Connect with us

Universidad De San Martin De Porres

Published

on

El Club Deportivo Universidad de San Martín de Porres S.A. (llamado también Club Deportivo USMP) es una entidad deportiva peruana de fútbol, cuya sede se ubica en la ciudad de Lima. Fue fundado el 21 de enero de 2004, participa desde 2023 en la Liga 2 tras descender de la Primera División del Perú. Hasta la fecha posee 3 títulos nacionales.

Historia

Fue fundado a inicios del año 2004 por la Universidad de San Martín de Porres y fue el primer club del Perú que se organizó como una Sociedad Anónima.[1] Ascendió a la Primera División del Perú al comprarle la categoría al club Sport Coopsol, que había campeonado en la Segunda División Peruana.[2]

En aquella temporada casi descienden a la Segunda División. En el Torneo Apertura bajo la DT. de Oblitas acabó último con 10 puntos, en el Clausura debía hacer 44 puntos para salvarse de la baja, e hicieron 47 con lo que se salvaron en el último partido del año al ganarle 0-1 a Unión Huaral en su estadio, teniendo como técnico al argentino Oscar Malbernat. Terminaron segundos del Clausura, pero no les sirvió para clasificar a algún torneo internacional, pues en el acumulado estuvieron muy relegados.

En el Torneo Apertura 2005 acabaron séptimos luego de un mal arranque, pero la remontada no sirvió para llegar a puestos de honor, cosa que si pasó en el Clausura al quedar segundos, clasificando a la Copa Sudamericana 2006.[3] El 26 y 29 de enero de 2006, el club afronta sus primeros partidos internacionales amistosos, San Martín goleó al entonces subcampeón colombiano Real Cartagena de Colombia por 3-0 jugando de visita en el Estadio Arturo Cumplido Sierra,[4] luego cayó por 5-2 frente al Deportivo Pereira en el Estadio Hernán Ramírez Villegas.[5]

En el Torneo Apertura 2006, luego de una mala racha, Juan Antonio Pizzi fue contratado e hizo que el club llegue a ubicarse entre los clubes de honor, al quedar quinto.[6][7] Luego en la Copa Sudamericana 2006 fue eliminado por goles de visita ante el Coronel Bolognesi. Perdió 1-0 en Tacna, pero en el Monumental ante 3000 alumnos de la Universidad, ganó 3-2, siendo su primer triunfo en un torneo continental, pero no pudo pasar a la siguiente fase.

Primera Corona

Primera División
2007

El domingo 27 de mayo de 2007 se consagró campeón del Torneo Apertura venciendo 2-1 a Cienciano en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega en Cusco.[8] En junio de 2007, San Martín viajó a Colombia para enfrentar en partido amistoso al Once Caldas el resultado fue de 1-0 a favor de los locales.[9] En julio, durante la para por la Copa América 2007 San Martín participa de un cuadrangular en Lima organizado por el club Sporting Cristal, donde fueron invitados la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica con quien empató 1-1 y la Universidad Católica de Chile con quien perdió por 4-1.[10] El domingo 16 de diciembre, a pesar de caer 0-2 de local frente a Universitario de Deportes, salió campeón nacional del Campeonato Descentralizado por primera vez en su historia, sin disputar el play off, debido a que el campeón del Torneo Clausura 2007, Bolognesi de Tacna, no se había clasificado en el Apertura entre los primeros puestos. Este título le permitió a la Universidad San Martín participar en la Copa Libertadores 2008.

El Bicampeonato

Primera División
2008

En febrero de 2008, San Martín fue invitado a un cuadrangular de pretemporada realizado en Uruguay llamado Copa Suat, donde le ganó al Tacuary de Paraguay por 1-0[11] y perdió por penales contra Nacional de Uruguay.[12] En Ecuador la Copa del Pacífico[13] y en Argentina la Copa Ciudad de Santa Fe.[14] En su primera participación en la Copa Libertadores 2008 el equipo debutó con un triunfo sorpresivo contra River Plate por 2-0 que contaba con Ariel Ortega como una de sus figuras, sin embargo perdería los siguientes duelos con la Universidad Católica en Lima por 1-0 y con el América en México por 3-1. En Lima le ganó a las águilas por 1-0 con gol magnífico del uruguayo Mario Leguizamon, pero se despedirira con derrota sobre la Universidad Católica en Chile por 1-0 faltando cinco minutos para finalizar el partido. En su último partido fue goleado por los millonarios en Argentina por 5-0, despidiéndose en el último lugar del Grupo 5 con apenas 6 puntos.

Su participación en el Torneo Apertura 2008 fue importante. Tras un mal arranque logró el tercer lugar. En el Torneo Clausura terminaron como campeones, logrando el bicampeonato nacional del Campeonato Descentralizado debido a que Universitario de Deportes -campeón del Apertura- no logró ubicarse entre los siete primeros, lo que impidió que hubiese una definición entre ambos equipos.[cita requerida]

Tercera Corona

Primera División
2010

En el Campeonato Descentralizado 2010 vuelve a consagrarse como campeón, tras derrotar en la final al León de Huánuco. De la mano del entrenador Aníbal Ruiz, empató en Huánuco 1-1 con gol de Alemanno y venció por 2-1 en Lima con goles de Pedro Alexandro García y Pablo Vitti.

En la temporada 2011 el equipo se mantuvo durante la primera parte de la tabla debajo de los primeros puestos con una racha negativa de 12 partidos sin ganar tanto en el Torneo Descentralizado como en la Copa Libertadores 2011, se rumoreó la salida del DT. Ruiz pero el equipo volvió al triunfo el 7 de mayo de con una sorprendente victoria de 4-0 sobre el puntero de aquel entonces Alianza Lima. De ahí en adelante el equipo santo tuvo una campaña aceptable clasificando a la Copa Sudamericana 2012.

El Resurgir (2012-2020)

El año 2012 empieza con grandes cambios en el club ya que tras acuerdo de la directiva y el DT Aníbal Ruiz se rescinde su contrato y asume Franco Navarro como nuevo entrenador por toda la temporada.

El 20 de febrero de ese año, luego de una reunión de los directivos del club, a raíz de una huelga de jugadores por problemas en el campeonato profesional, se decidió retirar al Club Deportivo Universidad de San Martín de Porres del campeonato y cerrar el club. Hubo indicios de redimir su accionar, pero tras dos reuniones entre los directivos del club y la Federación Peruana de Fútbol, el club decidió retirarse definitivamente el día 2 de marzo de 2012 debido al estado del torneo peruano como cita el comunicado enviado por el club a la Federación Peruana de Fútbol:

 

«La causa fundamental del anuncio de nuestro retiro del fútbol profesional, obedece no solo al problema suscitado por la Agremiación y nuestros jugadores, sino también al estado real de algunos clubes e instituciones que persisten reiterativamente en la informalidad absoluta y que ha dado lugar de manera inequívoca a la realización de censurables actos de corrupción que no han tenido respuesta contundente de la ADFP (Asociación Deportiva de Fútbol Profesional) y la FPF (Federación Peruana de Fútbol).»[16]

El día miércoles 7 de marzo, directivos de la SAFAP (Agremiación de Futbolistas Profesionales Perú) se reúnen con los directivos de la Universidad San Martín. Al día siguiente, La Agremiación emite un comunicado oficial ofreciendo las disculpas del caso por las declaraciones de su asesor legal, quien había manifestado que la San Martín buscó una excusa para salirse del fútbol. Mientras que en tienda santa hicieron lo propio por las frases agraviantes de Álvaro Barco. La SAFAP señaló que, iniciará de inmediato las gestiones ante la FPF para lograr que el club santo se incorpore al Torneo Descentralizado bajo todas las garantías normativas, económicas y de control financiero que deben tener un torneo como el peruano.[15]

El 14 de marzo del 2012 después de una asamblea, el club regresa al fútbol profesional, con 12 votos a favor y 2 en contra (Sport Huancayo y Cienciano).[16]

Con Franco Navarro fue presentado técnico de la Universidad San Martín de Porres la campaña fue irregular.

A fines de junio Ángel Cappa asumió a “los santos”, que se ubicaban en la 13.ª posición. Finalizó la temporada con 9 victorias, 7 empates y 6 derrotas dejando al equipo en el 8.º lugar del Campeonato Descentralizado 2012, a 1 punto de clasificarse a la Copa Sudamericana 2013. Cappa renunció el 25 de noviembre tras jugar la última fecha del torneo, luego de vencer por 2 a 0 al Sport Huancayo, debido a que los dirigentes no le garantizaban la continuidad de ciertos jugadores importantes del plantel.

En 2013 Aníbal Ruiz vuelve a tomar el cargo de DT. Luego sería reemplazado por Julio César Uribe. En el año 2014 el club disputó la final del Torneo del Inca 2014 con Alianza Lima, donde los blanquiazules ganaron 5-3 en definición por penales.

Durante los torneos del 2016 al 2018 el club desempeñó campañas irregulares, logrando la onceava posición. En las campañas 2019 y 2020 el club ocupó decimotercer y el decimoprimer puesto respectivamente de la tabla acumulada al finalizar la Liga 1 sin conseguir alguna oportunidad de clasificar a un torneo internacional.

Declive y Descenso (2021-2022)

En la temporada 2021, el club logró ser campeón de la Liguilla A, de la fase 1. Posteriormente, se enfrenta con Sporting Cristal por el campeonato de la fase 1, cayendo por 0-2. En la fase 2, tras una serie de derrotas sucesivas, se comprometió en la lucha por el descenso. En la penúltima fecha, el club consiguió un triunfo importante por 3-1 contra Alianza Atlético, este resultado lo ayudó a aferrarse a la división profesional. Sin embargo, en la última fecha el club perdió la categoría tras caer de forma contundente 4-0 frente a UTC, ocupando la decimoséptima posición. A pesar de ello, San Martín y Deportivo Binacional presentaron una queja ante el TAS al verse como terceros afectados en el juicio que estaba dándose en ese momento del Cienciano contra Cusco FC.

El 20 de enero del 2022, el TAS ordenó modificar el resultado entre Cusco FC y Cienciano, lo cual generó un cambio en la tabla de posiciones final. Al día siguiente la FPF declaró que Cusco FC pierde la categoría, Binacional ocupará el puesto 15, mientras que San Martín pasó a ocupar el puesto 16 (puesto para jugar la Revalidación ante el segundo de la Liga 2, Carlos Stein). Pero dado que Carlos Stein ya había jugado la Revalidación y la había ganado en cancha, la FPF en un comunicado final resolvió que resultaba inejecutable que volviese a darse un partido de revalidación porque la temporada 2021 había culminado, con lo que se determinó que la Universidad San Martín conservaba la categoría en la Liga 1 sin la necesidad de tener que jugar el partido antes mencionado, definiéndose así que hayan 19 equipos para la temporada 2022.[17]

Sin embargo, debido a esta resolución, para enfrentar la Liga 1 2022, USMP no realizó pretemporada y contrató jugadores tardíamente. El club tuvo que jugar una gran cantidad de partidos con jugadores de su reserva y por esta razón el equipo tuvo un mal desempeño en el campo, fue muy irregular la mayoría de fechas del torneo y tuvo un récord de partidos consecutivos perdidos en esta temporada, incluyendo un 0-5 ante Alianza Lima por lo que como resultado, el club fue condenado al descenso. En la fecha 17 del Torneo Clausura 2022, el club empató 1-1 con la Universidad César Vallejo. En la fecha 18, el club santo volvió a ser derrotado por 1-2 contra Deportivo Municipal y finalmente descendió a la Liga 2 2023. En su último partido como equipo de Primera División, pierde por 1-2 con el Cienciano.

Línea de tiempo

Participaciones en Liga 2

Para el 2023, el club se afilio a la Liga 2, donde tras la fase regular quedo en la séptima posición, entrando a los play-offs de ascenso. En cuartos de final se enfrentó al Deportivo Llacuabamba donde tras ganar de local 1-0[18], y perder por el mismo marcador de visita (empatando 1-1 en el global), yéndose a la definición por penales donde ganarían por 3-4[19], clasificando a semifinales.

En semifinales se enfrentaron a Alianza Universidad, donde perdieron por 2-3 y 4-1[20] respetivamente. y con un 6-3 de global, quedándose eliminados y sin posibilidad de ascenso.

Ya en 2024, realizaron fichajes importantes como los de Raziel García, Joazinho Arroé, entre otros. Esperando cumplir el objetivo del ascenso.

Participaciones internacionales

En su historia ya tiene seis participaciones internacionales oficiales, tres Copas Sudamericanas versión 2006, 2010 y 2012. Además de tres Copas Libertadores versión 2008, 2009 y 2011.

En la Copa Sudamericana 2006 fue eliminado en la fase preliminar Chile-Perú en su debut histórico perdió 1-0 ante el Coronel Bolognesi FC.

San Martín se clasificó a la Copa Libertadores 2008 donde compartió el grupo 5 con River Plate de Argentina, América de México y Universidad Católica de Chile, quedando eliminado en primera fase.

Con la obtención del torneo peruano Clausura 2008, clasificó nuevamente a la Copa Libertadores 2009 donde compartió el grupo 3 con Nacional de Uruguay, Nacional de Paraguay y con River Plate de Argentina. El 23 de abril de 2009, San Martín hace historia y accede a los octavos de final de la Copa Libertadores 2009 por primera vez en su corto tiempo de creación. Su digna participación en el torneo internacional terminó cuando le tocó enfrentar al mejor primer puesto clasificado para los octavos de final, Grêmio de Porto Alegre, que nunca había sido eliminado en esa instancia del torneo.

Clasificando a la Copa Sudamericana 2010, se enfrenta de visita al Deportivo Quito perdiendo el encuentro por 3-2. En el partido de vuelta en Lima Los santos perdían hasta el minuto 77′ con gol de Luis Checa (44′) y en dos minutos le dieron vuelta al partido con tantos de Héber Arriola de penal (79′), inmediatamente se peleó con el portero por llevar el balón y fue expulsado; y un gol de chalaca de Germán Alemanno (81′) terminando 2-1 y pasando a la siguiente fase donde se enfrentaría al Club Emelec de Ecuador. En Lima, los santos ganaron la ida 2-1, pero en Guayaquil, el cuadro ecuatoriano logra remontar y gana 5-0 dejando fuera al cuadro peruano y pasando a octavos de final.

En la Copa Libertadores 2011, por el Grupo 1, obtuvo su primer triunfo de visitante en competiciones internacionales tras derrotar en Manizales por 0-3 al Once Caldas, equipo que, a su vez, nunca había perdido de local jugando Copa Libertadores. Luego en su segundo partido le ganaron 2-0 al San Luis. Pero de aquí en adelante ya no volvieron a ganar, debido a la crisis de resultados que traían en la Liga Peruana. Los siguientes resultados fueron negativos y el equipo acabó en la tercera posición del Grupo 1, eliminado con solo 6 puntos.

Cronología

Cronología del Club Deportivo Universidad de San Martín de Porres

Uniforme

  • Proveedor: Convert Sportwear
  • Patrocinador: USMP
  • Uniforme titular: Camiseta blanca, pantalón blanco, medias blancas.
  • Uniforme alternativo: Camiseta azul, pantalón azul, medias azules.

Indumentaria y patrocinador

 

Indumentaria[21][cita requerida]
Período Proveedor Logotipo
2004-2006 Bandera del Reino Unido Umbro
2007-2008 Bandera de Ecuador Marathon
2009-2017 Bandera del Reino Unido Umbro
2018 Bandera de España Joma
2019-2021 Bandera del Reino Unido Umbro
2022 Bandera de Perú Shumawa
2023-act. Bandera de Perú Convert
Patrocinador[cita requerida]
Período Patrocinador
2004-2005 Bandera de Perú Building
2006-2007 Ninguno
2008/2015-2021 Bandera de Perú Universidad de San Martín de Porres
2009-2014
Bandera de Estados Unidos Herbalife
2022 Bandera de Perú DoradoBet
2023-act. Bandera de Perú MUR

Bandera de Perú AJANI

 

Evolución del uniforme

Titular

2004
2005-2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014
2015
2016
2017
2018
2019
2020 – 2021
2021
(Femenino)
2022
2023

Alternativo

2004
2005-2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014
2015
2016
2017
2018
2019
2020-2021
2021
(Femenino)
2022
2023

Estadio

La Universidad San Martín de Porres no cuenta con estadio propio, por lo que para sus compromisos de local juega en diversos estadios de Lima Metropolitana. Desde su incursión en el fútbol profesional, la San Martín ha utilizado seis estadios:

Desde agosto de 2017, la Universidad San Martín de Porres ha ejercido de local principalmente en el Estadio Alberto Gallardo.[22]

Ahora, desde la temporada 2022 ejercerá de local en el Estadio Iván Elías Moreno (Lima).

Datos del club

Torneo Edición
Copa Libertadores de América (3) 2008, 2009, 2011.
Copa Sudamericana (3) 2006, 2010, 2012.

Por competición

Torneo TJ PJ PG PE PP GF GC DG Puntos Mejor desempeño
Copa Libertadores de América 3 20 6 2 12 19 35 –16 20 Octavos de final
Copa Sudamericana 3 8 3 1 4 10 15 –5 10 Segunda fase
Total 6 28 9 3 16 29 50 –21 30

Estadísticas actualizadas hasta la Copa Sudamericana 2012.

Jugadores

Continue Reading

Deportes

Augusto Batalla y un crudo testimonio sobre la actualidad de San Lorenzo: “Me duele ver cómo está el club”

Published

on

Augusto Batalla y un crudo testimonio sobre la actualidad de San Lorenzo sacudió al mundo azulgrana. Desde España, el arquero reveló su dolor por el presente institucional, confesó que le hubiese encantado seguir en Boedo y dejó frases que resonaron fuerte entre los hinchas.

Augusto Batalla y un crudo testimonio sobre la actualidad de San Lorenzo volvió a poner el foco en una herida que aún duele en Boedo. El arquero, hoy figura del Rayo Vallecano en LaLiga, recordó con emoción su paso por el Ciclón y no ocultó su tristeza por el momento que atraviesa la institución que lo vio consolidarse en Primera División.

Batalla, de 29 años, llegó a San Lorenzo cedido desde River Plate y terminó transformándose en una pieza clave del equipo durante dos temporadas. No solo se adueñó del arco tras el retiro de Sebastián Torrico, sino que también construyó un fuerte vínculo con el club y su gente. Por eso, sus palabras impactaron con fuerza.

“Me duele ver cómo está el club. No me sorprende lo que atraviesa por las personas que están al frente, pero me duele, inclusive”, expresó el arquero en declaraciones recogidas por Bolavip, dejando una crítica directa a la conducción institucional del Ciclón.

Lejos de la indiferencia, Batalla mostró un profundo sentido de pertenencia: “Deseo con toda mi alma que mejore por la gente de San Lorenzo, por mis amigos y por la gente del club, que son unos laburantes de puta madre. A mí no me van a contar nada, yo vivía ahí todos los días”.

Sobre su salida, el arquero fue claro y sincero. San Lorenzo tuvo dos opciones de compra accesibles para quedarse con su pase, pero ninguna fue ejecutada. “No lo hicieron, o por falta de recursos o porque priorizaron otra cosa. Yo era feliz ahí, vivía en mi casa, cerca de mi familia y la de mi mujer. Me hubiese encantado seguir”, confesó.

Batalla también reveló que, durante el proceso electoral en el club, los cuatro candidatos a presidente manifestaron su deseo de que continuara, aunque ninguno se comunicó formalmente. En ese contexto apareció la propuesta de Granada, club con el que tuvo un buen rendimiento pese al descenso, y luego su llegada al Rayo Vallecano, donde hoy atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera.

“Imaginate lo poco que tenía: era San Lorenzo u otra cosa”, cerró el arquero, dejando la sensación de que su ciclo en Boedo podría haber tenido un final muy distinto si el proyecto deportivo hubiera acompañado.

Continue Reading

Deportes

Kudelka rompió el silencio: “Con Huracán no lo voy a volver a intentar”

Published

on

El exentrenador de Huracán, Frank Darío Kudelka, rompió el silencio y habló sobre su polémica pelea con el árbitro Andrés Gariano en el duelo ante Barracas Central, además de cerrar la puerta a un regreso al Globo.

En un regreso esperado y después de la polémica salida de Frank Darío Kudelka de Huracán, el entrenador rompió el silencio y detalló los hechos que marcaron su final en el club. En una charla con TyC Sports, el exentrenador del Globo se refirió al escándalo que se desató en la última fecha del Torneo Clausura, en el duelo ante Barracas Central, cuando el árbitro Andrés Gariano fue el centro de la controversia. El partido terminó 1-1, resultado que dejó a Huracán fuera de los Playoffs del Clausura y sin opciones de clasificar a la Copa Sudamericana.

El enfrentamiento entre Kudelka y Gariano escaló durante el final del encuentro, cuando el árbitro lanzó un enérgico “te voy a romper todo” al entrenador, en medio de una discusión acalorada. Tras este episodio, Kudelka fue suspendido provisionalmente y decidió no entrar en más detalles públicos sobre el tema. “Me lo guardo para mí. No quiero hacer ninguna consideración pública. No por miedo a nada. Absolutamente. Considero que, muchas veces, el silencio me da tranquilidad. Lo hice en el primer momento”, expresó, evitando confrontaciones adicionales.

A pesar del escándalo, Kudelka prefirió enfocarse en el impacto que su ciclo dejó en el club. Refirió que, en su mandato, Huracán luchó por títulos importantes, aunque lamentó profundamente no haber logrado alzar la copa. “Vivimos en una sociedad muy extremista. Lo que se ve es lo último, y lo último nuestro no fue bueno”, reflexionó el técnico, reconociendo la dura derrota en las finales del Apertura 2025 contra Platense y de la Liga Profesional 2024 ante Vélez Sarsfield.

Kudelka también destacó el gran trabajo realizado en su primer ciclo en el club. “Cuando tomé Huracán, en marzo de 2024, estaba muy cerca de la tabla de descenso. La gente estaba muy enojada. Entre todos, llevamos a Huracán a pelear en las tablas altas”, dijo. Sin embargo, al referirse a su futuro, cerró de manera tajante cualquier posibilidad de volver a dirigir al Globo. “No, ya está. No porque no me gustaría. Me he hecho tan amigo de Huracán en mi intimidad… Ahora decidimos no seguir el vínculo”, afirmó.

El entrenador admitió que siempre tuvo la meta de ganar un título con Huracán, pero al no haberlo logrado en sus tres ciclos, siente que ya cumplió su ciclo en la institución. “Siempre tuve la decisión de volver para sacarlo campeón, pero no lo pude lograr”, concluyó.

Continue Reading

Basket

Provincial ganó y es puntero de la Conferencia Norte, además festejó Deportivo Viedma

Published

on

Provincial de Rosario venció a El Talar y es puntero, mientras que Deportivo Viedma superó a Ciclista y sigue escalando en la tabla.

Provincial de Rosario consiguió un valioso triunfo como visitante ante El Talar y es puntero de la tabla en la Conferencia Sur, mientras que Deportivo Viedma se hizo fuerte en casa frente a Ciclista Juninense y continúa en levantada en la Liga Argentina de Básquet.

Provincial puntero de la Conferencia Norte tras vencer a El Talar

Provincial de Rosario volvió a demostrar por qué es uno de los equipos más sólidos de la temporada. El Rojo se impuso como visitante ante El Talar por 91 a 76, en un encuentro exigente y bien trabajado, para alcanzar a Quilmes de Mar del Plata en lo más alto de la Conferencia Sur, ambos con récord de 9 victorias y 2 derrotas.

El equipo dirigido por Esteban Gatti tuvo un cierre determinante, con Adrián Boccia manejando los tiempos y dos triples claves de Matías Acosta, goleador del encuentro con 21 puntos y 6 rebotes. Además, Abraham Barahona fue una de las grandes figuras con 18 puntos y 11 rebotes, aportando equilibrio en ambos costados de la cancha.

El desarrollo del partido fue cambiante. Provincial logró sacar una ventaja de once puntos en el segundo parcial (42-31), pero El Talar reaccionó, igualó el trámite y llegó a pasar al frente pese a una baja efectividad desde el perímetro. Sin embargo, la jerarquía rosarina apareció en los minutos finales para cerrar el juego con autoridad y llevarse un triunfo clave fuera de casa.

Con esta victoria, Provincial alcanzó la punta de la tabla junto a Quilmes, mientras que El Talar perdió su invicto como local y quedó con un registro de 5 triunfos y 6 caídas. En la próxima fecha, el elenco aurinegro visitará a Pico FC, mientras que los rosarinos viajarán a Bahía Blanca para enfrentar a Villa Mitre.

Deportivo Viedma se hizo fuerte en casa ante Ciclista

En otro de los encuentros destacados de la jornada, Deportivo Viedma logró una victoria muy trabajada frente a Ciclista Juninense, imponiéndose por 85 a 81 en el Polideportivo Ángel Cayetano Arias, para sumar su sexto triunfo de la temporada y seguir escalando posiciones.

El inicio fue favorable para la visita. Ciclista aprovechó las imprecisiones del local y cerró el primer cuarto arriba 19-12. Sin embargo, en el segundo período llegó la reacción del conjunto rionegrino, que ajustó en defensa, mejoró la circulación del balón y firmó un contundente parcial de 31-12, yéndose al descanso con ventaja de 43-31.

Tras el entretiempo, el equipo de Junín volvió a meterse en partido con un buen tercer cuarto (28-22), reduciendo la diferencia a 65-59. El último parcial fue intenso y friccionado, con mucho contacto y nerviosismo, pero Deportivo Viedma supo manejar los momentos clave y cerró el juego con inteligencia para sellar el 85-81 definitivo.

En el local se destacaron Luciano Cáceres, autor de 22 puntos con una alta efectividad desde la línea de libres (10/15), y Joaquín Petre, que aportó 16 unidades. En Ciclista, las figuras fueron Damián Tintorelli, con 21 puntos y 11 rebotes, y Valentín Costa, que sumó 20 puntos.

Ahora, Deportivo Viedma ya piensa en su último compromiso del año, cuando reciba a Provincial de Rosario el domingo 21 de diciembre, en un duelo que promete ser uno de los más atractivos de la fecha.

Continue Reading
Advertisement
Deportes4 horas ago

Augusto Batalla y un crudo testimonio sobre la actualidad de San Lorenzo: “Me duele ver cómo está el club”

Deportes5 horas ago

Kudelka rompió el silencio: “Con Huracán no lo voy a volver a intentar”

Provincial de Rosario venció a El Talar y es puntero, mientras que Deportivo Viedma superó a Ciclista y sigue escalando en la tabla.
Basket6 horas ago

Provincial ganó y es puntero de la Conferencia Norte, además festejó Deportivo Viedma

Barrio Parque venció por 89-84 a Rivadavia Básquet, logró su tercera victoria consecutiva como local y cerró el 2025 en casa.
Basket6 horas ago

🏀 Barrio Parque cerró el año en casa con una victoria ante Rivadavia

Central Norte oficializó a Adrián Bastía como nuevo DT para la Primera Nacional 2026 y ya planifica la pretemporada.
Futbol6 horas ago

Central Norte confirmó a Adrián Bastía como nuevo entrenador

Salta Basket visita a Suardi este martes en Santa Fe para cerrar el 2025 y buscar volver al triunfo en la Liga Argentina.
Basket7 horas ago

Salta Basket visita a Suardi para cerrar el año y buscar la recuperación en la Liga Argentina

Deportes17 horas ago

🔴⚪ Estudiantes le va a ofrecer la renovación de contrato a Eduardo Domínguez

Deportes17 horas ago

Diego Milito se reunirá con Gustavo Costas para negociar su continuidad en Racing

Deportes18 horas ago

🔵⚪ Racing tiene a Martín Ortega en carpeta para reemplazar a Facundo Mura

Deportes18 horas ago

Mercado con lupa: Huracán piensa en Pity Martínez y Pussetto en medio de una fuerte crisis económica

Unión de Colón ganó el clásico, Racing venció a Lanús en el cierre y Unión de Mar del Plata reaccionó en una vibrante jornada de la Liga.
Basket1 día ago

Unión de Colón se adueñó del clásico, Racing golpeó en el cierre y Unión reaccionó en Mar del Plata

Fusión Riojana derrotó a Jujuy Básquet 103-94 en suplementario y cerró el 2025 con un triunfazo en La Caldera Verde.
Basket1 día ago

🏀 Fusión Riojana cerró el año con un triunfazo en suplementario ante Jujuy Básquet

Salta Basket perdió 85-64 ante Independiente en Santiago del Estero en una dura derrota por La Liga Argentina.
Basket1 día ago

Dura caída en Santiago del Estero: Salta Basket no pudo ante Independiente

La Asociación Salteña de Tenis participó de la reunión nacional de asociaciones organizada por la AAT en Buenos Aires
Salta1 día ago

Finalizó la reunión de asociaciones de tenis en Buenos Aires

El Zonal del NOA 2025 cerró en Salta con el Gran Premio Amarela y la consagración de los campeones en todas las categorías.
Automovilismo1 día ago

Salta coronó a sus campeones en un cierre inolvidable del Zonal del NOA 2025

Deportes1 día ago

Acassuso pegó primero en la final del Reducido

Deportes1 día ago

Atlético de Rafaela volvió a la Primera Nacional

Máximo Rivero se consagró campeón del Máster de Quinta Caballeros de la AST tras vencer a Leonardo Donoso en la final disputada en el Club Raqueta.
Salta2 días ago

🏆 Máximo Rivero se consagró campeón del Máster de Quinta Caballeros en el Club Raqueta

Lucía Carabajal se consagró campeona del Máster de Quinta Damas tras vencer a Mariana Zannier en la final disputada en el Club Raqueta.
Salta2 días ago

🏆 Lucía Carabajal se consagró campeona del Máster de Quinta Damas en el Club Raqueta

Gastón Kolodzy se consagró campeón del Máster de Primera Caballeros de la AST tras vencer a Bautista Giamari en la Sociedad Española.
Salta2 días ago

🏆 Gastón Kolodzy se consagró campeón del Máster de Primera Caballeros en la Sociedad Española

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes4 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo3 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol3 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol3 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Basket4 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Ciencia6 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes2 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes4 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo3 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol3 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol3 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Basket4 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Ciencia6 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes2 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Tendencias