Juan Ignacio Londero, ya número 50 de la ATP tras superar este lunes el partido de primera ronda del Abierto de EE.UU contra el estadounidense Sam Querrey
El tenista argentino Juan Ignacio Londero, número 56 de la ATP, superó este lunes en el Abierto de EE.UU. al estadounidense Sam Querrey, al que batió por 1-6, 6-1, 7-6 (7-3) y 7-5, lo que le enfrentará al número uno, Novak Djokovic, en segunda ronda.
Juan Ignacio Londero, ya número
50 de la ATP tras superar este lunes el partido de primera ronda del Abierto de
EE.UU contra el estadounidense Sam Querrey, quiere “disfrutar” ahora
el partido contra el número uno, Novak Djokovic, y subraya en su buena racha su
mayor fuerza mental.
Londero empezó muy flojo el
partido, en lo que se presagiaba una derrota clara contra el veterano de 31
años Querrey, que jugó ante su público.
Es por ello que el argentino
manifestó: “Entro en todos los partidos sin expectativas. Me veo perdedor
o no voy de ganar sí o sí. Luego una vez en la cancha me voy soltando, siempre
respetando a mis rivales en este alto nivel”, apuntó Londero, que tras
lograr enfrentarse a Nadal y Federer en otros torneos este mismo año ahora se
coronará en Nueva York contra Djokovic.
Luego de un mal comienzo, Lonedro arrasó en el segundo set, se mantuvo en el desempate del tercero y en la última manga supo recuperarse en el tramo final para igualar las acciones en 5 juegos viniendo de abajo y ganar los dos últimos puntos con autoridad.
La clave de su progresión este
año es que está “trabajando mucho a nivel mental”, ayudado de su
psicólogo, con un “gran esfuerzo en la parte física, de comidas y
vitaminas”.
Landero vive su gran año como
“un sueño pero a la vez con los pies en la tierra”, e incluso los
recientes elogios que le ofreció el suizo Roger Federer “no vi lo
importante que eran hasta que los medios le dieron bola”.
Preguntado sobre si se siente líder de una nueva generación de tenistas argentinos, Londero contestó: “Doy esperanza a jugadores de 23 y 24 años, de que hay una oportunidad” a partir del esfuerzo y la perseverancia.
Londero metió gran golpe y sacó al eterno Querrey en su debut en el US Open. Y sí, otra vez hubo clase de inglés. pic.twitter.com/WOxvsj8uBv
Londero ha apuntado que si juega
la Copa Davis será un “regalo”, pero si no forma parte del equipo
argentino será porque “aún no me toca”.
Tras esta victoria, que confirma
el buen año del argentino de 26 años, Londero de enfrentará con el número uno
del mundo, el serbio Novak Djokovic, que se deshizo con facilidad de español
Roberto Carballés.
Universidad Católica continúa mostrando un gran inicio de año al conseguir su segunda victoria consecutiva en el torneo Serie Río de Plata, esta vez superando 3-2 a Atlético Tucumán. Con este resultado, los cruzados suman confianza de cara al inicio del Campeonato Nacional.
Primer tiempo: reacción cruzada tras un inicio adverso
El equipo dirigido por Tiago Nunes, que introdujo cuatro modificaciones en su once inicial, comenzó con el pie izquierdo. Apenas a los cinco minutos, Luis “Pulga” Rodríguez sorprendió al portero Vicente Bernedo con un magistral remate desde media distancia, abriendo el marcador para el conjunto argentino.
Lejos de desanimarse, Universidad Católica tomó el control del partido y empezó a generar peligro. La igualdad llegó a los 29 minutos, cuando una jugada que combinó precisión y velocidad terminó con un centro de Cristian Cuevas que Jader Gentil envió al fondo de la red.
Cerca del cierre del primer tiempo, Fernando Zampedri apareció para darle la ventaja a los chilenos. Tras un pase largo desviado por Clemente Montes, el delantero conectó un certero picotón que dejó sin opciones al arquero Juan González, poniendo el 2-1 al descanso.
Segundo tiempo: Zampedri amplía y Atlético Tucumán responde
En el inicio del complemento, Zampedri volvió a ser protagonista. Recibió una asistencia al espacio, controló con clase y definió de zurda para marcar el 3-1, consolidando una ventaja que parecía definitiva.
Sin embargo, Atlético Tucumán no se dio por vencido. A los 82 minutos, Marcelo Estigarribia aprovechó una desatención defensiva de Fernando Zuqui y empujó el balón al arco vacío, recortando distancias y poniendo emoción al cierre del encuentro.
Cierre con balance positivo
Con este triunfo, Universidad Católica cerró su participación en el torneo con un rendimiento perfecto: dos victorias, seis goles a favor y tres en contra. El equipo chileno demostró carácter y efectividad, destacándose figuras como Zampedri y Jader Gentil.
El próximo desafío de los cruzados será este domingo, cuando enfrenten a Sporting Cristal en Lima, a partir de las 13:00 horas de Chile, en su preparación para el inicio oficial de la temporada.
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, confirmó que Diego Milito le expresó su interés por el futbolista argentino. El delantero no tuvo muchos minutos en su primer semestre en el club uruguayo.
El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, confirmó que Racing Club está interesado en Adrián “Toto” Fernández. En una entrevista con el programa “Último al arco” (Radio Sport 890), Ruglio explicó que Diego Milito, presidente de Racing, se comunicó con él para manifestarle el interés por el jugador. “Me llamó Diego Milito, diciendo que estaba interesado en el jugador. Estamos viendo”, comentó Ruglio.
Fernández llegó a Peñarol en agosto proveniente de San Telmo, donde era una de las figuras del equipo en la Primera Nacional. Sin embargo, en el club uruguayo no pudo tener mucho rodaje. El presidente aurinegro explicó que la falta de minutos fue debido a la competencia en su puesto, destacando que Leo Fernández jugó todos los partidos y que Alan Medina también tuvo buenas actuaciones. Además, Ruglio mencionó que la prioridad para este año es darle espacio al juvenil Germán Barbas.
El delantero argentino disputó tres partidos con Peñarol: sumó 14 minutos en la CONMEBOL Libertadores contra The Strongest, 26 minutos ante Cerro y 9 minutos frente a Racing por el Torneo Clausura.
Ruglio concluyó diciendo que, aunque siempre confiaron en las condiciones de Fernández, Peñarol está dispuesto a analizar la situación: “Los jugadores tienen que jugar, desde que lo fuimos a buscar sabemos que tiene condiciones. Si lo va a hacer en Peñarol y no en Racing, vamos a intentar que tenga minutos, pero si Racing le va a dar los minutos que nosotros no le vamos a dar, también lo vamos a analizar”.
La institución de Avellaneda ya se movió en la pretemporada y está a punto de concretar la llegada del delantero de Unión, Adrián “Rocky” Balboa, mientras aguarda el inicio de la competencia oficial.
Racing cerca de cerrar el fichaje de Balboa Racing ya comenzó a moverse en la pretemporada y, mientras jugó un par de amistosos en Paraguay, estaría a punto de cerrar el fichaje de Adrián “Rocky” Balboa, delantero de Unión de Santa Fe. La Academia, tras las salidas de Juanfer y Roger Martínez, busca rearmar su plantel para pelear en la CONMEBOL Libertadores y volver a celebrar un título internacional tras la Sudamericana obtenida ante Cruzeiro.
Balboa competirá con Maravilla Martínez en el ataque El delantero de 30 años ha jugado en varios equipos de Argentina además de Unión, y es uno de los nombres que más cerca está de sumarse al conjunto dirigido por Gustavo Costas. Balboa llegaría para competir con Maravilla Martínez, quien fue el máximo goleador de Racing en 2024 y una pieza clave en los logros del equipo.
La opinión de Kily González sobre la salida de Balboa Kily González, entrenador de Unión, se refirió a la salida de Balboa este lunes: “Tengo entendido que está casi hecho por lo que me va llegando. Para nosotros es una baja terriblemente importante, porque fue uno de los pilares de nuestro funcionamiento y rendimiento. Pero como he hablado con él, alguna vez estuve en ese lugar, con posibilidades de seguir creciendo como jugador, y siempre le resalté que quería que se quedara, pero no puedo hacer más nada”.
Balboa en el último torneo local En el último torneo local, Balboa anotó 5 goles, quedando a 8 de Franco Jara, máximo goleador del campeonato.
Acuerdo de palabra entre Racing y Unión Racing tiene un acuerdo de palabra con Unión por el delantero. La Academia compraría el 70% de su pase, y si todo marcha bien, Balboa viajará a Buenos Aires para realizar la revisión médica y firmar un contrato por tres años.