Vista previa
Adaptado a la altitud, Comesaña sigue volando en Gstaad, donde ya está entre los ocho mejores tras superar a Carballés Baena con autoridad. El argentino se ilusiona con su primera final ATP.
Adaptado a la altitud, Comesaña sigue volando en Gstaad. En su primera aparición en el EFG Swiss Open Gstaad, Francisco Comesaña está viviendo una semana inolvidable. Este jueves, el argentino se impuso con contundencia por 6-1, 6-4 al español Roberto Carballés Baena, sellando su pase a los cuartos de final del torneo suizo, el ATP Tour sobre tierra batida con mayor altitud en Europa.
“La ciudad es preciosa”, declaró el marplatense tras su victoria. “Estoy disfrutando de cada momento en este torneo. Me estoy sintiendo bastante cómodo sobre la pista y el ambiente que crea este público es increíble”, agregó entre sonrisas. La altitud, lejos de ser un obstáculo, parece potenciar su juego ofensivo.
El actual No. 74 del mundo ha demostrado gran adaptación, resolviendo sus dos primeros partidos sin ceder sets. Comesaña ya alcanzó los cuartos de final por tercera vez en este 2025, tras hacerlo en Bucarest y en el ATP 500 de Río de Janeiro, donde firmó semifinales, su mejor resultado profesional hasta ahora. En Gstaad, la ilusión de llegar a su primera final ATP está más viva que nunca.
“Cuando llegué aquí sabía que podía sacar a buen nivel, subir a la red para cerrar los puntos… Lo estoy haciendo bien hasta ahora”, explicó sobre su estrategia. Con más de 1.000 metros sobre el nivel del mar, la altitud condiciona el juego, pero Comesaña ha sabido ajustar sus golpes y acortar los peloteos con inteligencia.
En semifinales se medirá con el vencedor del duelo entre los kazajos Aleksandar Shevchenko y Alexander Bublik, dos rivales exigentes pero al alcance del argentino si mantiene el nivel mostrado.
En una jornada cargada de emociones para el tenis sudamericano, Juan Manuel Cerúndolo también avanzó tras completar una gran remontada frente a David Goffin (5-7, 6-4, 6-1), en un partido que había sido interrumpido por la lluvia. En cuartos lo espera el máximo favorito y dos veces campeón del torneo, el noruego Casper Ruud.
Adaptado a la altitud, Comesaña sigue volando en Gstaad y lidera una semana de sueños para el tenis argentino, que ya tuvo otras grandes noticias con el nivel ascendente de Cerúndolo, el histórico ingreso de Ignacio Buse a cuartos y la solidez de Román Burruchaga, todos metidos en la pelea por el título en Suiza.