El seleccionado argentino masculino de handball, Los Gladiadores, venció hoy a su par de Macedonia del Norte por 35 a 26, en un partido correspondiente a la tercera fecha del grupo F del Mundial de Polonia y Suecia, y avanzó a la segunda ronda del certamen ecuménico.
Las principales figuras del conjunto argentino fueron Diego Simonet, con ocho tantos en nueve intentos, y Federico Pizarro, con cinco goles en seis tiros.
El primer tiempo de Argentina rozó la perfección, con un gran planteo y mejor ejecución de Los Gladiadores. La táctica resultó clave para frenar a un rival de mayor talla física, pero de menor entrega técnica.
Vamos Los Gladiadores
De esta manera, a pesar de sufrir dos expulsiones, el seleccionado nacional terminó al frente 18 a 11 y con la ilusión intacta de continuar en carrera luego de las dos derrotas iniciales ante Países Bajos y Noruega.
La distancia conseguida en la etapa inicial resultó clave porque le brindó tranquilidad al equipo y eso se notó en el manejo de los tiempos y las situaciones en el complemento para redondear la victoria por 35 a 26.
El sistema de juego le permitió al equipo argentino a acceder con Países Bajos y Noruega a la fase siguiente, en la que se juntarán con otros tres oponentes (Alemania -rival del jueves-, Serbia y Qatar) en un grupo.
Los dos mejores de cada una avanzarán a los cuartos de final y desde allí se desarrollarán partidos de eliminación directa hasta definir al campeón.
Los Gladiadores se metieron en la segunda ronda del Mundial tras superar a Macedonia del Norte – tw
A la segunda fase avanzan 24 de los 32 participantes. Los tres mejores del Grupo A y los tres mejores del Grupo B se juntarán para conformar el Grupo 1; cada seleccionado arrastrará los puntos de la primera etapa y se medirá exclusivamente con los equipos que aún no haya enfrentado. En tanto, los del Grupo C y D armarán el Grupo 2; los del Grupo E y F formarán el Grupo 3, y los del Grupo G y H integrarán el Grupo 4, respectivamente.
El Mundial de handball 2023 se juega en Polonia y Suecia.
Katowice, Plock, Krakow, Gdansk, Silesia, Malopolska y Mazowsze son las sedes de la Copa en tierras polacas, mientras que Estocolmo, Malmo, Gotemburgo, Kristianstad y Jonkoping, las suecas.
Los Gladiadores avanzan a la segunda fase del Mundial de Handball con una victoria agónica ante Baréin. (REUTERS/Antonio Bronic)
La Selección Argentina de handball, los Gladiadores, logró una victoria clave para sellar su clasificación a la segunda fase del Mundial de Croacia, Dinamarca y Noruega, al imponerse este domingo por 26-25 a Baréin en un emocionante duelo disputado en Zagreb.
El resultado final reflejó un partido lleno de contrastes y emociones, en el que el equipo argentino superó la adversidad para mantener vivo su sueño mundialista.
Un arranque demoledor
El equipo dirigido por Guillermo “Pucho” Jung arrancó con una actuación imponente, logrando una ventaja de 5-2 a los ocho minutos, gracias a la intensidad de su defensa y la efectividad ofensiva liderada por Ramiro Martínez, quien brilló con siete goles en la primera mitad. Pese a la ausencia del pivote Lucas Moscariello, quien sufrió una fractura en su mano derecha en el encuentro anterior ante Croacia, Argentina cerró el primer tiempo con una ventaja de 16-11, mostrando dominio total sobre su rival.
Los Gladiadores avanzan a la segunda fase del Mundial de Handball con una victoria agónica ante Baréin. (REUTERS/Antonio Bronic)
La reacción de Baréin y un final infartante
Sin embargo, en el segundo tiempo, el desgaste físico y la presión comenzaron a pasar factura. Baréin, liderado por su potente ataque, logró igualar el marcador 24-24 a menos de dos minutos del final. Fue entonces cuando emergió la figura del joven central Nicolás Jung, quien con dos goles decisivos en el tramo final aseguró la victoria argentina y el pase a la siguiente fase.
El capitán Leonel Maciel también tuvo un papel fundamental, realizando atajadas clave en los momentos más críticos del partido, manteniendo a flote a los Gladiadores en los instantes decisivos.
Próximos desafíos en el Main Round
Con la clasificación asegurada, Argentina enfrentará un reto mayúsculo en la segunda fase del torneo. Los Gladiadores se integrarán al Grupo IV, junto a potencias como Croacia, Egipto, Eslovenia e Islandia, además del ganador entre Cabo Verde y Cuba. Solo los dos mejores equipos del grupo avanzarán a los cuartos de final, aunque la tarea no será sencilla, ya que el conjunto argentino no arrastra puntos de la primera fase.
¡PASAJES A LA MAIN ROUND!
Los Gladiadores lucharon hasta el final, vencieron a Baréin y se clasificaron a la segunda ronda del Mundial.
Los rivales de los dirigidos por Rodolfo Jung saldrán del Grupo G, conformado por Eslovenia , Islandia , Cabo Verde y Cuba . pic.twitter.com/rbWc1aqmM4
El próximo compromiso será este miércoles a las 14:00 (hora argentina), cuando enfrenten al segundo clasificado del Grupo G. El partido será transmitido por TyC Sports y DSports.
Coraje y corazón
A pesar de las dificultades, Los Gladiadores demostraron que su apodo no es casualidad. Con una mezcla de juventud, experiencia y espíritu combativo, el equipo argentino sigue escribiendo su historia en el máximo torneo del handball mundial. La próxima etapa será un desafío mayúsculo, pero si algo quedó claro es que este equipo no se rinde fácilmente.
El seleccionado argentino de handball, Los Gladiadores, superó esta noche a su par de Uruguay por 32 a 17 por la segunda fecha del Torneo Sur-Centro hexagonal que se disputa en el Parque Roca y otorga tres plazas para el Mundial 2025 de Croacia, Dinamarca y Noruega.
En la Casa del Handball Argentino, ubicada en el Parque Olímpico de la Ciudad de Buenos Aires, los argentinos, que ayer habían vencido a Costa Rica y son dirigidos por Guillermo Milano, mostraron su mayor jerarquía y ratificaron su superioridad histórica absoluta sobre los uruguayos, ante los que se enfrentaron en 34 ocasiones y se impusieron en todas ellas.
El certamen cuenta con la participación, además de los rivales de hoy, de Brasil, Chile, Paraguay y Costa Rica.
Argentina viene de consagrarse campeón en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y de conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, y para prepararse a este Premundial realizó recientemente una gira por Europa.
Este certamen se prolongará hasta el sábado próximo y en ese marco Argentina enfrentará mañana a Chile desde las 19.10, el viernes se cruzará con Paraguay y el sábado cerrará con Brasil.
Los uruguayos habían perdido también ayer con Brasil, que junto a Argentina son los candidatos a estar entre los tres clasificados al Mundial 2025, pero ahora y Costa Rica y Paraguay mediantes, apuntarán a su juego del próximo sábado frente a Chile para ver en un mano a mano cual de los dos será el tercero que estará en el certamen ecuménico de Croacia, Dinamarca y Noruega del año próximo.
El seleccionado argentino de handball, Los Gladiadores debutó hoy con una amplia victoria sobre su par de Costa Rica por 41 a 13, en el Torneo Sur-Centro hexagonal que se disputa en el Parque Roca y otorga tres plazas para el Mundial 2025 de Croacia, Dinamarca y Noruega.
En la Casa del Handball Argentino, ubicada en el Parque Olímpico de la Ciudad de Buenos Aires, los argentinos dirigidos por Guillermo Milano mostraron su mayor jerarquía ante los centroamericanos y así dieron el primero de los cinco pasos que los conduzca a la Copa del Mundo.
El certamen cuenta con la participación, además de los rivales de hoy, de Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay.
Argentina viene de consagrarse campeón en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y de conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, y para prepararse a este Premundial realizó una gira por Europa.
Este certamen se prolongará hasta el sábado próximo y las próximas presentaciones argentinas, siempre desde las 20.20 y televisadas por DeporTV, serán las siguientes: