Tenis
Grecia arranca con autoridad en la United Cup: Tsitsipas y Sakkari superaron a Japón en Perth
Published
4 horas agoon
Grecia inició la United Cup 2026 con una victoria contundente ante Japón en Perth, impulsada por Stefanos Tsitsipas y Maria Sakkari, que mostraron solidez y confianza en el debut.
Grecia inició con paso firme su camino en la United Cup 2026. Tras una temporada 2025 marcada por dificultades, Stefanos Tsitsipas lanzó su nueva campaña con sensaciones positivas y fue clave en la victoria por 3-0 sobre Japón este viernes en el RAC Arena de Perth.
La serie comenzó de manera ideal para el conjunto heleno gracias a Maria Sakkari, quien logró una sólida victoria en sets corridos frente a Naomi Osaka por 6-4 y 6-2, otorgándole a Grecia la ventaja inicial. La griega, ex número 3 del mundo, mostró un juego agresivo y decidido desde el arranque, imponiendo condiciones en ambos parciales.
Luego fue el turno de Tsitsipas, que selló la eliminatoria con un triunfo convincente por 6-3 y 6-4 ante Shintaro Mochizuki. En su primer partido oficial desde septiembre, tras una prolongada ausencia por una lesión en la espalda, el ex Top 3 respondió con una actuación serena y controlada, dejando atrás meses de incertidumbre.
“Han sido meses difíciles para mí. No sabía si realmente podría volver a competir, así que estoy muy agradecido de verme otra vez a este nivel y jugando un tenis realmente bueno”, expresó Tsitsipas, que actualmente ocupa el puesto 36 del ranking ATP y busca reencontrarse con su mejor versión en 2026.
La jornada perfecta para Grecia se completó en el dobles mixto, donde Tsitsipas y Sakkari confirmaron la superioridad helena con un claro 6-2 y 6-3 sobre Yasutaka Uchiyama y Nao Hibino. De esta manera, Grecia firmó uno de los dos triunfos por 3-0 en el Día 1, junto a la victoria de Argentina ante España.
Para Tsitsipas, el estreno fue especialmente significativo tras un 2025 complejo, en el que cayó fuera del Top 20 por primera vez desde 2018, sufrió problemas físicos y atravesó cambios en su entorno de trabajo, incluyendo un breve período junto a Goran Ivanisevic antes de retomar el vínculo con su padre Apostolos. Sin embargo, en Perth volvió a mostrarse confiado, golpeando con decisión en su primer enfrentamiento oficial ante Mochizuki, de 22 años.
Sakkari, por su parte, dejó atrás las frustraciones de la edición anterior y comenzó 2026 con una victoria de peso ante una cuatro veces campeona de Grand Slam. “Uno siempre llega con dudas al primer partido del año. Me obligué a no pensar en expectativas y simplemente a aplicar lo trabajado en la pretemporada”, explicó la griega, que igualó el historial ante Osaka y le dio a su país un arranque ideal.
Con Tsitsipas y Sakkari liderando desde la cancha, Grecia mostró solidez, confianza y ambición en su debut, ilusionándose con ser protagonista en una United Cup que apenas comienza, pero ya empieza a marcar tendencias en el inicio de la temporada. 🎾🇬🇷
You may like
-
Las estrellas del ATP de Hong Kong 2026 recorrieron la ciudad en el icónico tranvía temático
-
Amor y tenis: Jason Kubler y Maddison Inglis se comprometieron en plena United Cup
-
Japón y Grecia abren la United Cup con un cruce estelar en Perth
-
Argentina arranca con fuerza la United Cup 2026 y vence a España en Perth
-
Sebastián Báez abre la temporada 2026 con un triunfo clave para Argentina en la United Cup
-
El tenis levanta el telón de la temporada 2026
Tenis
Las estrellas del ATP de Hong Kong 2026 recorrieron la ciudad en el icónico tranvía temático
Published
5 horas agoon
enero 2, 2026
Las principales figuras del Bank of China Hong Kong Tennis Open 2026 vivieron una experiencia única al recorrer la ciudad en un tranvía temático, acercando el tenis a la comunidad en la antesala del inicio del ATP Tour.
✨ New Year Countdown with #BOCHKTO Players! ✨
— Bank of China Hong Kong Tennis Open (@Hkto_mens) January 2, 2026
Joining the city's New Year Countdown Show, Jerry and Bu enjoyed stunning performances and unforgettable moments.
Let’s ring in the new year with excitement and cheers to an amazing year ahead at the #BOCHKTO2026 🥂!… pic.twitter.com/z3llqlXNlq
El Bank of China Hong Kong Tennis Open 2026 comenzó a palpitarse de una manera diferente y muy representativa de la ciudad. Cuatro de las grandes figuras que disputarán el torneo aprovecharon una pausa en sus entrenamientos para subirse a un tranvía de dos pisos especialmente tematizado, una iniciativa que busca llevar el espíritu del tenis al corazón de Hong Kong.
El croata Marin Čilić, campeón del US Open 2014, junto a tres de los máximos exponentes del tenis chino —Wu Yibing, campeón de los XV Juegos Nacionales, Jerry Shang Juncheng, subcampeón, y el número uno local Coleman Wong Chak-lam— protagonizaron este recorrido por zonas emblemáticas como Causeway Bay y las inmediaciones del Happy Valley Race Course, antes de retomar su preparación para el primer torneo del ATP Tour 2026.
El tranvía edición especial forma parte de una propuesta creativa impulsada por la organización del torneo, que ofrece al público una experiencia inmersiva y accesible. Con el simple costo de un pasaje regular, los pasajeros pueden disfrutar del ambiente del torneo y sentir de cerca la vibra del ATP, integrando al tenis dentro de la vida cotidiana de la ciudad.
El ATP 250 de Hong Kong contará con una bolsa de premios superior a los 780.000 dólares y un cuadro de 28 jugadores, encabezado por cuatro integrantes del Top 20: Lorenzo Musetti (N°8), Alexander Bublik (N°11), el campeón 2024 Andrey Rublev (N°16) y Karen Khachanov (N°18). El desafío asiático estará liderado por Wu, Shang y Wong, mientras que Čilić vuelve a competir en Hong Kong tras su participación en 2024.
El torneo, que se disputará en el Victoria Park Tennis Centre, cuenta nuevamente con el prestigioso estatus de Marca “M”, reconocimiento que distingue a los eventos deportivos más intensos y emblemáticos del calendario de Hong Kong, reforzando su imagen como capital asiática de los grandes eventos deportivos.
Las entradas ya se encuentran a la venta, con precios que van desde HK$370 hasta HK$1.610, y pueden adquirirse a través de la plataforma oficial del torneo
Tenis
Amor y tenis: Jason Kubler y Maddison Inglis se comprometieron en plena United Cup
Published
10 horas agoon
enero 2, 2026
Jason Kubler y Maddison Inglis, integrantes del equipo australiano, anunciaron su compromiso en Rottnest Island en plena United Cup, una historia de amor que acompaña el sueño de Australia en el torneo.
La United Cup también tiene lugar para las historias fuera de la cancha. Jason Kubler y Maddison Inglis, integrantes del equipo de Australia, anunciaron su compromiso tras una emotiva propuesta en Rottnest Island, ocurrida el mes pasado durante su estadía en Perth.
“Fue súper emocionante. No esperaba lo que venía, estaba muy nerviosa. Fue una locura; me sentí como si estuviéramos en una primera cita otra vez”, contó Kubler entre risas. “Estoy muy feliz de haberlo hecho y de que Maddy haya dicho que sí”.
La pareja, que mantiene una relación desde hace varios años, pasó el último mes en Perth y destacó el compromiso como el momento más especial de ese período. “Era nuestra primera vez en Rotto y fue un lugar muy especial para hacerlo. Realmente emocionante”, explicó Inglis, quien también valoró el tiempo compartido luego del anuncio: “Ha sido genial pasar estas dos semanas juntos después, disfrutarlo y además ser parte del equipo australiano. Lo estamos esperando con muchas ganas”.
El anuncio se convirtió en uno de los momentos más comentados de la conferencia de prensa del equipo local, con el apoyo y las bromas de Alex de Minaur, figura del conjunto anfitrión.
Más allá del costado romántico, Kubler e Inglis llegan a la United Cup con ambiciones deportivas claras. Ambos son los segundos mejores singlistas de Australia y buscarán aportar puntos clave para que el equipo local conquiste por primera vez el título del torneo mixto.
Además, la competencia les permite algo poco habitual en el circuito: compartir semana y torneo. “No es frecuente que podamos jugar los mismos torneos. Cuando se da, lo intentamos”, explicó Kubler. “Empezar el año juntos, jugando para Australia y apoyando al equipo, es algo súper especial. Tenemos muchas ganas de que comience la semana”.
Entre raquetas, banderas y ahora también anillos, Australia suma una historia diferente en la United Cup, donde el amor y el tenis se dan la mano en busca de la gloria en casa. 🎾💍🇦🇺
Tenis
Japón y Grecia abren la United Cup con un cruce estelar en Perth
Published
11 horas agoon
enero 2, 2026
Japón y Grecia disputan la segunda serie de la United Cup en Perth, con Naomi Osaka y Stefanos Tsitsipas como grandes figuras en un Grupo E que promete alta intensidad.
La United Cup continúa su marcha en Perth y este viernes se disputará la segunda serie de la jornada, luego del triunfo de Argentina ante España. Japón y Grecia se enfrentarán en un cruce cargado de figuras del ATP Tour y el WTA Tour, con un posible dobles mixtos que promete ser uno de los grandes atractivos del día en el RAC Arena.
En un Grupo E repleto de estrellas, Naomi Osaka lidera al equipo japonés en su debut absoluto en la United Cup, mientras que Grecia contará con el regreso competitivo de Stefanos Tsitsipas, acompañado por Maria Sakkari.
Durante el Día de los Medios, Osaka expresó su entusiasmo por formar parte del torneo:
“Siempre veía la United Cup por televisión y tenía muchas ganas de jugarla. El ambiente de equipo es increíble y lo disfruto mucho”, señaló la ex número uno del mundo, que además valoró su regreso a Perth, ciudad donde supo competir en la Copa Hopman.
La japonesa también se refirió a su nueva etapa personal y profesional tras el nacimiento de su hija Shai en 2023. “Mi perspectiva cambió muchísimo. Hoy cada día es una oportunidad para mejorar, pero mi rol más importante no es ser tenista, es ser madre”, explicó.
Del lado griego, Tsitsipas afronta la serie como su primer torneo desde el US Open, luego de una lesión de espalda que condicionó el cierre de su temporada pasada. Con una sonrisa y tono confiado, destacó el espíritu colectivo del equipo heleno:
“Hemos construido un gran grupo estos últimos años. Volver a Perth es especial y queremos ir a lo grande. Somos luchadores y vamos a intentar sacar el máximo provecho”.
Playing for his country, living his dream 🫶 🇬🇷 pic.twitter.com/HbsmpGWk8U
— United Cup (@UnitedCupTennis) January 2, 2026
La expectativa también pasa por Sakkari, que inicia la temporada 2026 tras un año complejo marcado por lesiones y altibajos en el ranking. “Fue una temporada durísima, pero aprendí mucho. Llegué a esta pretemporada más sana y con tiempo para trabajar en lo que quiero mejorar”, sostuvo la griega, ex número 3 del mundo.
Con Argentina ya en competencia y un Grupo E que promete duelos de alto voltaje, Japón y Grecia protagonizarán la segunda serie del día en Perth, en una United Cup que sigue sumando figuras, historias y tensión competitiva desde el inicio. 🎾
Grecia arranca con autoridad en la United Cup: Tsitsipas y Sakkari superaron a Japón en Perth
💣 Bombazo en el mercado: Cristiano Carboni llegaría al fútbol argentino para sumarse a Talleres
Las estrellas del ATP de Hong Kong 2026 recorrieron la ciudad en el icónico tranvía temático
🔵🔴 Primera baja en San Lorenzo: Platense ejecutó la opción y se queda con Tomás Silva
🔵⚪ El Loco se queda: los motivos que convencieron a Leandro Díaz para seguir en Atlético Tucumán
💥 Bombazo en Avellaneda: Racing quiere a Valentín Carboni y negocia con Inter un préstamo
La Justicia cerró la causa contra los exjugadores de Vélez acusados de abuso sexual
Amor y tenis: Jason Kubler y Maddison Inglis se comprometieron en plena United Cup
Dakar 2026 entra en clima: Toyota Hilux, Peterhansel y una batalla generacional en Yanbu
Japón y Grecia abren la United Cup con un cruce estelar en Perth
Argentina arranca con fuerza la United Cup 2026 y vence a España en Perth
Sebastián Báez abre la temporada 2026 con un triunfo clave para Argentina en la United Cup
Gabón toma una decisión extrema tras la CAN 2025: apartan a Aubameyang y disuelven el cuerpo técnico
Toyota, Dacia y Ford animan una batalla de gigantes en el Dakar 2026
Luciano Benavides se mete de lleno en la pelea grande del Dakar 2026
El tenis levanta el telón de la temporada 2026
San Lorenzo dio detalles de las negociaciones con Boca y River por Cuello, Hernández y Romaña
La nueva oferta de Racing por Miljevic y el jugador que podría destrabar la negociación
Baltasar Rodríguez vuelve con sueños grandes a Racing: la ilusión de vestir la 10
Newell’s, en terapia intensiva: la nueva dirigencia habló de un club “hipotecado y devastado”
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Tendencias
-
Deportes5 días ago🔴⚽ Grindetti confirmó la continuidad de Javier Ruiz en Independiente y despejó los rumores
-
Futbol5 días agoMartín Benítez es nuevo refuerzo de Atlético Tucumán y vuelve al fútbol argentino
-
Deportes5 días ago🔵🔴 Romaña vuelve a entrenar en Boedo mientras River define si avanza por su pase
-
Futbol5 días agoDeportivo Madryn 2026: nuevo DT, refuerzos y rearmado tras dos finales perdidas
-
Deportes5 días ago🟢🧤 Sarmiento perdió a sus dos arqueros y sumó a Javier Burrai, con pasado de selección en Ecuador
-
Deportes5 días ago🔵 Racing de Córdoba va por Matías Suárez para sacudir el Ascenso
-
Deportes2 días agoLa nueva oferta de Racing por Miljevic y el jugador que podría destrabar la negociación
-
Deportes4 días ago⚽🔥 Tomás Nasif vuelve a levantarse: del calvario de la lesión al nuevo desafío en Platense
