Connect with us

Béisbol

Peñarol suma potencia: llega Gastón Córdoba al plantel

El Milrayita incorpora experiencia y versatilidad con la llegada de Gastón Córdoba.

Published

on

El Milrayita incorpora experiencia y versatilidad con la llegada de Gastón Córdoba.

Gastón Córdoba se suma a Peñarol como nuevo refuerzo para la próxima Liga Nacional. El ala pívot viene de una gran temporada en San Lorenzo y será una de las fichas mayores del equipo marplatense.

Gastón Córdoba se suma a Peñarol, convirtiéndose en una nueva ficha mayor del plantel profesional que disputará la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquet. El ala pívot, de 30 años y 2.01 metros de altura, llega proveniente de San Lorenzo, donde fue una de las figuras destacadas del equipo en la última campaña.

Durante su paso por el conjunto azulgrana, Córdoba promedió 10.1 puntos, 5.3 rebotes y 1 asistencia por partido, mostrando regularidad y presencia en ambos lados de la cancha. Su aporte fue clave en un San Lorenzo que, a pesar de no estar en su mejor momento institucional, se mantuvo competitivo en la máxima categoría.

desde la ventana

El vínculo previo con Leonardo Costa, actual entrenador de Peñarol, también fue determinante. Ambos compartieron equipo en la última temporada y ahora se reencuentran en Mar del Plata con la intención de consolidar un equipo fuerte y ambicioso.

Además de su paso por San Lorenzo, Córdoba supo vestir las camisetas de Atenas de Córdoba y Oberá Tenis Club, acumulando una valiosa experiencia en la Liga Nacional. Su versatilidad le permite ocupar distintas funciones dentro del sistema ofensivo y defensivo, algo que seguramente será aprovechado por el cuerpo técnico del Milrayita.

Con esta incorporación, el club marplatense ya cuenta con tres fichas mayores confirmadas: Gastón Córdoba, Roberto Acuña y Facundo Vázquez, mientras se aguardan nuevas novedades en cuanto al armado del plantel.

Gastón Córdoba se suma a Peñarol en un mercado de pases que empieza a tomar ritmo y promete una temporada con muchas expectativas para la institución marplatense.

Béisbol

Ciclista mostró su personalidad, remontó y quedó a un paso de la permanencia

San Isidro se metió en cuartos de final

Published

on

Ciclista llegó a perder por 20 en la primera mitad, pero remontó y logró una victoria clave ante Atlético Pilar por 63-59 que lo puso a tiro de la salvación.

Además, San Isidro de San Francisco tuvo que trabajar duro en su casa para seguir en carrera en el Clausura: derrotó a Estudiantes de Tucumán 78 a 72 en el tercer juego de la serie y abrochó su pasaje a Cuartos de Final.

Ciclista lo dio vuelta y quedó a un paso de la salvación

Ciclista tuvo que sufrir, pero logró una remontada épica para derrotar a Atlético Pilar por 63-59 y adelantarse 2-0 en la serie por la permanencia. Ahora, buscará cerrar la historia como visitante el lunes.

El Verdirrojo encontró en Nico Reynoso a su figura, con 16 puntos, seguido por los 11 de Augusto Bruera, 10 de Stan Scott y 11 rebotes de Elián Centeno. En la visita, no alcanzaron los 14 puntos de Pablo Osores ni los 11 de Diego Gerbaudo.

Ciclista mostró su personalidad, remontó y quedó a un paso de la permanencia
Ciclista mostró su personalidad, remontó y quedó a un paso de la permanencia

Atlético Pilar comenzó dominando con una defensa zonal que incomodó al local y, gracias a la precisión de Gerbaudo, llegó a sacar 20 de ventaja. Sin embargo, un cierre agresivo del segundo cuarto permitió a Ciclista reducir la desventaja a 41-28.

El tercer cuarto fue el punto de inflexión: Ciclista ajustó su defensa y presionó en todo el campo, incomodando a Pilar y acercándose a una posesión (50-47). En el último parcial, Sigel y Centeno se hicieron fuertes en los tableros, mientras que Scott, que no había jugado en la segunda mitad, apareció en los minutos finales con cuatro puntos clave. Con solidez desde la línea de libres, Ciclista sentenció la victoria y quedó a un triunfo de asegurar la permanencia.

San Isidro cerró la serie y sigue en carrera

San Isidro estaba obligado a ganar para no quedar eliminado prematuramente y lo hizo con mucho esfuerzo. En un partido más apretado que el segundo juego, el Rojo selló su pasaje a los Cuartos de final de la Conferencia Norte con una victoria por 78-72 sobre Estudiantes de Tucumán.

La paridad se mantuvo hasta el último minuto, con Moore liderando a los tucumanos y Lambrisca brillando en ofensiva para los locales. La presión defensiva de los dirigidos por Porta y su efectividad bajo el aro terminaron inclinando la balanza.

Continue Reading

Béisbol

La selección argentina de béisbol U18 disputó un enorme partido ante Brasil pero no le alcanzó

Published

on

@ARG_beisbol

La Selección Argentina de béisbol U18 disputó ayer por la tarde un enorme partido ante Brasil, en una de las semifinales del Sudamericano de la categoría que se lleva a cabo en el diamante de Popeye, de nuestra ciudad, pero no pudo avanzar a la final, ya que cayó por 7 carreras a 6.

Los “Gauchitos” se encontraron contra una poderosa ofensiva brasileña, que en el primer inning anotó dos carreras y mantuvo su ventaja hasta la cuarta entrada, cuando Argentina parcialmente dio vuelta el marcador y se puso 3 a 2 arriba, detallaron los organizadores.

La selección argentina de béisbol U18 disputó un enorme partido ante Brasil pero no le alcanzó
La selección argentina de béisbol U18 cayó ante Brasil – @ARG_beisbol

Sin embargo, en la parte baja de esa misma entrada, los brasileños anotaron tres carreras y quedaron 5 a 3 al frente, mientras que en el quinto inning, tras un home run de Felipe Villasanti, la albiceleste se puso a una anotación, pero otra vez Brasil marcó y quedó 6 a 4 arriba.

En la sexta entrada, la selección marcó una nueva anotación y quedó a tres outs de la victoria.

@ARG_beisbol

Luego, la celeste y blanca batalló, llegó a home dos veces y quedó con la carrera del empate en tercera base cuando el combinado verde y amarillo logró marcar el tercer y último out.

Mañana, los seleccionados de Brasil y Venezuela -que a primera hora de hoy derrotó a Perú 11 a 1-, jugarán la final del Sudamericano, a las 15, mientras que a las 10, Argentina y Perú disputarán el tercer lugar.

Continue Reading

Béisbol

Philadelphia venció a Indiana con descomunales tareas de Maxey y Embiid en la NBA

Published

on

Philadelphia Sixers venció esta noche cono local a Indiana Pacers por 137 a 126 con enormes actuaciones del base Tyrese Maxey y el pivote Joel Embiid, que entre ambos se repartieron 87 tantos en este enfrentamiento correspondiente a la fase regular de la Conferencia Este de la NBA.

El estadounidense Maxey anotó 50 puntos y el camerunés Embiid 37, a los que además le sumó 13 rebotes.

También este domingo hubo victorias locales de New York Knicks sobre Charlotte Hornets por 129 a 107, de Brooklyn Nets ante Washington Wizards por 102 a 94 y de Chicago Bulls frente a Detroit Pistons por 119 a 108.

También ganaron como locales Houston Rockets al campeón Denver Nuggets por 107 a 104, mientras que los éxitos visitantes correspondieeron a Memphis Grizzlies sobre Los Ángeles Clippers por 105 a 101, Dallas Mavericks ante New Orleans Pelicans por 136 a 124 y Miami Heat frente a San Antonio Spurs por 118 a 113.

(Télam)

Continue Reading
Advertisement
Francisco Cerúndolo y Alexander Zverev vuelven a cruzarse en el ATP 500 de Múnich. La previa completa del duelo, el historial, cómo llegan
Tenis8 horas ago

Cerúndolo vs Zverev en Múnich: previa de un duelo que ya es un clásico del circuito

Alfredo Grelak transformó a Estudiantes de Buenos Aires: ordenó al equipo, levantó lo anímico y lo llevó a una racha positiva.
Futbol9 horas ago

Qué le dio Grelak a Estudiantes de Buenos Aires: orden, confianza y una racha que ilusiona al Pincha

Mariano Echeverría comenzó con triunfo en Deportivo Maipú, pero la grave lesión de Fausto Montero encendió las alarmas
Futbol10 horas ago

Deportivo Maipú: el debut soñado de Mariano Echeverría quedó golpeado por una baja clave

Florencia Mardones avanzó a semifinales del ITF J60 de Santa Cruz de la Sierra tras vencer a Claudia Chacón. La salteña sigue firme en Bolivia y atraviesa una semana brillante.
Salta10 horas ago

Florencia Mardones avanzó a semifinales del ITF J60 de Santa Cruz en Bolivia

Bruno Abratte habló en la previa del primer juego entre Salta Basket y San Isidro por los playoffs de La Liga Argentina.
Basket11 horas ago

Abratte palpita el cruce con San Isidro: “Podemos dar batalla a cualquier equipo” y Salta Basket va por otro golpe en Córdoba

Atlético Escobar y Gimnasia de Chivilcoy se enfrentan en el arranque de la quinta fecha del Grupo A del Torneo Federal A. Cómo llegan
Futbol20 horas ago

Atlético Escobar y Gimnasia de Chivilcoy abren la quinta fecha del Grupo A del Torneo Federal A

Juan Manuel Azconzábal habló tras el histórico triunfo de Gimnasia y Tiro ante Gimnasia de Mendoza por Copa Argentina. Qué dijo el DT
Futbol21 horas ago

Gimnasia y Tiro celebró una clasificación histórica y Azconzábal lo resumió con una frase

Deportivo Armenio venció a Liniers y Argentino de Quilmes goleó a San Martín de Burzaco en la fecha 11 de la Primera B Metropolitana 2026.
Futbol21 horas ago

Deportivo Armenio y Argentino de Quilmes festejaron en la Primera B Metropolitana y se ilusionan con seguir escalando

Barrio Parque venció a Comunicaciones y Lanús superó a Quilmes en el arranque de los octavos de final de La Liga Argentina.
Basket21 horas ago

Barrio Parque y Lanús arrancaron con autoridad en los playoffs de La Liga Argentina

Santa Paula sorprendió a Sportivo Suardi como visitante y Amancay derrotó en suplementario a Villa San Martín en el arranque de los octavos de final de La Liga Argentina.
Basket22 horas ago

Santa Paula pegó en Suardi y Amancay sufrió para quedarse con un agónico 1-0 ante Villa San Martín

Florencia Mardones venció a la brasileña Santoro Pereira y avanzó a los cuartos de final en Santa Cruz. La salteña ganó el Grupo F
Salta1 día ago

Florencia Mardones ganó en Bolivia y avanzó a los cuartos de final

Gimnasia y Tiro derrotó por penales a Gimnasia de Mendoza tras empatar 0-0 en los 90 minutos y avanzó por primera vez a los 16avos de final
Futbol1 día ago

Gimnasia y Tiro hizo historia en Copa Argentina: eliminó a Gimnasia de Mendoza y avanzó por primera vez a 16avos de final

Almirante Brown cambió de técnico en plena crisis: Rodrigo Alonso dejó su cargo y Andrés Montenegro asumirá en La Fragata
Futbol1 día ago

Almirante Brown tiene nuevo DT: Andrés Montenegro reemplaza a Rodrigo Alonso en plena crisis de La Fragata

Gimnasia y Tiro de Salta enfrenta a Gimnasia de Mendoza por los 32avos de final de la Copa Argentina 2026. Cómo llegan ambos equipos
Futbol2 días ago

Gimnasia y Tiro va por el golpe en Copa Argentina ante Gimnasia de Mendoza y juega con una marca negativa que quiere evitar

Florencia Mardones buscará este jueves el pase a cuartos de final en Santa Cruz de la Sierra ante la brasileña Luiza Viesi Santoro Pereira
Salta2 días ago

Florencia Mardones va por los cuartos de final en Santa Cruz con un balance ideal

Florencia Mardones debutó con triunfo en Santa Cruz de la Sierra tras vencer a Emilia Cecilia Antelo Córdova por 6-1 y 6-2.
Salta3 días ago

Florencia Mardones ganó en Santa Cruz de la Sierra y hoy vuelve a presentarse en Bolivia

La Liga Argentina de Básquet ya definió cómo se jugarán los cuartos de final: habrá cruces entre equipos de la Conferencia Norte y Sur
Basket3 días ago

La Liga Argentina ya tiene definido cómo serán los cruces de cuartos de final

Agropecuario confirmó a Patricio Toranzo como nuevo director técnico tras la salida de Adrián Adrover. El Sojero busca reaccionar en la Primera Nacional 2026 luego de dos derrotas consecutivas.
Futbol3 días ago

Patricio Toranzo es el nuevo DT de Agropecuario: el Sojero apuesta por un hombre de la casa tras la salida de Adrián Adrover

Ferro Carril Oeste se quedó sin técnico tras la salida de Sergio Rondina. Juan Manuel Sara asumiría nuevamente en Caballito
Futbol3 días ago

Ferro se quedó sin técnico y Juan Manuel Sara asoma para un nuevo ciclo en Caballito

Jujuy Básquet perdió 80-72 ante Villa San Martín en el quinto partido de la serie de Reclasificación y quedó eliminado de la Liga Argentina
Basket4 días ago

Jujuy Básquet perdió ante Villa San Martín y quedó eliminado en la Reclasificación de la Liga Argentina

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Futbol12 meses ago

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico

Deportes5 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo4 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol4 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol4 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Deportes3 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket5 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Futbol12 meses ago

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico

Deportes5 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo4 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol4 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol4 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Deportes3 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket5 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Tendencias