Connect with us

Música

La Rave de coches que hace furor en Alemania

Rave de coches en Alemania organizada por una discoteca I MARCA

Published

on

Música

Salta declaró de interés municipal al evento “El Cafetón”

Published

on

La Municipalidad declaró de interés municipal a “El Cafetón”, evento de café de especialidad con música, gastronomía en la Usina Cultural.

La Municipalidad de Salta declaró de interés municipal a “El Cafetón”, el evento que reunirá este sábado a los principales exponentes del café de especialidad de la provincia. Habrá stands, gastronomía, música en vivo y propuestas formativas durante toda la jornada en la Usina Cultural.

La Municipalidad de Salta, a través del Ente de Turismo, declaró de interés municipal a “El Cafetón”, el evento que reunirá a los principales exponentes del café de especialidad de la provincia por su aporte al desarrollo cultural, económico y turístico de la ciudad. La actividad se realizará este sábado 6, de 10 a 21, con entrada libre y gratuita, en la Usina Cultural (España y Juramento).

Un paseo por las mejores cafeterías el “Cafetón”

Vecinos y turistas podrán recorrer y degustar propuestas de las cafeterías más destacadas de la ciudad y del interior. También participarán panaderías, pastelerías, panificados artesanales, alfajores regionales y puestos de churros, conformando un variado paseo gastronómico.

Música, propuestas artísticas y coffee rave

El encuentro ofrecerá música en vivo, solistas y DJ, que acompañarán la jornada hasta el cierre, previsto con una coffee rave, una experiencia que combina café, arte y ritmos electrónicos.

Charlas y formación para amantes del café

Para quienes deseen profundizar en el universo del café de especialidad, se brindarán charlas y contenidos formativos dictados por especialistas, baristas y referentes del sector.

Acompañamiento municipal y crecimiento del evento “El Cafetón”

El coordinador del Ente de Turismo, Fernando García Soria, destacó:

“Estamos contentos de acompañar esta segunda edición del Cafetón. El objetivo es visibilizar el mundo del café en Salta, mostrar las experiencias vinculadas a esta cultura y generar un evento para que la gente disfrute de una tarde distinta este sábado”.

Por su parte, el organizador Leo Goldberg remarcó:

“Vivimos la segunda edición del Cafetón en la Usina Cultural, con el acompañamiento de la Municipalidad y la Provincia. Va a ser un evento más grande, con más cafeterías, panaderías y diferentes propuestas. La primera edición fue un éxito y esta promete ser igual o mejor”.

Continue Reading

Cultura

Salta de Fiesta inaugura la temporada navideña con un gran concierto coral y sinfónico

La Orquesta Sinfónica de Salta y el Estudio Coral Salta ofrecerán un espectáculo gratuito con obras alusivas al espíritu navideño y villancicos tradicionales y contemporáneos de todo el mundo.

Published

on

Salta de Fiesta abre la Navidad con un concierto coral y sinfónico este sábado 6 de diciembre en la Catedral Basílica. Entrada gratuita.

El próximo sábado 6 de diciembre, a las 20 h, la Catedral Basílica de Salta será escenario del concierto sinfónico-coral que marcará el inicio de las celebraciones de fin de año, en el marco del ciclo Salta de Fiesta.
Crédito: Prensa Gobierno de la Provincia de Salta

La magia de la Navidad se encenderá en la Catedral Basílica de Salta este sábado 6 de diciembre, a partir de las 20 h, con un concierto coral y sinfónico que marcará oficialmente el inicio de la temporada navideña en la provincia. La propuesta forma parte del ciclo Salta de Fiesta, impulsado por la Secretaría de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, que busca celebrar las festividades con espectáculos de primer nivel abiertos a toda la comunidad.

El concierto contará con la participación conjunta de la Orquesta Sinfónica de Salta, bajo la dirección de su titular, maestro Jorge Mario Uribe, y del Estudio Coral Salta, dirigido por el maestro Luciano Garay. Ambos cuerpos artísticos, reconocidos por su excelencia y trayectoria, unirán sus talentos en una presentación que promete emocionar y convocar a un amplio público en uno de los templos más emblemáticos de la provincia.

El programa incluirá obras sinfónicas relacionadas con el espíritu navideño, junto con una selección de villancicos tradicionales y contemporáneos provenientes de distintos países. El objetivo es ofrecer una experiencia musical que refleje la diversidad cultural y la profundidad espiritual de las celebraciones de fin de año.

“Queremos que este concierto sea un punto de encuentro entre la música, la fe y la comunidad salteña. Es un momento especial para compartir el arte y la emoción de la Navidad en un espacio tan simbólico como la Catedral”, expresaron desde la organización.

La entrada será libre y gratuita, por lo que se espera una gran participación de vecinos y turistas. La actividad integra la agenda cultural de diciembre dentro del programa Salta de Fiesta, que contempla conciertos, ferias, muestras y propuestas artísticas en distintos puntos de la provincia, en vísperas de las fiestas de fin de año.

De esta manera, la Orquesta Sinfónica y el Estudio Coral Salta ofrecerán un cierre artístico del 2025 a pura emoción y excelencia musical, reafirmando el compromiso del Estado provincial con la promoción de la cultura y el acceso gratuito al arte.

Continue Reading

Música

El grupo surcoreano de K-pop BTS, anuncia una pausa cumplir con el servicio militar obligatorio

Published

on

El grupo surcoreano de K-pop BTS anuncia una pausa cumplir con el servicio militar obligatorio

El Gobierno quiere que los miembros de BTS, completen sus obligaciones militares para garantizar la imparcialidad del servicio obligatorio

BTS, el exitoso grupo surcoreano de K-pop, anunció que realizará un alto en su carrera para que sus integrantes puedan cumplir con el servicio militar, que en su país es de carácter obligatorio y dura entre 18 y 21 meses.

Así lo anunció oficialmente la agencia que representa al grupo, al destacar que Jim, el mayor de los miembros de la banda con 29 años será el primero en sumarse a las filas militares.

El anuncio llegó después de que Lee Ki Sik, comisario de la Administración de Personal Militar, dijera el mes pasado a los legisladores que sería “deseable” que los miembros de BTS completaran sus obligaciones militares para garantizar la imparcialidad en el servicio militar surcoreano.

tw

Por su parte, la compañía Bighit Music, que administra los destinos de la banda, también emitió un comunicado en el que arriesgó que BTS volverá a estar junto en 2025.

“Tanto la compañía como los miembros de BTS esperan volver a reunirse como grupo alrededor de 2025 después de su compromiso de servicio militar”, dice el comunicado.

Más allá de este anuncio, la banda había informado meses atrás que se tomaría un descanso para que cada uno de sus integrantes se abocara a sus respectivas carreras solistas.

Sin embargo, el sábado pasado BTS ofreció un concierto gratuito en la ciudad de Busan para apoyar la candidatura de Corea del Sur como sede de la Expo Mundial 2023.

En Corea del Sur, el servicio militar es obligatorio para hombres de entre 18 y 28 años, aunque históricamente se han tramitado algunas excepciones para deportistas y artistas que representan al país en el plano internacional.

En ese sentido, varios legisladores pidieron en su momento un tratamiento especial para los integrantes de BTS, quienes desde 2013 es el grupo de exportación más importante en la historia de ese país.

Continue Reading
Advertisement
Racing Club venció a Boca Juniors 1-0 con gol de Maravilla Martínez y clasificó a la final del Torneo Clausura 2025
Futbol1 hora ago

Racing hizo temblar La Bombonera y va por la gloria

Atlético de Rafaela venció 1-0 a San Martín en la final del Federal A y definirá el ascenso en casa el 14/12. El ascenso está cerca
Futbol2 horas ago

Albertengo marcó la diferencia y Rafaela quedó a un paso del ascenso

Lando Norris fue tercero en Abu Dhabi y se consagró campeón de Fórmula 1 2025. Verstappen ganó la carrera, pero no le alcanzó.
Automovilismo3 horas ago

Lando Norris es campeón del mundo: tercer puesto en Abu Dhabi y primera coronación en la Fórmula 1

Canapino campeón TC 2025: ganó todo en La Plata y logró su quinto título en el Turismo Carretera. Cerró una carrera impecable
Automovilismo3 horas ago

Histórico y arrasador: Agustín Canapino es el campeón del TC 2025

Victoria de Bautista Damiani en La Plata en su primer triunfo del TC Pista. Dianda fue cuarto y se coronó campeón de la Copa de Plata 2025.
Automovilismo4 horas ago

Victoria de Bautista Damiani y coronación de Marco Dianda

Canapino ganó la serie más rápida, sumó los puntos necesarios y se coronó pentacampeón del Turismo Carretera en La Plata.
Automovilismo4 horas ago

Canapino imparable: ganó la serie más rápida y es campeón del TC por quinta vez

Jeremías Olmedo logró un brillante P4 en La Plata y cerró su debut con Top 10 en la Copa de Oro del TC.
Automovilismo5 horas ago

Brillante cierre: Jeremías Olmedo despidió su año con un enorme P4 en La Plata

Bautista Damiani e Iansa ganaron las series del Gran Premio Coronación TC Pista. Dianda sigue con chances. La final es a las 12:50
Automovilismo13 horas ago

Damiani e Iansa, adelante en la final del Gran Premio Coronación

Ayer se realizó la segunda edición del Cafetón en la Usina Cultural, con cafeterías, gastronomía, música, charlas y una gran participación.
Salta13 horas ago

Se realizó el Cafetón en la Usina Cultural de Salta

Salta de Fiesta ofrece un diciembre lleno de cultura: conciertos, ballet, museos, ferias y cine en más de 15 municipios. Concierto navideño
Cultura14 horas ago

Salta de Fiesta: cultura, música y tradición para vivir un diciembre lleno de celebración

Los Pumas 7’s vencieron 29-21 a Fiji y se metieron en la final del Seven de Ciudad del Cabo tras una actuación brillante.
Rugby15 horas ago

Los Pumas 7’s vencieron a Fiji 29-21 y jugarán la final del Seven de Ciudad del Cabo

Duerksen ganó la carrera final de Fórmula 2 en Yas Marina. Stanek y Minì completaron el podio en un cierre electrizante de temporada.
Automovilismo16 horas ago

Duerksen reina en Yas Marina y cierra la temporada con un triunfo inolvidable!

Pico FC venció 88-66 a Racing con gran noche de Mosley y Mainoldi. Ciclista superó 92-62 a Rocamora y logró su segundo triunfo seguido.
Basket16 horas ago

Pico FC brilló en casa y Ciclista sumó otro triunfo

Jujuy Básquet venció 71-65 a Bochas en Colonia Caroya con enorme defensa. Fornes y Stheli fueron figuras con doble doble.
Basket16 horas ago

Gran triunfo de Jujuy Básquet ante Bochas en Córdoba

Triunfo de Salta Basket 75-71 ante Amancay en La Rioja. Fin de semana perfecto para Los Infernales.
Basket17 horas ago

Salta Basket rugió en La Rioja y cerró un fin de semana perfecto

Valentino Alaux logró la pole del Premio Coronación 2025 en La Plata y dio un paso clave rumbo al título de la Fórmula 2 Argentina.
Automovilismo18 horas ago

Valentino Alaux logra la pole y va por el título en La Plata

Jeremías Olmedo logró una gran clasificación en La Plata: fue 4º y cerró su mejor sábado del año en el TC.
Automovilismo18 horas ago

Clasificación brillante: Jeremías Olmedo sorprendió y se metió 4º en La Plata

Marco Dianda logró la pole en La Plata y lidera la última fecha de la Copa de Plata 2025. Quinta pole del año y ventaja ampliada en la lucha por el título.
Automovilismo1 día ago

Marco Dianda se quedó con la pole en La Plata y acaricia el título del TC Pista

Los Pumas 7’s se metieron en semifinales del Oro en Ciudad del Cabo tras vencer a Australia y Francia y caer ante España.
Rugby1 día ago

Los Pumas 7’s clasificaron a semifinales del Oro en Ciudad del Cabo

Agustín Canapino se quedó con la pole del TC en La Plata con récord de pista y llega como máximo candidato al título 2025.
Automovilismo1 día ago

Vuelta perfecta: Canapino voló en La Plata y se quedó con la pole del TC

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes4 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo3 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol3 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol3 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Basket4 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Ciencia5 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Challenger de Lyon
Tenis3 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes4 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo3 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol3 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol3 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Basket4 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Ciencia5 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Challenger de Lyon
Tenis3 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Tendencias