Connect with us

Cultura

Death Metal Técnico: Breve Historia Musical

Published

on

Voy a empezar a escribir un poco de la creación de cada subgénero o genero para poder ver cómo ha evolucionado y alguna de mis bandas favoritas del mismo By: Nicolas Desmedt

El primer subgenero del cual hablare sera el Death Metal Tecnico viendo su nacimiento y maduracion tomando a las bandas mas importantes del mismo y las que son mis favoritas.

El subgénero como tal nace a finales de los años 80 tomando como principal referencia a la banda Death (creadora del genero Death Metal) por su disco Human en el cual cambiaron su fórmula por algo más agresivo, pero teniendo una mayor calidad en los solos y tocando con una técnica inspirada en el Thrash Metal Progresivo.

Luego las bandas CynicAtherist toman de inspiración a Death para sentar las bases de este género. Después de un tiempo de desarrollo llega un momento clave en la historia de el mismo es el disco Contradictions collapse de Meshuggah (banda la cual también sienta las bases del Djent) ya que este disco poseía una gran progresión y agresividad haciendo que las bandas pioneras del Death Metal Técnico voltearan a escucharlo y tomarlo como fuente de inspiración para crear un metal violento y caótico, pero con una gran calidad a nivel instrumental y los animó a experimentar con el mismo.

Los artistas dentro de este género no tienen miedo a juntar estilos de música distintos para crear una mezcla de sabores que derriten tu oído teniendo un gusto dulce y acido que enamora a los oyentes de la música extrema y por esto es uno de géneros más difícil de hacer ya que combinar estilos distintos y dejar como resultado final algo coherente es complicado y se necesita una gran capacidad para lograrlo.

Por esta razón me gusta tanto este género por como sus artistas se la pasan mesclando cosas nuevas y se esfuerzan para conseguir un resultado que no decepcione a sus fanáticos.

Para terminar, quería dejar un listado de alguna de las mejores bandas del género a mi parecer, puede ser que hable con mayor profundidad de alguna de ellas en otro momento, pero por ahora aquí tienen la lista:

Duality, Allegaeon, Arphael, Artificial Brain, Atrocity, Augury, Beyond Creation, Bloodshot Dawn, Born of Osiris, Cattle Decapitation

Son algunas de las bandas que conozco de este género. Si quieres escuchar más bandas de este estilo o relacionadas con el metal y el rock acá dejo mi playlist con todo este tipo de música:

Spotify

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

El Vaticano devuelve a Perú tres momias que tenía en sus museos

Published

on

El Vaticano devolverá a Perú tres momias que tenía en sus museos como una forma de responder al "espíritu de integración entre las culturas", informó un reporte oficial.

El Vaticano devolverá a Perú tres momias que tenía en sus museos como una forma de responder al “espíritu de integración entre las culturas”, informó un reporte oficial.

El acuerdo para la devolución de las tres momias fue firmado por el presidente de la Gobernación del Vaticano, el cardenal Fernando Vergez Alzaga, y el canciller del país latinoamericano, César Rodrigo Landa Arroyo, durante una reunión a última hora de ayer, informó la Santa Sede.

Es de gran interés para el Perú repatriar su patrimonio cultural ubicado en el exterior“, dijo el ministro de Exteriores peruano.

Las tres momias habían sido enviadas por Perú a los Museos Vaticanos cuando en 1925 el entonces papa Pio XII decidió la construcción del sector Anima Mundi (El alma del mundo), que concentra expresiones culturales de varios países.

tw

Las momias, dos figuras adultas y una más pequeña, tienen “siglos de antigüedad, aunque sin embargo, no se conoce su fecha exacta“, según los Museos Vaticano.

A su regreso a Perú se realizarán profundas investigaciones para determinar la edad de origen de las momias. Se sabe, sin embargo, que fueron halladas a tres mil metros sobre el nivel del mar en los Andes peruanos en el curso del río Ucayali, afluente del río Amazonas“, precisó el comunicado.

Continue Reading

Cultura

Lanzan la segunda edición del Premio B·Arte, un concurso que otorga Bitcoin a los ganadores

Published

on

Con la intención de convocar a artistas y creadores de todo el país y bajo el lema "Expresa con tu arte la revolución blockchain", abrió la segunda edición del Premio B·Arte que premiará con Bitcoin
Imagen: ONG Bitcoin Argentina

Con la intención de convocar a artistas y creadores de todo el país y bajo el lema “Expresa con tu arte la revolución blockchain”, abrió la segunda edición del Premio B·Arte que premiará con Bitcoin y una exposición virtual a los ganadores en seis disciplinas artísticas diferentes.

El certamen Premio B·Arte -que cierra el 20 de octubre y está organizado por la ONG Bitcoin Argentina, Fundación Bitcoin Iberoamérica y LABITCONF– evaluará trabajos en fotografía, video, cuento, poesía, arte físico y digital. Las obras seleccionadas serán premiadas en Bitcoin con un total de 3900 dólares y contarán con una exposición en la Conferencia Latinoamericana de Bitcoin y Blockchain el 11 y 12 de noviembre en el complejo Costa Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Premio B·Arte tw

Desde la ONG Bitcoin Argentina informaron que tanto la entrega de premios como la exposición de las obras seleccionadas se realizarán dentro del espacio de LABITCONF destinado a la producción artística y la creación en web 3.0. En ese marco, habrá también un conversatorio con artistas y profesionales, una exhibición de NFTs y obras de arte vinculadas a la tecnología, una subasta de obras físicas creadas en vivo por artistas a lo largo de la conferencia y, como cierre, una performance de la artista Ornella Ruiz Diaz.

El jurado del Premio B·Arte 2022 está conformado en Arte físico por Ignacio Gutierrez Zaldivar, Vic Tolomei y Aida Pippo; en Arte digital por Gus Grillasca, Clementina Giraldo y Soy Fira; en Video y fotografía por Javier Lourenço, Pablo De Sousa y Paula Woscoboinik; y en Cuento y poesía por Rodolfo Andragnes, Connie Ansaldi y Federico Andahazi.

El Premio B·Arte apunta a “difundir el impacto positivo que genera el uso de la Blockchain y la adopción de Bitcoin“. La participación es “totalmente abierta y gratuita“, con la única condición que los artistas sean mayores de 18 años de la región Iberoamericana.

El concurso y las actividades artísticas que se estarán realizando en LABITCONF buscan promover y estimular la creación en el marco de la revolución tecnológica que estamos viviendo. La Web3, los NFTs y el arte digital están transformando la forma de poner en valor la producción artística, fortaleciendo la generación de una comunidad horizontal y colaborativa“, concluyeron desde ONG Bitcoin Argentina.

Las bases y condiciones del concurso se encuentran disponibles en la página web del Premio B·Arte: https://bitcoinargentina.org/premiobarte-2022/

Continue Reading

Cultura

Lanzan las primeras imágenes de la quinta temporada del exitoso drama “The Crown”

Published

on

The Crown
Imagen: Prensa The Crown

Las primeras imágenes de la quinta temporada de “The Crown”, el multipremiado drama histórico que narra la historia de la recientemente fallecida reina Isabel II del Reino Unido desde su ascenso al trono en 1952, quien en esta ocasión será interpretada por la reconocida Imelda Staunton, fueron dadas a conocer hoy por Netflix de cara a su estreno el próximo 9 de noviembre.

Además del debut de Staunton en el papel que en las últimas dos entregas de “The Crown”, interpretó la ganadora del Oscar Olivia Colman, los cambios en el elenco -que en la serie ocurren cada dos temporadas- también incluyen a Jonathan Pryce como el príncipe Felipe; Lesley Manville como la princesa Margarita; Dominic West como el príncipe Carlos; y Elizabeth Debicki como la princesa Diana.

Quinta temporada de The Crown – Imagen: Prensa The Crown

En tanto, Olivia Williams tomará el rol de Camilla Parker-Bowles, mientras que Jonny Lee Miller será John Major, exprimer ministro británico desde 1990 hasta 1997; y Khalid Abdala encarnará a Dodi Fayed, la pareja de Lady Di que la acompañaba en el auto cuando se produjo el fatídico choque por el que perdieron la vida en París en 1997.

Este será el último cambio en la lista de intérpretes de la historia, que cerrará -como estaba previsto- con una sexta temporada que comenzó a rodarse en agosto pasado, aunque la producción se puso un pausa por tiempo indeterminado tras conocerse la muerte de la monarca por motivos naturales el pasado 8 de septiembre en el castillo de Balmoral, en Escocia.

Imagen: Prensa The Crown

Es muy agradable escuchar, y espero demostrar que no se equivocan, que hay gente diciendo ‘tengo muchas ganas de verla como la reina’, así que esperemos que les guste, porque ya no puedo hacer nada al respecto“, bromeó Staunton en declaraciones a la prensa sobre esta renovación final del elenco.

Escrita por Peter Morgan, quien ya había retratado a Isabel II para el guion de la película “La Reina” (2006, de Stephen Frears), “The Crown” abordará en sus nuevos diez episodios la década de los 90, turbulentos años para la realeza en la que la sociedad comenzaba a cuestionar más abiertamente su papel en Gran Bretaña.

Imagen: Prensa The Crown

Eso es lo más emocionante de representar a esas personas durante esa época, porque en el recorrido a lo largo de todas las temporadas de la serie, este es el material más visual que tenemos de la Familia Real. En los 90 todo comenzó a ser filmado, y también fue el nacimiento de los ciclos de noticias de 24 horas, por lo que tenemos acceso a una cantidad increíble de contenido“, comentó en ese sentido Debicki.

Permitiéndose algunas libertades narrativas, la serie buscará como hasta ahora seguir el detrás de bastidores de la realeza y su apariencia impecable, con las inevitables tensiones internas que surgen cuando sus integrantes desafían los límites del protocolo y la tradición, aunque con una perspectiva que tampoco intenta ocultar los privilegios y lujos que rodean a la Corona.

Continue Reading
Advertisement
Futbol55 mins ago

Australia venció a Túnez y se jugará su pase a octavos de final por el Grupo C ante Dinamarca

Independiente acordó esta tarde con América Mineiro, de Brasil, la transferencia del 50 por ciento de la ficha del extremo Martín Benítez, quien estaba a préstamo en el club de Minas Gerais, por la suma de un millón de dólares libres para el 'Rojo'.
Futbol6 horas ago

Independiente le cede la mitad del pase de Martín Benítez a América MG, de Brasil

Futbol15 horas ago

Brasil reza por Neymar: “Es uno de los momentos más difíciles de mi carrera”

Inglaterra y Estados Unidos empataron esta tarde 0-0, en un encuentro con pocas acciones de riesgo, que se disputó en el estadio Al Bayt
Futbol16 horas ago

El empate entre Inglaterra y Estados Unidos deja al grupo B con clasificación abierta

El guardavallas Lucas Hoyos volverá a vivir un tercer ciclo en Newell’s Old Boys, luego de que la entidad rosarina acordara en las últimas horas adquirir una parte del pase a Vélez Sarsfield.
Futbol16 horas ago

El arquero Lucas Hoyos es la primera cara nueva de Newell’s

Ecuador y Países Bajos, punteros del Grupo A del Mundial Qatar 2022 con 4 unidades, empataron este viernes 1-1 en el Estadio Khalifa Internacional de Doha
Futbol16 horas ago

Ecuador de Alfaro y Países Bajos definirán su pase en la última fecha tras empatar en el Khalifa

Deportes18 horas ago

“El futuro de Argentina y el nuestro depende de mañana”, afirmó Martino, DT de México

Deportes18 horas ago

Messi encabezó el inicio del último entrenamiento del seleccionado previo al duelo con México

Deportes18 horas ago

“Alcancé una hazaña impensada”, aseguró Cristiano sobre el nuevo récord

Deportes19 horas ago

Scaloni: “Vamos a dejar hasta la última gota de sudor para dar vuelta esta situación”

Deportes19 horas ago

“Contra México será una final”, aseguró Lautaro Martínez

El seleccionado de Irán venció hoy a Gales por 2 a 0, por el Grupo B y con tantos logrados en tiempo adicional y sueña con la clasificación
Futbol21 horas ago

Irán sorprende a Gales y da pelea

Ameghino de Córdoba venció a Salta Basket, de manera contundente, por 104-79. El conjunto salteño tendrá ahora unos días para trabajar
Basket1 día ago

Salta Basket perdió en casa frente al conjunto cordobés de Ameghino

Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia sigue avanzando en la fase regular y volvió a ganar en la semana de gira por Buenos Aires
Basket1 día ago

Otro buen triunfo de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en Buenos Aires por LNB

Neymar Junior, sufrió una "entorsis en el tobillo derecho", según el parte médico oficial dado a conocer por el seleccionado de su país
Futbol1 día ago

“Lo mejor está por venir”, vaticinó el lesionado Neymar Junior

Un súper ofensivo Brasil, con cuatro delanteros en su formación, presentó hoy sus ambiciones en Qatar 2022 y venció a Serbia por 2-0
Futbol1 día ago

El súper ofensivo Brasil vence a Serbia con paciencia y claridad

Los argentinos Renzo Olivo y Nicolás Kicker avanzaron hoy a los cuartos de final del Challenger de tenis de Temuco, en Chile, al vencer al portugués Joao Domingues por 6-2 y 7-6 (7-1) y al brasileño Joao Reis Da Silva por 3-6, 6-4 y 6-3, en una jornada en la que quedó eliminado su compatriota Tomás Farjat.
Tenis2 días ago

Olivo y Kicker avanzaron a los cuartos de final del Challenger chileno de Temuco

Portugal Ghana
Futbol2 días ago

Portugal tuvo su fiesta completa: marcó Cristiano y venció a Ghana

Futbol2 días ago

Los palos le negaron la victoria a Uruguay en el debut ante Corea del Sur

Futbol2 días ago

Suiza, con un gol del camerunés Breel Embolo, venció a Camerún por 1 a 0

Deportes1 año ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Deportes1 año ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes10 meses ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol3 meses ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia4 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket8 meses ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Basket1 año ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Ciencia2 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket8 meses ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Ciencia2 años ago

Identifican un tipo de papa Criolla tolerante a las sequias por sus características del ADN

Mallorca
Internacionales3 meses ago

Real Madrid derrota a Mallorca

Deportes2 años ago

Barty sigue firme en Miami. Highlights

Deportes2 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes1 año ago

Agónico triunfo de Sudáfrica ante Nueva Zelanda por 31 a 29

Cultura2 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Deportes1 año ago

Previa: Racing recibe a Platense con el objetivo de consolidarse en zona de clasificación de la Sudamericana

Deportes1 año ago

CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE TIRO CON ARCO WROCLAW 2021

Deportes2 años ago

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deportes4 años ago

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Deportes1 año ago

Paris 2024 – MARSEILLAISE

Tendencias