Connect with us

Futbol

Colidio mete a River en Cuartos de Final

Published

on

Con una fantástica actuación de Facundo Colidio, que marcó un hat-trick, River se repuso a la desventaja inicial, venció 3 a 1 a Instituto en Alta Córdoba y finalizó como líder de la Zona A de la Copa de la Liga.

Argentinos Juniors y Barracas Central, que empataron 3-3 en La Paternal, y Vélez, que venció por la mínima a Independiente Rivadavia en Mendoza, también se metieron en cuartos de final, mientras que Independiente y Talleres igualaron 2-2 en un partido para el recuerdo en Avellaneda y quedaron eliminados del certamen.

Tras el agónico triunfo frente a Rosario Central en el Monumental, en vísperas de una semana que también lo tuvo ganándole a Nacional por CONMEBOL Libertadores, el equipo de Martín Demichelis afrontó el encuentro de este lunes con la obligación de sacar al menos un punto para meterse entre los cuatro mejores.

Colidio mete a River en Cuartos de Final
Colidio mete a River en Cuartos de Final

Pero el comienzo del cotejo tuvo a los dos equipos medidos, como estudiándose, sin llegadas a los arcos. Recién a los 18 minutos, Colidio probó, con un débil remate, a Manuel Roffo, su excompañero en las inferiores de Boca, mientras apenas se movía el marcador en La Paternal, con Argentinos Juniors dándole vuelta el encuentro a Barracas Central, pese a las suspicacias de ’empate obligatorio’ que clasificaba automáticamente a los dos equipos.

Y cuando no pasaba mucho, la Gloria llegó y golpeó, primero con un tiro libre de Damián Puebla al travesaño (en el rebote se lo perdió Miguel Brizuela) y luego aprovechando una mala salida del Millonario, que terminó con Rodrigo Villagra cometiéndole un fino penal a Facundo Suárez. Puebla, el goleador del equipo de Diego Dabove, se hizo cargo y no falló, adelantando al local a los 26 minutos.

En ese contexto, con algunos resultados perturbando el orden del equipo de Núñez, que al rato pasó a quedar eliminado por las victorias parciales de Independiente y Vélez, vale destacar que nunca perdió la calma y, con amor propio, dio vuelta la dinámica y pasó a controlar el juego. Con Claudio Echeverri, siempre desfachatado, siempr pidiendo la pelota, como eje, los pupilos de Demichelis comenzaron a llegar con peligro.

Pablo Solari armó un jugadón y habilitó a Colidio, que se perdió un insólito gol abajo del arco, y el Diablito se asoció con el Pibe para enganchar, entrar al área y forzar una gran salvada de Jonathan Bay. Pero el gol no llegaba y las dudas aparecían en Alta Córdoba…

De cara al segundo tiempo, Martín Demichelis movió el banco: mandó a la cancha a Daniel Zabala, por Paulo Díaz, quien sufrió molestias físicas, y a Manuel Lanzini, en lugar de Rodrigo Aliendro. Y el equipo empezó a exacerbar su dominio, acumulando una llegada atrás de otra.

No obstante, la primera gran noticia tuvo lugar a 700 kilómetros de la cancha de la Gloria, porque otro equipo cordobés, Talleres, le empató el partido a Independiente en una ráfaga, lo que volvía a meter a River en el top 4. Y al instante, después de avisar mediante Solari, la visita llegó al merecido empate: Enzo Díaz envió un gran centro y Colidio, bien de 9, tomando el lugar del lesionado Miguel Borja, ganó de cabeza y estampó el 1 a 1 (57′).

Y desde ese momento, los de Núñez, y particularmente Colidio, no frenaron. El ex Tigre volvió a ganar de cabeza, esta vez tras un córner de Echeverri, y consumó la remontada tan solo 5 minutos después de su otro tanto (62′), y un rato después le ganó a Roffo en dos tiempos y estableció el 3 a 1 final (73′), con el que el CARP se aseguró el segundo lugar del grupo. Pero finalmente, por el empate en La Paternal, terminó como líder.

A pesar de la adversidad, River hizo pie en Córdoba y dio una muestra de carácter, imponiéndose por el excelente partido de Colidio, que tuvo su primera gran noche en el Millonario.

La zona la lideró River con 27 puntos (+16), porque Argentinos Juniors (26, +11) y Barracas Central (26, +5) empataron sobre la hora. Vélez, por su parte, doblegó por la mínima a Independiente Rivadavia y se quedó con la cuarta posición (25, +1), en tanto Talleres (24, +8) e Independiente (23, +4) igualaron 2-2 en un final que tuvo de todo y fueron eliminados. Mañana se definirán los cruces, que solo tienen confirmado al duelo Godoy Cruz vs. Vélez.

Deportes

Central Córdoba jugará la Copa Sudamericana y se prepara para el Torneo Clausura 2025

Published

on

El equipo de Santiago del Estero enfrentará a Cerro Largo tras quedar tercero en su grupo de la Copa Libertadores. También ajusta detalles para su debut frente a Aldosivi en el Clausura.

Clasificado a la Sudamericana tras el tercer puesto en Libertadores

Central Córdoba finalizó en el tercer lugar del Grupo C de la Copa Libertadores, lo que le permitió acceder a los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2025. Su rival será Cerro Largo de Uruguay.

El sorteo se realizará el lunes 2 de junio en la sede de la Conmebol. De acuerdo con el reglamento, el partido de ida se jugará en el Estadio Único Madre de Ciudades y la revancha será en territorio uruguayo.

Debut en el Torneo Clausura frente a Aldosivi

En el campeonato local, Central Córdoba iniciará su participación en el Torneo Clausura enfrentando a Aldosivi en Mar del Plata. Se trata de un duelo clave, ya que ambos equipos están comprometidos en la lucha por mantener la categoría.

Luego, el equipo dirigido por Abel Balbo visitará a Atlético Tucumán por el interzonal, un cruce que suele tener clima de clásico en la región.

Regreso a Santiago del Estero en la tercera fecha

En la tercera fecha, el Ferroviario volverá a jugar en casa frente a Defensa y Justicia. La necesidad de sumar puntos se mantiene como prioridad para asegurar la permanencia en la Liga Profesional.

La situación en las tablas de posiciones y promedios

Central Córdoba comenzará el segundo semestre de 2025 en el puesto 18 de la tabla anual, con nueve puntos de ventaja sobre San Martín de San Juan, equipo que actualmente ocupa puestos de descenso.

En la tabla de promedios, el equipo santiagueño se ubica por encima de San Martín, Aldosivi y Sarmiento, e iguala en puntos con Banfield.

Segundo semestre con competencia nacional e internacional

El calendario del equipo será ajustado, con participación tanto en la Copa Sudamericana como en el Torneo Clausura. La prioridad será sumar en ambas competencias y consolidar su permanencia en Primera División.

Continue Reading

Deportes

Keylor Navas confirma su compromiso con Newell’s ante interés de Levante

Published

on

El arquero costarricense de Newell’s respondió sobre el interés del Levante, equipo donde jugó entre 2011 y 2014, y aseguró que su foco está en el club rosarino y en la selección nacional.

Rendimiento destacado de Keylor Navas en Newell’s
Keylor Navas fue una de las figuras del Torneo Apertura en Newell’s. Su actuación permitió al equipo mantener opciones en la lucha por los playoffs, a pesar de no lograr la clasificación final.

Interés de Levante y respuesta del arquero
Levante, club recientemente ascendido a primera división y donde Navas tuvo un paso entre 2011 y 2014, mostró interés en repatriar al portero. En respuesta, Navas declaró: “Yo ahora pienso en la selección. Tengo contrato con Newell’s así que voy a tratar de estar tranquilo y de disfrutar. El futuro nadie lo sabe. Ya habrá tiempo para hablar de eso”.

Contrato vigente y deseos de volver a Europa
El arquero tiene contrato vigente con Newell’s hasta 2026. La dirigencia aseguró que “es imposible que se vaya”. Sin embargo, Navas manifestó en una entrevista con Cadena SER: “Me encantaría volver a Europa, con 38 años todavía tengo sueños y ojalá los pueda cumplir”.

Estadísticas de Keylor Navas en la temporada 2025
Hasta la fecha, Navas disputó 16 partidos entre Torneo Apertura y Copa Argentina, con 11 goles recibidos y ocho encuentros con el arco en cero, cifras que evidencian su aporte para la mejoría del equipo.

Continue Reading

Deportes

“Deportivamente no estamos como queremos”, admite Jorge Miadosqui sobre San Martín de San Juan

Published

on

El presidente de San Martín de San Juan, Jorge Miadosqui, realizó un balance del primer semestre tras el regreso a Primera y confirmó que el club buscará incorporar entre dos y tres refuerzos para el próximo torneo Clausura.

Balance del primer semestre en San Martín de San Juan
Jorge Miadosqui, presidente del club, reconoció que el rendimiento deportivo del equipo no ha sido el esperado y adelantó que el segundo semestre será fundamental para mantener la categoría.

Armado del plantel y dificultades para las incorporaciones
Miadosqui admitió que se apresuraron en la conformación del plantel tras el ascenso y explicó que es complicado traer jugadores de primer nivel a San Juan debido a factores como la visibilidad y comodidad que ofrecen otras ciudades.

Refuerzos confirmados para el Clausura 2025
El dirigente confirmó que el club incorporará entre dos y tres jugadores de jerarquía en el próximo mercado de pases para afrontar el torneo Clausura.

Continue Reading
Advertisement
Deportes1 hora ago

Central Córdoba jugará la Copa Sudamericana y se prepara para el Torneo Clausura 2025

Deportes2 horas ago

Keylor Navas confirma su compromiso con Newell’s ante interés de Levante

Deportes2 horas ago

“Deportivamente no estamos como queremos”, admite Jorge Miadosqui sobre San Martín de San Juan

Deportes2 horas ago

Atlético Tucumán inicia la pretemporada 2025 con nuevo preparador físico en el cuerpo técnico

Deportes2 horas ago

Huracán vs. Platense: Final del Torneo Apertura 2025, hora, TV y formaciones

Deportes2 horas ago

Diego Cocca será el nuevo DT de Talleres desde el 11 de junio: “Vamos a armar el mejor equipo posible”

Deportes2 horas ago

Malcorra confirmó el regreso de Di María a Rosario Central: “Siempre conocimos sus ganas de volver”

Deportes2 días ago

Huracán jugará la final del Torneo Apertura 2025 tras un semestre de reestructuración

Deportes2 días ago

Boca acelera negociaciones por Marco Pellegrino para reforzar el plantel antes del Mundial de Clubes

Deportes2 días ago

Gastón Martirena y el interés del Spartak de Moscú: “Estoy bien en Racing, las decisiones son difíciles”

Deportes2 días ago

Juan Nardoni confirmado en la Selección Argentina para las Eliminatorias 2026

Deportes2 días ago

Independiente planifica el segundo semestre: refuerzos, posibles salidas y Lomónaco a la Selección

Deportes2 días ago

Vaccari, tras el 7-0 de Independiente en la Sudamericana: “Lomónaco está preparado para la Selección”

Deportes2 días ago

Gustavo Costas, tras Racing vs. Fortaleza: “Tuve dos semanas de mierda y ellos me levantaron”

Deportes2 días ago

Campaz sobre Di María: “Espero que hagamos una buena dupla en Central”

Deportes3 días ago

Empate agónico y clasificación: Godoy Cruz está en octavos de la Sudamericana

Deportes3 días ago

Peñarol y Vélez igualaron y el Fortín fue primero en el grupo

Deportes3 días ago

Con Una Chilena Mágica De Maravilla, Racing Le Ganó A Fortaleza Y Fue Primero

Deportes3 días ago

Ángel Di María vuelve a Rosario Central: el club confirmó su regreso tras el Mundial de Clubes

Deportes4 días ago

Almirante Brown Y Nueva Chicago No Se Sacaron Ventaja En Un Clásico Tenso

Tendencias