Connect with us

Futbol

Estudiantes de Buenos Aires eliminó a Maipú y sueña con el ascenso

El Pincha derrotó 1-0 a Deportivo Maipú con gol de Berterame y avanzó a los cuartos del reducido de la Primera Nacional.

Published

on

Estudiantes de Buenos Aires venció a Deportivo Maipú y pasa a cuartos del reducido, gracias al gol de Gonzalo Berterame en el estadio Ciudad de Caseros.

Estudiantes de Buenos Aires venció a Deportivo Maipú y pasa a cuartos del reducido, gracias al gol de Gonzalo Berterame en el estadio Ciudad de Caseros. El equipo de Juan Manuel Sara sigue en carrera por el ascenso a la Liga Profesional.

El estadio Ciudad de Caseros fue el escenario del triunfo de Estudiantes de Buenos Aires, que venció 1-0 a Deportivo Maipú y se metió entre los ocho mejores del reducido por el segundo ascenso a la máxima categoría. El único tanto del encuentro lo marcó Gonzalo Berterame, y con este resultado, el conjunto dirigido por Juan Manuel Sara sigue firme en su ilusión de regresar a la élite del fútbol argentino.

En el primer ataque del partido, el Pincha golpeó rápido. Una gran combinación por el sector derecho terminó con un centro atrás de Franco Cáceres y un error defensivo de Mirko Bonfigli, que dejó la pelota servida para Berterame, quien definió con precisión al primer palo.

Instantes después, una acción polémica pudo cambiar la historia: Nicolás Ortiz fue impactado por el arquero Ignacio Pietrobono, pero el árbitro Ariel Penel no sancionó penal.

Con el marcador en contra, el Cruzado tuvo que arriesgar. Intentó con remates de Rubens Sambueza y Iván Sandoval, pero el arquero Matías Budiño respondió siempre con seguridad.

En el complemento, el local cedió protagonismo y Maipú presionó más arriba, aunque sin efectividad. Luciano Paredes probó desde lejos con dos disparos que exigieron al arquero y uno de ellos dio en el poste.

Finalmente, el 1-0 se mantuvo y Estudiantes de Buenos Aires venció a Deportivo Maipú y pasa a cuartos del reducido, donde esperará rival para seguir soñando con el ascenso a la Liga Profesional 2025.

Deportes

🔴⚪ Eduardo Domínguez y el posible regreso de Marcos Rojo a Estudiantes: una puerta abierta al origen

Published

on

Eduardo Domínguez, sobre el posible regreso de Marcos Rojo a Estudiantes, fue claro tras la goleada por Copa Argentina: el defensor “tiene ganas de cerrar su carrera donde la inició”, una frase que reavivó la ilusión del pueblo pincharrata.

Estudiantes de La Plata volvió a la competencia oficial con autoridad y fútbol. En la noche del lunes, el último campeón del fútbol argentino goleó 4-0 a Ituzaingó por la primera ronda de la Copa Argentina y dejó señales claras de su ambición para la temporada. Sin embargo, más allá del resultado, todas las miradas se posaron en la conferencia de prensa posterior, donde Eduardo Domínguez, sobre el posible regreso de Marcos Rojo a Estudiantes, dejó definiciones que encendieron la expectativa.

El entrenador del Pincha, quien recientemente extendió su vínculo con la institución por dos temporadas más, confirmó públicamente el interés por el defensor de 35 años, actualmente en Racing. “Está en él. Él está, por lo que tengo entendido, entusiasmado y con ganas de cerrar su carrera donde la inició”, aseguró el Barba ante los medios, dejando en claro que el deseo existe y que el regreso es una posibilidad real.

La relación entre Marcos Rojo y Estudiantes está marcada por una historia intensa, con momentos de gloria y decisiones que generaron debate. Surgido de las inferiores del club, fue una de las piezas del equipo campeón de la Copa Libertadores 2009, antes de iniciar una extensa carrera en Europa. Tras más de una década en el Viejo Continente, tuvo un breve regreso al Pincha en 2020, aunque luego terminó su vínculo con Manchester United y volvió al país para jugar en Boca Juniors.

A mediados del año pasado, Rojo quedó libre del Xeneize y sorprendió al firmar con Racing, donde actualmente es dirigido por Gustavo Costas. Allí alternó titularidades y suplencias, pero llegó a disputar partidos de alto calibre, como la semifinal de la Copa Libertadores. Incluso fue al banco en la final del Torneo Clausura frente al propio Estudiantes.

Domínguez fue enfático al referirse al sentimiento del defensor por el club. “Que haya tomado otras decisiones en otro momento no quita todo lo que siente por el club y lo que necesita él para devolverle al club”, expresó. Además, remarcó el consenso interno: “Los dirigentes están de acuerdo, los compañeros también y tendrá que ver su situación con el club que lo contrató”.

Actualmente, Rojo tiene contrato con Racing hasta mediados de 2026, con una opción a favor del club para extenderlo por seis meses más. Por eso, más allá del deseo, la operación dependerá de la voluntad del jugador y de las condiciones contractuales. “Es un chico del club y siempre se le abre la puerta a los exjugadores, y más a tan grandes jugadores como él”, concluyó Domínguez.

Hasta ahora, las principales novedades son las declaraciones de Eduardo Domínguez, el interés concreto de Estudiantes de La Plata, la predisposición de Marcos Rojo para cerrar su carrera en el club, su presente en Racing, el aval dirigencial y la decisión final que quedará en manos del defensor.

Continue Reading

Deportes

Emiliano Amor jugará en Defensa y Justicia tras quedar libre en Colo Colo

Published

on

Emiliano Amor jugará en Defensa y Justicia luego de quedar libre en Colo Colo, en una operación que refuerza la defensa del Halcón con experiencia internacional y recorrido en el fútbol argentino.

Defensa y Justicia continúa moviéndose con firmeza en el mercado de pases y cerró una incorporación de jerarquía para su última línea. Emiliano Amor jugará en Defensa y Justicia luego de quedar libre en Colo Colo, club en el que fue protagonista durante varias temporadas. El zaguero central llega al conjunto de Florencio Varela con el pase en su poder y firmó contrato por una temporada, transformándose en una nueva alternativa defensiva para el plantel profesional.

Formado futbolísticamente en Vélez Sarsfield, Amor debutó en Primera División en 2014 y transitó su primera etapa en el Fortín hasta mediados de 2018. Durante esos años comenzó a consolidarse como defensor central y a sumar experiencia en la máxima categoría del fútbol argentino. Luego emigró al fútbol de Estados Unidos, donde tuvo un breve paso por Sporting Kansas City, disputando ocho encuentros en la MLS, y por Swope Park Rangers, equipo del ascenso norteamericano, donde sumó dos presentaciones.

El regreso al país marcó una nueva etapa en su carrera. En la temporada 2018/2019 vistió la camiseta de Aldosivi, con el que disputó 28 partidos oficiales y anotó un gol. Posteriormente defendió los colores de San Martín de Tucumán en la Primera Nacional, torneo en el que acumuló 16 encuentros y convirtió tres tantos, mostrando solidez defensiva y presencia en el juego aéreo.

En julio de 2020, Emiliano Amor volvió a Vélez y alcanzó uno de los períodos más estables de su carrera. En esa segunda etapa en el Fortín disputó 64 partidos oficiales, marcó cuatro goles y no registró expulsiones, un dato que refleja su disciplina táctica y su regularidad. Su rendimiento le permitió dar un salto importante en 2021, cuando fue transferido al fútbol chileno para jugar en Colo Colo.

La etapa en el conjunto trasandino fue, sin dudas, una de las más destacadas de su trayectoria. En Colo Colo, Amor disputó 128 encuentros oficiales y convirtió seis goles, consolidándose como una pieza habitual en la zaga y sumando experiencia en competencias locales e internacionales. Ese rendimiento le abrió una puerta inesperada a nivel selecciones: fue convocado por Héctor Cúper para integrar la selección de Siria, con la que disputó tres partidos completos, incluyendo un encuentro por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 y dos amistosos.

Aunque Siria no logró la clasificación, Amor sumó rodaje internacional y ahora buscará capitalizar toda esa experiencia en su regreso al fútbol argentino. Emiliano Amor jugará en Defensa y Justicia con el objetivo de aportar liderazgo, recorrido y solidez defensiva en un equipo que se caracteriza por su intensidad y orden táctico.

Hasta el momento, las principales novedades son la llegada de Emiliano Amor a Defensa y Justicia, su salida como jugador libre de Colo Colo, la firma de un contrato por un año, su extenso recorrido por Vélez, Aldosivi y San Martín de Tucumán, y su experiencia internacional con la selección de Siria bajo la conducción de Héctor Cúper.

Continue Reading

Deportes

🔴⚪ Ascacibar, su futuro y el interés de Boca y River: entre Estudiantes y la expectativa del mercado

Published

on

En medio de los rumores del mercado, Ascacibar, su futuro y el interés de Boca y River vuelven a instalarse en escena, aunque el mediocampista dejó en claro que hoy su prioridad sigue siendo Estudiantes.

El mercado de pases vuelve a poner el foco sobre uno de los mediocampistas más regulares del fútbol argentino. Ascacibar, su futuro y el interés de Boca y River se transformaron en tema central luego de que el propio jugador rompiera el silencio y se refiriera a las versiones que lo vinculan con los dos gigantes del país. En diálogo exclusivo con TyC Sports, el capitán de Estudiantes fue claro: hoy su cabeza está en el Pincha, aunque no le cierra la puerta a posibles propuestas.

Tengo la cabeza puesta acá, pero a la expectativa de lo que pueda pasar”, aseguró Santiago Ascacibar, quien atraviesa un gran momento futbolístico y es una pieza clave para el equipo platense. El mediocampista de 28 años reconoció que su representante recibió algunas consultas, aunque ninguna de ellas se transformó en una oferta concreta. “Las ofertas están en el aire hasta que no sean oficiales”, remarcó con contundencia.

Las versiones que lo acercaban tanto a Boca como a River crecieron en las últimas semanas, especialmente tras conocerse una reunión de su agente en el estadio Monumental. Sin embargo, el propio Ascacibar se encargó de bajar el tono a esa información. “Habían consultado condiciones por mí, pero también por otros jugadores que él maneja. Siempre uno escucha, quiere saber. Es una satisfacción, porque quiere decir que se hacen las cosas bien”, explicó.

Sobre un supuesto contacto directo con Marcelo Gallardo o con dirigentes del Xeneize, el Rusito fue tajante: “No hablé con él ni con nadie de Boca”. Además, recordó que para que una transferencia se concrete deben alinearse muchos factores. “Son muchas las cosas que se tienen que dar”, expresó, minimizando así las especulaciones.

En paralelo, también se refirió al interés desde el exterior. “Tigres de México es uno de los que preguntó”, reconoció Ascacibar, dejando en claro que hubo sondeos, pero sin avances formales. Mientras tanto, la temporada ya está en marcha y Estudiantes comenzó con el pie derecho, tras vencer a Ituzaingó por la Copa Argentina.

Con ese contexto, el mediocampista no ocultó su comodidad en el club. “Es el club que amo. La comodidad que hay acá te da tranquilidad. Uno sabe que se está bien y se compite al máximo”, afirmó. Además, destacó el vínculo con los hinchas y el sentido de pertenencia que se vive en el Pincha: “La gente te cuida, te respeta, tiene valores”.

De cara al tramo final del mercado de pases, Ascacibar dejó una reflexión que resume su postura. “Toda esa parte cuesta dejarla. Por eso cuando uno tiene propuestas necesita que cierren para tomar la decisión”, concluyó, dejando la puerta entreabierta, pero sin perder el foco en el presente.

Hasta ahora, las principales novedades son las declaraciones de Santiago Ascacibar sobre su futuro, los intereses de Boca y River, los sondeos de Tigres de México, la ausencia de ofertas formales, la desmentida de contactos con Marcelo Gallardo y la firme postura del capitán de priorizar a Estudiantes.

Continue Reading
Advertisement
Deportes7 horas ago

🔴⚪ Eduardo Domínguez y el posible regreso de Marcos Rojo a Estudiantes: una puerta abierta al origen

Deportes7 horas ago

Emiliano Amor jugará en Defensa y Justicia tras quedar libre en Colo Colo

Deportes8 horas ago

🔴⚪ Ascacibar, su futuro y el interés de Boca y River: entre Estudiantes y la expectativa del mercado

Salta Basket enfrenta a Comunicaciones en el Delmi buscando seguir entre los punteros de la Conferencia Norte. Esta noche en el Delmi
Basket8 horas ago

🏀 Salta Basket recibe a Comunicaciones con la mira puesta en los primeros puestos

Florencia Mardones consiguió un nuevo triunfo en el ITF J30 de Cochabamba y suma puntos clave para su objetivo de disputar la gira europea
Salta9 horas ago

Florencia Mardones sigue firme en Cochabamba y se ilusiona con la gira europea

Lorenzo Musetti superó un duro debut en el Abierto de Australia, recuperó el Top 3 del ranking y sueña con un récord histórico para Italia.
Tenis20 horas ago

🏆 Musetti resiste en Melbourne y recupera el Top 3 del ranking en vivo

Sebastián Báez cortó su sequía en Grand Slams al vencer en cinco sets a Mpetshi Perricard y avanzar a segunda ronda del Abierto de Australia 2026.
Tenis20 horas ago

🏆 Báez se reconcilia con el quinto set y vuelve a ganar en Grand Slams en Australia

Deportes1 día ago

Estudiantes de La Plata goleó a Ituzaingó y avanzó con autoridad en la Copa Argentina 2026

Florencia Mardones debuta en el ITF J30 de Cochabamba. La tenista salteña es la única argentina en el torneo y jugará en formato Round Robin
Salta2 días ago

Florencia Mardones debuta en el ITF J30 de Cochabamba

Thiago Tirante logró su primera victoria en el Abierto de Australia 2026 y avanzó a segunda ronda en una jornada de contrastes para el tenis argentino.
Tenis2 días ago

🇦🇷 Thiago Tirante cumple un sueño en Melbourne y avanza en el Abierto de Australia 2026

Arango y Osorio quedaron eliminadas en el debut del Australian Open 2026
Tenis2 días ago

Arango y Osorio quedaron eliminadas en el debut del Australian Open 2026

Provincial venció con autoridad a Deportivo Viedma y sigue líder de la Conferencia Sur, mientras Pico FC ganó en casa ante Pergamino
Basket2 días ago

Provincial sigue imparable en la Conferencia Sur y Pico FC no le pierde pisada

Jujuy Básquet venció a Comunicaciones, San Isidro ganó en la última, Amancay estiró su racha y Rivadavia festejó en Santa Fe
Basket2 días ago

Súper domingo en la Conferencia Norte: Jujuy Básquet dio el golpe, San Isidro ganó en la última, Amancay siguió de racha y Rivadavia festejó en Santa Fe

Deportes2 días ago

Central Córdoba inicia un nuevo ciclo: los desafíos de Pusineri con un equipo en formación

Deportes2 días ago

A pedido de Ayude, San Lorenzo acelera y cierra dos refuerzos clave para el nuevo ciclo

Deportes2 días ago

Galdames en el centro de la escena: oferta desde España, pulseada local y postura firme de Independiente

Deportes2 días ago

Lanús goleó en su estreno y avanzó firme en la Copa Argentina 2026

Deportes2 días ago

Independiente Rivadavia arrancó la defensa del título con autoridad en la Copa Argentina

Deportes2 días ago

Boca lo dio vuelta ante Olimpia y ganó 2-1 en San Nicolás

Dalila Spiteri se consagró campeona del W50 Buenos Aires tras vencer a Victoria Bosio en la final disputada en el Tenis Club Argentino.
Tenis2 días ago

Dalila Spiteri se consagró campeona del W50 Buenos Aires en el Tenis Club Argentino

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes5 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo3 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol4 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol3 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Basket4 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes2 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Ciencia6 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes5 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo3 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol4 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol3 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Basket4 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes2 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Ciencia6 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Tendencias