumó gracias a un solitario tanto de Nicolás Orsini a pocos minutos del final.
Ignacio Vázquez: hincha de Racing, figura con Platense
Uno de los puntos más destacados del encuentro fue Ignacio Vázquez, defensor y capitán del Calamar, quien tras la histórica victoria confesó su fanatismo por Racing.
“Antes del partido se me hacía muy difícil jugar con el club del que soy hincha yo de chiquito”, explicó el ex-All Boys en diálogo con La Voz del Calamar.
El defensor también reveló un detalle personal:
“La verdad que le tengo un aprecio grande a Racing porque mi viejo y mi abuelo me hicieron hinchas de este club tan grande. Tengo a mi familia, a mi viejo, mi vieja, mis hermanos, a mi suegra, a mi hija. Mi hija se llama Celeste por Racing”.
Profesionalismo y entrega por el Calamar
A pesar de su cercanía emocional con la Academia, Vázquez dejó en claro que su compromiso con Platense está por encima de cualquier sentimiento personal.
“La verdad que era muy difícil pero yo defiendo los colores que me dan de comer y gracias a Dios este grupo demostró que está en un alto nivel”, afirmó.
El defensor fue clave para contener a los delanteros de Racing y sostener el cero en el arco propio hasta el final.
Orsini selló el triunfo con un cabezazo
La clasificación se definió a los 39 minutos del segundo tiempo, cuando Nicolás Orsini se anticipó a Marco Di Césare y conectó de cabeza un preciso centro de Guido Mainero, venciendo a Gabriel Arias. Ese gol fue suficiente para que Platense festeje una histórica victoria en Avellaneda y acceda a los cuartos de final del Torneo Apertura.
Deportes
Instituto se despidió del Torneo Apertura y ya piensa en la Copa Argentina
Published
11 horas agoon
mayo 13, 2025
Instituto quedó eliminado en la primera ronda de playoffs del Torneo Apertura. El equipo de Daniel Oldrá buscará mejorar en la segunda parte del año con la Copa Argentina y el inicio de nuevos desafíos.
El equipo se despidió del Torneo Apertura
Instituto quedó eliminado del Torneo Apertura de la Liga Profesional luego de perder en la primera ronda de playoffs contra Argentinos Juniors. A pesar de haber sido el mejor de los tres equipos cordobeses en el primer semestre, al superar la etapa de grupos, su rendimiento fue irregular, lo que le impidió seguir en la competencia.
Oldrá analiza el futuro del equipo
Tras la eliminación, Daniel Oldrá, entrenador de Instituto, habló sobre el futuro del equipo y lo que viene para la segunda parte del año. Oldrá, quien lleva apenas tres partidos al mando del club, destacó la importancia de hacer un análisis más profundo del equipo.
“La valoración la voy a hacer ahora, hace muy poquito que estoy con el grupo. En estos días, más tranquilos, pensaremos mejor lo que viene para el próximo torneo. Por supuesto que hay que traer futbolistas y espero que también se quede la mayoría”, explicó el entrenador.
Mejoras anímicas, pero aún falta trabajo
El entrenador destacó que, a pesar de algunas mejoras en lo anímico y en la actitud del equipo, aún falta mucho por trabajar. En especial, en el aspecto defensivo, ya que el equipo sufrió varios goles durante el torneo.
“Por supuesto nos falta muchísimo porque hay un equipo para jugar más. Tendremos que mejorar. Ese es un torneo que nos han hecho muchos goles. Rescato el coraje de los futbolistas”, analizó Oldrá.
El enfoque ahora está en la Copa Argentina
Con la eliminación en el Apertura, Instituto ahora se enfoca en la Copa Argentina y en lo que será la segunda mitad del año. El cuerpo técnico y los jugadores se preparan para mejorar su rendimiento y dar un salto de calidad en el próximo semestre.
Deportes
Hugo Colace implementó un selectivo para fortalecer la formación de los juveniles en Atlético Tucumán
Published
11 horas agoon
mayo 13, 2025
El técnico de la Reserva de Atlético Tucumán, Hugo Colace, lanzó un selectivo para seguir el proceso formativo de las categorías más bajas. El objetivo es preparar a los juveniles mental y físicamente.
Hugo Colace implementó un selectivo para observar a las juveniles
El director técnico de la Reserva de Atlético Tucumán, Hugo Colace, comenzó una nueva iniciativa para acompañar el proceso de formación de las categorías más bajas del club. Este selectivo tiene como propósito trabajar con los jugadores más jóvenes y prepararlos para el futuro en la Reserva.
“Inició el selectivo Reserva, para observar de cerca a todas las juveniles”, compartió Colace en sus redes sociales, visibilizando el trabajo que comenzó junto a su cuerpo técnico.
Preparación mental y física para los juveniles
El objetivo de este selectivo no es acelerar el proceso de los jugadores, sino darles las herramientas necesarias para que lleguen preparados a la Reserva. Colace explicó en diálogo con La Gaceta que los jóvenes se entrenarán con el primer equipo para ir adquiriendo la mentalidad y las condiciones necesarias.
“Es para que los chicos de categorías más bajas se entrenen dos o tres veces por semana con nosotros. No para que suban directamente, pero sí para que lleguen preparados mentalmente y físicamente. Para que sepan lo que se espera en Reserva”, detalló el entrenador.
La preparación de los juveniles no busca apurar plazos
El entrenador dejó claro que este selectivo no tiene como objetivo adelantar los plazos de los jugadores, sino más bien que lleguen a la Reserva con la mentalidad adecuada y bien preparados físicamente.
“No se trata de acelerar los plazos, pero sí de que lleguen con la mentalidad adecuada”, añadió Colace.
Atlético Tucumán se prepara para enfrentar a Independiente
Mientras continúa con el selectivo para las categorías inferiores, el técnico de la Reserva ya piensa en el partido de la próxima jornada, donde el equipo se medirá ante Independiente en el Estadio Monumental José Fierro, por el Torneo Proyección.

Ignacio Vázquez, hincha de Racing, fue figura en Platense tras eliminar a la Academia en el Torneo Apertura

Instituto se despidió del Torneo Apertura y ya piensa en la Copa Argentina

Hugo Colace implementó un selectivo para fortalecer la formación de los juveniles en Atlético Tucumán

Kudelka: “Lo ideal sería que sea para todos igual” sobre la programación de los cuartos de final

Alfredo Berti: “Estoy muy orgulloso del torneo que hicieron” tras la eliminación de Independiente Rivadavia

River goleó a Barracas y avanzó a cuartos del Torneo Apertura

Central Norte cayó en el final ante San Telmo y sigue sin poder levantar cabeza

Central Norte recibe a San Telmo en busca de la recuperación tras la salida de Riggio

Insúa: “Tenemos que hacer un partido perfecto para superar a River”

Julio Vaccari: “Boca es aún más candidato porque tiene una sola competencia”

Montiel le dio la victoria a Independiente y habló de su recuperación

Diego Flores fue despedido como entrenador de Gimnasia tras la eliminación en la Copa Argentina

Ariel Holan analizó el triunfo de Rosario Central: “Tenemos grandes ejecutores y es una ventaja”

Costas, tras la eliminación de Racing: “No hay que poner excusas”

Eduardo Domínguez cuestionó el arbitraje de Merlos tras la eliminación de Estudiantes

Russo tras el triunfo de San Lorenzo: “Nos mentalizamos para ganar y salimos de todos los temas del club”

Huracán superó a Riestra en un partidazo y se metió en cuartos del Apertura 2025

Midland venció a San Martín de Burzaco y se afirma como único líder de la Primera B

Argentinos venció a Instituto y avanzó a cuartos de final de la Copa de la Liga

Atlanta se prende en la cima y Colón respira en la Primera Nacional

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Tomljanovic vence a Potapova en Birmingham y llega a su primera final de la WTA desde 2019

Declaraciones post partido de Rodrigo Insúa de Copa Argentina

Iván Tapia post partido de Copa Argentina

Historia del Fútbol: El Fútbol en la época de las cavernas

Lanús venció a San Lorenzo y sumó segunda conquista

Sarmiento superó a Arsenal

Defensa se afianza en zona Sudamericana en el debut de Julio Vaccari

Nueva Zelanda goleó a Australia por 40-14

Scaloni valoró la abundancia de recursos

Messi se identifica con los hinchas

Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre
Mercado de Pases
Tendencias
-
Futbol3 días ago
Excursionistas venció a Deportivo Armenio y se prende en la pelea por la Primera B
-
Automovilismo5 días ago
Confirmado: Colapinto será titular en Alpine desde Imola
-
Futbol4 días ago
Arsenal y Gimnasia y Tiro firmaron un empate sin goles en un partido para el olvido
-
Deportes6 días ago
Julio Vaccari: “Lo que quiero es que la pelota entre” y ya piensa en el cruce clave del Apertura
-
Futbol1 día ago
Central Norte recibe a San Telmo en busca de la recuperación tras la salida de Riggio
-
Basket3 días ago
Sportivo Suardi hizo historia y es campeón de la Conferencia Norte
-
Basket5 días ago
Racing gritó campeón del Sur e Independiente forzó un quinto duelo en el Norte
-
Futbol2 días ago
Juventud Antoniana no pudo en Misiones y cayó 2-0 ante Bartolomé Mitre