Connect with us

Salta

Salta Se Prepara para la Copa Argentina: Un Torneo Histórico para el Tenis Nacional

Published

on

Salta Se Prepara para la Copa Argentina: Un Torneo Histórico para el Tenis Nacional

El próximo lunes 30 de septiembre, Salta vivirá un momento trascendental en el mundo del tenis al albergar la Copa Argentina, el torneo de mayor categoría del circuito de Menores de la Asociación Argentina de Tenis (AAT). Imágenes: Prensa Gobierno de la Provincia de Salta

Este tradicional certamen se disputará por primera vez en la hermosa provincia norteña, en un evento que promete reunir a los mejores talentos de la región y del mundo.

La presentación oficial tuvo lugar este jueves en una conferencia de prensa donde asistieron importantes figuras del tenis argentino, entre ellos el Secretario Administrativo de la AAT, César Francis. Durante el evento, Francis enfatizó el significativo apoyo brindado por los gobiernos provincial y municipal, lo que ha permitido la realización de un torneo de jerarquía que ha visto pasar a destacados jugadores a lo largo de las décadas.

La Copa Argentina, que se desarrollará en las instalaciones del Sporting Club Salta y Gimnasia y Tiro, es un torneo de categoría J200 dentro del calendario de la ITF para sub 18, siendo la más alta del país y una de las que más puntos otorga a nivel mundial. Para las categorías sub 14 y sub 16, el evento cuenta con el grado 1 de COSAT, asegurando un nivel de competencia excepcional.

Salta Se Prepara para la Copa Argentina: Un Torneo Histórico para el Tenis Nacional
Salta Se Prepara para la Copa Argentina: Un Torneo Histórico para el Tenis Nacional

Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes de Salta, junto a Alberto Minetti, presidente de la Asociación Salteña de Tenis, y Ezequiel Barraguirre, titular de la Agencia Salta Deportes de la Municipalidad de Salta, también formaron parte de esta significativa presentación, destacando la infraestructura y el compromiso del estado salteño en promover el tenis.

desde la ventana

La Copa Argentina se extenderá hasta el 5 de octubre y promete ser un espectáculo emocionante para los amantes del tenis, al tiempo que sienta un precedente histórico para Salta como sede de eventos de esta magnitud. ¡Un torneo que sin dudas quedará grabado en la memoria del deporte nacional!

Futbol

Gimnasia y Tiro 2026: llegaron Walter Montoya y Juan Rocca y el Albo acelera su armado

Published

on

Gimnasia y Tiro cerró dos refuerzos, Walter Montoya y Juan Rocca y acelera su armado para la Primera Nacional 2026.

Gimnasia y Tiro de Salta sumó dos refuerzos para la Primera Nacional 2026 y confirmó las incorporaciones de Walter Montoya y el regreso de Juan Rocca, dos refuerzos que aportan experiencia y conocimiento del club al proyecto que busca ser protagonista la próxima temporada.

Gimnasia y Tiro de Salta no detiene su marcha en el mercado de pases y sigue reforzándose con el objetivo de dar pelea en la Primera Nacional 2026. En las últimas horas, el club norteño cerró dos nuevas incorporaciones: el experimentado mediocampista Walter Montoya y el regreso del delantero Juan Rocca.

La dirigencia del Albo aceleró las gestiones para contar con la mayor parte del plantel antes del inicio de la pretemporada, que comenzará el próximo sábado en el estadio David Michel Torino, de cara al nuevo campeonato de la Primera Nacional 2026.


Walter Montoya, experiencia de Primera para el mediocampo

Walter Montoya, volante central de 32 años y 1,73 m, llega procedente de Godoy Cruz, donde disputó ocho partidos en el último semestre, dos como titular, entre el Torneo Clausura y la Copa Sudamericana.

El mediocampista cuenta con un amplio recorrido internacional y nacional: surgió en Rosario Central y pasó por Sevilla, Cruz Azul, Grêmio, Racing Club, Central Córdoba, Defensor Sporting y nuevamente Godoy Cruz. Su llegada le aporta jerarquía y experiencia al mediocampo millonario.


Juan Rocca, un regreso conocido para el ataque

Por su parte, Juan Rocca, atacante de 23 años y 1,68 m, regresa a Gimnasia y Tiro tras su paso por Defensores Unidos. En el CADU disputó 18 partidos, 10 como titular, y convirtió dos goles en la última temporada de la Primera Nacional.

Rocca es un conocido de la casa: tendrá su tercer año en el club y fue parte del plantel que logró el ascenso a la Primera Nacional en 2023, por lo que su retorno refuerza el sentido de pertenencia dentro del proyecto 2026.


El armado del plantel y la pretemporada

Con las llegadas de Montoya y Rocca, Gimnasia y Tiro ya suma tres refuerzos confirmados, teniendo en cuenta que el primero en arribar fue el arquero Joaquín Papaleo, quien cubrió la vacante dejada por Federico Abadía, hoy en Cúcuta Deportivo.

En cuanto a otras incorporaciones, el defensor Gonzalo Soto aún no fue confirmado, ya que todavía no firmó su contrato. El club espera sumar entre tres y cuatro refuerzos más para completar el plantel.

La pretemporada se desarrollará inicialmente en Salta, y desde el 12 de enero el plantel se concentrará en el hotel Los Arcos de Perico (Jujuy) hasta el 17 de enero.


Renovaciones, debut y lista inicial

Además, el club continúa trabajando en renovaciones: Federico Cosentino extendió su vínculo y tendrá su cuarta temporada consecutiva en el Albo, mientras que se mantiene el optimismo para cerrar la continuidad del defensor Gabriel Díaz.

Gimnasia y Tiro debutará en la Primera Nacional 2026 ante Colegiales, como local en el Michel Torino, el sábado 7 de febrero.

El plantel que se presentará el 3 de enero para iniciar un nuevo ciclo estará integrado, entre otros, por: Federico Cosentino, Ivo Cháves, Nicolás Rinaldi, Nicolás Contín, Rubén Villarreal, Matías Birge, Adolfo Tallura, Jonás Aguirre, Juan Galetto, Fabricio Rojas y Manuel Guanini, entre varios juveniles y jugadores en evaluación.

Continue Reading

Futbol

Gimnasia y Tiro 2026: seis jugadores se desvincularon y no seguirán en el Albo

Published

on

Gimnasia y Tiro confirmó seis salidas del plantel de cara a 2026 mientras avanza en renovaciones y refuerzos conducidas por Teté Quiroz

Gimnasia y Tiro de Salta continúa reordenando su plantel para la temporada 2026 y confirmó seis nuevas desvinculaciones, en un mercado de pases marcado por la depuración del equipo, las renovaciones clave y la llegada del arquero Joaquín Papaleo como primer refuerzo del ciclo de Fernando Quiroz.

Gimnasia y Tiro de Salta continúa con el proceso de reestructuración del plantel de cara a la temporada 2026. Bajo la conducción de Fernando Quiroz, el club avanza en la depuración del plantel y ya definió seis desvinculaciones de futbolistas que no formarán parte del próximo proyecto deportivo.

El entrenador sigue evaluando qué jugadores estarán en consideración y cuáles buscarán nuevos rumbos, ya sea por finalización de contrato o por decisión futbolística. En ese contexto, los jugadores que no continuarán en Gimnasia y Tiro son: Daniel “Keko” Villalva, José “Loco” Méndez, Facundo Heredia, Isaac Monti, Gonzalo Bravo y Matías Morello.

Villalva, Méndez y Morello habían llegado como refuerzos para la temporada 2025. El Keko Villalva disputó 23 partidos, mientras que José Méndez también jugó 23 encuentros y convirtió dos goles. Por su parte, Matías Morello sumó 21 partidos y sufrió una expulsión; el mediocampista ya regresó a Aldosivi, club dueño de su pase.

En cuanto al resto de las salidas, Facundo Heredia cerró su ciclo tras disputar 22 partidos en la última temporada. El lateral izquierdo había llegado al club en 2023 y fue parte del equipo que logró el ascenso a la Primera Nacional, completando así su tercer año con la camiseta del Millonario.

Isaac Monti, en tanto, se incorporó en marzo de 2024 luego de la lesión de Guido Milán. Durante la temporada 2025 participó en siete encuentros y fue expulsado en una ocasión. Finalmente, Gonzalo Bravo, quien arribó para el último semestre, tuvo escasa participación: jugó dos partidos y también vio la tarjeta roja una vez.

Con estas seis desvinculaciones confirmadas, Gimnasia y Tiro 2026 sigue tomando forma, mientras el cuerpo técnico define los nombres que continuarán y los refuerzos que llegarán para completar el plantel de cara a la próxima temporada de la Primera Nacional.

Resumen del momento Albo

🧳Salidas en 2025

  • Daniel Villalva
  • José Méndez
  • Matías Morello (regresó a Aldosivi)
  • Facundo Heredia
  • Isaac Monti
  • Gonzalo Bravo

🔁 Renovaciones ya confirmadas

  • Ivo Cháves
  • Nicolás Rinaldi
  • Nicolás Contín
  • Fabricio Rojas
  • Manuel Guanini
  • Matías Birge
  • Rubén Villarreal
  • Adolfo Tallura
  • Jonás Aguirre

🧤 Incorporación destacada

  • Joaquín Papaleo, primer refuerzo confirmado para Gimnasia y Tiro 2026

Continue Reading

Futbol

Primera Nacional 2026: se sortearon las zonas y estos serán los rivales de Central Norte y Gimnasia y Tiro

Published

on

Se sortearon las zonas de la Primera Nacional 2026: Central Norte y Gimnasia y Tiro ya conocen rivales, interzonales y debut.

La Primera Nacional 2026 ya tiene zonas confirmadas tras el sorteo de la AFA: Central Norte y Gimnasia y Tiro de Salta conocieron a sus rivales, el fixture inicial y el cruce interzonal que los enfrentará entre sí en una temporada que comenzará el 7 de febrero.

La Primera Nacional 2026 ya tiene su hoja de ruta definida. La Asociación del Fútbol Argentino realizó el sorteo oficial de las zonas del próximo campeonato, que mantendrá un formato similar al de las últimas temporadas, aunque con una novedad importante: habrá fecha interzonal, prevista para la séptima jornada. El torneo comenzará el 7 de febrero.

En total, 36 equipos fueron divididos en dos zonas de 18 clubes cada una. Allí quedaron encuadrados los representantes salteños, Central Norte y Gimnasia y Tiro, que además protagonizarán un cruce interzonal con fuerte tinte provincial.


🔴 Zona A: el camino de Central Norte

Central Norte integrará la Zona A, junto a equipos históricos y de peso en la categoría. Estos serán sus rivales:

  • All Boys
  • Ferro
  • Deportivo Madryn
  • Chaco For Ever
  • Morón
  • Estudiantes
  • Racing de Córdoba
  • Los Andes
  • Mitre de Santiago del Estero
  • Almirante Brown
  • Ciudad de Bolívar
  • Colón
  • Godoy Cruz
  • San Telmo
  • San Miguel
  • Defensores de Belgrano
  • Acassuso

En la primera fecha, el Cuervo debutará como visitante frente a San Miguel.


🔵 Zona B: el desafío de Gimnasia y Tiro

Por su parte, Gimnasia y Tiro fue ubicado en la Zona B, con el siguiente lote de equipos:

  • Chicago
  • Atlanta
  • San Martín de Tucumán
  • Gimnasia de Jujuy
  • Almagro
  • Chacarita
  • San Martín de San Juan
  • Temperley
  • Güemes de Santiago del Estero
  • Tristán Suárez
  • Agropecuario
  • Patronato
  • Deportivo Maipú
  • Quilmes
  • Colegiales
  • Atlético de Rafaela
  • Midland

El Albo arrancará el torneo como local, recibiendo a Colegiales en la jornada inaugural.


⚔️ Interzonal salteño confirmado

La fecha interzonal, que se disputará en la séptima jornada, tendrá un duelo especial:
Central Norte vs Gimnasia y Tiro, con localía a definir según el fixture definitivo. Desde AFA explicaron que el objetivo es evitar que los equipos tengan tres partidos consecutivos como locales.


📌 Formato, ascensos y descensos de la Primera Nacional 2026

  • Ascensos:
    • Los ganadores de la Zona A y Zona B jugarán una final por el primer ascenso a la Liga Profesional.
    • El segundo ascenso se definirá a través del Reducido.
  • Descensos:
    • Habrá cuatro descensos en total.
    • Perderán la categoría los clubes que finalicen en las dos últimas posiciones de cada zona.

🗓️ Primera fecha – partidos destacados -Primera Nacional 2026

Zona A

  • Racing de Córdoba vs Estudiantes
  • All Boys vs Mitre
  • Los Andes vs Almirante Brown
  • Godoy Cruz vs Ciudad de Bolívar
  • Morón vs Defensores de Belgrano
  • Colón vs Deportivo Madryn
  • San Miguel vs Central Norte
  • San Telmo vs Ferro
  • Acassuso vs Chaco For Ever

Zona B

  • Gimnasia de Jujuy vs Midland
  • Atlanta vs Quilmes
  • Gimnasia y Tiro (Salta) vs Colegiales
  • San Martín (Tucumán) vs Patronato
  • Atlético de Rafaela vs Almagro
  • Agropecuario vs Deportivo Maipú
  • Tristán Suárez vs Temperley
  • Atlético Güemes vs Chicago
  • Chacarita vs San Martín (San Juan)

Con el fixture ya definido, Central Norte y Gimnasia y Tiro comienzan a palpitar una temporada 2026 exigente, con viajes largos, clásicos regionales y el gran objetivo de ser protagonistas en la lucha por el ascenso.

Continue Reading
Advertisement
Deportes20 horas ago

San Lorenzo dio detalles de las negociaciones con Boca y River por Cuello, Hernández y Romaña

Deportes20 horas ago

La nueva oferta de Racing por Miljevic y el jugador que podría destrabar la negociación

Deportes21 horas ago

Baltasar Rodríguez vuelve con sueños grandes a Racing: la ilusión de vestir la 10

Deportes21 horas ago

Newell’s, en terapia intensiva: la nueva dirigencia habló de un club “hipotecado y devastado”

Deportes21 horas ago

Argentinos Juniors cerró a un arquero del exterior y va por Nacho Arce

Deportivo Morón inició el recambio 2026 con Otta como DT: refuerzos, renovaciones y salidas tras llegar a semifinales del Reducido.
Futbol1 día ago

Deportivo Morón activa el recambio 2026 con Walter Otta y fuertes movimientos en el plantel

Gimnasia y Tiro cerró dos refuerzos, Walter Montoya y Juan Rocca y acelera su armado para la Primera Nacional 2026.
Futbol2 días ago

Gimnasia y Tiro 2026: llegaron Walter Montoya y Juan Rocca y el Albo acelera su armado

Pat Cash y Mark Woodforde regresan como embajadores del Bank of China Hong Kong Tennis Open 2026, reforzando el prestigio del torneo ATP 250
Tenis2 días ago

Pat Cash y Mark Woodforde regresan como embajadores del ATP de Hong Kong 2026

Deportivo Maipú apuesta a Alexis Matteo para el 2026, con renovaciones, salidas y refuerzos clave tras un 2025 irregular.
Futbol2 días ago

Deportivo Maipú arma su 2026: continuidad de Alexis Matteo, bajas, renovaciones y refuerzos

Deportes2 días ago

💙🤍 Hasta siempre, Acadé: Facundo Mura se despidió de Racing con el corazón en la mano

Deportes2 días ago

🔴🔁 Nuevo desafío para crecer: Santiago Salle se va de Independiente y jugará en Sarmiento

Deportes2 días ago

⚽🔥 Tomás Nasif vuelve a levantarse: del calvario de la lesión al nuevo desafío en Platense

Deportes2 días ago

🔴⚪ Estudiantes confirmó la continuidad de Eduardo Domínguez

Obras Basket venció 89-81 a San Lorenzo en el Pando con Ty Sabin como goleador en una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet.
Basket3 días ago

🏀 Obras se hizo fuerte en el Pando y venció a San Lorenzo

Álex De Miñaur gana fuerza y potencia durante la pretemporada para competir de igual a igual con Sinner y Alcaraz en 2025.
Tenis3 días ago

De Miñaur se fortalece en Navidad para acortar distancias con la élite del tenis mundial

La Batalla de los Sexos en tenis dejó más marketing que deporte: Kyrgios venció a Sabalenka en Dubái en un show sin sentido competitivo.
Tenis3 días ago

Batalla de los sexos: espectáculo vacío y una discusión ya saldada

Deportes3 días ago

🔵🔴 Romaña vuelve a entrenar en Boedo mientras River define si avanza por su pase

Deportes3 días ago

💰⚽ Ingreso inesperado para la Academia: Racing cobrará por la venta de Kevin Gutiérrez

Deportes3 días ago

🐯⚽ Dabove bajó el martillo: descartó a Falcao y llevó calma al mundo Tigre

Deportivo Madryn reestructura su plantel para 2026: salida de Gracián, llegada de Cristian Díaz, refuerzos, renovaciones y juveniles.
Futbol3 días ago

Deportivo Madryn 2026: nuevo DT, refuerzos y rearmado tras dos finales perdidas

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes4 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo3 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol4 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol3 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Basket4 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Ciencia6 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes2 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes4 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo3 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol4 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol3 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Basket4 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Ciencia6 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes2 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Tendencias