Connect with us

Tenis

¡Gigante histórico! Djokovic logra su triunfo 100 en Roland Garros y sigue rompiendo récords

Con la victoria ante Cameron Norrie, Novak Djokovic firmó su triunfo 100 en Roland Garros y alcanzó su 19º cuarto de final en París, superando marcas históricas.

Published

on

¡Gigante histórico! Djokovic logra su triunfo 100 en Roland Garros y sigue rompiendo récords

Novak Djokovic logró su triunfo 100 en Roland Garros, ingresando al exclusivo club de los centenarios en un mismo Grand Slam. Con este nuevo hito, sigue ampliando su leyenda en el tenis mundial.

En otro capítulo dorado de su incomparable carrera, Novak Djokovic hizo historia este lunes en el Roland Garros, al alcanzar las 100 victorias en el Abierto de Francia tras superar al británico Cameron Norrie. El serbio se convierte así en el tercer hombre en la historia en lograr al menos 100 triunfos en un mismo Grand Slam, compartiendo ese selecto privilegio con sus eternos rivales Rafael Nadal y Roger Federer.

“Es un honor formar parte de este grupo tan especial”, declaró Djokovic tras su victoria. “He trabajado muchos años para mantenerme competitivo, especialmente aquí, donde siempre fue el patio de Rafa. Conseguir 100 victorias en Roland Garros es un sueño cumplido.”

En el desglose de los récords históricos, Nadal sigue liderando en París con un impresionante registro de 112-14 y 14 títulos; Federer, por su parte, alcanzó 105 triunfos en Wimbledon y 102 en Australia. Ahora, Djokovic suma 100-16 en Roland Garros, donde ya levantó el trofeo en 2016, 2021 y 2023.

Pero la marca de este lunes no fue la única hazaña: con su clasificación a los cuartos de final, Djokovic estableció un nuevo récord masculino de más presencias en esta instancia en un mismo Grand Slam, llegando a 19 cuartos de final en Roland Garros, superando los 18 que tenía Federer en Wimbledon.

¡Gigante histórico! Djokovic logra su triunfo 100 en Roland Garros y sigue rompiendo récords
¡Gigante histórico! Djokovic logra su triunfo 100 en Roland Garros y sigue rompiendo récords

“Cuando empecé nunca imaginé estas cifras. Cada partido aquí es una batalla, cada victoria es especial”, reconoció el serbio, quien ahora enfrentará a Alexander Zverev buscando un lugar en semifinales. La estadística lo favorece con un 8-5 en el historial Lexus ATP Head2Head ante el alemán.

Con 38 años, el número 6 del PIF ATP Rankings sigue persiguiendo nuevos hitos. Además de su objetivo en París, Djokovic buscará pronto otro club centenario: en Wimbledon tiene marca de 97-12, mientras que en el Abierto de Australia acumula 99-10 y en el US Open registra 90-14, según el Infosys ATP Win/Loss Index.

Mientras tanto, el serbio sigue ampliando su récord absoluto de títulos de Grand Slam, y va por más. “Mientras tenga energía y salud, seguiré luchando. El amor por este deporte es lo que me impulsa”, sentenció Djokovic.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tenis

Sinner, imparable en Grand Slams: va por su cuarta final consecutiva

Sinner sigue a paso firme en Wimbledon y ya está en semifinales por segundo año consecutivo.

Published

on

Sinner sigue a paso firme en Wimbledon y ya está en semifinales por segundo año consecutivo.

Sinner sigue firme en Wimbledon, en la búsqueda de su cuarta final de Grand Slam consecutiva tras superar a Ben Shelton en sets corridos. El italiano extiende su dominio sobre el césped de Wimbledon.

Jannik Sinner está cada vez más cerca de la gloria. Sinner sigue firme en la búsqueda de su cuarta final de Grand Slam consecutiva, luego de imponerse este miércoles a Ben Shelton por 7-6(2), 6-4 y 6-4 en los cuartos de final de Wimbledon. El No. 1 del PIF ATP Rankings suma ahora un impresionante récord de 25-1 en los últimos cuatro majors disputados.

“Estoy muy, muy contento con mi actuación de hoy”, señaló Sinner tras cerrar el partido en dos horas y 19 minutos. “Jugar contra él es muy difícil. Tiene un gran servicio. Nos conocemos mejor cada vez y me encanta competir con él”.

El italiano ha ganado 7 partidos en el US Open, 7 en el Abierto de Australia y 6 en Roland Garros, donde solo cedió en la final ante Carlos Alcaraz. Ahora suma cinco triunfos más en Wimbledon sin ceder sets, salvo un parcial inconcluso ante Grigor Dimitrov, quien se retiró por lesión en octavos cuando dominaba el marcador.

Ante Shelton, Sinner no enfrentó una sola bola de quiebre y supo aprovechar su momento en los juegos definitivos del segundo y tercer set. La eficacia fue su sello: certero en el tie-break del primer parcial, y firme al resto cuando fue necesario.

El triunfo lo convierte en el primer italiano con dos semifinales en Wimbledon (2023 y 2025), superando los registros de Matteo Berrettini, Lorenzo Musetti y Nicola Pietrangeli. Además, se convierte en el 12.º jugador de la Era Abierta en alcanzar al menos cuatro semifinales seguidas en Grand Slam, uniéndose a nombres como Federer, Nadal, Djokovic y Lendl.

Ahora, en busca de su primera final en el All England, podría enfrentar a su viejo conocido Novak Djokovic o a su compatriota Flavio Cobolli, quien también firmó una campaña memorable en Londres.

Continue Reading

Tenis

Djokovic y Sinner, duelo de titanes en Wimbledon

Published

on

Djokovic vuelve a brillar en Wimbledon y se cita con Sinner en una semifinal de alto voltaje.

Djokovic cita a Sinner para una épica semifinal en Wimbledon, en una reedición de dos grandes clásicos recientes. El serbio va por su 25º Grand Slam ante un rival que lo acecha.

Novak Djokovic siempre encuentra una vida extra en Londres. El serbio aseguró este miércoles su 14ª semifinal en Wimbledon, estableciendo un récord absoluto de presencias en esa instancia en el All England Club. Djokovic cita a Sinner para una épica semifinal en Wimbledon tras vencer a Flavio Cobolli por 6-7(6), 6-2, 7-5, 6-4 en un partido exigente, con altibajos y momentos de gran tensión, donde la experiencia y la templanza del siete veces campeón fueron decisivas.

“No fue un partido fácil. Cobolli está jugando un tenis increíble y tuvo su momento, pero yo encontré la forma de regresar”, aseguró Djokovic. El balcánico, que busca su 25º título de Grand Slam, se apoyó en su servicio, en el revés preciso y en una mentalidad férrea para revertir un arranque adverso y terminar imponiéndose con autoridad.

En la próxima instancia, Djokovic se medirá ante el actual No. 1 del mundo, Jannik Sinner, quien llega lanzado y con una racha favorable ante el serbio: cuatro victorias consecutivas en majors, incluyendo la reciente semifinal de Roland Garros. El cara a cara, sin embargo, está igualado en Wimbledon, donde el serbio ganó los cruces de 2022 (cuartos) y 2023 (semifinales).

“Jannik está jugando de manera espectacular. Ya me ha ganado en los últimos enfrentamientos, pero esta es una superficie especial para mí y confío en mi nivel”, apuntó Djokovic, que con 38 años sigue vigente como uno de los referentes indiscutidos del circuito.

Del otro lado, Cobolli se despide de Londres con la cabeza en alto, tras lograr su mejor actuación en un Grand Slam y con su ingreso al Top 25 del ranking como recompensa. El italiano mostró carácter, variedad de recursos y un nivel prometedor que lo proyecta como una de las revelaciones del torneo.

Continue Reading

Tenis

Fabio Fognini baja el telón: adiós a una leyenda del tenis con alma rebelde

El carismático italiano jugó su último partido ante Carlos Alcaraz en Wimbledon y se despide con nueve títulos ATP y una carrera llena de momentos inolvidables.

Published

on

Fabio Fognini baja el telón: adiós a una leyenda del tenis con alma rebelde

Fabio Fognini anuncia su retirada del tenis profesional tras una batalla épica frente a Carlos Alcaraz en Wimbledon. El italiano se despide tras una brillante carrera de 20 años.

Fabio Fognini anuncia su retirada del tenis profesional. Así, sin rodeos, lo comunicó el tenista italiano tras caer en una emotiva y electrizante batalla a cinco sets frente al joven prodigio Carlos Alcaraz en la Catedral del tenis, Wimbledon. Con 38 años y una carrera marcada por el talento, el carácter y los grandes momentos, Fognini dijo adiós al deporte que lo convirtió en leyenda.

El anuncio se oficializó este miércoles, cuando Fognini convocó a los medios en una conferencia de prensa en Londres. “Hoy es oficial. Me despido de todos”, dijo conmovido. “Era la manera perfecta de decir adiós a este deporte. Pude jugar en una época que probablemente va a ser la mejor de todos los tiempos. Jugué frente a Roger, Rafa y Nole. Ganar un Grand Slam era imposible, tengo que ser sincero”.

Originalmente, Fognini había anticipado que se retiraría en 2026, soñando con hacerlo en Montecarlo, donde conquistó su mayor título en 2019, un ATP Masters 1000. Sin embargo, la intensidad del circuito y sus propias emociones lo llevaron a adelantar su adiós. “Estoy feliz de la forma en la que dije adiós al tenis profesional”, comentó entre lágrimas. “Lo di todo”.

El nacido en San Remo alcanzó el puesto No. 9 del PIF ATP Rankings y se consagró en nueve torneos ATP, destacándose siempre por su versatilidad sobre polvo de ladrillo. Su legado incluye también 17 victorias ante jugadores Top 10, incluyendo una histórica remontada frente a Rafael Nadal en el US Open 2015 y el triunfo frente al entonces No. 1 Andy Murray en Roma 2017.

Fueron 20 años de carrera, de altibajos y gloria, de talento puro y declaraciones explosivas. Pero también de pasión, entrega y un estilo único que siempre despertó emociones. Con un récord de 426 victorias y 396 derrotas, Fabio Fognini baja el telón de una carrera que, sin duda, quedará en la memoria de los fanáticos del tenis.

En los últimos días, el mundo del tenis ha vivido momentos de alto impacto: la consagración de Carlos Alcaraz como favorito en Wimbledon, la sorpresiva caída de Novak Djokovic, y ahora, el adiós definitivo de Fabio Fognini, una figura irrepetible.

Continue Reading
Advertisement
Rodrigo Isgró no estará en la revancha ante Inglaterra por protocolo de conmoción y será reemplazado por Agustín Fraga.
Rugby4 horas ago

¡Baja de impacto! Los Pumas pierden a Rodrigo Isgró para la revancha

Los Pumitas, con coraje y convicción, accedieron a las semifinales del Mundial M20 gracias a un agónico punto bonus ofensivo.
Rugby4 horas ago

¡A semis con garra! Los Pumitas cayeron ante Francia pero siguen soñando

PSG goleó a Real Madrid y alcanzó un logro inédito para el fútbol francés.
Futbol4 horas ago

Histórico PSG: destrozó al Madrid y jugará la primera final mundial para Francia

Facello seguirá al mando del Negro, con ambición renovada y la mirada puesta en meterse en playoffs en la próxima Liga Nacional.
Basket5 horas ago

Facello Renueva y Sueña: “Estoy muy contento de seguir en el club”

Sinner sigue a paso firme en Wimbledon y ya está en semifinales por segundo año consecutivo.
Tenis5 horas ago

Sinner, imparable en Grand Slams: va por su cuarta final consecutiva

Djokovic vuelve a brillar en Wimbledon y se cita con Sinner en una semifinal de alto voltaje.
Tenis5 horas ago

Djokovic y Sinner, duelo de titanes en Wimbledon

Con hambre de gloria: Lucas Andújar se suma a un Oberá que no frena
Basket12 horas ago

Con hambre de gloria: Lucas Andújar se suma a un Oberá que no frena

Fabio Fognini baja el telón: adiós a una leyenda del tenis con alma rebelde
Tenis13 horas ago

Fabio Fognini baja el telón: adiós a una leyenda del tenis con alma rebelde

Agustín Facello continúa en Olímpico para la 25/26. Liderará al equipo de Villagrán con su entrega, visión y experiencia.
Basket13 horas ago

¡El Cerebro Sigue en Casa! Agustín Facello renueva con Olímpico

Tras 20 años y 8 títulos, Red Bull despidió a Christian Horner de forma inmediata.
Automovilismo15 horas ago

Bomba en la F1: Red Bull despidió de inmediato a Christian Horner

Con goles de Tomás Galván y Braian Romero, Vélez Sarsfield venció a Estudiantes y alzó su título número 18.
Tenis20 horas ago

Vélez gritó campeón en Avellaneda y sumó su estrella número 18

Carlos Alcaraz reafirma su dominio en Wimbledon con una sólida victoria ante Norrie y jugará su tercera semifinal consecutiva en el All England Club.
Tenis20 horas ago

Alcaraz brilla en su jardín sagrado y pisa otra semifinal

Deportes1 día ago

Luis Miguel Rodríguez vuelve a Colón para su tercer ciclo en la Primera Nacional

Deportes1 día ago

Carlos Tévez asume como nuevo técnico de Talleres tras la renuncia de Diego Cocca

Deportes1 día ago

Estudiantes negocia por Enzo Copetti tras el regreso de Alejo Véliz a Rosario Central

Deportes1 día ago

Matías Giménez Rojas dejó Independiente y es nuevo refuerzo de Argentinos Juniors para el Torneo Clausura 2025

Deportes1 día ago

Diego Cocca renunció a Talleres antes de debutar por diferencias con la dirigencia

Deportes1 día ago

Jorge Broun confirmó que le ofreció la capitanía a Ángel Di María y destacó su integración en Rosario Central

Deportes1 día ago

Nahuel Arias se someterá a cirugía por lesión ligamentaria y quedará fuera de las canchas por varios meses

Deportes1 día ago

Santiago Sosa: “El grupo está más unido que nunca y soñamos con llegar lejos en la Copa Libertadores”

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes4 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música3 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo3 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol3 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket1 año ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes3 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket3 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol3 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia6 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes4 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket4 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes3 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Internacionales6 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes1 año ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket3 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Ciencia5 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Challenger de Lyon
Tenis3 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes4 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música3 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo3 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol3 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket1 año ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes3 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket3 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol3 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia6 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes4 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket4 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes3 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Internacionales6 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes1 año ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket3 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Ciencia5 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Challenger de Lyon
Tenis3 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Tendencias