El club comunicó detalles sobre los pagos al plantel y reconoció dificultades financieras. Julio Lopardo asumió como presidente y exigió que Moretti deje el cargo de forma definitiva.
Comunicado oficial sobre los salarios del plantel
En medio del cambio de autoridades tras la licencia de Marcelo Moretti, San Lorenzo emitió un comunicado para responder a versiones sobre problemas con el pago de sueldos. La institución informó que “con recursos genuinos provenientes de los derechos de televisación canceló parte de los sueldos de febrero en algunos casos y el 100 por ciento en otros”. Además, confirmaron que “en los próximos días, se abonará el saldo restante”.
Tranquilidad en el plantel y premio por objetivos cumplidos
En el mismo comunicado, el club señaló que “tanto los jugadores como el cuerpo técnico trabajan con tranquilidad, sabiendo que los objetivos deportivos se vienen cumpliendo tal lo esperado”. También se indicó que se les otorgó “un premio por haber alcanzado la clasificación entre los cuatro primeros lugares”.
Reconocimiento de problemas financieros internos
Desde San Lorenzo se admitió que hubo complicaciones para cumplir con la planificación económica debido a conflictos institucionales. “Se reconocen los graves problemas internos que dificultaron el cumplimiento de la planificación financiera dispuesta desde enero”, se expresó. Además, se destacó “la buena voluntad y predisposición tanto de los jugadores como del cuerpo técnico”.
Asunción de Julio Lopardo y su posición frente a Moretti
Tras la aceptación formal de la licencia de Marcelo Moretti, la Comisión Directiva designó a Julio Lopardo como presidente. En conferencia de prensa, Lopardo señaló:
“Por lo menos, terminamos con una etapa de 15 días que fueron tremendos porque se juntaron todas las cosas: el presidente no renunció, renunció el vicepresidente primero y eso entorpece toda la gestión y yo que entré como vocal séptimo termino en este cargo”.
Además, fue categórico respecto al futuro institucional:
“Moretti tiene que renunciar porque tiene la peor condena, que es la social. Este club no te perdona y pensar que puede volver después de lo que pasó sería una locura y el hecho de no renunciar es hacerle más daño todavía”.