Tenis
Solana Sierra se despidió de Roland Garros entre lágrimas: “Duele y va a doler”
Solana Sierra cayó con dureza ante Sorana Cirstea, pero se va de Roland Garros con su mejor actuación en París y un salto importante en el ranking WTA.
Published
3 meses agoon
Solana Sierra en Roland Garros cerró su mejor actuación en el Grand Slam parisino con una dura derrota ante Sorana Cirstea por 6-0 y 6-0, pero también con una campaña que dejó triunfos históricos, crecimiento en el ranking y una frase que resume su dolor y aprendizaje: “Duele y va a doler”. Créditos: ESPN Tenis
Solana Sierra en Roland Garros: una despedida dolorosa, pero con mucho aprendizaje
Solana Sierra tuvo una despedida muy dura de Roland Garros 2026. La argentina cayó ante la rumana Sorana Cirstea por 6-0 y 6-0 en la tercera ronda del segundo Grand Slam de la temporada, en un partido que duró apenas 56 minutos y en el que no logró encontrar respuestas ante una rival que jugó a un nivel altísimo de principio a fin.
La derrota golpeó fuerte. No solo por el resultado, sino por el contexto: Sierra venía de conseguir dos de los mejores triunfos de su carrera, primero ante Emma Raducanu y luego frente a Jasmine Paolini, número 13 del mundo y finalista de Roland Garros 2024. Sin embargo, ante Cirstea, la marplatense no pudo sostener esa versión competitiva y se encontró con una rival que la dominó en todos los aspectos.
Tras el partido, Solana Sierra habló con ESPN Tenis y no pudo contener las lágrimas. La argentina fue sincera, autocrítica y también consciente del valor de su recorrido en París. La frase que marcó sus declaraciones fue clara: “Es un día que duele y va a doler”.
“Es un día que duele y va a doler”: la palabra de Solana Sierra
Después de la caída ante Cirstea, Sierra expresó el impacto emocional de una derrota tan amplia en una instancia importante de Grand Slam.
“Es un día que duele y va a doler. Obviamente no quería terminar con un resultado así, me noté un poco más cansada de lo normal, pero bueno es experiencia y creo que lo voy a ir manejando mejor mientras tenga más rodaje en estos torneos”, comenzó diciendo la argentina.
La frase muestra una mezcla de tristeza, cansancio y aprendizaje. Para Sierra, esta fue apenas su primera tercera ronda en Roland Garros, en una temporada donde está empezando a jugar de manera más frecuente los torneos más grandes del circuito. La experiencia todavía está en construcción.
Además, la marplatense reconoció el mérito de su rival: “Sorana jugó un gran partido, estuvo muy bien ella, sentí que no me dio mucho la verdad. Lo pude haber hecho mejor, pero tengo que estar orgullosa de la gira que tuve de polvo de ladrillo”.
Cirstea jugó rápido y no dejó entrar en ritmo a Sierra
Una de las claves del partido estuvo en la velocidad de pelota de Sorana Cirstea. La rumana impuso un ritmo muy alto, tomó la iniciativa desde el primer game y no permitió que Sierra encontrara los intercambios largos que necesitaba para meterse en partido.
La propia argentina lo explicó tras la derrota: “Cirstea juega muy rápido y a mí me cuesta un poco adaptarme a ese juego. Trataba un poco de buscar los rallies, pero al final solamente trataba de ganar un game. Son cosas para mejorar y este partido me va a dar muchas cosas para aprender”.
Esa frase resume muy bien lo que ocurrió en la cancha 14. Sierra intentó sostener puntos más largos, pero Cirstea golpeó primero, aceleró en cada oportunidad y ganó casi todos los puntos importantes. Incluso en games que fueron parejos, las pelotas decisivas quedaron del lado de la rumana.
Un partido dominado por Cirstea de principio a fin
El 6-0 y 6-0 refleja una superioridad contundente. Cirstea ganó los 12 games del partido, sostuvo todos sus turnos de saque y quebró en cada game de devolución. En números, la rumana ganó el 69% de los puntos totales: 55 de 80. Sierra, en cambio, sumó 25 puntos, el 31%.
La diferencia más fuerte estuvo en el servicio. Cirstea ganó el 80% de los puntos con su saque, mientras que Sierra apenas ganó el 38%. La rumana fue especialmente dominante con el primer servicio: ganó 18 de 20 puntos jugados con ese golpe, un 90% de efectividad.
La argentina, por su parte, tuvo una jornada muy cuesta arriba con el saque. No conectó aces, cometió cinco dobles faltas y ganó solo el 43% de los puntos con el primer servicio y el 32% con el segundo. En ese contexto, cada game de saque se transformó en una montaña.
La estadística que explica la derrota
Los números fueron muy duros para Sierra. La argentina terminó con 7 golpes ganadores y 30 errores no forzados. Cirstea, en cambio, cerró con 11 winners y apenas 9 errores no forzados. Esa diferencia de regularidad fue determinante.
Otro punto central fue la eficacia en los break points. Cirstea generó 19 oportunidades de quiebre y convirtió 6. Sierra, en cambio, no tuvo chances de break durante todo el partido. Ese dato explica el dominio absoluto de la rumana: no solo sostuvo su saque con autoridad, sino que también presionó constantemente cada turno de servicio de la argentina.
Además, Sierra salvó 13 de 19 break points, lo que muestra que peleó muchos games, pero no pudo transformar esa resistencia en games ganados. La rumana fue más fuerte en los puntos decisivos y no dejó escapar ninguna posibilidad para ampliar diferencias.
Cuadro estadístico: Sierra vs Cirstea
| Estadística | Solana Sierra | Sorana Cirstea |
|---|---|---|
| Resultado | 0-6, 0-6 | 6-0, 6-0 |
| Aces | 0 | 3 |
| Dobles faltas | 5 | 1 |
| Primer servicio | 56% | 67% |
| Puntos ganados con 1° saque | 43% (12/28) | 90% (18/20) |
| Puntos ganados con 2° saque | 32% (7/22) | 60% (6/10) |
| Break points salvados | 13/19 | 0/0 |
| Puntos ganados con 1° devolución | 10% (2/20) | 57% (16/28) |
| Puntos ganados con 2° devolución | 40% (4/10) | 68% (15/22) |
| Break points convertidos | 0/0 | 6/19 |
| Golpes ganadores | 7 | 11 |
| Errores no forzados | 30 | 9 |
| Puntos ganados en red | 50% (1/2) | 50% (1/2) |
| Puntos ganados con el servicio | 38% (19/50) | 80% (24/30) |
| Puntos ganados al resto | 20% (6/30) | 62% (31/50) |
| Total de puntos ganados | 31% (25/80) | 69% (55/80) |
| Últimos diez puntos | 4 | 6 |
| Puntos de partido salvados | 2 | 0 |
| Games ganados con saque | 0% (0/6) | 100% (6/6) |
| Games ganados al resto | 0% (0/6) | 100% (6/6) |
| Total de games ganados | 0% (0/12) | 100% (12/12) |
Cirstea y una marca histórica en Grand Slam
El triunfo de Sorana Cirstea también tuvo un significado histórico. La rumana, de 36 años y 47 días, se convirtió en la jugadora de mayor edad en ganar un partido por doble 6-0 en un Grand Slam durante la Era Abierta.
Con esa marca, superó registros de nombres enormes del circuito, como Victoria Azarenka y Venus Williams, quienes también habían logrado victorias por doble bagel en torneos grandes, pero siendo más jóvenes que la rumana.
Para Cirstea, el triunfo la instaló nuevamente en los octavos de final de Roland Garros después de cinco años. La rumana, actual número 18 del ranking mundial, venía de ser semifinalista en el WTA 1000 de Roma y confirmó en París su gran momento sobre polvo de ladrillo.
En la próxima ronda enfrentará a la china Xiyu Wang, proveniente de la qualy, que también está viviendo una campaña histórica al meterse por primera vez entre las 16 mejores de un Grand Slam.
La participación de Solana Sierra: una campaña que no se borra por una derrota
Más allá del golpe ante Cirstea, la actuación de Solana Sierra en Roland Garros fue muy positiva. La argentina alcanzó por primera vez la tercera ronda del torneo parisino y selló su mejor campaña en este Grand Slam.
Su recorrido comenzó con una victoria muy importante ante Emma Raducanu, campeona del US Open 2021. Sierra ganó ese partido por 6-0 y 7-6 (4), en un encuentro que tuvo un primer set perfecto y un segundo parcial mucho más trabajado, donde debió cerrar en tie-break después de haber tenido varias chances anteriores.
Luego llegó el gran golpe ante Jasmine Paolini. La italiana, número 13 del mundo y finalista de Roland Garros 2024, arrancó mejor y llegó a estar 6-3 y 4-2 arriba. Pero Sierra reaccionó, encadenó siete games consecutivos y terminó imponiéndose por 3-6, 6-4 y 6-3 en el Court Suzanne-Lenglen.
Ese triunfo fue, hasta ahora, el mejor de su carrera: primera victoria ante una jugadora ubicada dentro del Top 20 y primera clasificación a tercera ronda en Roland Garros.
“Tengo que estar orgullosa de la gira que tuve”
Aunque la derrota dolió, Sierra remarcó algo importante: su gira de polvo de ladrillo fue muy valiosa. No solo por lo hecho en Roland Garros, sino por todo el recorrido previo en Madrid, Roma y Parma.
En Madrid, la marplatense hizo historia al convertirse en la primera argentina en alcanzar los octavos de final de ese WTA 1000. Allí venció a Dayana Yastremska, Magdalena Frech y Zeynep Sonmez, antes de caer ante la ex número 1 del mundo Karolina Pliskova.
En Roma, también dejó señales muy positivas. Superó a Tamara Korpatsch y Anhelina Kalinina, y luego estuvo muy cerca de dar el golpe ante Coco Gauff, número 4 del mundo, en un partido que perdió por 5-7, 6-0 y 6-4 después de haber ganado el primer set.
En Parma, sumó más ritmo, alcanzó los cuartos de final y llegó a levantar nueve match points ante Dayana Yastremska, aunque terminó cayendo. Todo ese recorrido explica por qué la argentina, incluso en medio de las lágrimas, pudo decir que debe sentirse orgullosa.
El ranking: Sierra sube y queda cerca de su mejor posición
La derrota ante Cirstea no impide que Solana Sierra tenga un avance importante en el ranking WTA. Con su campaña en Roland Garros, la argentina escala virtualmente 14 lugares y queda ubicada en el puesto 54 del mundo.
Ese salto es muy importante para su carrera. Le permite consolidarse como la mejor tenista argentina del ranking y acercarse cada vez más a nuevos objetivos: ingresar directamente a cuadros importantes, mejorar preclasificaciones y sostener una planificación más cómoda en el circuito.
Además, este resultado confirma una tendencia de crecimiento. En Madrid había escalado tras alcanzar octavos, en Roma también sumó puntos y ahora en Roland Garros vuelve a dar otro paso. La derrota fue dura, pero el balance competitivo y ranking sigue siendo positivo.
El proceso de jugar los torneos grandes
En sus declaraciones, Sierra también dejó una reflexión importante sobre el proceso de adaptación al máximo nivel.
“Fueron triunfos muy buenos para mí, es un poco el proceso y me voy a ir sintiendo más tranquila los días anteriores. Vengo de un año jugando los mejores torneos, los más grandes, entonces es un poco de aprender de todo, mientras más juegue estos torneos más voy a mejorar”, dijo entre lágrimas.
Esa frase es central para entender su momento. Solana Sierra está dando sus primeros pasos sostenidos en los escenarios más grandes del tenis mundial. Ya jugó Wimbledon, Madrid, Roma y Roland Garros con resultados importantes, pero también con partidos que le muestran cuánto exige competir semana a semana contra las mejores.
El aprendizaje no siempre llega con triunfos. A veces, como ocurrió ante Cirstea, llega desde una derrota dolorosa. Lo importante será cómo transforma ese golpe en experiencia para las próximas giras.
Las claves de la derrota de Sierra
| Clave | Análisis |
| Ritmo alto de Cirstea | La rumana jugó muy rápido y no permitió que Sierra encontrara rallies largos. |
| Bajo rendimiento con el saque | La argentina ganó solo el 38% de los puntos con su servicio. |
| Sin chances de quiebre | Sierra no generó oportunidades de break en todo el partido. |
| Muchos errores no forzados | Terminó con 30 errores contra apenas 9 de Cirstea. |
| Eficacia de la rumana | Cirstea convirtió 6 de 19 oportunidades de quiebre. |
| Cansancio acumulado | Sierra reconoció sentirse más cansada de lo normal. |
| Experiencia para el futuro | La argentina remarcó que este tipo de partidos le dejará aprendizaje. |
Síntesis de la campaña de Sierra en Roland Garros 2026
| Ronda | Rival | Ranking rival | Resultado | Clave |
| Primera ronda | Emma Raducanu | 39ª WTA | 6-0, 7-6 (4) | Primera victoria de Sierra en Roland Garros |
| Segunda ronda | Jasmine Paolini | 13ª WTA | 3-6, 6-4, 6-3 | Mejor triunfo de su carrera y primera victoria ante una Top 20 |
| Tercera ronda | Sorana Cirstea | 18ª WTA | 0-6, 0-6 | Derrota dura ante una rival que jugó a gran nivel |
Solana Sierra en Roland Garros se fue con lágrimas, dolor y una derrota difícil de digerir, pero también con una campaña que confirma su crecimiento. La argentina cayó ante Sorana Cirstea por 6-0 y 6-0, en un partido donde no encontró respuestas ante una rival inspirada. Sin embargo, el balance no puede reducirse a ese resultado: venció a Emma Raducanu, logró el mejor triunfo de su carrera ante Jasmine Paolini, alcanzó por primera vez la tercera ronda en París y sube virtualmente al puesto 54 del ranking WTA. Como dijo la propia Solana, “duele y va a doler”, pero también será parte de un aprendizaje que puede fortalecerla para lo que viene.
You may like
-
Solana Sierra rozó la hazaña en Wimbledon 2026 y confirmó que está lista para competir con la élite del tenis mundial
-
Solana Sierra atravesó la primera ronda de Wimbledon 2026 tras salvar dos match points
-
Luis Guto Miguel conquista Roland Garros Junior y alcanza el número 1 del mundo ITF con un hito histórico para Brasil
-
Alexander Zverev ganó Roland Garros 2026 y conquistó su primer Grand Slam tras una final épica ante Cobolli
-
Mirra Andreeva conquistó Roland Garros 2026 y escribió una historia de madurez, talento y superación con solo 19 años
-
Maja Chwalinska, de pedir hotel en París a ganar más que en toda su carrera
Tenis
US Open 2026: Sabalenka y Pegula avanzan con autoridad y la segunda ronda comienza a definir el cuadro femeninoyor
Published
15 horas agoon
septiembre 3, 2026
Aryna Sabalenka y Jessica Pegula avanzaron con autoridad en el US Open 2026, mientras el cuadro femenino comenzó a definir sus cruces de tercera ronda.
El US Open 2026 continúa tomando temperatura en Nueva York y el cuadro femenino empieza a perfilar a sus candidatas. La jornada del miércoles 2 de septiembre estuvo condicionada nuevamente por la lluvia, que obligó a completar algunos encuentros pendientes de primera ronda mientras avanzaba buena parte de la segunda ronda del WTA.
Aryna Sabalenka, Jessica Pegula, Jasmine Paolini, Karolina Muchova, Marta Kostyuk, Leylah Fernández, Elina Svitolina y Emma Navarro consiguieron su lugar en tercera ronda, mientras que jugadoras de peso como Karolina Pliskova, Sofia Kenin, Sloane Stephens, Donna Vekic y Katie Boulter quedaron eliminadas.
La máxima favorita volvió a enviar un mensaje contundente: Sabalenka apenas necesitó dos sets para despachar a Polina Iatcenko y mantener intacta su defensa del título. La organización continúa, además, recuperando partidos afectados por las lluvias de jornadas anteriores.
Sabalenka no dio ninguna oportunidad
Aryna Sabalenka volvió a mostrarse implacable en el Arthur Ashe Stadium. La número uno del cuadro derrotó a la clasificatoria Polina Iatcenko por 6-1 y 6-1, perdiendo solamente dos juegos.
La bielorrusa cerró el primer parcial en apenas 24 minutos y volvió a imponer toda la potencia de sus golpes en el segundo. Con la victoria extendió a 16 partidos consecutivos su racha ganadora en el US Open y mantiene abierta la posibilidad de conseguir su tercer título consecutivo en Flushing Meadows.
Su próxima rival será Kamilla Rakhimova, que también tuvo una jornada muy sólida y venció 6-3 y 6-0 a Oksana Selekhmeteva.
Pegula arrasó a Kenin y se viene Leylah Fernández
Otro de los partidos que concentraba atención era el duelo estadounidense entre Jessica Pegula y Sofia Kenin.
Pegula respondió con una actuación prácticamente sin fisuras y se impuso por 6-3 y 6-1. La finalista del US Open 2024 no concedió oportunidades de quiebre y resolvió el encuentro rápidamente para instalarse entre las 32 mejores.
La tercera ronda ofrecerá ahora uno de los cruces más atractivos del sector: Pegula enfrentará a Leylah Fernández.
La canadiense, finalista del US Open 2021, derrotó claramente a Mananchaya Sawangkaew por 6-4 y 6-1 y continúa avanzando sin grandes desgastes.
Paolini y Cirstea se citaron en tercera ronda
Jasmine Paolini también resolvió su compromiso en sets corridos. La italiana superó a Lucrezia Stefanini por 6-4 y 6-1.
Después de un primer parcial más competitivo, Paolini impuso condiciones en el segundo y aseguró su clasificación.
En la próxima instancia enfrentará a la experimentada Sorana Cirstea, vencedora de Diane Parry por 6-2 y 7-5.
Será uno de los encuentros interesantes de la tercera ronda por el contraste entre la intensidad y movilidad de Paolini y la experiencia de la rumana.
Muchova aplastó a Boulter
Una de las victorias más contundentes del día perteneció a Karolina Muchova.
La checa prácticamente no dejó entrar en partido a Katie Boulter y ganó 6-1 y 6-0. Debido a la lluvia, el encuentro fue trasladado al Louis Armstrong Stadium bajo techo.
Muchova perdió su primer servicio, pero desde allí dominó completamente el encuentro y no volvió a permitir que Boulter sostuviera su saque. El partido terminó en menos de una hora.
Su siguiente adversaria será Emma Navarro, que debió trabajar bastante más.
La estadounidense perdió el primer set frente a Caty McNally, pero remontó para imponerse 3-6, 6-2 y 6-3.
Así quedó configurado otro excelente duelo de tercera ronda:
Emma Navarro vs. Karolina Muchova.
Shnaider terminó con el camino de Pliskova
Diana Shnaider eliminó a una de las jugadoras más experimentadas del cuadro.
La joven zurda derrotó a la checa Karolina Pliskova por 6-1 y 7-6(4). Después de dominar ampliamente el primer set, Shnaider consiguió cerrar el encuentro en el desempate del segundo.
Ahora tendrá una prueba diferente ante la estadounidense Taylor Townsend, que apenas cedió dos juegos frente a Taylah Preston: 6-1 y 6-1.
Tercera ronda: Taylor Townsend vs. Diana Shnaider.
Kostyuk eliminó a Sloane Stephens
Tampoco continúa en carrera Sloane Stephens, campeona del US Open 2017.
La estadounidense fue eliminada por Marta Kostyuk, que ganó 6-1 y 7-5. Stephens consiguió ofrecer mayor resistencia durante el segundo parcial, pero la ucraniana terminó resolviendo el encuentro en dos sets.
Kostyuk enfrentará ahora a Ekaterina Alexandrova, vencedora de Kimberly Birrell por 6-1, 2-6 y 6-3.
Svitolina sobrevivió a una dura batalla
Elina Svitolina necesitó tres parciales para superar a Maya Joint.
La ucraniana comenzó dominando 6-2, perdió un segundo set muy parejo en el tie-break y terminó imponiéndose 6-2, 6-7(6) y 6-4.
Su próxima rival será Anna Kalinskaya, que también necesitó tres mangas para dejar atrás a Wang Xinyu por 7-5, 2-6 y 6-3.
De esta manera quedó establecido:
Elina Svitolina vs. Anna Kalinskaya.
Ann Li sorprendió a Donna Vekic
Otro partido que se extendió a tres sets fue el protagonizado por Ann Li y Donna Vekic.
La estadounidense perdió el primero 5-7, consiguió llevarse un ajustado desempate en el segundo y terminó concretando la remontada por 5-7, 7-6(4) y 6-4.
Li tendrá ahora una prueba exigente frente a Linda Noskova, que eliminó sin mayores sobresaltos a Lanlana Tararudee por 6-4 y 6-2.
Badosa completó su victoria y ahora espera Gauff
La lluvia también obligó a completar encuentros correspondientes todavía a la primera ronda.
Uno de ellos fue el de Paula Badosa contra Daria Kasatkina. La española había quedado a solamente dos puntos de la victoria antes de la suspensión y necesitó alrededor de diez minutos al reanudarse el partido para completar el triunfo por 6-1 y 6-4.
El desafío crece inmediatamente para Badosa: su rival en segunda ronda será Coco Gauff, campeona del US Open 2023.
También completaron su primera ronda Tatjana Maria, que remontó frente a Jelena Ostapenko por 4-6, 6-1 y 6-2; Nikola Bartunkova, vencedora de Mayar Sherif; Francesca Jones, que eliminó a Magda Linette, e Iva Jovic, que superó a Magdalena Frech.
Resultados del avance femenino del US Open
| Partido | Resultado |
|---|---|
| Diana Shnaider vs. Karolina Pliskova | 6-1, 7-6(4) |
| Leylah Fernández vs. Mananchaya Sawangkaew | 6-4, 6-1 |
| Jasmine Paolini vs. Lucrezia Stefanini | 6-4, 6-1 |
| Sorana Cirstea vs. Diane Parry | 6-2, 7-5 |
| Taylor Townsend vs. Taylah Preston | 6-1, 6-1 |
| Jessica Pegula vs. Sofia Kenin | 6-3, 6-1 |
| Paula Badosa vs. Daria Kasatkina | 6-1, 6-4 |
| Emma Navarro vs. Caty McNally | 3-6, 6-2, 6-3 |
| Marta Kostyuk vs. Sloane Stephens | 6-1, 7-5 |
| Nikola Bartunkova vs. Mayar Sherif | 6-1, 6-2 |
| Kamilla Rakhimova vs. Oksana Selekhmeteva | 6-3, 6-0 |
| Karolina Muchova vs. Katie Boulter | 6-1, 6-0 |
| Francesca Jones vs. Magda Linette | 6-4, 1-6, 6-3 |
| Anna Kalinskaya vs. Wang Xinyu | 7-5, 2-6, 6-3 |
| Tatjana Maria vs. Jelena Ostapenko | 4-6, 6-1, 6-2 |
| Ekaterina Alexandrova vs. Kimberly Birrell | 6-1, 2-6, 6-3 |
| Iva Jovic vs. Magdalena Frech | 7-5, 6-3 |
| Aryna Sabalenka vs. Polina Iatcenko | 6-1, 6-1 |
| Ann Li vs. Donna Vekic | 5-7, 7-6(4), 6-4 |
| Elina Svitolina vs. Maya Joint | 6-2, 6-7(6), 6-4 |
| Linda Noskova vs. Lanlana Tararudee | 6-4, 6-2 |
Los primeros cruces confirmados de tercera ronda
Con estos resultados ya aparecen varios partidos importantes para la ronda de 32:
- Aryna Sabalenka vs. Kamilla Rakhimova
- Jessica Pegula vs. Leylah Fernández
- Jasmine Paolini vs. Sorana Cirstea
- Taylor Townsend vs. Diana Shnaider
- Emma Navarro vs. Karolina Muchova
- Marta Kostyuk vs. Ekaterina Alexandrova
- Ann Li vs. Linda Noskova
- Elina Svitolina vs. Anna Kalinskaya
El jueves continuará completándose la segunda ronda con nombres de enorme peso como Iga Swiatek, Coco Gauff, Naomi Osaka, Elena Rybakina, Amanda Anisimova, Mirra Andreeva y Zheng Qinwen, por lo que el cuadro femenino todavía tiene mucho por definir. El cuadro oficial confirma que esos partidos corresponden a la otra mitad de la segunda ronda.
El US Open femenino entra así en una etapa mucho más exigente: Sabalenka continúa firme en la defensa del título, Pegula mantiene viva la ilusión estadounidense y nombres como Muchova, Paolini, Kostyuk y Svitolina empiezan a consolidarse dentro de un cuadro que ya dejó varias campeonas y figuras importantes en el camino.
Puedo seguir esta cobertura y avisarte cuando se complete la próxima jornada WTA del US Open.
Tenis
US Open 2026: Etcheverry y Navone avanzaron y habrá duelo argentino por un lugar en octavos
Published
15 horas agoon
septiembre 3, 2026
Tomás Etcheverry y Mariano Navone avanzaron a tercera ronda del US Open 2026 y protagonizarán un duelo argentino por un lugar en octavos de final.
El US Open 2026 continúa tomando temperatura en Nueva York y el tenis argentino volvió a quedar en primer plano. Tomás Martín Etcheverry y Mariano Navone ganaron sus respectivos partidos de segunda ronda y se enfrentarán entre sí por un lugar en los octavos de final, garantizando así la presencia de al menos un argentino entre los mejores 16 del último Grand Slam de la temporada.
La jornada del miércoles 2 de septiembre también dejó la clasificación de figuras como Carlos Alcaraz, Daniil Medvedev, Ben Shelton, Frances Tiafoe y Stefanos Tsitsipas, mientras que el español Daniel Mérida Aguilar protagonizó uno de los grandes impactos del día al eliminar a Andrey Rublev.
Etcheverry continúa firme en Nueva York
Tomás Martín Etcheverry volvió a mostrar una versión sólida para superar al británico Jacob Fearnley por 6-3, 6-3, 3-6 y 6-3.
El argentino, 27° preclasificado, ganó con autoridad los dos primeros parciales. Fearnley consiguió reaccionar en el tercero, pero Etcheverry recuperó rápidamente el control para cerrar el encuentro en cuatro sets y avanzar a tercera ronda.
Etcheverry había comenzado su participación derrotando al checo Vit Kopriva por 6-3, 6-4 y 6-0, de manera que llega al próximo compromiso habiendo cedido apenas un set en sus primeros dos encuentros. El sitio oficial confirmó que el duelo ante Fearnley correspondió a la segunda ronda.
Ahora aparece un desafío muy particular: del otro lado de la red estará otro argentino.
Navone sigue haciendo historia después de eliminar a Djokovic
La campaña de Mariano Navone ya es una de las grandes historias del US Open 2026.
Después de protagonizar el enorme impacto de la primera ronda al eliminar a Novak Djokovic por 7-6(5), 5-7, 4-6, 6-2 y 6-1, Navone volvió a demostrar que aquel triunfo no fue un hecho aislado.
Esta vez derrotó al italiano Matteo Berrettini por 3-6, 6-3, 6-4 y 7-6(4).
El argentino volvió a comenzar en desventaja, pero encontró respuestas para cambiar el desarrollo. Se adueñó del segundo y tercer parcial y terminó resolviendo el cuarto en el tie-break.
La victoria frente a Djokovic había tenido además una dimensión histórica: fue la primera derrota del serbio en una primera ronda del US Open y su primera caída en el debut de un Grand Slam desde 2006.
Ahora Navone tendrá enfrente a Etcheverry.
Etcheverry vs. Navone: Argentina ya aseguró un jugador en octavos
El cuadro determinó un enfrentamiento argentino en tercera ronda:
Tomás Martín Etcheverry vs. Mariano Navone.
Independientemente del resultado, el tenis nacional tendrá un representante entre los 16 mejores del US Open 2026.
Para Navone significa la posibilidad de extender una campaña inolvidable después de eliminar consecutivamente a Djokovic y Berrettini. Para Etcheverry representa otra oportunidad de consolidarse en la segunda semana de un Grand Slam.
Será uno de los partidos centrales para la cobertura argentina del viernes 4 de septiembre, jornada reservada para el comienzo de la tercera ronda.
Daniel Mérida dio el gran golpe ante Rublev
Una de las grandes sorpresas de la jornada tuvo como protagonista al español Daniel Mérida Aguilar.
Mérida derrotó a Andrey Rublev, 23° preclasificado, por 6-7(3), 6-2, 6-4 y 6-4.
Después de perder el primer parcial en el tie-break, el español construyó una notable remontada y se quedó con los siguientes tres sets.
El US Open destacó el triunfo de Mérida entre los principales resultados del miércoles.
En tercera ronda tendrá como rival al estadounidense Alex Michelsen, que eliminó a Brandon Nakashima por 6-3, 6-4 y 6-4.
Medvedev no dejó crecer a Gorzny
Daniil Medvedev, campeón del US Open 2021, cumplió con autoridad.
El ruso derrotó al estadounidense Sebastian Gorzny por 6-1, 6-3 y 7-5 y avanzó por octava vez a la tercera ronda del torneo.
Gorzny, ubicado fuera del Top 700, había ingresado mediante una invitación obtenida en el playoff universitario estadounidense y protagonizó una enorme batalla en primera ronda, pero Medvedev impuso su jerarquía en Louis Armstrong Stadium.
Su próximo rival será Arthur Rinderknech, que venció a Jaume Munar por 7-6(4), 6-2 y 7-5.
Shelton sobrevivió a Hurkacz
Ben Shelton tuvo que trabajar mucho más para continuar en carrera.
El estadounidense derrotó al polaco Hubert Hurkacz por 6-3, 5-7, 7-6(3) y 7-5.
Después de un partido marcado por los grandes servicios y los puntos cortos, Shelton consiguió resolver los momentos decisivos y sacar adelante uno de los encuentros más exigentes del día.
En tercera ronda enfrentará al canadiense Denis Shapovalov, que superó a Luca Van Assche en sets corridos.
Alcaraz perdió el primer set y después aceleró
El vigente campeón Carlos Alcaraz tuvo un inicio complicado frente al portugués Jaime Faria.
Faria sorprendió ganando el primer parcial por 6-4, pero la reacción del español fue contundente.
Alcaraz terminó imponiéndose por 4-6, 6-0, 6-3 y 6-2, encadenando tres sets ampliamente favorables después de ceder el primero. Con el triunfo elevó a 26-3 su récord de partidos disputados en el US Open.
Su siguiente rival será Yibing Wu, vencedor de James Duckworth por 7-5, 6-3 y 6-1.
Tsitsipas reaccionó ante Harris
Stefanos Tsitsipas también necesitó remontar.
El griego cayó en el primer set frente a Lloyd Harris, pero consiguió imponerse finalmente por 6-7(1), 6-3, 7-6(4) y 6-4.
En tercera ronda deberá enfrentarse al checo Jiri Lehecka, que eliminó a Toby Samuel en sets corridos por 6-4, 6-2 y 6-4.
Tiafoe sigue fuerte en Flushing Meadows
El estadounidense Frances Tiafoe derrotó al japonés Rei Sakamoto por 6-3, 7-6(2) y 7-5.
El resultado llevó a Tiafoe a la tercera ronda del US Open por séptimo año consecutivo, una muestra de la regularidad que ha conseguido construir en Nueva York.
Ahora enfrentará a Valentin Vacherot, vencedor de Kamil Majchrzak.
Bublik no tuvo problemas
El kazajo Alexander Bublik necesitó apenas tres sets para eliminar al experimentado francés Adrian Mannarino.
Ganó por 6-3, 6-1 y 6-1.
Bublik se medirá en tercera ronda con Tommy Paul, quien derrotó al joven croata Dino Prizmic por 6-2, 6-3, 5-7 y 6-4.
Ignacio Buse ganó una batalla de cinco sets
Otra actuación importante para el tenis sudamericano fue la del peruano Ignacio Buse.
Buse superó al estadounidense Marcos Giron después de cinco sets por 3-6, 6-3, 6-3, 6-7(6) y 6-1.
El peruano estuvo cerca de resolver el encuentro en cuatro parciales, pero Giron sobrevivió en un ajustadísimo tie-break. Lejos de acusar el golpe, Buse dominó el set definitivo por 6-1.
El encuentro correspondió a uno de los partidos pendientes de primera ronda, que terminaron de completarse durante el miércoles.
Resultados ATP del miércoles en el US Open 2026
| Partido | Resultado |
|---|---|
| Daniil Medvedev – Sebastian Gorzny | 6-1, 6-3, 7-5 |
| Daniel Mérida Aguilar – Andrey Rublev | 6-7(3), 6-2, 6-4, 6-4 |
| Arthur Rinderknech – Jaume Munar | 7-6(4), 6-2, 7-5 |
| Alex Michelsen – Brandon Nakashima | 6-3, 6-4, 6-4 |
| Botic van de Zandschulp – Jan Choinski | 6-3, 6-1, 7-6(5) |
| Benjamin Bonzi – Alex Molcan | 6-4, 3-6, 6-3, 6-2 |
| Zachary Svajda – Daniel Altmaier | 6-3, 6-1, 6-7(5), 6-2 |
| Ignacio Buse – Marcos Giron | 3-6, 6-3, 6-3, 6-7(6), 6-1 |
| Ben Shelton – Hubert Hurkacz | 6-3, 5-7, 7-6(3), 7-5 |
| Tomás Etcheverry – Jacob Fearnley | 6-3, 6-3, 3-6, 6-3 |
| Yunchaokete Bu – Rafael Jodar | 6-2, 6-1, 6-1 |
| Alex de Miñaur – Andrea Guerrieri | 6-2, 6-2, 6-4 |
| Michael Zheng – Fabian Marozsan | 6-4, 6-4, 6-2 |
| Denis Shapovalov – Luca Van Assche | 6-0, 6-4, 7-6(7) |
| Stefanos Tsitsipas – Lloyd Harris | 6-7(1), 6-3, 7-6(4), 6-4 |
| Jesper de Jong – Francesco Passaro | 2-6, 6-2, 4-6, 6-3, 6-2 |
| Jiri Lehecka – Toby Samuel | 6-4, 6-2, 6-4 |
| Zizou Bergs – Carlos Taberner | 6-3, 3-6, 6-2, 6-2 |
| Yibing Wu – James Duckworth | 7-5, 6-3, 6-1 |
| Mariano Navone – Matteo Berrettini | 3-6, 6-3, 6-4, 7-6(4) |
| Frances Tiafoe – Rei Sakamoto | 6-3, 7-6(2), 7-5 |
| Valentin Vacherot – Kamil Majchrzak | 6-4, 4-6, 7-6(3), 6-2 |
| Alexander Bublik – Adrian Mannarino | 6-3, 6-1, 6-1 |
| Tommy Paul – Dino Prizmic | 6-2, 6-3, 5-7, 6-4 |
| Carlos Alcaraz – Jaime Faria | 4-6, 6-0, 6-3, 6-2 |
Los cruces ya definidos de tercera ronda
La parte del cuadro que completó la segunda ronda dejó varios partidos de enorme interés:
- Tomás Etcheverry vs. Mariano Navone
- Daniil Medvedev vs. Arthur Rinderknech
- Alex Michelsen vs. Daniel Mérida Aguilar
- Valentin Vacherot vs. Frances Tiafoe
- Ben Shelton vs. Denis Shapovalov
- Jiri Lehecka vs. Stefanos Tsitsipas
- Alexander Bublik vs. Tommy Paul
- Yibing Wu vs. Carlos Alcaraz
La tercera ronda comenzará el viernes 4 de septiembre.
Cerúndolo y Trungelliti, los argentinos que salen a escena
La segunda ronda masculina todavía debe completar la otra mitad del cuadro este jueves 3 de septiembre.
Argentina tendrá dos partidos especialmente importantes: Francisco Cerúndolo enfrentará al alemán Jan-Lennard Struff, mientras que Marco Trungelliti jugará ante el belga Alexander Blockx.
Así, mientras Etcheverry y Navone ya tienen su boleto a tercera ronda y preparan el duelo entre compatriotas, la Legión buscará sumar más representantes en la próxima instancia.
El US Open 2026 entra definitivamente en terreno de definiciones y Argentina ya tiene una certeza: habrá al menos un albiceleste en los octavos de final de Nueva York.
Tenis
Mundo Challenger: Mena remontó de manera increíble en Porto y ya está en cuartos
Published
1 día agoon
septiembre 2, 2026
Facundo Mena dio vuelta un partido increíble ante Max Alcalá Gurri por 0-6, 6-0 y 6-2 y avanzó a cuartos del Challenger de Porto.
El Mundo Challenger masculino vivió este miércoles 2 de septiembre una jornada cargada de actividad en Como, Mallorca, Plovdiv 3, Porto 2 y Zhangjiagang, con varios torneos entrando de lleno en sus rondas decisivas.
La principal noticia para el tenis argentino volvió a tener como protagonista a Facundo Mena. Apenas días después de ser finalista en Augsburg, el argentino consiguió una llamativa remontada frente al español Max Alcalá Gurri: perdió el primer set 6-0, respondió con otro 6-0 y terminó imponiéndose 0-6, 6-0 y 6-2 para avanzar a los cuartos de final en Porto. ATP confirma que el encuentro correspondió a los octavos de final.
Porto 2: Mena pasó del 0-6 a una victoria contundente
El partido de Facundo Mena fue, por desarrollo, uno de los más particulares de toda la jornada.
Max Alcalá Gurri dominó completamente el primer set y se lo llevó 6-0. Pero el argentino respondió de manera inmediata y devolvió exactamente el mismo marcador en el segundo parcial.
Con el partido nivelado, Mena terminó imponiendo su experiencia y ganó el definitivo por 6-2.
Resultado
Facundo Mena venció a Max Alcalá Gurri 0-6, 6-0 y 6-2.
La victoria coloca al argentino entre los ocho mejores del CT Porto Cup, que se disputa del 31 de agosto al 6 de septiembre.
Facundo Mena é o 1.º apurado para os QF da CT Porto Cup. 0-6, 6-0 e 6-2 vs Max Alcala Gurri, 5.º cabeça de série. Resultado estranho.
— Steve Grácio (@stevefgracio) September 2, 2026
Quase em simultâneo, vitória de Oriol Roca Batalla (7-6[2] e 6-2) vs Enrico Dalla Valle.
Vão defrontar-se na sexta. Os 2 fora do top300 agora. pic.twitter.com/Ilf1HDCUMs
Mena venía de disputar la final de Augsburg el sábado, por lo que vuelve inmediatamente a instalarse en una instancia decisiva del circuito.
Mena enfrentará a Roca Batalla
El próximo rival será Oriol Roca Batalla, quien derrotó al italiano Enrico Dalla Valle por 7-6(2) y 6-2.
También avanzaron Gustavo Heide, máximo favorito, tras superar a Tiago Pereira por doble 7-5, y Thiago Monteiro, vencedor de Mika Petkovic por 6-1, 4-6 y 6-2.
| Partido | Resultado |
|---|---|
| Facundo Mena vs. Max Alcalá Gurri | 0-6, 6-0, 6-2 |
| Oriol Roca Batalla vs. Enrico Dalla Valle | 7-6(2), 6-2 |
| Gustavo Heide vs. Tiago Pereira | 7-5, 7-5 |
| Thiago Monteiro vs. Mika Petkovic | 6-1, 4-6, 6-2 |
Como: Schoenhaus eliminó a Bueno y Seyboth Wild sigue firme
El Como Lake Challenger ya está en octavos de final, instancia confirmada por la programación oficial de ATP.
La sorpresa llegó con el juvenil alemán Max Schoenhaus, que derrotó al tercer preclasificado Gonzalo Bueno por un contundente 6-1 y 6-3.
Matej Dodig necesitó una verdadera batalla para superar a Henry Bernet. El suizo ganó el primer set en tie-break, pero Dodig reaccionó y terminó imponiéndose 6-7(1), 7-6(3) y 7-5.
También avanzó Thiago Seyboth Wild, quinto favorito, con un claro 6-4 y 6-3 ante Norbert Gombos.
Por último, Juan Pablo Varillas solamente entregó cuatro juegos frente al italiano Federico Arnaboldi: 6-3 y 6-1.
| Partido | Resultado |
|---|---|
| Max Schoenhaus vs. Gonzalo Bueno | 6-1, 6-3 |
| Matej Dodig vs. Henry Bernet | 6-7(1), 7-6(3), 7-5 |
| Thiago Seyboth Wild vs. Norbert Gombos | 6-4, 6-3 |
| Juan Pablo Varillas vs. Federico Arnaboldi | 6-3, 6-1 |
Mallorca: Lajal, Muller, Ivanov y Rincón avanzaron
El Rafa Nadal Open by Movistar, disputado en Manacor, Mallorca, también tuvo una extensa jornada sobre superficie dura. ATP confirma que el certamen se desarrolla del 1 al 6 de septiembre.
Mark Lajal fue uno de los más contundentes al eliminar a Nicolai Budkov Kjaer por 6-3 y 6-1.
El francés Alexandre Muller también resolvió en sets corridos frente a Ziga Sesko: 6-4 y 6-2.
El juvenil Ivan Ivanov continúa creciendo en el nivel Challenger y derrotó a Maximus Jones por 6-0 y 6-4.
Por su parte, Daniel Rincón ganó los puntos importantes frente a Daniil Glinka y se impuso por 7-6(3) y 6-3.
Todos los resultados informados en Mallorca
| Ganador | Rival | Resultado |
|---|---|---|
| Michele Ribecai | Gueymard Wayenburg | 3-6, 6-2, 6-2 |
| Mark Lajal | Budkov Kjaer | 6-3, 6-1 |
| Maks Kasnikowski | Elmer Moller | 6-2, 4-6, 6-4 |
| Alexandre Muller | Ziga Sesko | 6-4, 6-2 |
| Iñaki Montes-De La Torre | Mathys Erhard | 6-2, 3-6, 6-4 |
| Ivan Ivanov | Maximus Jones | 6-0, 6-4 |
| Jay Friend | Pucinelli de Almeida | 7-6(2), 6-3 |
| Luca Potenza | David Jorda Sanchis | 7-5, 2-6, 7-5 |
| Daniel Rincón | Daniil Glinka | 7-6(3), 6-3 |
| Alejandro Sánchez Quilez | Felipe Meligeni Alves | 7-5, 6-4 |
Plovdiv 3: Ovcharenko remontó y Faurel avanzó por retiro
En Bulgaria, el Plovdiv Challenger 3 también disputó partidos correspondientes a los octavos de final. La programación oficial confirma la instancia de R16 para la jornada del miércoles.
Dusan Obradovic remontó ante Massimo Giunta para imponerse por 3-6, 6-1 y 7-6(4).
Thomas Faurel avanzó frente a Calvin Hemery por retiro. El partido estaba 7-5, 5-7 y 4-2 para Faurel cuando terminó.
Georgii Kravchenko venció a Ognjen Milic por 6-0 y 7-6(3).
Finalmente, Oleksandr Ovcharenko dio vuelta un encuentro complicado ante Pol Martin Tiffon, máximo favorito: perdió el primero en tie-break y luego ganó 6-7(5), 6-4 y 6-1.
| Partido | Resultado |
|---|---|
| Dusan Obradovic vs. Massimo Giunta | 3-6, 6-1, 7-6(4) |
| Thomas Faurel vs. Calvin Hemery | 7-5, 5-7, 4-2 y retiro |
| Georgii Kravchenko vs. Ognjen Milic | 6-0, 7-6(3) |
| Oleksandr Ovcharenko vs. Martin Tiffon | 6-7(5), 6-4, 6-1 |
Zhangjiagang: Tseng y Trotter avanzaron
En China también comenzaron a definirse los protagonistas de los cuartos.
James Trotter superó a Yu Hsiou Hsu por 6-4 y 7-5, mientras Chun-Hsin Tseng, tercer favorito, eliminó a Yosuke Watanuki por 7-5 y 6-3.
ATP confirma que ambos encuentros correspondieron a los octavos de final del Challenger de Zhangjiagang.
| Partido | Resultado |
|---|---|
| James Trotter vs. Yu Hsiou Hsu | 6-4, 7-5 |
| Chun-Hsin Tseng vs. Yosuke Watanuki | 7-5, 6-3 |
Mena vuelve a quedar como uno de los grandes focos argentinos
La actuación de Facundo Mena vuelve a sobresalir dentro del Mundo Challenger.
Hace apenas unos días disputó cinco partidos en Augsburg y terminó como subcampeón. Sin demasiado margen de descanso, inició Porto con victoria ante Patrick Schoen y este miércoles remontó un partido extremadamente extraño frente a Alcalá Gurri para instalarse nuevamente entre los ocho mejores.
Ahora enfrentará a Oriol Roca Batalla en los cuartos de final, con la posibilidad de alcanzar su segunda semifinal Challenger consecutiva.
La jornada del miércoles también dejó nombres importantes en carrera como Seyboth Wild, Varillas, Alexandre Muller, Ivan Ivanov, Daniel Rincón, Gustavo Heide, Thiago Monteiro y Chun-Hsin Tseng, en una semana que empieza a entrar en su tramo decisivo.
Colegiales goleó a Midland y Gimnasia y Tiro mantiene su lugar en el Reducido
Limache y Coquimbo ganaron los pendientes y movieron la tabla de la Liga de Chile
US Open 2026: Sabalenka y Pegula avanzan con autoridad y la segunda ronda comienza a definir el cuadro femeninoyor
General Pizarro, Cachorros, Libertad de Metán y Mitre defienden la punta: programación completa de la Fecha 2 del Regional Amateur 2026
US Open 2026: Etcheverry y Navone avanzaron y habrá duelo argentino por un lugar en octavos
Boca sobrevivió al final, venció a Vélez por penales y avanzó en la Copa Argentina
Nacional goleó a Libertad, Trinidense volvió con fuerza y 2 de Mayo sigue líder en Paraguay
Salta Basket observará a 25 juveniles salteños de cara a la temporada 2026/27
Liga Salteña: Pellegrini bajó a Cachorros, Mitre sorprendió a Ceferino y San Antonio goleó
Mundo Challenger: Mena remontó de manera increíble en Porto y ya está en cuartos
Florencia Mardones sigue firme y avanzó a cuartos del ITF J30 de Tucumán
Santiago Martínez Espeche avanzó a los cuartos de final del COSAT Grado 4
Juan Francisco Martínez Espeche es semifinalista del COSAT Grado 4 de Tucumán
Inés Mardones se consagró campeona Sub-14 del COSAT Grado 4 de Tucumán
Primera C: Sacachispas y Luján siguen arriba, mientras Cañuelas quedó a cuatro puntos
General Pizarro, Cachorros, Libertad de Metán y Mitre ganaron: así cerraron los salteños la primera fecha del Regional Amateur 2026
Liga Salteña: Central Norte y Peñarol toman la punta en una Fecha 4 con goleadas
Flamengo golea, Palmeiras tropieza y la pelea por el título vuelve a encenderse
Domingo mendocino y recuperación de River: Gimnasia goleó en Avellaneda, la Lepra bajó a Racing y Argentinos se afirmó como líder
Francisco Coltrinari ganó en Oberá por el TN Clase 2 y recuperó el liderazgo del campeonato con 240 puntos
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Tendencias
-
Futbol5 días agoGeneral Pizarro ganó el primer duelo salteño y los 12 equipos de Salta ponen primera en el Regional Amateur 2026
-
Futbol4 días agoJuventud Antoniana volvió a perder, sigue sin goles y quedó al borde de despedirse del primer ascenso en el Federal A
-
Futbol6 días agoGimnasia y Tiro ganó sobre la hora, llegó a 41 puntos y trepó al quinto puesto de la Zona B
-
Futbol3 días agoGeneral Pizarro, Cachorros, Libertad de Metán y Mitre ganaron: así cerraron los salteños la primera fecha del Regional Amateur 2026
-
Futbol4 días agoDomingo mendocino y recuperación de River: Gimnasia goleó en Avellaneda, la Lepra bajó a Racing y Argentinos se afirmó como líder
-
Futbol16 horas agoBoca sobrevivió al final, venció a Vélez por penales y avanzó en la Copa Argentina
-
Salta4 días agoImpactante actuación de la Legión Salteña en el Abierto Nacional: una gran cosecha de trofeos
-
Futbol4 días agoPrimera Nacional 2026: Central Norte reaccionó en Santiago, rescató un 2-2 agónico y se aleja del descenso


