Connect with us

16 Mauricio Martinez

Published

on

#
16
Nombre
Mauricio Martinez
Nacionalidad
argArgentina
Posición
Mediocampista
Equipo Actual
Sarmiento
Equipos anteriores
LDU Quito, Racing, Central, Unión Santa Fe
Ligas
Liga Argentina
Cumpleaños
febrero 20, 1993
Edad
33

Mauricio Martínez (Santo Tomé, Provincia de Santa Fe, Argentina; 20 de febrero de 1993) es un futbolista argentino. Juega como mediocampista central, aunque también puede desempeñarse como marcador central, y su primer equipo fue Unión de Santa Fe.

Trayectoria

Oriundo de Santo Tomé, Mauricio Martínez se inició en el club Independiente de esa ciudad, hasta que en el año 2010 fue a probarse a Unión de Santa Fe y el coordinador de inferiores, Nicolás Frutos, decidió que se sumara.[2] Si bien su posición original era la de volante central, Juan Pablo Pumpido (el hijo de Nery y técnico de la cuarta división tatengue) lo reconvirtió en marcador central, puesto en el que se fue afianzando.

Facundo Sava lo llevó por primera vez a una pretemporada con el plantel profesional[3] y le dio la chance de debutar con la camiseta de Unión el 4 de agosto de 2013, cuando el equipo tatengue derrotó 1 a 0 a Villa San Carlos por la primera fecha de la Primera B Nacional.[4] Ese día le tocó reemplazar a Nicolás Correa, capitán y referente del equipo, y tuvo una actuación aceptable.[5] A partir de entonces siguió formando parte del plantel profesional, alternando titularidad con suplencias. Sus buenas actuaciones le valieron la firma de su primer contrato con el Club Atlético Unión, cuya duración fue de cuatro años, hasta 2017.[6] Con la llegada de Leonardo Madelón, el santotomesino volvió a su puesto natural de volante central, donde logró ganarse un lugar como titular desplazando a Nicolás Bruna.

Tras dos años en Rosario Central, el 11 de julio de 2018 se transformó en jugador de Racing firmando un contrato por cuatro años. La Academia le compró el 50% del pase al club rosarino a cambio de 1.700.000 dólares más el préstamo por un año de Miguel Barbieri, mientras que a Unión le compró el 50% restante a cambio de 500.000 dólares más la venta del 50% del pase de Nelson Acevedo. Tan sólo dos semanas después de su llegada sufrió la rotura del ligamento interno y del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, de modo que si bien formó parte del plantel campeón de la Superliga Argentina 2018/19, no pudo disputar ningún encuentro en el torneo.[7] Tuvo su revancha el 14 de diciembre de 2019, cuando entró en lugar de Matías Zaracho para jugar los últimos 15 minutos del partido donde Racing obtuvo el Trofeo de Campeones en su primera edición.[8] Anotó su primer gol frente a Atlético Tucumán en el empate 1-1. Marcaría nuevamente en el clásico ante San Lorenzo de Almagro en lo que sería victoria por 1-0 en el Nuevo Gasómetro. Anotaría nuevamente frente a Atlético Tucumán por la fecha 1 de la Copa Diego Armando Maradona en la derrota 4-1 de “La Academia”.

El 7 de diciembre de 2022 fue anunciado como refuerzo de Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, en un contrato por una temporada con opción a renovación.[9][10]

Clubes

Club País Año
Unión de Santa Fe Bandera de Argentina Argentina 2013–2016
Rosario Central Bandera de Argentina Argentina 2016–2018
Racing Bandera de Argentina Argentina 2018–2022
Liga de Quito EcuadorBandera de Ecuador Ecuador 2023–Act.

Selección nacional

Fue convocado por Gerardo Martino para integrar la lista definitiva de 18 jugadores de la Selección Argentina Sub-23 que disputaría los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.[11] En la previa se produjo la renuncia del entrenador rosarino, por lo que Julio Olarticoechea asumió la dirección técnica del combinado nacional.[12]

El desempeño de la Selección Sub-23 no fue satisfactorio, quedando eliminada en la primera ronda. Sin embargo, Martínez fue titular en los tres partidos que disputó Argentina y convirtió un gol, en el empate 1 a 1 ante Honduras.[13]

Estadísticas

Actualizado al último partido disputado el 3 de agosto de 2023.

Clubes

 

Club Div. Temporada Liga Copa
Nacional
Copa
Internacional
Total
PJ G PJ G PJ G PJ G
Unión
Bandera de Argentina Argentina
2.ª 2013/14 23 0 1 0 – – 24 0
2014 19 0 – – – – 19 0
1.ª 2015 29 1 2 0 – – 31 1
2016 16 2 1 0 – – 17 2
Total 87 3 4 0 – – 91 3
Rosario Central
Bandera de Argentina Argentina
1.ª 2016/17 17 1 7 1 – – 24 2
2017/18 18 1 4 1 1 0 23 2
Total 35 2 11 2 1 0 47 4
Racing
Bandera de Argentina Argentina
1.ª 2018/19 0 0 0 0 – – 0 0
2019/20 13 2 1 0 1 0 15 2
2020 – – 6 1 1 0 7 1
2021 17 0 11 2 6 0 34 2
2022 0 0 6 2 0 0 6 2
Total 30 2 24 5 8 0 62 7
LDU
EcuadorBandera de Ecuador Ecuador
1.ª 2023 8 1 0 0 6 1 14 2
Total 8 1 0 0 6 1 14 2
Total en su carrera 160 8 39 7 15 1 214 16

 

Selección

 

Selección Año Amistosos Sudamérica Mundial(1) Total
PJ G PJ G PJ G PJ G
Sub-23
Bandera de Argentina Argentina
2016 3 1 – – 3 1 6 2
Total 3 1 – – 3 1 6 2
Total en su carrera 3 1 – – 3 1 6 2
(1) Incluye Juegos Olímpicos.

 

Palmarés

Campeonatos nacionales

Título Club País Año
Superliga Argentina Racing Club Bandera de Argentina Argentina 2019
Trofeo de Campeones 2019
Trofeo de Campeones 2022

Otros logros

Título Club País Año
Ascenso a Primera División Unión de Santa Fe Bandera de Argentina Argentina 2014

Referencias

  1. ↑

    «¡Qué Caramelo! Nueva incorporación en Liga de Quito». www.ole.com.ar. 4 de diciembre de 2022. Consultado el 5 de diciembre de 2022. 

  2. ↑

    «Mauricio Martínez, el santotomesino que debuta en Unión». Archivado desde el original el 5 de agosto de 2013. Consultado el 18 de febrero de 2014. 

  3. ↑
  4. ↑

    «Unión derrotó con lo justo a Villa San Carlos». Archivado desde el original el 7 de agosto de 2013. Consultado el 18 de febrero de 2014. 

  5. ↑
  6. ↑
  7. ↑

    «Un refuerzo para el campeón». Diario Olé. 15 de abril de 2019. Consultado el 16 de abril de 2019. 

  8. ↑
  9. ↑

    «¡Qué Caramelo! Nueva incorporación en Liga de Quito». Diario Olé. 4 de diciembre de 2022. 

  10. ↑

    «Liga de Quito presentó al argentino Mauricio Martínez». El Comercio. 7 de diciembre de 2022. 

  11. ↑
  12. ↑
  13. ↑

Enlaces externos

 

Resultados

0 - 1
Estadio 15 de Abril

Unión Santa Fe vs Racing Club

2 - 0
Estadio Tomás Adolfo Ducó

Huracán vs Rosario Central

0 - 1
Estadio Coloso Del Parque Marcelo Bielsa

Newell’s vs Rosario Central

1 - 0
Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini

Independiente vs Rosario Central

2 - 2
Estadio Presidente Perón

Racing Club vs Tigre

Liga Argentina

TemporadaEquipoGolesAsistenciasTarjetas AmarillasTarjetas RojasAppearancesWin RatioDraw RatioLoss Ratio
Total-000

Total

TemporadaGolesAsistenciasTarjetas AmarillasTarjetas RojasAppearancesWin RatioDraw RatioLoss Ratio
Total20.0020.0060.00
Continue Reading

Futbol

FIFA ASEAN Cup: Malasia venció a Vietnam e Indonesia eliminó a Tailandia por penales

Malasia e Indonesia avanzaron en la FIFA ASEAN Cup tras eliminar a Vietnam y Tailandia.

Published

on

Malasia e Indonesia avanzaron en la FIFA ASEAN Cup tras eliminar a Vietnam y Tailandia.
#
Nombre
FIFA ASEAN Cup: Malasia venció a Vietnam e Indonesia eliminó a Tailandia por penales
Cumpleaños
octubre 5, 2026
Edad
0

Malasia e Indonesia avanzaron en la FIFA ASEAN Cup tras eliminar a Vietnam y Tailandia.

image_pdfimage_print

Malasia superó 1-0 a Vietnam e Indonesia venció a Tailandia por penales tras empatar 2-2, en una jornada decisiva de la FIFA ASEAN Cup.

Malasia derrotó 1-0 a Vietnam, mientras que Indonesia superó a Tailandia en una dramática definición por penales después de igualar 2-2. La jornada de la FIFA ASEAN Cup dejó dos partidos cerrados y máxima tensión en la lucha por avanzar en el torneo asiático.

La FIFA ASEAN Cup vivió una nueva jornada de eliminación directa con dos encuentros que se resolvieron por márgenes mínimos. Malasia venció 1-0 a Vietnam, mientras que Indonesia dejó en el camino a Tailandia por 4-2 en los penales, luego de un empate 2-2.

Malasia se impuso ante Vietnam

Malasia consiguió una victoria por 1-0 frente a Vietnam en un duelo marcado por la paridad.

El seleccionado malasio logró sacar la diferencia y posteriormente sostuvo la ventaja para quedarse con un triunfo de enorme valor en una instancia decisiva del certamen.

Vietnam no encontró el empate y terminó despidiéndose después de un encuentro cerrado, en el que un solo gol terminó marcando la diferencia.

El resultado permitió a Malasia continuar su camino en la FIFA ASEAN Cup, confirmando su presencia entre los protagonistas de la definición.

Indonesia eliminó a Tailandia en los penales

La mayor emoción de la jornada llegó en el enfrentamiento entre Indonesia y Tailandia.

Los dos seleccionados terminaron igualados 2-2, por lo que la clasificación tuvo que definirse mediante una tanda de penales.

Allí, Indonesia mostró mayor efectividad y terminó imponiéndose 4-2, consiguiendo el boleto a la siguiente instancia.

La eliminación representa un golpe importante para Tailandia, una de las selecciones con mayor tradición dentro del fútbol del sudeste asiático.

Una ASEAN Cup que entra en su etapa decisiva

Los resultados volvieron a demostrar la paridad de la competencia. Malasia necesitó apenas un gol para superar a Vietnam, mientras que Indonesia debió atravesar una definición desde los doce pasos para eliminar a Tailandia.

Con el cuadro avanzando hacia sus últimas instancias, cada encuentro adquiere mayor importancia y los márgenes de error se reducen.

Resultados

  • Malasia 1-0 Vietnam.
  • Indonesia 2-2 Tailandia (Indonesia ganó 4-2 por penales).

Malasia e Indonesia siguen adelante después de una jornada en la que los dos cruces mostraron caminos completamente diferentes hacia la clasificación: uno definido durante el partido y otro resuelto desde el punto penal.

Total

TemporadaGolesAsistenciasTarjetas AmarillasTarjetas RojasAppearancesWin RatioDraw RatioLoss Ratio
Total00000000
Continue Reading

Futbol

Nations League: Francia goleó a Bélgica, Italia venció a Turquía y Suecia manda en la Liga B

Francia e Italia ganaron en la Liga A, Suecia sigue firme en la Liga B y Montenegro cedió sus primeros puntos.

Published

on

Francia e Italia ganaron en la Liga A, Suecia sigue firme en la Liga B y Montenegro cedió sus primeros puntos.
#
Nombre
Nations League: Francia goleó a Bélgica, Italia venció a Turquía y Suecia manda en la Liga B
Cumpleaños
octubre 5, 2026
Edad
0

Francia e Italia ganaron en la Liga A, Suecia sigue firme en la Liga B y Montenegro cedió sus primeros puntos.

image_pdfimage_print

Francia remontó y goleó a Bélgica para fortalecer su liderazgo, Italia venció a Turquía y Suecia continúa invicta en una nueva jornada de la UEFA Nations League 2026/27.

Francia protagonizó una espectacular remontada para golear 4-1 a Bélgica y quedó como líder del Grupo A1 de la UEFA Nations League 2026/27. Italia derrotó 3-1 a Turquía y se afirmó en zona de clasificación. En la Liga B, Suecia continúa invicta y Bosnia-Herzegovina mantiene la presión, mientras Montenegro cedió sus primeros puntos en la Liga C.

La cuarta jornada de la UEFA Nations League 2026/27 continuó este lunes 5 de octubre con ocho encuentros y dejó movimientos importantes en la lucha por la clasificación, el ascenso y la permanencia.

La gran protagonista fue Francia, que pasó de estar en desventaja ante Bélgica a marcar cuatro goles en el tramo final. Italia también cumplió frente a Turquía, mientras que en la Liga B Suecia y Bosnia-Herzegovina fortalecieron sus posiciones.

UEFA confirmó los ocho resultados de la jornada, que correspondieron a los grupos A1, B2, B4 y C2.

Francia desató una tormenta en París y goleó 4-1 a Bélgica

Durante más de una hora, todo parecía encaminarse hacia una noche complicada para Francia.

Dodi Lukebakio puso a Bélgica en ventaja a los 35 minutos y el seleccionado dirigido por Zinedine Zidane llegó al descanso perdiendo 1-0.

Pero el banco francés cambió completamente el partido.

A los 77 minutos, Désiré Doué consiguió el empate. Cuatro minutos más tarde, Rayan Cherki completó la remontada y luego apareció Michael Olise, la gran figura de la noche, para convertir dos veces y cerrar un contundente 4-1.

Los cuatro goles franceses llegaron en aproximadamente quince minutos. Olise terminó con dos tantos y una asistencia después de ingresar desde el banco.

El resultado significó además la primera victoria como local de Zidane desde que asumió la conducción de Francia.

Italia se consolida con otro triunfo sobre Turquía

En Bolonia, Italia derrotó 3-1 a Turquía y alcanzó los siete puntos.

Gianluca Scamacca abrió el marcador a los 25 minutos. Turquía logró reaccionar mediante Aral Şimşir, que empató a los 60, pero la igualdad duró muy poco.

Tres minutos después, Riccardo Calafiori volvió a poner en ventaja a la Azzurra y Francesco Pio Esposito liquidó el encuentro a los 86.

Italia atraviesa una etapa de recuperación y volvió a mostrar respuestas después del empate 1-1 obtenido frente a Francia en la jornada anterior.

Así quedó el Grupo A1

Después de cuatro fechas:

  1. Francia – 10 puntos
  2. Italia – 7
  3. Bélgica – 6
  4. Turquía – 0

Francia quedó en una posición excelente para avanzar a los cuartos de final, aunque todavía debe cerrar la fase de grupos en noviembre.

Italia aparece inmediatamente detrás y la lucha con Bélgica promete mantenerse abierta hasta las últimas jornadas.

Turquía perdió sus cuatro encuentros y quedó matemáticamente eliminada de la pelea por los dos primeros puestos.

Suecia mantiene el control del Grupo B4

La actuación de Suecia continúa siendo una de las más sólidas de toda la Liga B.

El seleccionado escandinavo derrotó 1-0 a Rumanía como visitante y llegó a los diez puntos.

Su campaña hasta aquí incluye:

  • Suecia 2-1 Rumanía
  • Suecia 3-1 Polonia
  • Bosnia-Herzegovina 1-1 Suecia
  • Rumanía 0-1 Suecia.

Con tres victorias y un empate, Suecia continúa invicta y depende de sí misma para conseguir el ascenso.

Bosnia-Herzegovina mantiene la presión

Bosnia-Herzegovina derrotó 1-0 a Polonia y alcanzó los ocho puntos.

Los bosnios siguen a solo dos unidades de Suecia y también están invictos después de cuatro jornadas.

Grupo B4

  1. Suecia – 10 puntos
  2. Bosnia-Herzegovina – 8
  3. Polonia – 4
  4. Rumanía – 0

Todo apunta a que la pelea por la primera posición será un mano a mano entre Suecia y Bosnia cuando la competencia regrese en noviembre.

Hungría dio un golpe importante ante Ucrania

Una de las victorias más importantes de la jornada en la Liga B fue la de Hungría, que superó 2-1 a Ucrania.

El partido se disputó fuera del estadio habitual de la selección ucraniana.

Hungría llegó así a los siete puntos y se colocó a solamente uno del líder.

Por su parte, Irlanda del Norte empató 0-0 frente a Georgia y dejó escapar la posibilidad de aumentar su ventaja.

Grupo B2

  1. Irlanda del Norte – 8 puntos
  2. Hungría – 7
  3. Ucrania – 4
  4. Georgia – 2

El resultado comprimió considerablemente la pelea por el ascenso.

Irlanda del Norte sigue primera, pero Hungría quedó a un solo punto y todavía restan dos jornadas.

UEFA establece que los equipos de las Ligas A, B y C disputan seis partidos durante la fase de liga, que finalizará en noviembre.

Montenegro frenó su marcha perfecta

En la Liga C, Montenegro y Armenia empataron 0-0.

Fue el primer partido de Montenegro en el que no consiguió los tres puntos, después de comenzar la competencia con tres victorias consecutivas.

Aun así, continúa con una ventaja importante en la cima.

Chipre se metió en la pelea

Chipre venció 2-1 a Letonia y aprovechó el empate del líder para acercarse.

Grupo C2

  1. Montenegro – 10 puntos
  2. Chipre – 7
  3. Armenia – 4
  4. Letonia – 1

Montenegro conserva tres puntos de diferencia sobre Chipre y sigue siendo el principal candidato al ascenso.

Antes de esta jornada acumulaba nueve puntos en tres presentaciones, mientras Chipre tenía cuatro, Armenia tres y Letonia uno.

Todos los resultados del lunes 5 de octubre

Liga A – Grupo A1

  • Francia 4-1 Bélgica
  • Italia 3-1 Turquía

Liga B – Grupo B2

  • Irlanda del Norte 0-0 Georgia
  • Ucrania 1-2 Hungría

Liga B – Grupo B4

  • Bosnia-Herzegovina 1-0 Polonia
  • Rumanía 0-1 Suecia

Liga C – Grupo C2

  • Chipre 2-1 Letonia
  • Montenegro 0-0 Armenia.

La cuarta jornada se cierra este martes

La Nations League completará este martes 6 de octubre su cuarta fecha con partidos importantes en las Ligas A, B y C.

Entre los encuentros más destacados aparecen:

  • Croacia vs. España
  • Inglaterra vs. República Checa
  • Escocia vs. Eslovenia
  • Suiza vs. Macedonia del Norte
  • Albania vs. San Marino
  • Bielorrusia vs. Finlandia
  • Kazajistán vs. Islas Feroe
  • Moldavia vs. Eslovaquia
  • Estonia vs. Islandia
  • Luxemburgo vs. Bulgaria.

Francia y Suecia llegan fortalecidas al receso

La jornada dejó dos imágenes particularmente fuertes.

Por un lado, Francia demostró una enorme profundidad de plantel: los cambios de Zidane transformaron un partido adverso y terminaron provocando una goleada ante uno de sus principales rivales del grupo.

Por otro, Suecia confirmó su regularidad. Sigue invicta, lidera el B4 y tiene una ventaja importante cuando faltan solamente dos jornadas.

Italia también quedó bien posicionada, mientras Hungría volvió a meterse de lleno en la pelea del B2 y Montenegro mantiene el control del C2 pese a haber dejado sus primeros puntos.

Con cuatro fechas disputadas, la Nations League empieza a entrar en territorio de definiciones y noviembre determinará buena parte de los clasificados, ascensos, repechajes y descensos.

Total

TemporadaGolesAsistenciasTarjetas AmarillasTarjetas RojasAppearancesWin RatioDraw RatioLoss Ratio
Total00000000
Continue Reading

Futbol

Regional Amateur 2026: seis equipos de Salta clasificaron y esperan los cruces de la Segunda Ronda

Seis equipos salteños siguen en carrera y esperan los cruces de playoffs del Regional Amateur 2026.

Published

on

Seis equipos salteños siguen en carrera y esperan los cruces de playoffs del Regional Amateur 2026.
#
Nombre
Regional Amateur 2026: seis equipos de Salta clasificaron y esperan los cruces de la Segunda Ronda
Cumpleaños
octubre 5, 2026
Edad
0

Seis equipos salteños siguen en carrera y esperan los cruces de playoffs del Regional Amateur 2026.

image_pdfimage_print

Salta tendrá seis representantes en la Segunda Ronda del Regional Amateur 2026. La próxima instancia será por eliminación directa, con partidos de ida y vuelta.

El Torneo Regional Federal Amateur 2026 cerró su primera etapa y ya tiene definidos los equipos que continuarán en carrera en las distintas regiones del país.

Para Salta, el balance fue ampliamente positivo: Villa San Antonio, Sportivo Pocitos, Libertad de Metán, Los Cachorros, Mitre y Redes de la Patria consiguieron la clasificación y estarán entre los 16 clubes que disputarán la Segunda Ronda de la Región Norte.

La próxima instancia se jugará mediante eliminación directa a doble partido, con un encuentro en cada sede. Los ocho ganadores avanzarán a la Tercera Ronda.

Los cruces de los playoffs serán anunciados entre lunes y martes.

Los seis salteños que siguen en carrera

Zona 3

  • Deportivo Villa San Antonio
  • Sportivo Pocitos

Villa San Antonio cerró la fase inicial como uno de los protagonistas de su grupo y estará acompañado en la siguiente instancia por Sportivo Pocitos.

Zona 4

  • Libertad de San José de Metán
  • Los Cachorros

Libertad y Los Cachorros consiguieron los dos lugares disponibles y continuarán representando a Salta en la etapa eliminatoria.

Zona 5

  • Mitre
  • Redes de la Patria

Mitre y Redes de la Patria completan el grupo de seis representantes salteños que estarán en la Segunda Ronda.

Los 16 clasificados de la Región Norte

La Segunda Ronda de la Región Norte estará integrada por los siguientes equipos:

Tucumán

Zona 1

  • Concepción FC
  • Central Norte de San Miguel de Tucumán

Zona 2

  • Ateneo Parroquial de Alderetes
  • Estación Experimental de Las Talitas

Salta

Zona 3

  • Villa San Antonio
  • Sportivo Pocitos

Zona 4

  • Libertad de Metán
  • Los Cachorros

Zona 5

  • Mitre
  • Redes de la Patria

Jujuy

Zona 6

  • Deportivo Luján
  • Los Perales

Zona 7

  • Altos Hornos Zapla
  • Talleres de Perico

Zona 8

  • Atlético San Pedro
  • Sportivo Alberdi

Cómo se jugará la Segunda Ronda

La Región Norte tendrá 16 equipos en la Segunda Ronda.

La competencia cambiará ahora completamente de formato.

Ya no habrá margen para administrar una tabla de posiciones: cada eliminatoria se disputará en una serie de ida y vuelta, con un partido en cada cancha.

Los ocho ganadores obtendrán el pase a la Tercera Ronda.

Esto significa que Salta llegará a la etapa de playoffs con seis representantes y tendrá una presencia muy importante dentro de la región.

Los cruces, entre lunes y martes

El siguiente dato clave será la conformación del cuadro.

Los enfrentamientos correspondientes a la Segunda Ronda todavía no fueron informados en el listado y se darán a conocer entre lunes y martes.

A partir de allí quedarán definidos los rivales de:

  • Villa San Antonio
  • Sportivo Pocitos
  • Libertad de Metán
  • Los Cachorros
  • Mitre
  • Redes de la Patria

También se determinará qué equipo comenzará cada serie como local y cuál tendrá la posibilidad de definirla en su cancha.

Litoral Norte: otros 16 equipos van por ocho lugares

La Región Litoral Norte también disputará una Segunda Ronda con 16 equipos y ocho lugares disponibles para la siguiente instancia.

Entre los clasificados aparecen:

  • Municipal de San Francisco de Laishi
  • Estrellas
  • Deportivo Municipal de La Leonesa
  • Central Norte Argentino
  • Deportivo Luján
  • Unión y Fuerza
  • Sportivo Cultural
  • Deportivo Mandiyú
  • Huracán de Goya
  • Huracán de Corrientes
  • Sportivo Santa Lucía
  • Lipton FC
  • La Picada
  • Nacional de Puerto Piray
  • Guaraní Antonio Franco
  • Barrio Obrero

Litoral Sur también tendrá 16 participantes

La Región Litoral Sur definió sus equipos para la Segunda Ronda.

Entre ellos se encuentran Sanjustino, Colón de San Justo, Asociación Deportiva Juventud, Cosmos FC, Sportivo Ben Hur, Atlético San Jorge, Los Andes, Studebaker, Atlético Neuquén, Atlético Paraná, Don Bosco, Comunicaciones, Defensores de Pronunciamiento, Recreativo San Jorge, Juventud Unida de Gualeguaychú y Achirense.

También serán ocho los clubes que avanzarán desde esta instancia.

Región Centro tendrá un formato diferente

La Región Centro presenta una estructura distinta.

Ocho clubes disputarán la Segunda Ronda:

  • Atlético Campo Gallo
  • Social Pinto
  • Fútbol Infantil Diego Armando
  • Sportivo Loreto
  • Sportivo Villa Cubas
  • San Luis
  • Canalense
  • Unión de Oncativo

Los cuatro ganadores se incorporarán en la Tercera Ronda a otros doce equipos que clasificaron directamente desde la fase inicial.

Entre esos clubes ya instalados en la Tercera Ronda aparecen Juventud Unida del Triángulo, Unión Lugones, Central Argentino, 25 de Mayo, Los Verdes-Matadero, Unión Santiago, Américo Tesorieri, Defensores de La Boca, Juventud Unida de Mina Clavero, Alumni, Camioneros y General Paz Juniors.

Cuyo también tendrá eliminatorias de ida y vuelta

Ocho equipos disputarán la Segunda Ronda de la Región Cuyo.

Los clasificados son Deportivo Goudge, Sport Club San Carlos, Atlético Palmira, Defensores de Belgrano de Justo Daract, La Totora, Colocasi, Sportivo Desamparados y Unión de Villa Krause.

Los cuatro ganadores avanzarán a una Tercera Ronda en la que ya esperan:

  • Pacífico de General Alvear
  • Deportivo Malargüe
  • Argentino de San José
  • General San Martín de Villa de Merlo

Pampeana Norte: varios esperan directamente en Tercera Ronda

La Región Pampeana Norte tendrá ocho equipos en la Segunda Ronda.

Fomento Los Hornos, SETIA, Monte Grande Football Club, Atlético Baradero, Sportsman de Carmen de Areco, Atlético Paraná de San Nicolás, Independencia FC y La Fraternidad aparecen en esa nómina.

Los cuatro ganadores se sumarán a los doce equipos que ya clasificaron directamente a la Tercera Ronda.

Pampeana Sur: ocho equipos por cuatro plazas

Ferro Carril Oeste de General Pico, Atlético Villegas, Huracán de Ingeniero White, Quilmes de Mar del Plata, Ministerio Obras Públicas, Independiente de San Cayetano, Racing de Olavarría y Argentinos de 25 de Mayo disputarán la Segunda Ronda.

Los cuatro vencedores se sumarán en la Tercera Ronda a All Boys de Trenel, Santa Rita, Deportivo Norte de Mar del Plata y Estudiantes de Olavarría.

Patagonia tendrá 12 equipos en Segunda Ronda

La Región Patagónica contará con 12 clubes en esta fase y seis de ellos avanzarán.

Los participantes serán:

  • Camioneros de Río Grande
  • San Martín de Río Grande
  • Camioneros de Ushuaia
  • Boxing Club
  • Atlético San Julián
  • Juan José Moreno
  • Deportivo Villalonga
  • Jorge Newbery de Carmen de Patagones
  • Deportivo Beltrán
  • Sportsman de Choele Choel
  • Atlético Regina
  • Independiente de Río Colorado

Los seis ganadores se incorporarán a la Tercera Ronda junto a diez equipos que accedieron directamente desde la fase inicial.

Salta, con seis representantes en la etapa eliminatoria

El dato central para el fútbol salteño es contundente: seis equipos continúan en carrera.

Villa San Antonio, Sportivo Pocitos, Libertad de Metán, Los Cachorros, Mitre y Redes de la Patria representarán a la provincia en una instancia en la que cada serie comenzará a definir el verdadero camino hacia las etapas decisivas del Regional Amateur.

La fase de grupos quedó atrás.

Ahora comenzará el momento de los playoffs, con partidos de ida y vuelta y sin margen para el error.

El próximo paso será conocer los cruces que definirán el camino de los seis salteños en la Segunda Ronda del Regional Amateur 2026.

Total

TemporadaGolesAsistenciasTarjetas AmarillasTarjetas RojasAppearancesWin RatioDraw RatioLoss Ratio
Total00000000
Continue Reading
Advertisement
Malasia e Indonesia avanzaron en la FIFA ASEAN Cup tras eliminar a Vietnam y Tailandia.
Futbol23 horas ago

FIFA ASEAN Cup: Malasia venció a Vietnam e Indonesia eliminó a Tailandia por penales

Francia e Italia ganaron en la Liga A, Suecia sigue firme en la Liga B y Montenegro cedió sus primeros puntos.
Futbol23 horas ago

Nations League: Francia goleó a Bélgica, Italia venció a Turquía y Suecia manda en la Liga B

Seis equipos salteños siguen en carrera y esperan los cruces de playoffs del Regional Amateur 2026.
Futbol2 días ago

Regional Amateur 2026: seis equipos de Salta clasificaron y esperan los cruces de la Segunda Ronda

Futbol2 días ago

Federal A: Olimpo, San Martín, Alvarado y Cipolletti son semifinalistas y Juventud Antoniana ya conoce todo el cuadro de la Reválida

Portugal aseguró su lugar en cuartos, Países Bajos quedó en la cima y la cuarta jornada dejó varios grupos abiertos.
Futbol2 días ago

Nations League: Portugal ya está en cuartos y Países Bajos alcanzó a Grecia en la cima

Belgrano festejó en el clásico cordobés y Argentinos aprovechó su triunfo ante Tigre para quedar solo en la cima de la Zona B.
Futbol2 días ago

Belgrano ganó el clásico cordobés sobre la hora y Argentinos quedó solo en la punta

Gimnasia cayó en Tucumán y Central empató en Salta: dos resultados que mantienen abiertas sus respectivas luchas.
Futbol2 días ago

Primera Nacional: Gimnasia y Tiro cayó en Tucumán y Central Norte empató en Salta en una fecha clave

Guido Justo derrotó a Gustavo Heide y conquistó Curitiba, mientras Pieri, Dietrich, Harris, Chidekh y Rocha completaron la jornada de campeones.
Tenis2 días ago

Mundo Challenger: Guido Justo fue campeón en Curitiba y encabezó la jornada de finales

Bartunkova eliminó a Sabalenka y sacudió el WTA Pekín, mientras Osaka, Andreeva, Noskova y Muchova siguen en carrera.
Tenis2 días ago

WTA Pekín 2026: Bartunkova dio el gran golpe y eliminó a Sabalenka; Osaka, Andreeva y Noskova avanzaron

Djokovic remontó a Zverev y Medvedev eliminó a Francisco Cerúndolo en una jornada electrizante del ATP de Shanghái 2026.
Tenis2 días ago

Djokovic derriba a Zverev y Medvedev frena a Cerúndolo en una jornada de gigantes

Alcaraz sigue adelante en Tokio, mientras Vacherot eliminó a Fils y Lehecka puso fin a la destacada campaña de Daniel Vallejo.
Tenis2 días ago

ATP Tokio 2026: Alcaraz avanzó por el retiro de Shapovalov, Vacherot eliminó a Fils y Lehecka frenó a Vallejo

El salteño Manuel Deane ganó los títulos nacionales de singles y dobles Sub 10, cerrando un torneo perfecto en Salta.
Salta2 días ago

Manuel Deane hizo doblete en Salta: campeón nacional Sub 10 en singles y dobles

Argentina goleó 7-0 a Burkina Faso en el Monumental, con tantos de Lautaro, Prestianni, Nico Paz, Julián, Mastantuono y Giuliano. Scaloni probó jóvenes antes del adiós de Messi.
Futbol3 días ago

Argentina aplastó a Burkina Faso en el Monumental: goleada 7-0, recambio y señales fuertes antes del adiós de Messi

Brasil goleó 4-0 a India, Rusia venció 6-0 a Namibia y Estados Unidos superó 3-0 a México en una nueva jornada de amistosos internacionales.
Futbol3 días ago

Amistosos internacionales: Brasil goleó a India, Rusia aplastó a Namibia y Estados Unidos venció a México

Defensa goleó a San Lorenzo y Barracas se metió en playoffs en la Fecha 11 del Clausura 2026
Sin categorizar3 días ago

Defensa goleó a San Lorenzo, Barracas ganó un partidazo y River salió de los playoffs

Temperley apretó la lucha por la punta, Gimnasia y Tiro se mantiene en Reducido y Central Norte tiene una gran chance para alejarse del descenso.
Futbol3 días ago

Primera Nacional: Temperley se acercó a Tristán Suárez y los resultados le dieron una gran oportunidad a Central Norte

España sigue perfecta, Inglaterra aplastó a Croacia y la Nations League empieza a perfilar sus candidatos.
Futbol3 días ago

Nations League: España sigue perfecta, Inglaterra humilló a Croacia y así están todos los grupos

Madryn venció al puntero Ferro, sumó tres puntos de enorme valor y se mantiene entre los protagonistas de la Zona A.
Futbol4 días ago

Primera Nacional: Deportivo Madryn golpeó a Ferro en Caballito y se afirmó en la pelea de arriba

La salteña Inés Mardones, junto a Delfina Koch, se consagró campeona nacional de Dobles Sub 14 tras completar una campaña invicta en Salta.
Salta4 días ago

Inés Mardones campeona nacional de dobles Sub 14: coronó un torneo perfecto en Salta

Manuel Deane avanzó a semifinales del Nacional de Menores Sub 10. El salteño ganó tres partidos y ahora buscará un lugar en la final.
Salta4 días ago

Manuel Deane se metió en semifinales del Nacional de Menores Sub 10 tras sumar tres triunfos

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol4 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Futbol1 año ago

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico

Deportes5 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música5 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales4 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo4 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol4 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket3 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes5 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes5 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket5 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol4 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Los Ángeles Lakers
Basket5 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Deportes3 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Deportes3 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes5 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket5 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol4 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Futbol1 año ago

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico

Deportes5 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música5 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales4 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo4 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol4 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket3 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes5 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes5 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket5 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol4 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Los Ángeles Lakers
Basket5 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Deportes3 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Deportes3 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes5 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket5 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Tendencias