Connect with us

Defensores de la Esperanza Campana

Published

on

Ligas
Torneo Regional Amateur
Temporadas
2023/2024

El 12 de Septiembre de 1993 los hermanos Tejera, Miguel Moyano y un grupo de amigos del barrio La Esperanza tomaron la iniciativa fundar un club en Campana que perduró por 3 décadas. Un club que utiliza los colores verde y negro ya que por unos años fue la filial campanense del Club Atlético Nueva Chicago.

El club Social y Deportivo Defensores de La Esperanza es uno de los clubes más laureados a lo largo de los años en la Liga Campanense. Incluso el máximo ganador del certamen de los equipos que aun participan. Se consagró en el torneo de 1996, el campeonato Apertura y Clausura 1997, Clausura 1998, Torneo Anual 1999, Campeonato 2021, Torneo Apertura 2022 y Torneo Anual 2022.

Además el club campanense represento en la ciudad en varias ocasiones, en el torneo federal amateur en 3 oportunidades y en la Copa Federación en otras 4 veces.

El equipo solamente se desempeña en la actividad futbolística, pese a estar proyectando a futuro la incorporación de nuevas disciplinas. El mismo club hará celebración de su cumpleaños el próximo 22 de Septiembre homenajeando el trabajo de cada día.

Reseña

Fundado en 1993, consiguió cinco títulos de Liga Campanense en sus primeros años de vida. El proyecto creció y se consolidó con el desarrollo del fútbol infantil y la vinculación con Nueva Chicago. Actualmente, además, se trabaja para concretar la construcción de la sede social y la cancha propia.

Su nacimiento fue producto, justamente, del deseo de participar en los certámenes liguistas locales y resultó obra de un grupo integrado por los hermanos Cristian, Juan Manuel, Mauro y Adrián Tejera, Miguel Moyano (quien fue el primer presidente), Cristian Moreno y Miguel Santini.

En primera instancia se formó un equipo de Quinta División y, posteriormente, se conformaron también la Primera y Tercera División. Y el éxito no tardó en llegar: el Defe se consagró campeón de la Liga Campanense en 1996, logrando acceder así al Torneo Argentino “B”. Luego llegarían más títulos a nivel local: el Apertura y Clausura 1997; el Clausura 1998; y Torneo Oficial de 1999.

Así, los colores verde y negro, tomados de la camiseta de Nueva Chicago, se afianzaron en el fútbol campanense. Sin embargo, más allá de esos títulos, el gran salto que dio la institución fue con la conformación de las categorías infanto-juveniles, iniciativa que llevó adelante Cristian Tejera junto a Marcelo Urbieta.

“De a poco empezaron a juntarse muchos chicos y tras un tiempo llegamos a tener más de 300 jugando en el Defe”, recuerda el Gringo sobre aquellos inicios. Así, después de varios encuentros amistosos, Defensores de La Esperanza empezó a participar de los campeonatos infanto-juveniles de Zárate. Primero en UNFIZA y luego en la Liga Zarateña.

Pero ese proyecto todavía tendría un salto más: una tarde, entre mates, Tejera convenció a Urbieta de informar el trabajo que venían haciendo al Club Nueva Chicago y convertirse en una filial de la institución de Mataderos. “Fuimos hasta el locutorio, pedimos una guía de Capital Federal, buscamos el número y llamamos, con tanta suerte que nos atendió el Secretario (Maiocco), quien quedó encantado con lo que le contamos”, revela el Gringo

La iniciativa se concretó y le permitió a Defensores de La Esperanza llegar a competir en la Liga Argentina, justamente como filial de Nueva Chicago. “Fue increíble, porque pudimos jugar contra muchos equipos de AFA. Y hasta nos consagramos campeones con las categorías 89 y 90”, remarca Tejera.

La relación con Nueva Chicago generó que, en aquellos primeros años del 2000, desde La Esperanza acercaran a Leonardo Sigali a Mataderos. El “Oso” debutó en Primera División en 2006 y un año después llegó a la Selección Argentina y se consagró campeón mundial Sub 20 en Canadá. Así, Sigali, quien era vecino de La Esperanza, quedó como símbolo del vínculo que todavía perdura entre ambas instituciones.

“Hay muchas familias detrás del Defe, mucha gente que a mí y a mi familia nos ayudó mucho en mis comienzos. Hoy nos siguen teniendo presentes y nosotros también a ellos”, comentó Leo recientemente en un video que difundió para acompañar los festejos de los 27 años del club.

Para Tejera, el proyecto del fútbol infanto-juvenil fue fundamental en el crecimiento y consolidación del Defe. “Siempre animo a todos los clubes a que fomenten sus divisiones infantiles, porque eso es lo que les da identidad y continuidad en el tiempo. Brinda un sentido de pertenencia que hace la diferencia”, apunta, al tiempo que destaca que, actualmente, “en casi todos los equipos de Primera de la Liga hay jugadores que cuando fueron infantiles jugaron en La Esperanza”.

De aquellos primeros entrenamientos en Jujuy y Modarelli ya pasaron 27 años. Hoy, el Defe cuenta con equipos de Primera, Tercera, Cuarta y Quinta División; equipo femenino; y también mantiene sus categorías infantiles. Y en las últimas temporadas ha recuperado presencia en certámenes regionales: en 2017 participó del Torneo Federal C, mientras que en los últimos años fue protagonista de la Copa Federación Norte (estaba en Cuartos de Final de la edición 2020 cuando la pandemia de coronavirus obligó a parar la actividad).

“Para el barrio, el Defe es la referencia. No tenía tanta vida y, de golpe, con el crecimiento del Defe, pasó a tener una actividad tremenda”, grafica Tejera sobre la importancia del club en La Esperanza. Incluso, los principales proyectos son seguir creciendo en la zona: “Queremos asumir de manera definitiva la propiedad de un terreno en Giobellini y Gismundi para hacer la sede social del club. Es un proyecto que está avanzando. Y también hay un proyecto más ambicioso para disponer de un predio más grande en el que podamos construir nuestra cancha propia. Ya tenemos un predio apuntado en la zona de Catema y el proyecto está encaminado, con planos y gente dispuesta a apoyarlo”, revela.

Desde 1993 a la fecha, Juan Ignacio Mercier, Horacio Falcón, Nazareno Solís, el mencionado Sigali, Diego Dorregaray y Federico Recalde, jugadores campanenses que han desarrollado destacadas carreras futbolísticas, han vestido alguna vez los colores de Defensores de La Esperanza. Y últimamente lo hizo Julio Serrano, una leyenda de Nueva Chicago.

Esa sucesión de nombres enorgullece a Tejera, aunque el Gringo aclara: “El mayor orgullo es cuando veo a muchos chicos que crecieron en el Defe y hoy son personas formadas, padres de familia que vienen, te saludan y recuerdan su paso por el club”.

Una sensación que se condice con la percepción que tiene de Defensores de La Esperanza: “Es una familia y para los Tejera más todavía. Gracias a Dios es así. Y gracias a Dios hay mucha gente de Campana que lo tomó así; por eso hay hinchas que lucen orgullosos sus camisetas”. Una situación que al Gringo lo pone siempre en una situación muy especial: “Cuando voy por la calle y veo a una persona con una remera del Defe, me doy cuenta que la tiene puesta porque a nosotros se nos ocurrió formar un club”, suelta con emoción. Es que pasaron 27 años y el sentimiento sigue siendo el mismo.

 

Fuente: https://www.laautenticadefensa.net

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Frente a Barracas, Carlos Tevez repetiría el equipo que le ganó a Argentinos

Published

on

El Apache definió la lista de concentrados para enfrentar al Guapo, y no haría modificaciones con respecto a la victoria ante el Bicho.

Independiente visita a Barracas Central este martes desde las 19 en el Tomás Adolfo Ducó, por la novena jornada de la Copa de la Liga Profesional. Carlos Tevez definió los convocados para este encuentro, y planea repetir el equipo que venció 2 a 1 a Argentinos Juniors el sábado pasado.

Tras la mala imagen mostrada en el clásico frente a Racing, el Rojo se recuperó remontándole un duro partido al conjunto dirigido por Pablo Guede. Al Apache le funcionó la inclusión de Ignacio Maestro Puch en el once inicial, ya que él fue quien anotó el gol del trunfo en la segunda etapa.

Por este motivo, y pese a que solo hubo 72 horas de descanso, el entrenador del conjunto de Avellaneda no realizaría modificaciones.

Continue Reading

Deportes

Con Juan Nardoni de regreso, los convocados de Racing para recibir a Sarmiento

Published

on

El entrenador de la Academia podría realizar cambios en todas las líneas de cara al duelo contra el Verde de mañana.

Racing recibirá a Sarmiento este martes, desde las 20:00, por la novena fecha de la Copa Liga Profesional, y la Academia irá por un triunfo que encamine su clasificación a los cuartos de final. Juan Nardoni forma parte de la lista de convocados por primera vez en el año. Además, de cara a este partido, Gustavo Costas tiene pensado realizar cambios en la defensa, el mediocampo y la delantera.

El exmediocampista de Unión de Santa Fe se perdió las primeras cinco jornadas del campeonato debido a su participación en el Preolímpíco de Venezuela, donde la Selección Argentina Sub-23 se clasificó a los Juegos Olímpicos de París. Allí sufrió un pequeño desgarro en el isquiotibial izquierdo en el duelo ante Paraguay, que lo tuvo entrenándose diferenciado luego de su regreso. El martes pasado practicó a la par de sus compañeros, pero no fue citado para el duelo ante Platense. 

En cuanto a la confección del equipo de cara al duelo ante el Verde de Junín, el entrenador de la Academia tiene pensado al menos tres modificaciones. La primera variante la confesó en la conferencia de prensa que dio despúes de igualar ante el Calamar, donde confirmó que Juan Fernando Quintero iba regresar a la titularidad este martes. “Lo hablé con él y dijo que prefería descansar en el primer tiempo, sabíamos que iba a entrar en el segundo. Eligió este partido en vez de Sarmiento”, sentenció el DT.

El colombiano llegó con lo justo al clásico contra Independiente del fin de semana pasado, donde jugó más de 80 minutos a pesar de tener un esguince en la rodilla, y ante la seguidilla de partidos que trae esta Copa de La Liga no parece extraño que Costas lo haya cuidado. Otra de las variantes que analiza el DT es que Roger Martínez vuelve a la titularidad en lugar de Maximiliano Salas, quien justamente quedó como acompañante de Adrián Martínez cuando el colombiano se esguinzó el tobillo y disputó todos los partidos del torneo.

Por último, podría reaparecer Leonardo Sigali en la defensa. El capitán de Racing dejó atrás una lesión muscular y tiene chances de volver a la zaga central, en lugar de Nazareno Colombo. Cabe recordar que además de los partidos acumulados, el entrenador de Racing también piensa en el duelo clave contra Boca del próximo domingo en La Bombonera.

Continue Reading

Deportes

Instituto de Córdoba venció a Huracán y quedó como único líder de la zona A de la Copa LPF

Published

on

En Córdoba, la Gloria se impuso ante el Globo por la novena jornada de la Copa de la Liga Profesional 2024 y, con un partido más, se ubicó como el puntero de la zona.

Instituto se impuso 2-0 ante Huracán en el Estadio Monumental de Alta Córdoba, en el marco de la novena fecha del grupo A de la Copa de la Liga Profesional 2024. El conjunto dirigido por Diego Dabove quedó como único puntero de su zona gracias a los goles de Juan Franco y Santiago Rodríguez. Además, Manuel Roffo fue la gran figura de la noche y logró mantener la valla invicta.

A los 7′ de haber comenzado el encuentro, Instituto se puso en ventaja en el marcador. Luego de una gran ejecución de Jonás Acevedo, por el segundo palo apareció sin ninguna marca Juan Franco. El paraguayo la empujó con el muslo y de esa manera tuvo su debut goleador con la camiseta del elenco cordobés.

A pesar de tener el resultado a su favor desde el arranque, la Gloria no pudo seguir atacando y Huracán fue quien generó la mayor cantidad de situaciones de riesgo en el partido. Pese a esto, el arquero de Instituto, Manuel Roffo evitó la caída de su arco en varias oportunidades y terminó con cinco atajadas. Además, el Globo tuvo otras dos chances claras para empatar el encuentro pero ambas dieron en el palo.

Finalmente, después de poder aguantar el partido sin goles en contra hasta el minuto 90, Instituto logró liquidar el encuentro. Santiago Rodríguez logró desbordar por el sector derecho y una vez dentro del área Cesar Ibáñez le cometió infracción. El mismo Mortadela se hizo cargo de la ejecución y anotó su gol.

Instituto de Córdoba venció a Huracán y quedó como único líder de la zona A de la Copa LPF
Instituto de Córdoba venció a Huracán y quedó como único líder de la zona A de la Copa LPF @InstitutoACC

Con este resultado, Huracán no pudo continuar por la senda del triunfo y repetir la gran actuación que había tenido con Rosario Central la fecha pasada. Por su parte, la Gloria llegó a su segunda victoria consecutiva y quedó, momentáneamente, puntero de la Zona A.

(TyC Sport)

Instituto

9Facundo Suarez Delantero
13Rodrigo Pérez Casada 8 Centrocampista 74'
2Juan Franco DEF 7'
5Roberto Bochi MED
6Fernando Alarcon DEF
11Santiago Rodriguez 19 DEL 90+2'
12Jonathan Bay DEF
19Gastón Lodico 11 MED
20Brahian Cuello MED
22Damián Puebla DEL
28Manuel Roffo Arquero
8Jonás Acevedo 13 MED
36Victor Cabrera DEF
  2 1 1

Huracán

20Rodrigo Echeverría Defensor 81'
22Pablo Siles 5 Volante 76'
2Fernando Tobio DEF
3Lucas Carrizo DEF
5Williams Alarcón 22 Volante
7Ignacio Pussetto Extremo izquierdo
8Héctor Fértoli DEL
1Hernán Galíndez Portero
21Walter Mazzantti DEL
25César Ibáñez DEF
28Alan Soñora Mediocampistas
29Hernán de la Fuente DEF
  2

Recinto

Estadio Monumental Alta Córdoba
Estadio Juan Domingo Perón, 2602, Jujuy, Alta Córdoba, Córdoba, Municipio de Córdoba, Pedanía Capital, Departamento Capital, Córdoba, X5001, Argentina

Continue Reading
Advertisement
Deportes1 hora ago

Frente a Barracas, Carlos Tevez repetiría el equipo que le ganó a Argentinos

Deportes1 hora ago

Con Juan Nardoni de regreso, los convocados de Racing para recibir a Sarmiento

Deportes1 hora ago

Instituto de Córdoba venció a Huracán y quedó como único líder de la zona A de la Copa LPF

Deportes1 hora ago

Con Frank Fabra a disposición, salieron los convocados de Boca para visitar a Unión

Deportes2 horas ago

Vélez vs. Rosario Central, por la Copa LPF

Futbol6 horas ago

Claypole vence a Centro Español en el cierre de la quinta de la Primera C

Futbol6 horas ago

 Inter se impone a Génoa con una gran actuación de Alexis Sánchez

Futbol7 horas ago

Osasuna vence por 1-0 al Alavés, en el cierre de la 27ma fecha de La Liga

Futbol7 horas ago

El Arsenal vapuleó 6-0 al Sheffield United

Futbol9 horas ago

Instituto y Huracán abren la novena fecha en la docta

Tenis10 horas ago

Sebastián Báez: “Tomé la decisión la final, de mandar un poco más yo en los puntos en la cancha y lo pude hacer”

Futbol1 día ago

Lanús goleó en su visita a Defensa y Justicia por la Copa de La Liga

Futbol1 día ago

Resumen de la Jornada de la Primera C, 3/3/2023

Futbol1 día ago

Estudiantes le ganó a Godoy Cruz en Mendoza y lo dejó sin invicto

Futbol1 día ago

Talleres de Escalada derrotó a Chacarita y dio la nota de la fecha

Futbol1 día ago

Juventus perdió de visitante ante Napoli

Futbol1 día ago

Atlético de Madrid venció al Betis por LaLiga

Futbol1 día ago

UAI Urquiza y Villa Dálmine igualaron en la prosecución de la fecha de la Primera B

Futbol1 día ago

Triunfo de Bayer Leverkusen ante Colonia

Automovilismo1 día ago

Bernardo Llaver se lleva la segunda final del TC 2000 en Concordia

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo1 año ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Basket2 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Tendencias