Deportes
Riestra venció a Platense en Villa Soldati y se metió en la conversación
Published
2 meses agoon

En un duelo clave por los puestos de clasificación a los octavos de final del Torneo Apertura, Deportivo Riestra superó por 1-0 a Platense.
Ambos equipos llegaron igualados en puntos (16) y compartiendo el quinto y sexto lugar de la tabla, con la posibilidad de afirmarse entre los ocho mejores de su grupo. En ese contexto, el encuentro se planteó con mucha fricción, presión alta y pocas situaciones claras, especialmente durante una primera mitad en la que Platense dominó la posesión, pero no logró traducirlo en peligro concreto.
El Calamar, que venía entonado tras tres victorias consecutivas, impuso condiciones en los primeros 45 minutos, con un 63% de tenencia de pelota, aunque sin profundidad. Apenas generó un par de remates sin mayor exigencia para Ignacio Arce. La jugada más controversial de la etapa inicial llegó a los 38 minutos, cuando el árbitro Yael Falcón Pérez sancionó penal a favor de Riestra por una supuesta falta de Jonatan Goitia sobre Juan Saborido. Sin embargo, tras la intervención del VAR, el juez revisó la acción y anuló la infracción.

El segundo tiempo cambió el panorama por completo. Riestra salió más decidido y en apenas segundos tuvo una chance clarísima: el uruguayo Mario Sanabria habilitó a Jonathan Herrera, que ingresó al área y asistió a Nicolás Benegas, cuyo remate se fue apenas desviado. Pero el quiebre del encuentro llegó a los nueve minutos, cuando Rodrigo Herrera fue expulsado por doble amarilla tras sujetar a Sanabria.
A partir de la infracción, Riestra capitalizó su momento. En el tiro libre posterior, Saavedra ejecutó un gran centro desde la izquierda, Benegas cabeceó al segundo palo y, tras el rebote en Cozzani, Randazzo apareció para empujarla y marcar su primer gol con la camiseta del Malevo. El tanto fue un verdadero impulso anímico para el equipo de Gustavo Benítez, que supo administrar la ventaja y anuló cualquier intento de reacción del conjunto dirigido por Favio Orsi.
Con esta victoria, Riestra suma su segundo triunfo consecutivo (venía de ganarle a Vélez en Liniers) y trepa al quinto lugar con 19 unidades, consolidándose en puestos de clasificación. Platense, en tanto, queda sexto con 16 puntos y deberá recuperar terreno en las próximas fechas para no perder el tren.
Por la fecha 13, Riestra visitará a Instituto en Córdoba el domingo, mientras que Platense será local frente a Rosario Central el martes, en un duelo también clave en la Zona B.
You may like
-
Almirante Brown Y Nueva Chicago No Se Sacaron Ventaja En Un Clásico Tenso
-
Argentinos Goleó A Excursionistas Y Se Metió En Octavos De La Copa Argentina
-
Unión Se Despide De La Sudamericana Sin Goles Ni Consuelo En Brasil
-
Defensa Y Justicia Cayó Con Cerro Largo Y Se Despidió De La Sudamericana
-
Histórico: Independiente Goleó 7-0 A Nacional Potosí Y Avanzó A Octavos
-
Central Córdoba Fue Goleado En Quito Y Jugará La Sudamericana
Deportes
Almirante Brown Y Nueva Chicago No Se Sacaron Ventaja En Un Clásico Tenso
Published
3 horas agoon
mayo 29, 2025
En un duelo pendiente de la Fecha 8, Almirante Brown y Nueva Chicago no se sacaron ventaja en un clásico tenso, igualaron 0-0 en el Fragata Sarmiento, con dos expulsiones y poco juego.
Almirante Brown y Nueva Chicago no se sacaron ventaja en un clásico tenso, correspondiente a la octava fecha de la Primera Nacional, que había sido postergada por el fallecimiento de Pablo Olmos, vicepresidente primero del Torito. El duelo, disputado este miércoles por la noche en el estadio Fragata Presidente Sarmiento, finalizó 0-0 y dejó un sabor amargo en ambos bandos, que buscaban escapar de los puestos bajos de la tabla.
El encuentro comenzó con mucha tensión y nerviosismo, como suele ocurrir en este tipo de partidos. La necesidad de sumar puntos se reflejó en la actitud de ambos equipos, pero también en la imprecisión constante. Ni Almirante Brown, conducido por Walter Perazzo, ni Nueva Chicago, bajo la dirección de Guillermo Szeszurak, lograron generar peligro sostenido.

En el primer tiempo, las aproximaciones fueron aisladas y el trámite estuvo marcado por el roce y la disputa en cada pelota. A los 39 minutos, la tensión explotó: Santiago Gauna en el local y Ramón Villalba en la visita vieron la tarjeta roja tras una discusión subida de tono y posterior empujón mutuo. La doble expulsión reflejó el clima que se vivía dentro y fuera del campo.
Para el complemento, ambos entrenadores buscaron cambiar el rumbo. Movieron el banco e intentaron refrescar sus líneas, pero el desarrollo no varió. El partido siguió áspero, cortado, con muchas infracciones y escasas conexiones ofensivas. La hinchada de La Fragata presionaba desde las tribunas con cánticos y aliento, pero en el césped no hubo respuesta.
Con el correr de los minutos, la sensación de que el empate estaba sellado fue ganando terreno. Ni Perazzo ni Szeszurak encontraron la llave para romper el cero, y el pitazo final dejó en evidencia que la igualdad servía poco a ambos equipos.
Con este resultado, Almirante Brown suma 12 unidades y se ubica 16.º en su zona, a solo tres puntos del descenso. En tanto, Nueva Chicago quedó 15.º con 14 puntos. El próximo desafío del equipo del Búfalo será ante Talleres de Remedios de Escalada, mientras que el Torito se medirá con Temperley en Mataderos.
Entre las noticias salientes de esta jornada pendiente, se destaca el clima tenso del clásico, las expulsiones tempranas, el empate sin goles y la necesidad urgente de ambos conjuntos de reencontrarse con el triunfo para salir del fondo.
Deportes
Argentinos Goleó A Excursionistas Y Se Metió En Octavos De La Copa Argentina
Published
3 horas agoon
mayo 29, 2025
En el Nuevo Gasómetro, Argentinos goleó a Excursionistas y se metió en octavos de la Copa Argentina. Fue 3-0 con goles de Molina, Sosa y Lozano. La roja a Schiavulli, clave en el desarrollo.
Argentinos goleó a Excursionistas y se metió en octavos de la Copa Argentina, con una actuación sólida en el segundo tiempo que le permitió desatar la goleada y sellar la clasificación. En el estadio Nuevo Gasómetro, el equipo de Nicolás Diez se impuso 3-0 con goles de Tomás Molina, Ismael Sosa y Leandro Lozano, en un duelo marcado por la polémica expulsión de Thiago Schiavulli en el primer tiempo.
El primer tiempo fue trabado, con el Bicho intentando asumir el protagonismo y Excursionistas buscando orden en el fondo y algún contraataque. A los 24 minutos, Molina tuvo la más clara con un remate que se fue desviado por muy poco. Poco después, el arquero Nahuel Cajal se lució con una gran atajada ante José Herrera, sosteniendo el cero.
A los 38 minutos llegó la jugada clave del partido. Schiavulli, defensor del Verde, fue amonestado por segunda vez en una decisión insólita del árbitro, que se equivocó en la sanción y lo expulsó. Desde entonces, el conjunto de Bajo Belgrano debió replegarse con un jugador menos y apostó por aguantar el resultado.
El segundo tiempo mostró a un Argentinos Juniors con otra actitud, decidido a romper el cero. Y lo hizo de inmediato. A los 46 segundos, Tomás Molina aprovechó un rebote en el área y definió de zurda para el 1-0. La resistencia de Excursionistas se desmoronó.
A los 7’, Ismael Sosa estiró la ventaja tras una buena jugada colectiva. Y a los 12’, Leandro Lozano completó la faena empujando la pelota tras una serie de rebotes en el área. El 3-0 fue definitivo, y los cambios realizados por Diez sirvieron para darle rodaje al plantel.
Excursionistas, que venía de sorprender en rondas anteriores, se despidió con dignidad, condicionado por una decisión arbitral polémica que cambió el rumbo del partido.

Con este resultado, Argentinos Juniors avanza a los octavos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Estudiantes de La Plata o Aldosivi. El equipo mostró solidez, alternativas en ofensiva y mantuvo el arco en cero, aspectos clave en un torneo siempre impredecible.
Deportes
Unión Se Despide De La Sudamericana Sin Goles Ni Consuelo En Brasil
Published
3 horas agoon
mayo 29, 2025
Por la última fecha del Grupo E, Unión se despide de la Sudamericana sin goles ni consuelo en Brasil. Empató 0-0 con Cruzeiro, ambos ya eliminados, y cerró último en su grupo.
Unión se despide de la Sudamericana sin goles ni consuelo en Brasil, tras empatar 0-0 ante Cruzeiro en el estadio Mineirão, por la sexta y última fecha del Grupo E de la CONMEBOL Sudamericana 2025. El equipo santafesino, que ya llegaba eliminado, no pudo regalarse un triunfo en el cierre y terminó en la última posición del grupo, con apenas 4 unidades.
El partido, que no ofrecía más que el honor de cerrar dignamente una campaña floja, tuvo un desarrollo discreto y con escasas emociones. Lo más destacado ocurrió en el primer tiempo, cuando Valentín Fascendini fue expulsado a los 40 minutos tras una dura infracción revisada por el VAR. Inicialmente amonestado, el planchazo a Rhikman motivó la intervención tecnológica y la tarjeta roja posterior.

Hasta ese momento, el Tatengue, dirigido por Cristian González, había sido ligeramente más punzante, aunque sin eficacia. Lucas Gamba, Franco Fragapane y Mateo Del Blanco intentaron asociarse en los metros finales, pero sin profundidad. La roja desestabilizó los planes del conjunto argentino y obligó a reordenarse en defensa.
En la segunda parte, Cruzeiro intentó hacer valer la superioridad numérica, pero chocó con un bloque bajo de Unión que, si bien se replegó, tampoco renunció del todo al ataque. Hubo una jugada clara para Juan Dinenno, que definió desviado tras un córner, y un par de intervenciones del arquero Nicolás Campisi, que sostuvo el cero.
El ingreso de Agustín Colazo y Julián Palacios buscó revitalizar el medio, pero el Tatengue no logró explotar los espacios ni lastimar con claridad. A pesar de que los de Belo Horizonte tuvieron más posesión y tiros de esquina en el tramo final, no consiguieron romper la igualdad.
El empate fue un reflejo de lo que fue la campaña de ambos: carente de ideas, poco eficaz en las áreas y con fallas estructurales. Con este resultado, Mushuc Runa finalizó como líder con 16 puntos, Palestino segundo con 9, Cruzeiro tercero con 5 y Unión último con 4.
Unión se despide de la Sudamericana sin goles ni consuelo en Brasil, en un cierre amargo que deja muchas preguntas para el próximo semestre. El equipo deberá enfocarse ahora en la Primera Nacional, buscando levantar una temporada que viene cuesta arriba.

Almirante Brown Y Nueva Chicago No Se Sacaron Ventaja En Un Clásico Tenso

Argentinos Goleó A Excursionistas Y Se Metió En Octavos De La Copa Argentina

Unión Se Despide De La Sudamericana Sin Goles Ni Consuelo En Brasil

Defensa Y Justicia Cayó Con Cerro Largo Y Se Despidió De La Sudamericana

Histórico: Independiente Goleó 7-0 A Nacional Potosí Y Avanzó A Octavos

Central Córdoba Fue Goleado En Quito Y Jugará La Sudamericana

Godoy Cruz vs. Atlético Grau: el Tomba se despide del Malvinas Argentinas por la Copa Sudamericana 2025

Juicio millonario: Pablo Vegetti demanda a Belgrano por 840 millones de pesos

Defensa y Justicia vs Cerro Largo: duelo decisivo en la última fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana 2025

Cruzeiro vs Unión, por la Copa Sudamericana 2025: horario, formaciones y cómo llegan

Independiente vs Nacional Potosí, por la Copa Sudamericana: horario, formaciones y cómo llegan

Luciano Vietto será baja en Racing para enfrentar a Fortaleza

Estudiantes Vence Con Autoridad Y Homenajea A La Bruja Verón

Huracán Gana, Elimina A Corinthians Y Avanza A Octavos Invicto

Lanús Empató En Casa Y Cerró Invicto Su Grupo De Sudamericana

River Empató Con Universitario Y Perdió La Chance De Ser Primero

Talleres Cayó En El Morumbí Y Quedó Eliminado De Todo En La Libertadores

Gimnasia avanza en el armado del plantel con Alejandro Orfila

Julio Lopardo apuntó contra Miguel Ángel Russo y criticó el accionar de Boca

Jhohan Romaña habló sobre la salida de Russo de San Lorenzo y su futuro en el club

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon
Tendencias
-
Deportes5 días ago
Independiente vs. Huracán: horario, formaciones y todo sobre la semifinal del Torneo Apertura 2025
-
Deportes5 días ago
Rodrigo Rey, figura de Independiente: “Sería un sueño ganar algo y estar en una película del club”
-
Deportes4 días ago
Huracán eliminó a Independiente: Urzi citó una frase de Racing y Pellegrino convirtió ante su exclub
-
Deportes4 días ago
Huracán eliminó a Independiente por penales y jugará la final del Torneo Apertura 2025
-
Deportes5 días ago
Juventud Antoniana Impone Autoridad Y Derrota A Rafaela Con Autoridad
-
Deportes5 días ago
San Lorenzo vs Platense: el futuro de Russo y la semifinal del Torneo Apertura 2025
-
Deportes5 días ago
Jonatan Gómez deja Rosario Central: cambios clave en el plantel de cara al segundo semestre
-
Deportes4 días ago
Julio Vaccari habló tras la eliminación de Independiente: “Estoy con una tristeza muy grande”