el Globo derrotó 2-0 al Matador por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2025, consiguiendo así su primera victoria.
Eficacia y firmeza para el triunfo del Globo
El partido comenzó con intensidad y, en la primera ocasión clara, Huracán golpeó. Walter Mazzantti desbordó por la derecha y envió un centro perfecto para que Matías Tissera, con un cabezazo letal, marcara el 1-0.
Tigre intentó reaccionar y generó varias oportunidades para empatar, pero la falta de efectividad y la seguridad de la defensa del Globo evitaron la igualdad. Los dirigidos por Kudelka supieron administrar la ventaja y mostraron mayor contundencia en los metros finales.
Huracán venció a Tigre y logró su primer triunfo en el Torneo Apertura @catigreoficial
En el segundo tiempo, una polémica acción terminó sentenciando el partido. A los 34 minutos, el árbitro Sebastián Zunino cobró un penal dudoso tras un agarrón de Julián López a Miljevic dentro del área. El ex Newell’s se encargó de la ejecución y no falló, sellando el 2-0 definitivo.
Guillermo Brown perdió con Olimpo en su estreno como local. La Banda cayó 1-0 ante el conjunto bahiense, en el Raúl Conti de Puerto Madryn, por la segunda fecha de la Zona 1; Martín Ferreyra anotó el único tanto del partido
La segunda jornada del Torneo Federal A 2025 dejó resultados destacados en las distintas zonas. Villa Mitre, Sol de Mayo y Argentino de Monte Maíz celebraron en casa, mientras que Olimpo logró un valioso triunfo de visitante ante Guillermo Brown.
La acción comenzó en Puerto Madryn, donde Olimpo venció a Guillermo Brown por 1-0 con un gol de Martín Ferreyra a los 28 minutos del complemento.
En Entre Ríos, Gimnasia y Esgrima (CDU) y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo igualaron sin goles en un duelo sin emociones.
Jornada completa de Domingo en el Federal A – Imagen: Análisis Digtal
Sol de Mayo debutó en el torneo con una victoria por 3-2 ante Cipolletti. Ulises Romero, Fernando Valdebenito y nuevamente Valdebenito marcaron para el local, mientras que Andrés Almirón y Cristian Ibarra descontaron para la visita.
En Córdoba, Argentino de Monte Maíz se impuso 3-0 sobre Atenas de Río Cuarto, con goles de Joaquín Bassani, Ramiro Lasserre y Agustín Lima.
Por su parte, Huracán Las Heras derrotó 1-0 a Estudiantes de San Luis gracias a un tanto agónico de Enzo Montenegro en el quinto minuto de adición.
En Chivilcoy, Independiente y El Linqueño empataron 2-2 en un partido vibrante. Braian Aita y Francisco Borda pusieron en ventaja a la visita, pero Martín Schlotthauer, con un doblete, selló la igualdad.
Juventud Unida Universitario venció 1-0 a Gutiérrez SC, con un gol de penal de Tomás Garro en el inicio del complemento.
En Corrientes, San Martín de Formosa goleó 3-0 a Boca Unidos. Matías Vicedo, Agustín Griego y Facundo Monín marcaron para la visita.
Douglas Haig y Gimnasia de Chivilcoy empataron sin goles en un encuentro con pocas emociones.
En Mendoza, Atlético San Martín y Costa Brava de La Pampa tampoco se sacaron ventajas e igualaron 0-0.
Villa Mitre sumó su primer triunfo del torneo al superar 2-0 a Germinal de Rawson con goles de Pablo Mujica y Víctor Manchafico.
Finalmente, Bartolomé Mitre logró una victoria por 1-0 ante Sarmiento de Resistencia en su primer partido como local en el Federal A.
Sarmiento de La Banda le ganó por 4 a 1 a Crucero del Norte, en su reducto. El equipo santiagueño se mostró superior en la mayor parte del partido y logró abrir el marcador a los 27 minutos del primer tiempo, gracias a un tanto de Juárez.
Pese al golpe, Crucero logró reaccionar y apenas siete minutos después alcanzó la igualdad con un remate de Peñaloza, que sorprendió al arquero local y encendió una ilusión que duró poco. Sobre el cierre de la primera mitad, a los 43 minutos, Sarmiento volvió a adelantarse en el marcador. Esta vez fue Javier Arias quien capitalizó una jugada colectiva para poner el 2 a 1 parcial.
En el segundo tiempo, a los 81 minutos, una falta dentro del área derivó en un penal para Sarmiento, que fue convertido con precisión por Herrera, ampliando la diferencia a 3 a 1.
El golpe definitivo llegó siete minutos más tarde, cuando Garzón selló la goleada con un cuarto tanto, aprovechando el desconcierto y la falta de respuestas de Crucero, que terminó el encuentro visiblemente golpeado.
Ben Hur de Rafaela recibió a Sportivo Belgrano de San Francisco. El duelo acabó 1-1, con el local empatándolo sobre el cierre.
Enzo Avaro había adelantado a la visita en el primer tiempo, pero Luciano Cura marcó el 1-1 definitivo y desató la euforia en el estadio local.
Lugano igualó sin goles ante Deportivo Español y se mantiene como líder de la Zona A. Alem lo sigue de cerca tras vencer a El Porvenir. En la Zona B, Argentino de Rosario ganó y se acerca a la punta.
El sorprendente Lugano sigue en lo más alto de la Zona A de la Primera C. A pesar de no poder vencer a Deportivo Español, el 0-0 le alcanzó para mantenerse en la cima del grupo. El partido fue discreto, con pocas llegadas y sin tiros al arco por parte de ninguno de los dos equipos.
Lugano sigue en la cima y Alem lo persigue en la Primera C
Detrás del líder aparece Alem, que venció 2-1 a El Porvenir y se consolidó como único escolta. El Lechero, que ya quedó libre en la primera fecha, ganó todo lo que jugó y amenaza la punta. Rodrigo Sánchez abrió el marcador en el cierre del primer tiempo, mientras que en el complemento Nicolás Vidal empató a los 38′. Sin embargo, sobre el final, Maximiliano Antúnez le dio la victoria a los de General Rodríguez.
En la Zona B, Argentino de Rosario logró una importante victoria 1-0 ante Sportivo Barracas y quedó a tiro de Juventud Unida y Luján, los dos punteros con nueve unidades. El gol del triunfo lo marcó Thiago Bartalini a los 44 minutos del primer tiempo, en un partido cerrado donde el Salaíto supo aprovechar su oportunidad.
Otros dos encuentros terminaron sin goles. Lamadrid y Yupanqui no lograron sacarse diferencias en un partido sin emociones, donde ninguno de los equipos logró rematar al arco. Una situación similar se vivió en el empate entre Estrella del Sur y Camioneros, donde tampoco hubo llegadas de peligro ni acciones destacadas.
Francisco Cerúndolo logró un gran triunfo en el Masters 1000 de Miami tras derrotar con autoridad a Tommy Paul por 6-2, 7-6(4). Con esta victoria, el argentino se mete en los octavos de final del torneo, donde se medirá ante Casper Ruud.
En tanto, Novak Djokovic sigue batiendo récords, Grigor Dimitrov logró su victoria número 100 en pista dura en Masters 1000, y Lorenzo Musetti se enfrentará al número 1.
El partido de Francisco Cerúndolo fue un verdadero despliegue de potencia y agresividad. En el primer set, sumó 17 tiros ganadores y logró encadenar doce puntos consecutivos para cerrarlo con contundencia.
El argentino parecía encaminarse a una victoria fácil cuando se adelantó por un set y doble quiebre en el segundo. Sin embargo, Paul reaccionó y ganó cuatro juegos consecutivos para estirar la definición hasta el tie-break. Allí, Cerúndolo volvió a mostrar su mejor versión, consiguiendo los primeros cuatro puntos y cerrando el partido en una hora y 31 minutos.
Francisco Cerúndolo brilla en Miami y avanza a octavos
“Estaba jugando un tenis increíble y me puse un poco pasivo… pero jugué un gran tie-break y estoy contento”, analizó el argentino tras la victoria. “Arranqué bien el año y ahora estoy buscando confianza, yendo semana a semana, más tranquilo y más consistente en la cancha”.
En la siguiente ronda, Cerúndolo se enfrentará a Casper Ruud, quien venció a Alejandro Tabilo por 6-4, 7-6(4). El noruego dominó con su saque, cediendo apenas cinco puntos con su primer servicio y salvando los tres puntos de quiebre que enfrentó.
Por su parte, Novak Djokovic sigue agrandando su leyenda. El serbio alcanzó la marca histórica de 411 victorias en torneos Masters 1000 tras vencer al argentino Camilo Ugo Carabelli por 6-1, 7-6(1). “Es un honor haber batido otro récord”, expresó el número 1 del mundo, quien ahora buscará los cuartos de final ante Lorenzo Musetti, que derrotó a Félix Auger-Aliassime por 4-6, 6-2, 6-3.
Otro destacado de la jornada fue Grigor Dimitrov, quien superó a Karen Khachanov por 6-7(3), 6-4, 7-5 y alcanzó su victoria número 100 en pista dura en torneos Masters 1000. “Es un bonito logro, una medalla en el currículum”, dijo el búlgaro, quien ahora buscará seguir avanzando en el torneo.