Tenis
Francisco Cerúndolo aplastó a Tabilo en Roma y tuvo un debut para ilusionarse
Francisco Cerúndolo dominó de principio a fin a Alejandro Tabilo y avanzó con autoridad en el Roma Open.
Published
2 horas agoon
Francisco Cerúndolo en Roma tuvo un estreno contundente en el Masters 1000 italiano: venció a Alejandro Tabilo por 6-0 y 6-2 en apenas 70 minutos. El argentino mostró un nivel altísimo, avanzó a tercera ronda y dejó atrás el golpe sufrido en Madrid.
Francisco Cerúndolo en Roma tuvo un debut ideal. El argentino, actual número 27 del ranking mundial, superó con enorme autoridad al chileno Alejandro Tabilo por 6-0 y 6-2 en apenas 70 minutos de juego, en un duelo sudamericano que prometía paridad, pero que terminó siendo una demostración de contundencia del porteño en el estadio Pietrangeli.
El mayor de los hermanos Cerúndolo, beneficiado por su condición de preclasificado, evitó la primera ronda y llegó al debut con más días de adaptación al polvo de ladrillo romano. Esa preparación se notó desde el primer game: se movió rápido, defendió con solidez, atacó con precisión y no le dio ningún margen a un Tabilo que venía con confianza tras superar en el estreno a Pablo Carreño Busta.
Los números reflejan la diferencia que hubo en cancha. Cerúndolo ganó el 70% de los puntos con su primer servicio, conectó 17 winners, cometió apenas 11 errores no forzados y logró seis quiebres a favor. Fue un partido prácticamente perfecto, donde el argentino impuso condiciones desde la devolución y obligó al chileno a jugar siempre incómodo.
Además, el triunfo tuvo valor de revancha. Tabilo había ganado el único antecedente entre ambos en el ATP 250 de Córdoba 2022 por 6-4 y 6-1, pero esta vez la historia fue completamente diferente. Cerúndolo jugó con autoridad, se tomó desquite y consiguió 20 o más victorias por quinta temporada consecutiva, una marca que confirma su regularidad en el circuito.
Tras la victoria, el argentino analizó su rendimiento con mucha satisfacción. “Jugué un gran partido, la verdad que me sentí muy bien. Tanto en defensa como en ataque, moviéndome, estuve muy rápido por todos lados. No erré nada”, explicó Cerúndolo, quien también remarcó que logró forzar a Tabilo a jugar siempre una pelota más.
El porteño reconoció que no esperaba un resultado tan amplio: “El primer set se fue muy rápido, no esperaba ese resultado. El segundo fue 6-2 pero más peleado, hubo muchos más puntos, deuces e idas y vueltas. Pude mantener el nivel para ganarlo en dos sets”.
También destacó el valor de jugar en el Pietrangeli, una de las canchas más emblemáticas del circuito. “Es una de las canchas más lindas, por lo menos de las más icónicas. Es un orgullo, siempre está llena, se escucha un montón. Ya jugué varios partidos acá y siempre lo disfruto muchísimo”, señaló.
🎙️ En exclusiva con ESPN Tenis, 🇦🇷 Fran Cerúndolo analizó su gran debut y el pase a la tercera ronda de #Roma. 💪 pic.twitter.com/tpxi5lX1A5
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) May 8, 2026
Para Alejandro Tabilo, en cambio, fue una tarde muy difícil. El chileno, reciente campeón del Challenger 175 de Aix-en-Provence y semifinalista en Roma en 2024, vivió un momento de fuerte frustración cuando estaba 0-5 en el primer set: destrozó su raqueta, recibió un warning y fue abucheado por parte del público presente en el estadio Pietrangeli.
El mal momento de Tabilo contrastó con su gran debut, donde había vencido a Carreño Busta por 6-2 y 6-1. Sin embargo, ante Cerúndolo nunca pudo encontrar ritmo ni repetir la versión que lo llevó a ser protagonista en el Foro Itálico el año pasado, cuando alcanzó semifinales tras eliminar a Novak Djokovic.
Ahora, Francisco Cerúndolo en Roma buscará meterse por tercera vez en los octavos de final del torneo. Su próximo rival saldrá del cruce entre el local Lorenzo Musetti y el francés Giovanni Mpetshi Perricard. El argentino pidió calma: “Vamos paso a paso. Hoy jugué muy bien, contento y a disfrutar porque era un partido muy duro. Ahora el objetivo es tratar de mantener este nivel”.
You may like
-
Prizmic dio el gran golpe en Roma: venció a Djokovic y emocionó con su admiración por “Nole”
-
Báez no pudo con Bublik y se despidió rápido del Roma Open
-
Tirante remontó un partidazo en Roma y sigue con buenas sensaciones
-
Ignacio Buse en Roma: triunfo ante Sonego
-
Garin venció a Juan Manuel Cerúndolo y sigue firme en el Roma Open
-
Solana Sierra sigue firme en Roma y ahora va por la revancha ante Coco Gauff
Tenis
Prizmic dio el gran golpe en Roma: venció a Djokovic y emocionó con su admiración por “Nole”
Dino Prizmic remontó ante Novak Djokovic, eliminó a su máximo ídolo y se metió en la tercera ronda del Roma Open
Published
2 horas agoon
mayo 8, 2026
Dino Prizmic en Roma firmó el triunfo más importante de su joven carrera al vencer a Novak Djokovic por 2-6, 6-2 y 6-4. El croata remontó ante su ídolo, avanzó a tercera ronda y dejó una de las grandes sorpresas del torneo.
Dino Prizmic en Roma escribió una página inolvidable en su carrera y en la historia reciente del Roma Open. El joven croata, actual N°79 del ranking mundial, derrotó nada menos que a Novak Djokovic, N°4 del mundo y ganador de 24 títulos de Grand Slam, por 2-6, 6-2 y 6-4, en una remontada que sacudió al torneo italiano y al circuito ATP.
El partido comenzó con el guion esperado. Djokovic, que volvía al circuito profesional después de dos meses sin competir, mostró su mejor versión en el primer set. Con dos quiebres y sin conceder oportunidades de break, el serbio se llevó la manga inicial por 6-2. Hasta ese momento, todo indicaba que el ex número uno del mundo podría encaminar un debut sólido en su único torneo de preparación antes de Roland Garros.
Sin embargo, el encuentro cambió por completo en el segundo set. El lenguaje corporal de Djokovic empezó a mostrar señales de preocupación: menos movilidad, menor intensidad y una imagen apagada en comparación con el primer parcial. En paralelo, Prizmic creció en confianza, empezó a soltar más winners y devolvió el golpe con otro 6-2 para igualar el partido.
En el set decisivo, el croata confirmó que estaba preparado para una noche grande. Quebró en el quinto game, se adelantó 3-2 y sostuvo la ventaja con una madurez impropia de sus 20 años. Aunque Djokovic intentó reencontrarse con sus mejores sensaciones, Prizmic mantuvo la firmeza, soportó la presión y cerró el triunfo más importante de su carrera.
La historia de Dino Prizmic en Roma tiene un condimento especial: Djokovic no era un rival más. Para el croata, nacido el 5 de agosto de 2005 en Split, el serbio siempre fue su gran ídolo. De hecho, alguna vez lo definió como su inspiración por su fortaleza física y mental, y aseguró que intenta jugar sus mejores puntos bajo presión tal como lo hace Nole.
Tras vencerlo, el propio Prizmic volvió a remarcar ese respeto: “Me resulta difícil encontrar las palabras. Solo diré que le tengo un gran respeto a Novak. Es mi mayor ídolo”. Además, después del saludo en la red, protagonizó un gesto que se volvió viral al firmar la cámara con una frase simple y potente: “Nole, fue un placer”.
The moment he’s always dreamed of 🥹
— Internazionali BNL d'Italia (@InteBNLdItalia) May 8, 2026
Dino Prizmic serves up an ace to complete the 2-6, 6-2, 6-4 upset of his idol Novak Djokovic!#IBI26 | @atptour pic.twitter.com/TV1EPG5CYz
El croata no apareció de la nada. Fue campeón de Roland Garros Junior 2023, donde venció en la final al boliviano Juan Carlos Prado Ángelo, y ya venía mostrando señales fuertes en el circuito. Antes de derrotar a Djokovic, también había conseguido un triunfo resonante ante Ben Shelton en el Madrid Open, por lo que ya acumula victorias importantes contra jugadores de elite.
Su camino en Roma también habla de su gran momento. Prizmic llegó desde la fase previa, donde superó al luxemburgués Chris Rodesch y al italiano Flavio Bondioli. Luego, en el cuadro principal, derrotó a Marton Fucsovics antes de dar el golpe más resonante frente a Djokovic.
Ahora, el croata se medirá en tercera ronda ante el ganador del duelo entre Ugo Humbert y Vit Kopriva. Además, virtualmente ya aparece en el puesto 78 del ranking mundial y se prepara para disputar por primera vez el cuadro principal de Roland Garros.
Para Djokovic, la derrota deja una señal de alerta: llegará a París con apenas un partido individual disputado en toda la gira de polvo de ladrillo y con caída incluida. Para Prizmic, en cambio, el Roma Open puede ser el torneo que marque un antes y un después. Venció a su ídolo, mostró temple de jugador grande y confirmó que su nombre empieza a sonar cada vez más fuerte en la nueva generación del tenis mundial.
Tenis
Báez no pudo con Bublik y se despidió rápido del Roma Open
Published
4 horas agoon
mayo 8, 2026
Sebastián Báez en Roma no pudo sostener el impulso de su buen debut y quedó eliminado en la segunda ronda del Masters 1000 italiano. El argentino cayó con claridad ante Alexander Bublik por 6-1 y 6-2 en menos de una hora de partido.
Sebastián Báez en Roma pasó de la ilusión al golpe en apenas dos días. Después de haber debutado con una victoria importante ante Jenson Brooksby, el argentino no pudo ratificar su buen comienzo y quedó eliminado en la segunda ronda del Roma Open tras caer con contundencia frente al kazajo Alexander Bublik por 6-1 y 6-2, en menos de una hora de juego.
El resultado fue duro para el jugador nacido en San Martín, provincia de Buenos Aires, que llegaba con la expectativa de seguir creciendo en uno de los torneos más importantes de la gira europea sobre polvo de ladrillo. En la previa, el cruce parecía ofrecer una oportunidad interesante: Bublik, pese a ser número 11 del mundo y noveno favorito del cuadro, no tiene a la arcilla como su superficie predilecta. Incluso, en más de una ocasión, el kazajo dejó en claro su incomodidad con el polvo de ladrillo.
Sin embargo, dentro de la cancha la historia fue completamente distinta. Bublik dominó desde el inicio, impuso condiciones con su servicio, tomó rápido la iniciativa en los intercambios y no le dio margen de reacción a Báez, que nunca logró sentirse cómodo. El primer set se resolvió con un categórico 6-1, reflejo de la diferencia que hubo en ritmo, precisión y contundencia.
En el segundo parcial, el argentino intentó acomodarse mejor desde el fondo, pero el kazajo volvió a encontrar respuestas rápidas para sostener la ventaja. Con un nuevo 6-2, Bublik cerró una victoria aplastante y avanzó a la siguiente ronda del Masters 1000 italiano.
Para Báez, la derrota significa otro tropiezo en torneos de esta categoría. Según los datos previos, el argentino sumó su 35° eliminación en certámenes Masters 1000 y solo una vez logró avanzar hasta los octavos de final. Además, el historial ante Bublik volvió a quedar del lado del kazajo, que ya lo había vencido en el Masters 1000 de Miami 2025 por 6-3 y 6-4.
La caída corta el envión que Báez había conseguido en su estreno, cuando venció a Brooksby por 6-3 y 7-6(8). Ese triunfo había sido muy importante porque le permitió cortar una racha de tres derrotas consecutivas y volver a ganar después de un mes.
Por su parte, Bublik sigue adelante y ahora se medirá con el estadounidense Learner Tien, una de las promesas de la nueva generación, quien debutó con una victoria contundente ante Damir Dzumhur por 6-2 y 6-1.
El balance para Sebastián Báez en Roma queda con sabor amargo: recuperó confianza en el debut, pero se encontró con una versión muy sólida de Alexander Bublik y se despidió antes de lo esperado. Ahora deberá enfocarse en recuperar sensaciones de cara a los próximos compromisos de la gira sobre polvo de ladrillo.
Tenis
Tirante remontó un partidazo en Roma y sigue con buenas sensaciones
Published
15 horas agoon
mayo 8, 2026
Thiago Tirante en Roma volvió a demostrar carácter competitivo y se metió en la segunda ronda del Masters 1000 italiano. El argentino remontó un partido durísimo ante el local Gianluca Cadenasso y ahora tendrá revancha ante Cameron Norrie.
Thiago Tirante en Roma tuvo un debut cargado de tensión, carácter y reacción. El tenista argentino, de 25 años, superó al italiano Gianluca Cadenasso, invitado especial del torneo y ubicado fuera del Top 150, por 6-7(5), 6-4 y 6-0, luego de dos horas y nueve minutos de juego, para meterse en la segunda ronda del Roma Open.
El inicio del partido fue muy parejo. Tirante y Cadenasso sostuvieron sus servicios durante casi todo el primer set, con muy pocas oportunidades de quiebre. La única chance clara fue para el italiano, pero no pudo concretarla. La definición llegó al tiebreak, donde el argentino estuvo 5-4 arriba, aunque perdió los tres puntos siguientes y cedió el parcial.
El golpe pudo haber sido duro, sobre todo porque Cadenasso salió con confianza al segundo set. El local quebró rápido, confirmó la ventaja y se adelantó 3-0. Luego llegó a estar 4-1, dejando a Tirante contra las cuerdas. Sin embargo, ahí apareció la mejor versión del platense: agresivo con la derecha, más firme desde el fondo y decidido a tomar la iniciativa. Ganó cinco games consecutivos y se quedó con el segundo parcial por 6-4.
En el tercer set, la diferencia de jerarquía fue total. Tirante impuso ritmo, profundidad y autoridad para ganar la manga definitiva por 6-0, perdiendo apenas ocho puntos. El italiano, empujado por su público durante buena parte del encuentro, ya no encontró respuestas ante un argentino que cerró el partido con mucha determinación.
La victoria confirma el buen momento de Thiago Tirante en Roma, después de una gira en la que ya había dejado señales importantes. En el Madrid Open, el argentino venía de alcanzar una gran actuación, con triunfo incluido ante Roberto Bautista Agut y una posterior derrota muy ajustada frente a Cameron Norrie. Justamente, el británico será su próximo rival en Roma.
El cruce ante Norrie tendrá sabor a revancha. Hace apenas unas semanas, el ex Top 10 lo eliminó en la tercera ronda de Madrid por 7-5 y 7-6(5), en un partido muy parejo donde la experiencia del británico pesó en los momentos decisivos. Ahora, sobre el polvo de ladrillo romano, Tirante tendrá una nueva oportunidad de dar otro salto en un Masters 1000.
Además del platense, otros argentinos que estarán en segunda ronda son Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez y Tomás Etcheverry, en una jornada que mantiene viva la presencia nacional en uno de los torneos más importantes de la gira europea.
El triunfo de Thiago Tirante en Roma no solo vale por el resultado: también confirma su crecimiento mental, su capacidad para remontar partidos adversos y su confianza para competir en escenarios grandes.
Boca vs Huracán: el Xeneize recibe al Globo en La Bombonera en un cruce caliente por los octavos del Apertura
Talleres y Belgrano juegan un clásico histórico: Córdoba define mucho más que un pase a cuartos
Prizmic dio el gran golpe en Roma: venció a Djokovic y emocionó con su admiración por “Nole”
Francisco Cerúndolo aplastó a Tabilo en Roma y tuvo un debut para ilusionarse
Báez no pudo con Bublik y se despidió rápido del Roma Open
Tirante remontó un partidazo en Roma y sigue con buenas sensaciones
Ignacio Buse en Roma: triunfo ante Sonego
Garin venció a Juan Manuel Cerúndolo y sigue firme en el Roma Open
Solana Sierra sigue firme en Roma y ahora va por la revancha ante Coco Gauff
Roma Open: Kalinskaya salvó nueve match points y firmó una victoria épica
Castellano los mira desde arriba: así llega el campeonato del TC a Termas
River ganó un partido increíble ante Carabobo y se afirma en la Copa Sudamericana
Deportivo Viedma se impuso en un partidazo, venció a San Isidro y descontó en la serie
Santa Paula volvió a ganar, bajó a La Unión y forzó un quinto juego decisivo
Platense y Peñarol empataron en un tremendo duelo de hinchadas y el Calamar quedó a un paso de la clasificación
TC Pista en Termas de Río Hondo: previa completa de una fecha clave para el campeonato
Argentino de Junín ganó en Córdoba y empató la serie ante Atenas por la permanencia
Anglese tras la clasificación de Lanús: “Pudimos imponer nuestra identidad”
El TC llega a Termas de Río Hondo con 57 autos y una fecha clave para el campeonato
De Cecco: “El equipo fue competitivo y mostró carácter en momentos difíciles”
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Tendencias
-
Futbol5 días agoCoudet y Pezzella hicieron autocrítica tras la derrota de River: “Estamos en deuda”
-
Futbol6 días agoBoca ganó en Santiago del Estero, trepó a la cima de la Zona A y llega fuerte a los playoffs
-
Basket6 días agoLa Unión volvió a ganar en Colón y quedó match point ante Santa Paula
-
Automovilismo7 días agoFranco Colapinto brilló en Miami y firmó su mejor clasificación sprint con Alpine
-
Automovilismo4 días agoMarcelo Ciarrocchi ganó en Concordia, pero la final del TC2000 quedó en suspenso
-
Futbol2 días agoBarracas cayó ante Olimpia y se complica en la Sudamericana
-
Futbol5 días agoJuventud Antoniana sufrió una dura goleada en el Martearena y perdió la punta de la Zona 2
-
Ciclismo7 días agoMatías Cedeira conquistó la Clásica 1° de Mayo en Salta y se quedó con una edición histórica
