Connect with us

Círculo Brujas

Published

on

Ligas
Jupiler Pro League
Inicio

El Círculo de Brujas (en neerlandés y oficialmente, Cercle Brugge K. S. V.) es un club de fútbol belga de la ciudad de Brujas en Flandes Occidental, que juega en la Primera División de Bélgica. El club es uno de los históricos del fútbol belga, tanto por tradición como por su historia, siendo fundado un 9 de abril de 1899, y habiendo ganado tres títulos de liga. Disputa sus partidos como local en Estadio Jan Breydel, feudo que comparte con sus encarnizados rivales del Club Brujas.

El Círculo ganó su primer título nacional en 1911, siendo el primer club flamenco en lograrlo, y ganó otros dos más antes de la Segunda Guerra Mundial, en 1927 y 1930. También ganó la Copa de Bélgica en 1927 y en 1985 y ha representado a Bélgica en Europa en algunas ocasiones.

Desde 2017, es propiedad del club francés AS Monaco.1

Historia

Primeros años (1899–1919)

Cercle Brugge fue fundado el 9 de abril de 1899 como Cercle Sportif Brugeois por antiguos alumnos del Instituto Saint Francis Xavier, conocido coloquialmente como De Frères (en español: Los frailes) en Brujas. Originalmente, la organización se centró en cinco deportes: fútbol, cricket, tenis sobre césped, carrera y ciclismo.

Cercle Brugge se convirtió en miembro de la Real Asociación Belga de Fútbol en 1900 y recibió la matrícula número 12. El mismo año, el club se mudó de su campo de fútbol en Sint-Michiels, propiedad de De Frères, a un campo en Sint-Andries, que ofrecía mejores instalaciones y estaba más cerca de la estación principal de trenes de Brujas en la plaza ‘t Zand. Cercle logró su primer éxito en la Copa Henri Fraeys de 1902, derrotando al Olympique Iris Club Lillois (el predecesor de Lille OSC) y al US Tourcoing. Después de ganar otras pocas copas amistosas, Cercle logró su primer gran éxito, ganando el título nacional en la temporada 1910–11. Cercle terminó un punto por delante de sus principales rivales, el FC Brugge, después de que su enfrentamiento en la última jornada de la temporada terminara en un 1–1.

Tres años después el fútbol belga fue devastado por la Primera Guerra Mundial: Cercle perdió a dos jugadores del primer equipo, Louis Baes y Joseph Evrard, y su estadio e instalaciones sufrieron graves daños. El exjugador Alphonse Six también perdió la vida.

Reconstrucción (1919-1924)

El club vuelve a las competiciones en 1919 con una plantilla totalmente renovada. Louis Saeys era el único jugador que seguía del periodo anterior a la Gran Guerra. Se generaron pocas expectativas, pero sorpresivamente se terminó en 3.ª posición. En 1921 se erigió un monumento en recuerdo a los jugadores y socios que habían muerto en la I Guerra Mundial, la ceremonia fue marcada por la tragedia cuando un aeroplano que iba a participar en el homenaje se estrelló, muriendo 2 pasajeros. El monumento continúa situado en la entrada al estadio Jan Breydel.

En 1923 se mudó a un nuevo estadio a 100 metros del antiguo. Este estadio, posteriormente llamado Edgard De Smedt Stadium, fue la casa del Círculo durante más de 50 años.

Época Dorada (1924-1930)

El club cambia en 1924 su nombre de Cercle Sportif Brugeois a Royal Cercle Sportif Brugeois por su 25 Aniversario. El club experimentó su época dorada llevaba a cabo principalmente por 2 jugadores clave; el internacional Florimond Vanhalme y el entrenador-jugador Louis Saeys. Círculo lideraba la tabla a mitad de la temporada 1925–26, pero las múltiples lesiones hicieron que terminara en quinta posición. Muchos jugadores importantes marcharon tras esta campaña, bajando las expectativas pero en la penúltima jornada lograron el campeonato tras una emocionante victoria 5–6 sobre el Daring Club Bruxelles. El título de liga fue ensombrecido por dos fallecimientos que se habían producido unos meses antes: Albert Van Coile falleció tras las heridas que sufrió en un partido contra US Tourcoing, y el antiguo presidente René de Peellaert que murió de una neumonía que contrajo en el funeral de Van Coile.

Cercle tuvo un comienzo dubitativo en la temporada 1929–30, llegando al parón de invierno en sexto lugar a siete puntos del líder Amberes. Sin embargo al llegar a la última jornada liguera estaban a un solo punto; Círculo ganó en casa 4-1 a Lierse SK. El equipo esperó el pitido final del partido del Amberes contra Standard Lieja, al final la noticia de que Amberes había perdido 3-5 llegó al capitán Florimond Vanhalme significando que Cercle había logrado su tercer título de liga. Gracias a este logro el club fue invitado a participar en la Copa de las Naciones, antecedente de la Copa de Europa.

Decadencia (1930-1938)

No se pudo mantener los buenos resultados a la siguiente campaña, acabando 7º en 1931. Las nuevas aspiraciones al título desaparecieron por completo ya que se continuó terminando en mitad de tabla durante las siguientes temporadas. Los jugadores experimentados que ayudaron a lograr el título se retiraron o abandonaron el equipo, y los jóvenes que los reemplazaron no pudieron igualar su talento. La espiral descendente llegó a su punto más bajo con el descenso a Segunda División en 1936. Se aprovechó la circunstancia para hacer cambios radicales, nombrando un nuevo entrenador y junta directiva. Los cambios resultaron exitosos y se ascendió después de solo dos años.

Segunda Guerra Mundial en Bélgica (1939-1945)

La Segunda Guerra Mundial hizo imposible una competición de fútbol regular en 1939. Por lo tanto, se participó en campeonatos regionales, en los que cada equipo se enfrentó a otro varias veces. Cercle, sin embargo, tenía comparativamente poca competencia en su natal Flandes Occidental y perdió contacto con los altos estándares mantenidos en los campeonatos regionales más fuertes de Amberes y Bruselas.

La liga se reanudó en 1941, Círculo terminó la temporada en penúltimo lugar. En circunstancias normales esto habría significado el descenso, pero la Asociación de Fútbol dictaminó que las circunstancias de la guerra, que limitaron las oportunidades de entrenamiento y el desarrollo de los jóvenes, significaban que ningún equipo debía descender.

Cercle fue obligado a jugar un partido a puerta cerrada durante la temporada de 1943 , tras los incidentes durante un partido contra Anderlecht. Los aficionados, furiosos con las decisiones del árbitro De Braeckel de anular dos goles por razones poco claras y de otorgarle a Anderlecht un gol que parecía fuera de juego, persiguieron a éste fuera del estadio. Dos aficionados del Cercle propusieron a la directiva llevar al árbitro a la estación de tren de Brujas; la directiva aceptó, pero la afición en cambio llevó al árbitro hacia Zedelgem, donde lo abandonaron en medio de la nada.

Segunda decadencia y vuelta a la élite (1945–1961)

En 1945 no se pudo evitar el descenso y a pesar de ser favorito para ascender la temporada siguiente, luchó por no bajar a Tercera, terminando su primera temporada en séptimo lugar. Las siguientes cuatro temporadas trajeron posiciones más mediocres, hasta que en 1951 la Asociación Belga reveló planes para crear una nueva segunda división. Los clubes en el segundo nivel actual debían terminar entre los ocho primeros para permanecer en el segundo nivel; Cercle terminó en el puesto 15º esa temporada, dejándolo aún más lejos de la máxima categoría.

Se permaneció en este tercer nivel hasta 1956, cuando ganó su liga. Pasaron la próxima temporada una vez más luchando por la permanencia, esta vez con más éxito, aunque su segunda temporada de regreso en el segundo nivel fue menos buena. El club aseguró solo nueve puntos en la primera mitad de la temporada, evitando el descenso solo con una victoria bajo el mando del entrenador Louis Versyp en la última jornada. Unas semanas más tarde, Versyp fue reemplazado por el francés Edmond Delfour. Este reemplazo inauguró una nueva era más exitosa que, bajo el mando de Delfour, perdió el ascenso por poco en 1960 y finalmente regresó a la máxima categoría en 1961.

Corta resurrección (1961–1965)

Cercle había tardado 15 años en volver a la máxima división, y sólo permaneció cinco temporadas. Se libraron del descenso en su primera temporada de regreso al máximo nivel, gracias solo a una propuesta exitosa de Antwerp que cambió la forma en que se ordenaban los equipos con puntos iguales en la liga. Hasta esta temporada, donde dos equipos tenían la misma cantidad de puntos, el que tenía menos derrotas ocupaba un lugar más alto; bajo el esquema de Amberes, el equipo con el mayor número de victorias se ubicó más arriba. Gracias a la regla modificada, Cercle terminó por delante de Thor Waterschei, quien se habría colocado por encima de ellos bajo la regla anterior. Irónicamente, Amberes se convirtió en víctima de su propia propuesta: Standard obtuvo el segundo lugar, con Antwerp igualando puntos pero con menos victorias (pero también menos derrotas).

Los años estériles y el plan quinquenal (1965-1971)

Este periodo de 5 años en Primera división vio al club disfrutar de poco éxito, y en 1965-1966 terminaron últimos detrás de Berchem. Peor aún, el jugador Bogaerts del Lierse SK acusó al equipo de corrupción, afirmando que el vicepresidente del Cercle, Paul Lantsoght, había cometido sobornos. La Asociación belga de fútbol sentenció al Cercle al descenso de la segunda división a la tercera. Lantsoght inició una demanda contra la KBVB, que ganó en junio de 1967, pero el daño ya estaba hecho: Cercle permaneció en la tercera división, perdió a muchos de sus jugadores y no pudo lograr el ascenso de inmediato.

En 1967 se nombró a Urbain Braems como entrenador. Éste diseñó un plan ambicioso para devolver al equipo a la primera división dentro de cinco años. Durante la primera temporada de Braem, el club compitió con el Eendracht Aalst por el ascenso: se enfrentaron dos partidos antes del final de la temporada, empatados a 41 puntos, pero Aalst con el mayor número de victorias en su haber. Cercle tenía que ganar el partido para tomar la delantera y lo perdió 0-1: pero el entrenador del equipo juvenil de Cercle, André Penninck, se dio cuenta de que el delegado del equipo de Aalst había cometido un error, cambiando los nombres de los suplentes, lo que significaba que, según el papel del partido, Aalst había terminado el partido jugando ilegalmente con dos porteros. Cercle presentó una denuncia ante la Asociación de fútbol, ​​que confirmó la victoria por 0-1 del Aalst y también desestimó una primera apelación. Cercle luego hizo su segunda y última posible apelación, y en este caso ordenó a la asociación de fútbol que aplicara las reglas. El 21 de junio de 1968, Cercle recibió la noticia de que la decisión había sido revocada y serían ascendidos a Segunda. En julio del mismo año, Royal Cercle Sportif Brugeois cambió su nombre a Cercle Brugge KSV.

Cercle pudo jugar inmediatamente un papel en la lucha por el título de Segunda, gracias a una exitosa política de traspasos. Después de 20 partidos lideró la liga, solo para terminar la temporada 4º, a cuatro puntos del campeón AS Oostende. La siguiente temporada volvió a terminar cuatro puntos por detrás de los campeones, KFC Diest. Pero en 1971, un año antes de que finalizara el plan quinquenal, Cercle logró su objetivo: consiguió el ascenso y volvió a estar en lo más alto.

Estableciéndose en Primera (1971-1996)

Se intentó de inmediato evitar la lucha por el descenso fortaleciendo su plantilla, fichando a Fernand Goyvaerts y Benny Nielsen. Los primeros resultados los vieron ganar puntos como RSC Anderlecht y Club Brugge, respectivamente campeón y subcampeón esa temporada, y terminó la temporada en quinto lugar, el primero de una sucesión de finales tranquilos en mitad de tabla. En 1975 el club se despidió del Estadio Edgard De Smedt para trasladarse al Estadio Olympia, que luego pasó a llamarse Estadio Jan Breydel durante la Eurocopa 2000.

Entre 1967 y 1977, el club sólo había tenido dos entrenadores, Urbain Braems y Han Grijzenhout, pero Grijzenhout se fue después de una lucrativa oferta del SC Lokeren. Se nombró a Lakis Petropoulos como nuevo entrenador, pero el nombramiento resultó incómodo: las dificultades de idioma entre el entrenador griego y sus jugadores se vieron agravadas por las lesiones de los jugadores, y el club descendió inesperadamente. Han Grijzenhout volvió a ser nombrado entrenador para que Cercle retornara a Primera lo antes posible. Después de solo una temporada, Cercle se convirtió en campeón, terminando un punto sobre el SK Tongeren.

Una vez más se disfrutó de un período cómodo en la máxima categoría, culminando con una victoria en la Copa de Bélgica de 1985. En la final, Cercle se enfrentó al SK Beveren; el marcador era 1-1 después de los 90 minutos, y en la prórroga no hubo más goles, por lo que el partido se fue a penaltis. El jugador del Beveren Paul Lambrichts lanzó el último penalti de la serie contra el larguero y Cercle ganó. Por primera vez desde 1930 Cercle se clasificó para un torneo europeo oficial. Se emparejaron con el Dynamo Dresden, ganando el partido de casa 3-2, pero en Dresden se perdió 2-1, perdiendo la eliminatoria por la regla de los goles a domicilio.

Cercle volvió a llegar a la final de la copa de Bélgica en 1986, esta vez enfrentándose a los rivales de la ciudad, el Club Brugge. Perdió 0-3, con dos penales cuestionables anotados por Jean-Pierre Papin. El siguiente punto culminante llegó con la contratación del delantero yugoslavo Josip Weber en 1988: a pesar de un comienzo difícil en Bélgica, Weber demostró ser el mejor goleador desde la posguerra del Cercle, ubicándose como el máximo goleador del equipo desde 1989 hasta 1994 (cuando se fue al Anderlecht). Weber también fue máximo goleador nacional desde 1992 hasta 1994. Otro jugador destacado, el récord internacional rumano Dorinel Munteanu, fichó por el equipo en la década de los 90.

En 1996 se llegó una vez más a la final de la copa nacional enfrentándose nuevamente al Club Brugge, perdiendo de nuevo por 1-2. No obstante, el doblete del Brujas significó que el club se clasificara para la Copa de la UEFA, en la que se emparejó con el equipo noruego SK Brann. Cercle ganó el partido en casa 3-2, pero perdió 4-0 en Bergen. Luego perdió algunos jugadores importantes a quienes no pudieron reemplazar adecuadamente, y descendieron junto con KV Mechelen en 1997.

Segunda división (1997–2003)

Se apuntó a un regreso inmediato, pero se vio frustrado desde el principio. Terminaron su primera temporada en el décimo lugar y obtuvieron solo un aumento de un lugar en la posición de la liga durante cada una de las siguientes cuatro temporadas. En 2002-03 la junta eligió un nuevo presidente, el ex director de Standaard Boekhandel, Frans Schotte, y un nuevo entrenador, el exjugador Jerko Tipurić, que también había sido entrenador en la temporada de descenso de Cercle de 1996-97. El nuevo personal ayudó al equipo a lograr el ascenso una vez más en 2003.

Instalado en la máxima categoría de nuevo (2003-2015)

La temporada 2003-4 vio a los jugadores recién fichados Harold Meyssen y Nordin Jbari demostrando ser fundamentales para evitar el descenso, y la junta del Cercle decidió no extender el contrato de Tipurić. Harm Van Veldhoven fue elegido para reemplazarlo y supervisó tres temporadas decentes pero no espectaculares para Cercle, iluminadas por la aparición de los talentosos Stijn De Smet y Tom De Sutter. Cuando Van Veldhoven fue anunciado como nuevo entrenador de G. Beerschot, se eligió al exjugador y asistente del entrenador del Anderlecht, Glen De Boeck como su sucesor. En su año de debut, De Boeck sorprendió con un fútbol atractivo y de ataque exitoso. Cercle terminó la temporada cuarto en la Primera división, su mejor ranking de posguerra. La temporada 2009-10 los vio terminar como subcampeones en la final de la Copa de Bélgica, que fue suficiente para clasificarse para la Europa League. Poco después, el entrenador Glen De Boeck firmó sorprendentemente un contrato con Germinal Beerschot, solo un mes después de haber firmado un nuevo contrato de 4 años con Cercle Brugge. De Boeck declaró a la prensa que solo tenía algunas preguntas sobre su cortadora de césped para el presidente de Beerschot, Herman Kesters, pero finalmente terminó fichando por el lado de Amberes. Cercle Brugge nombró al entrenador de reservas de AA Gent, Bob Peeters, como su nuevo entrenador. Será la primera experiencia de Peeters en la Primera. Esta temporada también trajo la primera asistencia europea de Cercle en la UEFA Europa League 2010-11, donde derrotaron al Turun Palloseura de Finlandia y alcanzaron la tercera ronda de clasificación donde quedaron eliminados por el Anorthosis Famagusta FC. En noviembre de 2012, Peeters fue despedido por malos resultados. A pesar de atraer al jugador estrella Eiður Guðjohnsen, no logró alejar a Cercle de ese último lugar y fue reemplazado por Foeke Booy. El equipo todavía luchaba por evitar el descenso. Tras los malos resultados se cesó a Foeke Booy y el nuevo entrenador fue Lorenzo Staelens . Lorenzo Staelens sería sustituido por Arnar Vidarsson en su última temporada en Primera. Unos meses más tarde, Vidarsson también sería reemplazado por Dennis Van Wijk, Cercle finalmente perdió el Play-Off III ante el Lierse SK y descendió a Segunda.

Segunda división, dificultades financieras y toma de posesión por Mónaco

La siguiente campaña en Segunda división, se terminó quinto entre 17 equipos. Al año siguiente la competición fue renombrada a 1B y contenía 8 equipos. El mánager Vincent Euvrard fue despedido después de un comienzo decepcionante y fue reemplazado por José Riga. Cercle terminó 7º en la competición y tuvo que jugar una fase de permanencia con A.F.C. TubizeOud-Heverlee Leuven y Lommel United. Lommel United terminó último en los play-downs. Durante la temporada era obvio que Cercle ya no podía competir con otros equipos debido a su situación financiera y el hecho de que muchos de los otros equipos tenían inversiones extranjeras. Cercle también comenzó a buscar un inversionista. El 15 de febrero de 2017 Cercle encontró en A.S. Mónaco un socio para continuar su existencia en el futuro2​. AS Monaco es ahora el accionista mayoritario y propietario de Cercle, quienes finalmente han ascendido en 2018.

Continue Reading

Deportes

Argentina venció a Ecuador por penales y avanzo a semifinales

Published

on

Argentina derrotó a Ecuador, 4 a 2 en penales tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos y avanzó a las semifinales de la Copa América.

De entrada, la Albiceleste se encontró con un terreno prácticamente inexplorado durante los últimos años: la Tri la pasó por arriba durante los primeros 15 minutos. El conjunto de Scaloni era desbordado constantemente, en general por el carril derecho, y sufrió en tres ocasiones.

Moi Caicedo no pudo definir cómodo en la primera, pero la más clara la tuvo Jeremy Sarmiento, que forzó una tremenda atajada del Dibu con la pierna izquierda, rememorando su gesta de Lusail. A pesar de tener más la pelota, los defensores del título no se hallaban en la cancha, y los pupilos de Félix Sánchez Bas parecían más enérgicos, ganando las divididas y buscando con convicción el arco rival.

No obstante, con el correr de los minutos, Argentina se empezó a acomodar y emparejó el encuentro a partir del trabajo de sus mediocampistas, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández, el último muy impreciso en los toques finales. Justamente el volante de Chelsea fue el que tuvo las primeras claras, con un cabezazo y un remate tapado por la defensa.

Y de esa pelota, que derivó en un córner, llegó la apertura del marcador para la Albiceleste: Messi, desconocido, poco activo, quizás molesto por la lesión muscular que arrastra en el aductor derecho, envió un centro al primer palo que peinó Mac Allister y encontró a Licha Martínez en el segundo palo. El zaguero cabeceó y, pese a que Alexander Domínguez despejó la pelota, esta había ingresado (claramente) entera al arco ecuatoriano.

De esta manera, quizás sin haber hecho tantos méritos, pero aprovechando el momento y haciendo gala de su jerarquía, Argentina se adelantaba en Houston, en lo que fue el primer gol de Martínez con el seleccionado.

Los campeones del mundo pegaron en un tramo clave del cotejo y arrancaron el segundo tiempo buscando rematar el partido (Messi, de derecha, tuvo una clave, mas su disparo fue débil), pero Ecuador resistió los (escasos) embates albicelestes y tuvo una chance inmejorable para arrancar, a partir de un penal por mano de Rodrigo De Pau. Sin embargo, mientras Dibu buscaba agigantarse, Enner Valencia pateó al palo y Argentina mantuvo la ventaja.

El partido, entonces, se tornó disputado, friccionado, sin lugar para el juego asociado. Ecuador empujó con más ganas que claridad, tirando todos sus atacantes a la cancha, y Argentina se defendió sumando centímetros y buscando adueñarse del balón, algo que le costó a lo largo de toda la noche.

Y en ese contexto, cuando parecía que se llevaba el trabajado triunfo, llegó el 1-1. La Tri jugó rápido un tiro libre, John Yeboah envió un centro y Kevin Rodríguez, uno de los tanques ecuatorianos, peinó de cabeza y anotó el empate. Luego de una larga revisión del VAR, el árbitro uruguayo Andrés Matonte, de muy floja noche, convalidó el gol correctamente.

Y en los penales, Dibu. Dibu, Dibu y siempre Dibu. Messi, en una de sus presentaciones más flojas con la camiseta del seleccionado, la picó y estrelló su remate en el travesaño. Pero Martínez tapó el remate de Ángel Mena y, después de que Julián Álvarez anotara, se lo sacó a Alan Minda. Después intercambiaron goles, en orden, Mac Allister, Yeboah, Gonzalo Montiel y Jordy Caicedo, para que Nicolás Otamendi, uno de los grandes referentes, definiera la serie y desatara la locura rioplatense.

Argentina venció a Ecuador por penales y avanzo a semifinales
Argentina venció a Ecuador por penales y avanzo a semifinales @Argentina

Como ya le había pasado durante la Copa América, Argentina no jugó bien. A diferencia de lo ocurrido en muchos tramos de la era Scaloni, no se sintió cómodo, y de a largos ratos bailó al ritmo de la Tri, que fue un dignísimo rival, con fuerza y ataques frontales que complicaron a la defensa albiceleste. Pero es el mejor seleccionado del mundo también por sus nombres, entre los que figura el arquero de Aston Villa.

Continue Reading

Tenis

Franco Colapinto se sube al Williams en Silverstone

Published

on

El piloto argentino Franco Colapinto anunció este lunes su incorporación como piloto de la academia de Williams, histórica escudería de la Fórmula 1 a la que perteneció, entre otros, el santafesino Carlos Reutemann.

Franco Colapinto de 21 años tendrá su estreno formal en la Máxima durante la primera práctica libre de este viernes (8.30 de Argentina) y el ex corredor de F1 Jenson Button le dejó una serie de tips

Llegó el día: este viernes se cortará una sequía de 8.483 días sin pilotos argentinos en una tanda oficial de Fórmula 1. El encargado de poner fin a la extensa racha será Franco Colapinto, cuando salga a girar en la primera tanda libre del GP de Gran Bretaña, anotada como la 12ª fecha de la temporada 2024. El bonaerense se subirá en el Williams FW46 de Logan Sargeant en una ajetreada jornada, que también incluirá su participación en Fórmula 2.

desde la ventana

Franco Colapinto, de 21 años, tomará el volante de un monoplaza de Williams durante la primera práctica libre del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone. Este evento es un momento decisivo en la carrera del joven piloto argentino, quien ha ganado reconocimiento en categorías menores y ahora tendrá su primera gran oportunidad en la Fórmula 1.

Serán 60 minutos en Silverstone, con el objetivo de cumplir de base de cumplir los requerimientos del equipo, familiarizarse con el hecho de compartir la pista con unos señores de nombre Max Verstappen, Lewis Hamilton o Lando Norris, solo por nombrar algunos, llevar el Williams de vuelta sin problemas a casa y estar en la ventaja de tiempos que los ingenieros le van a pedir.

Cuáles fueron los consejos de Jenson Button

“Quiero decir que lo que va a notar es su cuello… Me refiero a este lugar. Tu primer empujón real en un coche de Fórmula 1 que es realmente difícil. Muy duro y también tengo que decir que no depende de los equipos. Pero hay mucha presión sobre un conductor joven subiendo a un coche de Fórmula 1 en los FP1”, planteó en un evento de la histórica escudería que también tuvo al corredor Alex Albon como invitado ante los fans.

Jenson Button, nacido el 19 de enero de 1980 en el Reino Unido, inició su carrera en la Fórmula 1 en el año 2000 con el equipo Williams y es una figura muy respetada en el mundo del automovilismo con una carrera en F1 que se extendió por casi dos décadas vistiendo los colores de Benetton, Honda, Brawn y McLaren-Mercedes donde coleccionó un segundo puesto y una tercera colocación en el Campeonato de Pilotos más allá de su mencionado título.

Franco Colapinto se sube al Williams en Silverstone
Franco Colapinto se sube al Williams en Silverstone

Respecto a la presión que enfrentará Colapinto, Button añadió: “Sí, probablemente no debería hablar conmigo, pero creo que tal vez debería porque entonces puede relajarse e irse. Sabes lo que pasa, sucede porque todos entienden en este negocio lo difícil que es conducir un coche de carreras en Silverstone. Y también estará lleno… No es como ir un día de test por tu cuenta. Todos pueden ser rápidos en un día de test individual. Es cuando te ponen frente a una gran base de fans, frente a todos los equipos de Fórmula 1, la presión es cuando se acumula y se pone difícil”.

Sobre la mentalidad necesaria para enfrentar tal desafío, Button concluyó: “Veo a los pilotos de Fórmula 1 subirse a un coche de Fórmula 1 para una carrera, la primera carrera de Fórmula 1, y pueden ser extremadamente rápidos, pero tan pronto como los pones bajo un contrato para una temporada completa con las presiones que trae cambia por completo la forma de pensar de un conductor, la mentalidad, y esa es la lucha. Así que sí, va a ser complicado para él, estoy emocionado por él, este es un momento enorme en su vida, el momento más importante de su vida y espero que le vaya bien, espero que lo mantenga en el camino”.

Continue Reading

Tenis

Djokovic y Zverev superan sus compromisos en Wimbledon

Published

on

Novak Djokovic multiplicó su concentración para asentarse en Londres, derrotando por 6-3, 6-4, 5-7, 7-5 al invitado británico Jacob Fearnley, debutante en torneos del Grand Slam con escasas referencias para el favorito balcánico.

Con una precisión de cirujano, aprovechando las dos primeras pelotas de rotura generadas en las dos primeras mangas, Djokovic realizó un trabajo limpio para marcar diferencias en un partido equilibrado. Si las primeras sensaciones del torneo son significativas, Novak consiguió subrayar una de sus grandes virtudes: hacer del mínimo resquicio una herida irreparable.

En su primera visita a la Centre Court, sin embargo, Fearnley encontró la esperanza en un partido con tintes imposibles. Aunque nadie levantó dos mangas a Djokovic en Wimbledon, una gesta con apenas un precedente en Grand Slam (Jurgen Melzer en Roland Garros 2010), el británico abrió su abanico de golpes para mantener a Londres en vilo. El debutante atrapó una tercera manga no apta para cardíacos y estuvo a un suspiro (3-2 15/40) de tomar el control en la cuarta. Con el peligro en la cara, Djokovic se exigió al límite para salir indemne de la pista.

“Ha sacado realmente bien, ha sido complicado quebrar su servicio. Me ha hecho trabajar. He tenido algo de fortuna al no verme con rotura por debajo en el cuarto set. Podría haber ganado el partido en tres mangas, pero quizá el partido haya merecido incluso llegar al quinto por su manera de jugar en el cuarto. Estoy feliz de que no haya sucedido”.

desde la ventana

“No me he sentido realmente cómodo en el tercer y cuarto se. A veces tienes días duros donde no tienes las mejores sensaciones”, añadió Djokovic. “Por supuesto, también depende de los rivales que tienes al otro lado de la red. Jacob hoy ha rendido a gran nivel y me ha hecho sudar para lograr esta victoria”.

Zverev a puro saque en Wimbledon

Alexander Zverev está en tercera ronda de Wimbledon por sexta vez en su carrera, pero su arribo actual a esta instancia ha sido uno de los más impresionantes: sin ceder sets ni perder juegos de servicio. Además, ha conectado 30 aces y solo ha cometido cuatro dobles faltas.

Después de haber salvado los cinco break points en su debut ante el español Roberto Carballés Baena, el No. 4 del PIF ATP Rankings ni siquiera enfrentó en su victoria de este jueves ante el estadounidense Marcos Giron, a quien venció con parciales de 6-2, 6-4, 6-2.

Djokovic y Zverev superan sus compromisos en Wimbledon
Djokovic y Zverev superan sus compromisos en Wimbledon

El alemán de 27 años, que no ha perdido más de cuatro games por set en el torneo, también ha sido determinante al resto. Este jueves aprovechó seis de ocho break points, y ganó casi la mitad de puntos que jugó con la devolución (35/73, 48%).

Ahora está a una victoria de las 40 en la temporada, en la que ha sido campeón en el ATP Masters 1000 de Roma y finalista en Roland Garros. Su próximo rival será el local Cameron Norrie, quien viene de vencer a su compatriota Jack Draper por 7-6(3), 6-4, 7-6(6).

De Miñaur abrió el camino para los favoritos

Los cabezas de serie corrieron distinta suerte este jueves en Wimbledon. El primero en abrirse paso en tercera ronda fue el noveno favorito Alex de Miñaur, que en dos horas y cinco minutos terminó con la aventura de Jaume Munar sobre la hierba londinense por 6-2, 6-2, 7-5.

El australiano fue el único cabeza de serie, que en la primera parte de la jornada, fue capaz de resolver con autoridad su compromiso de segunda ronda. Es la tercera vez que De Miñaur llega tan lejos en el All England Club (2018, 2022, 2024), siendo su resultado más destacado los octavos de final.

Para repetir esa ronda, el No. 9 del PIF ATP Rankings tendrá que derrotar al ganador del partido entre su compatriota Thanasi Kokkinakis y el francés procedente de la previa Lucas Pouille.

El favorito No. 10 Grigor Dimitrov tuvo que emplearse a fondo para seguir con vida en esta edición de Wimbledon. El búlgaro se vio cerca de la despedida frente a la estrella china de la #NextGenATP Juncheng Shang, al que tuvo que remontarle dos sets en contra por 5-7, 6-7(4), 6-4, 6-2, 6-4 en tres horas y 26 minutos.

Dimitrov elevó su cuenta de saques directos hasta 19 y ganó el 89% de los puntos con primeros servicios para acabar inclinando al joven jugador de 19 años. Ahora en tercera ronda por sexta vez en su carrera en Wimbledon, se encontrará con otro clásico del ATP Tour como Gael Monfils.

El francés resolvió su duelo de veteranos ante Stan Wawrinka por 7-6(5), 6-4, 7-6(3) en dos horas y tres minutos. Monfils no llegaba tan lejos en Wimbledon desde 2018, en la única edición en la que ha alcanzado la segunda semana (cuarta ronda).

Continue Reading
Advertisement
El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol2 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales2 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes3 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket6 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes6 meses ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Tenis2 semanas ago

Tomljanovic vence a Potapova en Birmingham y llega a su primera final de la WTA desde 2019

Futbol1 año ago

Declaraciones post partido de Rodrigo Insúa de Copa Argentina

Futbol1 año ago

Iván Tapia post partido de Copa Argentina

Cultura1 año ago

Historia del Fútbol: El Fútbol en la época de las cavernas

Lanús San Lorenzo
Futbol2 años ago

Lanús venció a San Lorenzo y sumó segunda conquista

Sarmiento Arsenal
Futbol2 años ago

Sarmiento superó a Arsenal 

Imagen: Defensa y Justicia
Futbol2 años ago

Defensa se afianza en zona Sudamericana en el debut de Julio Vaccari

Nueva Zelanda Australia
Rugby2 años ago

Nueva Zelanda goleó a Australia por 40-14

Scaloni abundancia de recursos
Futbol2 años ago

Scaloni valoró la abundancia de recursos

Messi Hinchas
Futbol2 años ago

Messi se identifica con los hinchas

Deportes3 años ago

Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Basket3 años ago

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Deportes3 años ago

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Basket3 años ago

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre

Tendencias