Connect with us

Futbol

España vence a Albania y firma el pleno

Published

on

image_pdfimage_print

España firmó el pleno de puntos dentro del Grupo B de la Eurocopa de Alemania después de imponerse por un solitario 1-0 a Albania, gracias a un tempranero gol de Ferran Torres que decidió un choque que afrontó con muchas rotaciones para reservar energías para la primera ‘final’ del torneo el próximo domingo.

La Roja no brilló como lo había hecho por momentos ante Croacia e Italia, pero venció por la mínima al eliminado conjunto albanés y jugará los octavos de final tras haber sumado nueve puntos sobre nueve.

El único gol del encuentro lo marcó Ferrán Torres a los 13 minutos de la primera fase, tras una buena definición.

El entrenador español Luis de la Fuente decidió una gran rotación en el once titular, ya que ya había asegurado el primer puesto del grupo. Realizó diez cambios con respecto al equipo que le ganó a Italia: solo se mantuvo Aymeric Laporte.

España vence a Albania y firma el pleno
España vence a Albania y firma el pleno

Es difícil sacar conclusiones de un encuentro que España jugó con una alineación tan diferente a la que saldrá a la cancha en octavos. Sólo cumplió el objetivo de ganar para cerrrar el grupo con 9 puntos.

España jugará por los octavos de final el próximo domingo 30 de junio, ante uno de los mejores terceros.

FICHA TÉCNICA.

ALBANIA: Strakosha; Balliu, Djimsiti, Ajeti, Mitaj; Asllani, Ramadani; Asani (Muçi, min.81), Laçi (Berisha, min.70), Bajrami (Hoxha, min.70); y Manaj (Broja, min.58).

ESPAÑA: Raya; Navas, Vivian, Laporte (Le Normand, min.46), Grimaldo; Merino, Zubimendi; Ferran (Yamal, min.71), Olmo (Baena, min.84), Oyarzabal (Fermín, min.62); y Joselu (Morata, min.71).

GOLES. 0-1, minuto 13. Ferran Torres.

ÁRBITRO: Glenn Nyberg (SUE). Amonestó a Bajrami (min.66), Berisha (min.88), por Albania, y a Vivian (min.90), por España.

ESTADIO: Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf.

Futbol

La Primera Nacional entra en zona de definición: Colegiales acecha a Gimnasia y Central Norte recibió resultados que le dan aire

Colegiales metió presión sobre Gimnasia y Central Norte tomó algo de aire con los tropiezos de Acassuso y San Miguel.

Published

on

Colegiales metió presión sobre Gimnasia y Central Norte tomó algo de aire con los tropiezos de Acassuso y San Miguel.
image_pdfimage_print

Una nueva jornada de la Primera Nacional comenzó a mover piezas decisivas tanto en la Zona A como en la Zona B. Colegiales goleó 3-0 a Agropecuario y se acercó a Gimnasia y Tiro en la pelea por el Reducido, mientras Tristán Suárez venció a Patronato y se afirmó en lo más alto. En la lucha por la permanencia, Acassuso apenas empató y San Miguel perdió, dos resultados que Central Norte observa con atención antes de afrontar su próximo compromiso.

La Primera Nacional entró definitivamente en tiempo de definiciones. Con cada vez menos puntos en juego, los resultados empiezan a tener un peso mucho mayor y cualquier triunfo o derrota puede modificar por completo el panorama tanto en la pelea por el Reducido como en la lucha por la permanencia.

Para los representantes salteños, la jornada dejó noticias diferentes. Gimnasia y Tiro, que viene de conseguir un enorme triunfo por 3-1 frente a Atlanta en el Gigante del Norte, vio cómo Colegiales respondió con una goleada y volvió a acercarse en la tabla. Central Norte, por su parte, recibió dos resultados favorables desde la parte baja de la Zona A, ya que Acassuso no pudo ganar y San Miguel perdió.

Colegiales goleó y volvió a acercarse a Gimnasia

Uno de los resultados más importantes del día se produjo en Carlos Casares, donde Colegiales derrotó 3-0 a Agropecuario como visitante y consiguió tres puntos fundamentales en su objetivo de ingresar al Reducido. Con esta victoria, el conjunto de Munro alcanzó las 50 unidades y quedó solamente dos por debajo de Gimnasia y Tiro.

El Albo había llegado a 52 puntos después de vencer 3-1 a Atlanta, resultado que le permitió dar un paso enorme hacia la clasificación. Sin embargo, la respuesta de Colegiales confirma que todavía no hay margen para relajarse. Gimnasia conserva una ventaja importante, pero la pelea continúa abierta y cada jornada puede cambiar rápidamente el orden de los equipos que buscan asegurar su lugar entre los ocho mejores.

Midland aparece como el próximo gran desafío

La victoria de Colegiales también le agrega todavía más importancia al próximo partido de Gimnasia y Tiro, que deberá visitar a Midland, otro rival directo en la lucha por el Reducido. El conjunto bonaerense llegaba a esta jornada con 51 puntos, apenas uno menos que el Albo, por lo que el enfrentamiento tendrá características de verdadera final.

Una victoria de Gimnasia podría dejarlo muy cerca de asegurar matemáticamente su clasificación, mientras que una derrota volvería a comprimir la pelea. A esta altura del torneo, los enfrentamientos directos adquieren un valor especial porque no solamente permiten sumar, sino también impedir que un rival lo haga.

Tristán Suárez ganó y se afirmó arriba

En la parte alta de la Zona B, Tristán Suárez venció 1-0 a Patronato y alcanzó las 62 unidades, resultado que le permite afirmarse en lo más alto de manera provisional y aumentar la presión sobre Temperley y Atlanta.

El resultado también tuvo impacto sobre el panorama del Bohemio, que venía de perder 3-1 en Salta frente a Gimnasia y Tiro y dejó escapar una gran oportunidad de pelear directamente por el liderazgo. Con cada vez menos puntos disponibles, cualquier tropiezo empieza a resultar difícil de recuperar.

Chacarita frenó a Deportivo Maipú

Otro resultado que favorece indirectamente a Gimnasia fue la victoria de Chacarita por 1-0 frente a Deportivo Maipú. El conjunto mendocino necesitaba sumar para continuar acercándose al grupo que pelea por ingresar al Reducido, pero se quedó sin puntos y perdió una oportunidad importante de reducir diferencias.

En una definición tan ajustada, cada derrota de un perseguidor termina teniendo incidencia. Gimnasia ya hizo su parte con el triunfo sobre Atlanta y ahora observa cómo algunos de sus rivales comienzan a dejar puntos en el camino.

La figura de Federico Losas fue clave y determinante en el Funebrero que sumó tres puntos de oro, alcanzó la línea de Chicago con un partido más y se le vienen dos finales: Temperley en el Beranger y el Torito en condición de local. Para el infarto realmente.

Central Norte también recibió buenas noticias

Mientras en la Zona B la atención está puesta en el Reducido, en la Zona A la pelea de Central Norte es completamente diferente. El Cuervo busca asegurar su permanencia y la jornada le dejó dos resultados que pueden resultar importantes: Acassuso empató 0-0 con Deportivo Madryn y San Miguel perdió 2-1 frente a Ciudad Bolívar.

Central cuenta con 34 puntos, mientras que Acassuso llegó a 33 y San Miguel se mantiene con 32. Las diferencias siguen siendo mínimas, pero que ninguno de los dos rivales directos haya podido ganar le permite al equipo de Alexis Matteo conservar una pequeña ventaja.

Acassuso quedó a un punto del Cuervo

El empate sin goles frente a Deportivo Madryn dejó a Acassuso con 33 unidades, solamente una por debajo de Central Norte. El margen es muy pequeño y vuelve todavía más importante el enfrentamiento que ambos deberán disputar en Salta durante el cierre del campeonato.

Ese partido puede transformarse directamente en una final por la permanencia si las posiciones continúan tan ajustadas. Central sabe que necesita sumar antes de llegar a ese compromiso para intentar afrontar la definición con algo más de tranquilidad.

San Miguel perdió una oportunidad importante

San Miguel cayó 2-1 frente a Ciudad Bolívar y desperdició la posibilidad de superar a Central Norte en la tabla. El conjunto de Los Polvorines permanece con 32 puntos, dos menos que el Cuervo.

El resultado representa un pequeño alivio para Central, aunque todavía no una solución definitiva. Con tan pocas fechas por disputar, la pelea por evitar los últimos lugares seguirá abierta hasta el final y cualquier combinación puede modificar el escenario de una jornada a otra.

Colón y Almirante Brown repartieron puntos

En otro encuentro correspondiente a la Zona A, Colón y Almirante Brown empataron 2-2. El resultado repartió puntos en un grupo donde las distancias continúan siendo muy pequeñas y prácticamente todos los partidos tienen incidencia en alguna de las luchas del campeonato.

La paridad de la categoría hace que cada fecha pueda generar cambios importantes. Arriba se pelea por el ascenso, en la zona media se buscan los lugares del Reducido y abajo cada punto puede significar permanecer una temporada más en la Primera Nacional.

Todos los resultados de la nueva jornada

La jornada dejó seis resultados confirmados hasta el momento. En la Zona B, Chacarita derrotó 1-0 a Deportivo Maipú, Colegiales goleó 3-0 como visitante a Agropecuario y Tristán Suárez venció 1-0 a Patronato. En la Zona A, Acassuso empató 0-0 con Deportivo Madryn, Ciudad Bolívar superó 2-1 a San Miguel y Colón igualó 2-2 con Almirante Brown.

Son resultados que impactan directamente en los objetivos de los equipos salteños. Gimnasia y Tiro vio cómo Colegiales volvió a acercarse en la pelea por el Reducido, mientras que Central Norte recibió un pequeño alivio porque Acassuso no ganó y San Miguel se quedó sin sumar.

Gimnasia y Central, dos objetivos y la misma obligación

Los dos representantes salteños atraviesan realidades diferentes. Gimnasia mira hacia arriba y busca asegurar su lugar en el Reducido para continuar soñando con el segundo ascenso. Central Norte mira hacia abajo y tiene como prioridad absoluta conservar la categoría.

Sin embargo, ambos comparten una misma necesidad: sumar. Gimnasia tiene 52 puntos y Colegiales ya llegó a 50. Central cuenta con 34, Acassuso tiene 33 y San Miguel 32. Las diferencias son mínimas y cada partido empieza a adquirir características de final.

La Primera Nacional ya se juega con la calculadora

La fase regular está entrando en sus últimos capítulos y cada resultado empieza a modificar escenarios. Gimnasia y Tiro tiene el Reducido cada vez más cerca, pero Colegiales volvió a meter presión y Midland aparece como el próximo gran desafío. Central Norte, en tanto, recibió una mano de sus rivales directos, aunque todavía necesita hacer su parte para alejarse definitivamente de la zona roja.

Arriba se pelea por el ascenso, en el medio por el Reducido y abajo por la permanencia. La Primera Nacional entró definitivamente en modo definición y Salta tendrá mucho en juego hasta el último minuto.

Continue Reading

Futbol

Juventud Antoniana resistió en Mendoza y sigue soñando: eliminó a Huracán Las Heras en la Reválida

El Santo cayó en Mendoza, pero defendió el 3-0 logrado en Salta y avanzó con un global de 3-1 en la Reválida.

Published

on

Juventud Antoniana perdió 1-0 con Huracán Las Heras, pero ganó 3-1 el global y avanzó en la Reválida del Federal A 2026
image_pdfimage_print

El Santo perdió 1-0 ante Huracán Las Heras en Mendoza, pero hizo valer el contundente 3-0 conseguido en Salta y avanzó con un global de 3-1. Juventud Antoniana superó una serie que tenía al conjunto mendocino con ventaja deportiva y continúa en carrera por el segundo ascenso a la Primera Nacional.

Juventud Antoniana está entre los que siguen soñando con el ascenso. El Santo perdió 1-0 frente a Huracán Las Heras en el estadio General San Martín de Mendoza, pero hizo valer la enorme diferencia construida en Salta y ganó la eliminatoria por 3-1 en el resultado global.

No fue una tarde sencilla. Huracán estaba obligado a ir por una remontada histórica y consiguió ponerse en ventaja sobre el cierre del primer tiempo mediante Emiliano Bogado. Sin embargo, el equipo dirigido por Sergio Maza soportó el momento de mayor presión, mantuvo la diferencia y consiguió el objetivo más importante: clasificar a la siguiente etapa de la Reválida del Federal A 2026.

Después de una Fase Campeonato para el olvido, Juventud volvió a encontrar motivos para ilusionarse.

Huracán golpeó antes del descanso y volvió a creer

El equipo mendocino necesitaba una victoria por tres goles para hacer valer su ventaja deportiva y comenzó la revancha obligado a atacar.

Juventud había construido una diferencia enorme una semana antes en el Fray Honorato Pistoia, donde venció 3-0 gracias al gol de Pablo Palacios Alvarenga y al doblete de Pedro Muné. Esa ventaja condicionaba completamente la revancha. Huracán tenía que asumir riesgos.

Y finalmente encontró el primer gol sobre el cierre de la etapa inicial. Emiliano Bogado puso el 1-0 y le devolvió algo de esperanza al conjunto lasherino. El escenario estaba claro: dos goles más metían nuevamente al conjunto mendocino en carrera.

Juventud Antoniana sufrió, pero no se quebró

El segundo tiempo fue una prueba de carácter para el Santo.

Huracán adelantó líneas y buscó aumentar la presión sobre el área salteña, pero Juventud logró conservar el orden defensivo.

Facundo Abraham respondió cuando el equipo lo necesitó y protagonizó una intervención importante sobre el final frente a un remate dentro del área, evitando que el conjunto mendocino achicara todavía más la serie.

Juventud también encontró espacios cuando Huracán comenzó a desprotegerse.

El Santo pudo haber conseguido el empate en alguna transición, pero en esta ocasión el objetivo no era necesariamente ganar el partido. Había que sobrevivir a la serie. Y lo consiguió.

Una clasificación construida en Salta

La llave se explica fundamentalmente por lo ocurrido en el encuentro de ida. Juventud había realizado una de sus mejores actuaciones de la temporada y goleó 3-0. Palacios Alvarenga abrió el marcador a los 22 minutos y Pedro Muné apareció dos veces sobre el final, primero de penal y luego nuevamente en tiempo cumplido. Aquellos dos goles de Muné terminaron teniendo un valor enorme.

La serie completa

PartidoResultado
Juventud Antoniana – Huracán Las Heras3-0
Huracán Las Heras – Juventud Antoniana1-0
Resultado globalJuventud Antoniana 3-1

Juventud dejó atrás un Nonagonal para el olvido

La clasificación adquiere todavía mayor importancia si se observa de dónde venía el conjunto antoniano. Durante la Fase Campeonato, Juventud terminó último en su zona después de disputar ocho partidos sin conseguir ninguna victoria. La producción ofensiva había sido alarmante y el equipo ingresó a la Reválida con muchas dudas. Pero el cambio fue inmediato.

Frente a Huracán apareció un Juventud distinto: contundente en Salta y resistente en Mendoza. En apenas dos partidos de eliminación directa convirtió más goles que durante toda la Fase Campeonato. La Reválida le permitió resetear la temporada.

Sergio Maza encontró respuestas cuando más las necesitaba

El cuerpo técnico también consiguió recuperar futbolistas importantes para la etapa decisiva. En Mendoza, Juventud apostó por un equipo preparado para sostener la diferencia y explotar los espacios que inevitablemente iba a dejar Huracán.

El conjunto salteño no tuvo la misma claridad ofensiva de la ida, pero mostró algo que resulta igual de importante en una eliminatoria: capacidad para competir bajo presión. Huracán necesitaba tres goles. Solo consiguió uno.

Kimberley también avanzó con autoridad

La jornada dejó además la clasificación de Kimberley, que volvió a derrotar a Deportivo Rincón, esta vez por 2-1, y cerró la serie con un global de 3-1. El conjunto marplatense había ganado 1-0 en Neuquén y confirmó la ventaja como local.

También avanzó Sportivo Las Parejas, que derrotó 1-0 como visitante a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo después del empate 1-1 de la ida.

Por su parte, Gimnasia de Chivilcoy y Defensores de Puerto Vilelas protagonizaron una serie espectacular que terminó igualada, mientras Sol de América y Juventud Unida también definieron su clasificación mediante el criterio reglamentario de ventaja deportiva.

Juventud Antoniana espera rival

El próximo adversario del Santo todavía depende del cierre completo de todas las eliminatorias. Una vez terminadas las series se confeccionará el nuevo ordenamiento de los equipos clasificados y se establecerán los cruces de la siguiente etapa. Por eso Juventud deberá esperar. Pero esta vez espera clasificado. Y esa diferencia es enorme.

El camino sigue siendo largo

La Reválida es el camino más extenso hacia la Primera Nacional. Todavía quedan varias eliminatorias y cada instancia aumenta la dificultad. Pero después de la campaña realizada durante el Nonagonal, llegar a esta etapa con vida ya representa un cambio importante para Juventud.

El equipo salteño pasó de no ganar durante ocho partidos a superar una serie de eliminación directa frente a un rival que además tenía ventaja deportiva. Ahora tendrá otra oportunidad.

Continue Reading

Futbol

Regional Amateur: Villa San Antonio eliminó a Los Cachorros y ya está en la próxima ronda

Villa San Antonio avanzó a la próxima ronda y otros cuatro salteños siguen en carrera en la Región Norte.

Published

on

Villa San Antonio eliminó a Los Cachorros por penales. Mitre, Pocitos, Libertad y Redes de la Patria todavía buscan avanzar.
image_pdfimage_print

Villa San Antonio igualó 2-2 la serie ante Los Cachorros y ganó 5-4 en penales. Mitre y Pocitos deben remontar, mientras Libertad y Redes empataron.

La Segunda Ronda del Torneo Regional Federal Amateur 2026 comenzó a definir sus series y la jornada dejó una noticia importante para el fútbol salteño: Villa San Antonio avanzó a la siguiente instancia tras eliminar por penales a Los Cachorros, luego de igualar 2-2 en el resultado global.

El conjunto de la zona sur de la capital salteña perdió 1-0 en la ida, pero consiguió dar vuelta la historia en la revancha al imponerse 2-1, resultado que llevó la serie a los penales. Allí, Villa San Antonio se impuso 5-4 y consiguió el boleto a la próxima ronda.

La definición de la Región Norte continúa con otras series todavía abiertas, entre ellas las que tienen como protagonistas a Mitre, Sportivo Pocitos, Libertad de Metán y Redes de la Patria.

Villa San Antonio reaccionó y se quedó con el duelo salteño

El primer partido entre Los Cachorros y Villa San Antonio había terminado 1-0 para el conjunto tricolor, con gol de Franco Valdéz a los 24 minutos del segundo tiempo.

La revancha tuvo otra historia.

Villa San Antonio ganó 2-1 y consiguió igualar el marcador global. Mauricio Hoyos, a los 28 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a la Villa.

En el segundo tiempo, Tomás Arapa, a los 30 minutos, amplió la diferencia y dejó a Villa San Antonio al frente de la serie.

Los Cachorros reaccionó rápidamente: Emanuel Cáceres, apenas tres minutos después, convirtió el descuento que llevó la definición a los penales.

Desde los doce pasos, Villa San Antonio se impuso 5-4 y se convirtió en el primer representante salteño de esta serie en meterse en la próxima ronda.

Global: 2-2 y clasificación por penales

PartidoResultado
Los Cachorros – Villa San Antonio0-1
Villa San Antonio – Los Cachorros2-1
Global2-2
PenalesVilla San Antonio 5-4

Mitre debe remontar ante Talleres

Otro de los grandes focos de atención para Salta está puesto en Mitre, que deberá revertir una desventaja en la revancha.

El equipo salteño perdió 2-1 frente a Talleres de Perico en el partido de ida.

El conjunto jujeño tuvo un comienzo contundente y se puso rápidamente en ventaja. Matías Ruíz, a los 2 minutos del primer tiempo, abrió el marcador, mientras Valentín Montenegro amplió la diferencia a los 5 minutos.

Mitre consiguió descontar a los 35 minutos del segundo tiempo, mediante Juan Cuellar, y quedó a un solo gol de distancia.

La revancha se jugará en Salta, donde Mitre tendrá que ganar para igualar la serie y buscar la clasificación.

Talleres tiene ventaja mínima

Talleres de Perico 2-1 Mitre

  • 2′ PT: Matías Ruíz
  • 5′ PT: Valentín Montenegro
  • 35′ ST: Juan Cuellar

Global: Talleres 2-1 Mitre.


Pocitos también necesita dar vuelta la serie

Sportivo Pocitos tampoco pudo conseguir ventaja en el partido de ida.

El equipo de Salvador Mazza cayó 1-0 ante Atlético San Pedro, en un encuentro que quedó abierto para la revancha.

El único gol fue convertido por Juan Méndez.

Ahora Pocitos deberá ganar como visitante para continuar en competencia.

Atlético San Pedro 1-0 Sportivo Pocitos es la ventaja que deberá remontar el conjunto salteño.


Redes de la Patria y Libertad de Metán, sin ventajas

Otra serie completamente abierta es la que protagonizan Redes de la Patria y Libertad de Metán.

El partido de ida terminó 0-0, por lo que ninguno consiguió sacar ventaja.

La definición será en Metán, donde Libertad buscará aprovechar la localía para quedarse con la clasificación.

El ganador de esta serie continuará en carrera hacia la siguiente instancia.


Los salteños, uno clasificado y tres buscando avanzar

Con la información actualizada, el panorama de los equipos de Salta en la Segunda Ronda es el siguiente:

EquipoSerieSituación
Villa San AntonioLos CachorrosClasificó: 2-2 y 5-4 en penales
Los CachorrosVilla San AntonioEliminado
MitreTalleres de PericoPierde 2-1
Sportivo PocitosAtlético San PedroPierde 1-0
Libertad de MetánRedes de la Patria0-0
Redes de la PatriaLibertad de Metán0-0

La definición todavía mantiene a cinco equipos salteños con posibilidades de continuar, aunque Villa San Antonio ya aseguró su lugar.


Altos Hornos Zapla también avanzó

En otra de las series de la Región Norte, Altos Hornos Zapla confirmó su clasificación frente a Los Perales.

Después del contundente 3-0 conseguido en la ida, Zapla volvió a ganar en la revancha, esta vez por 1-0, para cerrar un global de 4-0.

El único gol del encuentro fue convertido por Ricardo Gómez durante el primer tiempo.

Global: 4-0

  • Los Perales 0-3 Altos Hornos Zapla
  • Altos Hornos Zapla 1-0 Los Perales

Clasificó Altos Hornos Zapla.


Sportivo Alberdi también está en la próxima ronda

Otra serie que ya tiene definición es la de Sportivo Alberdi y Deportivo Luján.

Alberdi había ganado 1-0 en la ida y volvió a imponerse en la revancha, esta vez por 2-1.

El resultado dejó un global de 3-1 para Sportivo Alberdi.

Los goles de la revancha fueron convertidos por Horacio Sandoval, para Luján, mientras Cristian Segovia y Martín Parada marcaron para Alberdi.

Global: Sportivo Alberdi 3-1 Deportivo Luján

El equipo de Libertador General San Martín se convirtió así en otro de los clasificados de la Región Norte.


Así están las ocho series de la Región Norte

Play OffSerieSituación
1Est. Experimental – Concepción FCEst. Experimental 2-1
2Central Norte – Ateneo AlderetesAteneo 2-0
3Redes de la Patria – Libertad0-0
4Los Cachorros – Villa San AntonioVilla clasificó por penales
5Sportivo Pocitos – Atlético San PedroSan Pedro 1-0
6Talleres – MitreTalleres 2-1
7Sportivo Alberdi – Deportivo LujánAlberdi clasificó 3-1
8Los Perales – Altos Hornos ZaplaZapla clasificó 4-0

Villa San Antonio dio el primer paso

Para el fútbol salteño, la gran noticia de la jornada fue la clasificación de Villa San Antonio, que logró recuperarse de la derrota sufrida en la ida, igualó la serie y finalmente festejó en los penales.

Ahora el foco estará puesto en Mitre y Pocitos, que necesitan remontar sus respectivas derrotas, y en el duelo entre Libertad de Metán y Redes de la Patria, que quedó totalmente abierto.

El Regional Amateur entra así en su etapa más importante. Con los equipos salteños buscando seguir avanzando, cada partido comienza a tener el peso de una verdadera final en el camino hacia los cuatro ascensos al Federal A. Markdown pegado

Continue Reading
Advertisement
Rugby3 horas ago

Regional del NOA A: Universitario y Jockey no pudieron sumar y se viene una fecha clave

Salta cayó ante Mar del Plata y Tandil en el Nacional de Hockey. Este domingo cierra el torneo frente a Sudoeste de Buenos Aires y Entre Ríos.
Hockey4 horas ago

Nacional de Hockey: Salta cayó en la reclasificación y buscará cerrar con una victoria ante Sudoeste y Entre Ríos

Colegiales metió presión sobre Gimnasia y Central Norte tomó algo de aire con los tropiezos de Acassuso y San Miguel.
Futbol5 horas ago

La Primera Nacional entra en zona de definición: Colegiales acecha a Gimnasia y Central Norte recibió resultados que le dan aire

La lluvia no pudo con el Interclubes de Tenis en Salta: 16 cruces por equipos, cuatro sedes y cinco categorías en una intensa jornada.
Salta14 horas ago

Interclubes de Tenis en Salta: la lluvia no frenó una jornada con 16 enfrentamientos en cuatro sedes

Juventud Antoniana perdió 1-0 con Huracán Las Heras, pero ganó 3-1 el global y avanzó en la Reválida del Federal A 2026
Futbol14 horas ago

Juventud Antoniana resistió en Mendoza y sigue soñando: eliminó a Huracán Las Heras en la Reválida

Danny Wilson alcanzó la fama internacional con «Mary’s Prayer», una canción de amor escrita por Gary Clark que pasó de un comienzo discreto a convertirse en un éxito internacional.
Música22 horas ago

Danny Wilson y la historia de «Mary’s Prayer»: la canción que convirtió a una banda escocesa en un clásico de los años 80

Sonay Kartal y Maja Chwalinska protagonizarán la final del WTA Wuhan 2026 después de eliminar a Jelena Ostapenko e Iga Swiatek.
Tenis23 horas ago

Wuhan tiene finalistas: Sonay Kartal sorprende a Ostapenko y Maja Chwalinska elimina a Swiatek

De The Troggs a Wet Wet Wet: la increíble historia de una canción romántica que lideró durante 15 semanas las listas británicas.
Música1 día ago

La historia de “Love Is All Around”: la canción que convirtió a Wet Wet Wet en un fenómeno mundial

Davidovich Fokina remontó ante Zverev y disputará la final de Shanghái frente a Rafael Jódar, en una definición íntegramente española.
Tenis1 día ago

¡Davidovich Fokina dio vuelta la final ante Zverev y se consagró campeón en Shanghái 2026!

Salta cerró la fase de grupos del Nacional de Hockey 2026. Las Damas enfrentarán a Mar del Plata y los Caballeros a Tandil este sábado.
Hockey1 día ago

Nacional de Hockey: Salta cerró la fase de grupos y buscará recuperarse en la reclasificación

Gimnasia venció 79-75 a Central Entrerriano y Centenario goleó 88-66 a Rocamora en una gran jornada de la Liga Argentina.
Basket1 día ago

Liga Argentina 2026/27: Gimnasia ganó un partidazo y Centenario debutó con una goleada

Villa San Antonio eliminó a Los Cachorros por penales. Mitre, Pocitos, Libertad y Redes de la Patria todavía buscan avanzar.
Futbol1 día ago

Regional Amateur: Villa San Antonio eliminó a Los Cachorros y ya está en la próxima ronda

Gimnasia y Tiro superó a Atlanta con goles de Rojas y Capano y quedó muy bien posicionado a falta de dos fechas.
Salta1 día ago

Gimnasia y Tiro bajó a Atlanta, se metió de lleno en la pelea y dio un paso enorme hacia el Reducido

Florencia Mardones cerró su participación en Brasil con una ajustada derrota ante Sandra Victoria Tálamo Pinto, en otro partido de alto nivel.
Salta1 día ago

Florencia Mardones cerró un gran torneo en Brasil tras un partidazo ante Sandra Tálamo

Milagros D’Amico ganó plata en el Sudamericano U23
Atletismo1 día ago

Milagros D’Amico se vistió de plata en el Sudamericano U23 y Salta celebra otra gran actuación

Ostapenko, Kartal y Chwalinska avanzaron tras superar a Shnaider, Svitolina y Sakkari, respectivamente, en otra intensa jornada del tenis femenino.
Tenis2 días ago

WTA: Ostapenko y Kartal siguen imparables, Chwalinska sorprende a Sakkari y Swiatek avanza

Rafael Jódar y Daniil Medvedev completaron las semifinales de Shanghái tras derrotar a Casper Ruud y Tommy Paul en dos encuentros definidos en tres sets.
Tenis2 días ago

Shanghái 2026: Rafael Jódar y Daniil Medvedev completaron el cuadro de semifinalistas

Gimnasia y Tiro recibe a Atlanta en un partido decisivo para la lucha por el Reducido de la Zona B.
Sin categorizar2 días ago

Gimnasia y Tiro recibe a Atlanta en un partidazo que puede marcar su camino al Reducido

River sorprendió a Quilmes en Mar del Plata y Unión festejó ante Bochas Sport en la jornada inaugural de la Liga Argentina.
Basket2 días ago

River dio el golpe en Mar del Plata y Unión festejó en el arranque de la Liga Argentina 2026/27

Salta sumó una victoria femenina y un empate masculino ante San Juan en el Campeonato Argentino de Selecciones Mayores. Este viernes enfrenta a Córdoba.
Hockey2 días ago

Nacional de Hockey: Salta se recuperó ante San Juan y va por el cierre de grupos

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol4 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Futbol1 año ago

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico

Deportes5 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música5 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales4 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo4 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol4 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket3 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes5 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes5 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket5 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol4 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Los Ángeles Lakers
Basket5 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Deportes3 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Deportes3 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes5 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket5 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol4 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Futbol1 año ago

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico

Deportes5 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música5 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales4 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo4 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol4 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket3 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes5 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes5 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket5 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol4 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Los Ángeles Lakers
Basket5 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Deportes3 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Deportes3 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes5 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket5 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Tendencias