Connect with us

Tenis

Coco Gauff, campeona de Roland Garros: “Es el día más feliz de mi vida”

Coco Gauff se consagró campeona de Roland Garros tras vencer a Aryna Sabalenka por 6-7(5), 6-2 y 6-4 en una final memorable.

Published

on

Coco Gauff, campeona de Roland Garros: “Es el día más feliz de mi vida”

Coco Gauff campeona de Roland Garros: la estadounidense de 21 años venció a Aryna Sabalenka en una vibrante final para conquistar su segundo título de Grand Slam y entrar definitivamente en la historia grande del tenis.

Coco Gauff campeona de Roland Garros: el título que la consagra entre las grandes

La estadounidense Coco Gauff alcanzó el sueño este sábado: campeona de Roland Garros tras superar a la número uno del mundo Aryna Sabalenka en una apasionante definición que quedará grabada en la historia del tenis. La joven de 21 años, oriunda de Atlanta, se impuso por 6-7 (5), 6-2 y 6-4 en el estadio Philippe Chatrier, logrando su segundo trofeo de Grand Slam tras su consagración en el US Open 2023.

El camino de Gauff hacia el título no fue sencillo. La final presentó un verdadero desafío mental y físico ante una Sabalenka que comenzó dominando. La bielorrusa, tres veces campeona de Grand Slam, arrancó con un claro 4-1 y llegó a servir dos veces para cerrar el primer set, pero los nervios y varias dobles faltas le impidieron sellar la ventaja, permitiendo que la estadounidense igualara el marcador y forzara un tiebreak que finalmente cayó del lado de la número uno.

Coco Gauff, campeona de Roland Garros: “Es el día más feliz de mi vida”
Coco Gauff, campeona de Roland Garros: “Es el día más feliz de mi vida”

Lejos de frustrarse, Gauff se fortaleció en el segundo parcial. Ajustó su estrategia, disminuyó los errores y comenzó a neutralizar la potencia habitual de los golpes de Sabalenka, quien lentamente fue desinflándose. Aprovechando la inestabilidad de su rival —que acumuló un total de 70 errores no forzados—, la pupila de Pere Riba fue sumando confianza y precisión para equilibrar el marcador.

Ya en el set decisivo, la estadounidense mostró la madurez de una veterana. Dos quiebres de servicio le permitieron encaminar el partido hacia la victoria, desatando su emoción al concretar el último punto. “Es el día más feliz de mi vida. Siempre soñé con este momento y hoy lo logré”, expresó una emocionada Gauff tras el triunfo.

Por su parte, Sabalenka, que había eliminado en semifinales a la polaca Iga Swiatek, no logró sostener el nivel físico y mental en el tramo final. La bielorrusa, de 27 años, se quedó sin respuestas ante la consistencia de la estadounidense.

Este título tiene un significado especial para Gauff: se convirtió en la primera estadounidense en ganar Roland Garros desde Serena Williams en 2015, y en la jugadora más joven en conquistar US Open y París desde la propia Serena en 2002. Además, es su décimo título profesional, y el primero de la temporada, tras haber llegado a la final en Roma semanas atrás.

Con este triunfo, Gauff no solo confirma su posición de privilegio en el circuito WTA, sino que también escribe su nombre junto al de las leyendas del deporte.

Entre las grandes noticias de este Roland Garros 2025 también destacaron la eliminación temprana de Novak Djokovic, la histórica semifinal de Lorenzo Musetti y el regreso estelar de Carlos Alcaraz a la final masculina.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tenis

Ilusión argentina en Villa María: cuatro en cuartos de final

El Challenger de Villa María tendrá a cuatro argentinos en cuartos de final, garantizando un representante nacional en la gran final del domingo.

Published

on

El Challenger de Villa María tendrá a cuatro argentinos en cuartos de final, garantizando un representante nacional en la gran final del domingo.

El AAT Challenger Santander edición Villa María entra en etapa de definición con cuatro argentinos en cuartos de final: Mariano Kestelboim, Alex Barrena, Federico Gómez y Facundo Bagnis.

El AAT Challenger Santander edición Villa María entra en etapa de definición tras la intensa jornada del jueves en el Sport Social Club, donde se disputaron los últimos cruces de octavos de final. El resultado fue alentador para el tenis argentino: Mariano Kestelboim, Alex Barrena, Federico Gómez y Facundo Bagnis avanzaron a cuartos de final y uno de ellos alcanzará la gran final, programada para el domingo desde las 11:00 hs con transmisión de TyC Sports.

El primer clasificado fue Mariano Kestelboim, quien logró revertir un inicio complicado ante el joven correntino Lautaro Midón. El porteño de 29 años, actual 436° del ranking ATP, se impuso por 2-6, 6-3 y 6-3 tras dos horas de batalla. “Estoy feliz. No sé si alguna vez me pasó de estar con mi kinesiólogo, mi entrenador y mi familia”, señaló emocionado el jugador, que accedió por segunda vez en su carrera a los cuartos de final de un torneo Challenger. Su próximo rival será Alex Barrena (224°), con quien ya se cruzó este año en Tucumán.

El joven de 22 años derrotó a Juan Manuel La Serna por 6-4 y 7-6 (5), mostrando solidez en los momentos clave. “Vine 10 o 15 veces a este club. Desde sub 12, después jugué juniors y ahora los Futures y Challenger”, recordó Barrena, que en Tucumán había conquistado su primer título Challenger. Aquel logro fue el inicio de un gran año, que incluyó un título en Santa Cruz y su debut en un Grand Slam, nada menos que en el US Open.

En la otra parte del cuadro, Federico Gómez superó a Hernán Casanova por 6-3 y 7-5 en un duelo entre amigos y sigue siendo la principal raqueta nacional en este certamen, el sexto Challenger en Argentina este año y el quinto bajo organización de la AAT. Su entrenador, César Chiappari, aportó un curioso detalle táctico: la palabra clave “válvula” cada vez que Gómez debía liberar tensión en los momentos de presión. “Lo tomamos en forma graciosa y funciona porque uno se pone tenso y se olvida de sacar para afuera el grito. Me viene dando resultado”, explicó el bonaerense.

El próximo desafío de Gómez será Facundo Bagnis, quien avanzó por la baja de Andrea Collarini debido a cuestiones de salud. “Va a ser un partido durísimo contra un ex top 60. Es un gran jugador. Nunca jugué contra él”, comentó Gómez, que viene de superar la qualy en el US Open y buscará dar un nuevo paso en su carrera.

Con estos resultados, el Challenger de Villa María asegura un semifinalista argentino y garantiza que el domingo habrá un representante nacional peleando por el título.

Continue Reading

Tenis

Javier Frana y sus declaraciones tras el sorteo de la Copa Davis

Las declaraciones de Javier Frana Copa Davis reflejaron satisfacción y madurez tras conocerse el cruce con Alemania en Bolonia.

Published

on

Las declaraciones de Javier Frana Copa Davis reflejaron satisfacción y madurez tras conocerse el cruce con Alemania en Bolonia.

Con calma y orgullo, las declaraciones de Javier Frana Copa Davis marcaron el camino argentino tras el sorteo en Bolonia: Alemania será el rival en los cuartos de final del Final 8.

El miércoles se realizó en la Piazza Maggiore de Bolonia el sorteo de la Final 8 de la Copa Davis 2025. Allí se definió que Argentina enfrentará a Alemania en cuartos de final. Luego de conocerse el cruce, las declaraciones de Javier Frana Copa Davis dejaron una mirada cargada de experiencia y satisfacción por el presente del equipo.

“Siempre lo que toca es lo mejor. Con los años aprendí que lo que no se puede controlar y no está a tu alcance, es simplemente dejar que vaya para el lado que tenga que ir. En ese sentido, no tenía expectativas ni preferencias. Nos tocó Alemania y es donde nosotros vamos a poner el foco como primer paso”, afirmó el capitán de la Selección Argentina de Tenis YPF.

El extenista subrayó el valor de la clasificación albiceleste: “Para el tenis argentino en general, para la AAT, el equipo de Copa Davis y los jugadores, estar en esta situación de ser la única nación no europea en las finales de Copa Davis es una enorme satisfacción por lo logrado y un honor. Toda situación de privilegio debe ser celebrada”.

desde la ventana

Argentina, que se ganó el derecho a estar en esta instancia tras superar por 3-1 a Países Bajos en Groningen, buscará en Bolonia repetir la gesta de 2016, cuando conquistó por primera vez la Ensaladera de Plata. Con figuras como Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry, Horacio Zeballos, Andrés Molteni y el debutante Francisco Comesaña, el equipo se posiciona como la única selección sudamericana en competencia.

El sorteo determinó que el cuadro de cuartos de final quede conformado de la siguiente manera:

  • Italia vs Austria
  • Francia vs Bélgica
  • Chequia vs España
  • Alemania vs Argentina

En este contexto, las declaraciones de Javier Frana Copa Davis resaltaron la importancia de competir sin excusas y disfrutar del privilegio de estar en la élite: un mensaje de confianza y madurez para afrontar el desafío que espera en Bolonia del 18 al 23 de noviembre.

Continue Reading

Tenis

Argentina se medirá con Alemania en los cuartos de la Copa Davis 2025

Argentina jugará contra Alemania Copa Davis en los cuartos de final de la Final 8 en Bolonia.

Published

on

Argentina jugará contra Alemania Copa Davis en los cuartos de final de la Final 8 en Bolonia.

Argentina jugará contra Alemania Copa Davis ya es una realidad: el sorteo de la Final 8 en Bolonia determinó que la albiceleste, única selección no europea, enfrentará a los germanos en cuartos de final.

El miércoles se realizó en la Piazza Maggiore de Bolonia, Italia, el sorteo de la Final 8 de la Copa Davis 2025. Allí se confirmó que la frase clave Argentina jugará contra Alemania Copa Davis marcará los cuartos de final, con la albiceleste como única nación no europea entre los clasificados.

Del 18 al 23 de noviembre, Argentina buscará en Bolonia alcanzar su segunda Ensaladera de Plata, tras la histórica conquista de 2016. El equipo capitaneado por Javier Frana, con Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry, Horacio Zeballos, Andrés Molteni y Francisco Comesaña, se enfrentará a una Alemania que llega con pergaminos y un plantel de gran nivel.

El sorteo definió los cruces de cuartos de final:

  • Italia (1) vs Austria
  • Francia (3) vs Bélgica
  • Chequia (4) vs España
  • Alemania (2) vs Argentina

Alemania ocupa el 3° lugar en el ranking mundial de naciones y se presenta como la segunda preclasificada, tras la ausencia de Australia. En su última serie superó con comodidad a Japón (4-0) en Tokio, en cancha dura indoor. Lo hizo con un equipo alternativo, sin la presencia de Alexander Zverev (3° del ranking ATP) ni de Daniel Altmaier (49°). Los puntos los obtuvieron Jan-Lennard Struff (97°), Yannick Hanfmann (134°) y Justin Engel (217°) en los singles, mientras que en dobles lo hicieron Kevin Krawietz y Tim Puetz, especialistas ubicados en el top 15 del ranking mundial.

En la edición 2024, los germanos llegaron hasta semifinales, sorprendiendo a España de Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, antes de caer frente a Países Bajos, rival que este año superó Argentina.

El gran interrogante es si el capitán Michael Kohlmann podrá contar con Zverev, ausente en la competición desde 2023, cuando jugó ante Suiza en los Qualifiers. Su regreso le daría un salto de calidad al equipo germano.

Argentina jugará contra Alemania Copa Davis, la expectativa crece: la albiceleste intentará dar otro golpe histórico en Italia para acercarse a la final y soñar con su segunda conquista.

Continue Reading
Advertisement
El Challenger de Villa María tendrá a cuatro argentinos en cuartos de final, garantizando un representante nacional en la gran final del domingo.
Tenis35 mins ago

Ilusión argentina en Villa María: cuatro en cuartos de final

Con Haaland histórico y un hombre de más, el Manchester City supera a un Nápoles al que pesó la expulsión de Di Lorenzo.
Futbol1 hora ago

Haaland escribe historia y el City festeja ante un Napoli golpeado

El Sporting levantó el pie del acelerador en los últimos minutos, pero se llevó un triunfo claro en su estreno.
Futbol2 horas ago

El José Alvalade vivió una noche mágica: Sporting arrasa en su debut europeo

Con un doblete decisivo, Rashford pide paso en el Barça y sentencia a un combativo Newcastle en el estreno de la Champions.
Futbol2 horas ago

Una noche inglesa para recordar: Rashford guía al Barça en St. James’ Park

El Eintracht brilla con una victoria de cinco estrellas sobre el Galatasaray en un debut arrollador que terminó con un 5-1 inolvidable en Frankfurt.
Futbol2 horas ago

Una noche mágica en Frankfurt: Eintracht aplasta al Galatasaray

Argentina le ganó a Francia 3-2 y se clasificó a octavos como líder del Grupo C del Mundial de vóleibol.
Voley4 horas ago

¡Con el corazón en la mano! Argentina venció a Francia y avanzó a octavos

El Mónaco empieza desastrosamente la Champions y encaja una goleada ante el Brujas con un 4-1 que lo deja tocado desde la primera jornada.
Futbol4 horas ago

Brujas humilla al Mónaco y marca territorio en la Champions

Diablito Echeverri decisivo en empate
Futbol5 horas ago

El Diablito ilumina la noche de Champions en Dinamarca

Once Caldas venció a Independiente del Valle
Futbol15 horas ago

Once Caldas sacudió Ecuador y se ilusiona con las semifinales

Atlético Mineiro y Bolívar empataron en un vibrante duelo por 2 a 2 en el Estadio Hernando Siles
Futbol15 horas ago

El corazón de la altura: Bolívar luchó, empató y sueña despierto

Con la ilusión intacta, Gimnasia y Tiro visita a Colegiales por el Reducido del segundo ascenso, en un partido donde se juega más que tres puntos.
Futbol16 horas ago

Gimnasia y Tiro visita a Colegiales con la mira puesta en el Reducido

Argentina se juega el pase a octavos frente a Francia en el Mundial de vóleibol Filipinas 2025.
Voley16 horas ago

Todo o nada: Argentina define su destino ante Francia

Las declaraciones de Javier Frana Copa Davis reflejaron satisfacción y madurez tras conocerse el cruce con Alemania en Bolonia.
Tenis17 horas ago

Javier Frana y sus declaraciones tras el sorteo de la Copa Davis

Argentina jugará contra Alemania Copa Davis en los cuartos de final de la Final 8 en Bolonia.
Tenis17 horas ago

Argentina se medirá con Alemania en los cuartos de la Copa Davis 2025

Deportes19 horas ago

River cayó ante Palmeiras y quedó contra las cuerdas en la Libertadores

Deportes19 horas ago

Racing apuesta al futuro con un anuncio histórico en Ezeiza

Deportes19 horas ago

Belgrano eliminó a Newell’s con un show de Jara y está en semifinales

Deportes19 horas ago

Una fiesta de recuerdos en el Gambarte: vuelve el Gato Oldrá

Futbol19 horas ago

El Ferroviario sueña: Central Córdoba llega a la Bombonera con prestigio mundial

Deportes20 horas ago

El golpe más duro para Central: Alejo Véliz se perderá partidos claves

Tendencias