Connect with us

Deportes

La gira australiana, el Mundo del Tenis, día a día

Published

on

Todo lo que pasa en Australia, el inicio de la temporada en Desde La Ventana. 30 de Diciembre del 2021

20:42 Entradas del Challenger de Tigre, Buenos Aires – 2 de Enero

20:37 Tabilo, sobre la ATP Cup: “Este torneo es un buen paso adelante”. EFE

“Es una gran oportunidad. He jugado muchos torneos Challenger y lo he hecho bien”, destacó el tenista, situado en el puesto 139 de la clasificación ATP. El nacido en Toronto pero representante chileno, arrancará como la segunda raqueta del equipo de Chile y se enfrentará a Pablo Carreño, el número dos de España, en el primer enfrentamiento del Grupo A de la Copa ATP.

“Este torneo es un buen paso adelante y voy a intentar hacerlo lo mejor que pueda. He disputado algunos torneos del circuito ATP y tengo un poco de experiencia. Confío en emplear ese bagaje para jugar lo mejor posible. Daré lo mejor de mí”, apuntó Tabilo que es un debutante en el torneo igual de Tomás Barrios. Cristian Garín, el número uno, completa el conjunto de Chile que se medirá a España, Serbia y Noruega en la fase de grupos de la Copa ATP

12:41 Juan Manuel Cerundolo jugará el ATP 250 de Adelaida

12:20 Félix Auger-Aliassime: “El próximo desafío es volver al Top 10 y permanecer allí”

” La quincena de Wimbledon es definitivamente mi mejor recuerdo del año” , dijo, siempre para el Toronto Star . Fue un gran impulso de confianza para mí “. Después de un muy buen comienzo de año en Australia, el joven de 21 años experimentó una parada brusca en el momento de los primeros pasos de su colaboración con Toni Nadal .

” Sí, acepté dar un paso atrás para dar dos adelante, esa es una buena manera de decirlo, eso es exactamente” , respondió durante el programa de radio. No me asusté demasiado cuando no obtuvimos los resultados que queríamos al principio. También era necesario un período de ajuste, que era normal. Toni era nuevo en el equipo, tenía que adaptarse a nosotros y yo tenía que adaptarme a su aspecto diferente. Y luego es una persona importante en el tenis, que ha hecho muchas cosas, así que tal vez hubo un poco de presión que se agregó. Tenerlo en mi silla durante los juegos, al principio, no me resultaba familiar, diría yo. Fueron necesarios algunos torneos para adaptarse a eso. Pero pudimos trabajar en algunas cosas de inmediato que terminaron dando sus frutos más tarde. 

Con Frédéric (Fontang) y Toni (Nadal), mis entrenadores, después de cada torneo, hacemos el balance de los partidos que se han jugado. Victoria o derrota, siempre hay algo que aprender de cada encuentro. Lo que me encanta de este deporte es que realmente no hay límites para mejorar. Siempre podemos hacerlo mejor. Entonces todavía tengo mucho margen de mejora, soy joven. Sí, estoy en el puesto 11 (en el ranking ATP), pero siento que todavía puedo mejorar mucho. Semana a semana trato de convertirme en un mejor jugador de tenis. 

12:07 Federico Delbonis debuta en la ATP Cup

Federico Delbonis, que debuta en la ATP Cup, advirtió estar emocionado de estar con sus compañeros. “En los últimos años no tuve la oportunidad de jugar aquí y siempre disfruto jugando en equipo. Ahora hacerlo de nuevo es un gran reto y quiero hacerlo lo mejor posible, intentar ayudar al equipo”.

Mientras que Andrés Molteni apoyó las palabras de Delbonis. “Por supuesto, va a ser un gran reto, como dice. Estamos muy contentos de estar aquí. Nos gusta jugar buen tenis y sentirnos como un equipo”.

Finalmente, Máximo González, que jugará el dobles con Molteni, confesó que “nos conocemos desde hace muchos años, entrenamos juntos, nos conocemos muy bien. Creo que es la clave para jugar con tu compañero, cuando te conoces dentro y fuera de la pista, es mucho más fácil jugar con él. Tenemos buena relación. Creo que podemos hacerlo bien este año, como hace dos”.

11:20 Diego Schwartzman: “Es muy bonito empezar el año jugando la ATPCup”

Schwartzman: “Es muy bonito empezar el año jugando la ATP Cup, en un torneo por equipos, jugando por Argentina”, indicó el No. 13 del FedEx ATP Rankings. “Creo que todos queremos estar aquí y jugar para Argentina”.

El argentino de 29 años resaltó su deseo de defender los colores albicelestes en el torneo. “Jugar por tu país es diferente”, indicó. “Va a ser duro, un buen reto, y creo que es la mejor preparación para todos los que jugamos el Abierto de Australia” y agregó, “Me gusta mucho Sídney, he hecho buenos partidos aquí”, reconoció. “Obviamente, la ATP Cup es dura, porque cada año se clasifican los mejores equipos del mundo”.

11:13 Federico Coria da positivo para Covid 19, su remplazante sería Facundo Bagnis.

Federico Coria dio positivo por COVID-19 y se perderá la ATP Cup. Se espera la confirmación de otro jugador que también viajó en el charter (EZE-SCL-SYD) y un invitado.

Según Danny Miche, mañana Coria será testeado otra vez. Si da positivo, su reemplazo en la ATP Cup sería Bagnis.

10:30 Orden de juego ATP Cup 2022

Empieza la ATP Cup 2022, Argentina en su primera presentación se enfrenta con la Georgia de Nikoloz Basilashvili. A la misma hora jugarán España contra Chile. Los partidos se jugarán a partir de las 22:00 hora argetina de la noche del 31 al 1 de enero del nuevo año.

Este es el programa de partidos, teniendo en cuenta las 12 horas de diferencia con Australia.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Futbol

Argentina ultima detalles para recibir a Colombia

Argentina se prepara para recibir a Colombia en el Monumental, con varias vueltas importantes y una baja obligada en la defensa.

Published

on

Argentina ultima detalles para recibir a Colombia

La Selección Argentina se prepara para el partido con Colombia en el Monumental. La frase clave “Argentina se prepara para recibir a Colombia” domina la previa de la última gran cita antes del cierre de las Eliminatorias.

Luego de la victoria 1-0 ante Chile en Santiago, Argentina se prepara para recibir a Colombia este martes en el estadio Monumental, por la fecha Nº17 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Con la clasificación ya asegurada y el primer puesto en el bolsillo, Lionel Scaloni planifica la última gran presentación antes del cierre de la competencia.

Argentina ultima detalles para recibir a Colombia
Argentina ultima detalles para recibir a Colombia

El plantel volvió al país en la madrugada del viernes y el cuerpo técnico decidió otorgarles descanso tras el viaje desde Santiago. Recién el sábado comenzaron los trabajos de campo, donde el entrenador empezó a delinear el posible equipo para enfrentar al conjunto dirigido por Néstor Lorenzo.

La única baja confirmada es la de Nicolás Tagliafico, quien acumuló su segunda amonestación y deberá cumplir una fecha de suspensión. En su lugar, podría ingresar Valentín Barco, de gran semestre en el Racing de Estrasburgo, aunque también asoman como opciones Facundo Medina o Nicolás González, quien ya cumplió su sanción.

desde la ventana

La buena noticia para Scaloni es el regreso de varias piezas clave. Lionel Messi, que solo jugó 33 minutos ante Chile, será titular frente a Colombia. Además, estarán nuevamente disponibles Nicolás Otamendi, Enzo Fernández y Leandro Paredes, quienes cumplieron sus respectivas suspensiones.

En la ofensiva sigue la incógnita sobre Lautaro Martínez, que no fue de la partida en el último encuentro debido al desgaste físico tras la final de la UEFA Champions League. Su lugar podría ser nuevamente ocupado por Julián Álvarez, autor del gol del triunfo en Santiago. Si el ‘Toro’ está en condiciones, existe la posibilidad de ver el esperado tridente con Messi, Lautaro y Julián.

Argentina se prepara para recibir a Colombia y encarar este último gran duelo con la tranquilidad de haber cumplido los objetivos, pero con la ambición intacta de cerrar la Eliminatoria con otra victoria.

Noticias salientes hasta ahora: la clasificación asegurada, el primer puesto obtenido, el regreso de Messi, Otamendi, Enzo Fernández y Paredes, la baja de Tagliafico, y la duda sobre Lautaro Martínez.

Continue Reading

Futbol

Viernes de empates y emociones en la Primera Nacional: nadie quiere quedarse afuera del Reducido

La jornada de viernes de la Primera Nacional dejó empates, emociones y mantiene abierta la pelea por el Reducido.

Published

on

La jornada de viernes de la Primera Nacional mostró partidos intensos, donde los protagonistas lucharon por mantenerse en zona de Reducido, pero sin lograr grandes diferencias en el marcador.

En una nueva muestra de la paridad que domina la categoría, la jornada de viernes de la Primera Nacional dejó tres partidos postergados de la fecha 15 con resultados que mantienen abierta la pelea por los puestos de Reducido y el segundo ascenso. Aunque las emociones no faltaron, los goles fueron escasos y las diferencias mínimas.

En Caseros, Estudiantes y Temperley no se sacaron ventajas e igualaron 0 a 0. El Pincha y el Gasolero plantearon un partido parejo, donde los detalles pudieron haber definido al vencedor.

Temperley, con buena circulación de pelota desde el arranque, tuvo mayor claridad en algunos pasajes, pero no logró concretar las pocas oportunidades que generó. Por su parte, Estudiantes ajustó su presión en el medio y, con Jorge Correa como conductor, intentó inquietar al arco defendido por Mastrolía, aunque sin éxito. El empate le permitió a ambos mantenerse dentro de los ocho primeros de la Zona B.

En el sur del conurbano bonaerense, Los Andes aprovechó su chance de acercarse al Reducido al derrotar 1 a 0 a Alvarado en el Eduardo Gallardón.

Tras tres fechas sin ganar, el equipo dirigido por Leonardo Lemos logró la victoria con un penal convertido por Guillermo Pereira a los cinco minutos del segundo tiempo. El Milrayitas ahora quedó noveno, a un punto de Deportivo Maipú, el último que está entrando al octogonal. Del otro lado, el panorama para Alvarado sigue siendo crítico: sumó su sexta fecha sin triunfos y el debut de Marcelo Vázquez en el banco no pudo torcer el rumbo.

Jornada de viernes de la Primera Nacional
Jornada de viernes de la Primera Nacional

Por último, en el Bajo Núñez, Defensores de Belgrano y Almirante Brown empataron 1 a 1 en uno de los partidos más entretenidos de la jornada.

Ezequiel “Topo” Aguirre abrió el marcador de penal para el Dragón, pero antes del cierre del primer tiempo, Facundo Cardozo igualó con un golazo desde afuera del área. El complemento se jugó con intensidad hasta la expulsión de Enzo González, lo que aplacó el ritmo. Ambos equipos repartieron puntos en un duelo que pudo haber sido para cualquiera.

La jornada de viernes de la Primera Nacional mostró nuevamente la igualdad reinante en el campeonato, donde pocos equipos logran despegar y cada partido es una verdadera batalla de detalles. Así se mantiene viva la lucha por ingresar al Reducido, donde cada punto puede ser clave.

Continue Reading

Basket

Boca y Quimsa golpearon primero en los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet

Boca y Quimsa se adelantaron en los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet con sólidas victorias como locales.

Published

on

Boca y Quimsa se adelantaron en los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet con sólidas victorias como locales.

En el inicio de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet, Boca y Quimsa lograron imponerse como locales y tomaron ventaja en sus respectivas series de playoffs.

Boca 85-71 Ferro

El inicio de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet fue favorable para Boca Juniors, que en La Bombonerita venció con autoridad a Ferro por 85-71, quedándose con el primer punto de la serie.

Desde el salto inicial, el Xeneize mostró su superioridad ofensiva y defensiva. En el primer cuarto ya logró una ventaja considerable, que llegó a ser de 22 unidades en el desarrollo del partido. Ferro, por su parte, intentó remontar mediante algunos lanzamientos de tres, pero nunca pudo poner en peligro el dominio del vigente campeón.

La figura sobresaliente de la noche fue el capitán José Vildoza, quien cerró su planilla con 25 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 25 de valoración. Lo acompañaron Marcos Delía y Leonel Cuello, ambos con 13 unidades. En el visitante, los mejores fueron Vinicius Malachias (14 puntos) y Emiliano Lezcano (13).

Boca y Quimsa golpearon primero en los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet
Boca y Quimsa golpearon primero en los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet

El aliento incesante del público azul y oro fue el marco ideal para este primer paso firme de Boca en la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet.


Quimsa 78-67 Obras Basket

En Santiago del Estero, Quimsa también hizo pesar su localía al imponerse por 78-67 ante Obras Sanitarias y adelantarse 1-0 en la serie.

El inicio fue muy favorable para la Fusión, con un arranque sólido tanto en ataque como en defensa. Brandon Robinson comandó las primeras ofensivas y rápidamente estableció una diferencia en el marcador. Nicolás Romano, que ingresó desde el banco, fue otro de los destacados, permitiendo que los locales cierren el primer cuarto arriba 24-14.

En el segundo segmento, los dirigidos por Manuel Córdoba estiraron la ventaja aprovechando los problemas de efectividad de Obras desde el perímetro (apenas 1/12 en triples). Romano y Nicolás Brussino castigaron desde larga distancia y Quimsa se fue al descanso 44-28 arriba.

Obras mejoró en el complemento, con mayor precisión en los lanzamientos de tres, destacándose Leonel Schattmann. Sin embargo, la ventaja de Quimsa fue suficiente para sostener el dominio hasta el final.

Las figuras de la noche fueron Nicolás Romano (18 puntos y 7 rebotes), Brandon Robinson (15 puntos) y Tavario Miller con un doble-doble (13 puntos y 11 rebotes). Por el lado visitante, Pedro Barral y Christopher Clarke aportaron lo suyo, pero no alcanzó para revertir el marcador.


Mejores jugadores de la jornada:

  • José Vildoza (Boca): 25 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias.
  • Nicolás Romano (Quimsa): 18 puntos y 7 rebotes.
  • Brandon Robinson (Quimsa): 15 puntos.
  • Tavario Miller (Quimsa): 13 puntos, 11 rebotes.
  • Vinicius Malachias (Ferro): 14 puntos.

Continue Reading
Advertisement
Argentina ultima detalles para recibir a Colombia
Futbol12 horas ago

Argentina ultima detalles para recibir a Colombia

Futbol13 horas ago

Viernes de empates y emociones en la Primera Nacional: nadie quiere quedarse afuera del Reducido

Boca y Quimsa se adelantaron en los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet con sólidas victorias como locales.
Basket15 horas ago

Boca y Quimsa golpearon primero en los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet

Tenis16 horas ago

Sinner elimina a Djokovic y alcanza la final de Roland Garros

Djokovic tras la derrota en semifinales
Tenis16 horas ago

Djokovic se sincera tras la caída: “Si este fue mi último Roland Garros, fue maravilloso”

realizó declaraciones tras perder
Tenis16 horas ago

Musetti: balance positivo pese a su retiro en Roland Garros

Alcaraz emociona a todos y va por su segundo Roland Garros
Tenis17 horas ago

Alcaraz emociona a todos y va por su segundo Roland Garros

Deportes2 días ago

Agustín Alayes regresa a Estudiantes como Manager y confirma continuidad de Domínguez

Deportes2 días ago

Pulga Rodríguez anunció su retiro: dejará el fútbol profesional en 2026

Deportes2 días ago

Rosario Central comenzó la pretemporada en Arroyo Seco y prepara el cruce ante Unión por Copa Argentina

Deportes2 días ago

Independiente Rivadavia realiza la parte fuerte de su pretemporada en Córdoba y define el futuro de Sebastián Villa

Deportes2 días ago

Duván Vergara marcó un gol clave en América de Cali y Racing analiza su incorporación

Deportes2 días ago

Paraguay venció 2-0 a Uruguay y quedó a un paso del Mundial 2026: Eliminatorias Sudamericanas

Deportes2 días ago

Argentina venció 1-0 a Chile y aseguró el primer lugar en las Eliminatorias Sudamericanas 2026

Deportes2 días ago

Ecuador y Brasil no se sacaron diferencias en Guayaquil

Mercado de pases de invierno en la Primera Nacional
Futbol3 días ago

La Primera Nacional en ebullición: Mercado de Pases de Invierno a pleno

Djokovic alcanza semifinales en Roland Garros
Tenis3 días ago

Djokovic alcanza semifinales en Roland Garros y va por otro golpe histórico

Sacachispas sigue sin festejar
Futbol3 días ago

Sacachispas sigue sin festejar en Villa Soldati: 10 partidos sin victorias

San Isidro remontó 16 puntos y forzó el quinto juego en las Finales por el Ascenso
Basket3 días ago

San Isidro obra el milagro y lleva las Finales por el Ascenso al quinto juego

Deportes3 días ago

Adam Bareiro vuelve a River tras su salida de Al-Rayyan y descarta su regreso a San Lorenzo

Tendencias