Connect with us

Axel Pinto

Published

on

#
Nombre
Axel Pinto
Nacionalidad
argArgentina
Posición
Medio campo
Equipo Actual
Sarmiento De La Banda
Ligas
Federal A
Cumpleaños
septiembre 18, 2000
Edad
25

Federal A

TemporadaEquipoGolesAsistenciasTarjetas AmarillasTarjetas RojasAppearancesWin RatioDraw RatioLoss Ratio
Total-000

Total

TemporadaGolesAsistenciasTarjetas AmarillasTarjetas RojasAppearancesWin RatioDraw RatioLoss Ratio
Total0.000.00100.00
Continue Reading

Futbol

Allsvenskan 2026: Örgryte goleó al AIK y dio el gran golpe de la Fecha 15

Örgryte goleó al AIK y salió del descenso directo en una Fecha 15 de la Allsvenskan marcada por la lucha por la permanencia.

Published

on

Örgryte goleó al AIK y salió del descenso directo en una Fecha 15 de la Allsvenskan marcada por la lucha por la permanencia.
#
Nombre
Allsvenskan 2026: Örgryte goleó al AIK y dio el gran golpe de la Fecha 15
Cumpleaños
agosto 3, 2026
Edad
0

Örgryte goleó al AIK y salió del descenso directo en una Fecha 15 de la Allsvenskan marcada por la lucha por la permanencia.

image_pdfimage_print

Örgryte protagonizó el gran impacto de la Fecha 15 de la Allsvenskan al derrotar 3-0 al AIK como visitante. Malmö volvió al triunfo, Göteborg se alejó de la zona baja y Häcken empató con Kalmar.

La Fecha 15 de la Allsvenskan, la máxima categoría del fútbol de Suecia, dejó resultados importantes tanto en la lucha por los primeros lugares como en la zona de permanencia. Örgryte consiguió una sorprendente goleada ante AIK, Malmö volvió al triunfo, IFK Göteborg tomó aire y Häcken no pudo superar a Kalmar.

La jornada todavía no está completamente terminada. GAIS–Hammarby y Elfsborg–Mjällby fueron adelantados a mayo debido a la participación internacional de algunos equipos, mientras que este lunes 3 de agosto se disputarán Djurgården–Västerås SK y Halmstad–Sirius.

Resultados de la Fecha 15

PartidoResultado
GAIS – Hammarby2-0
Elfsborg – Mjällby1-1
Häcken – Kalmar FF1-1
Brommapojkarna – Malmö FF1-2
IFK Göteborg – Degerfors2-0
AIK – Örgryte0-3
Djurgården – Västerås SKPendiente
Halmstad – SiriusPendiente

En los cuatro encuentros disputados entre el sábado 1 y el domingo 2 de agosto se marcaron diez goles, con dos victorias visitantes, un triunfo local y un empate.

Resumen partido por partido

AIK 0-3 Örgryte

Goles: Noah Christoffersson, a los 2, 24 y 68 minutos.

Örgryte consiguió el resultado más impactante de la jornada al golear como visitante a AIK. La gran figura fue Noah Christoffersson, autor de los tres goles del encuentro.

El delantero abrió el marcador cuando apenas habían transcurrido dos minutos. Aprovechó una salida equivocada del arquero Kristoffer Nordfeldt, recuperó la pelota y definió para establecer el 1-0.

A los 24 minutos llegó el segundo. Örgryte armó un rápido contraataque y Christoffersson recibió la asistencia de William Hofvander antes de colocar el remate contra uno de los ángulos.

AIK intentó reaccionar, pero sufrió la lesión de Sotirios Papagiannopoulos durante el primer tiempo y volvió a mostrar dificultades para transformar la posesión en situaciones claras. Nordfeldt evitó una diferencia mayor con varias intervenciones durante el complemento.

El tercer gol llegó a los 68 minutos, nuevamente mediante una transición rápida después de un tiro de esquina del conjunto local. Christoffersson completó su triplete y alcanzó los siete goles en el campeonato.

La victoria sacó a Örgryte de los puestos de descenso directo y lo ubicó en zona de promoción. AIK, que venía de tres triunfos y un empate después del receso, sufrió una de sus derrotas más duras de la temporada.

Formaciones iniciales

AIK: Kristoffer Nordfeldt; Mads Thychosen, Sotirios Papagiannopoulos, Hervé Matthys, Lukas Bergquist; Amel Mujanic, Dino Besirovic, Linus Järeteg; Kevin Filling, Johan Hove y Victor Andersson.

Örgryte: Hampus Gustafsson; Sebastian Lagerlund, Mikael Dyrestam, Christoffer Styffe; Daniel Paulson, Owen Parker-Price, Benjamin Laturnus, Michael Parker; William Hofvander, Noah Christoffersson y Tobias Sana.

Brommapojkarna 1-2 Malmö FF

Goles: Sead Haksabanovic, 51 minutos; Kamilcan Sever, 77; Diego García, 86.

Malmö obtuvo una victoria necesaria como visitante, aunque debió sufrir hasta los últimos minutos para superar a Brommapojkarna.

El partido pudo cambiar rápidamente cuando Malmö recibió un penal a los nueve minutos. Erik Botheim se hizo cargo de la ejecución, pero el arquero Leo Cavallius detuvo el remate y mantuvo el marcador sin goles.

La apertura llegó a los 51 minutos. Sead Haksabanovic recibió fuera del área y colocó un gran disparo en el ángulo superior para marcar el 1-0.

Brommapojkarna reaccionó y empató a los 77 mediante Kamilcan Sever, asistido por Anton Kurochkin. Fue el primer gol de Sever en la Allsvenskan.

Cuando el empate parecía definitivo apareció Diego García. El atacante ingresó a los 84 minutos y, prácticamente en su primera intervención, aprovechó una asistencia de Haksabanovic para convertir el 2-1. También fue su primer tanto en la máxima categoría sueca.

Malmö alcanzó los 23 puntos y volvió a acercarse a los lugares de clasificación internacional. Brommapojkarna continúa fuera de la zona roja, pero solamente conserva cuatro unidades de ventaja sobre Örgryte.

IFK Göteborg 2-0 Degerfors

Goles: Sam Larsson, de penal, 25 minutos; Filip Ottosson, 90+4.

IFK Göteborg consiguió su segunda victoria consecutiva y dio un paso importante en la pelea por conservar la categoría.

El primer gol llegó a los 25 minutos, después de una falta sancionada sobre Felix Eriksson dentro del área. La decisión fue discutida por los jugadores de Degerfors y por los especialistas de la transmisión televisiva.

Sam Larsson ejecutó inicialmente antes de la autorización del árbitro y debió repetir el remate. En el segundo intento convirtió el 1-0.

Degerfors adelantó sus líneas durante el complemento y generó oportunidades mediante Elias Barsoum y Dijan Vukojevic, pero el arquero Viktor Andersson respondió con seguridad.

Cuando se jugaba el cuarto minuto agregado, Filip Ottosson aseguró el triunfo con un espectacular remate de larga distancia que pegó en el travesaño antes de ingresar.

Göteborg obtuvo su primera valla invicta de la temporada y sumó su segundo triunfo desde la llegada de Joachim Björklund. Degerfors, por su parte, acumuló su quinto partido consecutivo sin marcar goles y cayó al puesto 15.

Häcken 1-1 Kalmar FF

Goles: Aboubacar Keita, 12 minutos; Harry Hilvenius, 24.

Kalmar comenzó mejor y abrió el marcador mediante Aboubacar Keita, quien apareció en el área para conectar de cabeza un envío de Carl Gustafsson.

El conjunto visitante estuvo cerca de ampliar la diferencia pocos minutos después, pero Andreas Linde desvió un remate de Charlie Rosenqvist que terminó golpeando en uno de los postes.

Häcken reaccionó a los 24 minutos. Después de un tiro de esquina, el juvenil Harry Hilvenius, de 18 años, ganó en el juego aéreo y convirtió el empate. Fue su primer gol en la Allsvenskan.

El encuentro perdió intensidad en el segundo tiempo. Kalmar contó con una oportunidad clara mediante Keita, pero Harun Ibrahim evitó la definición cuando el delantero se preparaba para rematar.

El punto le permitió a Häcken mantenerse tercero. Para Kalmar tuvo un valor especial porque fue su primera unidad como visitante después de haber perdido sus seis presentaciones anteriores fuera de casa.

Tabla parcial de posiciones

La clasificación contempla los partidos disputados hasta el domingo 2 de agosto. Sirius, Halmstad, Djurgården y Västerås todavía deben jugar por esta jornada.

Pos.EquipoPJGEPGFGCDGPts.
1Sirius1412204017+2338
2Hammarby158343315+1827
3Häcken156722823+525
4Djurgården137242715+1223
5Malmö FF157263025+523
6Västerås SK146442423+122
7AIK156451821-322
8Elfsborg155642018+221
9GAIS155551915+420
10Kalmar FF155371921-218
11Mjällby144552019+117
12Brommapojkarna154562024-417
13IFK Göteborg154471933-1416
14Örgryte153481733-1613
15Degerfors152491226-1410
16Halmstad141491129-187

Lucha por el campeonato

Sirius sigue siendo el líder absoluto con 38 puntos y todavía debe visitar a Halmstad. Hammarby aparece segundo, pero ya quedó a once unidades y tiene un partido más disputado.

Häcken se mantiene tercero con 25 puntos. Djurgården y Malmö reúnen 23, aunque el conjunto de Estocolmo tiene dos encuentros menos que Malmö.

Zona de descenso

La goleada de Örgryte modificó la parte baja de la clasificación:

  • Örgryte, con 13 puntos, ocupa el puesto de promoción.
  • Degerfors, con diez, se encuentra en descenso directo.
  • Halmstad, con siete, permanece último y todavía debe enfrentar al líder Sirius.
  • IFK Göteborg llegó a 16 puntos y ahora tiene tres unidades de ventaja sobre la promoción.

Principales goleadores

JugadorEquipoGoles
Robbie UreSirius15
Isak BjerkeboSirius10
Erik BotheimMalmö FF10
Mikkel LadefogedVästerås SK9
Paulos AbrahamHammarby8
Noah ChristofferssonÖrgryte7

Robbie Ure continúa liderando la tabla con 15 tantos. Erik Botheim se mantiene entre los escoltas pese a fallar un penal ante Brommapojkarna. El gran avance de la fecha fue el de Noah Christoffersson, que llegó a siete después de su triplete frente a AIK.

Las claves de la Fecha 15

Örgryte consiguió una victoria fundamental

El equipo recién ascendido logró su tercer triunfo del campeonato, salió de los puestos de descenso directo y quedó tres puntos por encima de Degerfors.

Malmö se mantiene en carrera

Aunque su campaña continúa siendo irregular, el triunfo como visitante le permitió alcanzar a Djurgården y acercarse a Häcken.

Göteborg empieza a tomar aire

Las dos victorias consecutivas le permitieron alejarse parcialmente de la zona crítica. Además, el equipo consiguió por primera vez terminar un partido sin recibir goles.

Degerfors no encuentra el arco

El equipo acumula cinco encuentros consecutivos sin convertir y solamente marcó 12 goles en 15 partidos. Su falta de eficacia lo dejó nuevamente en descenso directo.

La figura

Noah Christoffersson fue el jugador más destacado de los partidos disputados el domingo. Sus tres goles le dieron a Örgryte una victoria histórica como visitante y cambiaron la situación del equipo en la lucha por la permanencia.

Partidos pendientes

La Fecha 15 se completará este lunes 3 de agosto con:

  • Djurgården – Västerås SK
  • Halmstad – Sirius

El segundo encuentro tendrá especial importancia en los extremos de la tabla: Sirius buscará ampliar su ventaja como líder y Halmstad intentará salir del último puesto.

Total

TemporadaGolesAsistenciasTarjetas AmarillasTarjetas RojasAppearancesWin RatioDraw RatioLoss Ratio
Total00000000
Continue Reading

Futbol

IMT sorprendió a Partizan y quedó como único líder de la Superliga de Serbia

IMT derrotó a Partizan sobre la hora y se consolidó como líder con puntaje ideal en la Superliga de Serbia.

Published

on

IMT derrotó a Partizan sobre la hora y se consolidó como líder con puntaje ideal en la Superliga de Serbia.
#
Nombre
IMT sorprendió a Partizan y quedó como único líder de la Superliga de Serbia
Cumpleaños
agosto 3, 2026
Edad
0

IMT derrotó a Partizan sobre la hora y se consolidó como líder con puntaje ideal en la Superliga de Serbia.

image_pdfimage_print

IMT Novi Beograd dio el gran golpe de la Jornada 3 al vencer por 2-1 a Partizan en Belgrado y quedar como único líder de la Superliga de Serbia. La fecha también tuvo triunfos de OFK Beograd, Čukarički y Radnički Niš.

La tercera jornada de la Superliga de Serbia comenzó con resultados impactantes, tres victorias visitantes y un nuevo líder con puntaje ideal. IMT Novi Beograd dio el gran golpe al imponerse por 2-1 ante Partizan en Belgrado, mientras que OFK Beograd goleó a Novi Pazar, Čukarički resolvió su compromiso ante Radnički 1923 y Radnički Niš festejó sobre la hora frente a Zemun.

Disputados cuatro de los siete encuentros programados, se marcaron 13 goles, con un promedio de 3,25 por partido. IMT quedó en lo más alto con nueve puntos sobre nueve posibles.

Partizan 1-2 IMT Novi Beograd: golpe visitante en Belgrado

IMT consiguió el resultado más resonante del fin de semana al vencer a Partizan en el Stadion Partizana. El desarrollo quedó condicionado tempranamente por la expulsión directa de Aleks Zekovic, quien dejó al conjunto local con diez futbolistas desde los 16 minutos.

Después de un primer tiempo sin goles, Dušan Žagar abrió el marcador para IMT a los 52 minutos. Partizan, pese a la inferioridad numérica, alcanzó el empate a los 89 mediante Milan Vukotić, quien había ingresado desde el banco.

Cuando parecía que el partido finalizaría igualado, Oriyomi Ahmed Lebi convirtió el 2-1 visitante a los 90+2 y aseguró la tercera victoria consecutiva del líder. IMT mostró personalidad para recuperar inmediatamente la ventaja y se llevó tres puntos fundamentales de uno de los escenarios más difíciles del campeonato.

Goles: Dušan Žagar 52’ y Oriyomi Ahmed Lebi 90+2’ (IMT); Milan Vukotić 89’ (Partizan).

Incidencia principal: expulsado Aleks Zekovic, de Partizan, a los 16 minutos.

Partizan: Miloš Krunić; Aleks Zekovic, Vukašin Đurđević, Milan Roganović, Nikola Simić, Stefan Milić; Ognjen Ugrešić, Nemanja Trifunović, Milan Aleksić; Erik Kojzek y Zubairu Ibrahim.
Entrenador: Saša Ilić.

IMT Novi Beograd: Ognjen Čančarević; Ivan Martos Campillo, Moussa Sissako, Nikola Glišić, Stefan Šapić; Luka Luković, Vasilije Novičić, Tiendrebeogo; Dušan Žagar, Ismael Casas Casado y Charly Soualio Keïta.
Entrenador: Zoran Popović.

Novi Pazar 1-4 OFK Beograd: contundencia total del conjunto visitante

OFK Beograd logró su primera victoria del campeonato con una actuación contundente. Yacoube Silue abrió el marcador a los 13 minutos, pero Novi Pazar respondió mediante un penal convertido por Ferdinand William Kotzebue a los 32.

La igualdad duró poco. Silue apareció nuevamente a los 40 para establecer el 2-1 con el que terminó la primera parte. Apenas comenzado el complemento, Jovan Šljivić amplió la diferencia y Sergio Peña completó la goleada a los 67.

OFK fue efectivo en los momentos determinantes y castigó cada desajuste defensivo del local. Para Novi Pazar significó la primera derrota de la temporada, después de haber sumado cuatro puntos en sus dos primeras presentaciones.

Goles: Ferdinand William Kotzebue 32’, de penal (Novi Pazar); Yacoube Silue 13’ y 40’, Jovan Šljivić 47’ y Sergio Peña 67’ (OFK Beograd).

Novi Pazar: Miloje Preković; Aleksandar Miljković, Veljko Mirosavić, Ahmed Hadžimujović, Ivan Davidović; Skima Kobinah Togbe, Jovan Marinković, Johnson Dauda; Dominic Sadi, Kaheim Dixon y Ferdinand William Kotzebue.
Entrenador: Strahinja Pandurović.

OFK Beograd: Vuk Draškić; Edmund Addo, Andrej Pavlović, Uroš Stojanović, Aleksej Vukičević, Marko Gobeljić; Sergio Peña, Jovan Šljivić, Hameed Aderoju; Andre Tjay De Barr y Yacoube Silue.
Entrenador: Jovan Damjanović.

Čukarički 3-0 Radnički 1923: todo resuelto en 33 minutos

Čukarički necesitó poco más de media hora para resolver su encuentro frente a Radnički 1923. Fiorin Durmishaj abrió el marcador a los cinco minutos y Uroš Miladinović se transformó en la figura al convertir a los 26 y 33.

Los tres goles llegaron durante la primera parte. En el complemento, el equipo local administró la diferencia y aseguró su segunda victoria del campeonato.

Miladinović alcanzó los tres tantos y quedó compartiendo el liderazgo de la tabla de goleadores. Radnički 1923, en cambio, continúa sin puntos y todavía no pudo convertir en sus dos presentaciones.

Goles: Fiorin Durmishaj 5’ y Uroš Miladinović 26’ y 33’.

Čukarički: Đorđe Nikolić; Nemanja Miletić, Ismael Maiga, Milan Đoković, Zlatan Šehović; Sambou Sissoko, Marko Docić; Aboubacar Cissé, Uroš Miladinović, Veljko Radosavljević; Fiorin Durmishaj.
Entrenador: Marko Jakšić.

Radnički 1923: Luka Lijeskić; Nikola Marjanović, Slobodan Simović, Thomas Viktor Ude, Semir Alić; Nemanja Glavčić, Mohamed Cissé, Vanja Tomić; Bojica Nikčević, Ilija Babić y Aleksa Marušić.
Entrenador: Feđa Dudić.

Zemun 0-1 Radnički Niš: Issah Abass apareció en el descuento

Radnički Niš obtuvo su primera victoria de la temporada de la manera más dramática. Zemun sostuvo el empate durante prácticamente todo el encuentro, pero Issah Abass convirtió el único gol a los 90+6.

El visitante consiguió así sus primeros tres puntos después de dos derrotas consecutivas. Zemun, que actuó como local en el estadio Dragan Džajić de Ub, quedó con solamente una unidad y continúa en la zona baja.

Gol: Issah Abass 90+6’.

Zemun: Mladen Živković; Đorđe Jovanović, Ivan Ostojić, Dejan Parađina, Nemanja Kalat; Ognjen Ilić, Đorđe Petrović, Uroš Ljubomirac, Aleksandar Kadijević; Dimitrije Tabaković y Nemanja Belaković.
Entrenador: Milan Kuljić.

Radnički Niš: Ivan Kostić; Ranko Jokić, Uroš Vitas, Bojan Kovačević, Đorđe Petrović; Elimane Kanouté, Osei Kwaku Bonsu, Radoslav Milosavljević, Luka Izderić; Aliaksandr Shastsiuk e Issah Abass.

Resultados de la Jornada 3

PartidoResultado
Novi Pazar – OFK Beograd1-4
Čukarički – Radnički 19233-0
Zemun – Radnički Niš0-1
Partizan – IMT Novi Beograd1-2
Vojvodina – MačvaLunes 3 de agosto
Železničar – MladostLunes 3 de agosto
Radnik – Estrella RojaAplazado

La programación oficial establece que Vojvodina–Mačva comenzará a las 19:00 de Serbia —14:00 de Argentina— y Železničar–Mladost a las 21:00 —16:00 de Argentina—.

Tabla de posiciones de la Superliga de Serbia

Clasificación provisoria después de los partidos disputados el domingo 2 de agosto. La tabla todavía puede modificarse con los dos encuentros del lunes y con el partido aplazado de Estrella Roja.

Pos.EquipoPJPGPEPPGFGCDGPts.
1IMT Novi Beograd330071+69
2Estrella Roja220081+76
3Čukarički320151+46
4Partizan311165+14
5OFK Beograd311145-14
6Novi Pazar311124-24
7Vojvodina210153+23
8Železničar110021+13
9Radnički Niš310224-23
10Mladost Lučani20201102
11Radnik Surdulica20201102
12Zemun301227-51
13Radnički 1923200204-40
14Mačva Šabac200218-70

Principales goleadores del campeonato

Pos.JugadorEquipoGoles
1Vasilije KostovEstrella Roja3
1Uroš MiladinovićČukarički3
1Nardin MulahusejnovićVojvodina3
4Yacoube SilueOFK Beograd2

Uroš Miladinović se incorporó al grupo de máximos anotadores gracias a su doblete contra Radnički 1923, mientras que Yacoube Silue quedó inmediatamente detrás después de sus dos goles ante Novi Pazar.

Datos destacados del comienzo de la fecha

IMT es el único equipo con puntaje ideal: ganó sus tres partidos, marcó siete goles y solamente recibió uno.

Tres triunfos visitantes: OFK Beograd, Radnički Niš e IMT ganaron fuera de casa. Čukarički fue el único vencedor local.

Trece goles en cuatro encuentros: el promedio parcial de la jornada es de 3,25 tantos por partido.

Miladinović, figura de la fecha: anotó dos veces en siete minutos y alcanzó los tres goles en el torneo.

Partizan jugó 74 minutos con diez: la expulsión de Aleks Zekovic modificó completamente el desarrollo frente a IMT.

Dos definiciones agónicas: Milan Vukotić empató para Partizan a los 89, pero Lebi le dio la victoria a IMT a los 90+2. Radnički Niš, por su parte, derrotó a Zemun con un gol a los 90+6.

Cómo se disputa la Superliga de Serbia 2026/27

La temporada 2026/27 es de transición y cuenta con 14 participantes. Durante la fase preliminar, todos los equipos se enfrentan dos veces —una como local y otra como visitante— para completar 26 jornadas.

Después de esas 26 fechas, la tabla se divide en dos grupos:

  • Los equipos ubicados del primero al sexto disputan el playoff por el campeonato.
  • Los clubes ubicados del séptimo al decimocuarto participan en el playout por la permanencia.

En el playoff, cada equipo juega cinco encuentros adicionales, por lo que completa 31 partidos. En el playout se disputan siete encuentros más y cada participante termina con 33 presentaciones. Los puntos obtenidos durante la fase preliminar continúan contabilizándose en la etapa final.

El campeón obtiene el título de Serbia y la clasificación correspondiente para la Liga de Campeones. Los siguientes puestos acceden a la Europa League o la Conference League de acuerdo con la lista de acceso de la UEFA y con lo que ocurra en la Copa de Serbia.

La lucha por la permanencia será especialmente exigente: los equipos que terminen en los puestos 11°, 12°, 13° y 14° descenderán directamente a la Primera Liga. Los dos primeros de la segunda categoría ascenderán, siempre que cumplan los requisitos de licencia. De esta manera, la máxima división quedará reducida a 12 clubes para la temporada 2027/28.

Una jornada que modificó el escenario inicial

IMT dejó de ser solamente una de las revelaciones del comienzo para transformarse en el líder indiscutido. Su victoria en el estadio de Partizan confirmó un arranque perfecto y le permitió tomar tres puntos de ventaja sobre Estrella Roja y Čukarički, aunque el campeón defensor tiene un partido menos.

Čukarički también presentó credenciales con una actuación contundente, mientras que OFK Beograd y Radnički Niš consiguieron sus primeras victorias. En la parte baja, Zemun, Radnički 1923 y Mačva aparecen rápidamente comprometidos en una temporada en la que cuatro equipos perderán la categoría.

La fecha todavía debe completarse, pero el primer gran mensaje ya fue entregado: IMT comenzó el campeonato sin complejos y, después de tres jornadas, mira a todos desde lo más alto.

Total

TemporadaGolesAsistenciasTarjetas AmarillasTarjetas RojasAppearancesWin RatioDraw RatioLoss Ratio
Total00000000
Continue Reading

Futbol

Liga de Suiza: Young Boys goleó a Thun y lidera tras la segunda jornada

Young Boys lidera la Liga de Suiza tras golear a Thun, mientras Lugano y St. Gallen también suman puntaje ideal.

Published

on

Young Boys lidera la Liga de Suiza tras golear a Thun, mientras Lugano y St. Gallen también suman puntaje ideal.
#
Nombre
Liga de Suiza: Young Boys goleó a Thun y lidera tras la segunda jornada
Cumpleaños
agosto 3, 2026
Edad
0

Young Boys lidera la Liga de Suiza tras golear a Thun, mientras Lugano y St. Gallen también suman puntaje ideal.

image_pdfimage_print

Young Boys goleó 6-0 a Thun y quedó como líder de la Superliga de Suiza después de la segunda jornada. Lugano y St. Gallen también mantienen puntaje ideal. Todos los resultados, posiciones y goleadores.

La segunda fecha de la Superliga de Suiza 2026/27 tuvo como gran protagonista a Young Boys, que aplastó por 6-0 a Thun y se convirtió en el líder por diferencia de gol. Lugano y St. Gallen también ganaron sus dos primeros encuentros y acompañan al conjunto de Berna con seis puntos.

La jornada también dejó las victorias de Sion, Lausanne-Sport y Zúrich, mientras que Lucerna, Servette y Vaduz todavía no pudieron sumar en el inicio de la competencia.

Resultados de la jornada 2

Thun 0-6 Young Boys

Young Boys protagonizó la mayor goleada de la fecha y confirmó su gran comienzo de temporada. El equipo visitante resolvió el partido durante la primera mitad con los goles de Joël Monteiro a los 10 minutos, Lewin Blum a los 24 y Edimilson Fernandes a los 33.

En el complemento, Samuel Essende convirtió de penal a los 55, Kastriot Imeri marcó el quinto a los 68 y el propio Essende cerró la goleada a los 90. El delantero quedó como máximo anotador del campeonato con cuatro tantos.

Thun, que había comenzado el torneo venciendo 3-1 a Lucerna, sufrió una dura caída como local ante un Young Boys que ya suma diez goles en dos presentaciones.

Grasshoppers 1-4 Lugano

Grasshoppers abrió el marcador a los 22 minutos mediante Luke Plange, pero Lugano reaccionó con autoridad durante el segundo tiempo.

Dereck Moncada igualó a los 52, mientras que Yanis Cimignani dio vuelta el resultado a los 71. Más tarde, Elias Pihlström convirtió el tercero a los 78 y Cimignani volvió a aparecer en tiempo agregado para establecer el 4-1 definitivo.

El ingreso de Cimignani y el cambio de sistema realizado por Lugano fueron determinantes para modificar el desarrollo. El conjunto visitante mantiene el puntaje ideal y suma seis goles en las primeras dos jornadas.

Sion 3-0 Lucerna

Sion aprovechó la expulsión temprana de Tyron Owusu, quien vio la tarjeta roja durante los primeros minutos, y consiguió su primera victoria en el campeonato.

Donat Rrudhani abrió el marcador a los 9 minutos. Lucerna intentó mantenerse en partido pese a jugar con diez futbolistas, pero Sion terminó sentenciando el encuentro en el tramo final.

Théo Berdayes, a los 70, y Josias Lukembila, a los 77, completaron el 3-0. Lucerna quedó último, sin puntos y con seis goles recibidos.

Vaduz 2-3 St. Gallen

St. Gallen consiguió una victoria agónica después de comenzar ganando antes del primer minuto con un tanto de Aliou Baldé.

Vaduz reaccionó mediante Marcel Monsberger, a los 11, y Juan Cabrera, a los 55, para colocarse 2-1. Sin embargo, el ingreso de Enoch Owusu cambió completamente el partido.

El delantero ingresó a los 72 minutos, convirtió inmediatamente el empate y marcó el gol de la victoria a los 87. Con sus dos tantos, Owusu quedó entre los escoltas de la tabla de goleadores.

Basilea 0-1 Lausanne-Sport

Lausanne-Sport dio uno de los golpes de la jornada al vencer a Basilea como visitante. El encuentro se mantuvo igualado hasta el tiempo agregado, cuando Florent Mollet apareció a los 90+1 minutos para convertir el único gol.

Basilea tuvo una actuación discreta y recibió silbidos de sus simpatizantes. Lausanne, por su parte, alcanzó los cuatro puntos y quedó como único escolta de los tres líderes.

Zúrich 2-1 Servette

Zúrich consiguió sus primeros puntos al imponerse por 2-1 frente a Servette. Los goles del encuentro fueron anotados por Valon Berisha a los 35 minutos, Mohamed Bangoura a los 79 y Tiemoko Ouattara a los 90+1.

El conjunto de Zúrich logró recuperarse de la derrota sufrida ante St. Gallen en la primera jornada. Servette, en cambio, perdió sus dos primeros partidos y quedó en la parte baja de la clasificación.

Tabla de posiciones de la Liga de Suiza

La clasificación contempla los resultados de las dos primeras jornadas del campeonato. Young Boys ocupa el primer lugar por su amplia diferencia de gol.

Pos.EquipoPJPGPEPPGFGCDGPts.
1Young Boys2200102+86
2Lugano220062+46
3St. Gallen220053+26
4Lausanne-Sport211021+14
5Sion210154+13
6Zúrich21013303
7Basilea21011103
8Thun210137-43
9Grasshoppers201125-31
10Vaduz200235-20
11Servette200213-20
12Lucerna200216-50

Tabla de goleadores

Samuel Essende encabeza la clasificación con cuatro goles. El delantero de Young Boys convirtió dos tantos frente a Thun y también había marcado por duplicado en la primera jornada contra Sion.

Pos.JugadorEquipoGoles
1Samuel EssendeYoung Boys4
2Lewin BlumYoung Boys2
2Yanis CimignaniLugano2
2Enoch OwusuSt. Gallen2

Jugadores con un gol

  • Young Boys: Edimilson Fernandes, Kastriot Imeri, Joël Monteiro y Alvyn Sanches.
  • Lugano: Lukas Mai, Dereck Moncada, Antonios Papadopoulos y Elias Pihlström.
  • St. Gallen: Aliou Baldé, Lukas Görtler y Andrin Hunziker.
  • Sion: Théo Berdayes, Winsley Boteli, Jan Kronig, Josias Lukembila y Donat Rrudhani.
  • Zúrich: Mohamed Bangoura, Valon Berisha y Umeh Emmanuel.
  • Thun: Nicolas Bürgy, Marc Gutbub y Nico Maier.
  • Vaduz: Juan Cabrera, Lutfi Dalipi y Marcel Monsberger.
  • Lausanne-Sport: Ibrahim Mendes y Florent Mollet.
  • Grasshoppers: Samuele Bengondo y Luke Plange.
  • Basilea: Žan Celar.
  • Servette: Tiemoko Ouattara.
  • Lucerna: Stefan Knežević.

Las claves de la segunda jornada

Young Boys presentó su candidatura

El conjunto de Berna tiene puntaje ideal, el ataque más efectivo y la mejor diferencia de gol. Sus diez tantos en dos partidos lo convierten en el equipo más destacado del comienzo del campeonato.

Lugano y St. Gallen también mantienen el pleno

Lugano mostró capacidad de reacción para remontar ante Grasshoppers, mientras que St. Gallen volvió a ganar gracias al impacto de sus suplentes. Ambos siguen a Young Boys con seis unidades.

Lausanne, el único invicto fuera del grupo de líderes

Lausanne-Sport suma cuatro puntos después de empatar con Grasshoppers y vencer a Basilea. Además, solamente recibió un gol en las primeras dos fechas.

Tres equipos todavía no sumaron

Vaduz, Servette y Lucerna perdieron sus dos primeros partidos. La situación más complicada es la de Lucerna, que tiene apenas un gol a favor y seis en contra.

¿Cómo se juega la Superliga de Suiza?

La máxima categoría suiza cuenta con 12 equipos. Durante la primera fase, todos se enfrentan tres veces, completando 33 jornadas.

Después de esa etapa, la clasificación se divide en dos grupos:

  • Los seis primeros disputan el grupo campeonato.
  • Los seis últimos juegan el grupo permanencia.
  • Los puntos obtenidos durante la primera fase se mantienen.
  • Cada equipo juega cinco encuentros adicionales y completa 38 partidos.
  • El último desciende directamente.
  • El equipo que termina undécimo disputa una promoción por la permanencia.

En caso de igualdad de puntos, los principales criterios de desempate son la diferencia de gol, los goles convertidos y posteriormente los resultados entre los equipos involucrados.

Balance de la jornada

La segunda fecha dejó a Young Boys como principal candidato por su capacidad goleadora, pero Lugano y St. Gallen también demostraron que pueden sostener la pelea. Lausanne comenzó con regularidad y se mantiene invicto, mientras que Basilea, Servette y Lucerna deberán reaccionar para evitar quedar relegados desde el inicio.

Total

TemporadaGolesAsistenciasTarjetas AmarillasTarjetas RojasAppearancesWin RatioDraw RatioLoss Ratio
Total00000000
Continue Reading
Advertisement
Örgryte goleó al AIK y salió del descenso directo en una Fecha 15 de la Allsvenskan marcada por la lucha por la permanencia.
Futbol19 mins ago

Allsvenskan 2026: Örgryte goleó al AIK y dio el gran golpe de la Fecha 15

IMT derrotó a Partizan sobre la hora y se consolidó como líder con puntaje ideal en la Superliga de Serbia.
Futbol35 mins ago

IMT sorprendió a Partizan y quedó como único líder de la Superliga de Serbia

Young Boys lidera la Liga de Suiza tras golear a Thun, mientras Lugano y St. Gallen también suman puntaje ideal.
Futbol45 mins ago

Liga de Suiza: Young Boys goleó a Thun y lidera tras la segunda jornada

Peñarol y Wanderers dominaron sus series y se enfrentarán en la final del Torneo Intermedio de Uruguay 2026.
Futbol56 mins ago

Peñarol y Wanderers ganaron sus series y jugarán la final del Torneo Intermedio de Uruguay

Con un gol agónico de Fernando Alarcón, Instituto derrotó a Lanús en La Fortaleza y sumó su segundo triunfo consecutivo.
Futbol1 hora ago

Instituto sorprende a Lanús en La Fortaleza: triunfo agónico para consolidar su gran inicio en el Clausura 2026

Trujillanos lidera el comienzo del Clausura venezolano tras una Jornada 1 de la Liga FUTVE con doce goles y cinco ganadores.
Sin categorizar2 horas ago

Liga FUTVE 2026: el Clausura comenzó sin empates y con Trujillanos como primer líder

Todos los fichajes, préstamos y transferencias confirmados en el fútbol mundial durante el 2 de agosto de 2026.
Futbol2 horas ago

Fichajes globales del 2 de agosto: Juventus y Chelsea lideraron el mercado

Facundo Díaz Acosta se coronó campeón, Kristina Liutova ganó su primer título WTA y la lluvia suspendió las finales de Washington.
Tenis2 horas ago

Facundo Díaz Acosta conquista San Marino, Liutova hace historia y la lluvia frena las finales de Washington

Rosario Central derrotó 1-0 a River Plate en el Monumental por la tercera fecha del Torneo Clausura 2026. Un gol en contra de Otamendi
Futbol9 horas ago

Rosario Central dio el golpe en el Monumental: venció a River y profundizó la crisis del Millonario en el Clausura 2026

Excursionistas terminó la fecha 28 como líder, mientras Villa San Carlos salió del descenso y UAI Urquiza cayó a la zona roja.
Futbol9 horas ago

Primera B Metropolitana: dos empates cerraron la fecha 28 y UAI Urquiza quedó en descenso

Gimnasia y Tiro, Central Norte, Chaco For Ever y Deportivo Maipú fueron protagonistas de un domingo que modificó las posiciones de la Primera Nacional.
Futbol9 horas ago

Primera Nacional 2026: triunfos de Gimnasia y Tiro, Central Norte y Chaco For Ever en un domingo decisivo

San Martín de Formosa, Defensores, Cipolletti y Villa Mitre comenzaron ganando en la primera fecha de la Fase Campeonato del Federal A 2026.
Futbol10 horas ago

Federal A 2026: San Martín, Defensores, Cipolletti y Villa Mitre arrancaron ganando en la Fase Campeonato

Newell's reaccionó en el segundo tiempo, dio vuelta el resultado, pero Boca encontró el empate y ambos igualaron 2-2 en Rosario..foto sebastian granata
Futbol10 horas ago

Newell’s y Boca protagonizaron un vibrante empate en Rosario

Gimnasia derrotó 2-1 a Aldosivi en Mar del Plata y continúa en alza en el Torneo Clausura 2026.
Futbol10 horas ago

Gimnasia venció a Aldosivi en Mar del Plata por el Torneo Clausura 2026 y logró su segundo triunfo consecutivo

Barracas Central es líder con puntaje ideal
Futbol11 horas ago

Barracas Central sigue firme y manda en el Clausura

Gimnasia y Tiro derrotó 2-1 al escolta Temperley, sumó su segundo triunfo consecutivo y se metió en la zona de Reducido.
Futbol11 horas ago

Gimnasia y Tiro venció 2-1 a Temperley en la Primera Nacional y se metió en el Reducido

Juventud Antoniana empató 0-0 con Olimpo en Bahía Blanca, sumó en el debut del nonagonal y extendió su gran racha en el Federal A.
Futbol11 horas ago

Juventud Antoniana logró un gran empate ante Olimpo en el Federal A y extendió a seis partidos su invicto

Central Norte ganó una verdadera final ante Los Andes, cortó su mala racha y sumó tres puntos vitales, aunque volvió a exhibir preocupantes dificultades para sostener su funcionamiento.
Futbol11 horas ago

Central Norte venció a Los Andes por la Primera Nacional y tomó aire con un gol de Borda

Lyngby y AGF protagonizaron un empate 2-2 con cuatro goles y una definición agónica en la segunda jornada del fútbol danés.
Futbol20 horas ago

Lyngby y AGF empataron 2-2 en un cierre electrizante por la Jornada 2 de la Superliga de Dinamarca

Osijek venció a Gorica y Lokomotiva superó a Istra 1961 en la continuidad de la Jornada 1 de la Liga de Croacia.
Futbol20 horas ago

Lokomotiva y Osijek ganaron de visitante y se sumaron a Dinamo en la cima de la Liga de Croacia

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol4 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Futbol1 año ago

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico

Deportes5 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales4 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo4 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol4 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket3 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes5 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes5 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol4 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes3 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Deportes3 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket5 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol4 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Futbol1 año ago

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico

Deportes5 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales4 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo4 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol4 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket3 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes5 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes5 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol4 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes3 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Deportes3 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket5 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Tendencias