Connect with us

Cultura

Death Metal Técnico: Breve Historia Musical

Published

on

image_pdfimage_print

Voy a empezar a escribir un poco de la creación de cada subgénero o genero para poder ver cómo ha evolucionado y alguna de mis bandas favoritas del mismo By: Nicolas Desmedt

El primer subgenero del cual hablare sera el Death Metal Tecnico viendo su nacimiento y maduracion tomando a las bandas mas importantes del mismo y las que son mis favoritas.

El subgénero como tal nace a finales de los años 80 tomando como principal referencia a la banda Death (creadora del genero Death Metal) por su disco Human en el cual cambiaron su fórmula por algo más agresivo, pero teniendo una mayor calidad en los solos y tocando con una técnica inspirada en el Thrash Metal Progresivo.

Luego las bandas CynicAtherist toman de inspiración a Death para sentar las bases de este género. Después de un tiempo de desarrollo llega un momento clave en la historia de el mismo es el disco Contradictions collapse de Meshuggah (banda la cual también sienta las bases del Djent) ya que este disco poseía una gran progresión y agresividad haciendo que las bandas pioneras del Death Metal Técnico voltearan a escucharlo y tomarlo como fuente de inspiración para crear un metal violento y caótico, pero con una gran calidad a nivel instrumental y los animó a experimentar con el mismo.

Los artistas dentro de este género no tienen miedo a juntar estilos de música distintos para crear una mezcla de sabores que derriten tu oído teniendo un gusto dulce y acido que enamora a los oyentes de la música extrema y por esto es uno de géneros más difícil de hacer ya que combinar estilos distintos y dejar como resultado final algo coherente es complicado y se necesita una gran capacidad para lograrlo.

Por esta razón me gusta tanto este género por como sus artistas se la pasan mesclando cosas nuevas y se esfuerzan para conseguir un resultado que no decepcione a sus fanáticos.

Para terminar, quería dejar un listado de alguna de las mejores bandas del género a mi parecer, puede ser que hable con mayor profundidad de alguna de ellas en otro momento, pero por ahora aquí tienen la lista:

Duality, Allegaeon, Arphael, Artificial Brain, Atrocity, Augury, Beyond Creation, Bloodshot Dawn, Born of Osiris, Cattle Decapitation

Son algunas de las bandas que conozco de este género. Si quieres escuchar más bandas de este estilo o relacionadas con el metal y el rock acá dejo mi playlist con todo este tipo de música:

Spotify

Cultura

La Glorieta vibrará al ritmo del 2×4 con clase de tango y milonga este sábado

Published

on

Este sábado habrá clase de tango y milonga gratuita en la Glorieta de plaza 9 de Julio. Actividad cultural abierta para salteños y turistas.
image_pdfimage_print

Este sábado 13 de diciembre, la Glorieta de la plaza 9 de Julio será nuevamente escenario del tango en Salta, con una propuesta cultural abierta y gratuita que incluirá clase de tango y milonga al aire libre, destinada a salteños y turistas.

La Glorieta de la plaza 9 de Julio volverá a convertirse en escenario del tango este sábado 13 de diciembre, con una propuesta cultural abierta y gratuita destinada a salteños y turistas. Desde las 19 horas se desarrollará una clase de tango, y a partir de las 20 continuará una milonga para disfrutar del baile en pleno corazón de la ciudad.

La actividad es impulsada por la Municipalidad de Salta, a través de la Agencia de Cultura Activa, y forma parte de las propuestas que buscan promover el uso de los espacios públicos mediante expresiones artísticas y culturales tradicionales.

La jornada comenzará a las 19 con una clase abierta de tango a cargo de la profesora Guadalupe Núñez, pensada tanto para quienes se inician en la danza como para bailarines con experiencia. No es necesario asistir en pareja, ya que la propuesta apunta a la integración y al aprendizaje colectivo.

Desde las 20 horas, la Glorieta se transformará en una milonga al aire libre, musicalizada por el TDJ Andrés, con tandas de tango que invitan a compartir, bailar y disfrutar del ritmo del 2×4 en un entorno emblemático.

Organizada por Andrés Cardozo, la iniciativa se consolida como un punto de encuentro para la comunidad tanguera y para quienes desean acercarse al tango como expresión de identidad cultural, disfrute y encuentro social.

La actividad es libre y gratuita, y solo se requiere acercarse con ganas de participar. Para más información y consultas, los interesados pueden comunicarse al 381-4647270 o visitar las redes sociales de @tangosalta.

Continue Reading

Cultura

Salta de Fiesta: cultura, música y tradición para vivir un diciembre lleno de celebración

El ciclo Salta de Fiesta ofrece una programación federal y gratuita que abarca conciertos, muestras, festivales, ferias artesanales, cine comunitario y espectáculos del Ballet y la Orquesta Sinfónica, con actividades en más de 15 municipios.

Published

on

Salta de Fiesta ofrece un diciembre lleno de cultura: conciertos, ballet, museos, ferias y cine en más de 15 municipios. Concierto navideño
image_pdfimage_print

Salta de Fiesta diciembre ofrece una agenda cultural única en la provincia, con conciertos, danzas, ferias, cine y museos abiertos al público durante todo el mes. Más de 1.600 personas celebraron el inicio de las actividades con un concierto navideño en la Catedral. Crédito: Prensa Gobierno de la Provincia de Salta

La Provincia lanzó un diciembre cargado de propuestas culturales que unen música, cine, danza, ferias y museos en distintos puntos del territorio. Más de 1.600 personas asistieron al concierto navideño de la Sinfónica en la Catedral.

Con una masiva participación del público y una agenda que une música, cine, danza, artes visuales, artesanías y patrimonio, comenzó oficialmente la programación de diciembre del ciclo Salta de Fiesta, impulsado por la Secretaría de Cultura de la Provincia. El lanzamiento tuvo lugar con un imponente concierto coral y sinfónico en la Catedral Basílica de Salta, donde más de 1.600 personas colmaron el templo para disfrutar de la Orquesta Sinfónica de Salta y el Estudio Coral Salta, dirigidos por Jorge Mario Uribe y Luciano Garay.
La presentación, centrada en un repertorio de villancicos tradicionales y contemporáneos, dio el puntapié inicial a un mes en el que la cultura se vive como un espacio de encuentro y celebración.

La agenda continúa el 8 de diciembre con la presentación del Ballet Folklórico de Salta y su espectáculo Danza, Pasión y Tradición en el Nuevo Cine Teatro Güemes de Rosario de la Frontera. El ciclo seguirá el 9 de diciembre en la Usina Cultural, donde la Dirección de Audiovisuales proyectará los cortometrajes del programa Cine en Comunidad, realizados en Tartagal, Metán y El Alfarcito (Campo Quijano).

En ese mismo espacio se desarrollará, los días 11 y 12 de diciembre, el III Encuentro Regional de Luthería, que reunirá talleres, feria de instrumentos, conciertos y un ensamble de charangos con la participación de maestros luthiers, músicos y estudiantes de todo el país.

Entre el 12 y el 30 de diciembre, el espacio Mitre 23, frente a la plaza 9 de Julio, abrirá una feria de artes visuales con obras de artistas e ilustradores salteños, disponible todos los días de 11 a 19 con entrada gratuita. A esto se suma el regreso de la Noche de los Museos, el 13 de diciembre, bajo el lema Buenas Acciones, Buenos Deseos. Más de veinte instituciones de Salta Capital y de municipios como Cafayate, Cachi, Vaqueros, San Antonio de los Cobres, Tartagal, San Carlos, Mosconi, Cerrillos y Guachipas, entre otros, abrirán sus puertas hasta la medianoche con recorridos especiales y actividades temáticas.

Del 18 al 21 de diciembre, el Ballet de la Provincia presentará El Cascanueces de Tchaikovsky en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia, con elenco ampliado y música en vivo de la Sinfónica. Las funciones incluirán una date adaptada el 19 de diciembre para personas con discapacidad, con ajustes sensoriales y acompañamiento especializado. Las entradas se encuentran disponibles en boleterías de Zuviría 70 y en vamos.gob.ar.

A esto se suma la Feria de Regalos Artesanales, ubicada en el hall de la Casa de la Cultura, abierta del 9 de diciembre al 7 de enero, donde artesanos del Mercado Artesanal de Salta y comunidades originarias exhiben y comercializan piezas únicas bajo el lema Estas Fiestas regalá Artesanías Auténticas.

Con esta programación diversa y territorial, la Secretaría de Cultura impulsa un diciembre donde el arte se convierte en celebración, identidad y participación comunitaria para toda la provincia.

Continue Reading

Cultura

🎨 “Michi Mundi”: El universo felino llega al Museo de la Ciudad con una muestra que celebra 37 años del Taller Azul

El Museo de la Ciudad inaugura la muestra “Michi Mundi”, un homenaje creativo al universo felino con participación de niños y destacados artistas locales.

Published

on

El Museo de la Ciudad inaugura la muestra “Michi Mundi”, un homenaje creativo al universo felino con participación de niños y destacados artistas locales.
image_pdfimage_print

La exposición Michi Mundi Museo de la Ciudad abre este domingo 7 de diciembre con obras de niños y artistas salteños, celebrando 37 años del Taller Azul. Créditos: Prensa Municipalidad de Salta

La muestra “Michi Mundi” Museo de la Ciudad abrirá este domingo 7 de diciembre y reunirá obras de niños y artistas salteños en una propuesta que celebra los 37 años del Taller Azul, con entrada libre y gratuita.

🐾 “Michi Mundi”: el mundo de los gatos inspira una muestra única en el Museo de la Ciudad

El Museo de la Ciudad, ubicado en Peatonal Florida 97, se prepara para una propuesta artística tan original como encantadora: la inauguración de “Michi Mundi”, la exposición con la que El Taller Azul celebra 37 años de actividad en Salta. La apertura será este domingo 7 de diciembre a las 11 de la mañana, con entrada libre y gratuita, y permanecerá disponible durante todas las vacaciones, de lunes a viernes de 9 a 19:30.

La muestra reúne trabajos realizados por niños y niñas durante el año 2025, quienes exploraron el universo lúdico, expresivo y poético de los gatos a través de imágenes y textos. Sus obras dialogan con creaciones de 17 artistas plásticos salteños y poetas invitados, generando una experiencia colectiva donde conviven distintas generaciones, sensibilidades y lenguajes.

Los artistas participantes son: Andrés Sierra, Fernando Qüerio, Virginia Montaldi, Yayo Pellegrini, Viviana Ovalle, Otilia Carrique, Patricia Godoy, Verónica García, Caroline de Chaunac, Gabriela Zanandrea, Martín Córdoba, Juan Carlos Moisés, Loly Rodríguez, Mónica García Capisano, Silvia Katz, Tomás Olivera Rojo y Sofía Papi.

📘 Presentación del libro “MICHI MUNDI – Gatálogo obligatorio para gatófilos”

Durante la inauguración se presentará el libro “MICHI MUNDI – Gatálogo obligatorio para gatófilos”, el 28º título producido por El Taller Azul, que recopila ilustraciones y textos creados por los chicos durante el proceso artístico del año.

El evento incluirá también una intervención especial titulada “Maullidos Líricos”, con las voces de Ana Issa, Agustina Vidal y Milagros Bosso Galli, quienes sumarán poesía y música a la jornada.

🌙 Actividades especiales por la Noche de los Museos

En el marco de la Noche de los Museos, el espacio ofrecerá actividades participativas para toda la familia. Entre ellas se destaca un taller de confección de títeres de dedo con temática de gatos, pensado para acercar al público —grandes y chicos— al universo creativo que propone la muestra.

Con más de tres décadas de trayectoria, El Taller Azul vuelve a demostrar su capacidad para generar espacios de encuentro y expresión artística, esta vez a través del mundo felino, que se convierte en puente entre la imaginación infantil y la producción artística local.

Continue Reading
Advertisement
Necesito que me hagas una imagen flyer destacada horizontal para la portada de la noticia en WordPress. Debe ser limpia, atractiva y profesional, con diseño visual claro y sin sobrecargar la composición. La imagen debe tener un ancho mínimo de 1200 px, estar optimizada para web y procurar que el archivo final sea liviano, idealmente de menos de 500 KB y, como máximo, de 1 MB.
Futbol19 horas ago

Independiente vuelve a los entrenamientos para el segundo semestre con mercado abierto y varios nombres en duda

Racing oficializó a Juan Pablo Vojvoda como nuevo entrenador y abrió una nueva etapa tras el ciclo de Gustavo Costas.
Futbol20 horas ago

Racing presentó a Juan Pablo Vojvoda como nuevo técnico para el Clausura y la Copa Argentina 2026

San Lorenzo se quedó sin DT: Gustavo Álvarez renunció por diferencias con la dirigencia y explicó los motivos en un fuerte comunicado.
Futbol20 horas ago

San Lorenzo se quedó sin DT en plena pretemporada: Gustavo Álvarez renunció y explicó los motivos

Francia superó sin sobresaltos a Irak, se metió en 16avos y Mbappé volvió a escribir historia en el Mundial 2026.
Futbol21 horas ago

Francia goleó a Irak en el Mundial 2026 y Mbappé igualó a Klose antes de definir el Grupo I

Noruega derrotó 3-2 a Senegal con un Haaland implacable y aseguró su clasificación a dieciseisavos del Mundial 2026.
Futbol21 horas ago

Noruega venció a Senegal en el Mundial 2026: Haaland firmó un doblete y selló el pase a dieciseisavos

Argelia venció 2-1 a Jordania, sumó sus primeros tres puntos en el Mundial 2026 y llegará con chances de clasificación a la última fecha del Grupo J.
Futbol21 horas ago

Argelia remontó ante Jordania en el Mundial 2026 y mantiene viva la ilusión de clasificar

Emiliana Arango cambió el rumbo de su gira sobre césped y logró en Eastbourne su mejor victoria de la temporada por ranking.
Tenis1 día ago

Emiliana Arango recupera sensaciones en el WTA de Eastbourne con su mejor triunfo de 2026

Martín Demichelis dejó el Mallorca y fue presentado como nuevo técnico del RB Leipzig hasta 2028.
Futbol1 día ago

RB Leipzig contrató a Martín Demichelis como nuevo técnico hasta 2028 y sacudió el mercado europeo

Francisco Cerúndolo conquistó Queen’s, logró el mayor título de su carrera y decidió no jugar Eastbourne para enfocarse plenamente en Wimbledon.
Tenis1 día ago

Francisco Cerúndolo conquistó Queen’s y prioriza Wimbledon: el campeón argentino renunció a Eastbourne tras el mayor título de su carrera

Argentina venció 2-0 a Austria con otro capítulo gigante de Messi y aseguró su lugar en los 16avos del Mundial 2026.
Futbol1 día ago

Argentina venció a Austria en el Mundial 2026 con un Messi maravilloso y se metió en 16avos

Linda Noskova venció a Jessica Pegula en una final cambiante, ganó el WTA 500 de Berlín y será Top 10 por primera
Tenis2 días ago

Linda Noskova conquistó Berlín ante Jessica Pegula y se metió por primera vez en el Top 10

Scaloni palpitó Argentina vs Austria, elogió al rival europeo y dejó una advertencia fuerte sobre el desarrollo del Mundial 2026.
Futbol2 días ago

Scaloni fue claro antes de Austria: “Es un rival difícil y vertical”

Enzo Fernández anticipó el duelo entre Argentina y Austria, habló de su rol en la Scaloneta y emocionó con una frase sobre Messi.
Futbol2 días ago

Enzo Fernández palpitó Argentina vs Austria en el Mundial 2026 y dejó una frase fuerte sobre Messi

Austria llega al cruce con Argentina con confianza, presión alta, intensidad y el sello táctico de Ralf Rangnick.
Futbol2 días ago

Austria prepara el duelo ante Argentina en el Mundial 2026: probable formación, cómo juega y las claves del rival europeo

Egipto dio vuelta el partido ante Nueva Zelanda, ganó 3-1 en Vancouver y se subió a la cima del Grupo G del Mundial 2026.
Futbol2 días ago

Egipto venció a Nueva Zelanda en el Mundial 2026 y quedó líder del Grupo G con Salah como figura

Bubista criticó una acción de Uruguay en el Mundial 2026, recordó el fair play promovido por Bielsa y dejó una de las frases más comentadas del torneo.
Futbol2 días ago

Cabo Verde cuestionó a Bielsa tras el empate en el Mundial 2026: Bubista habló de fair play y dejó una frase contundente

Uruguay empató 2-2 con Cabo Verde en Miami, acumuló dos igualdades en el Mundial 2026 y quedó obligado a reaccionar ante España.
Futbol2 días ago

Uruguay empató con Cabo Verde en el Mundial 2026 y quedó complicado en el Grupo H

Bélgica e Irán igualaron 0-0 en Los Ángeles en un partido intenso, con Beiranvand como figura, un gol anulado a Taremi y el Grupo G al rojo vivo.
Futbol2 días ago

Bélgica empató ante Irán en el Mundial 2026: Beiranvand fue figura y el Grupo G quedó completamente abierto

España reaccionó con autoridad, goleó a Arabia Saudita en Atlanta y recuperó confianza antes del duelo clave ante Uruguay.
Futbol2 días ago

España goleó a Arabia Saudita en el Mundial 2026: Lamine Yamal hizo historia y Oyarzabal firmó un doblete

Gimnasia y Tiro igualó sin goles ante Deportivo Maipú y quedó en una posición límite entre la ilusión del Reducido y la preocupación por el descenso.
Futbol2 días ago

Gimnasia y Tiro empató con Deportivo Maipú y sigue atrapado en una zona incómoda

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol4 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Futbol1 año ago

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico

Deportes5 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales4 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo4 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol4 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes5 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol4 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Deportes3 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket5 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol4 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Futbol1 año ago

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico

Deportes5 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales4 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo4 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol4 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes5 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol4 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Deportes3 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket5 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Tendencias