Connect with us

Varios

Bienvenidos: Desde la Ventana

Published

on

Bienvenidos

Bienvenidos a Desde la ventana

Bienvenidos a este portal sobre noticias principalmente de Ciencia y de Deportes provincial, nacional e internacional.

Nuestra sección de Deportes se divide en noticias de toda índole, como ser novedades acerca de Tenis principalmente como así también futbol, rugby entre otros.

Además contamos con novedades sobre noticias a nivel Internacional, Cultural, Sociales, Medio Ambiente y por último noticias relacionadas con la provincia de Salta.

Este sitio web está administrado por La Ventana Producciones y Desarrollado y Diseñado por ZIXFOX.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Varios

Declaran al 2020 como el año del General Belgrano

Destaco el gobierno: Sacrifico sus propios intereses en pos de las necesidades de la Patria.

Published

on

El Gobierno argentino, declaró al 2020, como el año de General Manuel Belgrano, ya que se cumplen 250 años de su nacimiento.

Mediante el Decreto 2/2020, fue publicado este viernes en el Boletín Oficial, siendo aprobado por el presidente Alberto Fernandez, el Jefe de gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Cultura, Tristán Bauer

Durante este año, toda documentación oficial de la administración pública nacional, centralizada y descentralizada, así como en los Entes autárquicos dependiente de ésta, deberá llevar la leyenda: “2020 – Año del General Manuel Belgrano”.

El decreto destaca “su probada austeridad y honradez”, mediante la cual “sacrificó sus propios intereses en pos de las necesidades de la Patria, siendo considerado por ello como uno de los ejemplos mas destacados de virtud cívica entre los hombres y mujeres que forjaron nuestra Nación”.

Continue Reading

Sociales

Explicación sencilla de porqué en el gobierno Kichnerista estábamos mejor…

Published

on

En las cadenas de wp un amigo me pasó esta explicación del porqué creíamos que estabamos mejor en el gobierno anterior. No aparta ésto, la cantidad de errores que comete el actual, pero es la verdad.

De Roberto Cachanosky

“…Veamos, durante 12 años el kirchnerismo utilizó, para estimular el consumo artificial, además del viento de cola, el stock de capital existente.

Nos confiscó nuestros ahorros en las AFJP y usó esos ahorros de largo plazo para financiar el consumo artificial.

Limitó las exportaciones de carne e hizo que la carne fuera artificialmente barata pero a costas de consumirnos 12 millones de cabezas de stock ganadero, por eso hoy cuesta una fortuna hacer un asado.

Frenó los aumentos de tarifas de los servicios públicos dejando que se cayera el sistema energético.

Lo que la gente dejaba de pagar por la cuenta de luz, lo destinaba a pagar la cuota del celular y los ejemplos al respecto pueden seguir.

Supongamos que vendo mi casa y el auto y me voy 1 año de viaje por Europa disfrutando de los mejores hoteles, restaurantes y comodidades. Cuando se me acaba la plata vuelvo a la Argentina y no tengo dónde ir a vivir, no tengo auto y encima me tengo que poner a trabajar. 

y me voy 1 año de viaje por Europa disfrutando de los mejores hoteles, restaurantes y comodidades. Cuando se me acaba la plata vuelvo a la Argentina y no tengo dónde ir a vivir, no tengo auto y encima me tengo que poner a trabajar. 

¿Estaba mejor cuándo estaba en Europa? Obvio, lo que no cuento es cómo financié ese viaje y la ficción que fue vivir sin trabajar durante un año. Eso es lo que hizo el kircherismo.

Reventó el stock de capital acumulado, además de destruir impositivamente a un sector de la sociedad, para financiar una fiesta de consumo artificial. 

Entonces ahora puede ser que algún despistado diga que antes estábamos mejor, lo que no dice es que esa forma de consumir no era sostenible en el tiempo.

 Que recurrieron a una gran ficción y que si hubiese ganado las elecciones el kirchnerismo o Cristina Fernández hubiese seguido en el poder, estaríamos peor que ahora (ver el caso Venezuela con el chavismo) y camino a un sistema cada vez más autoritario.

La Argentina hubiese sido un calco de lo que describe von Hayek en Camino de Servidumbre. 

De manera que si bien es cierto que con el kirchnerismo Argentina era una fiesta, era una fiesta que no podía seguir eternamente.

Me parece que esto es lo que le falta explicar a la gente de Cambiemos. Transmitir con sencillez porque la gente cree que antes se vivía mejor que ahora.”

Después de este análisis vota a quien quieras pero sabiendo que pasará

Continue Reading

Cultura

Death Metal Técnico: Breve Historia Musical

Published

on

Voy a empezar a escribir un poco de la creación de cada subgénero o genero para poder ver cómo ha evolucionado y alguna de mis bandas favoritas del mismo By: Nicolas Desmedt

El primer subgenero del cual hablare sera el Death Metal Tecnico viendo su nacimiento y maduracion tomando a las bandas mas importantes del mismo y las que son mis favoritas.

El subgénero como tal nace a finales de los años 80 tomando como principal referencia a la banda Death (creadora del genero Death Metal) por su disco Human en el cual cambiaron su fórmula por algo más agresivo, pero teniendo una mayor calidad en los solos y tocando con una técnica inspirada en el Thrash Metal Progresivo.

Luego las bandas CynicAtherist toman de inspiración a Death para sentar las bases de este género. Después de un tiempo de desarrollo llega un momento clave en la historia de el mismo es el disco Contradictions collapse de Meshuggah (banda la cual también sienta las bases del Djent) ya que este disco poseía una gran progresión y agresividad haciendo que las bandas pioneras del Death Metal Técnico voltearan a escucharlo y tomarlo como fuente de inspiración para crear un metal violento y caótico, pero con una gran calidad a nivel instrumental y los animó a experimentar con el mismo.

Los artistas dentro de este género no tienen miedo a juntar estilos de música distintos para crear una mezcla de sabores que derriten tu oído teniendo un gusto dulce y acido que enamora a los oyentes de la música extrema y por esto es uno de géneros más difícil de hacer ya que combinar estilos distintos y dejar como resultado final algo coherente es complicado y se necesita una gran capacidad para lograrlo.

Por esta razón me gusta tanto este género por como sus artistas se la pasan mesclando cosas nuevas y se esfuerzan para conseguir un resultado que no decepcione a sus fanáticos.

Para terminar, quería dejar un listado de alguna de las mejores bandas del género a mi parecer, puede ser que hable con mayor profundidad de alguna de ellas en otro momento, pero por ahora aquí tienen la lista:

Duality, Allegaeon, Arphael, Artificial Brain, Atrocity, Augury, Beyond Creation, Bloodshot Dawn, Born of Osiris, Cattle Decapitation

Son algunas de las bandas que conozco de este género. Si quieres escuchar más bandas de este estilo o relacionadas con el metal y el rock acá dejo mi playlist con todo este tipo de música:

Spotify

Continue Reading
Advertisement
Florencia Mardones debuta en el ITF J30 de Cochabamba. La tenista salteña es la única argentina en el torneo y jugará en formato Round Robin
Salta4 horas ago

Florencia Mardones debuta en el ITF J30 de Cochabamba

Thiago Tirante logró su primera victoria en el Abierto de Australia 2026 y avanzó a segunda ronda en una jornada de contrastes para el tenis argentino.
Tenis5 horas ago

🇦🇷 Thiago Tirante cumple un sueño en Melbourne y avanza en el Abierto de Australia 2026

Arango y Osorio quedaron eliminadas en el debut del Australian Open 2026
Tenis5 horas ago

Arango y Osorio quedaron eliminadas en el debut del Australian Open 2026

Provincial venció con autoridad a Deportivo Viedma y sigue líder de la Conferencia Sur, mientras Pico FC ganó en casa ante Pergamino
Basket5 horas ago

Provincial sigue imparable en la Conferencia Sur y Pico FC no le pierde pisada

Jujuy Básquet venció a Comunicaciones, San Isidro ganó en la última, Amancay estiró su racha y Rivadavia festejó en Santa Fe
Basket5 horas ago

Súper domingo en la Conferencia Norte: Jujuy Básquet dio el golpe, San Isidro ganó en la última, Amancay siguió de racha y Rivadavia festejó en Santa Fe

Deportes5 horas ago

Central Córdoba inicia un nuevo ciclo: los desafíos de Pusineri con un equipo en formación

Deportes6 horas ago

A pedido de Ayude, San Lorenzo acelera y cierra dos refuerzos clave para el nuevo ciclo

Deportes6 horas ago

Galdames en el centro de la escena: oferta desde España, pulseada local y postura firme de Independiente

Deportes6 horas ago

Lanús goleó en su estreno y avanzó firme en la Copa Argentina 2026

Deportes6 horas ago

Independiente Rivadavia arrancó la defensa del título con autoridad en la Copa Argentina

Deportes6 horas ago

Boca lo dio vuelta ante Olimpia y ganó 2-1 en San Nicolás

Dalila Spiteri se consagró campeona del W50 Buenos Aires tras vencer a Victoria Bosio en la final disputada en el Tenis Club Argentino.
Tenis14 horas ago

Dalila Spiteri se consagró campeona del W50 Buenos Aires en el Tenis Club Argentino

Francisco Cerúndolo y Francisco Comesaña ganaron en su debut y avanzaron a la segunda ronda del Abierto de Australia 2026 en Melbourne.
Tenis1 día ago

Cerúndolo y Comesaña arrancaron con el pie derecho el Abierto de Australia 2026

Tomás Etcheverry ganó un dramático partido en cinco sets y avanzó a la segunda ronda del Abierto de Australia tras vencer a Kecmanovic.
Tenis1 día ago

Etcheverry se redime en cinco sets y vuelve a sonreír en el Abierto de Australia

River igualó 0-0 con Peñarol y ganó 4-2 por penales en Maldonado, con Santiago Beltrán figura en los Clásicos Sudamericanos 2026.
Futbol1 día ago

River superó a Peñarol por penales en Maldonado y cerró la pretemporada

80-78 a Hindú de Córdoba con un cierre electrizante y desató una fiesta total en el Estadio Delmi.
Basket1 día ago

🔥 Triunfo de Salta Basket para el infarto y fiesta total en el Delmi

Mirra Andreeva venció con autoridad a Victoria Mboko y se consagró campeona del Adelaide International 2026, logrando su cuarto título WTA.
Tenis2 días ago

Mirra Andreeva arrasa en Adelaida y se consagra campeona ante Victoria Mboko

Elisabetta Cocciaretto se consagró campeona del Hobart International 2026 tras vencer a Iva Jovic y completar una notable racha desde la qualy.
Tenis2 días ago

Cocciaretto campeona en Hobart 2026: una semana perfecta de carácter y convicción

Jakub Mensik venció a Sebastián Báez y se consagró campeón del ASB Classic 2026, logrando su segundo título ATP antes del Australian Open.
Tenis2 días ago

Mensik se consagra en Auckland: campeón del ASB Classic 2026 tras vencer a Báez

Franco Agamenone se consagró campeón del AAT Challenger Edición TCA tras vencer a Andrea Collarini en la final disputada en Buenos Aires.
Tenis2 días ago

Franco Agamenone se consagró campeón del AAT Challenger Edición TCA

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes4 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo3 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol4 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol3 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Basket4 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes2 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Ciencia6 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes4 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo3 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol4 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol3 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Basket4 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes2 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Ciencia6 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Tendencias