Connect with us

Defensores de la Esperanza Campana

Published

on

Ligas
Torneo Regional Amateur

El 12 de Septiembre de 1993 los hermanos Tejera, Miguel Moyano y un grupo de amigos del barrio La Esperanza tomaron la iniciativa fundar un club en Campana que perduró por 3 décadas. Un club que utiliza los colores verde y negro ya que por unos años fue la filial campanense del Club Atlético Nueva Chicago.

El club Social y Deportivo Defensores de La Esperanza es uno de los clubes más laureados a lo largo de los años en la Liga Campanense. Incluso el máximo ganador del certamen de los equipos que aun participan. Se consagró en el torneo de 1996, el campeonato Apertura y Clausura 1997, Clausura 1998, Torneo Anual 1999, Campeonato 2021, Torneo Apertura 2022 y Torneo Anual 2022.

Además el club campanense represento en la ciudad en varias ocasiones, en el torneo federal amateur en 3 oportunidades y en la Copa Federación en otras 4 veces.

El equipo solamente se desempeña en la actividad futbolística, pese a estar proyectando a futuro la incorporación de nuevas disciplinas. El mismo club hará celebración de su cumpleaños el próximo 22 de Septiembre homenajeando el trabajo de cada día.

Reseña

Fundado en 1993, consiguió cinco títulos de Liga Campanense en sus primeros años de vida. El proyecto creció y se consolidó con el desarrollo del fútbol infantil y la vinculación con Nueva Chicago. Actualmente, además, se trabaja para concretar la construcción de la sede social y la cancha propia.

Su nacimiento fue producto, justamente, del deseo de participar en los certámenes liguistas locales y resultó obra de un grupo integrado por los hermanos Cristian, Juan Manuel, Mauro y Adrián Tejera, Miguel Moyano (quien fue el primer presidente), Cristian Moreno y Miguel Santini.

En primera instancia se formó un equipo de Quinta División y, posteriormente, se conformaron también la Primera y Tercera División. Y el éxito no tardó en llegar: el Defe se consagró campeón de la Liga Campanense en 1996, logrando acceder así al Torneo Argentino “B”. Luego llegarían más títulos a nivel local: el Apertura y Clausura 1997; el Clausura 1998; y Torneo Oficial de 1999.

Así, los colores verde y negro, tomados de la camiseta de Nueva Chicago, se afianzaron en el fútbol campanense. Sin embargo, más allá de esos títulos, el gran salto que dio la institución fue con la conformación de las categorías infanto-juveniles, iniciativa que llevó adelante Cristian Tejera junto a Marcelo Urbieta.

“De a poco empezaron a juntarse muchos chicos y tras un tiempo llegamos a tener más de 300 jugando en el Defe”, recuerda el Gringo sobre aquellos inicios. Así, después de varios encuentros amistosos, Defensores de La Esperanza empezó a participar de los campeonatos infanto-juveniles de Zárate. Primero en UNFIZA y luego en la Liga Zarateña.

Pero ese proyecto todavía tendría un salto más: una tarde, entre mates, Tejera convenció a Urbieta de informar el trabajo que venían haciendo al Club Nueva Chicago y convertirse en una filial de la institución de Mataderos. “Fuimos hasta el locutorio, pedimos una guía de Capital Federal, buscamos el número y llamamos, con tanta suerte que nos atendió el Secretario (Maiocco), quien quedó encantado con lo que le contamos”, revela el Gringo

La iniciativa se concretó y le permitió a Defensores de La Esperanza llegar a competir en la Liga Argentina, justamente como filial de Nueva Chicago. “Fue increíble, porque pudimos jugar contra muchos equipos de AFA. Y hasta nos consagramos campeones con las categorías 89 y 90”, remarca Tejera.

La relación con Nueva Chicago generó que, en aquellos primeros años del 2000, desde La Esperanza acercaran a Leonardo Sigali a Mataderos. El “Oso” debutó en Primera División en 2006 y un año después llegó a la Selección Argentina y se consagró campeón mundial Sub 20 en Canadá. Así, Sigali, quien era vecino de La Esperanza, quedó como símbolo del vínculo que todavía perdura entre ambas instituciones.

“Hay muchas familias detrás del Defe, mucha gente que a mí y a mi familia nos ayudó mucho en mis comienzos. Hoy nos siguen teniendo presentes y nosotros también a ellos”, comentó Leo recientemente en un video que difundió para acompañar los festejos de los 27 años del club.

Para Tejera, el proyecto del fútbol infanto-juvenil fue fundamental en el crecimiento y consolidación del Defe. “Siempre animo a todos los clubes a que fomenten sus divisiones infantiles, porque eso es lo que les da identidad y continuidad en el tiempo. Brinda un sentido de pertenencia que hace la diferencia”, apunta, al tiempo que destaca que, actualmente, “en casi todos los equipos de Primera de la Liga hay jugadores que cuando fueron infantiles jugaron en La Esperanza”.

De aquellos primeros entrenamientos en Jujuy y Modarelli ya pasaron 27 años. Hoy, el Defe cuenta con equipos de Primera, Tercera, Cuarta y Quinta División; equipo femenino; y también mantiene sus categorías infantiles. Y en las últimas temporadas ha recuperado presencia en certámenes regionales: en 2017 participó del Torneo Federal C, mientras que en los últimos años fue protagonista de la Copa Federación Norte (estaba en Cuartos de Final de la edición 2020 cuando la pandemia de coronavirus obligó a parar la actividad).

“Para el barrio, el Defe es la referencia. No tenía tanta vida y, de golpe, con el crecimiento del Defe, pasó a tener una actividad tremenda”, grafica Tejera sobre la importancia del club en La Esperanza. Incluso, los principales proyectos son seguir creciendo en la zona: “Queremos asumir de manera definitiva la propiedad de un terreno en Giobellini y Gismundi para hacer la sede social del club. Es un proyecto que está avanzando. Y también hay un proyecto más ambicioso para disponer de un predio más grande en el que podamos construir nuestra cancha propia. Ya tenemos un predio apuntado en la zona de Catema y el proyecto está encaminado, con planos y gente dispuesta a apoyarlo”, revela.

Desde 1993 a la fecha, Juan Ignacio Mercier, Horacio Falcón, Nazareno Solís, el mencionado Sigali, Diego Dorregaray y Federico Recalde, jugadores campanenses que han desarrollado destacadas carreras futbolísticas, han vestido alguna vez los colores de Defensores de La Esperanza. Y últimamente lo hizo Julio Serrano, una leyenda de Nueva Chicago.

Esa sucesión de nombres enorgullece a Tejera, aunque el Gringo aclara: “El mayor orgullo es cuando veo a muchos chicos que crecieron en el Defe y hoy son personas formadas, padres de familia que vienen, te saludan y recuerdan su paso por el club”.

Una sensación que se condice con la percepción que tiene de Defensores de La Esperanza: “Es una familia y para los Tejera más todavía. Gracias a Dios es así. Y gracias a Dios hay mucha gente de Campana que lo tomó así; por eso hay hinchas que lucen orgullosos sus camisetas”. Una situación que al Gringo lo pone siempre en una situación muy especial: “Cuando voy por la calle y veo a una persona con una remera del Defe, me doy cuenta que la tiene puesta porque a nosotros se nos ocurrió formar un club”, suelta con emoción. Es que pasaron 27 años y el sentimiento sigue siendo el mismo.

 

Fuente: https://www.laautenticadefensa.net

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tenis

ATP Hangzhou 2026: Etcheverry quedó eliminado y Rublev avanzó a cuartos de final

Etcheverry se despidió de Hangzhou ante Jacquet, mientras Rublev, Marozsan y Gaston consiguieron avanzar.

Published

on

image_pdfimage_print

Tomás Martín Etcheverry se despidió del ATP 250 de Hangzhou tras caer en sets corridos frente al francés Kyrian Jacquet. Andrey Rublev cumplió con su condición de segundo preclasificado, mientras Fabian Marozsan y Hugo Gaston también consiguieron el boleto a los cuartos de final.

El ATP 250 de Hangzhou 2026 completó este viernes una nueva jornada de su cuadro principal, con la disputa de los octavos de final y una noticia negativa para el tenis argentino: Tomás Martín Etcheverry, tercer cabeza de serie del torneo, quedó eliminado.

El platense no pudo encontrar respuestas frente al francés Kyrian Jacquet, quien protagonizó una de las sorpresas de la jornada al imponerse por un contundente 6-2 y 6-3.

Jacquet frenó a Etcheverry en Hangzhou

Etcheverry llegaba al encuentro como tercer favorito del cuadro, pero nunca consiguió imponer su juego ante un Jacquet muy sólido.

El francés dominó el primer parcial por 6-2 y mantuvo el control en el segundo para cerrarlo 6-3, asegurando su clasificación a los cuartos de final.

Para Jacquet fue además su segunda victoria consecutiva en Hangzhou después de haber superado al australiano Aleksandar Vukic por 7-6(5), 3-6 y 6-3 en su estreno.

La derrota significó la despedida del único argentino que participó en los partidos de individuales de esta jornada.

Rublev avanza con autoridad

Uno de los principales candidatos al título, Andrey Rublev, respondió con una actuación convincente.

El ruso, segundo cabeza de serie, derrotó al australiano Rinky Hijikata por 6-3 y 6-3, resolviendo el encuentro sin necesidad de disputar un tercer parcial.

Rublev continúa así su camino en el torneo chino y se instala entre los ocho mejores.

Marozsan necesitó tres sets

Más trabajo tuvo Fabian Marozsan para superar al japonés Taro Daniel.

El húngaro, sexto preclasificado, perdió un ajustado primer set en el tie-break por 6-7, pero consiguió reaccionar.

Marozsan se quedó con el segundo parcial por 7-5 y terminó imponiéndose en otro desempate en el tercero para completar la remontada por 6-7, 7-5 y 7-6.

Un partido muy equilibrado que terminó inclinándose del lado del jugador húngaro.

Gaston remontó ante Faria

Otro de los partidos destacados tuvo como protagonista al francés Hugo Gaston, quien eliminó al séptimo favorito, el portugués Jaime Faria.

Faria comenzó mejor y se quedó con el primer set por 6-4, pero Gaston reaccionó en un segundo parcial extremadamente parejo.

El francés ganó el desempate para llevar el encuentro al tercer set y terminó completando la remontada por 4-6, 7-6 y 6-4.

Resultados del ATP Hangzhou 2026

Octavos de final – viernes 25 de septiembre

  • Kyrian Jacquet (FRA) venció a Tomás Martín Etcheverry (ARG) por 6-2 y 6-3.
  • Fabian Marozsan (HUN) venció a Taro Daniel (JPN) por 6-7, 7-5 y 7-6.
  • Andrey Rublev venció a Rinky Hijikata (AUS) por 6-3 y 6-3.
  • Hugo Gaston (FRA) venció a Jaime Faria (POR) por 4-6, 7-6 y 6-4.

Con estos resultados, Jacquet, Marozsan, Rublev y Gaston consiguieron su lugar entre los ocho mejores del ATP 250 de Hangzhou, mientras Etcheverry cerró su participación en el torneo chino.

Etcheverry se despidió de Hangzhou ante Jacquet, mientras Rublev, Marozsan y Gaston consiguieron avanzar.

Continue Reading

Tenis

Chengdu 2026: Shapovalov pisa fuerte y Brooksby gana una batalla

Published

on

Shapovalov, Brooksby, Mannarino y Basilashvili avanzaron a cuartos de final del ATP Chengdu 2026.
image_pdfimage_print

El ATP Chengdu 2026 avanzó con una jornada cargada de nombres importantes: Denis Shapovalov superó con autoridad a Vit Kopriva, Jenson Brooksby remontó frente a Lorenzo Sonego, mientras Adrian Mannarino y Nikoloz Basilashvili también consiguieron el boleto a los cuartos de final.

El ATP Chengdu 2026 completó este viernes una nueva tanda de partidos de octavos de final sobre las canchas duras de China, con Denis Shapovalov como uno de los protagonistas destacados. El canadiense resolvió su compromiso frente al checo Vit Kopriva en sets corridos, mientras Jenson Brooksby protagonizó la remontada de la jornada ante Lorenzo Sonego.

Shapovalov se impuso por 6-2 y 6-3 frente a Kopriva y ratificó su buen comienzo en Chengdu. El canadiense venía de superar en la ronda anterior a Tallon Griekspoor por 6-4 y 7-6(3), por lo que acumula dos victorias consecutivas sin entregar un set en el torneo. BetExplorer

Muy diferente fue el camino que necesitó recorrer Brooksby. El estadounidense perdió el primer parcial frente a Sonego por 7-5, pero reaccionó para quedarse con el segundo por idéntico marcador. A partir de allí tomó definitivamente el control y cerró la remontada con un contundente 6-2 en el tercero. TennisDB

Otro que avanzó con autoridad fue el experimentado francés Adrian Mannarino, vencedor del chileno Alejandro Tabilo por un doble 6-4. El resultado significó una eliminación importante para el tenis sudamericano y permitió al francés instalarse entre los ocho mejores del certamen. TennisDB

La jornada también dejó la victoria de Nikoloz Basilashvili. El georgiano superó al neerlandés Botic van de Zandschulp por 6-4 y 7-5 y continúa adelante en el ATP 250 chino. TennisDB

De esta manera, Shapovalov, Brooksby, Mannarino y Basilashvili se suman a la pelea por el título en Chengdu, en una semana que empieza a ingresar en su tramo decisivo.

Continue Reading

Judo

María Jazmín Ichiki, de una pasión familiar a la plata en Santa Fe 2026

María Jazmín Ichiki convirtió su debut en los Juegos Suramericanos en una medalla de plata para Argentina en kumite hasta 61 kilos.

Published

on

María Jazmín Ichiki convirtió su debut en los Juegos Suramericanos en una medalla de plata para Argentina en kumite hasta 61 kilos.
image_pdfimage_print

La argentina María Jazmín Ichiki vivió sus primeros Juegos Suramericanos y convirtió el debut en una medalla de plata en kumite hasta 61 kilos. La karateca contó cómo trabajó la presión de competir ante el público local y recordó el vínculo familiar que la acercó a la disciplina cuando tenía apenas 10 años.

Los primeros Juegos Suramericanos de María Jazmín Ichiki terminaron con una medalla. La argentina fue protagonista del karate en Santa Fe 2026 y conquistó la plata en la categoría de kumite femenino hasta 61 kilos, coronando una experiencia especial por tratarse de su debut y por competir ante el público argentino.

“Estoy muy contenta, son mis primeros Juegos Suramericanos”, expresó Ichiki al analizar una competencia atravesada también por la presión de actuar como local.

La karateca reconoció que el acompañamiento de familiares, amigos y espectadores genera sensaciones diferentes.

“Un poco de presión por ser locales, pero esa presión siempre se vive”, explicó.

María Jazmín Ichiki y el desafío de controlar la presión

En una disciplina donde las decisiones deben tomarse en fracciones de segundo, el aspecto mental ocupa un lugar fundamental.

Ichiki explicó que trabaja especialmente esa faceta con un profesional y que una de sus herramientas para afrontar los momentos de mayor tensión pasa por recuperar la concentración.

“A veces te puede jugar en contra. Yo vengo trabajando con mi psicólogo, así que traté de respirar y enfocarme en lo que es lo mío”, sostuvo.

La estrategia tuvo resultado en Rosario.

Durante el round robin, la argentina comenzó con una contundente victoria 6-0 sobre la chilena Bárbara Huaiquiman. Luego cayó 4-0 frente a la peruana Alexandra Grande, pero consiguió recuperarse con triunfos ante la colombiana Nayelis Maya y la brasileña Nathalia Moraes. Esos resultados le permitieron acceder a la definición por el oro.

Una medalla de plata en sus primeros Juegos

En la final, Ichiki enfrentó a la venezolana Claudymar Garcés, quien terminó imponiéndose por 8-2 y se quedó con la medalla dorada.

La argentina cerró así su primera participación suramericana con la medalla de plata, mientras que los bronces fueron para la chilena Bárbara Huaiquiman y la brasileña Nathalia Moraes.

El resultado confirmó una destacada presentación para una deportista que llegó al torneo con la ilusión de vivir por primera vez una competencia multidisciplinaria de esta magnitud.

Una pasión que comenzó junto a su padre

La relación de Ichiki con el karate empezó mucho antes de llegar a la Selección Argentina.

Tenía apenas 10 años cuando comenzó a practicar una disciplina que ya formaba parte de la historia familiar.

Su padre había hecho karate durante su juventud y fue quien la acercó al deporte.

“Es como una herencia, digamos. La pasión está ahí en la familia”, recordó.

Aquella primera etapa se interrumpió a los 13 años por motivos personales. Durante varios años permaneció alejada de la actividad hasta que, a los 20, tomó una decisión que terminaría modificando nuevamente su vida: regresar al karate.

Volver para llegar a la Selección Argentina

El regreso no fue simplemente retomar una actividad de la infancia.

Ichiki volvió siendo adulta, reconstruyó su camino deportivo y terminó alcanzando la Selección Argentina.

En ese recorrido encontró también los valores que hoy considera fundamentales en su vida.

“Me gusta la disciplina, el respeto, todos los valores que tiene el deporte en sí”, señaló.

Para la karateca, esas enseñanzas exceden completamente los resultados deportivos.

“Me hace la persona que soy hoy”, resumió.

Un debut que terminó en el podio

Santa Fe 2026 reunió finalmente todas las partes de esa historia.

La niña que comenzó karate de la mano de su padre, se alejó durante algunos años y decidió volver a los 20 llegó a sus primeros Juegos Suramericanos representando a la Argentina.

También tuvo que gestionar la presión de competir en casa, respirar, concentrarse y responder dentro del tatami.

El resultado fue una medalla de plata continental en kumite -61 kilos.

Para María Jazmín Ichiki, el debut en Santa Fe 2026 terminó así de una manera difícil de olvidar: con su familia cerca, el público argentino acompañando y una medalla alrededor del cuello como recompensa a una pasión que comenzó cuando tenía apenas 10 años.

La argentina María Jazmín Ichiki vivió sus primeros Juegos Suramericanos y convirtió el debut en una medalla de plata en kumite hasta 61 kilos. La karateca contó cómo trabajó la presión de competir ante el público local y recordó el vínculo familiar que la acercó a la disciplina cuando tenía apenas 10 años.

Los primeros Juegos Suramericanos de María Jazmín Ichiki terminaron con una medalla. La argentina fue protagonista del karate en Santa Fe 2026 y conquistó la plata en la categoría de kumite femenino hasta 61 kilos, coronando una experiencia especial por tratarse de su debut y por competir ante el público argentino.

“Estoy muy contenta, son mis primeros Juegos Suramericanos”, expresó Ichiki al analizar una competencia atravesada también por la presión de actuar como local.

La karateca reconoció que el acompañamiento de familiares, amigos y espectadores genera sensaciones diferentes.

“Un poco de presión por ser locales, pero esa presión siempre se vive”, explicó.

María Jazmín Ichiki y el desafío de controlar la presión

En una disciplina donde las decisiones deben tomarse en fracciones de segundo, el aspecto mental ocupa un lugar fundamental.

Ichiki explicó que trabaja especialmente esa faceta con un profesional y que una de sus herramientas para afrontar los momentos de mayor tensión pasa por recuperar la concentración.

“A veces te puede jugar en contra. Yo vengo trabajando con mi psicólogo, así que traté de respirar y enfocarme en lo que es lo mío”, sostuvo.

La estrategia tuvo resultado en Rosario.

Durante el round robin, la argentina comenzó con una contundente victoria 6-0 sobre la chilena Bárbara Huaiquiman. Luego cayó 4-0 frente a la peruana Alexandra Grande, pero consiguió recuperarse con triunfos ante la colombiana Nayelis Maya y la brasileña Nathalia Moraes. Esos resultados le permitieron acceder a la definición por el oro.

Una medalla de plata en sus primeros Juegos

En la final, Ichiki enfrentó a la venezolana Claudymar Garcés, quien terminó imponiéndose por 8-2 y se quedó con la medalla dorada.

La argentina cerró así su primera participación suramericana con la medalla de plata, mientras que los bronces fueron para la chilena Bárbara Huaiquiman y la brasileña Nathalia Moraes.

El resultado confirmó una destacada presentación para una deportista que llegó al torneo con la ilusión de vivir por primera vez una competencia multidisciplinaria de esta magnitud.

Una pasión que comenzó junto a su padre

La relación de Ichiki con el karate empezó mucho antes de llegar a la Selección Argentina.

Tenía apenas 10 años cuando comenzó a practicar una disciplina que ya formaba parte de la historia familiar.

Su padre había hecho karate durante su juventud y fue quien la acercó al deporte.

“Es como una herencia, digamos. La pasión está ahí en la familia”, recordó.

Aquella primera etapa se interrumpió a los 13 años por motivos personales. Durante varios años permaneció alejada de la actividad hasta que, a los 20, tomó una decisión que terminaría modificando nuevamente su vida: regresar al karate.

Volver para llegar a la Selección Argentina

El regreso no fue simplemente retomar una actividad de la infancia.

Ichiki volvió siendo adulta, reconstruyó su camino deportivo y terminó alcanzando la Selección Argentina.

En ese recorrido encontró también los valores que hoy considera fundamentales en su vida.

“Me gusta la disciplina, el respeto, todos los valores que tiene el deporte en sí”, señaló.

Para la karateca, esas enseñanzas exceden completamente los resultados deportivos.

“Me hace la persona que soy hoy”, resumió.

Un debut que terminó en el podio

Santa Fe 2026 reunió finalmente todas las partes de esa historia.

La niña que comenzó karate de la mano de su padre, se alejó durante algunos años y decidió volver a los 20 llegó a sus primeros Juegos Suramericanos representando a la Argentina.

También tuvo que gestionar la presión de competir en casa, respirar, concentrarse y responder dentro del tatami.

El resultado fue una medalla de plata continental en kumite -61 kilos.

Para María Jazmín Ichiki, el debut en Santa Fe 2026 terminó así de una manera difícil de olvidar: con su familia cerca, el público argentino acompañando y una medalla alrededor del cuello como recompensa a una pasión que comenzó cuando tenía apenas 10 años.

María Jazmín Ichiki convirtió su debut en los Juegos Suramericanos en una medalla de plata para Argentina en kumite hasta 61 kilos.

Continue Reading
Advertisement
Tenis7 horas ago

ATP Hangzhou 2026: Etcheverry quedó eliminado y Rublev avanzó a cuartos de final

Shapovalov, Brooksby, Mannarino y Basilashvili avanzaron a cuartos de final del ATP Chengdu 2026.
Tenis8 horas ago

Chengdu 2026: Shapovalov pisa fuerte y Brooksby gana una batalla

María Jazmín Ichiki convirtió su debut en los Juegos Suramericanos en una medalla de plata para Argentina en kumite hasta 61 kilos.
Judo22 horas ago

María Jazmín Ichiki, de una pasión familiar a la plata en Santa Fe 2026

Argentina enfrentará a Colombia en semifinales y el plantel destacó el nuevo Centro Acuático como uno de los grandes legados de Santa Fe 2026.
Juegos Panamericanos23 horas ago

Waterpolo: Argentina va por la final y destaca el legado del nuevo Centro Acuático

Rubén Rézola conquistó el oro con el K4 argentino en su ciudad y Argentina completó un doblete dorado en los 500 metros.
Canotaje23 horas ago

Canotaje de velocidad: Rubén Rézola fue oro en Santa Fe con el K4 argentino

Laos y Myanmar ganaron en el arranque de la División 2 de la FIFA ASEAN Cup.
Futbol23 horas ago

FIFA ASEAN Cup: Laos y Myanmar arrancaron con victorias en la División 2

Barrena superó a Ficovich y avanzó a cuartos en Buenos Aires, mientras Coria y Aboian quedaron eliminados en una nueva jornada Challenger.
Tenis24 horas ago

Mundo Challenger: Barrena avanzó en Buenos Aires y el circuito entra en cuartos de final

Resultados, posiciones y protagonistas de la primera jornada rumbo a la Copa Africana de Naciones 2027.
Futbol1 día ago

La Copa Africana puso en marcha sus Eliminatorias: Camerún, Costa de Marfil y RD Congo arrancaron con fuerza

Pedro De Haro recordó su llegada a Los Pumas 7s, el oro conseguido en Santa Fe 2026 y su objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos de 2028.
Juegos Sudamericanos1 día ago

Pedro De Haro, del llamado inesperado al oro con Los Pumas 7s y el sueño de llegar a Los Ángeles 2028

El número uno mundial Marcus D’Almeida llevó su jerarquía a Rosario, lideró la clasificación y conquistó el oro por equipos con Brasil.
Juegos Sudamericanos1 día ago

Marcus D’Almeida llevó su jerarquía mundial al tiro con arco de Santa Fe 2026

Martín Castellazzi contó su recorrido desde las formativas de Junín hasta integrar el cuerpo técnico de Salta Basket.
Basket1 día ago

Martín Castellazzi, una pasión por el básquet que encontró su lugar en Salta Basket

El atletismo unió a Rocío Comba y Eder Souza en 2008, los reencontró doce años después y ahora los llevó a Santa Fe 2026 como una familia.
Atletismo2 días ago

Rocío Comba y Eder Souza: el atletismo los unió y Santa Fe 2026 los reencontró en familia

Deportivo Norte derrotó 95-73 a Santa Paula en Armstrong y continúa tomando ritmo para afrontar su décima temporada en la Liga Argentina.
Basket2 días ago

Deportivo Norte se prepara con todo: goleada ante Santa Paula y la mira puesta en su décima Liga Argentina

Sebastián Báez cayó ante Jenson Brooksby por doble 7-5 y se despidió en su estreno en Chengdu.
Tenis2 días ago

ATP Chengdu 2026: Brooksby frenó a Báez en el arranque de la gira asiática

Zoe Acosta comenzó a remar como hobby y en Santa Fe 2026 conquistó junto a Romina Cetraro el oro del doble femenino de remo coastal.
Juegos Sudamericanos2 días ago

Zoe Acosta, del hobby al oro en el remo coastal de Santa Fe 2026

Leangel Linarez apeló a la estrategia y la resistencia para remontar el Ómnium masculino y conquistar el oro en el Invencible Velódromo de Rafaela.
Ciclismo2 días ago

Leangel Linarez conquistó el Invencible Velódromo y se quedó con el oro en Santa Fe 2026

Comunicaciones afronta dos amistosos con Tobías Franchela como nuevo capitán y ajusta su preparación para la Liga Argentina 2026/27.
Basket2 días ago

Comunicaciones afina su puesta a punto: Franchela toma la capitanía y anticipa “un gran año”

Anja Köhler ganó una ajustada final de boulder, Martina Castro fue segunda y Valentina Aguado conquistó el bronce para Argentina en Santa Fe 2026.
Juegos Sudamericanos2 días ago

Boulder femenino: Anja Köhler ganó el oro y Valentina Aguado fue bronce en Santa Fe 2026

Montserrat, Saint Martin y Aruba debutaron con triunfos en la Concacaf Nations League 2026/27. Saint Martin goleó 8-0 a Bahamas.
Futbol2 días ago

Concacaf Nations League 2026/27: Montserrat, Saint Martin y Aruba arrancaron con triunfos

El seleccionado argentino de bádminton muestra en Santa Fe 2026 una combinación de velocidad, táctica y unión familiar, con los hermanos Oliva como protagonistas.
Juegos Sudamericanos2 días ago

Bádminton argentino en Santa Fe 2026: velocidad, táctica y una historia de familia

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol4 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Futbol1 año ago

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico

Deportes5 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales4 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo4 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol4 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket3 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes5 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes5 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol4 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Deportes3 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes3 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Deportes5 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket5 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol4 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Futbol1 año ago

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico

Deportes5 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales4 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo4 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol4 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket3 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes5 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes5 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol4 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Deportes3 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes3 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Deportes5 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket5 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Tendencias