Resumen
El segundo de la Premier League es estos momentos ni más ni menos que el Newcastle de Eddie Howe, que en un Boxing Day que no olvidará goleó al Leicester en el King Power Stadium (0-3) y se situó con un punto más que el Manchester City de Pep Guardiola, que el jueves visita al Leeds.
El Newcastle resolvió el partido, en esta tradicional jornada navideña del fútbol inglés, en una gran primera parte ante un Leicester que acusó mucho la baja de su gran estrella, James Maddison, ausente debido a un golpe en la rodilla. El mundialista inglés es hoy muy determinante en el juego del conjunto de Brendan Rodgers.
Lo cierto es que a los ‘Foxes’ no les salió nada en este Boxing Day y Nick Pope, portero del Newcastle, frustró su mejor ocasión, de Patson Daka, en la primera parte. Jamie Vardy, en el 88′, tuvo otra clara, pero no hubiera valido porque estaba en fuera de juego.
PREVIA
El Leicester City estaba ganando fuerza antes del receso de la Copa del Mundo con cuatro victorias en sus últimos cinco partidos (P1) de la Premier League (PL), por lo que ahora el entrenador Brendan Rodgers tiene el reto de retomar el buen nivel mostrado en noviembre. Los “Foxes” tenían a siete jugadores en Qatar 2022, pero ninguno de ellos jugó después de los octavos de final, así que la plantilla debería estar más renovada que algunos rivales de cara al ajetreado calendario del resto de la temporada.
Los fanáticos de los Foxes pueden esperar mucho entretenimiento después de Navidad ya que este encuentro particular ha producido un promedio de cinco goles por partido en los últimos tres enfrentamientos en el King Power Stadium (Leicester: G2, P1), incluyendo una victoria de 4-0 para el local en la pasada campaña. Un triunfo por 3-0 en la Copa EFL a mitad de semana sobre MK Dons representa una dosis de confianza, aunque el Leicester aún no ha ganado un compromiso de liga en casa este campaña contra un equipo que comienza la jornada por encima de los seis últimos puestos de la tabla (E2, P2).
El Newcastle United es otro equipo que detuvo su buen momento por la pausa de la Copa del Mundo, ya que registró cinco victorias consecutivas en la Premier League por primera vez desde noviembre de 2014. Esa racha de 2014 comenzó casualmente con una victoria por 1-0 sobre el Leicester City, y estaban terceros en la tabla antes de la reciente Copa del Mundo, significando una impresionante mejora de 20 puntos después de 15 jornadas con respecto a la última temporada de PL.
Invicto como visitante en la liga desde agosto (G3, E1), el entrenador Eddie Howe tiene grandes esperanzas de que su equipo pueda sacar un buen resultado en la jornada festiva, describiendo una reciente victoria por 5-0 en un amistoso sobre el Al-Hilal de Arabia Saudita como “justo lo que necesitábamos en esta etapa de nuestra preparación”. De manera alentadora, los cinco jugadores de este equipo que disputaron la Copa del Mundo formaron parte del once titular contra el antiguo club de Howe, el Bournemouth, a mitad de semana (G 1-0).
Jugadores a seguir: Ningún jugador en activo ha marcado más goles en este enfrentamiento que Jamie Vardy (cinco goles) del Leicester, quien marcó el último tanto en la goleada contra el MK Dons durante el martes. Por su parte, Miguel Almirón es la figura del momento en el Newcastle, especialmente después de anotar en cuatro de sus últimos cinco compromisos de PL.
Dato destacado: Estos dos entrenadores nunca han empatado en sus duelos personales (Rodgers: G6, P3).


Newcastle