Connect with us

Vela

Carranza Saroli-Branz ascendieron al 14to puesto en clase 49er FX de vela en Francia

Published

on

La dupla integrada por las argentinas Cecilia Carranza Saroli -ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016- y Sol Branz ascendió hoy al 14to. puesto, del 17mo, en la clase 49er FX de vela tras disputar una nueva jornada de competencias en el Test Event de Marsella, Francia, en la misma cancha de regatas donde se disputarán Juegos Olímpicos de 2024.

Carranza Saroli y Branz terminaron séptimas, novenas y quintas en las regatas de hoy y subieron al 14to lugar, del 17mo, con 87,7 unidades, en tanto que el binomio conformado por Odile Van Aanholt y Anette Duetz, de Países Bajos, lidera con 28 puntos.

Carranza Saroli, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara, México, 2011 en la clase Laser Radial, disputó cuatro Juegos Olímpicos: Beijing 2008 (12da), Londres 2012 (21ra) en clase Laser Radial; Río 2016 y Tokio 2020, en Nacra 17, en el los que terminó séptima junto con Santiago Lange y logró diploma olímpico.

Carranza Saroli-Branz ascendieron al 14to puesto en clase 49er FX de vela en Francia
Carranza Saroli-Branz ascendieron al 14to puesto en clase 49er FX de vela en Francia – @olimpia_argenta

Branz y Victoria Travascio ganaron la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y de bronce en Lima 2019 en la clase 49er FX y, además, terminaron 13ras. en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y quintas en Tokio.

Además, el olímpico santafesino Francisco Guaragna Rigonat, ganador de la medalla de plata en los Juegos Odesur 2018, en clase Ilca 7, descendió al 15to puesto, del 14to, con 110 puntos (15 y 20).

Por su parte, la porteña Luciana Cardozo, de 24 años, retrocedió al 18vo lugar, del 16to puesto, con 117 unidades (27 y 13) en la prueba que lidera la neerlandesa Marit Bouwmeester, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y de bronce en los de Tokio 2020, con 30.

Te va a interesar: Dupla Majdalani y Bosco ascendió al décimo puesto en clase Nacra 17 de vela en Francia

En el torneo, que se disputará en la misma cancha de regatas donde competirán los velistas en los Juegos Olímpicos de 2024, participan seis de los 19 argentinos que representarán al país en los Juegos Panamericanos de Chile de octubre próximo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juegos Panamericanos

🌊 Brillante Chiara Ferretti: plata en vela para Argentina en Asunción

Chiara Ferretti conquistó la medalla de plata en IQFoil femenino en Asunción 2025.

Published

on

Chiara Ferretti conquistó la medalla de plata en IQFoil femenino en Asunción 2025.

Chiara Ferretti se llevó la medalla de plata de los Juegos de Asunción 2025 en la clase IQFoil Femenina, convirtiéndose en la única representante argentina en subir al podio de la vela juvenil.

CHIARA FERRETTI HIZO HISTORIA EN ASUNCIÓN

La cordobesa Chiara Ferretti se llevó la medalla de plata de los Juegos de Asunción 2025 en la categoría IQFoil Femenina, en una definición apasionante que se extendió hasta la jornada de reserva por la falta de vientos.

A sus 18 años, Ferretti logró destacarse en un torneo muy ajustado que se disputó en la Playa San José de Encarnación, siendo además la única argentina en subirse al podio dentro de la vela.


UNA DEFINICIÓN DE ALTO VUELO

Ferretti había corrido una sola regata el viernes, donde fue tercera. En la jornada decisiva completó cuatro regatas más: tercera, primera, primera y tercera, acumulando 8 puntos netos.

El oro quedó en manos de la arubeña Zara Rozeboom, quien con 7 puntos fue la más regular (1ª en la primera regata y 2ª en todas las siguientes). El bronce fue para la estadounidense Danicka Sailer, que sumó 9 puntos tras una gran remontada.


LA CARRERA DE UNA PROMESA ARGENTINA

Con apenas 18 años (nació el 16 de marzo de 2007), Chiara ya suma una destacada trayectoria:

  • 🥉 Medalla de bronce en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022.
  • 4ª en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
  • Participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 (24ª en windsurf).

Este nuevo logro confirma su enorme proyección y la ubica como una de las grandes cartas de la vela argentina para los próximos ciclos olímpicos.

Continue Reading

Juegos Olímpicos

Majdalani y Bosco son de Plata

Published

on

Mateo Majdalani y Eugenia Bosco lograron la segunda medalla para Argentina, en este caso la de plata, tras finalizar en la séptima posición en la Medal Race para culminar segundos en la general de la Clase Nacra 17 en los Juegos Olímpicos 2024.

Los regatistas Mateo Majdalani y Eugenia Bosco consiguieron este jueves una plata para Argentina en la prueba de multicasco mixto (Nacra), la segunda medalla del país albiceleste en los Juegos de París 2024.
La vela sigue siendo así la apuesta más segura de Argentina para los podios olímpicos.

Con el único paréntesis de Tokio-2020, regatistas del país sudamericano vienen conquistando medallas de forma consecutiva desde Atlanta-1996.

La última de esas preseas fue un oro también en multicasco mixto, en aquel entonces con Santiago Lange y Cecilia Carranza en la embarcación.

Majdalani y Bosco son de Plata
Majdalani y Bosco son de Plata

Este jueves fueron Mateo Majdalani y Eugenia Bosco, ambos debutantes olímpicos y pareja de navegación desde 2017, quienes lograron en la marina de Marsella la undécima medalla de la vela argentina.

La dupla albiceleste finalizó en la séptima posición de la Medal Race, la última prueba en la que compitieron las 10 mejores embarcaciones, pero su buen desempeño en la primera serie y la descalificación de los británicos John Gimson y Anna Burnet les permitió terminar en la segunda posición general.

desde la ventana

Con un total de 67 puntos, Majdalani y Bosco sólo fueron superados por los italianos Ruggero Tita y Caterina Banti, con 51. El bronce fue para los neozelandeses Micah Wilkinson y Erica Dawson con 80 puntos.

Esta plata es la segunda presea argentina en París-2024 después del oro conseguido por José Torres en la prueba de BMX Freestyle.

Continue Reading

Juegos Olímpicos

Bosco y Majdalani, con claras chances de medallas

Published

on

La dupla argentina compuesta por el timonel Mateo Majdalani y Eugenia Bosco, de la tripulación, tuvo un excelente comienzo de la cuarta jornada de la disciplina de vela Multicasco Mixto en los Juegos Olímpicos de París 2024, aunque no la cerró de la mejor manera.

La dupla que integran Eugenia Bosco-Mateo Majdalani cumplieron otra muy buena actuación, en una jornada que volvió a estar marcada por la postergación de regatas por falta de viento, que le permite mantener el segundo lugar en la clasificación general de la Clase Nacra 17, en la que hoy se definirán los medallistas luego de la Medal Race y en tanto que Catalina Turienzo logró una segunda ubicación en la sexta regata, que le permite escalar al decimotercer lugar en la general.

Bosco y Majdalani, con claras chances de medallas
Bosco y Majdalani, con claras chances de medallas

Bosco-Majdalani ganaron la décima regata y se ubicaron segundos y decimosegundos en la undécima y duodécima. Ocupan el segundo puesto en la general, con 41 puntos netos, detrás de los italianos Ruggero Tita-Caterina Banti, medalla de oro en Tokio 2020, que tienen 27 puntos netos. Lejos, comparten el tercer puesto los británicos John Gimson-Anna Burnet y los neozelandeses Micah Wilkinson y Erica Dawson, con 47 puntos netos cada uno. Mañana se correrá la Medal Race.

La Fórmula Kite, otra vez, sólo pudo disputar una de las cuatro regatas previstas por falta de viento. Turienzo se ubicó tercera en esa sexta regata. Escaló así al decimotercer puesto, con 56 puntos netos; lideran la francesa Lauriane Nolot y la británica Eleanor Aldridge, con 12 puntos netos cada una. Mañana, si el tiempo acompaña, se correrán las otras pruebas que habían sido programadas para hoy,

La vela es el segundo deporte que más medallas le dio a la Argentina en la historia de los Juegos Olímpicos, con un total de 10, marca sólo superada por el boxeo, con 24.

Continue Reading
Advertisement
Juventud Antoniana recibe a Sarmiento de La Banda por el Federal A: previa, formaciones, estadísticas, contexto y pronóstico.
Futbol15 horas ago

Juventud Antoniana enfrenta a Sarmiento de La Banda por el Federal A en un duelo clave para la clasificación

Canadá y Bosnia debutan en el Mundial 2026 por el Grupo B: previa, horario, formaciones probables, estadísticas, figuras y pronóstico.
Futbol20 horas ago

Canadá vs. Bosnia abre el Grupo B del Mundial 2026 con localía, historia y un pronóstico favorable para los europeos

Bosnia debuta ante Canadá en el Mundial 2026 con Dzeko como bandera, Barbarez como símbolo emocional y una clasificación construida desde el carácter.
Futbol21 horas ago

Bosnia llega al Mundial 2026 con Dzeko, Barbarez y una generación que quiere dar otro golpe histórico

Canadá debuta ante Bosnia en el Mundial 2026: probable formación, figuras, DT, plantel, antecedentes, estadísticas y análisis completo.
Futbol21 horas ago

Canadá llega a su debut en el Mundial 2026 con presión, localía y una generación que quiere hacer historia

Estados Unidos vs Paraguay por el Mundial: previa completa, formaciones, historial, estadísticas, figuras y pronóstico en el Grupo D.
Futbol22 horas ago

Estados Unidos y Paraguay abren el Grupo D del Mundial 2026 con un duelo clave: formaciones, estadísticas y pronóstico

Corea del Sur venció 2-1 a República Checa en el Mundial 2026: remontada, goles, figuras, estadísticas y análisis del Grupo A.
Futbol23 horas ago

Corea del Sur se lo dio vuelta a República Checa en el Mundial 2026: triunfo, carácter y estadísticas de un partidazo

Paraguay vuelve al Mundial después de 16 años con una generación renovada, una defensa de hierro y el talento de Julio Enciso como bandera.
Futbol23 horas ago

Paraguay llega al Mundial 2026 con el sello de Alfaro: figuras, formación probable y todo lo que debes saber del debut ante Estados Unidos

Estados Unidos debuta ante Paraguay en el Mundial 2026 con Pochettino, Pulisic y el desafío de superar su techo histórico reciente.
Futbol1 día ago

Estados Unidos llega al debut ante Paraguay en el Mundial 2026 con Pochettino, Pulisic y un dato que preocupa

México venció 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026, con goles de Julián Quiñones y Raúl Jiménez.
Futbol1 día ago

México se agigantó ante una pobre Sudáfrica: triunfo, autoridad y estadísticas dominantes

Corea del Sur y República Checa debutan en el Mundial 2026 en un partido decisivo para sus aspiraciones de avanzar en el Grupo A.
Futbol2 días ago

Corea del Sur y República Checa abren su Mundial 2026 en Guadalajara con un duelo clave por el Grupo A

República Checa vuelve al Mundial tras 20 años y debuta ante Corea del Sur con Schick, Soucek y una generación que quiere recuperar prestigio internacional.
Futbol2 días ago

República Checa vuelve al Mundial 2026 con Schick como bandera y el desafío de romper 20 años de ausencia

Corea del Sur inicia su camino en el Mundial 2026 con Son Heung-min, Lee Kang-in y Kim Min-jae como grandes referentes de un equipo competitivo, intenso y obligado a confirmar su jerarquía.
Futbol2 días ago

Corea del Sur llega al Mundial 2026 con Son como líder, dudas tácticas y una generación que quiere dar el salto

México y Sudáfrica abren el Mundial 2026 en el Estadio Azteca: hora, TV, probables formaciones, figuras, estadísticas y pronóstico.
Futbol2 días ago

México y Sudáfrica abren el Mundial 2026 en el Azteca: previa, formaciones, estadísticas y pronóstico del debut

México debuta ante Sudáfrica en el Mundial 2026: hora, TV, probable formación, figuras, técnico, historial, cómo llega el Tri y análisis.
Futbol2 días ago

México inaugura ante Sudáfrica el Mundial 2026 con el Azteca como impulso y la obligación de hacer historia

Sudáfrica vuelve al Mundial tras 16 años: cómo llega, figura, DT, probable formación ante México y análisis completo de los Bafana Bafana.
Futbol2 días ago

Sudáfrica llega al Mundial 2026 con Hugo Broos, Lyle Foster y una misión histórica ante México

Portugal derrotó 2-1 a Nigeria con goles de Pedro Neto y Francisco Conceição y llega fortalecido al Mundial 2026.
Futbol2 días ago

Portugal vence a Nigeria en amistoso internacional: Pedro Neto y Francisco Conceição firmaron otro triunfo rumbo al Mundial 2026

Inglaterra goleó 3-0 a Costa Rica en Orlando y llega firme al Mundial 2026 con goles de Rice, Gordon y Watkins.
Futbol2 días ago

Inglaterra bailó a Costa Rica en amistoso internacional y llega al Mundial 2026 con autoridad

Alex de Miñaur avanzó a cuartos en 's-Hertogenbosch y Thijs Boogaard hizo historia con 17 años en el Libema Open ATP 250.
Tenis2 días ago

De Miñaur firma cuartos en ‘s-Hertogenbosch y Boogaard hace historia en el Libema Open

Alexander Bublik y Mattia Bellucci siguen brillando en Stuttgart y ya están entre los ocho mejores del torneo.
Tenis2 días ago

Alexander Bublik y Mattia Bellucci avanzan a cuartos en Stuttgart y consolidan su gran momento sobre césped

Deportivo Rincón apostó por Germán Noce para levantar en la Zona 3, mientras Sarmiento de Resistencia volvió a cambiar de técnico en medio de una campaña sin triunfos.
Futbol3 días ago

Germán Noce asumió en Deportivo Rincón y Sarmiento de Resistencia se quedó sin técnico en plena crisis

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol4 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Futbol1 año ago

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico

Deportes5 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales4 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo4 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol4 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes5 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol4 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Deportes3 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket5 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol4 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Futbol1 año ago

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico

Deportes5 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales4 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo4 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol4 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes5 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol4 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Deportes3 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket5 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Tendencias