Connect with us

Salta

Florencia Mardones, monumental: venció a la N°4 y va por la final ante la local número 2

Florencia Mardones derrotó a la N°4 Ema León y enfrentará en semifinales a la local y segunda favorita del torneo, Loana Cáceres. Salta va por todo en Rosario.

Published

on

Florencia Mardones, monumental: venció a la N°4 y va por la final ante la local número 2
image_pdfimage_print

Las salteñas pisan fuerte: Florencia Mardones Racioppi sigue imparable está en semifinales en el Nacional de Menores Rosario 2025, tras vencer a la cuarta preclasificada, Ema León, en un partidazo de cuartos de final por 6-7, 6-3 y 6-1. Ahora, la jugadora salteña irá por todo ante Loana Cáceres, número 2 del torneo y representante local, en una semifinal que promete ser explosiva.

desde la ventana

En el imponente escenario del Country Jockey Club de Rosario, Florencia demostró una vez más que está lista para competir en la élite nacional del tenis juvenil. El duelo ante León fue de alto voltaje emocional y físico. Tras perder el primer set en el tie-break, la salteña se reinventó con decisión, desplegando un tenis sólido, ofensivo y mentalmente fuerte.

Después del primer set me dije que esto recién comenzaba. Me enfoqué en jugar punto por punto y no dejarme llevar por la ansiedad. Estar en semifinales es un sueño, pero quiero más”, declaró Florencia Mardones Racioppi, visiblemente emocionada.

🔹 El primer parcial fue parejo hasta el final, con games largos y sin quiebres. En el desempate, León aprovechó un par de errores para imponerse 7-6.
🔹 En el segundo set, Florencia quebró en el momento justo y mantuvo su servicio con autoridad para cerrar 6-3.
🔹 En el tercero, la salteña fue un vendaval: movilidad, profundidad y potencia le dieron el control total. Lo ganó 6-1 y desató el festejo de la Legión Salteña.

Con esta victoria, Florencia Mardones accede a las semifinales del Nacional Sub 16, donde enfrentará a Loana Cáceres [2], una de las grandes favoritas y oriunda de Rosario, lo que suma aún más emoción al duelo.

📌 Resultado – Cuartos de Final Sub 16
Florencia Mardones Racioppi (AST) venció a Ema León [4] 6-7, 6-3, 6-1

📆 Semifinales:
vs. Loana Cáceres [2] – Representante de Rosario

Futbol

Libertad de Metán y Mitre quedaron con puntaje ideal: Villa San Antonio goleó y Pocitos bajó a Pizarro en el Regional Amateur

Así quedaron los equipos salteños tras la Fecha 2 del Regional Amateur 2026, con Libertad de Metán y Mitre como líderes.

Published

on

Así quedaron los equipos salteños tras la Fecha 2 del Regional Amateur 2026, con Libertad de Metán y Mitre como líderes.
image_pdfimage_print

Libertad de Metán y Mitre quedaron con seis puntos, Villa San Antonio goleó y Sportivo Pocitos sorprendió a General Pizarro en una intensa Fecha 2.

La Fecha 2 del Torneo Regional Federal Amateur 2026 tuvo este domingo su jornada más intensa y dejó un nuevo panorama para los representantes de Salta. Libertad de Metán y Mitre ganaron nuevamente y quedaron con seis puntos, mientras que Villa San Antonio goleó, Sportivo Pocitos dio el golpe en Orán y Los Cachorros sufrieron su primera derrota.

Los seis encuentros salteños terminaron con triunfos de Villa San Antonio, Sportivo Pocitos, Libertad de Metán y Mitre, además de los empates entre Atlético Vialidad y Deportivo El Galpón, y entre Ceferino y La Florida.

La jornada nacional también tuvo resultados impactantes: Independencia FC goleó 9-0 a Deportivo Tricolor, Boxing Club aplastó 7-0 a Deportivo Río Mayo y Concepción FC superó 7-2 a Atlético Trancas.

Con el grueso de la segunda fecha completado, solamente quedan dos partidos de la Zona 11 de la Región Pampeana Norte previstos para el martes y la resolución del encuentro suspendido entre Defensores de Fraile Pintado y Altos Hornos Zapla.

Salta: Libertad de Metán y Mitre mandan

Villa San Antonio goleó y se subió a la punta de la Zona 3

Villa San Antonio derrotó 4-1 a Libertad de Campo Santo y alcanzó los cuatro puntos.

La Villa había comenzado el campeonato igualando 1-1 frente a Sportivo Pocitos y consiguió ahora su primera victoria con una actuación contundente.

Para Libertad de Campo Santo fue la segunda derrota consecutiva después de haber perdido 1-0 frente a General Pizarro en la jornada inaugural.

Villa San Antonio 4-1 Libertad

EquipoResultado
Villa San Antonio4
Libertad de Campo Santo1

Sportivo Pocitos dio el golpe en Orán

Otro resultado fuerte de la Zona 3 se produjo en Orán.

Sportivo Pocitos derrotó 2-1 a General Pizarro, que llegaba como único líder después de haber ganado en Campo Santo.

Pocitos, que había empatado frente a Villa San Antonio en el debut, llegó también a cuatro unidades y comparte la parte alta del grupo.

General Pizarro 1-2 Sportivo Pocitos

EquipoResultado
General Pizarro1
Sportivo Pocitos2

Así quedó la Zona 3

Pos.EquipoPJPts.DG
1Villa San Antonio24+3
2Sportivo Pocitos24+1
3General Pizarro230
4Libertad Campo Santo20-4

Villa San Antonio y Pocitos quedaron igualados en puntos, con la Villa arriba por diferencia de gol.

Libertad de Metán goleó a Cachorros y quedó solo arriba

El gran duelo de la Zona 4 terminó con una contundente victoria de Libertad de Metán por 4-0 sobre Los Cachorros.

Los dos llegaban con tres puntos después de haber ganado en la primera jornada, pero Libertad aprovechó el enfrentamiento directo y se transformó en el único equipo de la zona con puntaje ideal.

El conjunto metanense suma seis puntos y además presenta una diferencia de gol de +5.

Libertad de Metán 4-0 Los Cachorros

EquipoResultado
Libertad de Metán4
Los Cachorros0

Vialidad y El Galpón sumaron su primer punto

Atlético Vialidad y Deportivo El Galpón empataron 0-0 en Rosario de la Frontera.

Ambos llegaban después de perder en el debut y consiguieron así su primera unidad.

Atlético Vialidad 0-0 Deportivo El Galpón

Así quedó la Zona 4

Pos.EquipoPJPts.DG
1Libertad de Metán26+5
2Los Cachorros23-2
3Deportivo El Galpón21-1
4Atlético Vialidad21-2

Libertad de Metán es uno de los dos equipos salteños que terminaron la segunda fecha con puntaje perfecto.

Mitre también ganó y manda en la Zona 5

Mitre volvió a ganar por la mínima

Mitre derrotó como visitante 1-0 a Redes de la Patria en El Bordo y consiguió su segundo triunfo consecutivo.

Después del 1-0 frente a Ceferino en el estreno, Mitre repitió marcador y llegó a seis puntos sobre seis posibles.

Redes de la Patria 0-1 Mitre

EquipoResultado
Redes de la Patria0
Mitre1

Ceferino y La Florida igualaron

Ceferino FC y La Florida empataron 1-1.

Para Ceferino significó su primer punto del campeonato, mientras que La Florida continúa invicta después de haber igualado también en la primera jornada.

Ceferino FC 1-1 La Florida

Así quedó la Zona 5

Pos.EquipoPJPts.DG
1Mitre26+2
2La Florida220
3Ceferino FC21-1
4Redes de la Patria21-1

Mitre queda como líder absoluto de la zona y, junto con Libertad de Metán, es el representante salteño que ganó sus dos primeros encuentros.

El balance de los 12 equipos salteños

EquipoPJPts.Situación
Libertad de Metán26Líder Zona 4
Mitre26Líder Zona 5
Villa San Antonio24Líder Zona 3
Sportivo Pocitos24Segundo Zona 3
General Pizarro23Tercero Zona 3
Los Cachorros23Segundo Zona 4
La Florida22Segundo Zona 5
Deportivo El Galpón21Zona 4
Atlético Vialidad21Zona 4
Ceferino FC21Zona 5
Redes de la Patria21Zona 5
Libertad Campo Santo20Zona 3

Región Norte: Concepción hizo siete y hubo partidazos en Jujuy

La jornada tucumana tuvo una de las mayores goleadas del domingo.

Concepción FC derrotó 7-2 a Atlético Trancas, mientras que Central Norte y San Antonio empataron 0-0.

En la Zona 2, Ateneo Alderetes venció como visitante 2-0 a Atlético San Pablo.

Tucumán

PartidoResultado
Concepción FC – Atlético Trancas7-2
Central Norte – San Antonio0-0
Atlético San Pablo – Ateneo Alderetes0-2

Jujuy

Deportivo Luján venció 3-1 a Gimnasia y Tiro de Yavi; Juventus y Los Perales empataron 1-1 y Talleres de Perico derrotó 2-0 a La Mona 44.

Atlético San Pedro ganó 2-1 como visitante frente a Central Norte y Sportivo Alberdi protagonizó uno de los partidazos de la fecha al imponerse 4-3 sobre Tiro y Gimnasia.

El encuentro entre Defensores de Fraile Pintado y Altos Hornos Zapla fue suspendido a los 40 minutos del segundo tiempo por incidentes, cuando Zapla ganaba 1-0.

PartidoResultado
Deportivo Luján – Gimnasia y Tiro de Yavi3-1
Juventus – Los Perales1-1
Talleres – La Mona 442-0
Defensores – Altos Hornos Zapla0-1 SUSP.
Central Norte – Atlético San Pedro1-2
Tiro y Gimnasia – Sportivo Alberdi3-4

Región Litoral Norte

Formosa

Estudiantes de Pirané y Deportivo Municipal terminaron 1-1.

Chaco

Deportivo Luján consiguió un importante triunfo como visitante por 3-1 sobre Resistencia Central.

Los goles del vencedor fueron convertidos por Edgar Maidana, Joaquín Cardozo y Matías Quintana Cabaña, mientras que Juan Gómez descontó para el local.

Unión y Fuerza empató 2-2 con Deportivo Comercio y Sportivo Cultural derrotó 1-0 a Avenida FC.

Corrientes

Huracán de Goya ganó 2-1 el duelo frente a Huracán de Corrientes.

Deportivo Mandiyú derrotó 3-0 a Sportivo Unión y Sportivo Santa Lucía venció 1-0 a San Lorenzo.

Misiones

La Picada y Nacional empataron sin goles, mientras que Crucero del Norte consiguió una victoria 1-0 frente a Barrio Obrero.

La Cantera ya había derrotado 1-0 a Jorge Gibson Brown en uno de los adelantos.

Región Centro

La segunda jornada dejó varios resultados importantes.

Central Argentino de La Banda goleó 4-1 a Talleres de Nueva Esperanza, mientras que Atlético Campo Gallo venció 2-0 a Juventud Unida El Triángulo.

También ganaron Unión Lugones, 25 de Mayo, Unión Santiago, Américo Tesorieri, Defensores de la Boca, San Luis, Alumni, Unión de Oncativo y General Paz Juniors.

Resultados

PartidoResultado
Campo Gallo – Juventud Unida2-0
Unión Lugones – Social Pinto1-0
25 de Mayo – San Jorge3-2
Talleres – Central Argentino1-4
FIDA – Los Verdes1-3
Atlético Frías – Unión Santiago0-1
San Martín – Américo Tesorieri0-2
Villa Cubas – Defensores de Esquiú0-0
Defensores de la Boca – Progreso3-1
San Luis – San Lorenzo2-0
Sarmiento – Juventud Unida0-0
Canalense – Alumni0-3
Camioneros – Sportivo Suardi1-1
Escuela Presidente Roca – Unión1-2
Quilmes – General Paz Juniors0-1

Región Litoral Sur

Uno de los partidos más atractivos terminó con triunfo visitante de Colón de San Justo por 4-3 sobre San Lorenzo de Esperanza.

Atlético San Jorge venció 2-0 a PSM Fútbol y Juventud de Esperanza empató 1-1 frente a Cosmos.

En Entre Ríos ganaron Atlético Neuquén, Comunicaciones, Defensores de Pronunciamiento, Social Achirense y Juventud Unida de Gualeguaychú.

PartidoResultado
San Lorenzo – Colón3-4
Juventud – Cosmos1-1
PSM Fútbol – Atlético San Jorge0-2
Atlético Neuquén – Don Bosco2-0
Comunicaciones – Libertad1-0
Defensores – Recreativo San Jorge1-0
Social Achirense – Atlético Sauce2-1
Parque Sur – Juventud Unida1-2

Región Cuyo

En Mendoza, Sport Club Quiroga venció 1-0 a Goudge, mientras que Deportivo Malargüe y San Carlos empataron 1-1.

La Consulta derrotó 3-2 a Vialidad Nacional, con dos goles informados de Lautaro Cosentino.

Atlético Palmira ganó 1-0 a Montecaseros y La Libertad empató 1-1 frente a Argentino.

En San Luis, Naschel Unidos y Alianza Futbolística terminaron 1-1, mientras que La Totora venció 2-0 a Colocasi.

General Belgrano y Sportivo Desamparados empataron 1-1 en San Juan.

Región Pampeana Norte: Independencia metió nueve

La goleada más impactante de la jornada se produjo en la Zona 8.

Independencia FC de San Pedro aplastó 9-0 a Deportivo Tricolor de Wilde, en el marcador más amplio informado durante la Fecha 2.

También ganaron Fomento Los Hornos, Atlético Chascomús, Unión y Fuerza, 9 de Julio, Defensores de Salto y Atlético Paraná de San Nicolás.

Resultados

PartidoResultado
Nápoli Argentino – Fomento Los Hornos0-2
Polideportivo Gonnet – Atlético Chascomús0-2
Estrella del Sur – Unión y Fuerza0-1
Martínez Moreno – 11 de Febrero0-0
Atlético Baradero – Paraná FC0-0
El Frontón – Recreativo0-0
Sportsman – Asociación Cristiana1-1
9 de Julio – Compañía General3-0
Defensores – San Martín3-0
Racing – SOMISA2-2
Atlético Paraná – Juventud3-2
Deportivo Tricolor – Independencia0-9
Villa Belgrano – Viamonte2-2

Dos partidos quedaron para el martes

La Zona 11 todavía no completó su segunda fecha.

Deportivo Malvinas – SOMRA y Bajo San Isidro – La Fraternidad fueron programados para el martes a las 20.30.

Región Pampeana Sur

Ferro Carril Sud derrotó 1-0 a Huracán de Ingeniero White.

Independiente de San Cayetano venció 2-0 como visitante a Villa Díaz Vélez.

En Olavarría, Estudiantes goleó 4-1 a Argentinos de 25 de Mayo y El Fortín derrotó 1-0 a Loma Negra.

All Boys de Trenel había vencido 1-0 a All Boys de Santa Rosa y Atlético Santa Rosa empató 0-0 con Ferro de General Pico.

Región Patagónica: Boxing hizo siete

Otra de las grandes goleadas del domingo llegó desde Santa Cruz.

Boxing Club de Río Gallegos aplastó 7-0 a Deportivo Río Mayo.

Deportivo Escorpión también consiguió una gran victoria, 3-1 como visitante frente a Bancruz, mientras que Deportivo Esperanza venció 2-0 a Santa Cruz FC.

Patagonia – principales resultados

PartidoResultado
AATHEDYC – Camioneros Ushuaia0-1
Bancruz – Deportivo Escorpión1-3
Deportivo Esperanza – Santa Cruz FC2-0
Boxing Club – Deportivo Río Mayo7-0
Jorge Newbery – Huracán2-0
Deportivo Roca – J.J. Moreno1-2
Cruz del Sur – Fontana2-2
Talleres – Jorge Newbery0-2
Deportivo Beltrán – Sportsman0-0
Atlético Regina – Deportivo Darwin4-0
Deportivo Roca – La Amistad0-0
Unión Alem Progresista – San Patricio1-2
Alianza – Maronese2-0
Independiente – Río Grande1-1

Salta ya tiene dos líderes con puntaje perfecto

La segunda fecha dejó un panorama mucho más definido para los representantes salteños.

Libertad de Metán y Mitre son los únicos que ganaron sus dos encuentros y lideran las zonas 4 y 5 con seis puntos.

En la Zona 3, Villa San Antonio y Sportivo Pocitos quedaron con cuatro unidades después de una jornada perfecta para ambos. General Pizarro, que había comenzado como líder, quedó tercero con tres.

Los Cachorros sufrieron un duro 4-0 en Metán y quedaron a tres puntos de Libertad, mientras que La Florida continúa invicta y aparece como escolta de Mitre.

La Fecha 2 todavía no está cerrada formalmente: restan los dos encuentros del martes en la Región Pampeana Norte y deberá conocerse la resolución del partido suspendido entre Defensores de Fraile Pintado y Altos Hornos Zapla.

Pero para el fútbol salteño el panorama ya está marcado: Libertad de Metán y Mitre picaron en punta, Villa San Antonio y Pocitos se acomodaron y la lucha por avanzar comienza a tomar forma apenas transcurridas dos jornadas del Regional Amateur 2026.

Regional Amateur 2026: resultados completos de la Fecha 2

Región Norte

ZonaPartidoResultado / Estado
1Concepción FC – Atlético Trancas7-2
1Central Norte (Tucumán) – San Antonio0-0
2Atlético San Pablo – Ateneo Alderetes0-2
3Villa San Antonio – Libertad Campo Santo4-1
3General Pizarro – Sportivo Pocitos1-2
4Libertad de Metán – Los Cachorros4-0
4Atlético Vialidad – Deportivo El Galpón0-0
5Ceferino FC – La Florida1-1
5Redes de la Patria – Mitre0-1
6Deportivo Luján – Gimnasia y Tiro de Yavi3-1
6Juventus – Los Perales1-1
7Talleres de Perico – La Mona 442-0
7Defensores de Fraile Pintado – Altos Hornos Zapla0-1 – Suspendido
8Central Norte – Atlético San Pedro1-2
8Tiro y Gimnasia – Sportivo Alberdi3-4

Nota: Defensores-Zapla fue suspendido a los 40 minutos del segundo tiempo por incidentes, cuando el conjunto de Palpalá ganaba 1-0.

Región Litoral Norte

ZonaPartidoResultado
2Estudiantes de Pirané – Deportivo Municipal1-1
3Resistencia Central – Deportivo Luján1-3
4Unión y Fuerza – Deportivo Comercio2-2
4Avenida FC – Sportivo Cultural0-1
5Huracán de Goya – Huracán de Corrientes2-1
5Deportivo Mandiyú – Sportivo Unión3-0
6Sportivo Santa Lucía – San Lorenzo1-0
6Lipton FC – Sportivo Surubí0-0
7La Picada – Nacional0-0
7Jorge Gibson Brown – La Cantera0-1
8Barrio Obrero – Crucero del Norte0-1

Zona 1 de Formosa: los encuentros fueron programados para el 13 de septiembre y el 4 de octubre.

Región Centro

ZonaPartidoResultado
1Atlético Campo Gallo – Juventud Unida El Triángulo2-0
2Unión Lugones – Social Pinto1-0
325 de Mayo – San Jorge3-2
3Talleres – Central Argentino1-4
4FIDA – Los Verdes1-3
5Atlético Frías – Unión Santiago0-1
6San Martín del Bañado – Américo Tesorieri0-2
6Villa Cubas – Defensores de Esquiú0-0
7Defensores de la Boca – Progreso3-1
7San Luis – San Lorenzo de Pomán2-0
8Sarmiento – Juventud Unida0-0
9Atlético Canalense – Alumni0-3
10Camioneros – Sportivo Suardi1-1
11Escuela Presidente Roca – Unión de Oncativo1-2
11Quilmes – General Paz Juniors0-1

Región Litoral Sur

ZonaPartidoResultado
1San Lorenzo FBC – Colón de San Justo3-4
2Asociación Deportiva Juventud – Cosmos1-1
3PSM Fútbol – Atlético San Jorge0-2
4Los Andes – Sportivo Rivadavia2-0
5Belgrano – Atlético Paraná0-1
5Atlético Neuquén – Don Bosco2-0
6Comunicaciones – Libertad1-0
6Defensores de Pronunciamiento – Recreativo San Jorge1-0
7Social Achirense – Atlético Sauce2-1
7Parque Sur – Juventud Unida1-2

Región Cuyo

ZonaPartidoResultado
1Sport Club Quiroga – Goudge1-0
1Huracán de San Rafael – Pacífico1-1
2Deportivo Malargüe – San Carlos1-1
2La Consulta – Vialidad Nacional3-2
3Atlético Palmira – Montecaseros1-0
3La Libertad – Argentino1-1
4Defensores de Belgrano – General San Martín0-1
4Naschel Unidos – Alianza Futbolística1-1
5Colocasi – La Totora0-2
6General Belgrano – Sportivo Desamparados1-1

Región Pampeana Norte

ZonaPartidoResultado / Estado
1Nápoli Argentino – Fomento Los Hornos0-2
1Polideportivo Gonnet – Atlético Chascomús0-2
2San Lorenzo Villa Castells – SETIA FC1-1
2Estrella del Sur – Unión y Fuerza0-1
3Martínez Moreno – 11 de Febrero0-0
4Mitre de San Pedro – Sportivo Baradero1-0
4Atlético Baradero – Paraná FC0-0
5El Frontón – Recreativo0-0
5Sportsman – Asociación Cristiana1-1
69 de Julio – Compañía General3-0
6Defensores – San Martín3-0
7Racing de Pergamino – SOMISA2-2
7Atlético Paraná – Juventud3-2
8Deportivo Tricolor – Independencia FC0-9
9Social Ascensión – Rivadavia3-1
10Villa Belgrano – Viamonte FC2-2
11Deportivo Malvinas – SOMRAMartes 20.30
11Bajo San Isidro – La FraternidadMartes 20.30

Región Pampeana Sur

ZonaPartidoResultado
1Atlético Santa Rosa – Ferro Carril Oeste0-0
1All Boys de Trenel – All Boys de Santa Rosa1-0
2Fútbol Club Trenque Lauquen – Atlético Villegas0-1
3Ferro Carril Sud – Huracán de Ingeniero White1-0
4Defensores de Valeria del Mar – Quilmes2-5
5Villa Díaz Vélez – Independiente de San Cayetano0-2
6Balonpié – Racing de Olavarría2-2
7Estudiantes de Olavarría – Argentinos de 25 de Mayo4-1
7El Fortín – Loma Negra1-0

Región Patagónica

ZonaPartidoResultado
1Camioneros de Río Grande – San Martín4-2
2AATHEDYC – Camioneros de Ushuaia0-1
3Bancruz – Deportivo Escorpión1-3
3Deportivo Esperanza – Santa Cruz FC2-0
4Boxing Club – Deportivo Río Mayo7-0
5Jorge Newbery – Huracán2-0
5CAI – Atlético Rada Tilly2-1
6Deportivo Roca – J.J. Moreno1-2
7Estudiantes Unidos – Puerto Moreno2-0
7Cruz del Sur – Fontana2-2
8Talleres – Jorge Newbery0-2
9Deportivo Beltrán – Sportsman0-0
10Atlético Regina – Deportivo Darwin4-0
11Deportivo Roca – La Amistad0-0
11Unión Alem Progresista – San Patricio1-2
12Alianza de Cutral Co – Maronese2-0
12Independiente de Neuquén – Río Grande1-1

Continue Reading

Automovilismo

Juan Pablo Alé cerró un fin de semana soñado en Junín con dos victorias en la Fiat Competizione y un debut sobresaliente en el Top Race

Published

on

image_pdfimage_print

Juan Pablo Alé cerró un fin de semana soñado en Junín: ganó las dos carreras de la Fiat Competizione, reafirmó su liderazgo en el campeonato y debutó en el Top Race con pole position y victoria en el Sprint.

El piloto salteño de 22 años fue gran protagonista en el Autódromo “Eusebio Marcilla”: ganó las dos carreras de la Fiat Competizione, reafirmó su liderazgo en el campeonato y debutó en el Top Race con pole position y triunfo en el Sprint.

Juan Pablo Alé completó un fin de semana inolvidable en el Autódromo “Eusebio Marcilla” de Junín, donde volvió a demostrar su gran presente deportivo y se consolidó como uno de los nombres fuertes del automovilismo argentino. El piloto salteño afrontó una doble exigencia entre la Fiat Competizione y el Top Race, y respondió con una actuación de enorme nivel competitivo.

Después de un sábado perfecto, en el que había conseguido la pole position y la victoria en el Sprint del Top Race, además de dominar la clasificación y la primera carrera de la Fiat Competizione, Alé volvió a ser protagonista durante la jornada del domingo. En la monomarca, largó desde la sexta posición en la segunda carrera del fin de semana, producto del sistema de inversión de grilla, pero rápidamente comenzó a avanzar.

Con un inicio prolijo y un ritmo sostenido, el salteño fue ganando posiciones hasta ubicarse segundo antes de llegar a la mitad de la competencia, detrás de Lucas Gambarte. El piloto juninense ofreció resistencia, pero Alé logró concretar la maniobra de superación cuando quedaban menos de diez minutos para el final. Una vez en la punta, soportó los intentos de recuperación de Gambarte y consiguió su segunda victoria del fin de semana en la Fiat Competizione.

El triunfo tuvo un valor especial, ya que le permitió sumar puntos importantes y reafirmar su liderazgo en el campeonato de la Fiat Competizione, certamen en el que continúa siendo uno de los grandes protagonistas de la temporada. Con dos victorias en Junín, Alé dio otro paso firme en su objetivo de pelear por el título.

Más tarde llegó el turno de la final del Top Race, categoría en la que el salteño tuvo su esperado debut al mando del Ford Mondeo #73 del Lincoln Motorsport. Luego de haber logrado la pole position y ganar el Sprint en su estreno, Alé partió nuevamente desde el sexto lugar como consecuencia de la inversión de grilla.

En carrera, volvió a mostrarse competitivo. Primero protagonizó una intensa disputa con Nereo Queijeiro, a quien logró superar para avanzar hasta la cuarta posición. Luego, las complicaciones en el auto de Juan Pablo Traverso le permitieron acercarse a los puestos de podio. Lejos de conformarse, el salteño fue en busca de Marcelo Ciarrocchi, que marchaba detrás del líder Diego Verriello.

Sin embargo, mientras intentaba concretar la maniobra de superación, Alé perdió el control del auto y protagonizó un trompo que lo obligó a abandonar la competencia. El cierre no fue el esperado en la final del Top Race, pero el balance general fue ampliamente positivo: en su primera participación dentro de la categoría consiguió la pole position, ganó el Sprint y demostró estar a la altura de una divisional de mayor exigencia.

A esos resultados se sumaron la pole y las dos victorias en la Fiat Competizione, completando un fin de semana de altísimo impacto para el automovilismo salteño. La combinación de velocidad, adaptación y madurez competitiva volvió a dejar a Alé en el centro de la escena.

Tras la actividad, Juan Pablo Alé expresó su satisfacción por lo conseguido: “Fue un fin de semana increíble. Logramos dos victorias en la Fiat Competizione y, en mi debut en el Top Race, conseguimos la pole y ganamos el Sprint. La Final no terminó como esperábamos, pero me voy muy feliz y agradecido con los equipos por el enorme trabajo”.

El próximo compromiso del piloto salteño será el 26 y 27 de septiembre en el Autódromo “El Zonda – Eduardo Copello” de San Juan, donde disputará la octava fecha del Top Race y la sexta presentación de la Fiat Competizione, categorías que volverán a compartir escenario.

Con apenas 22 años, Juan Pablo Alé cerró en Junín un fin de semana que puede marcar un punto de inflexión en su carrera. Ganó, lideró, debutó con protagonismo y dejó en claro que está preparado para competir en los primeros planos. Salta volvió a tener motivos para celebrar en el automovilismo nacional.

Continue Reading

Futbol

Gimnasia y Tiro dio otro golpe en Santiago: venció 3-1 a Güemes y se afianza en el Reducido

El Albo ganó 3-1 en Santiago, alcanzó los 44 puntos y fortaleció su posición dentro del Reducido.

Published

on

Gimnasia y Tiro venció 3-1 a Güemes en Santiago del Estero, llegó a 44 puntos y se afirmó en zona de Reducido.
image_pdfimage_print

Gimnasia y Tiro consiguió un triunfo enorme en Santiago del Estero. El Albo derrotó 3-1 a Güemes por la fecha 28 de la Zona B de la Primera Nacional 2026, sumó su segunda victoria consecutiva y llegó a 44 puntos. Lautaro Gordillo, Franco Sivetti y Walter Montoya marcaron para el equipo de Juan Manuel Azconzábal, mientras Juan Sánchez Sotelo descontó de penal para el conjunto santiagueño. Montoya cerró la noche con un golazo desde mitad de cancha.

Gimnasia volvió a responder en un momento decisivo del campeonato. Después del agónico 1-0 frente a Chacarita en el Gigante del Norte, el conjunto salteño salió nuevamente victorioso, esta vez como visitante y ante un Güemes obligado a sumar para escapar del fondo de la Zona B.

El 3-1 le permite al Albo alcanzar los 44 puntos y fortalecer todavía más su lugar dentro de la zona de clasificación al Reducido.

Güemes arrancó mejor, pero Gimnasia golpeó primero

El comienzo no fue sencillo para el equipo de Azconzábal. Güemes intentó tomar la iniciativa y complicó durante algunos pasajes a una defensa salteña que tuvo que trabajar para mantener el partido equilibrado.

Sin embargo, Gimnasia volvió a demostrar eficacia. Promediando el primer tiempo apareció Lautaro Gordillo, una vez más determinante, para convertir el 1-0.

El delantero continúa siendo una de las principales armas ofensivas del Albo y volvió a abrir un partido que estaba resultando complicado.

Sivetti golpeó antes del descanso

Cuando el primer tiempo comenzaba a terminarse, Gimnasia consiguió otro golpe fundamental. Franco Sivetti apareció sobre el cierre de la etapa inicial y convirtió el 2-0. El gol modificó completamente el panorama.

Güemes había generado dificultades, pero se marchó al descanso con dos tantos de desventaja ante un Gimnasia que aprovechó prácticamente cada oportunidad que encontró.

Güemes reaccionó en el complemento

El conjunto santiagueño salió decidido a buscar el descuento. Güemes adelantó sus líneas y comenzó a generar situaciones sobre el arco defendido por Federico Cosentino.

El arquero de Gimnasia tuvo trabajo durante ese tramo del encuentro, mientras el conjunto local aumentaba la presión. Finalmente llegó la posibilidad desde los doce pasos.

Juan Sánchez Sotelo convirtió el penal y puso el partido 2-1.

El descuento volvió a abrir el encuentro y obligó a Gimnasia a resistir durante los minutos siguientes.

Gimnasia soportó la presión

Güemes tuvo oportunidades para conseguir el empate, pero Gimnasia consiguió mantener la ventaja. El equipo de Azconzábal volvió a mostrar una característica que comienza a resultar fundamental en esta etapa del campeonato: saber competir incluso cuando el rival lo obliga a retroceder. El Albo soportó el momento más complicado y esperó la oportunidad para sentenciar la historia.

Walter Montoya y un golazo desde mitad de cancha

El cierre tuvo una acción espectacular. Con Güemes adelantado en busca del empate, Walter Montoya observó al arquero fuera de su posición y remató desde prácticamente la mitad de la cancha. La pelota viajó por encima del guardameta y terminó en el arco.

Golazo. 3-1 para Gimnasia y Tiro.

Una definición extraordinaria para cerrar una victoria de enorme importancia.

Segunda victoria consecutiva para el Albo

Gimnasia venía de superar 1-0 a Chacarita, también sobre el final, con gol de Lautaro Gordillo.

Ahora volvió a sumar de a tres.

Gimnasia y Tiro 1-0 Chacarita
Güemes 1-3 Gimnasia y Tiro

Son seis puntos consecutivos que permiten al equipo recuperar margen respecto de varios de sus perseguidores.

Gordillo volvió a convertir

Lautaro Gordillo atraviesa un momento determinante. Había sido el héroe frente a Chacarita y nuevamente convirtió en Santiago del Estero.

Su gol permitió destrabar un encuentro que había comenzado complicado y confirmó una vez más su importancia dentro de la estructura ofensiva del equipo. A su aporte se sumaron esta vez Franco Sivetti y un inspirado Walter Montoya.

Síntesis

Güemes 1-3 Gimnasia y Tiro

Competencia: Primera Nacional 2026
Fecha: 28
Zona: B
Estadio: Arturo “Jiya” Miranda, Santiago del Estero

Goles de Gimnasia y Tiro:
⚽ Lautaro Gordillo
⚽ Franco Sivetti
⚽ Walter Montoya

Gol de Güemes:
⚽ Juan Sánchez Sotelo, de penal

Gimnasia llegó a 44 puntos

El triunfo vuelve a tener un impacto importante en la clasificación. Gimnasia y Tiro alcanzó los 44 puntos y se mantiene firmemente dentro de los puestos de Reducido. Además, algunos resultados de la jornada también terminaron favoreciendo al conjunto salteño.

Atlético de Rafaela perdió 2-0 frente a Agropecuario y Deportivo Maipú empató sin goles con Patronato, por lo que ninguno pudo acercarse significativamente.

Midland, otro rival directo, cayó 3-2 ante San Martín de San Juan.

Así queda la pelea en la Zona B

Pos. provisoriaEquipoPts.
1Tristán Suárez51
2Gimnasia de Jujuy48
3Temperley49
4Atlanta45
5Gimnasia y Tiro44
6Midland41
7San Martín de San Juan41
8Deportivo Maipú39
9Atlético de Rafaela39
10Colegiales37
11San Martín de Tucumán36

La tabla debe considerarse provisoria hasta completarse toda la fecha 28.

Los resultados que favorecieron al Albo

La jornada dejó varias noticias positivas para Gimnasia.

Agropecuario venció 2-0 a Atlético de Rafaela, evitando que la Crema pudiera acercarse.

Deportivo Maipú empató 0-0 con Patronato y tampoco consiguió reducir considerablemente la diferencia.

Y aunque San Martín de San Juan derrotó 3-2 a Midland, ambos permanecen por debajo del conjunto salteño.

El Albo hizo lo más importante: ganó su partido y obligó a sus perseguidores a correr desde atrás.

Una victoria con peso propio

Gimnasia no solamente consiguió otros tres puntos.

Ganó como visitante.

Superó un comienzo complicado.

Resistió la reacción de Güemes después del 2-1.

Y terminó liquidando la historia con uno de los goles más espectaculares de la jornada.

Gordillo abrió el camino, Sivetti amplió la diferencia y Walter Montoya puso la firma con un golazo desde mitad de cancha.

Con 44 puntos y dos victorias consecutivas, Gimnasia y Tiro vuelve a fortalecerse en la recta decisiva de la Primera Nacional y empieza a mirar el Reducido con una ventaja mucho más saludable.

Continue Reading
Advertisement
Así quedaron los equipos salteños tras la Fecha 2 del Regional Amateur 2026, con Libertad de Metán y Mitre como líderes.
Futbol3 horas ago

Libertad de Metán y Mitre quedaron con puntaje ideal: Villa San Antonio goleó y Pocitos bajó a Pizarro en el Regional Amateur

Alvarado se afirmó arriba, San Martín perdió el invicto y Juventud Antoniana quedó condenado a la Reválida.
Futbol3 horas ago

Federal A: Alvarado se escapa, San Martín perdió el invicto y Juventud Antoniana ya piensa en la Reválida

Automovilismo3 horas ago

Juan Pablo Alé cerró un fin de semana soñado en Junín con dos victorias en la Fiat Competizione y un debut sobresaliente en el Top Race

Gimnasia y Tiro venció 3-1 a Güemes en Santiago del Estero, llegó a 44 puntos y se afirmó en zona de Reducido.
Futbol4 horas ago

Gimnasia y Tiro dio otro golpe en Santiago: venció 3-1 a Güemes y se afianza en el Reducido

Central Norte igualó sin goles ante Almirante Brown en el Martearena, alcanzó los 30 puntos y continúa sumando en la lucha por la permanencia.
Futbol4 horas ago

Central Norte empató con Almirante Brown y sumó un punto en una fecha que volvió a apretar la permanencia

Cañuelas quedó a un punto de Luján y Lugano se acercó a Sacachispas. Así están las tablas y el Reducido tras el domingo de la fecha 27.
Futbol5 horas ago

Primera C: Cañuelas quedó a un punto de Luján y Lugano se acercó a Sacachispas

Máximo Zeitune finalista en Santiago de Chile, un paso clave en su proyección como una de las grandes promesas del tenis argentino.
Tenis5 horas ago

Mundo Challenger: Aboian, Zeitune y Rodríguez Taverna avanzaron en las qualys del domingo

Arsenal, Camioneros y Talleres comparten la punta con 63 puntos. Excursionistas tiene 62 y puede recuperar el liderazgo ante Ituzaingó.
Futbol6 horas ago

Primera B Metropolitana: Camioneros se subió a la punta, Comunicaciones entró al Reducido y UAI volvió a creer

Mundo Challenger: Mena se consagró campeón en Porto y cerró una semana perfecta
Tenis6 horas ago

Mundo Challenger: Facundo Mena se consagró campeón en Porto y cerró una semana inolvidable

Todos los resultados del sábado por la Fecha 2 del Regional Amateur 2026 y la previa de los doce representantes de Salta.
Futbol11 horas ago

Quilmes goleó, Los Verdes y Camioneros ganaron: avanza la Fecha 2 y este domingo salen los salteños

Futbol14 horas ago

Primera B Metropolitana: Arsenal y Talleres tomaron la punta y Excursionistas quedó obligado a responder

Sarmiento ganó sobre la hora y condenó a Tucumán Central al descenso del Federal A.
Futbol14 horas ago

Tucumán Central, un paso sin gloria por el Federal A: perdió sobre la hora y descendió

Sacachispas mantuvo la punta y Central Córdoba fortaleció su lugar en el Reducido durante el avance de la jornada 27.
Futbol15 horas ago

Primera C: Sacachispas empató y Central Córdoba se afirmó en el Reducido

Tenis15 horas ago

US Open 2026: Zheng dio el gran golpe ante Keys y Swiatek, Gauff, Osaka y Rybakina avanzaron

Morón se acercó a Ferro, Tristán se escapó en la Zona B y los primeros resultados ya modifican el panorama de los equipos salteños.
Futbol15 horas ago

Primera Nacional 2026: Morón quedó a un punto de Ferro, Tristán se escapó y la fecha 28 ya impacta en los salteños

Tenis16 horas ago

US Open 2026: Cerúndolo remontó a Fritz y se metió por primera vez en octavos de final

Vélez ganó y Boca empató en la Fecha 8 del Clausura 2026
Futbol16 horas ago

Vélez se sumó a la punta, Boca dejó escapar el triunfo y Aldosivi volvió a ganar: sábado intenso en el Clausura

Juan Pablo Alé celebra un sábado perfecto en Junín tras lograr la pole position y la victoria en su debut en el Top Race y dominar la Fiat Competizione.
Automovilismo16 horas ago

Juan Pablo Alé tuvo un sábado perfecto en Junín: pole y victoria en su debut en el Top Race

Facundo Mena alcanzó su segunda final Challenger consecutiva y definirá Porto ante Hugo Dellien.
Tenis1 día ago

Mundo Challenger: Mena volvió a llegar a una final y definirá el título de Porto ante Dellien

Florencia Mardones venció a Martina Piccolo por 6-1 y 6-1 y conquistó la doble corona del ITF J30 de Tucumán.
Salta1 día ago

Florencia Mardones se consagró campeona del ITF J30 de Tucumán

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol4 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Futbol1 año ago

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico

Deportes5 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales4 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo4 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol4 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket3 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes5 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes5 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol4 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes3 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes3 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Deportes5 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket5 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol4 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Futbol1 año ago

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico

Deportes5 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales4 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo4 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol4 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket3 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes5 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes5 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol4 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes3 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes3 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Deportes5 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket5 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Tendencias