Futbol
Liga de Quito reaccionó a tiempo y superó a Deportivo Táchira en Casa Blanca
Published
3 semanas agoon

Con dos goles de Álex Arce, la Liga de Quito reaccionó a tiempo y superó a Deportivo Táchira en Casa Blanca se impuso 2-0 en su estadio y alcanzó la punta del Grupo C de la CONMEBOL Libertadores. El bicampeón ecuatoriano mostró su jerarquía en el segundo tiempo.
Liga Deportiva Universitaria de Quito logró su primer triunfo en la Copa Libertadores 2025 al vencer por 2-0 a Deportivo Táchira en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo C. Con este resultado, el equipo de Pablo Sánchez suma cuatro unidades y se ubica como líder parcial del grupo.
El encuentro comenzó con un elenco venezolano decidido, generando las primeras aproximaciones de peligro. El arquero local, Gonzalo Valle, fue figura clave para evitar la caída de su arco ante los intentos visitantes. A pesar de un inicio dubitativo, Liga de Quito fue acomodándose en el campo y comenzó a crear sus propias chances de gol, aunque sin eficacia.
Durante el primer tiempo, ambos equipos alternaron ataques, pero la falta de precisión en la definición mantuvo el 0-0. Los arqueros fueron protagonistas, especialmente Jesús Camargo, quien se lució en varias ocasiones.
En la segunda mitad, Pablo Sánchez apostó por mayor potencia ofensiva con los ingresos de Michael Estrada y Fernando Cornejo, lo que le dio otro ritmo al “Rey de Copas”. La sociedad entre Estrada y Álex Arce fue fundamental para abrir la defensa rival.
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) April 10, 2025
¡El cabezazo mágico de Álex Arce que le dio los tres puntos a @LDU_Oficial
en la CONMEBOL #Libertadores
!#LaMagiaDeVerdad @CocaColaAr pic.twitter.com/D6PSBpPQND
El primer gol llegó al minuto 73, cuando Bryan Ramírez envió un centro perfecto desde la banda izquierda para que Álex Arce, de cabeza, venciera a Camargo y marcara el 1-0. A los 84′, el delantero paraguayo selló su doblete tras una buena jugada dentro del área que concluyó con un remate cruzado.
Deportivo Táchira, que había empezado bien, sintió el desgaste y no pudo mantener el ritmo en la altura de Quito. Liga fue claramente superior en el tramo final del juego y justificó el triunfo.
Cómo sigue la fecha y el formato del torneo
La tercera fecha del Grupo C tendrá a Liga de Quito enfrentando a Flamengo el próximo martes 22 de abril, mientras que Táchira buscará recuperarse ante Central Córdoba. La fase de grupos de la Copa Libertadores está compuesta por 32 equipos divididos en ocho grupos. Los dos primeros clasifican a octavos de final y los terceros acceden a la Sudamericana.

You may like
-
River Plate rescató un empate épico en la altura de Quito
-
Estudiantes venció a Botafogo y se recuperó con un triunfo clave en La Plata
-
Vélez tropezó en Bolivia y sumó otra frustración en un semestre para el olvido
-
Racing rescató un empate clave ante Colo Colo en Santiago y lidera el Grupo E de la Libertadores
-
Alianza Lima lo ganó con el corazón: 3-2 agónico ante Talleres para seguir soñando en la Libertadores
-
Inter golea y Alianza hace historia: así cerró la jornada de Libertadores
Futbol
Alvarado fue más efectivo y derrotó a Gimnasia y Tiro en Mar del Plata
El conjunto de Fernando Quiroz no logra levantar cabeza en la Primera Nacional y sigue sin sumar de a tres. Alvarado, con eficacia, se llevó un triunfo vital en la lucha por la permanencia.
Published
3 horas agoon
abril 28, 2025
Gimnasia y Tiro cayó 2-1 ante Alvarado en el estadio José María Minella y acumuló su sexto partido sin victorias. Fabricio Rojas anotó para el Albo, pero Matías Bergara fue la gran figura con un doblete.
En una tarde de emociones en Mar del Plata, Gimnasia y Tiro de Salta no pudo revertir su presente negativo y sumó una nueva derrota en la Primera Nacional. Esta vez, fue Alvarado quien se impuso 2-1 en el estadio José María Minella, en un duelo clave para ambos equipos en la zona baja de la tabla.
El conjunto dirigido por Pablo Quattrocchi mostró su intención ofensiva desde el inicio y a los 26 minutos del primer tiempo encontró la apertura del marcador a través de Matías Bergara, quien definió cruzado tras una buena jugada colectiva. Sin embargo, la alegría local duró poco, ya que apenas un minuto más tarde Fabricio Rojas igualó con una espectacular chilena que enmudeció a la parcialidad marplatense.

En el complemento, Alvarado fue más insistente, mientras que Gimnasia y Tiro intentó cerrar los espacios y apostar al contraataque. Cuando el partido entraba en su último tramo, nuevamente Bergara apareció en el área para empujar la pelota a la red y decretar el 2-1 definitivo.
Con este resultado, el Albo salteño acumula seis partidos sin ganar, quedándose con 14 puntos en la Zona A, apenas a dos unidades de los puestos de clasificación, pero también mirando de reojo la zona de descenso.
Síntesis del partido
Primera Nacional – Fecha 10
Alvarado 2 – Gimnasia y Tiro 1
Estadio: José María Minella (Mar del Plata)
Árbitro: Lucas Cavallero
Goles: PT 26′ Matías Bergara (A), PT 27′ Fabricio Rojas (G), ST 24′ Matías Bergara (A).
Formaciones:
Alvarado: Pedro Henricot; Franco Werro, Agustín Blasi, Lucas Monzón, Emiliano Aleo; Matías Bolívar, Francisco Mansilla; Matías Bergara, Agustín Becker, Tomás Ascacíbar; Derlis Ortiz. DT: Pablo Quattrocchi.
Gimnasia y Tiro: Federico Abadía; Ivo Chaves, Manuel Guanini, Gabriel Díaz, Adolfo Tallura; Walter Busse, Matías Birge, Nicolás Rinaldi, Jonás Aguirre; Fabricio Rojas, Nicolás Contín. DT: Fernando Quiroz.
Cambios: ST inicio, José Martínez por Ascacíbar y Luis Susvielles por Ortiz (A); ST 21′, Juan Galetto por Busse y Facundo Heredia por Contín (G); ST 30′, José Méndez por Tallura, Franco Sivetti por Rinaldi y Leonel Buter por Chaves (G); ST 32′, Marco Miori por Bergara (A); ST 37′, Santiago James por Aleo (A); ST 41′, Franco Bolzicco por Becker (A).
Amonestados: No se informaron amonestados.
Futbol
Ariel Holan se refirió a la muerte del Papa Francisco tras la victoria ante San Lorenzo
Published
3 horas agoon
abril 28, 2025
El entrenador de Rosario Central habló sobre la figura del Papa Francisco luego del triunfo 1-0 ante San Lorenzo en el Torneo Apertura.
Rosario Central se impuso por 1-0 a San Lorenzo en el Estadio Pedro Bidegain, con un gol de Enzo Copetti, en la fecha 15 del Torneo Apertura de la Liga Profesional. Con este resultado, el equipo de Ariel Holan quedó como líder de la Zona B.
En la conferencia de prensa posterior al partido, Holan se mostró conmovido por la muerte del Papa Francisco y expresó: “Muy consternado. No es fácil encontrar a una persona que llegue con esa responsabilidad, a ese nivel de conducir nada más y nada menos a todos los que somos católicos y hacerlo de la manera que lo hizo”.
La reflexión de Holan sobre el Papa Francisco
Holan destacó la postura del Papa Francisco sobre la justicia social, señalando que fue un “defensor de la justicia social que fue muy vilipendiado por defender causas nobles que para todo ser humano de bien deberían ser indiscutibles”.
El técnico también reflexionó sobre las desigualdades sociales, mencionando: “No sé quién puede ser feliz viendo que hay gente que revuelve los tachos de basura para comer, y donde hay una necesidad nace un derecho”. Luego, añadió que el Papa Francisco fue un firme defensor de los más necesitados y siempre predicó con el ejemplo.
Homenaje de San Lorenzo al Papa Francisco
Durante la previa del partido, San Lorenzo rindió homenaje al Papa Francisco con una estatua junto a una pintura de su imagen. También varios niños de Scholas Occurrentes, la fundación del Papa, tomaron fotos junto a la estatua.
El club también incluyó una imagen del Papa Francisco en sus camisetas, junto a su nombre y la inscripción “juntos por la eternidad”, con los números “1936” (año de su nacimiento) y el símbolo del infinito.
Futbol
Central Norte cayó sobre el final ante Gimnasia de Jujuy
El Cuervo lo tuvo en sus manos pero se quedó sin nada en el final. Una derrota dolorosa que pone en jaque al entrenador.
Published
3 horas agoon
abril 28, 2025
Central Norte perdió 2-1 frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el estadio Padre Ernesto Martearena, en un partido electrizante por la fecha 12 de la Primera Nacional. El equipo de Víctor Riggio se hunde en la tabla y preocupa su futuro.
Con una impresionante salida y el aliento de su gente, Central Norte se preparaba para afrontar un partido bisagra en su presente deportivo. El “Clásico del Norte” contra Gimnasia de Jujuy era la gran oportunidad de encaminar su campaña, pero terminó siendo una pesadilla. La derrota 2-1 sobre el final no solo duele en el corazón azabache, sino que también pone en duda la continuidad de Víctor Riggio como entrenador.

El comienzo fue un baldazo de agua fría para Central. A los 5 minutos, Francisco Molina desbordó con facilidad a Santiago Rinaudo por izquierda, su centro rebotó en Tiago Banega y se metió en contra del arco defendido por Alan González. Un mazazo tempranero que desconcertó al equipo local.

Los dirigidos por Riggio estuvieron 20 minutos sin respuestas, con un mediocampo errático y un ataque desconectado. Sin embargo, en su primera jugada clara, Luciano Ferreyra sacó un derechazo formidable desde la izquierda para poner el 1-1 parcial. A partir de ahí, el partido se desordenó, con imprecisiones y un ida y vuelta constante.
En el complemento, el juego fue trabado y Central Norte tuvo chances para desequilibrar. Una gran jugada de Ferreyra por izquierda derivó en una falta cerca del área, pero el tiro libre quedó en la barrera. Franco Tisera, que había ingresado por Agustín Bianciotti, también inquietó con su movilidad.
Todo cambió a los 61 minutos: una irresponsable expulsión de Matías Sánchez dejó al Cuervo con diez jugadores. Riggio debió modificar el esquema, retrasando a su equipo para apostar a la contra. En una de esas salidas, el “Mono” Emiliano Blanco tuvo el triunfo en sus pies, pero su remate se fue alto.

En la jugada siguiente, Gimnasia de Jujuy consiguió un córner, y tras un rebote dejado por Alan González, el defensor Diego López empujó la pelota para el 2-1 definitivo. Dolor inmenso para Central, que estuvo a segundos de rescatar un punto vital.
Ahora el futuro de Víctor Riggio está en el aire. El Cuervo suma su sexta derrota en el torneo y sigue sin poder salir del fondo de la tabla.

Florencia Mardones debuta en el Clasificatorio COSAT rumbo a Wimbledon

Emoción y homenajes en la segunda fecha del Zonal del NOA

Damián Simkin, campeón implacable de la Copa Pamat en Salta

Alvarado fue más efectivo y derrotó a Gimnasia y Tiro en Mar del Plata

Ariel Holan se refirió a la muerte del Papa Francisco tras la victoria ante San Lorenzo

Central Norte cayó sobre el final ante Gimnasia de Jujuy

Racing busca asegurar su clasificación a los octavos de final ante Defensa y Justicia

Rosario Central vence a San Lorenzo tras 20 años sin triunfos en el Gasómetro

Central Córdoba (SE) se juega una final ante Independiente Rivadavia por el Torneo Apertura

Carlo Ancelotti dejaría Real Madrid y está cerca de asumir como entrenador de Brasil

Leonardo Madelón vuelve a Unión de Santa Fe como entrenador en su cuarto ciclo

River se adueñó del Superclásico: venció 2-1 a Boca con goles de Mastantuono y Driussi

Lanús venció a San Martín (SJ) y selló su clasificación a los octavos de final

Instituto empató con Sarmiento y sigue en zona de clasificación

Independiente empató con Riestra, perdió el liderazgo y sufrió varias bajas

Colón sufrió otra caída en el debut de Andrés Yllana

Central Córdoba sigue imparable y Camioneros se prende en la Primera C

El Grand Bourg Open ya palpita el mejor tenis de Salta

Domingo a puro motor: el Zonal del NOA corre su segunda fecha en el Güemes

Damián Simkin y Justino Pfister, los finalistas de la Copa Pamat en Salta

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Tomljanovic vence a Potapova en Birmingham y llega a su primera final de la WTA desde 2019

Declaraciones post partido de Rodrigo Insúa de Copa Argentina

Iván Tapia post partido de Copa Argentina

Historia del Fútbol: El Fútbol en la época de las cavernas

Lanús venció a San Lorenzo y sumó segunda conquista

Sarmiento superó a Arsenal

Defensa se afianza en zona Sudamericana en el debut de Julio Vaccari

Nueva Zelanda goleó a Australia por 40-14

Scaloni valoró la abundancia de recursos

Messi se identifica con los hinchas

Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre
![]() ![]() 9:45 pmEstadio José Amalfitani N/D Vélez Sarsfield vs Gimnasia L.P. |
![]() ![]() 9:45 pmEstadio Único Madre de Ciudades N/D Central Córdoba vs Independiente Rivadavia |
![]() ![]() 9:10 pmEstadio Islas Malvinas N/D All Boys vs Tristán Suárez |
![]() 8:30 pmLeonardo Costa N/D El Linqueño vs Gimnasia de Chivilcoy |
![]() ![]() 7:30 pmJorge Luis Hirschi Stadium N/D Estudiantes L.P. vs Tigre |
Mercado de Pases
Tendencias
-
Automovilismo6 días ago
Hamilton, perdido en el desierto: “Fue horrible, el coche no quería ir más rápido”
-
Deportes6 días ago
Gustavo Coleoni regresa a San Miguel tras la salida de Sebastián Battaglia
-
Basket6 días ago
Peralta, un baluarte salteño de Los Infernales
-
Futbol5 días ago
Luján, Sportivo Barracas y Ballester festejaron en una jornada intensa de la Primera C
-
Deportes6 días ago
Jaminton Campaz se perderá el cierre de la primera fase del Torneo Apertura por lesión
-
Salta6 días ago
Sofía Zunino debutó con victoria en el Rakiura Open de Paraguay
-
Futbol5 días ago
Sacachispas lo tuvo, pero Acassuso se lo empató en el final
-
Tenis4 días ago
Festejo argentino en la Caja Mágica: cinco clasificados y una ilusión creciente en Madrid