Canotaje
Oro sobre el agua: gran debut argentino en el canotaje
Argentina arrancó con dos oros y una plata en canotaje en Asunción 2025.
Published
4 meses agoon
Buena cosecha en canotaje: dos medallas doradas y una plateada en el debut de los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, con actuaciones brillantes de Paulina Barreiro, Aramís Sánchez y Vicente Vergauven.
BRILLANTE ARRANQUE ARGENTINO
Buena cosecha en canotaje: dos medallas doradas y una plateada en el debut. La primera jornada de competencias en la Bahía de Asunción dejó un saldo más que positivo para la delegación argentina en los II Juegos Panamericanos Junior 2025.
LOS OROS DE BARREIRO Y SÁNCHEZ
En K1 200 metros femenino, la pampeana Paulina Barreiro se llevó la medalla dorada con un tiempo de 45:71, superando a la chilena Maira Toro y a la uruguaya Emilia Milich.
En C1 1000 metros masculino, el rionegrino Aramís Sánchez brilló con una marca de 4:17:18 para subirse a lo más alto del podio, por delante del brasileño Mateus Nunes y el mexicano José Gil.

LA PLATA DE VERGAUVEN
También rionegrino, Vicente Vergauven conquistó la medalla plateada en K1 1000 metros, con 3:54:88, escoltando al chileno Sebastián Alveal, que fue oro, y superando al canadiense Jeremy Lantz, bronce.
ACTUACIÓN DE TRIMARCHI
La mendocina Taís Trimarchi, pese a mejorar su marca en C1 200 metros, quedó eliminada en semifinales al terminar quinta con 1:00:25.
UN ARRANQUE PROMETEDOR
La jornada dejó a la Argentina con dos medallas doradas y una plateada, consolidando al canotaje nacional como protagonista desde el inicio del certamen.
You may like
-
💪 Joaquín Mesa brilló y logró la plata con récord personal en Asunción
-
🚣♂️🇦🇷 Canotaje argentino imparable: dos oros más y el mejor del continente
-
🥋✨ Gallardo brilló como el oro y cerró el karate argentino en Asunción 2025
-
🥈🥉 El atletismo argentino cosecha medallas: plata y dos bronces en Asunción 2025
-
🏋️♂️🏋️♀️ A estas medallas las “pesas”: Turner y Casadevall, plata en Asunción 2025
-
🌊 Plata y bronce: el esquí acuático argentino cerró Asunción 2025 en el podio
Canotaje
🚣♂️🇦🇷 Canotaje argentino imparable: dos oros más y el mejor del continente
El canotaje argentino arrasó en Asunción: siete oros, dos platas y dos bronces lo consagraron como el mejor del continente.
Published
4 meses agoon
agosto 23, 2025
El canotaje argentino fue protagonista absoluto: canotaje dos oros más que convierten a Argentina en el mejor de este deporte en los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
La última jornada del canotaje de velocidad en los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 dejó a Argentina como el mejor país de la disciplina, con once medallas en total: siete oros, dos platas y dos bronces.
Los grandes protagonistas fueron Vicente Vergauven y Baltazar Itria, que conquistaron la medalla dorada en K2 500 metros masculino con un tiempo de 1:45:14, superando a los uruguayos Matías Maccio y Tadeo Arca (plata, 1:49:14) y a los chilenos Sebastián Alveal y Matteo Cossio (bronce, 1:49:33).
En la prueba de K2 500 metros mixto, la dupla integrada por Agustín Sánchez y Paulina Amneris Barreiro Hus también se subió a lo más alto del podio tras cronometrar 2:02:31, dejando atrás a los canadienses Brianna Smith y Jeremy Lantz (plata, 2:05:41) y a los chilenos Maira Toro y Sebastián Alveal (bronce, 2:09:66).
EL BRONCE DE SÁNCHEZ AYALA Y PIEDRAS
La tercera medalla de la jornada llegó gracias a Aramís Caleb Sánchez Ayala y Santiago Nahuel Piedras, que lograron el bronce en C2 500 metros masculino con 2:07:14, detrás de los brasileros Lucas Espirito y Mateus Nunes (oro, 2:04:46) y de los cubanos Elvis Reyes y Javier Requeiro (plata, 2:06:82).
ACTUACIONES ARGENTINAS DESTACADAS
En el K2 500 metros femenino, Priscila Vukonich y Candela Velázquez se quedaron en la cuarta posición (2:08:66), mientras que en el C2 500 metros femenino, Tais Nicole Trimarchi y Sabrina Zuccoli terminaron quintas (2:46:96).
En el C2 500 metros mixto, Trimarchi y Piedras culminaron quintos con 2:25:36, en una prueba demorada por el clima.
UN CIERRE DORADO
El canotaje argentino cierra Asunción 2025 con una campaña histórica que lo ubica en lo más alto de América. Las once medallas conseguidas son reflejo del gran nivel de sus atletas.
Canotaje
🚣♂️ Oro, plata y bronce: el canotaje argentino brilló en Asunción
El canotaje argentino arrancó con todo en Asunción: oro, plata y bronce para la delegación nacional.
Published
4 meses agoon
agosto 21, 2025
La jornada de hoy dejó un saldo inolvidable: oro, plata y bronce en el canotaje para la delegación argentina en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, con Aramís Sánchez, Paulina Barreiro y Vicente Vergauven como protagonistas.
ORO, PLATA Y BRONCE EN EL CANOTAJE ARGENTINO
El inicio del canotaje en los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 trajo alegrías a la delegación nacional. En la Bahía de Asunción, Argentina conquistó tres medallas: un oro, una plata y un bronce que reflejan el buen presente de la disciplina.
SÁNCHEZ, EL MÁS RÁPIDO EN EL C1 500
El rionegrino Aramís Sánchez se llevó todos los aplausos al ganar el oro en C1 500 metros masculino, con un tiempo de 1:51:41, superando por apenas tres centésimas al brasilero Mateus Nunes (1:51:44) y dejando en tercer lugar al venezolano Reinaldo Argüello (1:56:54).
BARREIRO, UNA PLATA CON SABOR A FUTURO
En la final del K1 500 metros femenino, la pampeana Paulina Barreiro firmó una excelente actuación con un registro de 2:02:51, que le valió la medalla de plata. El oro fue para la chilena Maira Toro (2:01:68) y el bronce para la uruguaya Emilia Milich (2:03:25).
VERGAUVEN SUMÓ EL BRONCE
En el K1 500 metros masculino, el también rionegrino Vicente Vergauven se subió al podio con la medalla de bronce, al cronometrar 1:44:29. Lo escoltaron el chileno Sebastián Alveal (oro, 1:42:29) y el cubano Julio Suárez (plata, 1:43:31).
ZUCCOLI, ENTRE LAS FINALISTAS
La bonaerense Sabrina Zuccoli completó la jornada en el C1 500 metros femenino, donde finalizó octava con un tiempo de 2:37:95, tras haber mejorado en semifinales (2:34:27) para acceder a la definición.
La emoción se sintió en cada rincón: familiares, compañeros y hasta rivales aplaudieron el esfuerzo argentino. Fue una cosecha de tres preseas que confirmaron que el canotaje nacional atraviesa un momento de gran proyección.
Canotaje
Brenda Rojas, clasificada a los Juegos Olímpicos de París 2024
Published
2 años agoon
abril 27, 2024
La atleta argentina Brenda Rojas se consagró campeona en K1 500 metros, en el Campeonato Panamericano de Canotaje Velocidad y Clasificación Olímpica de las Américas, en Sarasota.
La delegación argentina sumó una nueva atleta clasificada (ya son 103 en total) de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024. Brenda Rojas se consagró campeona en K1 500 metros, en el Campeonato Panamericano de Canotaje Velocidad y Clasificación Olímpica de las Américas, en Sarasota, Estados Unidos.

Será la tercera cita olímpica para la palista sampedrina después de participar en Río 2016 y Tokio 2020. Este jueves se adjudicó el primer lugar con un tiempo de 1m 51s 376, mientras la brasileña Ana Paula Vergutz (1m 52s 881) y la cubana Daylen Rodríguez Pérez (1m 53s 576) completaron el podio.
El canotaje de velocidad argentino tendrá otro representante en París 2024, que se celebrará desde el viernes 26 de julio hasta el domingo 11 de agosto, con Agustín Vernice en K1 1000 metros.
Clasificados argentinos a los Juegos Olímpicos
El país ya tiene plazas para 14 deportes diferentes y, como de costumbre, un número de atletas engrosado por los equipos. ¿Y quiénes se pueden sumar todavía?

La Argentina tiene 103 deportistas clasificados en 14 disciplinas para los Juegos Olímpicos de París 2024, un listado que podrá engrosarse hasta un mes antes de la cita que comenzará el 26 de julio y se extenderá hasta el 11 de agosto en la capital francesa, con más de 10.500 atletas.
El último empujón para este número, que en la anterior edición de Tokio 2020 alcanzó los 178 en 26 deportes, lo logró Pascual Di Tella en esgrima; antes, lo consiguieron las duplas de Sonia Baluzzo y Evelyn Silvestro y Alejandro Colomino y Pedro Dickson con sus primer y segundo puesto, respectivamente, en el Preolímpico de remo en Río de Janeiro.
Anteriormente, Florencia Borelli había conseguido su boleto en maratón, luego de conseguir el récord nacional y sudamericano en Sevilla. La primera del año fue la clasificación agónica del fútbol masculino: el triunfazo de la Sub-23 en la “final” ante Brasil y el subcampeonato en el Preolímpico de Venezuela aseguró otros 18 nombres para la delegación nacional.
*Actualizado al 25 de abril de 2024.
Atletismo (1): Florencia Borelli (maratón)
Canotaje (2): Agustín Vernice (K1 1000m) y Brenda Rojas (K1 500).
Ciclismo de ruta (1): conseguido por Nicolás Tivani con la medalla plateada panamericana, pero a definir por la federación.
Equitación (1): en salto, logrado por José María Larocca, pero a definir por la federación.
Esgrima (1): Pascual Di Tella (sable)
Fútbol (18): la Selección Argentina Sub-23 masculina, desde la categoría 2001 en adelante, con hasta 3 jugadores mayores.
Handball (14): el plantel de Los Gladiadores, a confirmar.
Hockey sobre césped (32): Los Leones y Las Leonas, con planteles a confirmar de 16 jugadores cada uno.
Natación (1): Macarena Ceballos (100m pecho).
Pentatlón Moderno (1): Franco Serrano.
Remo (4): Sonia Baluzzo y Evelyn Silvestro (LW2x) y Alejandro Colomino y Pedro Dickson (LM2x).
Rugby (12): plantel de Los Pumas 7s, a confirmar.
Tenis (2): Facundo Díaz Acosta y Lourdes Carlé, campeón y subcampeona panamericana, respectivamente, si es que al 10 de junio están dentro del top-400 del ránking mundial y el top-4 del país.
Tiro (3): Fernanda Russo (rifle de aire a 10m), Julián Gutiérrez ((rifle de aire a 10m) y Federico Gil (skeet).
Vela (7): Eugenia Bosco y Mateo Majdalani (Nacra 17), Lucía Falasca (ILCA 6), Catalina Turienzo (Fórmula Kite), Francisco Saubidet y Chiara Ferreti (ambos en windsurf) y Francisco Guaragna (ILCA 7).
Taekwondo (1): Lucas Guzmán (-58 kg)
Tiro con arco (1): Damián Jajarabilla (recurvo individual)
Quienes pueden clasificar
El vóley masculino tiene importantes chances de poder defender el bronce logrado en Tokio 2020. Fuera de los que se ganaron un lugar en los preolímpicos, el ránking mundial otorga otros cinco: uno será para África, que no tiene a nivel continental hasta el momento, y los otros cuatro para los no clasificados mejor ubicados, entre los que por ahora Argentina es segundo.
El rendimiento en la Nations League -a partir de mayo- y los puntos sumados frente a los que estén por debajo en la tabla será fundamental, porque deben mantenerse allí hasta el corte del 24 de junio. Para Las Panteras, en cambio, el panorama es casi imposible. La repartija de plazas es idéntica al de los hombres pero deberían escalar 10 puestos, sin gran competencia de por medio.
Otro equipo femenino con posibilidades es La Garra, el seleccionado femenino de handball, afrontará su última chance en marzo, en un duro Preolímpico que será un cuadrangular en España ante República Checa, Países Bajos y las locales. De ahí, los dos mejores van a París. Y también Las Yaguaretés, representantes argentinas del rugby seven femenino, jugarán contra once rivales del 21 al 23 de junio en Mónaco por la última plaza disponible.
Más deportes tienen posibilidades por delante con diversos eventos. La gimnasia (artística o trampolín), la natación y el atletismo (por marcas), el tenis de mesa, el tiro, el boxeo, el canotaje -sprint y slalom-, la esgrima, la lucha, el taekwondo, el tiro con arco, el BMX -Racing y Freestyle-, el breaking (debuta en París), la escalada y el triatlón.
El también también entrega plazas por el ránking de la World Athletics hasta el 30 de junio, misma metodología que aplican el ciclismo de pista o el mountain bike, el levantamiento de pesas, el bádminton, el skate, el tenis y el golf.
Salta de Fiesta: cultura, música y tradición para vivir un diciembre lleno de celebración
Los Pumas 7’s vencieron a Fiji 29-21 y jugarán la final del Seven de Ciudad del Cabo
Duerksen reina en Yas Marina y cierra la temporada con un triunfo inolvidable!
Pico FC brilló en casa y Ciclista sumó otro triunfo
Gran triunfo de Jujuy Básquet ante Bochas en Córdoba
Salta Basket rugió en La Rioja y cerró un fin de semana perfecto
Valentino Alaux logra la pole y va por el título en La Plata
Clasificación brillante: Jeremías Olmedo sorprendió y se metió 4º en La Plata
Marco Dianda se quedó con la pole en La Plata y acaricia el título del TC Pista
Los Pumas 7’s clasificaron a semifinales del Oro en Ciudad del Cabo
Vuelta perfecta: Canapino voló en La Plata y se quedó con la pole del TC
Verstappen vuela en Abu Dhabi, logra una pole magistral y define el título mano a mano con Norris
Vélez va a fondo: la respuesta de Argentinos tras el interés por Matías Perelló
🔥 Diego Martínez regresa al Globo: una vuelta que enciende la ilusión en Huracán 🔥
¡Bombazo en Santiago! Central Córdoba confirma a Lucas Pusineri para liderar el proyecto 2026
Bombazo en Santiago: Central Córdoba acelera en tiempos de negociaciones abiertas
Los Pumas 7’s derrotaron 24-19 a Francia y siguen invictos
¡Lindblad vuela en Yas Marina y se queda con la última Sprint del año!
Franco Colapinto en Abu Dhabi: así fue su último sábado del 2025
Paliza épica: Los Pumas 7’s aplastaron 36-0 a Australia
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz
Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz
Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon
Tendencias
-
Deportes2 días agoBombazo en Parque Patricios: Huracán confirmó el fin de ciclo para Wanchope Ábila
-
Deportes6 días agoRacing vs Tigre encendido: horario, TV y todo lo que tenés que saber del duelo decisivo
-
Futbol2 días agoRalf Rangnick lanzó una advertencia: “Argentina es el rival más intimidante del Mundial”
-
Futbol7 días agoSan Martín de Formosa aplastó a 9 de Julio y jugará la final por el ascenso
-
Automovilismo16 horas agoVuelta perfecta: Canapino voló en La Plata y se quedó con la pole del TC
-
Futbol2 días ago⭐ Argelia en el Mundial 2026: plantel, figura, historia, cómo juega y objetivos
-
Deportes5 días agoCambeses gigante: Racing a semis por penales y va con Boca
-
Deportes7 días agoBombazo en Liniers: Barros Schelotto borró a Pizzini y nadie lo vio venir
